Drlove106 escribió:Klarthkun escribió:Sigo diciendo que los estudios actuales de Sony, aparte de escasos, sufren el grave problema de que se tiran tranquilamente 4-5 años para desarrollar un puñetero juego. Esto hace que el ritmo de lanzamientos exclusivos sea de risa, Sony necesita urgentemente comprar muchos estudios pequeños para poder mejorar el número de exclusivas anuales. Curiosamente el Japan Studio era el único estudio de Sony capaz de lanzar juegos a buen ritmo y van y lo desmantelan, el mundo al revés.
En fin, veremos la cara que se le queda al Jim Ryan cuando los estudios de Microsoft permitan tener a Xbox un exclusivo cada dos-tres meses y en Playstation se tengan que conformar con una o dos exclusivas al año, veremos si ahí se ponen las pilas comprando estudios.
Estamos anteponiendo cantidad a calidad?
Si compra estudios pequeños harán juegos pequeños, con menos tiempo de desarrollo pero a fin de cuenta juegos mediocres.
En cuanto a lo que dices de que empiecen los exclusivos de Microsoft, ves mal que Sony tarde en sacar exclusivos cuando de salida ya tenía y lleva el año sacando 2 o 3, y en cambio ves bien que Microsoft no haya sacado ninguno pero en un futuro si.
Entonces en qué quedamos que les dejemos tiempo a Sony para sacarlos cómo está haciendo Microsoft, o le decimos a Sony que compre estudios pequeños y saque morralla rápida?
Estas partiendo de una premisa equivocada. + Tiempo no es sinónimo de + Calidad. En todo caso seria + Tiempo igual a + Gráficos o mejor aspecto técnico (expresiones faciales, captura de movimientos, físicas, etc...).
Ejemplos de esto? Los tienes a patadas, sin ir mas lejos The last guardian o Death Stranding, juegos bonitos visualmente pero a años luz en diversión y propuesta jugable de cualquier otro que se haya podido hacer en 1 o 2 años...
Lo ideal, en mi opinión, es buscar el equilibrio entre gráficos y jugabilidad. Prefiero que innove en su jugabilidad y sea divertido a que tenga gráficos fotorrealistas y sea una castaña de juego jugablemente y aburrido.
El ejemplo perfecto para esto que digo es nintendo switch. Sus juegos para mi son bonitos gráficamente sin mas, sin buscar florituras y priman mas la diversión y la jugabilidad. El no tener que estar obsesionado con la carga grafica le permite a nintendo sacar juegazos con tiempos de desarrollo de 1 o 2 años.
Con esto no estoy diciendo que sony deba lanzar juegos con gráficos de switch, pero creo que debería dejar de obsesionarte con el aspecto técnico del juego, buscar mas innovar con la jugabilidad y hacer juegos mas de acción directa y variar los géneros, no tanta aventura de acción de 1 jugador o lo que llamamos pelijuego... Quizás con esto consiga sacar juegos cada 2 años o a un ritmo mayor, y por sorpresa para algunos, que no sean peores que algunos que tardan 6 años y son fotorrealistas pero carentes de innovación y personalidad...