Homeworld 3 retrasa su lanzamiento al 13 de mayo

¿Qué son dos meses más después de dos décadas esperando? Con este triste consuelo se deberán conformar los jugadores interesados en Homeworld 3 después de que Gearbox Publishing y el desarrollador Blackbird Interactive hayan anunciado que el juego de estrategia en tiempo real se retrasa por cuarta vez. La anterior fecha de lanzamiento era el 8 de marzo y la nueva sitúa la llegada de Homeworld 3 para el 13 de mayo en Steam y Epic Games Store.

En esta ocasión, la decisión de retrasar el lanzamiento de Homeworld 3 se ha tomado después de que Blackbird Interactive haya dejado probar el juego completo a un grupo de jugadores que no forman parte de la compañía. “Esto nos ha aportado nuevas ideas y perspectivas que incorporaremos para hacer de Homeworld 3 la mejor experiencia posible”, dice el equipo de desarrollo. Sin embargo, hacer esto requiere de tiempo y recursos, así que tras “un cuidadoso análisis del feedback” el estudio ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento del juego al 13 de mayo. El acceso anticipado queda fijado para el 10 de mayo.

Blackbird Interactive reconoce que no son pocos los jugadores que llevan mucho tiempo esperando pacientemente el lanzamiento de esta nueva entrega de Homeworld, pero el equipo sostiene que el tiempo adicional permitirá realizar los ajustes necesarios para ofrecer el nivel de calidad que merecen ellos y el título.

Los jugadores también pueden encontrar consuelo jugando a la demo de Homeworld 3, que estará disponible hasta el 12 de febrero a las 19:00 CET en Steam. La demo permite probar War Games, un nuevo modo de juego cooperativo para hasta tres jugadores que aúna la estrategia en tiempo real con mecánicas de inspiración roguelike.

War Games o Juegos de Guerra es una experiencia JcE (Jugador contra Entorno) al que también se puede jugar en solitario. En este modo las partidas empiezan eligiendo una flota inicial con la que se deben completar tres desafíos aleatorios en mapas diferentes. Cada mapa tiene un número limitado de recursos, un conjunto de objetivos y una recompensa en forma de artefactos que sirven para mejorar las naves. A medida que se gana experiencia, se desbloquean flotas y potenciadores nuevos para aumentar las posibilidades estratégicas.
Falta de respeto retrasar dos meses a ests alturas aunque para sacar algo como el cities skylines 2 pues...
defensivepepe escribió:Falta de respeto retrasar dos meses a ests alturas aunque para sacar algo como el cities skylines 2 pues...


No me parece mal, además el juego está financiado por crowdfunding de inversión.
defensivepepe escribió:Falta de respeto retrasar dos meses a ests alturas aunque para sacar algo como el cities skylines 2 pues...


Desde luego nunca vamos a estar contentos con nada.

Que hacemos de betatesters, que si el juego estaba incompleto, que si lo sacaron con prisas para ponerlo a la venta, que si estaba lleno de bugs, que si no lo revisaron, que si no lo optimizaron... Falta de respeto.

Que si retrasan porque están optimizando, que si retrasan para añadir contenido, que si contrataron a un grupo de betatester antes del lanzamiento y estos aportaron más de lo que esperaba el equipo y decidieron tocar de nuevo el juego retrasándolo para tener en cuenta las opiniones... Falta de respeto.

Eso ya es vicio de que le falten a uno al respeto, ¿eh? Y ojo, no te lo tomes como una falta de respeto, es solo un chiste malísimo porque me acabo de fijar en tu nick... en vez de defensivepepe, te tendrías que haber llamado pepealadefensiva... (xd, lo siento, de verdad...).
ramulator escribió:
defensivepepe escribió:Falta de respeto retrasar dos meses a ests alturas aunque para sacar algo como el cities skylines 2 pues...


No me parece mal, además el juego está financiado por crowdfunding de inversión.


Y tiene una Demo ya disponible (que yo probaré este fin de semana). Qué no sé qué tal estará, pero esté mejor o peor, está a vista de todos.

No obstante, me parecen curiosas las criticas. Es un exclusivo de PC, que en España nunca ha sido una saga especialmente conocida y que ni siquiera tiene Hilo Oficial en EOL. Está claro a la gente le da igual Homeworld 3, pero a criticar se apuntan todos [qmparto]
Cojonudo, que se tomen el tiempo que haga falta, será por juegos..
Bien, esos tiempos extra puede significar la diferencia entre algo bien hecho y una castaña que luego hay que estar parcheando a cada rato.
6 respuestas