Home Theater/Cinema 5.1

Hola foreros, me presento soy Fraktal, me registré como Fraktal33 pq veo que ya hay uno, bueno encantado de compartir con ustedes.

Les planteo mis dilemas, espero que aunque a dia 1 y la resaca própia de estos dias puedan aclararme algo ya que tengo bastantes dudas, puesto que soy nuevo en esto...

Deseo instalar un sistema 5.1 en mi casa, dispongo de:
- Televisor LG LCD con entrada HDMI
- Xbox 360 con su salida HDMI (entiendo que reproduce sonido 5.1 con sus juegos)
- Ordenador portátil SOny vaio con salida HDMI, con el que reproduzco peliculas HD1080 formato mkv o algun avi, todas ellas dicen tener audio DTS 5.1 codificado en AC3...
como he podido leer por aquí que no todos los HDMI sacan el 5.1, indago en la info del dispositivo y encuentro esta info:
Configura los altavoces : solo me da la opción de estereo (malo)
En Propiedades dice :
ATI HDMI audio Realtek, formatos admitidos :
- num canales max: 2 (malo malo)
- HDCP admitido (no se que es)
- Formatos codificados : Dolby Digital (bueno?)
Pestaña Dolby!!
Sale el logo de Dolby Home Theater v3 y dice habilitando el sonido sorround convertirá cualquier audio del pc en Dolby Digital para una facil conexion con sistemas Dolby Theater con un simple cable digital ... bueno aquí parece que la cosa mejora y entiendo que dice que me puede dar un 2.1 ....
Pestaña Avanzados!!
Habla del formato por defecto y dice que seleccione la velocidad de muestra y la profundidad en bits que utilizara el modo compartido, y en menú desplegable me da la opción de Dolby Digital Live (5.1 Sorround)

Que les parece, podré atacar un ampli 5.1 con mi cable HDMI?

Gracias de antemano y por cierto feliz 2014!

PD: tengo muchas más dudas però para empezar a ver si aclaro esto ;)
Modelo tarjeta madre, tarjeta de video, procesador, etc.

Algunas tarjetas nVidia de gama media y alta hacen un downmix -mezclar varios canales en solo uno o dos canales {estereo}-. Las AMD Radeon {antes llamada ATI Radeon}, no prsentan ese problema. Aparte, debes configurar el Pass-Through para que windows no decodifique el audio y lo envie tal cual por la salida de audio digital sea S/PDIF o HDMI. Instala los controladores mas recientes de la tarjeta de video [en estos esta la version mas reciente del controlador de audio]

Puedes usar AC3Filter o FFDShow TryOuts para hacer el Pass-Through tambien. Con eso el video pregrabado con audio AC3 [dolby digital] y DTS sera enviado tal cual

hilo_problema-con-salida-de-audio-desde-hdmi_1833554
hilo_ayuda-con-xbmc-con-audio-digital_1831180
hola Tartaro
gracias por la respuesta
se trata de un sony VPM2M1E
placa madre no se verla, solo que es un intelcorei3
Graficos con ATI Mobility Radeon HD 5470

provaré todo lo que me propones y sacaremos lo que haga falta,
por otro lado ayer seguí indagando y puesto que tb en mi opciones de compra estava un pack home cinema con smart tv, busque y busque y encontre una multimedia center que me va a sacar de apuros y me va a solventar lo de las Smart Tv...
de echo el post inicial lo deje a medias porque mis otras cunsultas eran al respecto que equipos comprar como home cinema...
he barajado hasta el momento dos opciones generales, una que incluye el reproductor y la otra que es ampli y ya esta. para muestra dos botones:
http://www.lg.com/es/sonido/lg-BH7230B
http://tiendas.mediamarkt.es/p/home-cin ... 0w-1169189
(lo siento des del mòbil no me deja marcar como url...)

los pros y contras que veo yo des de mi ignorància
uno incluye smart tv pero poca pinta de ampli
el.otro es un ampli decoder tal cual
que opinion les merecen ambas opciones
gracias de nuevo
Yo le voy mas al Yamaha, que es un verdadero sistema AVR Home Theater [receptor digital de Audio/Video] antes que a ese sistemita de reproductor BRD con decodificador integrado. El AVR HT de la marca que quieras es mas versatil, mas potente y en general cuentan con un mejor sistema DSP [procesamiento digital de señales {audio}] que te dara un sonido mas puro.

Y en realidad ¿necesitas las funciones de navegacion, jugos y demas cosa sde un SmartTV?, porque cualquier reproductor BRD de gama media te da esa funcion.

Con CPU-Z obtienes el modelo de la tarjeta madre, chipset, iGP [procesador grafico integrado] y mas detalles de tu sistema.

Asi como lo pones no deberias tener problemas en enviar audio de 6 canales por el HDMI, ya que HDMI y su amplio ancho de banda permite enviar stream de audio sin compresion de 6 canales, es decir PCM 5.1 y hasta PCM 7.1 [8 canales], con eso enviar stream de audio comprimido [dolby digital o dts] menos problema debe de resultar.

Baja los controladores mas recientes de la tarjeta de video, puedes usar el sistema de autoactualizacion de AMD:

http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool

tambien, si sigue igual puedes bajar el ultimo controlador de Realtek audio HD.

http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... Down=false
3 respuestas