Hogwarts Legacy supera los 22 millones de unidades vendidas y Warner Bros. Games seguirá apostand...

El juego de rol de mundo abierto Hogwarts Legacy fue uno de los mayores éxitos de 2023 y cerró el año vendiendo 22 millones de unidades, según ha confirmado David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, en una entrevista concedida a Variety. El ejecutivo también ha comentado que su apuesta por el Mundo Mágico no se quedará ahí, aunque para conocer los detalles de lo que tiene entre manos la compañía deberemos esperar.

Hogwarts Legacy se puso a la venta en febrero de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series y PC y en dos semanas ya había superado los 12 millones de unidades despachadas. Este fulgurante inició transformó al juego en el más rápidamente vendido en Europa de los últimos seis años con permiso de FIFA (ahora EA Sports). En mayo, Hogwarts Legacy llegó a PlayStation 4 y Xbox One y para entonces el título ya había generado 1.000 millones de dólares. Por último, en noviembre debutó la versión para Switch. David Haddad no ha desglosado las ventas por plataformas, pero ha detallado que en diciembre se colocaron 2 millones de copias.


David Haddad también ha revelado que Hogwarts Legacy acumula más de 707 millones de horas de juego, una cifra que en parte se explica por los jugadores que completan el juego más de una vez para elegir una casa de Hogwarts diferente. Otros datos compartidos por el ejecutivo son los 1.300 millones de plantas mágicas cosechadas, 593 millones de bestias mágicas rescatadas, 819 millones de pociones elaboradas y 4.900 millones de magos oscuros derrotados.

Tras el éxito de Hogwarts Legacy, en Warner Bros. Games tienen la intención de sumar nuevos juegos al Potterverse, pero David Haddad no ha querido entrar en detalles. Por ahora el único nombre confirmado es Harry Potter: Quidditch Champions, un multijugador competitivo que actualmente se encuentra en fase beta. Después de vender 22 millones de unidades todo parece indicar que Avalanche Software ya tiene luz para sacar adelante una secuela de Hogwarts Legacy u otro juego ambientado en el Mundo Mágico. La duda es si el proyecto seguirá apostando por la campaña en solitario o si tomará otra dirección.

De cara al 2024, Warner Bros. Games tiene dos propuestas a la vista. Suicide Squad: Kill the Justice League, el nuevo juego de Rocksteady Games que según David Haddad es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía, estará disponible el 2 de febrero y más adelante se espera la vuelta de MultiVersus, un juego de lucha free-to-play. Aún sin fecha tenemos el título para un jugador de Wonder Woman así como otros proyectos por anunciar que se sumarán al relanzamiento del Universo DC que se encuentra en manos de James Gunn y Peter Safran.
Pues muchas me parecen.

22 millones, la hostia.
Me alegro, me gusto mucho , al final un poco repetitivo , pero vamos como cualquier otro.
La banda sonora que acompaña al juego era la hostia.

Una segunda parte en unos cinco años exprimiendo los 60fps, raytracing y el reescalado a 4K a partir de 1440p de las PlayStation y Xbox pros sería la suyo para dar por finalizada la actual generación de consolas.
Y todo gracias al boycott
La virgen, tira en ps4? Aunque ya queda poco para una ps5, ffvii rebirth se acerca.
Pues sí, tiene sus detalles, pero como fan del "Potter verse" ha estado entretenido. Ojalá que una posible 2da parte mejoren un poco las mecánicas, porque la representación del castillo les quedó buenísima y me imagino que le sacarán provecho a algo que ya tienen.

@JeLoW yo lo pasé en PS4, y si bien los tiempos de carga/viaje rápido son de 40 segundazos, los 30fps los aguanta como un campeón en términos de rendimiento/estabilidad, para una máquina de 12 años. Me esperaba un peor port la verdad.
No me extrañaría que el próximo boicot lo realicen las propias compañías viendo el ecsitaso que tuvo. Efecto Streissand de manual
Ahora que ya se pasó el hype y la sobrevaloración inicial, pregunto...

Si le quitas la licencia de Harry potter, te queda un juegazo?

Porque según lo que leí, me quedó la sensación de juego del montón cuya mayor baza era la licencia de Harry Potter
Como siempre digo la Historia es un tremendo Mojon! Pero, pero la jugabilidad y el moverse por el mundo son la hostia, y claro, eso para los fans de Harry Popotter es el acabose, no podía ser un Perfect, algo malo debía de tener, pero es que moverse por el Castillo, y sus alrededores te calientan el corazon, sintiendo lo que debía de sentir aquel niño que vio las primeras pelis en el cine ya mas de 20 años atrás, y soñaba con moverse por ese mundo magico y eso es lo que también vende, la nostalgia.

Yo pillaria una segunda parte o un DLC vaya.

El Quidditch que es malísimo, ese si que no hay por donde cogerlo, y mira que me vicie al de GameCube allá por el 2003
Cuando jugué al juego no podía evitar pensar en todo lo que se podía mejorar para una segunda parte, y eso que me gustó bastante. Espero un caso assassins creed y que la segunda parte sea realmente donde salga un juego redondo
Colt45 está baneado por "Troll"
Manny Calavera escribió:Ahora que ya se pasó el hype y la sobrevaloración inicial, pregunto...

Si le quitas la licencia de Harry potter, te queda un juegazo?

Porque según lo que leí, me quedó la sensación de juego del montón cuya mayor baza era la licencia de Harry Potter


Y te parece poco que su mayor baza sea esa?

Si preguntas eso, es que no entiendes por que a la gente nos parece un juegazo. La cuestión es que el juego está hecho por y para los que crecimos viendo Harry Potter y soñamos con perdernos en Hogwarts y alrededores en un videojuego, algo que llegó 24 años después de la primera película.

Si no te gusta eso, es que no eres su target. Así de sencillo.
Vaya noticia que vayan a seguir apostando después de vender más de 22 millones... Nunca me lo hubiera imaginado
El juego ha vendido por el nombre que tiene detrás sinó tuviera el nombre que tiene no vende ni la mitad,me pasé el juego en PS5 y no lo veo como algo apabullante,eso si muy bonito el castillo de Hogwarts,podrían haberse currado igual la inteligencia de todos los npcs random que tiene el juego dentro del castillo y sus inmediaciones.
yo me acabo de comprar la deluxe version por 42,50 en la playstation store [hallow]
Colt45 escribió:
Manny Calavera escribió:Ahora que ya se pasó el hype y la sobrevaloración inicial, pregunto...

Si le quitas la licencia de Harry potter, te queda un juegazo?

Porque según lo que leí, me quedó la sensación de juego del montón cuya mayor baza era la licencia de Harry Potter


Y te parece poco que su mayor baza sea esa?

Si preguntas eso, es que no entiendes por que a la gente nos parece un juegazo. La cuestión es que el juego está hecho por y para los que crecimos viendo Harry Potter y soñamos con perdernos en Hogwarts y alrededores en un videojuego, algo que llegó 24 años después de la primera película.

Si no te gusta eso, es que no eres su target. Así de sencillo.


A mí Batman me parece una chufa (el personaje en particular y sus producciones en general), pero la verdad es que los juegos me entretuvieron bastante (vamos, Asylum y City, que son los que he jugado). Pero como fan de los videojuegos, y como fan en concreto de los rpgs... si Harry Potter me chupa un pie, ¿este juego no hay por donde cogerlo?

Al contrario que @Manny Calavera , yo tenía la sensación, por lo poco que he leído, que era un juego bastante loable. Pero si se queda en una carta de amor para que los fans con recorrido en el universo puedan tocarse mientras juegan, y los que no sepan nada de Harry van a encontrarse una castaña... supongo que, como dices, no soy target.

Aún así me sorprende. Sé que Harry tiene mucho tirón, pero si realmente solo es un juegazo por estar hecho por y para fans y fuera de eso ya no hay más... no entiendo las ventas.

Tan mal no estará, ¿no? Eso o Harry tiene aún más tirón del que podría imaginar...
Dym escribió:Y todo gracias al boycott
Ya ves, y ella preocupada que estaba, se estaría tocando el asunto mientras se reía de los pelagatos mataos esos del boycot [qmparto] eso les pasa por querer joder a alguien por tener su propia opinión... sobre cualquier cosa vaya, y me alegro de cojones que el juego haya tenido tanto éxito, me encantaría ver las caras de los pelagatos de las quejas [looco]
Buenas ventas la verdad
Colt45 escribió:
Manny Calavera escribió:Ahora que ya se pasó el hype y la sobrevaloración inicial, pregunto...

Si le quitas la licencia de Harry potter, te queda un juegazo?

Porque según lo que leí, me quedó la sensación de juego del montón cuya mayor baza era la licencia de Harry Potter


Y te parece poco que su mayor baza sea esa?

Si preguntas eso, es que no entiendes por que a la gente nos parece un juegazo. La cuestión es que el juego está hecho por y para los que crecimos viendo Harry Potter y soñamos con perdernos en Hogwarts y alrededores en un videojuego, algo que llegó 24 años después de la primera película.

Si no te gusta eso, es que no eres su target. Así de sencillo.


Para eso ya hay otros muchos juegos fracasados de la franquicia. Yo a un juego le pido ser buen videojuego por encima de todo, por encima de su envoltorio. De nada me sirve un juego mediocre con una licencia potente

A mi South park ni fu ni fa, y su videojuego me encantó. Riddick ni me decía nada, y su juego fue una joya. Harry potter me encanta, pero como solo sea fanservice adornando un juego del montón, lo pondré a caer de un burro.


Si su target son fans que van a enloquecer con cualquier medianía ambientada en su universo, efectivamente no soy su target.
En mi opinión muy aburrido, si te emociona Harry Potter imagino que te gustara pero sino te gusta el juego es una chusta.
El bueno de Harry sigue teniendo su legión de fans.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Con ganas de una nueva entrega tan pepino como la primera.
(mensaje borrado)
Me alegro, es un muy buen juego.
Yo no soy fan de Harry Potter y sin embargo el juego me ha gustado mucho. Tiene cosas de muchos juegos que me gustan, por lo que he disfrutado del título sin pensar en su licencia y universo.

Tiene cosas repetitivas si, es un juego fácil también, pero está muy bien recreado (hogwarts es un espectáculo visual) y tienes muchas cosas por hacer con los coleccionables y demás.

Para mí, repito, sin ser fan, ha sido una compra de la que no me arrepiento.
Sabía que había vendido bien pero no me esperaba semejante barbaridad. Seguramente en navidades habrá tenido un repunte importante por la licencia que es.

Esto seguramente sirva de apoyo a WB de cara al probable castañazo de Suicide Squad XD


davoker escribió:
Dym escribió:Y todo gracias al boycott
Ya ves, y ella preocupada que estaba, se estaría tocando el asunto mientras se reía de los pelagatos mataos esos del boycot [qmparto] eso les pasa por querer joder a alguien por tener su propia opinión... sobre cualquier cosa vaya, y me alegro de cojones que el juego haya tenido tanto éxito, me encantaría ver las caras de los pelagatos de las quejas [looco]

Yo no tengo nada en contra de que haya gente que intente promover una campaña contra algún producto que no les parezca bien, pero lo de este caso es indefendible. Youtubers y gente de la prensa siendo presionados a pedir perdón por haber analizado el juego, listas negras de gente que lo estuviera jugando en Steam o PSN, intensitos aireando spoilers para fastidiar a los compradores, reviews profesionales que nada tenían que ver con el juego en si, ect ... daba vergüenza ajena y hasta un poco de miedo incluso.
Mapache Power escribió:
davoker escribió:
Dym escribió:Y todo gracias al boycott
Ya ves, y ella preocupada que estaba, se estaría tocando el asunto mientras se reía de los pelagatos mataos esos del boycot [qmparto] eso les pasa por querer joder a alguien por tener su propia opinión... sobre cualquier cosa vaya, y me alegro de cojones que el juego haya tenido tanto éxito, me encantaría ver las caras de los pelagatos de las quejas [looco]

Yo no tengo nada en contra de que haya gente que intente promover una campaña contra algún producto que no les parezca bien, pero lo de este caso es indefendible. Youtubers y gente de la prensa siendo presionados a pedir perdón por haber analizado el juego, listas negras de gente que lo estuviera jugando en Steam o PSN, intensitos aireando spoilers para fastidiar a los compradores, reviews profesionales que nada tenían que ver con el juego en si, ect ... daba vergüenza ajena y hasta un poco de miedo incluso.


El problema es que se estaba intentando boicotear algo donde JK Rowling mas allá de cobrar sus dineros por tema de derechos, no ha tenido absolutamente nada que ver, ni a participado en el desarrollo, ni en el argumento...nada.

Es mas, los propios creadores del juego rápidamente se desmarcaron de los desfortunados comentarios de la tipa, diciendo que la cosa no iba con ellos (el juego tiene algunos personajes lgtbi, cosa que posiblemente no hubiera ocurrido si Rowling hubiera supervisado activamente el juego)

El ridículo que hizo (entre otros) Eurogamer ya es historia de las listas de la verguenza del periodismo español en tema de videojuegos.
@Mapache Power Lo peor es que estaban jodiendo a los menos indicados, como comenta el compi de arriba mia, a mi lo que me ofende es que la gente se crea con derecho a joderte porque tengas una opinión sobre algo que ellos no comparten, a la tipa no le gusta el colectivo lgtbi, que cojones le importa a la gente lo que ella piensa? no está jodiendo a nadie y está en su derecho a opinar lo que la salga del coño, al contrario que ese intento de boicot, que buscaba joderla a ella, cuando realmente estaban jodiendo a la compañía que poco tenían que ver con la escritora más allá de tener que pagar derechos, es que es acojonante lo de la gente, no son nadie, pero lo peor es que podrían joderte, gentuza macho, gentuza de verdad.
28 respuestas