Hogwarts Legacy para PS4 y Xbox One se retrasa al 4 de abril y la versión de Switch llegará el 25...

Warner Bros. Games ha comunicado vía Twitter un nuevo retraso para Hogwarts Legacy que en esta ocasión solo afecta a los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One, que recibirán su versión del juego el 4 de abril de 2023. La versión de PlayStation 5, Xbox Series y PC mantiene su fecha de lanzamiento para el 10 de febrero de 2023, mientras que la de Nintendo Switch que hasta ahora no tenía día marcado en el calendario estará disponible el 25 de julio.

“Hogwarts Legacy se lanzará el 4 de abril de 2023 en PlayStation 4 y Xbox One y el 25 de julio de 2023 en Nintendo Switch”, dice Warner Bros. "El equipo está deseando traeros el juego y queremos ofrecer la mejor experiencia de juego posible en todas las plataformas. Entendemos que podría haber algunas preguntas acerca del impacto de este retraso para PS4 y Xbox One. Para más información, por favor, visitad [la página de preguntas y respuestas]. Hogwarts Legacy se lanzará en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el 10 de febrero de 2023, con un acceso anticipado de 72 horas que comenzará el 7 de febrero de 2023”.

La web de preguntas y respuestas comenta que la Digital Deluxe Edition de Hogwarts Legacy para PlayStation 4 y Xbox One no tendrá acceso anticipado y todos los jugadores que adquieran el título en cualquier edición podrán jugar a partir del 4 de abril de 2023.

Por otro lado, Warner Bros. Games ha anunciado que el miércoles 14 de diciembre el equipo de Avalanche Software ofrecerá una segunda demostración de gameplay de Hogwarts Legacy. En la transmisión participarán el director Alan Tew, el diseñador de sistemas Mekenzy Toner y el community manager Chandler Wood, que en esta ocasión estarán acompañados por Benjamin Snow como invitado especial. En la primera demostración de gameplay se pudo ver en profundidad el creador de personajes y el sistema de combate de Hogwarts Legacy.

Para los interesados en el generoso historial de retrasos de Hogwarts Legacy, los hechos se remontan al 2020, cuando el juego fue anunciado y su lanzamiento estaba previsto para el 2021. Sin embargo, en enero de 2021 Warner Bros. Games anunció que el título se iba al 2022, pero siete meses después dijo que Hogwarts Legacy iba a estar disponible el 10 de febrero de 2023. Esta última fecha se cumplirá, pero solo en PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One tendrán que esperar al 4 de abril de 2023.
No quiero saber lo capadas que van a salir las version de pasada generacion y switch...
Se viene otro desastre épico en términos de rendimiento de WB.

Esperando al análisis de DF con palomitas en la mano.

Un saludo,
Miedo me da el rendimiento del juego, esto me vienen recuerdos del gotham knight
Razón de mas para no pillarlo para Ps4 o mucho menos para Switch, esto tiene toda la pinta a que necesitan mas tiempo para meter tijera hasta que el juego entre en la pasada generación.

Si se quiere jugar este juego(y otros mas) yo creo que ya va siendo hora de pensar en dar el salto a la nueva generación, yo así lo voy a hacer o sea si es cierto que varios multis siguen llegando a las consolas de pasada generación pero en que condiciones?
Palabras camufladas que a la final quieren decir: "Cancelamos las versiones de la generación pasada debido a un producto mal terminado y que no satisface los estándares de calidad actuales en la industria". [poraki]

Saludos. [beer]
Sacar juegos para old gen en pleno 2022-2023 deberia de estar prohibido
La versión de Switch deberia ser ilegal prácticamente... me veo cancelación aproximándose, si no es que cancelan también las de PS4 y XBOXO
Mi PC tiene más de diez de años y lo sigo usando para jugar, se pone en medio/bajo a 1080p (tampoco dispongo de televisor mejor [+risas] ) y arreando, el que tenga mejor máquina podrá chuflar el hdr, el 4k y el brikindans pero sigue siendo el mismo juego como siempre, aquí entra el trabajo que tenga de optimización/versiones.
Luego que porqué no tener una ps5 o series x..
Por estas cosas viene bien...
Menudo cuento chino lo de la old and new gen, en el pc se demuestra, ahora bien, que lo saquen en condiciones, tarde lo que tarde, se esta volviendo costumbre sacar juegos sin depurar y eso no es culpa de las supuestas generaciones. Tengo interés en este videojuego siempre y cuando el contenido lo merezca.

Saludos eolianos.
No soy de los qque piensa que mejor retrasar para que salga pulido porque nunca los retrasan para sacarlos pulidos. xD

pulidos salen cuando no necesitan retraso cuando necesitan retraso el retraso sirve para que pasen de totalmente injugable a algo que no les demanden por vender como ciberpunk o pokemon escarlata
Es que directamente esas tres versiones no deberían ni existir.
En switch me da a mí que van a sacar un lego Harry potter
Tengo mucha curiosidad por ver qué hacen con la switch, supongo que como mínimo habrá niebla a los dos metros del personaje, incluso dentro del castillo.

Pero es que son unos cabrones, habrán dicho, con todas las switch vendidas no podemos no sacarlo en Nintendo, necesitamos el dinero de los incautos!
SnakeElegido escribió:Se viene otro desastre épico en términos de rendimiento de WB.

Esperando al análisis de DF con palomitas en la mano.

Un saludo,

Contrato de publicidad de Sony, espera que saldra seguro, DF si ya eran sospechosos de que eran solo "neutrales" si se favorecia a Sony como que este año se han coronado al estar sin publicar un huevo de tiempo comparativas.....hasta que llego el desastre de Callixto, juego que ahi fueron rapidos en hacer video porque favorecia su plataforma, vamos que ya se les ha pillado el truco este par de meses, han dejado lo de las comparativas con la excusa de falta de interes, pero es llegar un juego en el que saben que la consola de Sony tiene power boost en forma de "contrato de paridad tecnica" al tener contrato de publicidad y lo de que no tiene interes se les olvida, pero que no se molesten,
Que ya se le ha visto la nueva estrategia publicitaria de Sony en sus contratos de publicidad, se le da tiempo a que estos y el "otro" hagan sus videos, y si se puede tambien se jode la version PC con DRMs y fallos y cuando han salido los videos se va arreglando el resto de versiones...Podia colar la primera vez con RE8, pero con el Callixto ya se ve la estrategia si el juego sale a la vez en otras plataformas.
¿Nadie de vosotros le da un poquito de beneficio de la duda a la versión de Switch? [+risas]

Yo espero a ver lo que sale. WB podría sacar un buen port de Switch si le dedica suficiente tiempo y evita atajos (coger el juego base y simplemente recortar efectos, distancia de renderizado, fps y resolucion).
Ackman96 escribió:Sacar juegos para old gen en pleno 2022-2023 deberia de estar prohibido


Salvo por el SSD y eso es algo que limitaron ambas compañías para que la gente notase mas el salto, la ONE y la PS4 son bastantes capaces, tienen una RAM a dia de hoy aceptable, muchos núcleos y a su manera memoria de alta velocidad, otro tema será resolución y adaptar la geometría. Pero si un juego va a 60 fps, no deberia haber muchos problemas en ponerlo a 30 fps en la old gen con algún sacrificio. Y tienen como 170 millones de consolas vendidas old gen, vs 40-45 de la actual...

Aun me acuerdo conversiones muy dignas en GB y mira que la pobre estaba pensada para lo que estaba pensada pero eran 100 millones tb.. es mas con el Mario Land 2 se sacaron la chorra xD.
Esperemos que la versión de Switch la retrasen para hacer un producto al menos jugable.
La versión de Switch se acabará viendo como los juegos de Lego, al tiempo.
Vaya unos talibanes que hay por aquí. Como si sale en spectrum si tiene público. Eso no va a lastrar el desarrollo de versiones superiores.
sanamarcar escribió:
Ackman96 escribió:Sacar juegos para old gen en pleno 2022-2023 deberia de estar prohibido


Salvo por el SSD y eso es algo que limitaron ambas compañías para que la gente notase mas el salto, la ONE y la PS4 son bastantes capaces, tienen una RAM a dia de hoy aceptable, muchos núcleos y a su manera memoria de alta velocidad, otro tema será resolución y adaptar la geometría. Pero si un juego va a 60 fps, no deberia haber muchos problemas en ponerlo a 30 fps en la old gen con algún sacrificio. Y tienen como 170 millones de consolas vendidas old gen, vs 40-45 de la actual...

Aun me acuerdo conversiones muy dignas en GB y mira que la pobre estaba pensada para lo que estaba pensada pero eran 100 millones tb.. es mas con el Mario Land 2 se sacaron la chorra xD.


Por lo que tengo entendido, la ONE y PS4 no son nada capaces a día de hoy, están muy lejos de la generación actual. La potencia del hardware no se resume en nucleos y gigas de RAM.

Fueron criticadas en su día (2013) por llevar hardware de gama media o incluso media-baja, afirmando que lastrarían la generación.

Sus CPUs son Buildozer (edito: Jaguar), una arquitectura muy ineficiente y por detrás de Intel (hasta Ryzen/Zen AMD no se puso las pilas). Ambas consolas combinaban CPU y GPU en una APU, por lo que algunos la comparaban con hardware de ordenador portátil. Y Xbox One original tiene menos potencia que PS4...


Pero claro, eso no quiere decir que la version de PS4 de este juego vaya a ser mala, con suficiente esfuerzo todo juego puede funcionar en cualquier plataforma.

Además, este juego intergen empezó a desarrollarse hace años, en la anterior generación, así que apuesto que luce bien en PS4.
Como si Ps4, One fueran consolas desfasadas.
Aún hoy día las uso la mar de bien alternando con Series X.
Y respecto a One X muy poca diferencia.

Saludos
Confirmado. Switch 2 para julio.
Ackman96 escribió:Sacar juegos para old gen en pleno 2022-2023 deberia de estar prohibido

Gracias por ponerlo.
La Scorpio corre eso de sobra.
Alguien se acuerda del Sombras de Mordor de PS3? Salió un tiempo después de las versiones new gen de cuando aquello (PS4)... Pues esto huele a un desastre similar, espero equivocarme.
Creo que ya en 2023 ya se deberían de prescindir de lanzamiento AAA en plataformas que van a cumplir una década ya.
La de switch tiene que ser TOP
Retrasan las versiones para consolas viejas para tener más margen y poder dedicarles más tiempo para dejarlas mejor y la respuesta de la gente es desconfiar de estas versiones [facepalm]
La verdad es que entre el precio, la escasez y el brutal parque instalado de la generación anterior están haciendo que se estire y no las maten. Están durando mucho, ya bien entrada esta generación. Me soprende que haya versión de Xbox One, no tanto de PS4 visto que decenas de millones seguirán activas (como la mía).

Con la generación actual podrá estirar el chicle aún más, entre resoluciones dinámicas, FSR, ray tracing off y bajada a 30fps, hay para rato.
Este juego me hace acordar un poco (salvando las distancias) al Hype que habia con Cyberpunk antes que saliera y...despues paso lo que paso.
Odioregistrarme escribió:
sanamarcar escribió:
Ackman96 escribió:Sacar juegos para old gen en pleno 2022-2023 deberia de estar prohibido


Salvo por el SSD y eso es algo que limitaron ambas compañías para que la gente notase mas el salto, la ONE y la PS4 son bastantes capaces, tienen una RAM a dia de hoy aceptable, muchos núcleos y a su manera memoria de alta velocidad, otro tema será resolución y adaptar la geometría. Pero si un juego va a 60 fps, no deberia haber muchos problemas en ponerlo a 30 fps en la old gen con algún sacrificio. Y tienen como 170 millones de consolas vendidas old gen, vs 40-45 de la actual...

Aun me acuerdo conversiones muy dignas en GB y mira que la pobre estaba pensada para lo que estaba pensada pero eran 100 millones tb.. es mas con el Mario Land 2 se sacaron la chorra xD.


Por lo que tengo entendido, la ONE y PS4 no son nada capaces a día de hoy, están muy lejos de la generación actual. La potencia del hardware no se resume en nucleos y gigas de RAM.

Fueron criticadas en su día (2013) por llevar hardware de gama media o incluso media-baja, afirmando que lastrarían la generación.

Sus CPUs son Buildozer, una arquitectura muy ineficiente y por detrás de Intel (hasta Ryzen/Zen AMD no se puso las pilas). Ambas consolas combinaban CPU y GPU en una APU, por lo que algunos la comparaban con hardware de ordenador portátil. Y Xbox One original tiene menos potencia que PS4...


Pero claro, eso no quiere decir que la version de PS4 de este juego vaya a ser mala, con suficiente esfuerzo todo juego puede funcionar en cualquier plataforma.

Además, este juego intergen empezó a desarrollarse hace años, en la anterior generación, así que apuesto que luce bien en PS4.


Hay un idea erronea de bulldozer y calidad precio consumo tamaño sin duda era la mejor opción con mucha diferencia. Pon un Forza 5 en un Celeron o Pentium y luego ponlo en la One. Y asi con mucho hardware de gama baja y con ese consumo de 15-20W de la epoca...

Las consolas actuales usan APUs y eso es una bendicion para programadores.
Igual la retrasan para sacarlo en la switch pro [fiu]
Seguramente la versión de Switch será muy digna pero es que yo no quiero una versión digna, yo quiero la mejor versión a la que pueda aspirar y esa será la de la consola de nueva generación que me pille(seguramente Ps5 aunque aun no descarto del todo Series X), si fuera PCero pues esa seria la mejor pero como no tengo pues será la de consola.

Yo no tengo ninguna motivación de jugar juegos como The Witcher 3 o Dying Light en Switch, cuando puedo aspirar a las versiones de ps4 que son mejores, para Switch prefiero juegos que sé que no son tan exigentes para la consola y que los mueve bien acorde a sus capacidades. Aunque entiendo que los que no tengan una consola de Sony, de Microsoft o PC y solo tengan Switch, les toca "conformarse" con la versión para la hibrida, lo respeto pero para mi ya no es aplicable jugar en Switch o cualquier consola de Nintendo por cojones un juego que se que va muy justito y con recortes brutales pudiendo aspirar a versiones mejores.
Viendo los requisitos de PC miedo me da como se va a arrastrar en PS4 y One.
Yo no sé como se arriegan a sacar un juego de estos en switch, me gusta la consola pero potencia le falta.
Tengo mucha curiocidad sobre la vercion de switch [360º]
38 respuestas