[HO] Zero Escape Vol. III: Zero Time Dilemma. "Good Games don´t Die"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Acabe el juego la semana pasada, he querido dejarlo reposar un poco.
La verdad es que llevaba mucho hype y anticipacion de tanto tiempo esperando la 3 parte, y la verdad es que me ha parecido bastante inferior a los otros 2.
Aun asi lo he disfrutado mucho y muy contento de haber podido jugar la ultima parte de la saga y terminarla, que hace unos años no parecia que pudieramos llegar a terminarla :p

Mantuve el avatar desde el VLR, tal vez sea hora de actualizarlo XD
Otro por aquí que esperaba con unas ganas loquísimas el juego y que acabó bastante frío con el final. Al margen de varias escenas cojonudas que tiene de por medio, especialmente con el D-Team, los puzzles se sienten bastante sencillos y escasos frente a los de Virtue's Last Reward.

SPOILER IMPORTANTE

Aunque me cogió por sorpresa (como para no hacerlo) me pareció un giro asquerosamente tramposo e injusto (y aparte mal metido como escena, cambiándote la cámara porque sí) el de revelarte a Delta en el Q-Team como un viejo en silla de ruedas. Es algo imposible de esperar como no estés muy atento a detalles como las sombras en escenas contadas.


Aun así no me arrepiento de haberlo comprado de salida ^^
Pues me voy a pillar el avatar canino para usarlo :P
Hawkx escribió:Otro por aquí que esperaba con unas ganas loquísimas el juego y que acabó bastante frío con el final. Al margen de varias escenas cojonudas que tiene de por medio, especialmente con el D-Team, los puzzles se sienten bastante sencillos y escasos frente a los de Virtue's Last Reward.

SPOILER IMPORTANTE

Aunque me cogió por sorpresa (como para no hacerlo) me pareció un giro asquerosamente tramposo e injusto (y aparte mal metido como escena, cambiándote la cámara porque sí) el de revelarte a Delta en el Q-Team como un viejo en silla de ruedas. Es algo imposible de esperar como no estés muy atento a detalles como las sombras en escenas contadas.


Aun así no me arrepiento de haberlo comprado de salida ^^


Sobre el spoiler:

https://www.reddit.com/r/ZeroEscape/comments/4qsmvu/ztd_spoilerslets_find_all_of_the_foreshadowing/

Para ser ''detalles como las sombras en escenas contadas'' no esta mal la lista, eh? (y no es exhaustiva....)


En mi opinion, precisamente detalles como ese son los que hacen que el juego sea bueno, y den ganas de reguardo pasado un tiempo para ver la historia desde el otro ángulo.
lo he jugado en la 3DS pero como en su hilo no discuten mucho sobre el final lo casco aquí

El final es un truco muy barato. En los dos anteriores juegos de la saga Zero era al menos uno de los jugadores y le estabas viendo y participaba de la historia. Delta es un desastre como idea de malo.

Todas esas "pistas" o "indicios" no se sostienen porque hacer que el malo sea un tetraplégico, mudo y sordo es una excusa barata para sacarse un truco de la manga con muy mal gusto. A mi me parece una tomadura de pelo.

Coño, si está de cuerpo presente en el equipo Q, y además es el portavoz o lider ¿por qué hablan tan poco con él? ¿nade lleva la silla de ruedas? ¿Cómo cojones se come que un viejo tetrapléjico sordo y mudo sea portavoz de nada, o siquiera participe en un juego así? ¿Nadie sospecha que esté fingiendo y que Zero es él?

Cuando el tema de la monedita al aire... se supone que Delta está con ellos en las celdas... ¿quién cojones es el tío que está en el pasillo y tira la monedita?

Además, ¿como vas a sentir ningún tipo de animadversión con un personaje que no sale en pantalla en ningún momento? El momento en el que aparece y dicen "oh! se ha levantado! y habla!" es chapucero y torticero como él solo. A nivel narrativo es un desastre.

Sacarse un personaje de la manga así, porque sí, y luego dejar pistas en postproducción aquí y allá está muy feo. el argumento no se sostiene si el malo es quien es.

Lo del "hackeo mental" es absurdo. En VLR todos los caminos que llevaban al game over tenían una lógica y una coherencia que se explicaban con el propio juego. El "hackeo de mente" es poco más o menos lo mismo que decir "lo hizo un mago" Una tomadura de pelo más

[buaaj] [uzi] ratataaaa [facepalm] cawento [+furioso]


Yo, al guionista, le colgaba por los huevos.

Un buen truco, que sí mola y está bien hecho, es lo que hicieron en el final de SAW (la primera de la saga, la única que es buena) lo pongo a parte por si alguien no la ha visto. (y ya está tardando, las demás que se las metan por donde les quean, pero la primera es de obligado visionado)


El malo es el cadaver que estaba en medio de la sala. Está chupándo más cámara que ningún personaje junto, esta AHÍ a la vista de todo el mundo!! Y cuando se levanta y anda, despues de todo lo que ha pasado es un mindblow acojonante.
@faco Toda la razón del mundo, yo me quedé muy frio con ese final, ni punto de comparación con los otros 2.


Vamos, el del 999 es uno de los mindfucks más grande que recuerdo en un juego XD El de VLR igual pero ya iba con el otro jugado y en aviso.
Alguien que me responda sin spoilers, es normal que...

Haya llegado con cada equipo a cierta parte donde me piden una contraseña, para la caja, para una computadora y 2 objetos y no tener ni idea de que se tratan cuando mis personajes dicen que casi recuerdan No se si me perderia algo de la trama o tenga que sacar mas caminos para encontrar esas respuestas
@cuervoxx sabras el momento de abrirlas cuando llegue. El juego es explícito.
Para poder continuar tienes ver todos los fragmentos disponibles y repetir la primera votacion hasta sacar todas las ejecuciones.


Has visto ya el fragmento donde (minimini-spoiler)
te dicen el nombre y pasado de Q?
rukario23 escribió:En frio pienso como tú, los otros dos me dieron la impresión de jugar a algo excelente, este ha sido entretenido pero poco más:
Me sobran totalmente los equipos C y Q, el D es lo mejorcito del juego tanto por personajes como por esa trama que es sin duda lo mejor del juego.


Pienso igual, para mi lo peor del juego es la forma de estructurarlo, me gustaba mas la forma del 2. Aun así es un juegazo del que conseguí el platino nada mas pasármelo =).
tolomeomanseca escribió:@cuervoxx sabras el momento de abrirlas cuando llegue. El juego es explícito.
Para poder continuar tienes ver todos los fragmentos disponibles y repetir la primera votacion hasta sacar todas las ejecuciones.


Has visto ya el fragmento donde (minimini-spoiler)
te dicen el nombre y pasado de Q?

No, y me que quedado sin nuevos fragmentos, ya he hecho todas las ejecuciones, lei un pequeño spoiler donde segun debo....

hacer que carlos vea una puerta en una vision pero no tengo ni idea de como hacerlo


Y en todos los demas fragmentos estoy atrapado o
me piden un codigo del cual no tengo ni idea.
@cuervoxx

Sobre las cajas que te piden eso

Ni te molestes, es el penultimo final del juego.


Te debe haber quedado algo, hacer todas las combinaciones:

Las votaciones y la ducha


O alguna alternativa que no hayas hecho
https://juegosadn.eleconomista.es/zero- ... no-100493/

"999" en Vita, por fin podremos tener los tres juegos de la saga en una única consola (bueno, en 3DS también se puede hacer aprovechando la capacidad de jugar a juegos de DS... xD).
¿Al final existe versión europea en físico?
Mid_boss escribió:¿Al final existe versión europea en físico?

No, en Europa al final sólo digital, toca importar la versión USA si lo quieres en físico.
Gracias @schzylla por desarchivar el hilo.
Acabo de empezar el juego y tengo dos dudas

La primera es si hay un orden cronológico de jugar el juego y cómo puedo saberlo. He hecho la primera decisión con cada equipo y se me han abierto una serie de fragmentos, pero están desordenados. Inicié uno, y por la hora que marcaba el brazalete pasaban unas cuantas horas de la primera decisión así que no sé si se pueden jugar en orden o de no hacerlo te spoileas la historia.

La segunda duda es si cada vez que acabas un fragmento hay que elegir otro o hay alguna forma de seguir la historia seguida hasta llegar a alguno de los finales como en los anteriores juegos.
litos2403 escribió:Gracias @schzylla por desarchivar el hilo.
Acabo de empezar el juego y tengo dos dudas

La primera es si hay un orden cronológico de jugar el juego y cómo puedo saberlo. He hecho la primera decisión con cada equipo y se me han abierto una serie de fragmentos, pero están desordenados. Inicié uno, y por la hora que marcaba el brazalete pasaban unas cuantas horas de la primera decisión así que no sé si se pueden jugar en orden o de no hacerlo te spoileas la historia.

La segunda duda es si cada vez que acabas un fragmento hay que elegir otro o hay alguna forma de seguir la historia seguida hasta llegar a alguno de los finales como en los anteriores juegos.


No te preocupes por eso, es como el Virtue's Last Reward: sigue un camino, hasta que te dé un final, una game over o un continuará. llegarás a tramos en los que no podrás avanzar hasta que hayas hecho otro. Si terminaste los otros dos juegos, ya sabes de qué va ésto. No importa el orden porque no te vas a perder nada por el camino. El juego lo tienen hecho para que te enteres paulatinamente del tema. Yo soy partidario de hacer una rama temporal y solo volver al inicio para avanzar otra, que alguna me dará la respesta que me falta, además de darme otras incógnitas. Llevarlo todo a la vez pierde algo de gracia, pienso yo.
Los game over también son parte del juego, ábrete paso a traves de las ramificaciones de la historia y vuelve al inicio cuando no puedas avanzar.
Me lo pase el otro dia, juegazo y creo que han cerrado bien la trilogia.

Momentos memorables
Sigma y el accidente donde pierde brazos y el ojo que en virtues le llevara a tener protesis en una de las realidades
Diana perdiendo la razon a la que pasan las semanas de aislamiento con sigma
Q revelando su identidad
Jumpei convertido en un cinico nihilista [tomaaa]
Han sacado el parche al castellano del juego.

HH!!!
sanray escribió:Han sacado el parche al castellano del juego.

HH!!!


Pero para versiones piratas o original? Doy al 99% que será versión pirata, pero estaría bien que lo aclarases.
ps_vitero escribió:
sanray escribió:Han sacado el parche al castellano del juego.

HH!!!


Pero para versiones piratas o original? Doy al 99% que será versión pirata, pero estaría bien que lo aclarases.

hilo_parches-de-traduccion-donde_2301079_s100#p1749401826

Los parches no son necesariamente en versiones piratas. También puedes usar backup de tu juegos.

HH!!!
--------------------------------
Llevo unas pocas horas y me está encantando el juego. Me acabé el de 3ds hace bastante meses, así que no recuerdo del todo algunas cosas pero personajes como Akane, los dos del juego pasado (que viajaron al pasado si no recuerdo mal en el final del otro juego), y los protas del 999 los reconozco. A ver como avanza la cosa.

Algo negativo a comentar es que la optimización es penosa (baja a 12fps). No sé porque no siguieron con el esquema de 3ds con imágenes. Es mucho menos elaborado que esto que han hecho y les hubiera quedado mejor.

HH!!!
Ya he completa las primeras quest del juego. Ahora estoy haciendo mi primer "escape". La estructura del juego me tiene bastante perdido pero bueno, voy haciendo. Me gustaba más lo que hiceron en 3ds.

HH!!!
Pues aprovechando que ha salido el parche traduciendo este, he descubierto (que no tenia ni idea, pensaba que solo estaban en DS) que los dos primeros estan en VITA, en remake además, asi que empezaré esta saga, que me tiene bastante intrigado
@Oriotna justo hace poco me he terminado este Zero Time Dilemma. Los tres son juegazos, disfrútalos.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6