[HO] Yuzu (Emulador de Switch)

@DarkMessiah el mismo soy yo y por que el moderador dejara esa coletilla nada dice ahora que hablamos de yuzu y no de skyline, es fácil sacar las cosas de contexto y por lo que veo cuando queréis se os da bien.

Se habla de emulador no de potencia (no sé a que viene lo de 13900k), así como lo que hacemos todos es hablar de cuatro pestañas de configuración que igual alguno se cree que eso lo mismo que picar el código y corregir errores... soporte dicen [qmparto]

##########################

mingui escribió:Taan difícil es abrir otro hilo Yuzu Android?, si empezáis a mezclar pc y Android esto va a ser un caos y va a ser imposible encontrar nada.


Tan fácil como seguir la wiki porque allí se pondra lo más irrelevante para funcionar el emulador y en caso no lo esté se contesta que problema hay?
Es crear polémica donde no la hay

Yuzu ha tenido problemas especificos para Windows , linux y mac según el hardware y a que no se ha separdo

Al igual que en la actualidad yuzu los requisitos para ejecutar vulkan tiene sus propios problemas a nivel de drivers deben ser actuales pero Comparten nucleo PC y android que es por la razón que debe de estar unificado Lo peor de un foro es que haya preguntas repetidas por no tenerlo todo unificado en una wiki

El emulador para android no tiene nada de diferente es más el recompilador es el dynarmic el mismo utilizado para PC ya que ahora soporta otros sistemas para arquitectura arm64.
Lo único que cambia una interfaz adaptada al táctil pero los problemas que pasan en PC pasarán en Android y viceversa según el HW , drivers y más anomalías porque es un desarrollo OFICIAL por el mismo equipo y unifican el mismo código base


Dicho esto es increible lo que ha conseguido el equip yuzu ejecutarlo en un mismo chip Tegra TX1 y conseguir una tasa bastante mejor de lo que esperaba y más bajo OpenGL teniendo en cuenta que los requisitos de hw son muy similares sobre el papel .



Una de las ventajas de ejecuta Yuzu bajo arm64 es esa , que se pierde bastante menos rendimiento comparten arquitectura que bajo arquitectura CPU x86-64 y eso para ser una alpha y que aún no virtualizan la CPU utilzian traductor JIT en el cual aún hay bastante margen de mejoría.
Que muy bien todo, pero tampoco os cuesta nada abrir otro hilo del emulador para Android.
De nevo, señores , vamos a calmarnos , parece que hay más interés en seguir con la pólemica que en hablar del emulador

.
Kavezacomeback escribió:el mismo soy yo y por que el moderador dejara esa coletilla nada dice ahora que hablamos de yuzu y no de skyline, es fácil sacar las cosas de contexto y por lo que veo cuando queréis se os da bien.


Es que realmente no hay la más minima pega en abrir otro hilo para Android, si al final supone un problema aquí. Y desde luego , seguir avivando la polemica, no ayuda en absoluto al hilo.
Si en el hilo pueden convivir los dos sistemas(es cierto que la wiki ayuda), genial , si se abre un hilo para llevar Android aparte, también estupendo, lo que no tiene sentido es discutir por ello en este hilo, cuando tenemos todo un subforo a nuestra disposición.... [360º]

Cuenta con vuestra colaboración, espero que no haya que empezar con otras medidas.
Qué pesadez con el temita tostadora Android, la virgen…
Agregado Configuración Optima del panel de control Nvidia, quien tenga AMD como GPU que aporte su configuración cuando pueda, venga dejemos las discusiones sobre versiones
(mensaje borrado)


Gracias por aporte, Titokeren [oki]

Respecto a las peticiones de mover post de este hilo al de android, si bien es posible, no suele ser muy recomendable, ya que suele dar problemas en el hilo por fechas, posicionamiento, buscador, etc, por lo que si es posible, mejor que vayan separados a partir de ahora. Basta con citar el nuevo hilo a quien plantee una duda sobre Android.


@DJ Deu ......... :-?
salvor70 escribió:


Gracias por aporte, Titokeren [oki]

Respecto a las peticiones de mover post de este hilo al de android, si bien es posible, no suele ser muy recomendable, ya que suele dar problemas en el hilo por fechas, posicionamiento, buscador, etc, por lo que si es posible, mejor que vayan separados a partir de ahora. Basta con citar el nuevo hilo a quien plantee una duda sobre Android.


@DJ Deu ......... :-?


Hago humor, porque me parece tan absurdo discutir por estas cosas.....
Mikel24 escribió:Agregado Configuración Optima del panel de control Nvidia, quien tenga AMD como GPU que aporte su configuración cuando pueda, venga dejemos las discusiones sobre versiones

Sobre esto: Sincronización Vertical: ACTIVADO, en el primer post.

Entiendo que es debatible, ya que el stuttering o microstuttering percibido causado por el VSYNC es algo muy subjetivo, habrá gente que incluso ni lo note, pero creo que la configuración recomendada según mi experiencia es:

Pantallas con VRR:
Sincronización Vertical: ACTIVADO (panel de control GPU)
yuzu VSYNC MODE: Immediate (VSYNC OFF)
+RIVATUNER (o métodos equivalentes) para limitar los FPS

Pantallas sin VRR:
Sincronización Vertical: Utilizar la configuración de la aplicación (panel de control GPU)
yuzu VSYNC MODE: MAILBOX
IRC_ketchUP escribió:
Mikel24 escribió:Agregado Configuración Optima del panel de control Nvidia, quien tenga AMD como GPU que aporte su configuración cuando pueda, venga dejemos las discusiones sobre versiones

Sobre esto: Sincronización Vertical: ACTIVADO, en el primer post.

Entiendo que es debatible, ya que el stuttering o microstuttering percibido causado por el VSYNC es algo muy subjetivo, habrá gente que incluso ni lo note, pero creo que la configuración recomendada según mi experiencia es:

Pantallas con VRR:
Sincronización Vertical: ACTIVADO (panel de control GPU)
yuzu VSYNC MODE: Immediate (VSYNC OFF)
+RIVATUNER (o métodos equivalentes) para limitar los FPS

Pantallas sin VRR:
Sincronización Vertical: Utilizar la configuración de la aplicación (panel de control GPU)
yuzu VSYNC MODE: MAILBOX



Bueno al menos es en mi caso, si quieres añádelo a la Wiki
he añadido una nota a considerar que creo que la gente debería de saber según el driver :
Soportadas a elegir para el Vsync .
FIFO
FIFO RELAXED
MAILBOX

Fifo y fifo relaxed es una implementación del vsync pero añidiendo algo de input lag a costa de no perder rendimiento
Mailbox es el mejor en cuánto inputlag se refiere pero se puede perder rendimiento de fps. y no es soportado por todo el hw sino sale la opción mailbox es que el driver no lo soporta.

También he creado un pequeño apartado orientativo del consumo de la ram en modo docker medidas que han dado la gente de yuzu .que siempre he visto alguna vez porque el modo docker cae un poco los fps según el juego y hardware esto tiene una debida razón es por el consumo de la VRAM disponible de tu GPU puede hacerle una mala pasada si está está cercana del consumo al 100% [beer]
Epa Gracias a todos por las aportaciones
Alguien ha intentado ejecutar Aeterna Noctis y Convergence: A league of legends story? Ni siquiera me aparecen, a pesar de estar en la carpeta de juegos. Tengo el firmware y keys 16.0.3
Muchas gracias por anticipado.
@salvor70 no es discutir por discutir, son ellos los que insisten en que todo no tiene cabida algo que en cualquier lugar igual se considera duplicar un hilo, pero vamos que ya han abierto un hilo aparte pues bueno lo usaremos.
MaXiMu escribió:he añadido una nota a considerar que creo que la gente debería de saber según el driver :
Soportadas a elegir para el Vsync .
FIFO
FIFO RELAXED
MAILBOX

Fifo y fifo relaxed es una implementación del vsync pero añidiendo algo de input lag a costa de no perder rendimiento
Mailbox es el mejor en cuánto inputlag se refiere pero se puede perder rendimiento de fps. y no es soportado por todo el hw sino sale la opción mailbox es que el driver no lo soporta.


Buenas. Creo que no es del todo cierto lo del rendimiento (de fps), o que no es del todo claro, me explico:
VSYNC siempre añade imput lag, ya que hace uso de la reserva de frames (el buffer). El rendimiento/suavidad con los modos VSYNC ON puede verse afectado dependiendo de la potencia del hardware (suponiendo que yuzu pueda emular el juego al 100%):

*Si el hardware va siempre holgado, siempre habrá frames disponibles en el buffer. Y se mostrarán suavemente, en orden, en la pantalla.
*Si el hardware se queda corto, aunque sea por un breve periodo, al buffer no le llegan frames y se queda vacio, la pantalla tendrá que repetir frames con lo que la imagen mostrada perderá suavidad (stuttering, microstuttering, juddering).

Lo ideal es que dejemos a yuzu hacer el trabajo y no a los drivers de la GPU, a menos que tengamos una pantalla VRR claro, en este caso, sí tenemos que hacer uso del VSYNC ON en el panel de control de la GPU y poner VSYNC OFF en yuzu.

Aclarado esto y respecto a las opciones de VSYNC dentro de yuzu:

Máximo rendimiento/suavidad = VSYNC OFF; no se usa el buffer. Causa tearing en la imagen; la pantalla muestra mas de 1 frame al mismo tiempo.
Mailbox RECOMENDADO = Es lo ideal. No causa perdida de rendimiento de FPS*, ni input lag (ya que yuzu administra los frames, y descarta los que no están sincronizados).
FIFO VSYNC ON = First In First Out. Solo usar cuando Mailbox no este disponible (tengo el sistema actualizado?) o en casos (muy raros) en los que el juego emulado empiece a mostrar un comportamiento extraño (glitches, aceleración - deceleración de la emulación), esto es causa de que yuzu esta administrando el dropeo de frames.
FIFO RELAXED = Lo mismo que FIFO VSYNC ON, salvo cuando el buffer esta vacío, en este caso mostrará medios frames, todo lo que le llegue, hasta que el buffer vuelva a funcionar (a llenarse).

*Puede hacer que la suavidad percibida sea menor, al igual que los modos VSYNC ON, pero es yuzu quién se encarga de administrar los frames emulados, así que en teoría, es mejor.
Si yuzu no va suave con mailbox. Usar VSYNC OFF, comprobar el rango de FPS que nos da el juego, este tiene que ser lo mas pequeño posible, estoy pidiendo mas FPS de los que mi hardware es capaz? mis FPS fluctúan mucho? ajustar la emulación a unos requisitos mas asequibles. Por ejemplo si queríamos 60, pues probar 45, mal? pues 30.

TL;DR Usar mailbox para el mejor rendimiento!
En ningún momento digo que no añadan inputlag todos solo que Mailbox tiene menos latencia si está soportado y sí causa perdida de fps en determinados casos a costa de no tener tearing .

@IRC_ketchUP Es basicamente la explicación que dan oficialmente los de yuzu.
FIFO Vsync Does not drop frames or exhibitin tearing but limitd by the screen refresh rate
FIFO Relaxed is similar to FIFO but allow tearing as it recovers from a slowdown .
Mailbox can have lower latency than FIFO and does not tear but may drop frames .

Cuando hablo de drivers no me refiero al panel sino a la implementación soportada de vulkan, por el fabricante de vulkan saldrán como opción sino lo soportan no salen como opción lo he remarcado por alguna razón no todos los drivers/HW soporta Mailbox pero si los modos fifo y el modo inmediato .

Para soportar Mailbox debe de soportar
VK_PRESENT_MODE_MAILBOX_KHR

Para soportar los modos fifo
VK_PRESENT_MODE_FIFO_KHR
VK_PRESENT_MODE_FIFO_RELAXED_KHR

Y el modo inmediato Vsync OFF
VK_PRESENT_MODE_IMMEDIATE_KHR
¿Es normal que en Zelda TOKT el rendimiento sea exactamente igual (de 20 a 30 fps, casi nunca llega a los 30) si pongo Escalado 2x y modo sobremesa (4K) que si pongo escalado 1x y modo portátil (720p)? No tengo mods activados. Solo actualizado el juego a 1.1.2.

Esto con una AMD RX580, 16 GB de RAM y un Ryzen 5 1600. Yuzu EA 3636 con drivers actualizados.
TitoKeren escribió:¿Es normal que en Zelda TOKT el rendimiento sea exactamente igual (de 20 a 30 fps, casi nunca llega a los 30) si pongo Escalado 2x y modo sobremesa (4K) que si pongo escalado 1x y modo portátil (720p)? No tengo mods activados. Solo actualizado el juego a 1.1.2.

Esto con una AMD RX580, 16 GB de RAM y un Ryzen 5 1600. Yuzu EA 3636 con drivers actualizados.


Ese juego es un poco chupón en ram ¿Como tienes la carga de la GPU VRAM y CPU?
Sospecho que en alguna parte te está haciendo cuello de botella .
MaXiMu escribió:
TitoKeren escribió:¿Es normal que en Zelda TOKT el rendimiento sea exactamente igual (de 20 a 30 fps, casi nunca llega a los 30) si pongo Escalado 2x y modo sobremesa (4K) que si pongo escalado 1x y modo portátil (720p)? No tengo mods activados. Solo actualizado el juego a 1.1.2.

Esto con una AMD RX580, 16 GB de RAM y un Ryzen 5 1600. Yuzu EA 3636 con drivers actualizados.


Ese juego es un poco chupón en ram ¿Como tienes la carga de la GPU VRAM y CPU?
Sospecho que en alguna parte te está haciendo cuello de botella .

VRAM unos 5,5 GB (la gráfica es de 8). RAM unos 10 GB. La carga de la CPU oscila entre el 33 % y el 40 % con picos de 45%. La carga de la GPU oscila entre el 70/80 % y el 100 %.
Que puta pasada como se ve

Imágenes en Spoiler

Imagen Imagen
Imagen Imagen


resolución x3 a 60 fps + AMD FidelityFX+ SMAA + Filtrado anisotrópico x16
TitoKeren escribió:[
VRAM unos 5,5 GB (la gráfica es de 8). RAM unos 10 GB. La carga de la CPU oscila entre el 33 % y el 40 % con picos de 45%. La carga de la GPU oscila entre el 70/80 % y el 100 %.


Pues no es bueno esa alta carga nunca debe de llegar al 100% para una expeerencia óptima por lo que he entedido te pasa igual a 1x que a otra resolución?
Las únicas opciones que probaría son la opción Async shaders building (hack)
Compararía si el modo portátil si ayuda a subsanar la bajada de fps sino te tocará esperar a que lo pulan un poco la alta carga de GPU te hace mella aquí haciendo que haga algo de stuttering en momentos críticos.

En cuánto tenga un tiempo lo miro que tengo una amd vega 8 y a ver como va allí no espero buenos fps ya que por lo visto puede consumir hasta 12GB de la nada XD
MaXiMu escribió:
TitoKeren escribió:[
VRAM unos 5,5 GB (la gráfica es de 8). RAM unos 10 GB. La carga de la CPU oscila entre el 33 % y el 40 % con picos de 45%. La carga de la GPU oscila entre el 70/80 % y el 100 %.


Pues no es bueno esa alta carga nunca debe de llegar al 100% para una expeerencia óptima por lo que he entedido te pasa igual a 1x que a otra resolución?

Exacto, eso es lo que me parece raro.
En su versión Early Access 3631, ahora ya andan por la 3637 el emulador ha visto como se ha mejorado drásticamente la gestión de la memoria de la GPU, la VRAM, en general. Esto también implica mejoras de rendimiento. En concreto, emulando The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, esta última actualización ha reducido los problemas de stuttering. Especialmente en el hardware de gama baja cuando emplea la tecnología de compresión de texturas. Adicionalmente, también mejora la estabilidad en Linux


Lo he probado y efectivamente he notado más fluidez en Zelda, el team Yuzu es una puta máquina
Mikel24 escribió:En su versión Early Access 3631, ahora ya andan por la 3637 el emulador ha visto como se ha mejorado drásticamente la gestión de la memoria de la GPU, la VRAM, en general. Esto también implica mejoras de rendimiento. En concreto, emulando The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, esta última actualización ha reducido los problemas de stuttering. Especialmente en el hardware de gama baja cuando emplea la tecnología de compresión de texturas. Adicionalmente, también mejora la estabilidad en Linux


Lo he probado y efectivamente he notado más fluidez en Zelda, el team Yuzu es una puta máquina

Pues a mí al revés. Me está usando casi 6 GB de VRAM teniendo 8 y 15 GB de RAM, teniendo ¡¡16!! :

Imagen

Me rindo con este emulador.
Pues algo tienes mal configurado, porque no es normal
También puede ser que se lleve irregular con gpu amd porque lo he probado con la del portátil que es una gpu vega 8 junto a un amd 3770U con 8GB y ronda ente 20-30fps no mantiene los 30fps estables siendo la 580 sobre el papel mucho más potente .

Pensaba que funcionaría peor con esta gpu con este juego pero no va mal eso sí hay que forzarlo en modo portátil para ganar varios fps sino se puede perder ~5fps hacía arriba o bajo en el promedio .
He intentado descargar el yuzu updater pero me dice que e equipo que es un virus y no me deja hacer nada.

¿Os pasa?
papatuelo escribió:He intentado descargar el yuzu updater pero me dice que e equipo que es un virus y no me deja hacer nada.

¿Os pasa?


voy a quitar el enlace, pues me ha pasado a mi en otro equipo y nose si es falso positivo o si contiene algún bicho...
Si es del enlace oficial es un falso positivo bastante común suelen detectar técnicas automatizadas de actualización como sospechosas por el hecho de que modifica archivos si le das a que actualice .

También pasa con otros actualizadores de otros emuladores que te puede bloquear la ejecución
Descargaros la penultima release del updater, que esa si deja bajarla y funciona bien.
TitoKeren escribió:
MaXiMu escribió:
TitoKeren escribió:¿Es normal que en Zelda TOKT el rendimiento sea exactamente igual (de 20 a 30 fps, casi nunca llega a los 30) si pongo Escalado 2x y modo sobremesa (4K) que si pongo escalado 1x y modo portátil (720p)? No tengo mods activados. Solo actualizado el juego a 1.1.2.

Esto con una AMD RX580, 16 GB de RAM y un Ryzen 5 1600. Yuzu EA 3636 con drivers actualizados.


Ese juego es un poco chupón en ram ¿Como tienes la carga de la GPU VRAM y CPU?
Sospecho que en alguna parte te está haciendo cuello de botella .

VRAM unos 5,5 GB (la gráfica es de 8). RAM unos 10 GB. La carga de la CPU oscila entre el 33 % y el 40 % con picos de 45%. La carga de la GPU oscila entre el 70/80 % y el 100 %.


Pues yo me decanto mas que es por la CPU...

Has probado a monitorizar todos los núcleos independientes en vez del global??
Puede ser que te este saturando solo algún núcleo en concreto y este sea el cuello de botella, y en proporción con los 6/12 hilos que tengas te pueda indicar el msi que estes usando solo el 50% de la potencia total de la CPU

La carga de la GPU aunque es algo alta es lo normal que sucede cuando subes resolución en el emulador...que recae sobre todo en la GPU

Esa CPU aun siendo relativamente actual y potente, 6/12 hilos, tiene un IPC similar a un i7 3770 por ejemplo de intel....que ya tiene sus años

Y porque te hago esa comparacion?? Porque tuve un 3770 y lo cambie por un i5 10400f, y el rendimiento y la estabilidad en yuzu fue brutal aun usando la misma gpu,(gtx 970) sobre todo por el incremento del ipc de ambos procesadores
@dinamita4922 la CPU mientras no pase del 60% no va a sufrir por ello
El problema es con la GPU si ronda el 80-100% va a sufrir stutering exagerado al compilar los shaders y caidas descaradamente en las cargas y la GPU no puede ir estable al 100% de su potencial .

La emulación de nintendo switch es GPU dependiente en algunos juegos y este mismo juego es tediosamente alto en el consumo incluso a la resolución nativa 1x en comparación a otros juegos donde hasta la GPU menos insignificane lo funcionas sin problema como puede ser Persona 5 royal .
Buenas tardes:

¿Alguien sabe como va el tema de poder emularlo con una R9 3080X? Al parecer aun no es compatible.

Gracias.
TitoKeren escribió:
Mikel24 escribió:En su versión Early Access 3631, ahora ya andan por la 3637 el emulador ha visto como se ha mejorado drásticamente la gestión de la memoria de la GPU, la VRAM, en general. Esto también implica mejoras de rendimiento. En concreto, emulando The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, esta última actualización ha reducido los problemas de stuttering. Especialmente en el hardware de gama baja cuando emplea la tecnología de compresión de texturas. Adicionalmente, también mejora la estabilidad en Linux


Lo he probado y efectivamente he notado más fluidez en Zelda, el team Yuzu es una puta máquina

Pues a mí al revés. Me está usando casi 6 GB de VRAM teniendo 8 y 15 GB de RAM, teniendo ¡¡16!! :

Imagen

Me rindo con este emulador.


Aupi pues acabo de mirar y me coge 15 gigas de ram como a ti, lo que pasa que yo al tener 32 Gigas de Ram me va bien.
@MaXiMu sigo pensando que es cpu, que esta saturando algun nucleo y por ello no le permite subir mas de 20/30 fps ;)


Imagen

aqui las 3 cpu nombradas, i7 3770, R5 1600 y el i5 10400f

si nos fijamos, en multicore el 1600 rinde lo mismo que el 10400f, pero en single core le saca un 20%
el 3770 y el 1600 rienden lo mismo en single core

estoy usando 16 gigas de ram un una gtx 1660 super, que es un 30% superior a la rx 580 mencionada
yuzu esta configurado a resolucion estandar del juego, y he habilitado los 12 hilos en el msi


gtx 1660 super. 1900mhz de frecuencia...la cpu no llega ni a los 1900mhz y sin embargo tenemos 3 cores del 10400f que rondan el 80% de uso

Imagen



misma escena, pero la 1660 super, esta a -400 mhz, osea que esta limitada a 1500 mhz para similar esa perdida de 30% de la rx 580....la cpu lo mismo....algun nucleo al 80%


Imagen



misma opciones que la foto 1...gpu sin limitar


Imagen


misma opciones que foto 3...gpu limitada a 1500 mhz


Imagen


puntualicemos....


1. al compi la gpu le va alta, no deberia de tener ese consumo tan alto bajo mi punto de vista. y deberia de chequear bien esto por que es....a resolucion nativa no deberia...y menos si no llega a sacar ni 30 fps

2. la cpu igual...a el le trabaja entre 20/30 fps, con lo cual deberia de tener una carga de trabajo irrisoria....pero segun las capturas que acabo de poner, con una cpu un 20% superior en ipc, si consigue los 60 fps, esa cpu satura algun nucleo al 100%

3. he realizado las pruebas con imagenes estaticas, es verdad que al moverse pues estos datos fluctuan, y se puede cargar mas el sistema, incluso bajar a 45 fps....

4. es cierto que en determinados juegos, la carga de cpu y gpu difieren...todos los juegos no exigen lo mismo a ambas...pero en este caso la gtx 1660 super esta dormida, mientras el 10400f, tiene 2/3 nucleos al 80%....mientras que la carga total de cpu esta solo a un 30/35%....asi que nos podemos hacer una idea de como estaran esos nucleos en el r5 1600


tendria que jugar mas el juego para sacar algo mas exacto, pero es que no me gustan los Zeldas XD XD


todo esto que te aporto es con animo de aprender y debatir...osea que si tiene alguna explicacion logica que difiera de lo que opino actualmente, estoy dispuesto a cambiar de parecer ;)
Sigo haciéndole pruebas y según veo el juego según la traza en modo debug tiene una estructura alta de shaders elevadisima a compilar (cada por tres veo que reporta que está compilando shaders con una tasa alta ms en finalizar y eso no es bueno para la GPU dejada liberada para otras cosas..) en comparación a otros juegos y mientras esta en segundo plano haciendo eso es imposible de jugar sobre todo cuando sales al exterior .
Y mientras está compilando crea un sttuering tremendo de hasta veces a 10fps luego ya vuelve a velocidad más normal entre 22-30fps con alguna caida a 14fps random y la GPU se pone durante mucho tiempo cercano al 100%
En cuánto a la carga de CPU 50-60% en un aamd 3770U en dos hilos con drivers actualizados bajo linux y el resto sin hacer gran cosa 10-30% no sulene pasar pasan siendo el más alto 40% y pico algo y un hilo seguido de otro aleatorio más altos que el resto .

Y por terminar siempre pondre'el meme para yuzu y el consumo de ram cuando hay fugas de memoria y comportamientos ańomalos verdes
https://www.youtube.com/watch?v=rl5QoP1ePPQ [carcajad]

Ya lo solucionarán pero por ahora tiene comportamiento elevadisimo tirando para alto medio para la CPUen el promedio más un agresivo consumo en ram y uso de la GPU [beer]

Edito : Y antes hablo lo que no reproduzca se colgó en una carga

Imagen
@MaXiMu

Crees que puede ser esta diferencia debido a windows vs linux?? En el uso de CPU me refiero

O a usar una CPU intel vs AMD?? Que el emulador se comporte de manera diferente??


La verdad que ya me ha picado la curiosidad XD XD
dinamita4922 escribió:@MaXiMu

Crees que puede ser esta diferencia debido a windows vs linux?? En el uso de CPU me refiero

O a usar una CPU intel vs AMD?? Que el emulador se comporte de manera diferente??


La verdad que ya me ha picado la curiosidad XD XD

Yo diría que GPU AMD vs NVIDIA. Solo tienes que ver las comparativas del Breath of the wild en cemu y yuzu entre la amd 580 vs la nvidia gtx 1060.

MaXiMu escribió:Sigo haciéndole pruebas y según veo el juego según la traza en modo debug tiene una estructura alta de shaders elevadisima a compilar (cada por tres veo que reporta que está compilando shaders con una tasa alta ms en finalizar y eso no es bueno para la GPU dejada liberada para otras cosas..) en comparación a otros juegos y mientras esta en segundo plano haciendo eso es imposible de jugar sobre todo cuando sales al exterior .
Y mientras está compilando crea un sttuering tremendo de hasta veces a 10fps luego ya vuelve a velocidad más normal entre 22-30fps con alguna caida a 14fps random y la GPU se pone durante mucho tiempo cercano al 100%
En cuánto a la carga de CPU 50-60% en un aamd 3770U en dos hilos con drivers actualizados bajo linux y el resto sin hacer gran cosa 10-30% no sulene pasar pasan siendo el más alto 40% y pico algo y un hilo seguido de otro aleatorio más altos que el resto.


¿El hecho de que al girar la cámara siempre bajen los fps se debe a esto?
Pero eso no es nada nuevo. De siempre ha sido mejor para cualquier cosa en general, Intel + Nvidia.

Ya lo decía su logo:

Imagen

Jamás he tenido problemas en nada con dicho combo. Amigos con AMD... 90mil problemas. Con la excusa de que sale "más barato" y "rinde igual"... pues eso.
Hay alguna pagina para poder conseguir los mods???
De momento estoy buscando el mod "Graphics- Shadows 1024x"
@dinamita4922 @MaXiMu

Viendo un poco por youtube (también es algo que ya me temía desde que en 2017 cemu ya tiraba breath of the wild, lo que pasa es que se me había olvidado XD) es más tema de la CPU. Aquí una prueba irrefutable:



Esos valores de rendimiento no me los da a mi ni de cerca en esa zona del juego y eso que tengo la misma gráfica.
dinamita4922 escribió:@MaXiMu

Crees que puede ser esta diferencia debido a windows vs linux?? En el uso de CPU me refiero

O a usar una CPU intel vs AMD?? Que el emulador se comporte de manera diferente??


La verdad que ya me ha picado la curiosidad XD XD


A mi también me ha picado el gusanillo por eso me he puesto a trastear en modo debug que suele ser más lento pero tira más info .

En otro rato en cuando pueda lo pruebo en windows si veo cambios difernciales por curiosidad más que nada .

Lo que si puedo decir los CPUS amd en manejo de los hilos se llevan mejor en linux que en Windows puede ser que sea eso en cuanto al consumo en cpus amd .

Yo apuesto que es algo mixto en algunas combinaciones pero tendencia a crear overhead el driver de GPU que a si mismo crea carga en la CPU
Si tienes GPU amd el peor lado lo tienes en la GPU por ahora o esa es mi impresión porque no puede ser que al compilar salte a 500-1000ms en finalizar y se bloquee el emulador y te esperes minutos para continuar la CPU durante ese instante no trabaja mucho a la espera que finalice la GPU para volver a la carga .

@TitoKeren faunque puede ayudar un poco en fps máximos fíjate los fps mínimos 15fps sigue habiendo stuttering aún con esa CPU [snif]

Y en determinados momentos veo sttuterring severos altos y bajos de strangulamiento caidas 26-40fps ¿Hola VRAM y carga de la GPU? Estás bien? [burla3] cuando pasa eso suele pasar por la GPU no por la CPU porque la carga del CPU en ese sigue siendo la misma .


.
sirodyn escribió:Hay alguna pagina para poder conseguir los mods???
De momento estoy buscando el mod "Graphics- Shadows 1024x"



voy a subirlos a mega y poner el enlace en la wiki, si algun mod considera que esta mal, pido disculpas y que se eliminen

Agregados en la Wiki en el apartado Mods, abrir con 7zip software gratuito https://7-zip.org/

EDIT: Zelda terminado (misiones principales) he hecho 112 santuarios (no esta mal) y muchas secundarias

este juego es la ostia [tadoramo]
TitoKeren escribió:@dinamita4922 @MaXiMu

Viendo un poco por youtube (también es algo que ya me temía desde que en 2017 cemu ya tiraba breath of the wild, lo que pasa es que se me había olvidado XD) es más tema de la CPU. Aquí una prueba irrefutable:



Esos valores de rendimiento no me los da a mi ni de cerca en esa zona del juego y eso que tengo la misma gráfica.
TitoKeren escribió:¿Es normal que en Zelda TOKT el rendimiento sea exactamente igual (de 20 a 30 fps, casi nunca llega a los 30) si pongo Escalado 2x y modo sobremesa (4K) que si pongo escalado 1x y modo portátil (720p)? No tengo mods activados. Solo actualizado el juego a 1.1.2.

Esto con una AMD RX580, 16 GB de RAM y un Ryzen 5 1600. Yuzu EA 3636 con drivers actualizados.


Es la CPU sí, busca un núcleo físico que esté cercano al 100% de uso y confirmas. Sobre el uso alto de GPU, siendo AMD estas usando vulkan (en windows) no??? a 4k no estoy seguro (ya no tengo la tarjeta), pero a 2k la RX580 lo mueve sin problemas.

@MaXiMu solo quería aclarar el tema, por ambiguo y poco claro: Mailbox es lo recomendado para monitores sin VRR. Los modos VSYNC (FIFO y FIFO relaxed) de yuzu y de la GPU en su panel de control, no (solo usar como último recurso: si mailbox no está disponible o si el juego se glitchea). Y los modos VSYNC tampoco dan mejores FPS que mailbox, a no ser que activemos el tearing.

No quiero tocar el tema tearing, por que me parece demasiado subjetivo. Habrá gente que no soporte el tearing y le parezca que el juego va menos fluido, y otra que no le importe tanto y le parezca que con VSYNC va mas suave. Sobre ésto solo puedo recomendar comprar un monitor con VRR, puede parecer una solución costosa a priori, pero te quita muchos problemas.

Mikel24 escribió:
sirodyn escribió:Hay alguna pagina para poder conseguir los mods???
De momento estoy buscando el mod "Graphics- Shadows 1024x"



voy a subirlos a mega y poner el enlace en la wiki, si algun mod considera que esta mal, pido disculpas y que se eliminen

Agregados en la Wiki en el apartado Mods, abrir con 7zip software gratuito https://7-zip.org/

EDIT: Zelda terminado (misiones principales) he hecho 112 santuarios (no esta mal) y muchas secundarias

este juego es la ostia [tadoramo]

Directamente de la fuente, osea, de los modders que están trabajando en TOTK. No hay ningún problema con las normas del foro; no incumple copyright, ni se está haciendo apología de nada.
El único mod que si incumple (y aquí no se incluye), y de los esenciales, es el que arregla la pantalla en negro cuando abres el menú de armas por ejemplo. Ese si trae assets del juego e inflinge propiedad intelectual.

ChucksFeedAndSeed (reddit)
somerandompeople (gbatemp) <- también incluye los mods de chuck
IRC_ketchUP escribió:
TitoKeren escribió:@dinamita4922 @MaXiMu

Viendo un poco por youtube (también es algo que ya me temía desde que en 2017 cemu ya tiraba breath of the wild, lo que pasa es que se me había olvidado XD) es más tema de la CPU. Aquí una prueba irrefutable:



Esos valores de rendimiento no me los da a mi ni de cerca en esa zona del juego y eso que tengo la misma gráfica.
TitoKeren escribió:¿Es normal que en Zelda TOKT el rendimiento sea exactamente igual (de 20 a 30 fps, casi nunca llega a los 30) si pongo Escalado 2x y modo sobremesa (4K) que si pongo escalado 1x y modo portátil (720p)? No tengo mods activados. Solo actualizado el juego a 1.1.2.

Esto con una AMD RX580, 16 GB de RAM y un Ryzen 5 1600. Yuzu EA 3636 con drivers actualizados.


Es la CPU sí, busca un núcleo físico que esté cercano al 100% de uso y confirmas. Sobre el uso alto de GPU, siendo AMD estas usando vulkan (en windows) no??? a 4k no estoy seguro (ya no tengo la tarjeta), pero a 2k la RX580 lo mueve sin problemas.

Ya lo digo en mi mensaje que citas. Da igual la resolución, me da el mismo rendimiento en todas. Uso Vulkan en Windows 10 si.
¿Que tal funciona el mando pro original de la switch con el emu? Estoy pensando en pillarme uno por el tema de giroscopio y demás. ¿Por bluetooth funciona bien? Tengo bluetooth 5.3 en la placa base y nose si funciona bien por BT o mejor con cable.
El mando pro ni regalado, tiene un input lag de 12ms...
1380 respuestas