![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
mingui escribió:Taan difícil es abrir otro hilo Yuzu Android?, si empezáis a mezclar pc y Android esto va a ser un caos y va a ser imposible encontrar nada.
Kavezacomeback escribió:el mismo soy yo y por que el moderador dejara esa coletilla nada dice ahora que hablamos de yuzu y no de skyline, es fácil sacar las cosas de contexto y por lo que veo cuando queréis se os da bien.
TitoKeren escribió:Ea: hilo_hilo-yuzu-emulador-de-nintendo-switch-en-android_2482401
salvor70 escribió:TitoKeren escribió:Ea: hilo_hilo-yuzu-emulador-de-nintendo-switch-en-android_2482401
Gracias por aporte, Titokeren![]()
Respecto a las peticiones de mover post de este hilo al de android, si bien es posible, no suele ser muy recomendable, ya que suele dar problemas en el hilo por fechas, posicionamiento, buscador, etc, por lo que si es posible, mejor que vayan separados a partir de ahora. Basta con citar el nuevo hilo a quien plantee una duda sobre Android.
@DJ Deu .........
Mikel24 escribió:Agregado Configuración Optima del panel de control Nvidia, quien tenga AMD como GPU que aporte su configuración cuando pueda, venga dejemos las discusiones sobre versiones
IRC_ketchUP escribió:Mikel24 escribió:Agregado Configuración Optima del panel de control Nvidia, quien tenga AMD como GPU que aporte su configuración cuando pueda, venga dejemos las discusiones sobre versiones
Sobre esto: Sincronización Vertical: ACTIVADO, en el primer post.
Entiendo que es debatible, ya que el stuttering o microstuttering percibido causado por el VSYNC es algo muy subjetivo, habrá gente que incluso ni lo note, pero creo que la configuración recomendada según mi experiencia es:
Pantallas con VRR:
Sincronización Vertical: ACTIVADO (panel de control GPU)
yuzu VSYNC MODE: Immediate (VSYNC OFF)
+RIVATUNER (o métodos equivalentes) para limitar los FPS
Pantallas sin VRR:
Sincronización Vertical: Utilizar la configuración de la aplicación (panel de control GPU)
yuzu VSYNC MODE: MAILBOX
MaXiMu escribió:he añadido una nota a considerar que creo que la gente debería de saber según el driver :
Soportadas a elegir para el Vsync .
FIFO
FIFO RELAXED
MAILBOX
Fifo y fifo relaxed es una implementación del vsync pero añidiendo algo de input lag a costa de no perder rendimiento
Mailbox es el mejor en cuánto inputlag se refiere pero se puede perder rendimiento de fps. y no es soportado por todo el hw sino sale la opción mailbox es que el driver no lo soporta.
TitoKeren escribió:¿Es normal que en Zelda TOKT el rendimiento sea exactamente igual (de 20 a 30 fps, casi nunca llega a los 30) si pongo Escalado 2x y modo sobremesa (4K) que si pongo escalado 1x y modo portátil (720p)? No tengo mods activados. Solo actualizado el juego a 1.1.2.
Esto con una AMD RX580, 16 GB de RAM y un Ryzen 5 1600. Yuzu EA 3636 con drivers actualizados.
MaXiMu escribió:TitoKeren escribió:¿Es normal que en Zelda TOKT el rendimiento sea exactamente igual (de 20 a 30 fps, casi nunca llega a los 30) si pongo Escalado 2x y modo sobremesa (4K) que si pongo escalado 1x y modo portátil (720p)? No tengo mods activados. Solo actualizado el juego a 1.1.2.
Esto con una AMD RX580, 16 GB de RAM y un Ryzen 5 1600. Yuzu EA 3636 con drivers actualizados.
Ese juego es un poco chupón en ram ¿Como tienes la carga de la GPU VRAM y CPU?
Sospecho que en alguna parte te está haciendo cuello de botella .
TitoKeren escribió:[
VRAM unos 5,5 GB (la gráfica es de 8). RAM unos 10 GB. La carga de la CPU oscila entre el 33 % y el 40 % con picos de 45%. La carga de la GPU oscila entre el 70/80 % y el 100 %.
MaXiMu escribió:TitoKeren escribió:[
VRAM unos 5,5 GB (la gráfica es de 8). RAM unos 10 GB. La carga de la CPU oscila entre el 33 % y el 40 % con picos de 45%. La carga de la GPU oscila entre el 70/80 % y el 100 %.
Pues no es bueno esa alta carga nunca debe de llegar al 100% para una expeerencia óptima por lo que he entedido te pasa igual a 1x que a otra resolución?
Mikel24 escribió:En su versión Early Access 3631, ahora ya andan por la 3637 el emulador ha visto como se ha mejorado drásticamente la gestión de la memoria de la GPU, la VRAM, en general. Esto también implica mejoras de rendimiento. En concreto, emulando The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, esta última actualización ha reducido los problemas de stuttering. Especialmente en el hardware de gama baja cuando emplea la tecnología de compresión de texturas. Adicionalmente, también mejora la estabilidad en Linux
Lo he probado y efectivamente he notado más fluidez en Zelda, el team Yuzu es una puta máquina

papatuelo escribió:He intentado descargar el yuzu updater pero me dice que e equipo que es un virus y no me deja hacer nada.
¿Os pasa?
TitoKeren escribió:MaXiMu escribió:TitoKeren escribió:¿Es normal que en Zelda TOKT el rendimiento sea exactamente igual (de 20 a 30 fps, casi nunca llega a los 30) si pongo Escalado 2x y modo sobremesa (4K) que si pongo escalado 1x y modo portátil (720p)? No tengo mods activados. Solo actualizado el juego a 1.1.2.
Ese juego es un poco chupón en ram ¿Como tienes la carga de la GPU VRAM y CPU?
Sospecho que en alguna parte te está haciendo cuello de botella .
TitoKeren escribió:Mikel24 escribió:En su versión Early Access 3631, ahora ya andan por la 3637 el emulador ha visto como se ha mejorado drásticamente la gestión de la memoria de la GPU, la VRAM, en general. Esto también implica mejoras de rendimiento. En concreto, emulando The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, esta última actualización ha reducido los problemas de stuttering. Especialmente en el hardware de gama baja cuando emplea la tecnología de compresión de texturas. Adicionalmente, también mejora la estabilidad en Linux
Lo he probado y efectivamente he notado más fluidez en Zelda, el team Yuzu es una puta máquina
Pues a mí al revés. Me está usando casi 6 GB de VRAM teniendo 8 y 15 GB de RAM, teniendo ¡¡16!! :
Me rindo con este emulador.

![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
dinamita4922 escribió:@MaXiMu
Crees que puede ser esta diferencia debido a windows vs linux?? En el uso de CPU me refiero
O a usar una CPU intel vs AMD?? Que el emulador se comporte de manera diferente??
La verdad que ya me ha picado la curiosidad![]()
MaXiMu escribió:Sigo haciéndole pruebas y según veo el juego según la traza en modo debug tiene una estructura alta de shaders elevadisima a compilar (cada por tres veo que reporta que está compilando shaders con una tasa alta ms en finalizar y eso no es bueno para la GPU dejada liberada para otras cosas..) en comparación a otros juegos y mientras esta en segundo plano haciendo eso es imposible de jugar sobre todo cuando sales al exterior .
Y mientras está compilando crea un sttuering tremendo de hasta veces a 10fps luego ya vuelve a velocidad más normal entre 22-30fps con alguna caida a 14fps random y la GPU se pone durante mucho tiempo cercano al 100%
En cuánto a la carga de CPU 50-60% en un aamd 3770U en dos hilos con drivers actualizados bajo linux y el resto sin hacer gran cosa 10-30% no sulene pasar pasan siendo el más alto 40% y pico algo y un hilo seguido de otro aleatorio más altos que el resto.

) es más tema de la CPU. Aquí una prueba irrefutable:dinamita4922 escribió:@MaXiMu
Crees que puede ser esta diferencia debido a windows vs linux?? En el uso de CPU me refiero
O a usar una CPU intel vs AMD?? Que el emulador se comporte de manera diferente??
La verdad que ya me ha picado la curiosidad![]()
cuando pasa eso suele pasar por la GPU no por la CPU porque la carga del CPU en ese sigue siendo la misma .sirodyn escribió:Hay alguna pagina para poder conseguir los mods???
De momento estoy buscando el mod "Graphics- Shadows 1024x"
TitoKeren escribió:@dinamita4922 @MaXiMu
Viendo un poco por youtube (también es algo que ya me temía desde que en 2017 cemu ya tiraba breath of the wild, lo que pasa es que se me había olvidado) es más tema de la CPU. Aquí una prueba irrefutable:
Esos valores de rendimiento no me los da a mi ni de cerca en esa zona del juego y eso que tengo la misma gráfica.
TitoKeren escribió:¿Es normal que en Zelda TOKT el rendimiento sea exactamente igual (de 20 a 30 fps, casi nunca llega a los 30) si pongo Escalado 2x y modo sobremesa (4K) que si pongo escalado 1x y modo portátil (720p)? No tengo mods activados. Solo actualizado el juego a 1.1.2.
Mikel24 escribió:sirodyn escribió:Hay alguna pagina para poder conseguir los mods???
De momento estoy buscando el mod "Graphics- Shadows 1024x"
voy a subirlos a mega y poner el enlace en la wiki, si algun mod considera que esta mal, pido disculpas y que se eliminen
Agregados en la Wiki en el apartado Mods, abrir con 7zip software gratuito https://7-zip.org/
EDIT: Zelda terminado (misiones principales) he hecho 112 santuarios (no esta mal) y muchas secundarias
este juego es la ostia
IRC_ketchUP escribió:TitoKeren escribió:@dinamita4922 @MaXiMu
Viendo un poco por youtube (también es algo que ya me temía desde que en 2017 cemu ya tiraba breath of the wild, lo que pasa es que se me había olvidado) es más tema de la CPU. Aquí una prueba irrefutable:
Esos valores de rendimiento no me los da a mi ni de cerca en esa zona del juego y eso que tengo la misma gráfica.TitoKeren escribió:¿Es normal que en Zelda TOKT el rendimiento sea exactamente igual (de 20 a 30 fps, casi nunca llega a los 30) si pongo Escalado 2x y modo sobremesa (4K) que si pongo escalado 1x y modo portátil (720p)? No tengo mods activados. Solo actualizado el juego a 1.1.2.
Es la CPU sí, busca un núcleo físico que esté cercano al 100% de uso y confirmas. Sobre el uso alto de GPU, siendo AMD estas usando vulkan (en windows) no??? a 4k no estoy seguro (ya no tengo la tarjeta), pero a 2k la RX580 lo mueve sin problemas.