[HO] Ys X: Proud Nordics - Principios 2026

Imagen

Parece que va a venir traducido al Español

Imagen

En Steam también confirma que trae Español.

Imagen
Al final esperar y no caer en el Nordics ha dado sus frutos para variar xD

Caerá este Proud sin duda.
Reservé/pagué la Nordic coleccionista el mismo día de abrir la reserva en Playasia y me cancelaron la reserva 2 semanas después de la salida.
Me cagué en ellos en su día y no volvería a pillar nada allí, ahora creo que tengo que agradecerles por la cancelación 😂
Que bien que venga en español, si os fijáis son los mismos idiomas del Sky 1, así que creo que NISA a espabilado porque ha visto que GungHo le comía la tostada y se iba a quedar todos los juegos de Falcom a partir de ahora si seguían haciendo las cosas así de mal, ajajajaja

Con el Beyond the horizon ya no porque es demasiado tarde y quizá con el BtH 2 que anuncien el año que viene tampoco por ser el 4º juego de su arco así como juego final de Calvard. Pero para el siguiente arco, me veo que quizá NISA traduzca los trails a la vez que GungHo se encarga de los remakes traducidos.

El problema sera los juegos que quedan en medio de la saga trails, pero si los remasterizan o remakean, pues podrían salir traducidos tambien.

Y en cuanto a los Ys, a ver si sacan remasters para Switch 2 junto a Falcom de los otros y los traducen también, por ejemplo les veo papeletas a los Ys 8 y 9 que también los trajeron ellos.
@Chenkaiser 120€ me gasté en la coleccionista del 1 y no me dan ni la hora los cabrones, a tener que comprarlo otra vez 😒
Está pasando lo que le pedía a Falcom... dar el paso que dio ATLUS.

Menos mal que "no podían...".

PD.
Tengo pendiente el que salió la tradu no oficial (poquísimos fallos tenía para tantísimo texto), el 8 creo que era, iba muy bien en la Switch. Que asquete que deje juegos medias... no aprendo (pero lo retomaré).
Pues nada, a caer. El IX me lo fume fuerte, pero este y el VIII los he dejado un poco olvidados. Ahora tocará darle a este en la Switch 2 y al VIII ya caeré en la Deck con la tradu.
@davidDVD

Atus tiene el paraguas de SEGA, Falcom no lo tiene. Pedir lo mismo no se sostiene. Sin entrar en que no venden lo mismo ni cerca.

Con esto, que Kondo está echando mano de IA lo sabe hasta mi abuela, si no, 0 traducciones. Sin eso, inviable, para luego vender aquí 500 copias.
@EdwardK ya me imagino. No he dejado de leer estos últimos meses lo cabreada que está la gente por hacerlo pasar como un juego nuevo que nada tiene que ver con su versión anterior respecto a upgrades y compatibilidad de DLCs.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davidDVD

Atus tiene el paraguas de SEGA, Falcom no lo tiene. Pedir lo mismo no se sostiene. Sin entrar en que no venden lo mismo ni cerca.

Con esto, que Kondo está echando mano de IA lo sabe hasta mi abuela, si no, 0 traducciones. Sin eso, inviable, para luego vender aquí 500 copias.

"Sí... ATLUS vendía una cantidad ingente antes de que la comprase SEGA y esta estandarizara las traducciones en prácticamente todos los lanzamientos bajo su paraguas".

Sega pilló a ATLUS por sus IPs, como dijo en 2013... Falcom necesita abrirse un hueco para que le pueda ocurrir lo mismo; y este no sería el camino, aparentemente (aunque yo opino lo contrario...).
@Chenkaiser Son unos cerdos, desde luego parece mentira que Falcom siendo una empresa pequeña, con la suerte que tiene de tener un fandom tan acérrimo y fiel, nos trate de esta manera es... digno de estudio, en fin.
En la web oficial también pone que vendrá en castellano. Día uno, sold!!! [amor] [tadoramo]
Me lo pasé entero al 100% en Switch 1 y esta versión volverá a caer en la Switch 2

Ys vs. Trials el 10 de Octubre, espero versión física de switch. Ahora junto al Memoires in Celceta, solo falta el YS Seven y una versiones actualizadas para switch 2 de Ys 8 y 9.

A ver si se animan.

Sabéis si el YS X tendrá alguna actualización sin necesidad de comprar la edición Pround Nordics de Switch 2 ?
@devilcloud_20 no, no la tendrá. Es una de las quejas de los poseedores del Nordics original.
Finalmente también se suma PS5 al lanzamiento... era muy raro que no estuviera cuando el previo lo estaba; más ventas.

Así que quedan: Nintendo Switch 2, PS5 y PC.
El 8 me encantó pero el 9 probé la demo y ni la terminé. Que tal está este? Lo de que porfin los traduzcan es un puntazo.
Pues saliendo en PS5, lo pillaré ahí por ser una GCK. A ver si igualmente puedo comprarlo en digital para apoyarlo, por lo menos por la traducción.
Hay alguna opción de mejora para los que compramos el original en Switch?
Cordelia escribió:Hay alguna opción de mejora para los que compramos el original en Switch?

Nop
Cordelia escribió:Hay alguna opción de mejora para los que compramos el original en Switch?

En PC hicieron lo mismo y por eso me resistí a pillarlo antes. Estos de Falcom hay que cogerlos con pinzas.
@Roberdivx @chenkaiser vaya... Lo jugué las navidades pasadas y me encantó, tanto que hice todas las secundarias, descubrí todo el mapa... Completé todo el contenido que ofrecía el juego y aún así me quedé con ganas de más. Supongo que caerá en unos años dn digital cuando esté a precio de risa, como suele pasar con los juegos de Falcom
El de PS5 (me interesa) ya está en Amazon, no sé si el de NS2 también.

A gastar cuponcitos [hallow]

Edición: Reservado.
davidDVD escribió:El de PS5 (me interesa) ya está en Amazon, no sé si el de NS2 también.

A gastar cuponcitos [hallow]

Edición: Reservado.

Puede que no tenga que ver, pero reserve en Amazon el Trails in the sky y no me llego para el lanzamiento en Amazon me lo cambio de fecha de entrega y lo acabe comprando al lunes siguiente de su salida en Xtralife...

Lo digo porque no te fies mucho de Amazon (sobre todo si lo quieres para la salida) para juegos de nicho.

Yo esta vez directamente lo he reservado en Xtralife.
Pues me llama la atención esta saga. Por aquí se empieza? Como pone X… jaja. Es como los Trails más o menos no? Contadme cositas
er_liam escribió:Pues me llama la atención esta saga. Por aquí se empieza? Como pone X… jaja. Es como los Trails más o menos no? Contadme cositas

Si pone X es que es el décimo xD

No es como los Trails porque en este caso cada juego, aunque pueden hacer alguna pequeña mención a otros anteriores, es autoconclusivo.
Chenkaiser escribió:
er_liam escribió:Pues me llama la atención esta saga. Por aquí se empieza? Como pone X… jaja. Es como los Trails más o menos no? Contadme cositas

Si pone X es que es el décimo xD

No es como los Trails porque en este caso cada juego, aunque pueden hacer alguna pequeña mención a otros anteriores, es autoconclusivo.

Si, eso he leído ahora mismo. La verdad que mejor que sean auto conclusivos porque Trails como la dejen a medias las traducciones a español va a dar todo el coraje. De historia está bien este YS?
@er_liam no son para un Oscar pero son entretenidas. Lo mejor que tienen es el gameplay.
Pues yo tengo ganas de ver qué tal esta este porque he jugado a todos, menos a este obviamente porque estaba esperando haber si lo traducían y finalmente así ha sido. [360º]

Y como ya han dicho lo mejor sin duda es el Gameplay que cumple con los 60 fps, aunque la exploración e ir completando un % del mapeado a mí también me mola. :)

Un cambio que se produjo con la ultima entrega es que aún se centro más en el Gameplay y dejaron un poco de lado los textos y conversaciones kilométricas que tanto le gusta a falcom. :p
Desconozco si en este las han mantenido y volveremos a tener conversaciones a diestro y siniestro o volverá a centrarse más en la acción. [angelito] [bye]
Yo solo jugué al 8 un buen rato cuando lo pusieron gratis para el online hace años durante unos días.

Este será el primero que juegue en sirio, espero que esté bien. He apostado por él por venir traducido, sino sudaba.
Iklander escribió:Yo solo jugué al 8 un buen rato cuando lo pusieron gratis para el online hace años durante unos días.

Este será el primero que juegue en sirio, espero que esté bien. He apostado por él por venir traducido, sino sudaba.

A mí en su conjunto me gustó más el 8 que el 9, aunque el Gameplay del 9 es mejor. También es que el "rollo" convertirse en monstruos de los pjs no me va mucho, así como que la ciudad desde el principio tenga zonas capadas, pero bueno me pegué buena viciada igualmente, jeje. [+risas]
Pedazo de versión la de Switch 2, con DLSS, modo 120fps y mejores gráficos que la versión japonesa, ha trabajado PH3 en el port a consolas.

Y PSSR en PS5 Pro.

RPG Site: Did the work PH3 did for the Switch 2 release help the PS5 version? Can you go into what was done for the PS5 version as well?

Durante: I’d say that it’s a bit different: the work we did for the PC release of Proud Nordics helped both the Switch 2 and the PS5 version – in particular PS5 Pro. All the core renderer changes to enable TAA/DLSS/XeSS on PC are really the largest part of the effort, resulting in the availability of high-quality motion vectors. Once that is in place, implementing DLSS on Switch 2 and PSSR on PS5 Pro just makes sense.

RPG Site: Was this a rare game where your PC version used the Switch 2 release as a base, or did you use PS5 again?

Durante: I think, for modern games, this question doesn’t really make sense. At least if those games are developed in a way that I’d consider appropriate. There’s just one version of the game – all platforms share 99% of the code (discounting platform-specific backends at the engine level). The differences between versions boil down to three aspects: scalability settings such as resolution and draw distance, tweakable parameters such as the number and placement of computational threads, and asset quality.

For the first two, on PC, we always keep all of those configurable by the user, and as for assets, we’d never even consider limiting the PC version to anything other than the best available across all platforms.

Ciertamente... con la escalabilidad actual; salvo que seas algo mastodóntico "mata hardware" (GTA6)
Palabra de PH3 [angelito]

Durante & Co, in you we trust.

Voy a seguir rezando para que se sigan encargando ellos de todo lo que tenga que ver con la occidentalización de los juegos de Falcom.
Lo compraré a medio plazo para apoyar la traducción. YS VIII me encantó, pero se me terminó por hacer demasiado cuesta arriba el tema del idioma.
EdwardK escribió:Pedazo de versión la de Switch 2, con DLSS, modo 120fps y mejores gráficos que la versión japonesa, ha trabajado PH3 en el port a consolas.

Qué buena noticia! Ahora ya dudo si comprar la versión de PS o SW2.
Buenas, veo que este juego es el último de una saga extensa, se puede jugar algún juego de forma independiente o si me lo pillo no me voy a enterar de mucho de la historia??

Con los trails me enteré que me puedo jugar arcos “y ya”
Ringodingo escribió:Buenas, veo que este juego es el último de una saga extensa, se puede jugar algún juego de forma independiente o si me lo pillo no me voy a enterar de mucho de la historia??

Con los trails me enteré que me puedo jugar arcos “y ya”

Hay referencias a entregas anteriores, pero son juegos independientes, nada que ver con los Legend of Heroes
Pues vaya pintaza ¿no? No conocía la saga pero el trailer me ha gustado bastante. Va al radar y ya veremos si cae.
Este junto a la saga legend of heroes son mis grandes descubrimientos de este año.
Carlosalonso escribió:Pues vaya pintaza ¿no? No conocía la saga pero el trailer me ha gustado bastante. Va al radar y ya veremos si cae.
Este junto a la saga legend of heroes son mis grandes descubrimientos de este año.

Falcom lleva dando guerra desde los 80 sólo que al ser una empresa pequeña, no ha hecho mucho ruido.

Por si quieres, aquí tienes un bonito resumen en la wiki de los Ys (aunque el X todavía no está añadido): wiki/YS_%28Saga%29

De regalo, este es el wiki de los Legend of Heroes, en el que también salen los primeros juegos: wiki/The_Legend_of_Heroes_%28franquicia%29
Es que los Gameplays de los ys son puro vicio... XD
Te pones a viciar y no puedes parar de lo bueno que es el Gameplay y su 60 fps estables. Solo espero que no den mucho por culo con la narrativa como puse y se carguen el vicio. Me jode estar ahí viciado y me pongan 2 horas de charla que luego el 90% es paja. Esto es algo que Falcom debería mejorar, pero bueno, aceptamos barco. [looco]

...Que pena que su otra serie longeva siga en inglés... ya lo dije hace un tiempo, necesitan de ese impulso (que tuvo ATLUS con Persona –de sólo inglés a múltiples idiomas–), Falcom digo. Y bueno, poquito a poquito se va haciendo real xD

Edición: Yo me voy a esperar a pillarlo... porque ando viciado ahora a Visual novels.
Pues no lo quería pillar de salida y me iba a esperar a una rebaja en la versión digital pero @EdwardK para variar me puso los dientes largos con los últimos videos y ya lo he reservado.

De paso aprovecho que el mes que viene se me agota la membresía de Fnac y también me iba a caducar su último descuento del 15% y así lo apuro todo.

Se queda por 52 euros de esta forma por si hay alguien en caso similar.

Es el primer juego que compro en tienda física para la consola [+risas]
@Chenkaiser Yo tampoco pensaba comprarlo por la guarrada de no ofrecer una mejora a precio reducido (encima yo me gasté 110 pavos en la coleccionista...), pero sabiendo que está PH3 detrás me dan ganas, a ver lo que hago...
@EdwardK y si vendes la versión anterior y te quedas con la caja de coleccionista?
@Chenkaiser Es lo que estaba pensando, pero en el Game me dan sólo 22€ por la versión de Switch 1 (se me quedaría en 47 la de S2)... y por ese dinero prefiero quedármela, la verdad... Lo más barato que lo puedo conseguir son 60€ en todoconsolas por lo que veo, que me parece ya carísimo :/
@EdwardK quizá la mejor opción sea un wallapop y tenerlo ahí hasta que suene la flauta.

Lo malo es que con la salida de este Proud que tiene castellano la gente puede que no esté tan interesada pero lo bueno es que el que tú tienes es físico en cartucho y a algún coleccionista le interese.
@Chenkaiser Pues si, probaré a ver por que vamos, al final con la broma de comprar los dos juegos se me han ido casi 200€, desde luego que menuda guarrada se han sacado de la manga.
84 respuestas
1, 2