@TaoChen El joego está bien, yo no he jugado a ninguno más allá del 8 un poco y no hace falta jugarlos todos. Como ya han comentado, más allá de alguna referencia a alguna aventura pasada.
Sobre jugabilidad e historia, el juego es modesto. Es rol acción, hay un poco de gestión con el barco y todo lo típico jrpg bien, combos, inventario, las recetas, etc.
No hay pantallas de carga en los combates porque todos los bichos están por el mapa y los ves y les zurras. Con lo cual hay bastante acción mientras recoges cosas y petas barriles y cajas para obtener materiales. Es dinámico y mantiene un buen ritmo entre dejarte a tu aire y darte la turra con la historia. A mi aún no me han dejado de la mano, no llevo tanto.
La historia es servicial, el pelirrojo es un hilo conductor de aventuras, pasan cosas y se une gente. No es una mala historia, ni tampoco te va a cambiar la vida. Es suficiente para mantener un poco el interés en qué pasará mientras vas repartiendo sopapos roleros a bordo de un barco.
Hay varios modos de dificultad desde el principio, así que por ahí bien.