cuervos oscuros escribió:Para jugar este es necesario jugar algún otro YS para entenderlo?
Los YS tratan de las aventuras de Adol, se entiende que este "aventurero" al final de sus días escribió libros narrado cada historia que vivo en distintitos rincones del mundo por donde viaja, cada juego empieza explicando esto y no todos los juegos siguen la lineal cronológica, por ejemplo este YS X vendría después de YS 1 y 2 (los cuales si son la misma historia). Pero de esto solo te das cuenta si los vas jugando todos, si es tu primer YS ni te enteraras.
Por eso cada YS tiene una historia distinta que nada tienen que ver con anteriores juegos, aunque a veces hay algún personaje o pequeñas referencias de anteriores juegos como te he mencionado, pero no son determinantes para entender la historia ni afectan a esta.
No sé si me he explicado. Cada juego tiene un final y punto a parte, pero el protagonista y su colega siempre son los mismos y a veces hablando con algún NPC se comenta superficialmente algo que sucedió en otro continente y en que seguramente el prota estuvo involucrado en otro juego, pero nada mas.
Son juegos de no mucho presupuesto, pero muy divertidos por su sistema de combate y exploración. A mi me encantan.
seil escribió:Lo tengo reservado desde que se anunció que traería subtítulos ya que al igual que el trails in the sky, son sagas que quería probar pero que por el idioma no lo hacía.
El que lo ha jugado ya puede opinar si es al nivel de trails in the sky o mejor?
Tampoco se que hacer, se me están acumulando los juegos por primera vez y no lo voy a jugar en un tiempo........son 70€ de juego, vale que quiera apoyar la traducción, pero igual el día que tenga tiempo a bajado de precio.......el problema es que se que está saga solía agotarse rápidamente y veo que aun se puede reservar sin problemas saliendo mañana
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
Es complicado comparar Trails y YS, para mi Trails tienen historias muy elaborados, los Ys tienen tramas mas sencillas que se abren y se cierran en cada juego y dependiendo del juego te pueden gustar mas o menos, la de YS 8 me flipo un montón, la del YS 9 me pareció flojita pero le cogí mucho cariños a todos los personajes que vas conociendo durante la aventura cosa que no me ha pasado tanto en este YS 9, aún así juegazo. El combate es un vicio y su mejor baza, muy frenético en dificultades elevadas y con muchos ataques y habilidades especiales. Creo que de los mejor en action JRPG. Sistema de combate sencillo pero divertido.