[HO] Ys X: Proud Nordics EN ESPAÑOL! -20 febrero 2026-

McNamara escribió:Yo por si acaso lo he pillado. No suelo gastarme 70 pavos en ningún juego, pero me ha dado miedo que acabe agotándose y quería tenerlo físico.

Desde luego es el juego que peor pinta tiene en temas de stock xd
Me acaba de llegar desde Todoconsolas, todo perfecto.

[beer]
Fue mucho peor en temas de stock el YS IX para ps4, ese solo cubrió reservas y ni eso, porque creo que hubo cancelaciones también.
Este aún lo tiene Game en bastantes tiendas y en otras cadenas aún está en stock.

Y tampoco es que el YS IX sea ahora un juego especialmente caro o buscado, tras unos primeros meses de subida se desinfló.

Este tendrá algo más de tirón por lo de estar en español pero vamos, que no va a ser un juego que vaya a subir demasiado para desgracia de muchos, aunque el que lo quiera para la colección mejor que no espere mucho está claro.
Para los que habéis jugado la versión anterior que estaba en inglés.

¿La lista de trofeos es la misma o cambia algo?

Lo digo por seguir una guía del anterior porque del nuevo no encuentro nada (Lo cual es normal, acaba de salir el juego)

Igualmente el viernes sale el RE Requiem y ese tiene prioridad XD pero después viene este.
Bueno, esta semana es mi cumpleaños y mi familia me ha regalado este juego.

Mi primer Ys, no lo jugaré hasta dentro de mucho tiempo pero viendo el tema stock como que mejor tenerlo ya en la estantería, ajajaja

En principio me llega esta semana de Miravia según vi.
Yo el único que he jugado de la saga es el Lacrimosa of Dana. Me encantaba su jugabilidad, pero nunca lo acabé por el tema idioma, pues me daba mucha pereza ir traduciendo todo. Deseando estoy probar este :)
En MediaMarkt está el juego a 61 euros de oferta,poniéndolo en el carrito se aplica el descuento !
Durara hasta que se agoten las pocas unidades que les queden [+risas]
@devil_boy estaba en media markt , ya está agotado tb ahí ... vaya tirada de mierda q han hecho para España , y veremos si amazon al final tiene ese stock q pone en la pagina pq cada dia pone una fecha d entrega más tardía ... huele raro de cojones.
AGRO 36 escribió:@devil_boy estaba en media markt , ya está agotado tb ahí ... vaya tirada de mierda q han hecho para España , y veremos si amazon al final tiene ese stock q pone en la pagina pq cada dia pone una fecha d entrega más tardía ... huele raro de cojones.

Sigue habiendo stock, yo lo acabo de comprar hace un rato [oki]
También está rebajado el Trails Beyond The Horizon a 53 €
Pillado en Amazon porque Game ya no lo tiene disponible.
Según Amazon lo tendré para el día 9 de Marzo, aunque no me corre mucha prisa porque tengo el original de salida y no hace mucho que lo terminé.
Ojalá comparta la lista de trofeos con la anterior edición para así poder terminar de completarlos en esta nueva, aunque me temo que voy a tener que volver a sacarlos todos.
De todos modos no me importa porque el juego está muy guapo y es muy disfrutable.
Kira-kun escribió:Pillado en Amazon porque Game ya no lo tiene disponible.
Según Amazon lo tendré para el día 9 de Marzo, aunque no me corre mucha prisa porque tengo el original de salida y no hace mucho que lo terminé.
Ojalá comparta la lista de trofeos con la anterior edición para así poder terminar de completarlos en esta nueva, aunque me temo que voy a tener que volver a sacarlos todos.
De todos modos no me importa porque el juego está muy guapo y es muy disfrutable.

Va para largo el parche del modo rendimiento.
@malanior
No era con el parche 1.003?

A mí me acaba de saltar dicho parche. :-?

Pensaba salía el 6 de marzo me pareció leer por ahí. :-?
El parche que activa el modo 120hz ya salió.

Edito: lo he probado un poco y con PSSR parece bastante bueno el modo, hay bajada de resolución pero no parece obvia y la imagen es muy estable, no como en el remake de legend of heroes donde el modo 120fps tenia unos dientes de sierra enormes. Ahora probablemente para la PS5 base se va a notar el cambio de resolución
Buaf, va brutal en la ps5 pro, así si falcom.

Ya podrían haber puesto a Durante también en el port de Beyond Horizon xd
Ale pues ná, por fin este finde a darle candela de la buena, jiji. :D
Ayer lo probé un poquillo más y [looco] ouhh yeahh si nena [looco] [360º]
¿Os viene también en la portada de la versión de PS5 el sello IGAC? Me ha parecido raro.
Van00 escribió:¿Os viene también en la portada de la versión de PS5 el sello IGAC? Me ha parecido raro.

Que es eso? :-?

En la portada lo pone abajo a la izquierda si, como en una especie de ojo ovalado, pero como no sé que es... :-? [+risas]

Por cierto, por lo que llevo ahora me está pareciendo un YS muy raro. Solo 2 personajes, ataques combinados, bosses con un porrón de escudo y que te matan de dos ostias, no sé si será por la dificultad.

Mucho texto, poquísimo Gameplay de matar bichos, haber si esto cambia. Encima han doblado lo que les ha salido del nabo, normalmente si involucra a los protas lo han doblado, pero en algunas ocasiones ni eso tampoco y es un contraste un poco raro, aunque prefiero que si no les llegaba el presupuesto mejor no doblarlo porque ahora no recuerdo si fue namco bandai en un tales que el doblaje todo el rato decían lo mismo, algo así como "mmm" pero no hablaban y eso si era la ostia de cutre. [qmparto]

Se que los juegos de Falcom no son un portento gráfico, pero ya podrían haberle metido al menos el motor del trails in the sky, es que yo diría que apenas han hecho nada con respecto a la versión que lanzaron hace años. [mad]

Por ahora muy flojo este YS y me está pareciendo el peor de todos, aunque supongo que mi opinión cambiará cuando lleve 10 horas o no. [sonrisa]

Diría que esto de "edición final" tiene poco... To be continue
El sello IGAC en videojuegos es una pegatina oficial de la Inspeção-Geral das Atividades Culturais de Portugal, que certifica la clasificación por edades y la legalidad del producto para su venta en el mercado portugués.

Por eso me extraña que aparezca dicho sello en la versión distribuida en España.
Van00 escribió:El sello IGAC en videojuegos es una pegatina oficial de la Inspeção-Geral das Atividades Culturais de Portugal, que certifica la clasificación por edades y la legalidad del producto para su venta en el mercado portugués.

Por eso me extraña que aparezca dicho sello en la versión distribuida en España.

Imagino que distribuiran la misma versión tanto en Portugal como en España.

Imagino que ellos también estarán diciendo que es eso de PEGI 16 [+risas]
Pues es curioso cuanto menos porque el juego lo único que tiene de portugués es esa imagen y en la contraportada un párrafo. Porque subs en falo portugués no tiene. [+risas]
cuervos oscuros escribió:
Van00 escribió:El sello IGAC en videojuegos es una pegatina oficial de la Inspeção-Geral das Atividades Culturais de Portugal, que certifica la clasificación por edades y la legalidad del producto para su venta en el mercado portugués.

Imagino que distribuiran la misma versión tanto en Portugal como en España.

Imagino que ellos también estarán diciendo que es eso de PEGI 16 [+risas]

En portugal esta el pegi, este ojo de sauron es algo nuevo porque yo al menos es la primera vez que lo veo y los juegos distribuidos por namco llevan años siendo español-portugues
Pizzo escribió:
Van00 escribió:¿Os viene también en la portada de la versión de PS5 el sello IGAC? Me ha parecido raro.

Que es eso? :-?

En la portada lo pone abajo a la izquierda si, como en una especie de ojo ovalado, pero como no sé que es... :-? [+risas]

Por cierto, por lo que llevo ahora me está pareciendo un YS muy raro. Solo 2 personajes, ataques combinados, bosses con un porrón de escudo y que te matan de dos ostias, no sé si será por la dificultad.

Mucho texto, poquísimo Gameplay de matar bichos, haber si esto cambia. Encima han doblado lo que les ha salido del nabo, normalmente si involucra a los protas lo han doblado, pero en algunas ocasiones ni eso tampoco y es un contraste un poco raro, aunque prefiero que si no les llegaba el presupuesto mejor no doblarlo porque ahora no recuerdo si fue namco bandai en un tales que el doblaje todo el rato decían lo mismo, algo así como "mmm" pero no hablaban y eso si era la ostia de cutre. [qmparto]

Se que los juegos de Falcom no son un portento gráfico, pero ya podrían haberle metido al menos el motor del trails in the sky, es que yo diría que apenas han hecho nada con respecto a la versión que lanzaron hace años. [mad]

Por ahora muy flojo este YS y me está pareciendo el peor de todos, aunque supongo que mi opinión cambiará cuando lleve 10 horas o no. [sonrisa]

Diría que esto de "edición final" tiene poco... To be continue

Pues a mí me está flipando, acabo de irme a los mares pero me está flipando todo, el sistema de combate es buenísimo.
@malanior
Pues a mí me parece que le está costando mucho arrancar, además los mapas son minúsculos, al igual que los dos poblados que llevo, claro que no es comparable con la ciudad entera del 9 o el trozo playa ese del 8 y que siempre volvías al mismo sitio...

Aquí parece que se van a visitar varias islillas, espero que haya alguna grandecilla y se conozca a mas gente. :p

La historia tampoco es que sea muy paya y darle el poder del mana al prota porque "patata" pues tampoco mola mucho que digamos, aunque por lo menos no es lo típico de que el prota tenga amnesia y no recuerde nada XD . Veremos en qué avanza la cosa.

Por ahora me gusta llevar a la heroína Karja en su bikini azulito eso sí. [amor]
Pizzo escribió:@malanior
Pues a mí me parece que le está costando mucho arrancar, además los mapas son minúsculos, al igual que los dos poblados que llevo, claro que no es comparable con la ciudad entera del 9 o el trozo playa ese del 8 y que siempre volvías al mismo sitio...

Aquí parece que se van a visitar varias islillas, espero que haya alguna grandecilla y se conozca a mas gente. :p

La historia tampoco es que sea muy paya y darle el poder del mana al prota porque "patata" pues tampoco mola mucho que digamos, aunque por lo menos no es lo típico de que el prota tenga amnesia y no recuerde nada XD . Veremos en qué avanza la cosa.

Por ahora me gusta llevar a la heroína Karja en su bikini azulito eso sí. [amor]

A mí lo que no me gusta es la mecánica de infinitos revivires
@malanior
No son infinitos, son hasta que te quedas sin vida/pociones. :p [looco]

Hombre, pues yo lo veo bien... porque si te matan a un pj puedes revivirlo para poder seguir el combate. Obviamente creo que es para que los bosses sean más fáciles, porque fuera de bosses puedes matar los bixos sin modo duo, pero los bosses no puedes matarlos sin duo porque te hacen el ataque de que tienes que estar en duo para pararlo y si no estás en duo te revienta, así como el parry estando en duo que le quitas una barbaridad al Boss. Por lo que he podido ver los bosses siempre tienen como un ataque "fuerte" que como te lo comas te revienta. Así que hay que aprenderse patrones, pero son facilillos.
Pizzo escribió:@malanior
No son infinitos, son hasta que te quedas sin vida/pociones. :p [looco]

Hombre, pues yo lo veo bien... porque si te matan a un pj puedes revivirlo para poder seguir el combate. Obviamente creo que es para que los bosses sean más fáciles, porque fuera de bosses puedes matar los bixos sin modo duo, pero los bosses no puedes matarlos sin duo porque te hacen el ataque de que tienes que estar en duo para pararlo y si no estás en duo te revienta, así como el parry estando en duo que le quitas una barbaridad al Boss. Por lo que he podido ver los bosses siempre tienen como un ataque "fuerte" que como te lo comas te revienta. Así que hay que aprenderse patrones, pero son facilillos.

Cuando le das a res el boss deja de atacar
@malanior
Claro porque si no te mataria... Se han inventado una carga para la resurrección, cuando debería ser instantánea como en todo juego que se precie. No aporta nada como bien dices porque mata un poco el ritmo del combate al dejar de atacar el Boss, pero a los desarrolladores les gusta mucho eso de mantener presionado un botón para abrir un cofre, puerta o aquí para revivir. Es raro, si, pero hay que acostumbrarse no queda otra. [mad] Oooh [decaio]
Pues ya puedo estar tranquilo porque me ha llegado mi copia del juego desde Amazon.
Lo jugaré en cuanto tenga un hueco porque ya me terminé el original hace unos meses y el único incentivo que tengo son los extras con los nuevos personajes.
El juego me gustó bastante aunque mis favoritos siguen siendo los dos primeros, el Origin y el VIII.
Grandes noticias pronto, ¿eh?

El próximo Ys está en desarrollo, y Adol podría ser el mayor que ha sido nunca.

El objetivo es concluir la serie Trails en el año 51 de Falcom como estudio. Kai 2 se acerca a su fase final y tanto el desenlace de la serie como el protagonista final ya han sido decididos.
Pues haber el nuevo YS porque para mi el YS X es el más flojo de todos con diferencia. :-|

Le hace falta ya el motor de los nuevos trails, mucho mar y mucha historia, pero con recorridos largos aunque a veces pilles la guía esa para ir más rápido, a veces algún barquito por ahí para matar, un poco flojo el tema mar, las dungeons son enanas, mucho texto sin doblaje, no se puede entrar a casi ninguna casa y eso que los poblados son minusculos. :(

Aquí ha habido recorte de presupuestos, no tengo duda, para mi cualquier otro YS mejor que este. La historia tampoco me macaba de convencer.

Lo más divertido lo de siempre: el combate/gameplay, bosses con sus mecánicas, pero lo demás para mi deja que desear a estas alturas. Bueno también mola ir por ahí con la tabla esa de surf a toda pastilla y poco más. [looco]

También me hace gracia no se si es un guiño al Genso Suikoden de ir "rescatando" peña y que tengan sus funcionalidades en el barco. [fumando]
A mí el juego me ha decepcionado mucho y lo voy a vender incluso sin acabar. Me gustaron mucho más los anteriores.
@McNamara @Pizzo
Supongo que para alguien que nunca a jugado a la saga por no estar en español cómo es mi caso, el juego estará bien no?
Lo tengo aún precintado pero por ejemplo con el Trails in the sky al venir en español me inicie en la saga y ya estoy con ansias de la segunda parte.
seil escribió:@McNamara @Pizzo
Supongo que para alguien que nunca a jugado a la saga por no estar en español cómo es mi caso, el juego estará bien no?
Lo tengo aún precintado pero por ejemplo con el Trails in the sky al venir en español me inicie en la saga y ya estoy con ansias de la segunda parte.

Haber, el juego está bien, pero para mi mejor los anteriores.
Para mi tarda en arrancar y el gamplay aunque sea lo mejor los bixos no dejan de ser sacos de boxeo. Los bosses y sus mecánicas de lo mejor. :)

Tiene bastante texto así que se agradece el español, pero yo preferiría que tuviera menos y no cortara el rollo tanto diálogos, es algo que cambiaron con el IX, pero en este parece que vuelven a lo de siempre.

En el IX molaba lo de la ciudad gigantesca e ir recorriéndola con varios personajes cada uno con una habilidad diferente, aquí por ejemplo karja tiene el hielo que crea como un bloque de hielo y Adol como una cosa de fuego para quemar arbustos. Un poco pobre a mi ver proviniendo del IX las pocas mecánicas que tiene, pero claro no tiene nada que ver con uno con otro, así como en el VIII la historia me gusto mucho con su historia de la civilización antigua, misterios y sobre todo a Dana en si misma. Sin duda el VIII a mi el que más me gusto. :)

Ya digo, tengo la extraña sensación de que al YS X como que le han cortado presupuesto. Tal vez solo sea una apreciación mía, pero es lo que me parece. Puede que tampoco ayude venir de jugar no hace mucho del remake del trails in the sky con todo dobladito y esa pedazo historia claro, jeje. [amor]
Pues a mí del X si me ha gustado la historia. Tiene su miga cuando vas avanzando y viendo la historia de Rollo y Lila. La parte naval no me pareció tan mala y me tuvo entendido mejorando el barco para hacer frente a las oleadas de enemigos al reconquistar los territorios.
Por ahora para mí la historia que he visto más "floja" en la saga es la del V, aunque tampoco es que esté tan mal.
El IX para mí gusto tenía demasiados personajes y aunque el juego lo disfruté mucho creo que no eran necesarios tantos personajes jugables.
Desde el Ys VII llevamos con el sistema party y a veces echo de menos llevar solo a Adol como ocurría en los primeros juegos y es una de las cosas que me ha gustado del X ya que al tener solo a dos personajes jugables te centras más en esos dos y en ir subiendo sus habilidades.
83 respuestas
1, 2