[HO] Yo-kai Watch 3

1, 2, 3, 4, 5, 69
amigodeku1 escribió:@Feroz El Mejor
oye oye, despacio cerebrito!
Imagen
a ver si me entero, el anime no es solo adaptación de los juegos? son complementarios y explican más cosas de la historia o como va, las películas también son importantes? y el manga que, no es solo una versión más de la historia??? @.@

ah, y al final de yw3 habrá tercera versión como en el 2? creo que has dicho que en el blasters hay una tecera version llamada conejo lunar? no me suena D: sé que en el 2 las dos versiones iniciales las actualizaron con el contenido pero no se si esperarme a tercera version o directamente no saldrá como en blasters o que de que @.@ aiudaaaaaaa


En el anime adaptan muy pocas cosas, hay capitulos sobre cosas muy importantes para los protagonistas como cuando Nathan consigue su primer Yo-kai Watch, como conoce a Jibanyan, el pasado de los personajes y demas (todo esto sale en los juegos vamos). Eso si, las personalidades, sus musicas y demas, hacen muchas referencias a todo esto en los juegos, en Yo-kai Watch 2, Blasters y especialmente en el 3 se nota muchisimo.

El manga digamos que es otra linea temporal y no afecta a los juegos.

De Yo-kai Watch 3 ya tenemos la tercera version, que es la que ha llegado, Sukiyaki en la version 4.0 que es la ultima de Japon, solo que le han hecho unos retoques para que podamos conseguir tambien todo el contenido de Sushi y Tempura sin que estas versiones tengan que salir. Vamos que salvo el Blasters 2 que tambien tiene 2 versiones (quien sabe si haran algo para convertirlo en una, que no creo) ya no hay mas juegos de YW con mas de una version. El 4 de momento esta anunciado como version unica, cosa que tiene bastante sentido al salir en una sobremesa (Switch).

Lo del Conejo Lunar es la tercera version de Blasters 1, pero es gratis y es unicamente digital, con la ultima actualizacion de los Blasters ya viene incluida. Lo que hace es añadir mas historia, mas misiones, Yo-kai etc... En Japon salio igual vamos.
Feroz El Mejor escribió:
amigodeku1 escribió:@Feroz El Mejor
oye oye, despacio cerebrito!
Imagen
a ver si me entero, el anime no es solo adaptación de los juegos? son complementarios y explican más cosas de la historia o como va, las películas también son importantes? y el manga que, no es solo una versión más de la historia??? @.@

ah, y al final de yw3 habrá tercera versión como en el 2? creo que has dicho que en el blasters hay una tecera version llamada conejo lunar? no me suena D: sé que en el 2 las dos versiones iniciales las actualizaron con el contenido pero no se si esperarme a tercera version o directamente no saldrá como en blasters o que de que @.@ aiudaaaaaaa


En el anime adaptan muy pocas cosas, hay capitulos sobre cosas muy importantes para los protagonistas como cuando Nathan consigue su primer Yo-kai Watch, como conoce a Jibanyan, el pasado de los personajes y demas (todo esto sale en los juegos vamos). Eso si, las personalidades, sus musicas y demas, hacen muchas referencias a todo esto en los juegos, en Yo-kai Watch 2, Blasters y especialmente en el 3 se nota muchisimo.

El manga digamos que es otra linea temporal y no afecta a los juegos.

De Yo-kai Watch 3 ya tenemos la tercera version, que es la que ha llegado, Sukiyaki en la version 4.0 que es la ultima de Japon, solo que le han hecho unos retoques para que podamos conseguir tambien todo el contenido de Sushi y Tempura sin que estas versiones tengan que salir. Vamos que salvo el Blasters 2 que tambien tiene 2 versiones (quien sabe si haran algo para convertirlo en una, que no creo) ya no hay mas juegos de YW con mas de una version. El 4 de momento esta anunciado como version unica, cosa que tiene bastante sentido al salir en una sobremesa (Switch).

Lo del Conejo Lunar es la tercera version de Blasters 1, pero es gratis y es unicamente digital, con la ultima actualizacion de los Blasters ya viene incluida. Lo que hace es añadir mas historia, mas misiones, Yo-kai etc... En Japon salio igual vamos.

vale, entiendo lo de las terceras versiones y lo del manga, me ha quedado mucho más claro, gracias.

pero entonces, es el juego el que es una adaptación del anime y las películas y no al revés? :o
Hoy me he comprado el Yokai Watch 3, que lo he encontrado de casualidad en un Alcampo, tenían por lo menos 20 unidades y ha sido cogerlo, darme una vuelta por la tienda y volver a pasar por la zona de los juegos y ya no quedaba ninguno, y me ha surgido una duda, ¿hace falta jugar antes el Yokai Watch 2 Mentespectros para seguir bien la historia o con jugar cualquiera de las otras 2 versiones de Yokai Watch es suficiente?

Es que me compre hace unos meses el Yokai Watch 2 Carnanimas y lo tengo sin desprecintar. Tenía pensado, y tengo pensado, comprar el Mentespectros, pero lo encontré por 12€ nuevo y no me pude resistir, además de que tengo entendido que por tener datos de este juego, en el Mentespectros se desbloquea una mazmorra o algo así.
Lo pregunto porque se que en Mentespectros añadieron varias cosas y no se si añadieron algo más en lo referente a la historia, y no se si me perdería algo importante.
amigodeku1 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
amigodeku1 escribió:@Feroz El Mejor
oye oye, despacio cerebrito!
Imagen
a ver si me entero, el anime no es solo adaptación de los juegos? son complementarios y explican más cosas de la historia o como va, las películas también son importantes? y el manga que, no es solo una versión más de la historia??? @.@

ah, y al final de yw3 habrá tercera versión como en el 2? creo que has dicho que en el blasters hay una tecera version llamada conejo lunar? no me suena D: sé que en el 2 las dos versiones iniciales las actualizaron con el contenido pero no se si esperarme a tercera version o directamente no saldrá como en blasters o que de que @.@ aiudaaaaaaa


En el anime adaptan muy pocas cosas, hay capitulos sobre cosas muy importantes para los protagonistas como cuando Nathan consigue su primer Yo-kai Watch, como conoce a Jibanyan, el pasado de los personajes y demas (todo esto sale en los juegos vamos). Eso si, las personalidades, sus musicas y demas, hacen muchas referencias a todo esto en los juegos, en Yo-kai Watch 2, Blasters y especialmente en el 3 se nota muchisimo.

El manga digamos que es otra linea temporal y no afecta a los juegos.

De Yo-kai Watch 3 ya tenemos la tercera version, que es la que ha llegado, Sukiyaki en la version 4.0 que es la ultima de Japon, solo que le han hecho unos retoques para que podamos conseguir tambien todo el contenido de Sushi y Tempura sin que estas versiones tengan que salir. Vamos que salvo el Blasters 2 que tambien tiene 2 versiones (quien sabe si haran algo para convertirlo en una, que no creo) ya no hay mas juegos de YW con mas de una version. El 4 de momento esta anunciado como version unica, cosa que tiene bastante sentido al salir en una sobremesa (Switch).

Lo del Conejo Lunar es la tercera version de Blasters 1, pero es gratis y es unicamente digital, con la ultima actualizacion de los Blasters ya viene incluida. Lo que hace es añadir mas historia, mas misiones, Yo-kai etc... En Japon salio igual vamos.

vale, entiendo lo de las terceras versiones y lo del manga, me ha quedado mucho más claro, gracias.

pero entonces, es el juego el que es una adaptación del anime y las películas y no al revés? :o


El anime es una adaptacion del juego, pero a partir del segundo juego se complementan, puedes jugar al juego sin ver el anime, pero te perderas las referencias y puedes ver el anime sin el juego, pero pasara lo mismo.

Eso si, Yo-kai Watch 2 esta resumido de una forma breve en la segunda pelicula, el 3 ni idea, ni el anime ha llegado aqui por donde deberia ir, ni creo que Nathan se mude a los Estados Unidos ahi, por lo que el anime viene a ser un mundo paralelo de una forma rara.
Ryoga1985 escribió:Hoy me he comprado el Yokai Watch 3, que lo he encontrado de casualidad en un Alcampo, tenían por lo menos 20 unidades y ha sido cogerlo, darme una vuelta por la tienda y volver a pasar por la zona de los juegos y ya no quedaba ninguno, y me ha surgido una duda, ¿hace falta jugar antes el Yokai Watch 2 Mentespectros para seguir bien la historia o con jugar cualquiera de las otras 2 versiones de Yokai Watch es suficiente?

Es que me compre hace unos meses el Yokai Watch 2 Carnanimas y lo tengo sin desprecintar. Tenía pensado, y tengo pensado, comprar el Mentespectros, pero lo encontré por 12€ nuevo y no me pude resistir, además de que tengo entendido que por tener datos de este juego, en el Mentespectros se desbloquea una mazmorra o algo así.
Lo pregunto porque se que en Mentespectros añadieron varias cosas y no se si añadieron algo más en lo referente a la historia, y no se si me perdería algo importante.

@Feroz El Mejor te responderá muy bien como me ha respondido a mi, pero a ver te cuento un poco lo que yo sé.

según parece en carnánimas y la otra versión hubo una actualización para igualarlo en contenido al mentespectros, o sea que en teoría "no haría falta" comprar mentespectros. Y en cuestión de historia, pues me parece que con haber jugado al 1 es suficiente, pero no te se decir con exactitud :s
Ryoga1985 escribió:Hoy me he comprado el Yokai Watch 3, que lo he encontrado de casualidad en un Alcampo, tenían por lo menos 20 unidades y ha sido cogerlo, darme una vuelta por la tienda y volver a pasar por la zona de los juegos y ya no quedaba ninguno, y me ha surgido una duda, ¿hace falta jugar antes el Yokai Watch 2 Mentespectros para seguir bien la historia o con jugar cualquiera de las otras 2 versiones de Yokai Watch es suficiente?

Es que me compre hace unos meses el Yokai Watch 2 Carnanimas y lo tengo sin desprecintar. Tenía pensado, y tengo pensado, comprar el Mentespectros, pero lo encontré por 12€ nuevo y no me pude resistir, además de que tengo entendido que por tener datos de este juego, en el Mentespectros se desbloquea una mazmorra o algo así.
Lo pregunto porque se que en Mentespectros añadieron varias cosas y no se si añadieron algo más en lo referente a la historia, y no se si me perdería algo importante.


Juega primero al Carnanimas, en el 3 dan bastante por sentado que conoces a los personajes y la saga en general, mientras que en ese juego te resumen el 1 rapidamente y van con mas calma.
Esperad...Es verdad lo que dice el usuario que el contenido de mentespectros lo metieron en las dos versiones anteriores?? Qué puntazo no?? Me quedé atrancao en Fantaesqueletos ese en el post game y en algunas misiones secundarias.
@amigodeku1 Muchas gracias por responder.

@Feroz El Mejor No decia de jugar al 3 directamente, sino de si hacia falta jugar al 2 Mentespectros antes (por el contenido adicional que tiene respecto a las otras versiones del 2) o jugar al 2 Carnanimas y de hay pasar directamente al 3.
El primero lo tengo tanto en físico como en digital (lo tengo en digital porque me vino preinstalado en la consola), y me lo pasé hará cosa de año y algo, por lo que no soy nuevo en la saga, a lo que me refería es si Mentespectros trae historia adicional respecto a las otras versiones del 2, que sea importante de conocer para el 3.

Sé que trae algo de historia adicional relacionada con Whisper, por eso mi duda.
Acoco escribió:Esperad...Es verdad lo que dice el usuario que el contenido de mentespectros lo metieron en las dos versiones anteriores?? Qué puntazo no?? Me quedé atrancao en Fantaesqueletos ese en el post game y en algunas misiones secundarias.


No lo es. En Fantasqueletos y Mentespectros sacaron una actualizacion para hacerlos compatibles con Mentespectros, pero los Yo-kai nuevos solo salen para conseguirlos en este y se pueden pasar a los anteriores por intercambio, eso si, las zonas nuevas y misiones nuevas (importantes de hecho), son exclusivas de Mentespectros.

@Ryoga1985 la trae, trae historia de Whisper, historia del personaje que hace jefe final, una nueva zona, etc...

Digamos que con lo nuevo son al menos 20 horas mas de juego, yo transferi mi partida de Fantasqueletos a Mentespectros para no tener que rejugar toda la historia y añadi eso y aun me queda alguna mision o jefe que me es demasiado dificil [tomaaa]

Eso sin contar el modo blasters que aun tengo que darle caña y en Mentespectros añaden mas contenido que en los otros dos.

Si eres fan de YW, pillate el Mentespectros, si no crees que vas a aprovecharlo, no lo hagas.
@Feroz El Mejor Muchas gracias por la aclaración.

Realmente soy muy completista, por lo que ya diciendome que trae algo más de historia me haré con el en cuanto pueda, aunque eso si, pese ha que hace tiempo que me pasé el 1 no llegue a completar todas las misiones secundarias, aunque de vez en cuando me pong a jugarlo a ver si me voy pasando alguna que otra, pero esas que te piden tener un Yokai concreto para poder realizar una misión en un suplicio, primero por encontrar al Yokai en cuestión y luego que se te una.

Por cierto, ¿el mentespectros es multi idioma? Es por comprar unao importado de francia que al parecer esta muy bien de precio.
El Carnanimas si que me parece que es multi, pero como he visto que en el 3 por lo que pone en la parte de atrás de la caratula es una versión exclusiva para españa, o sea, solo trae de idioma el español, pues ya dudaba.
Ryoga1985 escribió:@Feroz El Mejor Muchas gracias por la aclaración.

Realmente soy muy completista, por lo que ya diciendome que trae algo más de historia me haré con el en cuanto pueda, aunque eso si, pese ha que hace tiempo que me pasé el 1 no llegue a completar todas las misiones secundarias, aunque de vez en cuando me pong a jugarlo a ver si me voy pasando alguna que otra, pero esas que te piden tener un Yokai concreto para poder realizar una misión en un suplicio, primero por encontrar al Yokai en cuestión y luego que se te una.

Por cierto, ¿el mentespectros es multi idioma? Es por comprar unao importado de francia que al parecer esta muy bien de precio.
El Carnanimas si que me parece que es multi, pero como he visto que en el 3 por lo que pone en la parte de atrás de la caratula es una versión exclusiva para españa, o sea, solo trae de idioma el español, pues ya dudaba.


Todos son multi5 (o mas) excepto el 3, que es monolenguaje.

Y por cierto, he estado buscando por internet y la gran mayoria de tiendas tienen el juego agotado, no sabeis cuanto me alegra ver que el Smash no se le ha comido ventas [360º]

Si alguien lo esta buscando y quiere comprarlo, hacedlo en Xtralife que segun he visto aun tienen stock.
@Feroz El Mejor no me fastidies, si yo pensaba que la actualizacion gorda del dos lo que hacia era igualarlo a mentespectros.

lo pensé porque cuando salió ultrasol y ultraluna es lo que la gente decía que pokémon era un timo por sacar tercera version y en yokai te lo hacian para no tener que comprarlo, vaya palo me he llevado
amigodeku1 escribió:@Feroz El Mejor no me fastidies, si yo pensaba que la actualizacion gorda del dos lo que hacia era igualarlo a mentespectros.

lo pensé porque cuando salió ultrasol y ultraluna es lo que la gente decía que pokémon era un timo por sacar tercera version y en yokai te lo hacian para no tener que comprarlo, vaya palo me he llevado


No no, el timo de Pokémon es que los 5 Pokémon nuevos y las pocas formas nuevas, objetos y demas, no los añaden mediante una actualizacion a las versiones "antiguas", mientras que en Yo-kai Watch todo es 100% compatible entre si.

De todas formas, el 3 nos ha llegado en su version definitiva con todo, asi que en lugar de 3 versiones, solo hay 1 y un equivalente de Pokémon para que lo entiendas:
En lugar de salir Rubi y Zafiro y luego Esmeralda, tan solo llega Esmeralda pero con los Pokémon exclusivos de Rubi y Zafiro y con todo el contenido que hace exclusiva a cada version.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
soy el unico que odia el sistema de combate?

me desespera tener que estar pendiente de la pantalla de abajo, perdiendome toda la accion del combate
Me acabo de pasar la historia y dejo aqui mis estadisticas (obviamente contiene spoilers):
Imagen


Eso si, me ha durado 31:31, que es el doble de lo que me duraron los anteriores en cuanto a la historia, ahora me queda un postgame practicamente infinito, este juego es sin duda el mas grande de todos, asi que ire completando todo lo que pueda poco a poco, porque si es como los anteriores, seguramente duplique las horas facilmente [risita]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
como puedo ver que el lo que hace el animaximun de cada yokai?

por cierto, vosotros usais frutas prohibidas para capturarlos?? la verdad es que esto facilita un monton la captura pero acortara demasiado la duracion del juego no?
¿Han mejorado el sistema de captura o sigue siendo a base de tirar comida a la cara de los bichos y aunque sea la más cara solo se te unan en el 0,0000000001% de las ocasiones? ¿Se me nota que odio dicho sistema?
Uneo escribió:¿Han mejorado el sistema de captura o sigue siendo a base de tirar comida a la cara de los bichos y aunque sea la más cara solo se te unan en el 0,0000000001% de las ocasiones? ¿Se me nota que odio dicho sistema?


Más o menos si.. hahahaha, ahora lo bueno es que te muestran qué comida les gusta.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Acoco escribió:
Uneo escribió:¿Han mejorado el sistema de captura o sigue siendo a base de tirar comida a la cara de los bichos y aunque sea la más cara solo se te unan en el 0,0000000001% de las ocasiones? ¿Se me nota que odio dicho sistema?


Más o menos si.. hahahaha, ahora lo bueno es que te muestran qué comida les gusta.


donde te muestran que comida le gustan?? no encuentro la opcion en el juego...

otra cosa: como veo que es lo que hace el animaximun de cada yokai?? porque hay algunos que lanzan ataques, otros que no... etc...y me quiero formar un equipo ofensivo al 100 por cien
labor escribió:
Acoco escribió:
Uneo escribió:¿Han mejorado el sistema de captura o sigue siendo a base de tirar comida a la cara de los bichos y aunque sea la más cara solo se te unan en el 0,0000000001% de las ocasiones? ¿Se me nota que odio dicho sistema?


Más o menos si.. hahahaha, ahora lo bueno es que te muestran qué comida les gusta.


donde te muestran que comida le gustan?? no encuentro la opcion en el juego...

otra cosa: como veo que es lo que hace el animaximun de cada yokai?? porque hay algunos que lanzan ataques, otros que no... etc...y me quiero formar un equipo ofensivo al 100 por cien


En la opción de hacer Objetivo dentro de los combates, te muestran sus debilidades y la comida que le gustan.

Ahora, a tu segunda pregunta échale un ojo al Medalium, que ahí te describen todo del yokai.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@Acoco ok, muchas gracias :)
Buenas , alguien me dice como puedo levelar a mis yo kay ¿si hay algun truco ?

gracias! slu2!
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Una preguntita, ¿llego tarde para empezar Mentespectros, luego ponerme con Blasters y con el 3 para el futuro 4?
KoushiroKey escribió:Una preguntita, ¿llego tarde para empezar Mentespectros, luego ponerme con Blasters y con el 3 para el futuro 4?


Nunca es tarde, especialmente cuando todo el contenido desbloqueable va por codigos QR y nunca se perdera [oki]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
hay alguna forma de saber cuando entro en un combate con algun yokai si lo tengo capturado ya?

en los pokemons te salen una pokeball al lado del nombre...en los yokai hay alguna forma por el estilo para saber si lo tienes ya o no?
labor escribió:hay alguna forma de saber cuando entro en un combate con algun yokai si lo tengo capturado ya?

en los pokemons te salen una pokeball al lado del nombre...en los yokai hay alguna forma por el estilo para saber si lo tienes ya o no?


Si, cuando le das al objetivo y apuntas a alguien, antes de señalarle te sale el nombre, lo que le gusta y si tienes la medalla (abajo a la izquierda si no me equivoco). [oki]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Feroz El Mejor escribió:
labor escribió:hay alguna forma de saber cuando entro en un combate con algun yokai si lo tengo capturado ya?

en los pokemons te salen una pokeball al lado del nombre...en los yokai hay alguna forma por el estilo para saber si lo tienes ya o no?


Si, cuando le das al objetivo y apuntas a alguien, antes de señalarle te sale el nombre, lo que le gusta y si tienes la medalla (abajo a la izquierda si no me equivoco). [oki]


ok, gracias :)
Bueno, pues gracias nuevamente al lamentable trato de Nintendo a los fans españoles y resto de público potencial de Yo-kai Watch me quedo, siendo el mayor coleccionista del país de la franquicia (junto con mi amigo Misántropo), sin una copia física del juego.

Asco, simplemente asco. España, era, tras Francia, el principal mercado occidental de la franquicia. Y digo era, y no es, porque el trato que se le está dando desde YW2 Mentespectros es demencial e insultante, provocando una clara recesión en popularidad y ventas. Los juguetes eran los más vendidos del país, solo por detrás de Star Wars, y ahí tenemos a Nintendo, sacando una tirada terriblemente marginal de esta única entrega, que ya de por sí ha quedado reducida a una versión única. Una franquicia que mes tras mes estaba entre los más vendidos de la consola, llegando incluso a colarse entre los más vendidos del año en videojuegos en general junto a Pokémon. Y, sin siquiera dignarse nadie a alertar de la escasez de stock, van y sacan YW3 por la puerta de atrás, coincidiendo con el lanzamiento de otro gran juego distribuido por (y perteneciente a) Nintendo que ni hace falta mencionar.

Conocía la fecha de lanzamiento del juego, pero debido a una mudanza de dos semanas y media me vi obligado a posponer su compra para cuando ya estuviera cómodamente instalado en mi nuevo hogar. Ingenuo de mi. Gracias Nintendo Ibérica por no advertir de esta escasez de stock, por tratar como basura a una franquicia que había despegado en Europa por todo lo alto. Y gracias por una tirada tan pequeña a sabiendas de la demanda que iba a tener.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Feroz El Mejor escribió:
labor escribió:hay alguna forma de saber cuando entro en un combate con algun yokai si lo tengo capturado ya?

en los pokemons te salen una pokeball al lado del nombre...en los yokai hay alguna forma por el estilo para saber si lo tienes ya o no?


Si, cuando le das al objetivo y apuntas a alguien, antes de señalarle te sale el nombre, lo que le gusta y si tienes la medalla (abajo a la izquierda si no me equivoco). [oki]


no me deja darle a objetivo cuando lucho contra algun yokai, ni cuando le doy a preparacion antes de comenzar el combate...

que estoy haciendo mal?
labor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
labor escribió:hay alguna forma de saber cuando entro en un combate con algun yokai si lo tengo capturado ya?

en los pokemons te salen una pokeball al lado del nombre...en los yokai hay alguna forma por el estilo para saber si lo tienes ya o no?


Si, cuando le das al objetivo y apuntas a alguien, antes de señalarle te sale el nombre, lo que le gusta y si tienes la medalla (abajo a la izquierda si no me equivoco). [oki]


no me deja darle a objetivo cuando lucho contra algun yokai, ni cuando le doy a preparacion antes de comenzar el combate...

que estoy haciendo mal?


Si no te deja de ninguna forma supongo que iras muy pronto en el juego o algo, espera a mejorar el Yo-kai Watch (el reloj)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@Feroz El Mejor entonces sera por eso, porque aun no he mejorado el reloj xddd
@chibisake si que parece que la primera tirada ha sido algo escasa, pero ahora mismo en Amazon está para comprar y entrega a partir del día 30. Es una putada que tengas que esperar pero no creo que cesen la producción del juego tan pronto.
Ronin_xld escribió:@chibisake si que parece que la primera tirada ha sido algo escasa, pero ahora mismo en Amazon está para comprar y entrega a partir del día 30. Es una putada que tengas que esperar pero no creo que cesen la producción del juego tan pronto.

Si la producción no ha cesado. Pero es una vergüenza que con Nintendo siempre pase lo mismo. Este verano era imposible encontrar una copia de Octopath salvo milagros. Y ahora, con un juego que ya ha demostrado que vende (y mucho), sacan una tirada testimonial. Ybes doblemente vergonzoso teniendo en cuenta el público mayoritario de este juego (niños, aunque a los adultos también nos guste) y laa fechas en que sale. Pueden hincharse a vender para Navidades y Reyes y prefieren seguir su puta política de no arriesgarse con tiradas grandes.
Yo pillé el mio/de mi hijo de milagro el día de salida. Y me llevé el último de la tienda.
Nintendo fatal, como siempre en estos temas.
Hola es posible pasar de un personaje a otro los yo-kay ?
sokii escribió:Hola es posible pasar de un personaje a otro los yo-kay ?


Sigue avanzando en la historia y llegaras a un punto en el que podras, no es opcional asi que no te preocupes [beer]
chibisake escribió:Bueno, pues gracias nuevamente al lamentable trato de Nintendo a los fans españoles y resto de público potencial de Yo-kai Watch me quedo, siendo el mayor coleccionista del país de la franquicia (junto con mi amigo Misántropo), sin una copia física del juego.

Asco, simplemente asco. España, era, tras Francia, el principal mercado occidental de la franquicia. Y digo era, y no es, porque el trato que se le está dando desde YW2 Mentespectros es demencial e insultante, provocando una clara recesión en popularidad y ventas. Los juguetes eran los más vendidos del país, solo por detrás de Star Wars, y ahí tenemos a Nintendo, sacando una tirada terriblemente marginal de esta única entrega, que ya de por sí ha quedado reducida a una versión única. Una franquicia que mes tras mes estaba entre los más vendidos de la consola, llegando incluso a colarse entre los más vendidos del año en videojuegos en general junto a Pokémon. Y, sin siquiera dignarse nadie a alertar de la escasez de stock, van y sacan YW3 por la puerta de atrás, coincidiendo con el lanzamiento de otro gran juego distribuido por (y perteneciente a) Nintendo que ni hace falta mencionar.

Conocía la fecha de lanzamiento del juego, pero debido a una mudanza de dos semanas y media me vi obligado a posponer su compra para cuando ya estuviera cómodamente instalado en mi nuevo hogar. Ingenuo de mi. Gracias Nintendo Ibérica por no advertir de esta escasez de stock, por tratar como basura a una franquicia que había despegado en Europa por todo lo alto. Y gracias por una tirada tan pequeña a sabiendas de la demanda que iba a tener.


Si te cuento mi caso, surrealista... Yo lo reservé en pre-venta en Fnac, y sigo sin el juego, así que imagina... Estamos gafados. Me parece fortísimo que Fnac no tenga unidades suficientes para cubrir todas las reservas y a día de hoy, siga sin noticias.

Hasbro nos destrozó la colección, Level 5 los doblajes y ahora Nintendo el juego. Vamos de mal en peor...

Me da muchísima pena porque éramos un montón los seguidores de YW y algunos nos lo habíamos currado bastante con el tema del coleccionismo. Pero ahora ya, todo se fue al carajo.
Misantropo escribió:
chibisake escribió:Bueno, pues gracias nuevamente al lamentable trato de Nintendo a los fans españoles y resto de público potencial de Yo-kai Watch me quedo, siendo el mayor coleccionista del país de la franquicia (junto con mi amigo Misántropo), sin una copia física del juego.

Asco, simplemente asco. España, era, tras Francia, el principal mercado occidental de la franquicia. Y digo era, y no es, porque el trato que se le está dando desde YW2 Mentespectros es demencial e insultante, provocando una clara recesión en popularidad y ventas. Los juguetes eran los más vendidos del país, solo por detrás de Star Wars, y ahí tenemos a Nintendo, sacando una tirada terriblemente marginal de esta única entrega, que ya de por sí ha quedado reducida a una versión única. Una franquicia que mes tras mes estaba entre los más vendidos de la consola, llegando incluso a colarse entre los más vendidos del año en videojuegos en general junto a Pokémon. Y, sin siquiera dignarse nadie a alertar de la escasez de stock, van y sacan YW3 por la puerta de atrás, coincidiendo con el lanzamiento de otro gran juego distribuido por (y perteneciente a) Nintendo que ni hace falta mencionar.

Conocía la fecha de lanzamiento del juego, pero debido a una mudanza de dos semanas y media me vi obligado a posponer su compra para cuando ya estuviera cómodamente instalado en mi nuevo hogar. Ingenuo de mi. Gracias Nintendo Ibérica por no advertir de esta escasez de stock, por tratar como basura a una franquicia que había despegado en Europa por todo lo alto. Y gracias por una tirada tan pequeña a sabiendas de la demanda que iba a tener.


Si te cuento mi caso, surrealista... Yo lo reservé en pre-venta en Fnac, y sigo sin el juego, así que imagina... Estamos gafados. Me parece fortísimo que Fnac no tenga unidades suficientes para cubrir todas las reservas y a día de hoy, siga sin noticias.

Hasbro nos destrozó la colección, Level 5 los doblajes y ahora Nintendo el juego. Vamos de mal en peor...

Me da muchísima pena porque éramos un montón los seguidores de YW y algunos nos lo habíamos currado bastante con el tema del coleccionismo. Pero ahora ya, todo se fue al carajo.


Es una verdadera lastima, y todo es asumo que es culpa de forzar Yo-kai Watch a Estados Unidos como mercado principal durante los dos primeros juegos y las dos primeras temporadas, mientras que aqui hasta el 3 y la tercera temporada, no han querido darle prioridad.

De veras que es una lastima, yo ahora quiero algun llaverito o algo de Usapyon, pero no hay manera.

Y lo que mas temo ahora mismo es por todo, porque despues de llegar este juego, no sabemos si llegara el Blasters 2, y Yo-kai Watch 4 es realmente dificil de que llegue, especialmente porque con el anime ahora mismo no encuentro ni una fuente que diga que vayan a continuar, ni ningun pais Europeo que haya pasado el capitulo 101, por lo que me espero lo peor ahora mismo :(
Misantropo escribió:
chibisake escribió:Bueno, pues gracias nuevamente al lamentable trato de Nintendo a los fans españoles y resto de público potencial de Yo-kai Watch me quedo, siendo el mayor coleccionista del país de la franquicia (junto con mi amigo Misántropo), sin una copia física del juego.

Asco, simplemente asco. España, era, tras Francia, el principal mercado occidental de la franquicia. Y digo era, y no es, porque el trato que se le está dando desde YW2 Mentespectros es demencial e insultante, provocando una clara recesión en popularidad y ventas. Los juguetes eran los más vendidos del país, solo por detrás de Star Wars, y ahí tenemos a Nintendo, sacando una tirada terriblemente marginal de esta única entrega, que ya de por sí ha quedado reducida a una versión única. Una franquicia que mes tras mes estaba entre los más vendidos de la consola, llegando incluso a colarse entre los más vendidos del año en videojuegos en general junto a Pokémon. Y, sin siquiera dignarse nadie a alertar de la escasez de stock, van y sacan YW3 por la puerta de atrás, coincidiendo con el lanzamiento de otro gran juego distribuido por (y perteneciente a) Nintendo que ni hace falta mencionar.

Conocía la fecha de lanzamiento del juego, pero debido a una mudanza de dos semanas y media me vi obligado a posponer su compra para cuando ya estuviera cómodamente instalado en mi nuevo hogar. Ingenuo de mi. Gracias Nintendo Ibérica por no advertir de esta escasez de stock, por tratar como basura a una franquicia que había despegado en Europa por todo lo alto. Y gracias por una tirada tan pequeña a sabiendas de la demanda que iba a tener.


Si te cuento mi caso, surrealista... Yo lo reservé en pre-venta en Fnac, y sigo sin el juego, así que imagina... Estamos gafados. Me parece fortísimo que Fnac no tenga unidades suficientes para cubrir todas las reservas y a día de hoy, siga sin noticias.

Hasbro nos destrozó la colección, Level 5 los doblajes y ahora Nintendo el juego. Vamos de mal en peor...

Me da muchísima pena porque éramos un montón los seguidores de YW y algunos nos lo habíamos currado bastante con el tema del coleccionismo. Pero ahora ya, todo se fue al carajo.

A mi después de lo que me hicieron con Xenoblade Torna no vuelvo a reservar nada en Fnac. Me anularon la reserva por un fallo informático. Y me tocó volver a hacerla (porque tenía un vale de 10 euros para gastar, que si no...). Y después de tenerlo reservado tardaron casi un mes en enviarmelo, harto de verlo en todos lados a la venta.
No vuelvo a comprarles nada a esos inútiles.
@Feroz El Mejor

Yokai 4 saldrá en Europa no tengo dudas, pero el anime ya no tanto, aun así les dará igual. Inazuma eleven ares va a salir en Europa y aquí el anime ni lo hemos olido. Level 5 y nintendo creo que les va a ir dando ya igual si el anime se emite o no, sacan los juegos y si venden bien y si no cancelado.
Yokai 3 a pesar de la nefasta campaña de miseria y peseteria que esta teniendo UNA VEZ MAS nintendo, se coloco en 7 días en el top 5 de los mas vendidos con juegos como RDR2, fifa 19 o smash bros. Pese a que las ventas no estén siendo como las del YW2, es una locura que se meta en un top 5 y acabe en el top 10 de todo diciembre.
hibaridelanube escribió:@Feroz El Mejor

Yokai 4 saldrá en Europa no tengo dudas, pero el anime ya no tanto, aun así les dará igual. Inazuma eleven ares va a salir en Europa y aquí el anime ni lo hemos olido. Level 5 y nintendo creo que les va a ir dando ya igual si el anime se emite o no, sacan los juegos y si venden bien y si no cancelado.
Yokai 3 a pesar de la nefasta campaña de miseria y peseteria que esta teniendo UNA VEZ MAS nintendo, se coloco en 7 días en el top 5 de los mas vendidos con juegos como RDR2, fifa 19 o smash bros. Pese a que las ventas no estén siendo como las del YW2, es una locura que se meta en un top 5 y acabe en el top 10 de todo diciembre.


Yo creo que las ventas aun pueden dar mucho mas de si, eso si, si no reponen pues no se puede.

Esperemos que acabe vendiendo lo mismo o mas que los anteriores, que realmente se lo merece [oki]
hibaridelanube escribió:@Feroz El Mejor

Yokai 4 saldrá en Europa no tengo dudas, pero el anime ya no tanto, aun así les dará igual. Inazuma eleven ares va a salir en Europa y aquí el anime ni lo hemos olido. Level 5 y nintendo creo que les va a ir dando ya igual si el anime se emite o no, sacan los juegos y si venden bien y si no cancelado.
Yokai 3 a pesar de la nefasta campaña de miseria y peseteria que esta teniendo UNA VEZ MAS nintendo, se coloco en 7 días en el top 5 de los mas vendidos con juegos como RDR2, fifa 19 o smash bros. Pese a que las ventas no estén siendo como las del YW2, es una locura que se meta en un top 5 y acabe en el top 10 de todo diciembre.


Ojalá sea así, pero yo no soy tan optimista y más viendo cómo están tratando a la franquicia en occidente. Se calzaron las cuentas oficiales de Twitter, la publicidad es inexistente, Hasbro ha dejado series de medallas sin sacar... Vamos que han hecho todo lo que ha estado en su mano para que la gente se vaya olvidando de los Yo-kai. Y mira que son tontos, porque era un negocio redondo, vendían juegos, juguetes, merchandising... Me encantaría saber la razón de este declive...
Misantropo escribió:
hibaridelanube escribió:@Feroz El Mejor

Yokai 4 saldrá en Europa no tengo dudas, pero el anime ya no tanto, aun así les dará igual. Inazuma eleven ares va a salir en Europa y aquí el anime ni lo hemos olido. Level 5 y nintendo creo que les va a ir dando ya igual si el anime se emite o no, sacan los juegos y si venden bien y si no cancelado.
Yokai 3 a pesar de la nefasta campaña de miseria y peseteria que esta teniendo UNA VEZ MAS nintendo, se coloco en 7 días en el top 5 de los mas vendidos con juegos como RDR2, fifa 19 o smash bros. Pese a que las ventas no estén siendo como las del YW2, es una locura que se meta en un top 5 y acabe en el top 10 de todo diciembre.


Ojalá sea así, pero yo no soy tan optimista y más viendo cómo están tratando a la franquicia en occidente. Se calzaron las cuentas oficiales de Twitter, la publicidad es inexistente, Hasbro ha dejado series de medallas sin sacar... Vamos que han hecho todo lo que ha estado en su mano para que la gente se vaya olvidando de los Yo-kai. Y mira que son tontos, porque era un negocio redondo, vendían juegos, juguetes, merchandising... Me encantaría saber la razón de este declive...


Pero les interesa ir fuerte con switch, ejemplo? galaxy no ha salido para 3ds y tenemos anunciado ya el ares para occidente en switch, posiblemente todo lo relacionado con 3ds y su merchandising le están dando puerta ( una guarrada eso si) y irán ya con todo con lo relacionado con sus sagas en switch. Y viendo como avanza todo es lo que parece. Aun sigo esperando las claves del chrono stones y el juego del galaxy, y acabare jugando al ares en switch. Lo mismo pasara con YW4. Pero repito, no tiene nombre la racaneria de nintendo de verdad, es de vergüenza.
A mí en tema anime lo que más me preocupa es que traigan las pelis que quedan por llegar. Con la segunda me confirmaron desde la licenciataria europea que estaban interesados pero nada más.
chibisake escribió:A mí en tema anime lo que más me preocupa es que traigan las pelis que quedan por llegar. Con la segunda me confirmaron desde la licenciataria europea que estaban interesados pero nada más.


Cuentanos mas por favor, se que sueles tener informacion de Yo-kai Watch y demas, por lo que seria fantastico que pudieras compartir todo lo que sabes que no sepamos el resto.

Sobre la segunda pelicula, la tuve que ver en japones (cosa que no me gusta nada y menos con YW por el tema de los nombres y localizacion necesaria) y siento que es bastante importante.

Deberian traer las peliculas, especialmente sabiendo que la cuarta y quinta van demasiado ligadas al juego de Switch...

Luego es una verdadera lastima, ojala que intenten pegar fuerte de nuevo con el 4 en occidente, pero hasta que no lo vea anunciado, prefiero no hacerme esperanzas. [tomaaa]
No os cito, que habéis hablado en varios puntos.

Sobre la distribución y las posibilidades de YKW en occidente. En mi opinión han debido de tener algún problema de coordinación, o fechas, o similar. El esfuerzo de localización que han hecho es enorme (y lo aplaudo!), pero la campaña y la distribución ha sido muy floja, hasta el punto de que va a perder muchas ventas porque va a ser difícil que un gran sector de público infantil se entere de su existencia. Es una pena, y espero equivocarme y que la franquicia no pierda apoyo aquí.

Otro aspecto a valorar es la capacidad que tiene a día de hoy, una franquicia como esta, a funcionar en occidente. Juegos + manga + anime + juguetes + despliegue brutal de marketing: esto funciona muy bien en Japón, donde todo está temporizado y muy bien diseñado. Durante unos meses viven inundados de YKW. Pero en occidente es más complicado, sin el marketing ni la temporización de todo. Y además creo que al público infantil en occidente se llega por otros métodos menos tradicionales (influencers, redes sociales, dispositivos móviles, etc.).

Además, creo, que el modelo de varios juegos (similar a Pokemon) no les funciona, y posiblemente dejen de hacerlo. En fin, no soy analista xD así que poco más que mi opinión puedo aportar. Solo deseo que la saga funcione, pues le tengo mucho cariño y disfruto mucho de sus juegos :)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
hay alguna guia donde venga localizados por zonas los yokais a capturar?
Vyento escribió:Además, creo, que el modelo de varios juegos (similar a Pokemon) no les funciona, y posiblemente dejen de hacerlo. En fin, no soy analista xD así que poco más que mi opinión puedo aportar. Solo deseo que la saga funcione, pues le tengo mucho cariño y disfruto mucho de sus juegos :)

El tema de varios juegos con YW2 creo que fue un error por la manera en que se planteó.
Sacar Mentespectros como la edición goty, sólo 6 meses después de sacar Fantasqueletos y Carnánimals, hizo que mucha gente pasase de la nueva edición por sentirse estafada (yo entre ellos). Si hubiese salido a precio reducido habría tenido más éxito.
Pasa lo mismo que con los juguetes. Te gastas 30 euros en el reloj y a los 6 meses sacas la versión 2.0 con nuevas medallas incompatibles y más caras. Pues los padres pasaron de pasar por caja y el batacazo fue descomunal.Yo mismo pillé el Reloj nuevo por 5 euros justo hace pocos meses, cuando empezaron a poner la nueva tanda de episodios en Boing. Y los sobres de medallas a 1 euro de liquidación.
Han matado a la gallina de los huevos de oro por un exceso de avaricia y una mala planificación respecto a los tiempos en que ir sacando las actualizaciones de los productos.
Bruno Diaz escribió:
Vyento escribió:Además, creo, que el modelo de varios juegos (similar a Pokemon) no les funciona, y posiblemente dejen de hacerlo. En fin, no soy analista xD así que poco más que mi opinión puedo aportar. Solo deseo que la saga funcione, pues le tengo mucho cariño y disfruto mucho de sus juegos :)

El tema de varios juegos con YW2 creo que fue un error por la manera en que se planteó.
Sacar Mentespectros como la edición goty, sólo 6 meses después de sacar Fantasqueletos y Carnánimals, hizo que mucha gente pasase de la nueva edición por sentirse estafada (yo entre ellos). Si hubiese salido a precio reducido habría tenido más éxito.
Pasa lo mismo que con los juguetes. Te gastas 30 euros en el reloj y a los 6 meses sacas la versión 2.0 con nuevas medallas incompatibles y más caras. Pues los padres pasaron de pasar por caja y el batacazo fue descomunal.Yo mismo pillé el Reloj nuevo por 5 euros justo hace pocos meses, cuando empezaron a poner la nueva tanda de episodios en Boing. Y los sobres de medallas a 1 euro de liquidación.
Han matado a la gallina de los huevos de oro por un exceso de avaricia y una mala planificación respecto a los tiempos en que ir sacando las actualizaciones de los productos.


La culpa de todo esto no es de la forma que han traido la saga, si no de como la han ido sacando ya de por si en Japon. Tanto YW2 como el YW3, tuvieron Carnanimas/Fantasqueletos/Sushi/Tempura en julio y luego ese mismo año en diciembre, acabaron sacando Mentespectros/Sukiyaki.

El mayor problema que hemos tenido a decir verdad ha sido el lanzamiento del Blasters, que debio salir en abril y con la censura de los Cazafantasmas tuvieron que atrasarlo a septiembre y entre que tardo en llegar y que se ha juntado con el 3, pues han saturado un poco la verdad.

labor escribió:hay alguna guia donde venga localizados por zonas los yokais a capturar?


Yo uso esta guia:
http://hrs-game.main.jp/youkai_watch3/

Lo malo es que esta en japones y asumiendo que no sabes japones (como yo), te tocara tirar de google traductor, yo aprovecho para buscar el propio nombre en japones del Yo-kai en concreto y suelen salir en youtube y demas, asi que se puede tirar de ahi hasta que GuiasNintendo saque de una vez la guia (esta en la seccion de proximas guias).
Me ha saltado un bug rascando en la loteria, al rascar la tercera opción se ha quedado ahí el juego jajajja. Es curioso.

Por cierto, vaya tu el rango de probabilidad de captura de los bichejos...Se lo han bajado respecto a otros juegos? Estoy intentando captura a un Abuzampa con bola de arroz más potente y nada, con Ni Hablar me pasa 3 cuartos de lo mismo...estoy subiendo nivel na mas de intentar capturar a estos bichejos jajajaja.
@Feroz El Mejor
¿Qué eso de la censura de los Cazafantasmas? Me he quedado :-?
401 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69