[HO] Yakuza Saga

Hola chicos, vengo a pedir sus consejos.

Tengo todas las versiones físicas de la saga en PS4 (del 0 al Like a Dragon), de momento solo he jugado a Yakuza 0 y Kiwami 1. Me queda un largo camino por recorrer. Entonces mi pregunta es. Ahora que finalmente la saga principal completa está en PC. También viendo de que existe la opción de fantraducciones como pasó con el 0.
¿Recomendaríais que conserve o venda las versiones de PS4? Por cierto, tengo un PC decente.

También tengo Judgement en PS4

¡Gracias de antemano!
fbuttem escribió:Hola chicos, vengo a pedir sus consejos.

Tengo todas las versiones físicas de la saga en PS4 (del 0 al Like a Dragon), de momento solo he jugado a Yakuza 0 y Kiwami 1. Me queda un largo camino por recorrer. Entonces mi pregunta es. Ahora que finalmente la saga principal completa está en PC. También viendo de que existe la opción de fantraducciones como pasó con el 0.
¿Recomendaríais que conserve o venda las versiones de PS4? Por cierto, tengo un PC decente.

También tengo Judgement en PS4

¡Gracias de antemano!

Si prefieres jugar en PC puedes venderlos en PS4 y jugarlos en PC, pero si te da igual jugar en una plataforma o en otra y ya los tienes en PS4, para qué venderlos y recomprarlos? Si hubiera lo de las fantraducciones o algo pues podría entenderlo, pero si no pues para qué?

En PC no podrías tener la saga completa igualmente porque el Judgment 1 de momento no está en PC.

Aparte en PC no es obligatorio pero totalmente recomendable jugarlos con mando. Lo dice el propio juego, no es que lo diga yo:

Imagen


Vamos que no veo ninguna ventaja a jugarlos en PC y mucho menos a venderlos físicos para comprarlos en digital, que quien tiene algo digital es como el que tiene un tío en Graná, ni tiene tío ni tiene ná.
mimeh escribió:
fbuttem escribió:Hola chicos, vengo a pedir sus consejos.

Tengo todas las versiones físicas de la saga en PS4 (del 0 al Like a Dragon), de momento solo he jugado a Yakuza 0 y Kiwami 1. Me queda un largo camino por recorrer. Entonces mi pregunta es. Ahora que finalmente la saga principal completa está en PC. También viendo de que existe la opción de fantraducciones como pasó con el 0.
¿Recomendaríais que conserve o venda las versiones de PS4? Por cierto, tengo un PC decente.

También tengo Judgement en PS4

¡Gracias de antemano!

Si prefieres jugar en PC puedes venderlos en PS4 y jugarlos en PC, pero si te da igual jugar en una plataforma o en otra y ya los tienes en PS4, para qué venderlos y recomprarlos? Si hubiera lo de las fantraducciones o algo pues podría entenderlo, pero si no pues para qué?

En PC no podrías tener la saga completa igualmente porque el Judgment 1 de momento no está en PC.

Aparte en PC no es obligatorio pero totalmente recomendable jugarlos con mando. Lo dice el propio juego, no es que lo diga yo:

Imagen


Vamos que no veo ninguna ventaja a jugarlos en PC y mucho menos a venderlos físicos para comprarlos en digital, que quien tiene algo digital es como el que tiene un tío en Graná, ni tiene tío ni tiene ná.


Pero en cuanto a experiencia de rendimiento se ven iguales en PC que en PS4?
Tengo entendido de que solo los Remasters del 3 al 5 corren a 60 fps en PS4.
fbuttem escribió:Pero en cuanto a experiencia de rendimiento se ven iguales en PC que en PS4?
Tengo entendido de que solo los Remasters del 3 al 5 corren a 60 fps en PS4.

En rendimiento ya sabes que lo de los PCs es un mundo.

Desde que salieron los juegos con el Dragon Engine en PC veo a diario gente en el subreddit pidiendo consejo de qué hacer porque el Kiwami 2 les va a 20fps o cosas así, y las respuestas son siempre lo típico de prueba activando esto, prueba desactivando lo otro, tira el PC y cómprate otro, etc.

Ya depende de si te gusta andar tocando cosas y mirando si sube o baja un fps, o prefieres ir a lo cómodo que es meter el disco en la consola y a partir cabezas [+risas]

Yo hay juegos que ni me planteo jugar en consola porque están claramente pensados para PC originalmente y son mucho más disfrutables en PC que en consola con controles mal implementados o interfaz innavegable. Pero esta saga es justo lo contrario para mí, la verdad.
mimeh escribió:
fbuttem escribió:Pero en cuanto a experiencia de rendimiento se ven iguales en PC que en PS4?
Tengo entendido de que solo los Remasters del 3 al 5 corren a 60 fps en PS4.

En rendimiento ya sabes que lo de los PCs es un mundo.

Desde que salieron los juegos con el Dragon Engine en PC veo a diario gente en el subreddit pidiendo consejo de qué hacer porque el Kiwami 2 les va a 20fps o cosas así, y las respuestas son siempre lo típico de prueba activando esto, prueba desactivando lo otro, tira el PC y cómprate otro, etc.

Ya depende de si te gusta andar tocando cosas y mirando si sube o baja un fps, o prefieres ir a lo cómodo que es meter el disco en la consola y a partir cabezas [+risas]

Yo hay juegos que ni me planteo jugar en consola porque están claramente pensados para PC originalmente y son mucho más disfrutables en PC que en consola con controles mal implementados o interfaz innavegable. Pero esta saga es justo lo contrario para mí, la verdad.

Grandísimo punto a considerar. Gracias!
Viendo lo bien que va la saga en occidente, SEGA tiene planes para exprimir mejor la vaca los próximos años:

https://tojodojo.com/sega-plans-to-make ... he-series/

Mientras sirva para que nos lleguen los samuráis.....
Ytrel escribió:https://twitter.com/RGGStudio/status/1392864446561849347?s=19
Da mucho miedo

A ver, los patos esos son feos de cojones todos, pero que lleve la bici me encanta [carcajad]
No es más que el funko 2.0, una cosa horriblemente fea que la gente comprará.
Hola qué tal a todos? estoy pensando en adentrarme en la saga Yakuza, he visto varias cosas y estoy decidido a jugarme la saga entera.
no tengo ninguna prisa así que voy a ir poco a poco ,vengo aquí a preguntaros sobre dónde puedo comprarlos más baratos, he estado mirando y veo que el único que está un poco más elevado de precio es el Kiwami 1 que está en CeX a casi 30 ,no me importa pagarlos mientras no sea más caro que juego nuevo, vaya que tampoco lo veo mucha especulación, en cuanto a los demás veo que están nuevos a 20 € cada uno, conocéis alguna forma más barata de conseguirlos o no me complicó más y voy a por ellos del tirón a ese precio?

Por cierto en la mencionada tienda de segunda mano algunos que venden pone entre paréntesis no DLC cuáles son esos DLC que incluían? imagino que sería cosas estéticas sin importancia pero por preguntar que no quede, muchas gracias.
amigodeku1 escribió:Hola qué tal a todos? estoy pensando en adentrarme en la saga Yakuza, he visto varias cosas y estoy decidido a jugarme la saga entera.
no tengo ninguna prisa así que voy a ir poco a poco ,vengo aquí a preguntaros sobre dónde puedo comprarlos más baratos, he estado mirando y veo que el único que está un poco más elevado de precio es el Kiwami 1 que está en CeX a casi 30 ,no me importa pagarlos mientras no sea más caro que juego nuevo, vaya que tampoco lo veo mucha especulación, en cuanto a los demás veo que están nuevos a 20 € cada uno, conocéis alguna forma más barata de conseguirlos o no me complicó más y voy a por ellos del tirón a ese precio?

Por cierto en la mencionada tienda de segunda mano algunos que venden pone entre paréntesis no DLC cuáles son esos DLC que incluían? imagino que sería cosas estéticas sin importancia pero por preguntar que no quede, muchas gracias.

Como dices, están todos (al menos los de PS4) baratejos y encontrables fácilmente, yo me compraría el 0, que está baratísimo porque salió en Hits y luego vas comprando el resto si te gusta el 0.

El Kiwami 1 lo tienes en Amazon ahora mismo a 23€:
https://www.amazon.es/242343-Yakuza-Kiw ... 075MJS9F2/

Vamos que no hay problemas ni prisas para comprarlos.

Los DLCs son todo tonterías, en Yakuza 6 hay personajes para un minijuego (puedes conseguir personajes a puñados en el mismo juego), en Yakuza 7 hay ropas, temas musicales para escuchar y trabajos (tienes trabajos de sobras en el juego), etc.
Llevo 70 horas a Yakuza 5 y acabo de empezar el capitulo final, ¿me queda mucho?

Porque sinceramente, estoy ya un poco saturado y tengo ganas de finiquitarlo para empezar el mass effect XD

(Obviamente ni me planteo ir a por el platino, lo siento @Ekir [qmparto] )
mimeh escribió:
amigodeku1 escribió:Hola qué tal a todos? estoy pensando en adentrarme en la saga Yakuza, he visto varias cosas y estoy decidido a jugarme la saga entera.
no tengo ninguna prisa así que voy a ir poco a poco ,vengo aquí a preguntaros sobre dónde puedo comprarlos más baratos, he estado mirando y veo que el único que está un poco más elevado de precio es el Kiwami 1 que está en CeX a casi 30 ,no me importa pagarlos mientras no sea más caro que juego nuevo, vaya que tampoco lo veo mucha especulación, en cuanto a los demás veo que están nuevos a 20 € cada uno, conocéis alguna forma más barata de conseguirlos o no me complicó más y voy a por ellos del tirón a ese precio?

Por cierto en la mencionada tienda de segunda mano algunos que venden pone entre paréntesis no DLC cuáles son esos DLC que incluían? imagino que sería cosas estéticas sin importancia pero por preguntar que no quede, muchas gracias.

Como dices, están todos (al menos los de PS4) baratejos y encontrables fácilmente, yo me compraría el 0, que está baratísimo porque salió en Hits y luego vas comprando el resto si te gusta el 0.

El Kiwami 1 lo tienes en Amazon ahora mismo a 23€:
https://www.amazon.es/242343-Yakuza-Kiw ... 075MJS9F2/

Vamos que no hay problemas ni prisas para comprarlos.

Los DLCs son todo tonterías, en Yakuza 6 hay personajes para un minijuego (puedes conseguir personajes a puñados en el mismo juego), en Yakuza 7 hay ropas, temas musicales para escuchar y trabajos (tienes trabajos de sobras en el juego), etc.

Muchísimas gracias por la respuesta me has aclarado mucho qué bien que está no sea una de esas sagas difíciles de encontrar y muchas gracias por el enlace de Amazon. Haré lo que tú me dices ya nos iremos leyendo por aquí un saludo
ryo hazuki escribió:Llevo 70 horas a Yakuza 5 y acabo de empezar el capitulo final, ¿me queda mucho?

Porque sinceramente, estoy ya un poco saturado y tengo ganas de finiquitarlo para empezar el mass effect XD

(Obviamente ni me planteo ir a por el platino, lo siento @Ekir [qmparto] )


mu mal [pos eso]

pero bueno, perdonado. Es el mas tocho de la saga, si quisieras ir a por todo se te iria la cosa a entre 3 y 4 veces esas horas [boing]


PD oh, el capítulo final. no recuerdo que fuese especialmente largo, y si has sobrevivido a la montaña de saejima... [qmparto]
Ekir escribió:
ryo hazuki escribió:Llevo 70 horas a Yakuza 5 y acabo de empezar el capitulo final, ¿me queda mucho?

Porque sinceramente, estoy ya un poco saturado y tengo ganas de finiquitarlo para empezar el mass effect XD

(Obviamente ni me planteo ir a por el platino, lo siento @Ekir [qmparto] )


mu mal [pos eso]

pero bueno, perdonado. Es el mas tocho de la saga, si quisieras ir a por todo se te iria la cosa a entre 3 y 4 veces esas horas [boing]


PD oh, el capítulo final. no recuerdo que fuese especialmente largo, y si has sobrevivido a la montaña de saejima... [qmparto]


No me recuerdes la montaña porque tendré que volver a farmear dinero [qmparto]

Tengo la negra con esta saga en lo referente a los platinos, lo intentaré con el 6 es un futuro que tengo entendido que es facilongo [cartman]
ryo hazuki escribió:
Ekir escribió:
ryo hazuki escribió:Llevo 70 horas a Yakuza 5 y acabo de empezar el capitulo final, ¿me queda mucho?

Porque sinceramente, estoy ya un poco saturado y tengo ganas de finiquitarlo para empezar el mass effect XD

(Obviamente ni me planteo ir a por el platino, lo siento @Ekir [qmparto] )


mu mal [pos eso]

pero bueno, perdonado. Es el mas tocho de la saga, si quisieras ir a por todo se te iria la cosa a entre 3 y 4 veces esas horas [boing]


PD oh, el capítulo final. no recuerdo que fuese especialmente largo, y si has sobrevivido a la montaña de saejima... [qmparto]


No me recuerdes la montaña porque tendré que volver a farmear dinero [qmparto]

Tengo la negra con esta saga en lo referente a los platinos, lo intentaré con el 6 es un futuro que tengo entendido que es facilongo [cartman]

El platino del 6 te lo regalan, si no sacas ese es que no tienes el más mínimo interes en sacar platinos. (Lo cual es totalmente entendible y aceptable [carcajad] ).

A mí en temas de platinos el 5 no es de los que más me han costado, pero sí que es el más largo creo. El peor diría que es el del 3... puto billar. Y el más fácil aparte del 6 es el del 7, lo único que tiene es mucho grindeo. (Tengo todos los de la saga menos el 3-4-5 remaster que no los he jugado aún).
Vosotros creéis que se pierde mucho si se juega primero al 7 y luego a los demás para ver las referencias es decir es lo mismo jugar a los anteriores y luego al 7 entendiendo las referencias qué viceversa o si juegas al 7 directamente pierde mucha chicha el tema? Es que el tema del idioma a pesar de que entiendo bien en inglés me gustaría empezar por uno que estuviera en español por jugar de forma más cómoda vaya no tener que ir traduciendo todo el rato aunque sé que para esta saga me tengo que acostumbrar a eso xD
amigodeku1 escribió:Vosotros creéis que se pierde mucho si se juega primero al 7 y luego a los demás para ver las referencias es decir es lo mismo jugar a los anteriores y luego al 7 entendiendo las referencias qué viceversa o si juegas al 7 directamente pierde mucha chicha el tema? Es que el tema del idioma a pesar de que entiendo bien en inglés me gustaría empezar por uno que estuviera en español por jugar de forma más cómoda vaya no tener que ir traduciendo todo el rato aunque sé que para esta saga me tengo que acostumbrar a eso xD

Puedes jugarlo perfectamente el 7 el primero, pero evidentemente no sólamente es que te pierdas referencias a los anteriores, es que directamente te comes spoilers gordos de la historia de por lo menos 3 juegos (el final del 6, un elemento importante de la trama del 5, un momento importante en la historia del 3...)

Si piensas jugarlos a todos me parece tontería empezar por el último. Si sólamente quieres jugar los que están en español pues puedes jugar el 7 o el Judgment sin problemas dependiendo si prefieres turnos o beat m up.

El Judgment puede ser buen primer juego si quieres probar el combate clásico de la saga, en español, y familiarizarte con la interfaz, el barrio de Kamurocho, etc. Y aparte así lo tienes jugado cuando salga el 2 en septiembre y puedes jugarlo de lanzamiento!
mimeh escribió:
amigodeku1 escribió:Vosotros creéis que se pierde mucho si se juega primero al 7 y luego a los demás para ver las referencias es decir es lo mismo jugar a los anteriores y luego al 7 entendiendo las referencias qué viceversa o si juegas al 7 directamente pierde mucha chicha el tema? Es que el tema del idioma a pesar de que entiendo bien en inglés me gustaría empezar por uno que estuviera en español por jugar de forma más cómoda vaya no tener que ir traduciendo todo el rato aunque sé que para esta saga me tengo que acostumbrar a eso xD

Puedes jugarlo perfectamente el 7 el primero, pero evidentemente no sólamente es que te pierdas referencias a los anteriores, es que directamente te comes spoilers gordos de la historia de por lo menos 3 juegos (el final del 6, un elemento importante de la trama del 5, un momento importante en la historia del 3...)

Si piensas jugarlos a todos me parece tontería empezar por el último. Si sólamente quieres jugar los que están en español pues puedes jugar el 7 o el Judgment sin problemas dependiendo si prefieres turnos o beat m up.

El Judgment puede ser buen primer juego si quieres probar el combate clásico de la saga, en español, y familiarizarte con la interfaz, el barrio de Kamurocho, etc. Y aparte así lo tienes jugado cuando salga el 2 en septiembre y puedes jugarlo de lanzamiento!

Sí sí tengo intención de jugarlos a todos vale entonces el judgement 1 si puedo jugarlo sin que me spoilee nada de los Yakuza verdad?
amigodeku1 escribió:Sí sí tengo intención de jugarlos a todos vale entonces el judgement 1 si puedo jugarlo sin que me spoilee nada de los Yakuza verdad?

Sin problema. Ese sí que únicamente tiene alguna referencia o cameo tonto de algún personaje secundario de alguna misión secundaria sin importancia, o cosas como el estado en el que se encuentra algún edificio (el barrio va cambiando con los años) y poco más.
@mimeh No recuerdo en que spoilea el 7 a los Yakuza 3 y 5. ¿Me puedes refrescar la memoria?
Dene escribió:@mimeh No recuerdo en que spoilea el 7 a los Yakuza 3 y 5. ¿Me puedes refrescar la memoria?

En el 3 "muere" Kashiwagi, en el 5 "muere" Majima. En el 7 están vivos.
El segundo spoiler me lo he comido porque vi a mi mujer jugar al Yakuza 7.

El primero directamente he tenido que mirar quien era porque ni me acordaba XD
mimeh escribió:
Dene escribió:@mimeh No recuerdo en que spoilea el 7 a los Yakuza 3 y 5. ¿Me puedes refrescar la memoria?

En el 3 "muere" Kashiwagi, en el 5 "muere" Majima. En el 7 están vivos.


Gran memoria la mía, no me acuerdo de nada de eso (y no hace tanto que le volví a dar una vuelta al 3 con el remáster) [+risas]
mimeh escribió:
ryo hazuki escribió: Tengo la negra con esta saga en lo referente a los platinos, lo intentaré con el 6 es un futuro que tengo entendido que es facilongo [cartman]

El platino del 6 te lo regalan, si no sacas ese es que no tienes el más mínimo interes en sacar platinos. (Lo cual es totalmente entendible y aceptable [carcajad] ).

A mí en temas de platinos el 5 no es de los que más me han costado, pero sí que es el más largo creo. El peor diría que es el del 3... puto billar. Y el más fácil aparte del 6 es el del 7, lo único que tiene es mucho grindeo. (Tengo todos los de la saga menos el 3-4-5 remaster que no los he jugado aún).


nada, @ryo hazuki se ha de sacar el platino del 6 porque ese no pide mahjong, solo jugar minijuegos una vez, y es el mas amable con el jugador de calle.

El mas duro de los numerados a falta de jugar los japos de samurais, yo lo tengo claro, el 3 de muy de lejos. Billar, golf, beisbol. No sé si me dejo alguno... vaya trio. En mi caso con el de beisbol lo pasé realmente mal, la virgen, solo por ese ya le meto al platino una dificultad de notable mínimo.

El 4 es bastante mas ligero aunque el de los pachinkos es una puta locura para quien no los haya tocado en su vida. El 5 es enorme pero por suerte la dificultad no es alta, mas bien hay que tener un tesón de aupa para sacárselo todo, que de por sí es mucho.

Zero es otra montaña de contenido con dificultad tipo 4 y 5, y los Kiwamis los dejaría por la mitad, quizá por la zona baja aunque bien por encima de la dificultad del seis.

De todas maneras hablo de minijuegos, a veces veo gamefaqs y otros foros, y hay gente que lo pasa muy mal con los modos especiales de peleas, entiendo que en este hilo mayoritariamente las tenemos bastante por la manga. Aunque algunos os hayáis hecho ahora fans de los turnos [+furioso]
@Ekir con el primer Kiwami me ofusque en el minijuego de los coches radiocontrol y ahi se quedo. Aunque igualmente dudo que me pasara la persecución con las triadas en modo leyenda [qmparto]

El 4 ahi lo tengo, al 98% y asi se quedará por desgracia, maldigo a Nagoshi por meter esas mierdas como el Mahjong que a nadie le interesa ratataaaa
Hola chicos qué tal otra vez estoy aquí dando por culo xD veréis me acabo de dar cuenta ahora que me estoy interesando tanto en esta saga que había un libro que solo vendían en game sobre la saga Yakuza en su momento estuve a punto de pillarme lo solo por curiosidad porque además eran navidades pero al final no lo hice y ahora me parece que ya he perdido la oportunidad de comprarlo sabes de algún sitio donde lo puedan tener que no sea más caro de cómo se vendía nuevo?
(mensaje borrado)
amigodeku1 escribió:Hola chicos qué tal otra vez estoy aquí dando por culo xD veréis me acabo de dar cuenta ahora que me estoy interesando tanto en esta saga que había un libro que solo vendían en game sobre la saga Yakuza en su momento estuve a punto de pillarme lo solo por curiosidad porque además eran navidades pero al final no lo hice y ahora me parece que ya he perdido la oportunidad de comprarlo sabes de algún sitio donde lo puedan tener que no sea más caro de cómo se vendía nuevo?

Más que sobre la saga es sobre el contexto en el que se desarrolla la saga. En la tienda oficial lo tienen, aunque quedan pocas unidades ahora mismo, pero vamos cuando vayan reponiendo imagino que ahí es donde repondrán primero:
https://www.gtm-store.com/product/cronicas-yakuza/
mimeh escribió:
amigodeku1 escribió:Hola chicos qué tal otra vez estoy aquí dando por culo xD veréis me acabo de dar cuenta ahora que me estoy interesando tanto en esta saga que había un libro que solo vendían en game sobre la saga Yakuza en su momento estuve a punto de pillarme lo solo por curiosidad porque además eran navidades pero al final no lo hice y ahora me parece que ya he perdido la oportunidad de comprarlo sabes de algún sitio donde lo puedan tener que no sea más caro de cómo se vendía nuevo?

Más que sobre la saga es sobre el contexto en el que se desarrolla la saga. En la tienda oficial lo tienen, aunque quedan pocas unidades ahora mismo, pero vamos cuando vayan reponiendo imagino que ahí es donde repondrán primero:
https://www.gtm-store.com/product/cronicas-yakuza/

Muchas gracias de verdad siento tantas preguntas sé que soy muy pesado jajaja estaba pensando en preguntarte en privado pero mejor lo pregunto por aquí por si otras personas tienen las mismas dudas que yo o es que se puedan responder también por aquí.

Me acaba de llegar el yakuza kiwami del enlace que me pasaste tú misma (en menos de 24h me ha llegado,flipo xD) y me parece que es región USA puede ser? En realidad supongo que la región importa poco por qué al final está en inglés y ya está pero como me pareció ver que la contraportada en otros yakuzas aunque estén en inglés el juego la contraportada está en español y está que me ha llegado está en inglés por eso he pensado que es la región USA o es que este juego de hecho no salió en Europa?

Muchas gracias por responder siempre eres muy simpática y amable :D
amigodeku1 escribió:
mimeh escribió:
amigodeku1 escribió:Hola chicos qué tal otra vez estoy aquí dando por culo xD veréis me acabo de dar cuenta ahora que me estoy interesando tanto en esta saga que había un libro que solo vendían en game sobre la saga Yakuza en su momento estuve a punto de pillarme lo solo por curiosidad porque además eran navidades pero al final no lo hice y ahora me parece que ya he perdido la oportunidad de comprarlo sabes de algún sitio donde lo puedan tener que no sea más caro de cómo se vendía nuevo?

Más que sobre la saga es sobre el contexto en el que se desarrolla la saga. En la tienda oficial lo tienen, aunque quedan pocas unidades ahora mismo, pero vamos cuando vayan reponiendo imagino que ahí es donde repondrán primero:
https://www.gtm-store.com/product/cronicas-yakuza/

Muchas gracias de verdad siento tantas preguntas sé que soy muy pesado jajaja estaba pensando en preguntarte en privado pero mejor lo pregunto por aquí por si otras personas tienen las mismas dudas que yo o es que se puedan responder también por aquí.

Me acaba de llegar el yakuza kiwami del enlace que me pasaste tú misma (en menos de 24h me ha llegado,flipo xD) y me parece que es región USA puede ser? En realidad supongo que la región importa poco por qué al final está en inglés y ya está pero como me pareció ver que la contraportada en otros yakuzas aunque estén en inglés el juego la contraportada está en español y está que me ha llegado está en inglés por eso he pensado que es la región USA o es que este juego de hecho no salió en Europa?

Muchas gracias por responder siempre eres muy simpática y amable :D

Versión USA no es porque tiene el PEGI en vez del ESRB, así que es Europea, supongo que es PAL/UK? No sé si salió en España el Kiwami con caja normal, cuando yo lo compré sólamente había versión steelbook (y se agotó rápido). A ver si los que hay por el hilo que lo han comprado más tarde lo saben!
El primer Kiwami en España solamente salió en steelbook. En otros mercados existen en edición caja normal y Ps hits pero aquí no llegaron ninguna de esas dos versiones

El kiwami 2 creo recordar que si esta en caja normal en su versión barata (y cutre XD)
Pues entonces ya está será eso que me ha llegado la versión PAL UK que supongo que no hay ninguna diferencia total están todas en inglés jaja
el primer yakuza que debería jugar es el yakuza 0?¿
Fido2054 escribió:el primer yakuza que debería jugar es el yakuza 0?¿

O el 0 que es precuela y va cronológicamente antes que todos, o el Kiwami 1 que es remake del 1 y por tanto el primer juego de la saga, o el Judgment que es un spin-off independiente que está en español.

Lo mismo da para iniciarse, a gustos, se suele recomendar el 0 porque es fácil de encontrar tirado de precio y es un juegazo de cojones.
tengo el gamepass asi que estan casi todos disponibles (y el 0 lo tengo en propiedad), pero eso, no sabia si empezar por el 0 o por otro...
El 0 para PC está bastante mal optimizado por lo que he estado trasteando.

Con todo a tope la gráfica se me ponía a 68 grados (una rtx 3070) para aguantar 60 fps a 1440p.
Ha sido quitar los dos filtros y la gráfica a 36 grados y sin diferencia gráfica [facepalm]
Existiendo 0 mejor jugar primero a 0, de lo contrario estás muy falto de contexto con lo que pasa en Kiwami, ya no hablemos del 1 original sin las escenas añadidas, que el antagonista y sus motivaciones te pueden dar absolutamente igual.
AkrosRockBell escribió:Existiendo 0 mejor jugar primero a 0, de lo contrario estás muy falto de contexto con lo que pasa en Kiwami, ya no hablemos del 1 original sin las escenas añadidas, que el antagonista y sus motivaciones te pueden dar absolutamente igual.


Entonces mejor 0, ya he visto que cuenta 2 historias paralelas y por eso es mucho mas largo que los demas
Alguna técnica para derrotar a
Jon Amon en Yakuza 5? Al resto de la familia me la fundo mas o menos bien, pero con este no hay forma [snif]
ryo hazuki escribió:Alguna técnica para derrotar a
Jon Amon en Yakuza 5? Al resto de la familia me la fundo mas o menos bien, pero con este no hay forma [snif]

Como todo en la saga, si usas Tiger Drop es un paseo. Si se te dan mal los Tiger Drop siempre hay forma fácil y aburrida, en el Yakuza 5 si no recuerdo mal es agarrarlo, tirarlo al suelo, levantarlo DE ESPALDAS, meterle un combo cuadrado cuadrado cuadrado cuadrado triangulo circulo para dejarlo en el suelo otra vez, repetir.

Y cuando se pone rojo te pones rojo tú también y esperas que se le pase para poder tirarlo otra vez, poco más.
ryo hazuki escribió:@Ekir con el primer Kiwami me ofusque en el minijuego de los coches radiocontrol y ahi se quedo. Aunque igualmente dudo que me pasara la persecución con las triadas en modo leyenda [qmparto]

El 4 ahi lo tengo, al 98% y asi se quedará por desgracia, maldigo a Nagoshi por meter esas mierdas como el Mahjong que a nadie le interesa ratataaaa


Hala toma, como con esto no te pases el mahjong te envio dos estonios como dos armarios a tu casa [+furioso]

https://www.docdroid.net/gnXl9JC/guia-c ... eol02b-pdf

...por cierto que putada porque me suena que en el 6 vuelven los coches radiocontrol [+risas]
mimeh escribió:
ryo hazuki escribió:Alguna técnica para derrotar a
Jon Amon en Yakuza 5? Al resto de la familia me la fundo mas o menos bien, pero con este no hay forma [snif]

Como todo en la saga, si usas Tiger Drop es un paseo. Si se te dan mal los Tiger Drop siempre hay forma fácil y aburrida, en el Yakuza 5 si no recuerdo mal es agarrarlo, tirarlo al suelo, levantarlo DE ESPALDAS, meterle un combo cuadrado cuadrado cuadrado cuadrado triangulo circulo para dejarlo en el suelo otra vez, repetir.

Y cuando se pone rojo te pones rojo tú también y esperas que se le pase para poder tirarlo otra vez, poco más.


Al final me lo he tenido que pasar en fácil porque no habia manera, ni tiger drops, ni cogerlo, ni gaitas [snif]

La primera mitad de combate bien, la segunda es que me llovían hostias por todos los flancos. Es que ni en 3 ni el 4 lo recuerdo tan jodido xD

PD-Soy idiota, ni me acordaba de la técnica de kiryu que eres invencible, cuando me decias lo de ponerse rojo yo pensando, ¿que narices es eso? [qmparto]

Ekir escribió:
...por cierto que putada porque me suena que en el 6 vuelven los coches radiocontrol [+risas]


Imagen
Me acaba de llegar el libro de crónicas yakuza me parece que soy el último de todo este hilo que lo ha conseguido jajaja estoy muy impresionado me ha llegado con una lámina de un tatuaje está increíble el libro se nota que es algo premium me ha gustado mucho no quiero hojearlo mucho todavía porque seguramente spoileara cosas pero vaya yo soy de esas personas que los spoilers no le afectan o incluso me motivan más jajaja el caso es que se nota qué es un trabajazo de libro menos mal que lo he conseguido muchas gracias de verdad
Yo no lo tengo. No soy nada fan de los libros no oficiales de gente dando su opinión sobre algo en los hobbies, la verdad.
amigodeku1 escribió:Me acaba de llegar el libro de crónicas yakuza me parece que soy el último de todo este hilo que lo ha conseguido jajaja estoy muy impresionado me ha llegado con una lámina de un tatuaje está increíble el libro se nota que es algo premium me ha gustado mucho no quiero hojearlo mucho todavía porque seguramente spoileara cosas pero vaya yo soy de esas personas que los spoilers no le afectan o incluso me motivan más jajaja el caso es que se nota qué es un trabajazo de libro menos mal que lo he conseguido muchas gracias de verdad

AkrosRockBell escribió:Yo no lo tengo. No soy nada fan de los libros no oficiales de gente dando su opinión sobre algo en los hobbies, la verdad.

A mí me lo regalaron por mi cumpleaños y la verdad es un pedazo de libro muy interesante y con una edición muy cuidada y con muchas ilustraciones, fotografías, fotogramas...

El libro no va sobre la saga sino sobre la Yakuza. Su historia, clanes, negocios, relaciones con la comunidad, legalidad, perfiles de miembros importantes, influencia cinematográfica (Kitano, Miike, etc.) y temas así.

Lógicamente siendo de una editorial especializada en videojuegos tiene un capítulo entero dedicado a la saga Yakuza, pero se limita a contar el origen de la saga, la trama entera (resumida) de cada uno de los juegos del 0 al 6 y un perfil así también resumido de los personajes más importantes.

PD: Evidentemente el capítulo sobre la saga de juegos tiene spoileracos porque cuenta toda la historia de Kiryu de principio a fin.
Me pasé recientemente Yakuza Like a Dragon y me pareció un juegazo en absolutamente todo. Era mi primer Yakuza. El caso es que ahora he dicho, pues me pongo con el 0. El sistema de combate no está mal, aunque me quedo con el RPG. El problema es que se me está haciendo más tosco todo en general (obvio al ser más antiguo), y el tema del inglés tampoco ayuda, aunque lo entiendo casi todo me requiere un sobreesfuerzo y me satura un poco. Sé que hay un parche de idioma para PC pero lo juego en PS4. La verdad, no sé si seguir con el juego o qué, porque pinta a que la historia es buena pero no lo estoy disfrutando en exceso [snif]
AkrosRockBell escribió:Yo no lo tengo. No soy nada fan de los libros no oficiales de gente dando su opinión sobre algo en los hobbies, la verdad.


No es un libro sobre la saga Yakuza, es un libro sobre la historia de la Yakuza japonesa, cómo se organiza, cómo ha evolucionado, yakuzas más importantes, glosario etc, a modo de añadido dedica una parte final a la saga de videojuegos Yakuza pero ni es el objetivo del libro ni la parte más importante. Si te gusta conocer la historia real de la yakuza japonesa es un libro muy detallado con muchos datos y fotografías, de hecho es lo más completo que he encontrado sobre la yakuza japonesa en español.

@sergio_sant al final verás como te acostumbras y de paso mejoras una barbaridad tu inglés. Te haré un resumen sobre los motores gráficos usados en los videojuegos de la saga disponibles en ps4 en España:

Yakuza 0, Kiwami 1 y 5 usan el motor gráfico que estrenaron con el Yakuza 5 y explota la potencia de ps3 al máximo, al portearlo a ps4 mejoraron el framerrate a 60 fps, la resolución full hd y también la resolución de las texturas. Está bastante bien y las mejoras en ps4 le sientan muy bien pero es normal que se le noten las costuras al ser un motor de hace casi 10 años y por ejemplo hay cargas intermedias cuando entras en tiendas.

Yakuza 3 y 4 usan el mismo motor gráfico, mejorado bastante en el 4 pero sin llegar al nivel del motor gráfico estrenado en el 5. En este motor que fue creado en los primeros años de ps3 notarás que es más tosco aún con las mejoras gráficas en ps4 pero la historia es muy buena y sigue conservando la esencia de los Yakuza de siempre.

Yakuza Kiwami 2, 6, Judgment y Like a dragon usan la última versión de dragon engine creada para la ps4 y supone un salto enorme. En el 6 aún no estaba del todo pulido pero en Kiwami 2 y Judgment está muy mejorado y en Like a dragon alcanza la cima en optimización en la generación ps4.

Así que en resumen cuando pases al Kiwami 2 verás un subidón bestial en lo técnico al nivel de Like a dragon y cuando llegues al 3 notarás un bajón en el aspecto técnico muy grande que mejora algo en el 4 y luego en el 5 notarás otro subidón (tanto en lo técnico como en ciudades, minijuegos... es un juego titánico) y en el 6 otro subidón al nivel del Kiwami 2 ya te sentirás más cómodo al usar el actual dragon engine.
Yakuza 5 finalizado tras 90 horas.

Definitivamente tiene cosas que no me gustan pero luego ves la parte final y me recuerda porque adoro esta saga. Los pelos de punta con los ultimos 5 minutos y la escena post créditos...

Quizas no me ha molado en exceso la batalla final con Kiryu porque ademas de ser tremendamente fácil, es un rival con una carisma justita y cuyas motivaciones me parecen un poco absurdas (aparte de ser un personaje que sale 10 minutos en todo el juego), nada que ver con los epicos finales de Yakuza y sobre todo Yakuza 2.

Pero bueno, me alegro de haberlo jugado aunque haya sido con 8 años de retraso xD
Hola gente qué tal cómo va el fin de semana?

Ya he empezado yakuza 0 llevo poco jugado porque aparte de que me ha salido el drift en el mando de ps5 al estar todo en inglés es como dice un chico de arriba me está costando más esfuerzo no porque no entiendo las cosas sino por tener que traducirlo en mi cabeza pero allá de todo lo que llevo solo ha habido una frase que no he entendido muy bien así que por eso tampoco hay mucho problema si además el otro chico que ha respondido ha dicho que uno se termina acostumbrando rápido pues me quedo más tranquilo por ahora me está gustando bastante solo he llegado a desbloquear el segundo estilo de lucha vaya y no llevo casi nada de juego.

Y haciendo mención también al mismo forero de antes no sabía que el libro trataba sobre la yakuza en general cuando lo compre creía que era más sobre el videojuego pero oye buscando cobre encontré oro se suele decir jajaja.

Es verdad lo de que el creador de la saga se introdujo en la yakuza para tener más información y tal y poder hacer el juego es que en el libro no aparece eso de hecho dice que el guionista es un autor de libros japonés vaya que me parece que eso es un bulo de Internet y yo me lo he creído todos estos años jajaja

Un saludete
7989 respuestas