[HO] Yakuza Saga

Sergirt82 escribió:

Ojala el anuncio de su 2 parte
Yagami y Kaito son dos personajes increibles y hacen un duo magnifico
Yo por orden de preferencia el típico spin-off salto-generacional querría que fuera:

1- Spin-off histórico con "no es Kiryu pero es totalmente Kiryu con otro peinado" como protagonista, que se le echa de menos ya y es buena forma de mantenerlo en la saga.

2- Spin-off de los orígenes del Tojo o al menos de la familia Dojima o la familia Kazama (vale lo reconozco, lo que quiero es que me dejen pegar hostias como panes llevando a Kashiwagi [+risas]).

3- Judgment 2.
Lo de la cuenta atrás es de una secuela de Judgment seguramente. Están saliendo clips de escenas inéditas.

@Daniken79 Yo soy otro defensor de Shinada, su parte en el final del juego me hizo derramar lágrimas, algo que tan solo había conseguido Yakuza 3. Al principio me parecía insoportable, pero vaya si llegué a conectar con su historia...
Ojalá sea la secuela de judgement, aunque en los comentarios hay gente que dice que puede ser la versión de pc... sería un bluf tremendo.
No creo que sea la versión de PC. Para anunciarlo apenas dos semanas después, lo habrían hecho junto al anuncio de todas las versiones y si las sospechas de que Google puso pasta para retrasar la versión de PC en favor de Stadia son ciertas, no creo que haya anuncio de Judgement para PC hasta dentro de seis meses mínimo.
Sigo con Yakuza 5 y acabo de experimentar el combate mas absurdo desde el de Chris Redfield contra el pedrolo...

Saejima contra un Oso gigante de media tonelada [qmparto]


Dios mio, tengo hasta ganas de que llegue la parte de Akiyama [qmparto]
Por lo que veo nos vamos a quedar sin los samuráis :( .... y el siguiente Yakuza irá para largo.

Desde que las ventas en occidente les van bien con la saga, se toman las cosas con bastante calma. Todavía me voy a creer que se guardan un juego no relacionado a la saga a lo Binary Domain (que no quiere decir que sea de ese estilo) [Alaa!] .
Hombre es que llevaban un ritmo muy burro... y nagoshi va regulero del kokoro :o que por cierto ha pasado a un rol con menos tomas de decisiones, no? no descartaría que se tomen ahora las cosas con mas pachorra.


ryo hazuki escribió:Sigo con Yakuza 5 y acabo de experimentar el combate mas absurdo desde el de Chris Redfield contra el pedrolo...
Saejima contra un Oso gigante de media tonelada [qmparto]

Dios mio, tengo hasta ganas de que llegue la parte de Akiyama [qmparto]

Empiezo a ver que tras la campaña de kiryu la que mas vas a acabar disfrutando será la de haruka [burla2] aunque poca broma me esperaba algo superñoño de su campaña y la manera descarnada en como tratan algunos temas de esa industria, me encantó. Igual en mi caso si es mi 2a campaña favorita del juego [amor]
ryo hazuki escribió:Sigo con Yakuza 5 y acabo de experimentar el combate mas absurdo desde el de Chris Redfield contra el pedrolo...


O desde el de
Kiryu contra dos tigres


Pero todavía verás combates más absurdos.

Qué juegazo.
Por lo que se ve en el nuevo Judgment van a Yokohama:

https://twitter.com/judge_sega/status/1 ... 6328328198

A ver si meten alguna ciudad nueva y no solamente recicladas del 7...
No sé por qué no me extraña :D .....

Nos van a saturar con la nueva localización, y como salga en el Like a Dragon 2 nos vamos a atragantar XD .

Me gustará ver cómo adaptan la zona al detective y los combates, y los locales que encontremos.

Yo veo el juego para otoño :) .
Se ha confirmado si es brawler de dar tortas? que para turnos jrpg ya ando sobrado de opciones [maszz]
Mi primera incursión a la saga Yakuza está siendo con el Yakuza 6 The song of life y no es muy positiva. Actualmente, después de unas quince horas o más y haciendo varias secundarias, tengo que decir que el juego me está empezando a aburrir; a nivel de mecánicas el juego es muy simple, combates muy básicos y cuando vas por la ciudad no hay casi mecánicas de interacción más que iniciar secundarias de minijuegos y cosas varias, pero me refiero a que no puedes ir en moto, no puedes robar, etc... como mecánicas base. Entiendo que no es un GTA pero me parece muy básico, me recuerda al Tekken 3 que tenía ese modo de juego en el ibas avanzando por varios escenarios peleando. Además de eso muchas secundarias te echan la tabarra con historias infantiles que acaban aburriendo, al final me salto los diálogos porque me taladra tanta historia que en su gran mayoría es poco seria y también hay mucha cosa de recadero.

Tiene cosas chulas como lo de las frases que tienes opciones, pero cuando las historias son ridículas pues no me lo tomo en serio y siento que pierdo el tiempo jugado a algo repetitivo y aburrido ya que casi todo termina en un combate sin sentido con yakuzas que aparecen de la nada.

La verdad, estoy dudando en dejarlo o en irlo jugando muy poco a poco porque tampoco me ha parecido tan difícil hasta el momento, por lo que creo que podría dejarlo aparcado y quizás tomarlo en otro momento en el que me vea con más ganas.

Y mira que me suelen gustar los juegos Japos y hay cosas que me gustan, pero es todo el rato lo mismo, pelear y pelear y pelear, luego media hora de diálogos para pelear con uno o dos tipos que los reviento en nada.
¿Le ha pasado a más gente?
Ekir escribió:Se ha confirmado si es brawler de dar tortas? que para turnos jrpg ya ando sobrado de opciones [maszz]

Solamente se han visto cinemáticas, pero dudo muchísimo que lo pongan por turnos, con Ichiban y su afición por Dragon Quest tiene sentido, en este no mucho [+risas]

katatsumuri escribió:Mi primera incursión a la saga Yakuza está siendo con el Yakuza 6 The song of life y no es muy positiva. Actualmente, después de unas quince horas o más y haciendo varias secundarias, tengo que decir que el juego me está empezando a aburrir; a nivel de mecánicas el juego es muy simple, combates muy básicos y cuando vas por la ciudad no hay casi mecánicas de interacción más que iniciar secundarias de minijuegos y cosas varias, pero me refiero a que no puedes ir en moto, no puedes robar, etc... como mecánicas base. Entiendo que no es un GTA pero me parece muy básico, me recuerda al Tekken 3 que tenía ese modo de juego en el ibas avanzando por varios escenarios peleando. Además de eso muchas secundarias te echan la tabarra con historias infantiles que acaban aburriendo, al final me salto los diálogos porque me taladra tanta historia que en su gran mayoría es poco seria.

Tiene cosas chulas como lo de las frases que tienes opciones, pero cuando las historias son ridículas pues no me lo tomo en serio y siento que pierdo el tiempo jugado a algo repetitivo y aburrido ya que casi todo termina en un combate sin sentido con yakuzas que aparecen de la nada.

La verdad, estoy dudando en dejarlo o en irlo jugando muy poco a poco porque tampoco me ha parecido tan difícil hasta el momento, por lo que creo que podría dejarlo aparcado y quizás tomarlo en otro momento en el que me vea con más ganas.

Y mira que me suelen gustar los juegos Japos y hay cosas que me gustan, pero es todo el rato lo mismo, pelear y pelear y pelear, luego media hora de diálogos para pelear con uno o dos tipos que los reviento en nada.
¿Le ha pasado a más gente?

Para empezar... has empezado por el peor juego para empezar, el que es un juego pequeñito a modo de epílogo de toda la historia anterior.

Para seguir... claro que no puedes ir en moto, el protagonista es un abuelito cuidando del nieto, puedes ir al parque a que le de el aire al niño o enseñarle lo guapo que es a las vecinas para que le pellizquen los mofletes. Y robar desde luego que no, Kiryu ya no es Yakuza, es un ciudadano de bien! Únicamente parte cabezas en defensa propia (o del nieto).

Y para terminar... has dicho como malo todo lo bueno que tiene la saga, así que diría que esta saga no es para ti y te recomiendo mejor jugar el Sleeping Dogs [+risas]
katatsumuri escribió:Mi primera incursión a la saga Yakuza está siendo con el Yakuza 6 The song of life y no es muy positiva. Actualmente, después de unas quince horas o más y haciendo varias secundarias, tengo que decir que el juego me está empezando a aburrir; a nivel de mecánicas el juego es muy simple, combates muy básicos y cuando vas por la ciudad no hay casi mecánicas de interacción más que iniciar secundarias de minijuegos y cosas varias, pero me refiero a que no puedes ir en moto, no puedes robar, etc... como mecánicas base. Entiendo que no es un GTA pero me parece muy básico, me recuerda al Tekken 3 que tenía ese modo de juego en el ibas avanzando por varios escenarios peleando. Además de eso muchas secundarias te echan la tabarra con historias infantiles que acaban aburriendo, al final me salto los diálogos porque me taladra tanta historia que en su gran mayoría es poco seria y también hay mucha cosa de recadero.

Tiene cosas chulas como lo de las frases que tienes opciones, pero cuando las historias son ridículas pues no me lo tomo en serio y siento que pierdo el tiempo jugado a algo repetitivo y aburrido ya que casi todo termina en un combate sin sentido con yakuzas que aparecen de la nada.

La verdad, estoy dudando en dejarlo o en irlo jugando muy poco a poco porque tampoco me ha parecido tan difícil hasta el momento, por lo que creo que podría dejarlo aparcado y quizás tomarlo en otro momento en el que me vea con más ganas.

Y mira que me suelen gustar los juegos Japos y hay cosas que me gustan, pero es todo el rato lo mismo, pelear y pelear y pelear, luego media hora de diálogos para pelear con uno o dos tipos que los reviento en nada.
¿Le ha pasado a más gente?


Como ya te han comentado, yo lo dejaría. Lo que buscas no existe en esta saga.
@katatsumuri +1 a lo que te han comentado los compañeros. Todo de lo que te quejas es precisamente lo que hace que a sus fans nos guste la saga, es como si entras al hilo del Fifa a quejarte de que te hagan llevar 11 jugadores y te hagan chutar el balón tantas veces para marcar gol y de que es repetitivo estar todo el rato corriendo tras la pelota.

Igual mas adelante te cambie el "chip" (como me ha pasado a mí con por ejemplo, los musous, que antes los odiaba y ahora son mi género preferido) pero está claro que desde tu perspectiva actual, el juego solo te va a amargar, olvídate de él y de la franquicia al menos por un tiempo.
Ekir escribió:Se ha confirmado si es brawler de dar tortas? que para turnos jrpg ya ando sobrado de opciones [maszz]


Solo por los lloros, ojala sea por turnos [burla2] [sati]

Por cierto, ya empecé la historia de Haruka en Yakuza 5 y me despedi del puto Saejima, puto el, puto el minijuego de la pelea de bolas de nieve y putos osos legendarios [discu]

Menos mal que Haruka mola mas, aunque no partas craneos xD
@ryo hazuki bah no has sabido apreciar la aventura varonil del gran Saejima. Por cosas como estas el karma te hace odiar el mahjong en la saga :o

ryo hazuki escribió:Solo por los lloros, ojala sea por turnos [burla2] [sati]

Eso no lo digas ni en broma; qué va a ser de los fans de dar hostias como panes por los barrios, ¿nos recluimos en los dos indies del género que saquen al año? ¿es que nadie tiene pena de nosotros? solo queremos partir la cara a gamberros con un sistema de tortas satisfactorio [buenazo]

Encima solo me quedan de esta gente de dar tortas como panes el judgment y el hokuto, ya no me quedan mas yakuzas brawlers. Sufrí tras acabar el Kiwami 2 por ello. Voy a tener que dosificarlos en plan droga controlando el mono. Igual me los pase a ritmo de partir la cara a cinco grupos pandilleros random cada trimestre, ya veré como me lo monto [decaio]
* Ventas de marzo en España de la tienda Game (Like a Dragon salió a primeros de mes para PS5):

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-marzo/


* Ventas de Like a Dragon para PS5 en España en su primera semana:

Yakuza Like a Dragon de PS5 vendió 200 unidades
:O

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... nsecutiva/


* Una entrevista que le hicieron en Japón a Scott Strichart (Encargado de localizar la saga en occidente):

https://news.nicovideo.jp/watch/nw9276461
Teniendo en cuenta que el juego de ps4 se puede actualizar gratis y era mas barato, veo logico que haya vendido lo que ha vendido.

A mi me encanta la saga pero no estoy dispuesto a pasar por caja dos veces si con la versión de ps4 puedo jugar "by the face" a la de ps5
Yo que estoy completando de forma libre tras acabar el juego, si actualizo a ps5 esa partida no la puedo seguir, ¿no?
Dene escribió:Yo que estoy completando de forma libre tras acabar el juego, si actualizo a ps5 esa partida no la puedo seguir, ¿no?


No
Que Judgment vaya a Yokohama no lo veo malo, está al lado de Tokio y tiene mucho por explotar todavía. Si Kamurocho ha dado tanto de sí en 8 o 9 juegos sin que nos cansásemos del barrio gracias a la increíble capacidad de renovar y mejorar los escenarios por parte de Ryu Ga Gotuko Studio (y podrían sacar Kamurocho en 9 juegos más) con Yokohama tienen espacio de sobra.

katatsumuri escribió:Mi primera incursión a la saga Yakuza está siendo con el Yakuza 6 The song of life y no es muy positiva. Actualmente, después de unas quince horas o más y haciendo varias secundarias, tengo que decir que el juego me está empezando a aburrir; a nivel de mecánicas el juego es muy simple, combates muy básicos y cuando vas por la ciudad no hay casi mecánicas de interacción más que iniciar secundarias de minijuegos y cosas varias, pero me refiero a que no puedes ir en moto, no puedes robar, etc... como mecánicas base. Entiendo que no es un GTA pero me parece muy básico, me recuerda al Tekken 3 que tenía ese modo de juego en el ibas avanzando por varios escenarios peleando. Además de eso muchas secundarias te echan la tabarra con historias infantiles que acaban aburriendo, al final me salto los diálogos porque me taladra tanta historia que en su gran mayoría es poco seria y también hay mucha cosa de recadero.

Tiene cosas chulas como lo de las frases que tienes opciones, pero cuando las historias son ridículas pues no me lo tomo en serio y siento que pierdo el tiempo jugado a algo repetitivo y aburrido ya que casi todo termina en un combate sin sentido con yakuzas que aparecen de la nada.

La verdad, estoy dudando en dejarlo o en irlo jugando muy poco a poco porque tampoco me ha parecido tan difícil hasta el momento, por lo que creo que podría dejarlo aparcado y quizás tomarlo en otro momento en el que me vea con más ganas.

Y mira que me suelen gustar los juegos Japos y hay cosas que me gustan, pero es todo el rato lo mismo, pelear y pelear y pelear, luego media hora de diálogos para pelear con uno o dos tipos que los reviento en nada.
¿Le ha pasado a más gente?


Hay que ser muy animal para comenzar la saga por el 6, mejor déjalo aparcado porque no está pensado para ser jugado así a pelo y más cuando es un epílogo. Espero que no empezases a ver El Padrino por la 3 o Regreso el futuro por la 3 también. Te recomiendo que pruebes primero Judgment y si te gusta el rollo entonces ya saltas a los Yakuza empezando por el 0. El 6 por su propia naturaleza es imposible de ser disfrutado sin haber tocado la saga antes.
Si te gustan los JRPG puedes empezar por Like a dragon y si te gusta el rollo también puedes saltar al Yakuza 0 que es el mismo estilo pero cambiando los combates por turnos por combates a hostias.
Por turnos y en yokohama hasta el 4, no lo dudéis, toca reclicar
Ya me he metido en la saga. Hace tiempo que le tenía ganas. Estoy empezando el Yakuza 0 siguiendo los consejos que he ido leyendo por aquí.

Mis primeras sensaciones:

- Tienes que estar atento a los diálogos
- Lento (no por ello es negativo)
- El sistema de combate pinta maneras aunque de momento lo veo un poco ortopédico
- Historia interesante desde el primer momento
- Necesita dedicación para aprender un mínimo de todo (personajes, control, historia). No es de aquellos que lo juegas en modo automático

Es mi sensación primaria en una hora y poco de juego. [oki]
Recién terminado el 0, hace años jugué a Kiwami y el año pasado Judgment, voy avanzando poco a poco en la saga jeje
@Sergirt82 entiendo que si es Londres a las 3 será aquí a las 4 de la tarde no? [angelito]
gwallace escribió:@Sergirt82 entiendo que si es Londres a las 3 será aquí a las 4 de la tarde no? [angelito]

Correcto, estamos a +1 respecto al horario de verano de ellos.
Ventas del mes de Abril en España del Game:

PlayStation 5

1. Returnal
2. Outriders
3. MotoGP 21
4. Mortal Shell
5. Assassin’s Creed Valhalla
6. NBA 2K21
7. Marvel´s Avengers
8. Judgment
9. FIFA 21
10. Call of Duty Black Ops Cold War


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-abril/


mimeh escribió:
gwallace escribió:@Sergirt82 entiendo que si es Londres a las 3 será aquí a las 4 de la tarde no? [angelito]

Correcto, estamos a +1 respecto al horario de verano de ellos.


A ver con qué nos sorprenden [hallow] .
mimeh escribió:
gwallace escribió:@Sergirt82 entiendo que si es Londres a las 3 será aquí a las 4 de la tarde no? [angelito]

Correcto, estamos a +1 respecto al horario de verano de ellos.

a ver a ver, ese Judgment 2 [angelito]
Yo tengo ganas de Judgement 2, el primero me gusto bastante. A ver si lo anuncian directamente para todas las pataformas y se dejan de lado las exclusivas temporales.

Por otro lado, pese a ser un evento dedicado a Judgement, no pierdo la esperanza de que se comente algo de Kenzan e Ishin en occidente o incluso alguna mención a un nuevo Spin-off. Seré un iluso [buuuaaaa] .
¿Creéis que se publicará aquí en la misma fecha que en Japón? Yo soy optimista en ese aspecto.
@Daniken79 que yo sepa eso no ha pasado con ninguna entrega, no? no soy muy optimista al respecto, sobre todo porque ahora estan "obligados" a traducir tras Judgment y Yakyza Like a Dragon
Yo tampoco lo veo. Vale que los tiempos ahora son mucho más cortos entre occidente y Japón, pero ¿simultáneo? No creo que se dé.
Yo si que creo que será simultáneo. Normalmente los anuncios los hace el propio RGG Studio en Japón en algún evento suyo, lógicamente para un lanzamiento en Japón. De este se está haciendo promoción en todo el mundo, desde el día uno, y fuera de los dominios del Studio en Japón. Ya comentaban tanto aquí como en Japón de reducir tiempos. De Judgment están contentos con las ventas en occidente, en Asia no tanto en principio. Es un buen juego para probar hacer un lanzamiento simultáneo, la saga Yakuza todavía está más ligado a Japón.
Con la de la publi quizá tengas un punto, pero vamos "reducir tiempos" no es igualarlos, por eso no lo veo xD

Pero ojalá. Veremos.

Yo veo más un anuncio global, por eso la publicidad en todo el mundo, y luego un lanzamiento con una fecha para un territorio y otra (cercana) para el otro (occidente). No veo precedentes para pensar que sea simultáneo, pero bueno xD
Daniken79 escribió:¿Creéis que se publicará aquí en la misma fecha que en Japón? Yo soy optimista en ese aspecto.

Yo espero que sí.

Pero bueno al menos ya tenemos anuncio simultáneo, es un paso. Eso es un "llegará aunque sea más tarde".

Se acabaron esos años de incertidumbre y de buscar academias de japonés ya en plena desesperación.
Daniken79 escribió:¿Creéis que se publicará aquí en la misma fecha que en Japón? Yo soy optimista en ese aspecto.


Ojalá, todo el trabajo para reducir tiempos y toda la política de SEGA en mejorar ese aspecto (incluso para los de Atlus que tienen carta blanca con eso están apretando un poco al parecer) ya empieza a dar frutos.
mimeh escribió:
Daniken79 escribió:¿Creéis que se publicará aquí en la misma fecha que en Japón? Yo soy optimista en ese aspecto.

Yo espero que sí.

Pero bueno al menos ya tenemos anuncio simultáneo, es un paso. Eso es un "llegará aunque sea más tarde".

Se acabaron esos años de incertidumbre y de buscar academias de japonés ya en plena desesperación.


yo aún tengo ansiedad postraumática de lo que se hicieron de rogar con el 5, nos llegó de puro milagro la versión de ps3 [mad]
Imposible no es, capcom ya lo lleva haciendo un par de años con caso todo, es cuestión de que el desarrollo inicial esté adaptado a multidioma y de que los textos japos se entreguen cuando se acabe el guión. Tan simple como un Json o una carpeta de assets en función del idioma seleccionado.
Si sale, hasta otoño no lo veo. Hay tiempo para bastantes cosas.

Desde finales del 2019 que salió el Y7 ha dado para mucho, ellos que iban con un ritmo de juego por año.
Si no me equivoco Shin Megami Tensei V ya va a ser con lanzamiento simultáneo y también se va a traducir a varios idiomas. Yo lo veo factible, la verdad.
Lástima, esperaba que fuera la continuación del Lost Paradise XD .
Pues le tengo muchas ganas al Judgment 2, quede enamorado del primero!
Un poco más de lo que nos encontraremos a las 16h:

Desde Koch Media, que distribuye los juegos de la saga en España, han enviado una nota de prensa donde señalan lo siguiente al respecto del Judgment Day: "Una retransmisión en vivo de 30 minutos presentada por Toshihiro Nagoshi, el director ejecutivo, y el productor, Kazuki Hosokawa!" De esta forma, agregan: "Conéctate para no perderte nuevos anuncios sobre Judgment y el futuro que le depara al detective Yagami y a sus compañeros".



https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... gment-day/


* Enlaces de interés para el evento:

http://ryu-ga-gotoku.com/20210507/enus/

https://www.youtube.com/watch?v=BBnV_BiZckE
Confirmado que es beat em up, felicidades a los que odiais los turnos [carcajad]
7965 respuestas