[HO] Yakuza Kiwami 3 y Dark Ties (Mejorado para PS5 Pro – subtítulos en español — 12 de febrero)

Tráiler con voces en inglés y subtítulos (activar)

Tráiler con voces en japonés sin subtítulos

*Habrá que hacer una V.O.S.E. :-|

Imagen

Imagen

Subtítulos en español de España.

Edición estándar: 59,99€ | Edición Deluxe: 74,99€

*Hilo en construcción.
Al ser GCK, caerá en PS5 junto al bundle de los Kiwami. Con eso tendría todos los juegos de la saga salvo el Gaiden.
Caerá en físico junto al Yakuza Series 20th Anniversary Bundle physical XD
Imagen

PD. Creo que ya prescindiré de pillarlos en NS2, está carísimo en Japón eShop el Kiwami 3 (~51,50 €), me sale más a cuenta ir directamente a por la física española en versión completo en disco...
Caera el dia uno en fisico
Saludos
Van a caer todos, no tenía ganas ni nada de que por fin lo anunciasen. Estaba ya haciéndole ojitos a la switch 2 principalmente por la saga está traducida, pero estaba claro que al final los tendríamos. Buah, Yakuza en vena todo 2026.
Estaría genial que sacaran steelbook, como hicieron con los dos primeros en PS4.

¿Que pasó con esto? Que parece casi como si hubieran reescrito a Kiryu [+risas]

Sin jugarlo ya están ahí... sacando conclusiones.

Imagen

Imagen

Imagen
¿No se puede reservar todavía el Kiwami 3? He mirado en Game, y no aparece nada.

¿O es que abren las reservas más adelante?

amane_kurosaki escribió:Caerá en físico junto al Yakuza Series 20th Anniversary Bundle physical XD

¿Cuándo/dónde está ese Bundle? :O

davidDVD escribió:

¿Que pasó con esto? Que parece casi como si hubieran reescrito a Kiryu [+risas]

Sin jugarlo ya están ahí... sacando conclusiones.

Imagen

Imagen

Imagen

Sí que pinta raro el rediseño de Rikiya.

¿Quizás es porque no parecía muy japo?
@sutalu Todavía en ningun sitio habrá que estar al tanto cuando y donde abren las reservas.

【TGS 25】Gameplay de PS5 de "Yakuza Kiwami 3/Gaiden Dark Ties" - Capítulo protagonizado por el súper genial villano Mine Yoshitaka
Han salido algunos nuevos detalles,

Detalles de Kiwami 3 revelados en entrevista con el productor Horii:

- Estilo Ryukyu inspirado en las artes marciales tradicionales y técnicas de armas de Okinawa
- Los jugadores que conozcan el original pueden experimentar algo diferente en la historia principal (el guión original está reescrito y ampliado)
- Opinión sobre Rikiya: Es un personaje querido por los fans, así que intentan modernizar cuidadosamente el diseño manteniendo la especialidad del original al actualizarlo
- Se incluyen resúmenes de historias anteriores para que puedas jugar sin conocimiento previo
- El combate aspira a una acción "extrema pero realista", tratando de evitar las de juegos derivados como Pirate Yakuza
- Buscan regresar a la atmósfera oscura de los primeros juegos de Yakuza
- La mayoría de subhistorias están reescritas o rehechas
- Ampliación de la interacción con los niños del orfanato
- Comentarios sobre el recasting: Para aportar "nueva energía e imágenes" al juego

Steelbook exclusiva para la versión de PC,

Imagen
Traducido si vale la pena.
davidDVD escribió:Han salido algunos nuevos detalles,

- Estilo Ryukyu inspirado en las artes marciales tradicionales y técnicas de armas de Okinawa
- Los jugadores que conozcan el original pueden experimentar algo diferente en la historia principal (el guión original está reescrito y ampliado)
- Opinión sobre Rikiya: Es un personaje querido por los fans, así que intentan modernizar cuidadosamente el diseño manteniendo la especialidad del original al actualizarlo
- Se incluyen resúmenes de historias anteriores para que puedas jugar sin conocimiento previo
- El combate aspira a una acción "extrema pero realista", tratando de evitar las de juegos derivados como Pirate Yakuza
- Comentarios sobre el recasting: Para aportar "nueva energía e imágenes" al juego

Imagen

De verdad que no entiendo cómo pueden hacer la steelbook exclusiva para pc, para la versión que si o si es digital ... Hicieron lo mismo con el Pirate Yakuza in Hawaii y me hice con una para la colección y no tiene ni para poner el disco, tuve que recortar de una caja que me sobraba y encajarlo en la steelbook para poder guardar el disco. Pero eso, que no tiene sentido, como cuando te compras una coleccionista que trae steelbook y te viene el juego digital, decisiones que no se entienden.
davidDVD escribió:Han salido algunos nuevos detalles,

Imagen

:O ya les vale, que la versión de PC sea la steelbook y no la de PS5.

Soy bastante fan de la saga, pero por ahí no paso xD Si compro físico es porque quiero el juego en físico.

Otra cosa es que la versión steelbook de PC trajera un DVD con materiales tipo "cómo se hizo", una BSO, algún mini libro de arte...

Y por otro lado, ¿qué info hay sobre las ediciones en fisico para PS5 de Kiwami 1 y 2?

He visto un vídeo donde comentaban de estas NUEVAS versiones (las que hay ahora, son la versión de PS4), que traerán algunas mejoras respecto de PS4, y además vendrán ambas en castellano.
Pillo sitio. La idea por aqui es si sale en España el bundle de los Yakuza 0, 1 y 2

Imagen

Si no sale el bundle, en España pues tocará pillarlos por separado. Y por supuesto pillar el Yakuza 3.
Joder, acabo de ver la steelbook que viene en la edición PC en la pagina de Game y es preciosa no, lo siguiente. Nada, me tocará otra vez pillarla por wallapop y hacer la chapuza con otra caja para poder meter el disco.
@techuzo

Joder, acabo de ver la steelbook que viene en la edición PC en la pagina de Game y es preciosa no, lo siguiente. Nada, me tocará otra vez pillarla por wallapop y hacer la chapuza con otra caja para poder meter el disco.

Tengo ya un PC en condiciones como para correr el Kiwami 3 sin problemas, peeeero teniendo toda la saga en la play, es UNA PUÑETA que la Steelbook sólo sea la versión PC :(

Si me sobrase la pasta me pillaba las dos ediciones xD pero va a ser que no :( En fin, reservaré la de PS5.

Ya veremos cómo traen luego las versiones físicas de los Kiwami para PS5, si en steelbook o en cajas normales.
Todo eso ya se sabe... en consolas son cajas estándar para todos (salvo la 20º aniversario, pero esa es una Ed. Limitada).

PD. Kiwami 1 y Kiwami 2 en físico irán juntos... si o sí. Está en su respectivo hilo.
davidDVD escribió:Todo eso ya se sabe... en consolas son cajas estándar para todos (salvo la 20º aniversario, pero esa es una Ed. Limitada).

PD. Kiwami 1 y Kiwami 2 en físico irán juntos... si o sí. Está en su respectivo hilo.

Me estoy liando jajjaja Por recapitular (edito con las anotaciones ):

- Kiwami 3 & Dark Tie

> digital y físico: 12 de febrero de 2026
> fisico PS5: caja normal
> fisico Xbox Series: caja normal
> fisico PC: steelbook –code in a box–

Imagen

- Kiwami 1 & 2

> digital: 8 de diciembre de 2025 –por separado y en bundle–
> físico: 8 de diciembre de 2025
▪︎ PS5: caja normal en bundle Kiwami 1 & 2
▪︎ Xbox Series: caja normal en bundle Kiwami 1 & 2
▪︎ físico PC: únicamente –only digital–

Imagen

- Yakuza 0

> digital: 8 de diciembre de 2025
▪︎ PS5: caja normal
▪︎ Xbox Series: caja normal
▪︎ físico PC: –code in a box–

Imagen

> Yakuza 20º aniversario (incluye 3 juegos: Yakuza 0 Director's Cut, Kiwami 1 y Kiwami 2) con Steelbook y algun extra más
▪︎ PS5: confirmados 3 BDs
▪︎ STEAM: –code in a box–

Imagen

Por cierto, por si a alguien le interesa:

Ahora en la Store de Playstation, hasta el 9 de octubre, están rebajados a 10€ las versiones de PS4 del Kiwami 1 y del Kiwami 2 cada uno.

Es muy buen precio, y me los habría pillado, pero sabiendo que van a salir las remasterizaciones en PS5... se cae el plan jajajajja
sutalu escribió:
davidDVD escribió:Todo eso ya se sabe... en consolas son cajas estándar para todos (salvo la 20º aniversario, pero esa es una Ed. Limitada).

Me estoy liando jajjaja Por recapitular:

- Kiwami 3 & Dark Tie

- Kiwami 1 & 2

Imagen

Y del Yakuza 0, hay alguna reedición como las del Kiwami?

Imagen

> Yakuza 20º aniversario (incluye 3 juegos: Yakuza 0 Director's Cut, Kiwami 1 y Kiwami 2) con Steelbook y algun extra más

Imagen

Ahora en la Store de Playstation, hasta el 9 de octubre, están rebajados a 10€ las versiones de PS4 del Kiwami 1 y del Kiwami 2 cada uno.

Es muy buen precio, y me los habría pillado, pero sabiendo que van a salir las remasterizaciones en PS5... se cae el plan jajajajja

Sobreescribí tu post con la información que yo vi.

PD. Las versiones de consola no recibirán ningún parche de idiomas (sólo los Kiwami 1 y 2 de PC STEAM)... ni tampoco posibilidad de pasar Yakuza 0 a Director's Cut para ninguna plataforma.
davidDVD escribió:
sutalu escribió:

Me estoy liando jajjaja Por recapitular:

- Kiwami 3 & Dark Tie

- Kiwami 1 & 2

Imagen

Y del Yakuza 0, hay alguna reedición como las del Kiwami?

Imagen

Imagen

Sobreescribí tu post con la información que yo vi.

PD. Las versiones de consola no recibirán ningún parche de idiomas (sólo los Kiwami 1 y 2 de PC STEAM)... ni tampoco posibilidad de pasar Yakuza 0 a Director's Cut para ninguna plataforma.

Gracias por las anotaciones :) Ahora edito el mío con la info.

Entonces, las traducciones a español de Kiwami, sólo en la versión de PC? :O Pues vaya faena :( Aunque con el inglés (escrito) me defiendo bastante bien, pero más sencillo siempre si es en español jajajaj
@sutalu por si acaso, las versiones nuevas de consola si que vienen traducidas, lo que no hacen los cabrones es traducirte los que ya las tengan de ps4 vía parche, te tienes que pillar si quieres subtítulos español estos nuevos si o si.
techuzo escribió:@sutalu por si acaso, las versiones nuevas de consola si que vienen traducidas, lo que no hacen los cabrones es traducirte los que ya las tengan de ps4 vía parche, te tienes que pillar si quieres subtítulos español estos nuevos si o si.

Ahhh, vale :) O sea, las versiones de PS5 vendrían con las traducciones, pero los de PS4 se quedan sin ellas :( y encima no hacen parche :(
Me los voy a meter en vena [jaja]

El zero,Kiwami 1 ,2 y este

Por fin traducidos y por fin,podré gozarlo si señor [tadoramo]
davidDVD escribió:Está muy wapa la verdad,

Imagen

Pues si, muy guapa... una pena que solo sea la de PC

Reserve ayer la edicion de PS5 en Game, ahora a esperar al pack 20 aniversario :)
Nunca los e jugado por el tema de la traducción y ahora será el momento de pillarlos! el orden pa empezar a jugarlo bien cuál es ? Primero el 0 o el primero?
AlYka23 escribió:Nunca los e jugado por el tema de la traducción y ahora será el momento de pillarlos! el orden pa empezar a jugarlo bien cuál es ? Primero el 0 o el primero?

Orden de salida. Siempre.
Cada uno dirá una cosa...

The Complete Beginner's Guide to Yakuza and Like a Dragon – Best Entry Point, Recommended Play Order, and More

____

Lo pongo aquí también porque habrá gente interesada, pero mejor comentar en sus respectivos hilo [+risas]

Ya está la edición 20º aniversario en la web de GAME (es exclusiva de ellos en nuestro territorio). Dejo el enlace al post con los detalles (cualquiera de los dos):

hilo_ho-yakuza-0-director-s-cut-disponible-con-subtitulos-en-espanol-de-espana-8-de-diciembre_2524304#p1756262801

hilo_ho-yakuza-kiwami-1-2-disponible-con-subtitulos-en-espanol-de-espana-8-de-diciembre_2524303#p1756262806
AlYka23 escribió:Nunca los e jugado por el tema de la traducción y ahora será el momento de pillarlos! el orden pa empezar a jugarlo bien cuál es ? Primero el 0 o el primero?

Es mejor jugar al Yakuza 0 primero y después Kiwami, Kiwami 2, etc.

El 0 transcurre antes en el tiempo. Te cuenta los orígenes de los personajes principales de la saga. Es, para muchos, la mejor historia de la saga. Hace que los sucesos en el Kiwami tengan mucho más impacto emocional porque ya conoces a los personajes y su transfondo (Kiwami por sí solo apenas cuenta nada de esto). Y lo más importante, no te hace ningún spoiler de los juegos posteriores.

Yo lo jugué así y fue magnífico. Además, el Kiwami mete referencias directas al 0 porque este se desarrolló después, así que los propios trabajadores de SEGA quieren que juegues al 0 primero.

De hecho, hoy en día, la historia del Kiwami puede parecer bastante insulsa si no juegas al 0 antes. Por supuesto, los puristas te dirán que juegues al Kiwami primero, pero yo creo que es un error.
Meta Ridley escribió:

El 0 transcurre antes en el tiempo. Te cuenta los orígenes de los personajes principales de la saga. Es, para muchos, la mejor historia de la saga. Hace que los sucesos en el Kiwami tengan mucho más impacto emocional porque ya conoces a los personajes y su transfondo (Kiwami por sí solo apenas cuenta nada de esto). Y lo más importante, no te hace ningún spoiler de los juegos posteriores.

Yo lo jugué así y fue magnífico. Además, el Kiwami mete referencias directas al 0 porque este se desarrolló después, así que los propios trabajadores de SEGA quieren que juegues al 0 primero.

De hecho, hoy en día, la historia del Kiwami puede parecer bastante insulsa si no juegas al 0 antes. Por supuesto, los puristas te dirán que juegues al Kiwami primero, pero yo creo que es un error.

Pues yo creo que no es un error.
Cuando se hace una precuela, se hace teniendo en cuenta la información que el jugador/espectador/lector ya tiene.
Si juegas/ves/lees primero la precuela, habrá referencias que no entiendas, guiños que no pilles, y, sobre todo, momentos y personajes que pierdan toda la fuerza que tienen porque no sabes lo importantes que son.

Voy a poner un ejemplo: Star Wars. Si ves las tres precuelas (episodios I-III) sin haber visto las anteriores, el momento en que el senado Jedi está decidiendo si instruir a Anakyn pierde toda su fuerza. Es un momento trascendental que, si no has visto las películas anteriores, no sabes la importancia que tiene, y por tanto, te lo cargas. Y este es solo un ejemplo de los miles que hay.
soyun escribió:
Meta Ridley escribió:

Pues yo creo que no es un error.
Cuando se hace una precuela, se hace teniendo en cuenta la información que el jugador/espectador/lector ya tiene.
Si juegas/ves/lees primero la precuela, habrá referencias que no entiendas, guiños que no pilles, y, sobre todo, momentos y personajes que pierdan toda la fuerza que tienen porque no sabes lo importantes que son.

Voy a poner un ejemplo: Star Wars. Si ves las tres precuelas (episodios I-III) sin haber visto las anteriores, el momento en que el senado Jedi está decidiendo si instruir a Anakyn pierde toda su fuerza. Es un momento trascendental que, si no has visto las películas anteriores, no sabes la importancia que tiene, y por tanto, te lo cargas. Y este es solo un ejemplo de los miles que hay.

Sí, te entiendo perfectamente y yo también he pensado en Star Wars para hacer mi comentario [carcajad] Sí que es verdad que hay algunos personajes del 0 que pierden su fuerza por esto, como Dojima, Shimano, etc, pero para mi gusto la historia entre Kiryu y Nishiki del Kiwami ganó muchísima fuerza y compensa todo lo anterior. Por no hablar de que, si decides pasar al Kiwami 2 sin jugar al 0, la subhistoria de Majima no tiene ningún sentido.
Nuevo gameplay enfocado en los combates de Dark Ties:

36 respuestas