[HO] Yakuza Kiwami 3 y Dark Ties (Mejorado para PS5 Pro – subtítulos en español — 12 de febrero)

1, 2, 3
EDIT: ya está disponible la demo

https://ryu-ga-gotoku.com/info/detail/003821.html

EDIT: OJO, que hay gente ya lanzando spoilers

Siento reflotar, sólo para recordar, que el jueves de la semana que viene, ya lo tenemos por aquí :)

Que por cierto, veo que de nuevo han hecho la jugarreta, de que la versión de PC es la que se lleva la edición steelbook (sin sentido siendo el juego digital en PC), y la versión de PS5 con la caja de plástico (cuando en este caso, si hay versión física en disco).
Reservado esta, a ver si Amazon se decide a enviarlo de lanzamiento o los 5 días más tarde que me pone.

¿Qué ha pasao? [+risas]

Edición: Ah (pero que ni idea),
davidDVD escribió:

¿Qué ha pasao? [+risas]

Edición: Ah (pero que ni idea),

Yo creo que no merece la pena ni poner en secreto eso.

TODOS deberían saber el crimen que han hecho recortando ESA misión secundaria. Que era TOP. Para mi al menos fue una de las mejores secundarias de TODA la saga.

Quienes jueguen directamente al nuevo, no notarán la pérdida.

Y quienes lo jugamos, no es destripe ninguno. Y nos aporta bastante información con la escabechina hecha.

Sí, habrán mejorado y añadido muchas cosas. Y también han quitado cosas superfluas o tediosas. PERO se les ha ido la tijera en algunas cosas.
¿Pero por qué la eliminan?
sutalu escribió:Siento reflotar, sólo para recordar, que el jueves de la semana que viene, ya lo tenemos por aquí :)

Que por cierto, veo que de nuevo han hecho la jugarreta, de que la versión de PC es la que se lleva la edición steelbook (sin sentido siendo el juego digital en PC), y la versión de PS5 con la caja de plástico (cuando en este caso, si hay versión física en disco).

Es raro, wakkap ha anunciado una steelbook para ps5 pero de importación UK
https://x.com/i/status/2020863319813292325
Legium2k escribió:¿Pero por qué la eliminan?

Han cambiado el 90% de las secundarias.

La verdad, no sé por qué no han hecho directamente otro juego nuevo. Esto no es Yakuza 3.
Yo no es que sea muy purista, pero algunos recortes me fastidian.

¿Que les costaba dejarlo?

Entiendo que como es un remake, habrán tenido que tocar y adaptar todas las misiones, mecánicas... Y ya puestos, lo han repensado todo.

Vamos, han hecho lo mismo que pasó con Yakuza Zero. Este Kiwami 3 es una "Director's Cut".

Quizás hubiera sido lo ideal. Llamarlo así desde el principio:

Kiwami 3 Director's Cut.

Así seguro que se entendería mejor todo.

Y por cierto, siguen dándole duro técnicamente. Aunque yo creo que esto lo han hecho con malicia. Parece versión PC al mínimo. Es que ni sombras proyectan los árboles. Veremos cuando salga el juego.

Estoy jugando a la saga desde 0, me adrente con Lost judgment 1/2 y like 1/2. Me he pasado 0 director, kimawi 1/2.

Si bien el contenido secundario me parece gracioso y una contra parte guay, me acaba saturando, especialmente las mega partes de gestión que tienen los últimos títulos.

La duda es, si pretendo ir al contenido principal de Kiryu más parte del orfanato - entiendo que es la parte humana de nuestro prota -, ¿tendré muchas trabas? En los análisis he leído que seguimos teniendo muchas cosas secundarias pero uf, de verdad que me apetece ir a la historia.
Spannerr escribió:Estoy jugando a la saga desde 0, me adrente con Lost judgment 1/2 y like 1/2. Me he pasado 0 director, kimawi 1/2.

Si bien el contenido secundario me parece gracioso y una contra parte guay, me acaba saturando, especialmente las mega partes de gestión que tienen los últimos títulos.

La duda es, si pretendo ir al contenido principal de Kiryu más parte del orfanato - entiendo que es la parte humana de nuestro prota -, ¿tendré muchas trabas? En los análisis he leído que seguimos teniendo muchas cosas secundarias pero uf, de verdad que me apetece ir a la historia.

Sobre las partes de gestión (en los kiwami 0,1,2) son bastante opcionales. Yo como ya los jugué en su día, tan sólo hago los tutoriales obligatorios, y luego paso totalmente. Vamos, que si te aburren o simplemente quieres centrarte en la trama, en cualquier momento puedes pasar de ellos, y completar el juego sin problemas.

Respecto Kiwami 3, por lo que he leído en los análisis, ahora la parte del orfanato tiene un MÍNIMO obligatorio. Cosa que antes era TODO obligatorio. Así que, a mi me parece mejor el nuevo enfoque. Quien quieran profundizar/completar todas las subtramas de cada crío, puede hacerlo, pero opcionalmente.

Por decirlo de algún modo. Si antes eran 20 misiones obligatorias, ahora son 10 obligatorias y el resto opcionales.

Eso sí, parte de la historia/trama es el orfanato en sí mismo. No es que esté de relleno. Y tiene que ver con la trama principal del juego. Lo único que ahora, a mi parecer, lo han hecho más llevadero sin necesidad de pasar tanto tiempo en éste.
@sutalu gracias, ya te digo que las historias de los Yakuza me fascinan por ese toque negro que tienen. Aún con todo, tolero cierto contenido secundario, pero en esta tercera entrega me apetece meterme de lleno en lo principal.
Pues sabiendo esto... lo tenía reservado, pero no efectuaré su compra.
davidDVD escribió:Pues sabiendo esto... lo tenía reservado, pero no efectuaré su compra.

Conociéndote por aquí, diría que es sarcasmo, no? XD
sutalu escribió:
davidDVD escribió:Pues sabiendo esto... lo tenía reservado, pero no efectuaré su compra.

Que va –si fuera ironía pondría mucho más énfasis xD–... ojalá. Si acaso ya lo jugaré, dios sabe cuando, pero estar desde Day One ahí apoyando... que va.

Y a ver que pasa con la serie de Judgment...
davidDVD escribió:
sutalu escribió:

Que va –si fuera ironía pondría mucho más énfasis xD–... ojalá. Si acaso ya lo jugaré, dios sabe cuando, pero estar desde Day One ahí apoyando... que va.

Y a ver que pasa con la serie de Judgment...

Yo sí me lo pillo. Por mucho cambio que haya, el core está ahí. Sigue siendo un Yakuza. Tortas, historia y secundarias.

Pero la verdad que han pasado bastante la tijera. Ahora que recuerdo, por ejemplo, la forma de desbloquear algunos movimientos especiales, viendo momentos locos, eso ya no está :( Que es una tontería, pero le daba identidad.
Yo he caído y he reservado la edición de PS5 con steelbook en Wakkap. Esperemos que no se marquen un 20th Anniversary [carcajad]

Iba a esperarme, porque el steelbook del Yakuza Pirate se pudo conseguir aparte a los meses... pero no me fío de esta. Al ser entrega de la serie principal me da que va a ser difícil de pillar más adelante .

Eso sí, lo que me estáis contando de tijeretazos me está dando mucho miedo. Nunca he jugado al Yakuza 3, seguro que de no saber nada no notaría nada, pero estas cosas tan gratuitas me tocan la moral.
Si hubiesen hecho un Kiwami 3 replicando casi al 100% el original la gente se hubiese quejado igual por no innovar, la cuestión es quejarse. Ya tenemos el Yakuza 3 remastered que se puede jugar perfectamente en ps5.
¿Han quitado muchas cosas? Sí pero no, lo que han hecho es reemplazarlas por otras que ya nos pueden gustar o no, pero no han recortado contenido, de hecho tiene más que el original, porque ahora tenemos gestión del orfanato, lo de las moteras, una autentica salvada de arcades, una game gear etc por no hablar de que tenemos un spin-off totalmente nuevo llamado Dark Ties.
El 3 ya me lo pasé en su día y me encantó, ahora voy sé que reviviré la historia pero con todo lo demás nuevo.
davidDVD escribió:

Pues vaya putada para todos esos que han empezado esta saga con estos relanzamientos por qué 4,5,6 estarán en Ingles en consolas salvo que SEGA le dé por actualizar las remasterizaciones con textos en castellano que dudo o en PC la comunidad haga el trabajo. Si habría salido un Kiwami 4 solo por volver a controlar a Akiyama sin duda lo pillaria [amor]
Yakuza 4, 5 y 6 seran relanzados, no pueden sacar ahora todo el inicio de la franquicia para las nuevas plataformas y dejar literalmente la saga a medias, no se lo creen ni ellos xD
davidDVD escribió:

Vaya putada :( Pero bueno, yo no pierdo la fe xD

Que habría que ver también las traducciones, matices...
Y faltarían las versiones en Switch 2 de los siguientes. Supongo que serán simples ports de los que faltan sin el subtítulo Kiwami. Ahora, miedo me da que dejen en inglés el 4, 5 y 6.
Mira que pensaba esperar a que se rebajara un poco pero me lo he pillado en steam con una key baratita, tengo bastante interes por el final xD No entiendo lo de no hacer 4,5. Será por bajas ventas?

Pero entiendo también que el 4 y 5 son juegos con demasiado contenido.. Yo desde siempre he visto que es inviable al menos la traducción
Ya puestos en materia, espero que se traduzcan los demás. No tiene sentido alguno dejarlo así.
Habló de remakes 'a lo Kiwami'... no que no sacarán ports.
obelisco99 escribió:
sutalu escribió:Siento reflotar, sólo para recordar, que el jueves de la semana que viene, ya lo tenemos por aquí :)

Es raro, wakkap ha anunciado una steelbook para ps5 pero de importación UK
https://x.com/i/status/2020863319813292325

Parece ser que han sacado unos cuantos steelbook por UK y tal...
Yo me he arriesgado y he pillado el juego en una web que conozco donde dice que incluye un regalo... Espero tener "suerte" y q sea esa steelbook xD
Al final han sacado una version steelbook solo para PC... pues estaré pendiente para pillar la steelbook en alguna app de segunda mano. La del Pirate me salio bastante barata.
Yo andaría con ojo con lo de la steelbook de wakkap por qué me da a mí que va a ser la de pc que no tiene donde colocar el disco a no ser que hagas un apaño. Ayer leí un tweet suyo y decían que no sabían aun nada de si era así o no.
davidDVD escribió:Habló de remakes 'a lo Kiwami'... no que no sacarán ports.

He pensado lo mismo, veremos a ver. Aunque claro, me he comido un spoiler por un gracioso y no se ni el sentido ni el motivo pero entiendo que no van a poder hacer como que no ha ocurrido en los demás XD es raro
ps_vitero escribió:Al final han sacado una version steelbook solo para PC... pues estaré pendiente para pillar la steelbook en alguna app de segunda mano. La del Pirate me salio bastante barata.

Esto es curioso porque precisamente en pc que el formato fisico está muerto... yo de hecho los yakuza los he jugado todos en pc pero mas que nada por estar en español, este es el primero que cojo para consola y lo he hecho por ser edición física... en pc por mucha steelbook que venga si es una key lo que hay dentro vaya bajón.
DJJony escribió:Que web

Cuando me llegue lo comento, vaya q no sea y alguien se anime a pillarlo antes y salga mal la jugada, si sale bien lo comento por aquí
carokix escribió:
ps_vitero escribió:Al final han sacado una version steelbook solo para PC... pues estaré pendiente para pillar la steelbook en alguna app de segunda mano. La del Pirate me salio bastante barata.

Esto es curioso porque precisamente en pc que el formato fisico está muerto... yo de hecho los yakuza los he jugado todos en pc pero mas que nada por estar en español, este es el primero que cojo para consola y lo he hecho por ser edición física... en pc por mucha steelbook que venga si es una key lo que hay dentro vaya bajón.

Sí, hicieron lo mismo con el Pirates. Es absurdo. Imagino que es un modo de incentivar la compra fisica en PC (ya que no te incluyo DVD, al menos te doy un steelbook). Y tambien para pillarnos a los tontos por banda y que compremos el juego fisico en consola y en PC :D.

He estado mirando y viendo el poco o casi ningun stock de steelbook que hay en España... he pillado el juego ya Wakkap. No sale mucho más caro que en Game y te incluye la caja metalica (60 EUR contra unos 70). Eso si, ojo que no tiene ranura para el bluray al incluir la caja unicamente un codigo en origen... Es una de mis sagas fetiche asi que no me la quiero jugar.
ps_vitero escribió:
carokix escribió:

Sí, hicieron lo mismo con el Pirates. Es absurdo. Imagino que es un modo de incentivar la compra fisica en PC (ya que no te incluyo DVD, al menos te doy un steelbook). Y tambien para pillarnos a los tontos por banda y que compremos el juego fisico en consola y en PC :D.

He estado mirando y viendo el poco o casi ningun stock de steelbook que hay en España... he pillado el juego ya Wakkap. No sale mucho más caro que en Game y te incluye la caja metalica (60 EUR contra unos 70). Eso si, ojo que no tiene ranura para el bluray al incluir la caja unicamente un codigo en origen... Es una de mis sagas fetiche asi que no me la quiero jugar.

Anda, es verdad. No me había fijado que la steelbook no tiene pivotito para sujegar el bluray [+risas] Pues vaya chusta, no? }:/

Ya que la tengo pedida también en wakkap, creo que me la quedaré. No está de más.

Pero mi idea era meter el bluray en la steelbook. Ahora ya no jajajja Bueno, siempre puedo meterlo, y que esté bailando el disco. Pero mejor no xD
Bueno recibido por aquí de xtralife, no creo que pueda probarlo hasta mañana pero ya lo tengo conmigo [fies]
Id dando vuestras impresiones
sutalu escribió:
ps_vitero escribió:
carokix escribió:Esto es curioso porque precisamente en pc que el formato fisico está muerto... yo de hecho los yakuza los he jugado todos en pc pero mas que nada por estar en español, este es el primero que cojo para consola y lo he hecho por ser edición física... en pc por mucha steelbook que venga si es una key lo que hay dentro vaya bajón.

Anda, es verdad. No me había fijado que la steelbook no tiene pivotito para sujegar el bluray [+risas] Pues vaya chusta, no? }:/

Ya que la tengo pedida también en wakkap, creo que me la quedaré. No está de más.

Pero mi idea era meter el bluray en la steelbook. Ahora ya no jajajja Bueno, siempre puedo meterlo, y que esté bailando el disco. Pero mejor no xD

Yo con la de Pirates que venía igual hice una ñapa con una de tantas cajas que me sobran de cuando vienen caja y steelbook para el mismo juego. Si lo intentas asegúrate de hacerlo con algo que corte muy bien, por qué son duritas.
sutalu escribió:
ps_vitero escribió:
carokix escribió:Esto es curioso porque precisamente en pc que el formato fisico está muerto... yo de hecho los yakuza los he jugado todos en pc pero mas que nada por estar en español, este es el primero que cojo para consola y lo he hecho por ser edición física... en pc por mucha steelbook que venga si es una key lo que hay dentro vaya bajón.

Yo meti el blu ray del Pirate en un sobre de papel de estos chusteros donde solian traer CDs de instalacion de drivers de impresoras y cosas así... Entonces el disco dentro de la steelbook no sufre aunque este suelto (y tampoco es que este todos los dias dandole meneos a la caja [carcajad]

edit; creo que el Lost Odissey de 360 traia algunos discos en un sobre de estos que menciono?
El método que comentas @techuzo no me fío mucho jajajja (más que nada por mi). Además, creo que no tengo cajas de sobra para probar.

Pero el método que comenta @ps_vitero me puede valer. Creo que tenía algo de eso. A las malas, creo que hasta podría comprar algún sobrecillo de esos, que no creo que cuesten mucho.
¿La game gear cuándo se consigue?
¿Que os está pareciendo a los que lo estáis jugando? ¿Tienen razón las criticas al final? A mi Amazon me lo cobró ayer pero siguen sin mandármelo los muy...
Si alguien quiere un análisis bastante imparcial, creo que este es el mejor:

https://www.laps4.com/analisis/analisis-yakuza-kiwami-3-dark-ties/

Hago un pequeño resumen, aunque recomiendo leer el análisis, porque entra en bastante detalle, para quien tenga dudas con el juego.

Sobre la historia principal (sin spoilers):

- La trama principal se conserva. Es prácticamente igual. Hechos, personajes...
- Lo que varía más es el peso que se da a la parte del orfanato
- Ahora pasa a ser en su mayor parte opcional, pero a su vez más profunda
- Por otro lado, cierta trama SECUNDARIA, por su peso en cierto protagonista, pasa a ser PRINCIPAL

Sobre el juego en general:

- Sistema de combate evolucionado al sistema de Kiwami.
- Se añade uno nuevo centrado en armas marciales. Podrá mejorarse entrenando en un dojo.
- No habrá tiendas de armas, armaduras... En su lugar habrá ACCESORIOS (para mejorar stats...)
- El móvil coge protagonismo. Tanto para gestionar esos accesorios, como para la aventura: viaje rápido en taxi, reproductor portátil de música, cámara de fotos...
- Podremos cambiarnos de ropa durante el juego (y no sólo en la partida "post-game")
- Hay bastantes recreativas, además de juegos clásicos de la Game Gear

Sobre los minijuegos de gestión típicos de la franquicia:

- Ahora el orfanato pasa a ser un minijuego de gestión con entidad y peso propio, donde cada niño tendrá una barra de afinidad. Subiéndola al máximo realizando diferentes tareas y minijuegos, desbloquearemos una pequeña historia secundaria
- Nuevo minijuego de peleas de bandas de moteros. No parece tan profundo o acertado como otros minijuegos de la franquicia según el analista, pero es un añadido que no había en el original.

Aunque hay muchos cambios (motor gráfico, sistema de combate, jugabilidad en general...), quizás los más polémicos son:

- Antes había 120 secundarias, y ahora se han reducido a casi la mitad.
- Cambio de actores (en especial, por incluir a uno que ha estado relacionado con acoso sexual; aunque no sé si eso se sabía antes o después de filmar todo)

Y por último, la inclusión sin coste adicional de un pequeño "DLC".
sutalu escribió:Si alguien quiere un análisis bastante imparcial, creo que este es el mejor:

Hago un pequeño resumen, aunque recomiendo leer el análisis, porque entra en bastante detalle, para quien tenga dudas con el juego.

- Por otro lado, cierta trama SECUNDARIA, por su peso en cierto protagonista, pasa a ser PRINCIPAL

- Se añade uno nuevo centrado en armas marciales. Podrá mejorarse entrenando en un dojo.
- No habrá tiendas de armas, armaduras... En su lugar habrá ACCESORIOS (para mejorar stats...)
- El móvil coge protagonismo. Tanto para gestionar esos accesorios, como para la aventura: viaje rápido en taxi, reproductor portátil de música, cámara de fotos...
- Podremos cambiarnos de ropa durante el juego (y no sólo en la partida "post-game")

- Ahora el orfanato pasa a ser un minijuego de gestión con entidad y peso propio, donde cada niño tendrá una barra de afinidad. Subiéndola al máximo realizando diferentes tareas y minijuegos, desbloquearemos una pequeña historia secundaria
- Nuevo minijuego de peleas de bandas de moteros. No parece tan profundo o acertado como otros minijuegos de la franquicia según el analista, pero es un añadido que no había en el original.

Aunque hay muchos cambios (motor gráfico, sistema de combate, jugabilidad en general...), quizás los más polémicos son:

- Cambio de actores (en especial, por incluir a uno que ha estado relacionado con acoso sexual; aunque no sé si eso se sabía antes o después de filmar todo)

Muy buen resumen, gracias.

A mí me ha llegado hoy de wakkap. Ni 24 horas ha tardado, un diez.
ps_vitero escribió:
sutalu escribió:Si alguien quiere un análisis bastante imparcial, creo que este es el mejor:

Muy buen resumen, gracias.

A mí me ha llegado hoy de wakkap. Ni 24 horas ha tardado, un diez.

A mí también me ha llegado :) En mi caso 48 horas, pero genial. Bastante rápido lo han gestionado, para haberlo pedido de un día para otro.
A mi me está encantando. Yo empecé la saga en Yakuza 5 en PS3 y solo me faltaba 3 y 4. Es una historia que parece muy personal de Kiryu y jugarla Despues de haber jugado toda la saga prácticamente está muy bien. Nunca podré valorar los cambios pero en cuanto a mini juegos a mi me recuerda mucho al ultimo de los piratas pero sustituyendo las motos por las luchas en los barcos. Creo que los próximos remakes irán más enfocados a más cambios, yo lo veo todo más enfocado a las nuevas generaciones. Mucha tarea repetitiva y facilita

Nadie habla de la dificultad pero el difícil es el nuevo normal de la saga

Está claro que es un Yakuza especial, Despues del 1 y el 2 mantener el listón era muy difícil. Desde luego imposible de recomendar este juego a alguien que no haya jugado nunca a la saga. Voy por el capítulo 3 y me esta encantando pero reconozco que me he convertido en fan de la saga y no soy objetivo

Que ganas de ver que van a hacer con 4,5 y 6 que intuyo que será con muchos cambios y nuevo motor como el mostrado en el nuevo proyecto.
Eso de que al final del juego se entendería por donde va el futuro de la saga, sin decir spoilers de la historia, pero en cuanto a futuro de la saga, alguien sabe finalmente a que se refieren?.

@Zocio espero que del 6 no hagan ningún remake porque el motor ya es bueno, con un Director's Cut con mejoras o un remaster iría sobrado.
GrimFregando escribió:Eso de que al final del juego se entendería por donde va el futuro de la saga, sin decir spoilers de la historia, pero en cuanto a futuro de la saga, alguien sabe finalmente a que se refieren?.

@Zocio espero que del 6 no hagan ningún remake porque el motor ya es bueno, con un Director's Cut con mejoras o un remaster iría sobrado.

De aquí a que lo saquen calcula 5 años. Será con nuevo motor, ya lo han dejado caer que 4, 5 y 6 ya no serán Kiwami
108 respuestas
1, 2, 3