[HO] Yakuza 0 - Traducción fan por Shin21 ya disponible!!

Gromber escribió:Piensa que compras una traducción...


Para eso que done al traductor la misma cantidad
@shin21 Buenas, ante todo muchas gracias por la traducción, la verdad es que nunca había jugado un Yakuza y me esta gustando mucho, menos los minijuegos :( y se agradecen los subtítulos.

Quería comentarte unos bugs que he encontrado y he comprobado que provoca la traducción:

-La lista de productos consumidos en Cafe Alps, Heroine, Utahime y Shot Bar STIJL no progresa, siempre se queda en cero.

-No se puede pescar el Fugu (en el muelle a la izquierda).

Saludos.
alguien puede decirme como instalar los subtitulos en español, para los que descargan el juego del game pass
esocoro escribió:alguien puede decirme como instalar los subtitulos en español, para los que descargan el juego del game pass


Por desgracia, solo funciona para la versión de steam.
Enhorabuena y gracias por la traducción, sin ella no hubiera jugado.

Me encantó como empezó pero las misiones secundarias, el rollo de la inmobiliaria y los combates algo toscos han hecho que lo deje.

El último que es lucha por turnos asi que cuando baje un poco le dare una oportunidad.
¿Se sabe si han traducido la versión de Gamepass ahora que han añadido más juegos de Yakuza? Tengo ganas de adentrarme en la saga, pero eso de que esté en inglés solo me tira para atrás por que no me iba a enterar de nada... Y me sabría fatal tener que recurrir a los mares pudiendolo disfrutar en tierra con Gamepass.

¿Yakuza 0 es el único que no está traducido o hay mas sin traducir al español?
Ark0 escribió:¿Se sabe si han traducido la versión de Gamepass ahora que han añadido más juegos de Yakuza? Tengo ganas de adentrarme en la saga, pero eso de que esté en inglés solo me tira para atrás por que no me iba a enterar de nada... Y me sabría fatal tener que recurrir a los mares pudiendolo disfrutar en tierra con Gamepass.

¿Yakuza 0 es el único que no está traducido o hay mas sin traducir al español?


Están todos en inglés excepto el Yakuza Like a Dragon, que es el último. El original de ps2 también vino traducido, pero se ve que no les salió muy rentable en su momento...
Miken escribió:
Ark0 escribió:¿Se sabe si han traducido la versión de Gamepass ahora que han añadido más juegos de Yakuza? Tengo ganas de adentrarme en la saga, pero eso de que esté en inglés solo me tira para atrás por que no me iba a enterar de nada... Y me sabría fatal tener que recurrir a los mares pudiendolo disfrutar en tierra con Gamepass.

¿Yakuza 0 es el único que no está traducido o hay mas sin traducir al español?


Están todos en inglés excepto el Yakuza Like a Dragon, que es el último. El original de ps2 también vino traducido, pero se ve que no les salió muy rentable en su momento...


Pues una lástima, no me apetece jugar a un juego para no enterarme de la historia, y le tenía ganas a la saga. El de PS2 lo recuerdo traducido, por eso se me hace raro que no traduzcan los demás, pero bueno, ellos sabrán.
@shin21 yo le he dado bastante caña a Yakuza 0 y en gran parte cayo porque tiene tu fantraduccion.

Tendra sus gritos en inglés, y alguna cosa opcional o algun grafico puntual sin traducir, pero es impresionante la cantidad de texto que tiene el juego y por lo general, lo bien que esta lo que esta traducido.

Me encanta lo natural que suena todo y lo bien que queda, ahora porque me he pasado dandole a 0, pero segun cuanto tardes en sacar Kiwami traducido, prefiero hasta esperarme para jugarlo, de veras que gustazo, el inglés no pega tanto con la jerga que se meten estos "mafiosos gamberros" [+risas]
Veremos a ver. Lo que es la historia principal ya me queda poco. (los tres últimos capítulos)
El problema es todo lo demás. Las scorts tienen más de dos mil frases cada una, (literal, no es un número en plan exageración) y hay varias chicas. Más todos los npc's de la ciudad, más los dependientes de las tiendas, las descripciones de objetos, armas, las técnicas, la agenda donde explican quién es cada personaje, etc...
Vamos, lo que viene siendo una pesadilla.
@shin21 hay alguna manera de poder ayudarte con la traducción del Kiwami? Un saludo.
@shin21
Buenas. Estoy rejugando el 0 con tu tradu, ahora sí haciendo las secundarias por primera vez, que me daba pereza jugarlas en ingles y tener que ir traduciendo mentalmente esas secundarias, que sabia que tirarían para la parte cómica de esta saga.
Y me pareció de buena gente pasar a darte las gracias. Como mínimo.
Creo haber leído que es tu primera tradu y debo decir que es fantástica.
Sin ser español me pareció muy bueno y acertado como tradujiste muchas partes en que hablan con argot callejero adaptándolo a la jerga de tu país.
Me reí un montón en muchos momentos.
Muchas gracias a ti y a los que te ayudaron!
@El Danés Muchas gracias! Me alegro que hayas podido disfrutarlo. Efectivamente fue la primera y se nota (le veo fallos por todas partes [+risas] ). Tengo pendiente un día de estos corregirlos y rehacer unas cuantas cosas. A ver si saco tiempo.

@Nero418 Te agradezco el ofrecimiento, pero soy un bicho raro. Me gusta hacerlo solo. Maniático que es uno [sonrisa] .
¿Alguna solucion para "Unable to find applicaiton in chosen directory!"? Version 1.08
shin21 escribió:Comprar el juego [sonrisa]


Salvo que steam me haya tangado, es comprado.
Pues entonces tengo que revisar si es que han actualizado el juego recientemente.
@shin21

Yo lo reinstale el lunes de la semana pasada y la traduccion se instalo ok.

Hoy lo he arrancado al ver los anteriores post, y ha saltado una pequeña actualizacion, y la traduccion continua funcionando. Puede que hayan tocado algo que hace que ahora no la instale si lo haces desde cero.
shin21 escribió:Pues entonces tengo que revisar si es que han actualizado el juego recientemente.


Lo habia instalado en japones. [carcajad]
@shin21 gracias por el curro que te has pegado con la traducción, con el cambio en la app de xbox ya se puede acceder a los archivos de la version del gamepass he intentado aplicarle el parche y parece que reconoce el juego pero da un error al intentar parchear el juego de pesca.

Saludos
hola compis no hay manera de traducir desde la ubicacion del juego en gamepass no?

si o si tiene que comprado por steam ?

graciassss
@davich De momento sí, es solo para steam.
Si logro sacar tiempo volveré a mirar la versión de gamepass, pero ahora ando liado.
Aunque si alguien quiere ir echándole un vistazo que no se corte.
shin21 escribió:@davich De momento sí, es solo para steam.
Si logro sacar tiempo volveré a mirar la versión de gamepass, pero ahora ando liado.
Aunque si alguien quiere ir echándole un vistazo que no se corte.


muchas gracias por la info
@shin21 Tras hacer unas pruebas parece que el problema esta en estos archivos.

[!]  Some files do not exist or have incorrect hash! > \Yakuza0.exe
[!]  Some files do not exist or have incorrect hash! > \data\2dpar\sprite_c.par
[!]  Some files do not exist or have incorrect hash! > \data\2dpar\ui_e.par
[!]  Some files do not exist or have incorrect hash! > \data\auth_w64_e\s00_000.par
[!]  Some files do not exist or have incorrect hash! > \data\minigame\teleclub\2d_yk_teleQQ01_01.dds
[!]  Some files do not exist or have incorrect hash! > \data\minigame\teleclub\2d_yk_teleQQ01_05.dds
[!]  Some files do not exist or have incorrect hash! > \data\minigame\teleclub\2d_yk_teleQQ02_02.dds
[!]  Some files do not exist or have incorrect hash! > \data\minigame\teleclub\2d_yk_teleQQ03_02.dds
[!]  Some files do not exist or have incorrect hash! > \data\minigame\teleclub\2d_yk_teleQQ03_06.dds


Me gustaria probar a parchear todo menos eso pero no veo que el parcheador tenga los archivos a la vista.

Saludos
@Raugo Antes dijiste que te había dado error al intentar parchear el juego de pesca, pero esos archivos que veo ahora son otros (el teleclub es un minijuego de un club telefónico). Por lo que imagino que en realidad petará por todas partes [jaja]
Tengo que mirar a ver si consigo los archivos del juego en su verisón microsoft, porque no sé qué hice con ellos o de dónde los saqué la otra vez.
@shin21 No lei bien el log, petaba justo después del juego de pesca pero no decía con que, bicheando un poco vi que lo siguiente a parchear era el teleclub y el parcheador petaba por no encontrarlo ya que en la version de gamepass la carpeta se llama teleclub_e así que la renombre pero aun con todo se ve que los archivos tienen modificaciones.

Saludos
compis perdonar ,alguno saber si con el mando de series x en pc va bien lo de rotar la camara?

lo estoy jugando en español en el pc (no lo juego en consola porque en ingles no entiendo nada xD) ,pero el joystick derecho donde se supone se controla la camara no funciona y lo intento cambiar desde ajustes del juego y no me detecta el joystick derecho del mando

sabeis que puede ser?


graciasss
Vaya descubrimiento!!! Gracias malaquito (o @shin21, como prefieras).

Siempre me habia llamado la atención los yakuzas, pero siempre estaba la barrera de la traducción.
En la época de ps2 no era tan abierto en cuestión de juegos como ahora.

Lo que me parece increíble es como se ve el juego y que bien optimizado está!!!

Juego con una 1050ti a 4k 60 fps en gráficos altos y menudo repaso a juegos actuales...

Gracias de nuevo porque hacia tiempo que no disfrutaba de un juego, de los pocos que me encanta leer, y los personajes buenísimos e historia SUBLIMES!.
@Sarrapastroso ¿Qué procesador tienes? Yo en alto con la misma tarjeta versión 4GB no puedo moverlo a 60 en alto y 1080p ni de blas. O tira de procesador como un condenado (tengo un i5 6600) o no se qué clase de brujería has hecho xD
@Lázaro Ryzen 2600, irá entre 53 a 58 fps.
Mi gráfica es la cerberus de asus que ya viene con overclock, no sé si tendrá que ver.

A mi sólo el juego ya me lo puso así, a 4k en gráficos altos, digo voy a probar... Y va de lujo,algunas zonas alomejor puede que a unos 46-48 fps.
Sarrapastroso escribió:@Lázaro Ryzen 2600, irá entre 53 a 58 fps.
Mi gráfica es la cerberus de asus que ya viene con overclock, no sé si tendrá que ver.

A mi sólo el juego ya me lo puso así, a 4k en gráficos altos, digo voy a probar... Y va de lujo,algunas zonas alomejor puede que a unos 46-48 fps.


Pues tienes razón, me funciona en Ultra a 60fps constantes. Lo descargué anoche en Steam para comprobar lo que decías y de paso a ver si me animo con él (con la genial tradu de Malaquito) y sí... tenías razón xD
Igual me confundo con Kiwami (o no) o quizás lo probé cuando no tenía SSD ya que mi última partida es de 2020 cuando no lo tenía. Juraría que jugué el año pasado a mediados pero no dice eso mi partida grabada xD

Por cierto @shin21, te reporto este error en la traducción aunque quizás ya lo sepas ^^
Imagen
@Lázaro Pues en ultra ni lo he probado, pero si dices eso probaré a ver.
Sería el kiwami el que dijiste.

Aunque yo así lo veo de lujo, que detallistas los japos!
Voy por el capitulo 2 y 8 horas jugadas, de los pocos juegos que me gusta observar cada detalle de todo.
@Sarrapastroso Fue una de las cosas que me enamoró del primer Yakuza de PS2. Lo compré porque el año anterior de su lanzamiento estuve por primera vez en Japón y flipé viendo los entornos del juego, su cuidado, lo bien llevado que estaba todas las partes reales y el ambiente. Verlo ahora como está Kiwami y similares es un jodido flipe.
Deseando estoy que Malaquito complete la traducción de Kiwami para darle cera. Espero que alguien más se ponga con los restantes porque son una pasada de juegos.
Que viciada llevo personalizando los coches slot, inmobiliaria...
Las secundarias son las mejores que he jugado a un videojuego. Algunas te partes de risa jajaja
Sarrapastroso escribió:Que viciada llevo personalizando los coches slot, inmobiliaria...
Las secundarias son las mejores que he jugado a un videojuego. Algunas te partes de risa jajaja


Y luego toca Kiwami que es otro top.
Recuerdo vagamente que jugué al primer Yakuza en PS2 y creo que fue por que venía en una demo de aquella época que el disco era azul y traía varias demos más, eso, o lo alquilé en el videoclub, se que me sorprendió mucho, pero no recuerdo nada del juego (también que me pilló canijo y yo era de esos terroristas que se saltaban todas las escenas xD).

La cosa es que he visto que en Humble Bundle está de oferta a 5€, y me acuerdo que vi que tenía traducción por parte de un forero, y es lo que me ha animado a comprarlo, incluso me ha animado mas la traducción que el precio tan barato, así que mil gracias @Shin21 por tremendo curro, y ahí lo tengo bajando ya para meterle candela, por que viendo análisis poca es la gente que tiene menos de 50 horas jugadas, y necesito un juego que me de muchísimas horas.

No soy yo muy fan de SEGA, mas allá de los Sonic de la NES, ni tampoco soy de comprar juegos de dar hostias en los que cuando pegas salen rastros de colores, o hay ataques imposibles, pero se que cuando me pongo a jugar a juegos así donde el combate es tan "fantasioso" como aquí, me engancho cosa mala por que a la hora de la verdad el feedback de dar hostias es jodidamente agradable [beer]

Por otro lado, si me mola esta entrega, no me disgustaría jugarla entera, ¿el resto están traducidos o tienen traducción fan?

EDITO: Me autorespondo. Ya he visto que el resto no tienen traducción fan, pero Malaquito sigue con la de Kiwami, así que es de agradecer. A este paso me completo la saga gracias a sus traducciones [beer]

EDITO2: Tras dos horas de partida, he muerto y al morir me ha crasheado el juego, al volver a entrar solo podía empezar partida nueva, no se me ha guardado nada [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] Pues no voy a volver a empezar, por que si muero otra vez y no se me guarda nada, apañados vamos...
Ark0 escribió:
No soy yo muy fan de SEGA, mas allá de los Sonic de la NES


Supongo que te has equivocado, sino te mereces una colleja educativa [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas]
Lázaro escribió:
Ark0 escribió:
No soy yo muy fan de SEGA, mas allá de los Sonic de la NES


Supongo que te has equivocado, sino te mereces una colleja educativa [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas]


*Megadrive, no se por que puse NES [qmparto] [qmparto]

Me da miedo volver a empezar el Yakuza, se que si me salto todas las escenas pues no tardaré mucho en llegar donde me había quedado, pero es que si muero otra vez, me vuelve a crashear y no se ha guardado nada...

EDITO: Acabo de dejar que me maten y no me ha crasheado esta vez... Ahora voy con el cague de que me crashee en cualquier momento, y me acabo de enterar que la partida se guarda en las cabinas, yo pensaba que había autoguardado [qmparto]
¿Alguien sabe por qué tras aplicar el parche y jugar todas las palabras con acento se ven mal? Juego en steam deck, no sé si tendrá algo que ver..
Mago.Kefka escribió:¿Alguien sabe por qué tras aplicar el parche y jugar todas las palabras con acento se ven mal? Juego en steam deck, no sé si tendrá algo que ver..


Tendrá que ver con Steam Deck seguramente, a mi se me ve bien las palabras con acentos.
Hola.

Respecto al GamePass, he tratado de hace algunos malabares pero al final no consigo pasar la verificación del parcheador. Si selecciono la opción de no verificar, el juego crashea al iniciar.

Creo que TODOS los archivos que dan problemas al parchear, son estos:

"data\minigame\teleclub\2d_yk_teleQQ03_01.dds"
"data\minigame\teleclub\2d_yk_teleQQ03_02.dds"
"data\minigame\teleclub\2d_yk_teleQQ03_03.dds"
"data\minigame\teleclub\2d_yk_teleQQ03_04.dds"
"data\minigame\teleclub\2d_yk_teleQQ03_05.dds"
"data\minigame\teleclub\2d_yk_teleQQ03_06.dds"
"data\module\w64\cima_minigame_release_retail.dll"

[!] Some files do not exist or have incorrect hash! > \data\2dpar\sprite_c.par
[!] Some files do not exist or have incorrect hash! > \data\2dpar\ui_e.par
[!] Some files do not exist or have incorrect hash! > \data\auth_w64_e\s00_000.par
[!] Some files do not exist or have incorrect hash! > \data\pausepar_e\chapter.par
[!] Some files do not exist or have incorrect hash! > \data\wdr_par_c\wdr.par


[!] Error! Invalid hash for: "C:\Program Files\WindowsApps\SEGAofAmericaInc.Yakuza0PC_1.0.21.0_x64__s751p9cej88mt\Yakuza0.exe"
[!] Error! Invalid hash for: "C:\Program Files\WindowsApps\SEGAofAmericaInc.Yakuza0PC_1.0.21.0_x64__s751p9cej88mt\data\hact.par"
[!] Error! Invalid hash for: "C:\Program Files\WindowsApps\SEGAofAmericaInc.Yakuza0PC_1.0.21.0_x64__s751p9cej88mt\data\2dpar\sprite_c.par"
[!] Error! Invalid hash for: "C:\Program Files\WindowsApps\SEGAofAmericaInc.Yakuza0PC_1.0.21.0_x64__s751p9cej88mt\data\2dpar\ui_e.par"

[!] Error! Invalid hash for: "C:\Program Files\WindowsApps\SEGAofAmericaInc.Yakuza0PC_1.0.21.0_x64__s751p9cej88mt\data\auth_w64_e\s00_000.par"
[!] Error! Invalid hash for: "C:\Program Files\WindowsApps\SEGAofAmericaInc.Yakuza0PC_1.0.21.0_x64__s751p9cej88mt\data\bootpar\boot.par"
[!] Error! Invalid hash for: "C:\Program Files\WindowsApps\SEGAofAmericaInc.Yakuza0PC_1.0.21.0_x64__s751p9cej88mt\data\fontpar\font.par"

[!] Error! Invalid hash for: "C:\Program Files\WindowsApps\SEGAofAmericaInc.Yakuza0PC_1.0.21.0_x64__s751p9cej88mt\data\pausepar_e\minigame.par"
[!] Error! Invalid hash for: "C:\Program Files\WindowsApps\SEGAofAmericaInc.Yakuza0PC_1.0.21.0_x64__s751p9cej88mt\data\pausepar_e\pause.par"
[!] Error! Invalid hash for: "C:\Program Files\WindowsApps\SEGAofAmericaInc.Yakuza0PC_1.0.21.0_x64__s751p9cej88mt\data\reactorpar\reactor_w64.par"
[!] Error! Invalid hash for: "C:\Program Files\WindowsApps\SEGAofAmericaInc.Yakuza0PC_1.0.21.0_x64__s751p9cej88mt\data\soundpar\sound.par"
[!] Error! Invalid hash for: "C:\Program Files\WindowsApps\SEGAofAmericaInc.Yakuza0PC_1.0.21.0_x64__s751p9cej88mt\data\staypar\stay.par"
[!] Error! Invalid hash for: "C:\Program Files\WindowsApps\SEGAofAmericaInc.Yakuza0PC_1.0.21.0_x64__s751p9cej88mt\data\wdr_par_c\wdr.par"





Muchas gracias por la traducción.
Si ayuda de algo aportar algún archivo de la versión GamePass, no tendría problema.

Saludos.
Lo sentimos, el archivo que has solicitado no existe.

[mad]
Nectarsito escribió:Lo sentimos, el archivo que has solicitado no existe.

[mad]
Mira su firma, que tiene el enlace actualizado.
Nunca he jugado la saga, sigue este una historia de otros yakuza o es una historia independiente?

PD: vale veo que es una precuela xD
He aprovechado que están ofertas guapas del yakuza 0 y del kiwami1 en gamesplanetuk y me he comprado los dos.
Voy a empezar por el yakuza 0.
Pondré la super traducción. [oki]

He estado jugando unos 40 minutos, he salido pensando que tenia auto guardado y resulta que tengo que volver a empezar desde el principio. Joder vaya putada. ¿Como coño se guarda partida?
Yo voy empezando el capítulo 3, 10 horitas. Parece un juego que se vaya fácilmente a las 50/60 horas.
Pues le he dado 40 minutos (hasta que sales del karaoke por primera vez) y pensando que se autoguardaba cuando salia el icono de una cinta a la izquierda, creo que ahora me toca empezar de cero.

¿Como se guarda partida? Desde el menú no deja.

Por cierto el karaoke muy jodido, me lio todo el rato con los botones XD
@The_Reaper

Se guarda en las cabinas de teléfono, aparecen en el mapa con una S.

En el karaoke saqué 89 puntos xD
@MrGeeeorge Vale, he tenido que repetir todo de nuevo hasta que me han dejado entrar en una cabina.
Menos mal que se puede saltar las secuencias. Solo quería probar un poco el juego y guardar partida. Menudo fail.
En el Karaoke he hecho 50 y pico puntos, asi que imagina el desastre.
Tengo el mando desde hace poco y me lio con las posiciones...
Primer contacto con el juego super positivo. La traducción tiene pinta de ser cojonuda. Enhorabuena al compañero, menudo currazo.
Gracias por ese inmenso trabajo. [plas]
898 respuestas
114, 15, 16, 17, 18