[HO] Yakuza 0 - Traducción fan por Shin21 ya disponible!!

Rock Lee escribió:@shin21

Me encontre esto en la secundaria de los "yankis". Cuando se dispone hablar en ingles aparece esto:

Imagen


Es raro porque justo el otro día la hice y a mí me salieron bien los diálogos.
Sigo dándote las gracias @shin21, arigatou gozaimasu.
Bueno, pues como sé que me echabais de menos, nueva versión del parche.

Versión 1.8

- Arreglado el error que causaba que si perdías una batalla de dinero te tirara al escritorio.

- Arreglado el error por el que en la misión de los Yokomichi te pudieran salir signos extraños en dos frases,.

- Arreglado un error por el que un par de secundarias podían saltar parcialmente en inglés.

- Traducida parte de la conversación que faltaba con uno de los señores ricachones.

- Traducida la conversación con unos vagabundos que estaba en inglés.

- EDITADAS CASI TODAS LAS IMÁGENES DEL JUEGO GRACIAS AL FORERO fonso86 (¡Currazo!)

- Traducidos parcialmente más minijuegos, como el bacarat.

- Corregidas más faltas ortográficas gracias a borja, joseahfer, y varios foreros más (¡gracias a todos!)


Esta versión del parche ya es muy estable y no le quedan bugs conocidos (o que yo recuerde ahora mismo, aunque alguno puede quedar)

por lo que ya es casi la versión definitiva. Lo que queda por traducir es completamente irrelevante excepto en lo referente a algunos minijuegos y ya no sé si lo haré, ya que actualmente estoy a todo trapo con Trails in the sky. (Juego del que llevo traducido un 11%, que son unas 75.000 palabras de 560.000 que tiene el juego.)

Si alguien encuentra algún bug, cuelgue, o algo que le moleste especialmente y le gustaría ver corregido que me avise. De lo contrario poco más haré.

Ha sido toda una experiencia traducir un juego de este calibre solo, y me ha servido para aprender un montón, pero ya es hora de irme a otros proyectos.

¡Saludos!


P.D: Leñe, el enlace, que se me olvida XD

http://bit.ly/2kUtNPa
Queria comentar que me he encontrado con un bug bastante molesto, supongo que sera la nueva version por que ayer jugando con la anterior no tenia ningun problema pero con la de hoy si y es que no me permite intercambiar los CP, cuando voy a cambiarlos sale todo "vacio" sin ningun caracter, todo en blanco vaya, me pasa con Kiryu aun no he podido probar con Majima.

Muchisimas gracias por el currazo Shin, es ESPECTACULAR.
Un saludo y espero que sirva de ayuda :)

Pd: He probado con Majima y tampoco puedo, pasa lo mismo, esta todo en blanco y no salen las opciones de intercambio.
@samus6666 Pues esta tarde lo miro sin falta, a ver qué ha pasado.

Ahora me voy a trabajar, pero esta tarde prepararé un nuevo parche con eso corregido.
Mientras tanto, lo único que tenéis que hacer es bajaros esta carpeta "staypar" y copiarla en el directorio de instalación, medita/data/ <--- y aquí os saldrá vuestra carpeta staypar. Sobreescribís y listo.

http://bit.ly/35iaZvL

¡Saludos!
yo solo vengo a dar gracias a @shin21 por el curro, aunque me lo vaya a pasar en ps4 en inglés es de agradecer el esfuerzo puesto para que mucha más gente disfrute de la saga [beer]

un abrazo compañero! [angelito]
Actualizado el enlace de descarga con el error corregido. (El de la lista de cosas a comprar en el templo, cuando alguien puede que lo pruebe y me diga algo, porfa.)

Ya me sabe mal, @gwallace pero, como era e esperar, SEGA ni se ha dignado a contestar. Así que me temo que
va a ser imposible compartir el parche con la versión de consola. Una lástima.
shin21 escribió:Actualizado el enlace de descarga con el error corregido. (El de la lista de cosas a comprar en el templo, cuando alguien puede que lo pruebe y me diga algo, porfa.)

Ya me sabe mal, @gwallace pero, como era e esperar, SEGA ni se ha dignado a contestar. Así que me temo que
va a ser imposible compartir el parche con la versión de consola. Una lástima.

en el enlace del archivo pone stay.par es correcto? no sale el instalador.
@rubee3n me refiero a que he actualizado el parche. (el enlace de descarga es el mismo, pero es la nueva versión)
Si te has instalado el anterior, en principio con actualizar la carpeta staypar ya debería bastar.
shin21 escribió:Actualizado el enlace de descarga con el error corregido. (El de la lista de cosas a comprar en el templo, cuando alguien puede que lo pruebe y me diga algo, porfa.)

Ya me sabe mal, @gwallace pero, como era e esperar, SEGA ni se ha dignado a contestar. Así que me temo que
va a ser imposible compartir el parche con la versión de consola. Una lástima.

ay hijo, pero no te preocupes, no era mi intención insinuar nada de eso jejeje [beer] ya solo con que alguno pueda jugarlo en PC con la tradu y que llegue a mas gente es suficiente

un abrazo! [beer]
Tengo un problemilla, llevo un tiempo en el que las barras no me suben por muchos golpes que dé. Tan sólo si me tomo una bebida...
Hoy empezaré a jugar gracias al parche, ya os contaré
@rubee3n Pues eso es un bug. Le pegaré un vistazo a ver qué puede ser. ¿Podrías mandarme tu partida guardada. porfa?
Edito: acabo de probarlo y sí que se rellenan las barras.
¿Por casualidad no tendrás equipado algún objeto especial en "ropa" o "accessorios"?
Hay algunos que pueden evitar que se te rellenen las barras con la excusa de estar siempre "calmado",
otros hace que los enemigos te ataquen todos a la vez como si no hubiera mañana, ese tipo de cosas...
shin21 escribió:@rubee3n Pues eso es un bug. Le pegaré un vistazo a ver qué puede ser. ¿Podrías mandarme tu partida guardada. porfa?
Edito: acabo de probarlo y sí que se rellenan las barras.
¿Por casualidad no tendrás equipado algún objeto especial en "ropa" o "accessorios"?
Hay algunos que pueden evitar que se te rellenen las barras con la excusa de estar siempre "calmado",
otros hace que los enemigos te ataquen todos a la vez como si no hubiera mañana, ese tipo de cosas...

Vale, le echaré un vistazo a ver si es algo de eso. Muchas gracias.
@shin21 Perdona por tardar tanto en contestar, con el nuevo parche ya estaba todo solucionado :)

Bueno acabo de terminar el juego y.....ha sido uno de los mejores juegos de mi vida, aun estoy en shock despues del final, agradecerte de corazon la traduccion porque gracias a ti he podido disfrutar de este maravilloso titulo.

Solo animar a tod@s los que no lo hayan jugado porque me ha parecido una obra maestra, veia imposible que me gustase mas que Judgment, pero si, me ha gustado mas asombrosamente.

Majima...hay Majima, INOLVIDABLE.
Perdonar mi emocion pero es que acabo de pasarmelo ahora mismo y necesitaba deciroslo xD, es que lo tiene todo, guion, personajes, jugabilidad, duracion, emocion y la BSO...

No quiero que suene a egoista porque para nada lo digo en ese sentido @shin21, pero ojala traduzcas los demas [angelito]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Gracias a @shin21 y su traducción me he decidido pillar el juego y hoy me lo empezaré a ver qué me parece [beer]
Kamikaze 11 escribió:Gracias a @shin21 y su traducción me he decidido pillar el juego y hoy me lo empezaré a ver qué me parece [beer]

Tú llorarás en el capítulo 7. Nenaza.
Ya he convencido un par de amigos que se compren el juego para que lo jueguen ;) ;)
Ya no se puede bajar el parche? lo intento y me dice de solicitar acceso, ya es mala pata justo acababa de borrar la tradu para seguir la partida con la mas nueva [carcajad]
Pues parece ser que google me ha inhabilitado la cuenta en la que estaba el parche, y era una mía que usaba para otras cosas cawento
En fin, lo he subido a Mega:

http://bit.ly/2BA5gna

@Devil Crown
@shin21 Ostras que putada lo del gmail, muchas gracias por volverlo a subir.
gabikun escribió:Pregunta tonta, se pueden seleccionar enemigos durante los combates??

Me cito porque me estoy volviendo loco. :(
gabikun escribió:
gabikun escribió:Pregunta tonta, se pueden seleccionar enemigos durante los combates??

Me cito porque me estoy volviendo loco. :(


Mas que seleccionar lo que puedes hacer es "encararte" a un enemigo pulsando el R1/RB, lo tienes que mantener pulsado y miraras a un enemigo, ayuda pero ten en cuenta que si te esquivan seguiras pegando al aire xD.
samus6666 escribió:
gabikun escribió:
gabikun escribió:Pregunta tonta, se pueden seleccionar enemigos durante los combates??

Me cito porque me estoy volviendo loco. :(


Mas que seleccionar lo que puedes hacer es "encararte" a un enemigo pulsando el R1/RB, lo tienes que mantener pulsado y miraras a un enemigo, ayuda pero ten en cuenta que si te esquivan seguiras pegando al aire xD.


Muchas gracias! Lo pruebo esta tarde porque lo de no poder marcar enemigos me vuelve loco. Me siento muy manco. :(
Tengo un problema. me bajo un ejecutable que se llama traductor Yakuza 0, pero cuando voy a instalar me dice que no encuentra la carpeta DATA..alguna solución?

Gracias
kechua escribió:Tengo un problema. me bajo un ejecutable que se llama traductor Yakuza 0, pero cuando voy a instalar me dice que no encuentra la carpeta DATA..alguna solución?

Gracias


le has puesto bien donde tienes instalado el juego¿?
sefirot947 escribió:
kechua escribió:Tengo un problema. me bajo un ejecutable que se llama traductor Yakuza 0, pero cuando voy a instalar me dice que no encuentra la carpeta DATA..alguna solución?

Gracias


le has puesto bien donde tienes instalado el juego¿?


Creo que si. Es más el propio exe va donde se supone q lo tiene q instalar. Lo raro es que en página anteriores habla de copiar la carpeta Data. Yo lo único q descargue fue un ejecutable con la traducción
kechua escribió:
sefirot947 escribió:
kechua escribió:Tengo un problema. me bajo un ejecutable que se llama traductor Yakuza 0, pero cuando voy a instalar me dice que no encuentra la carpeta DATA..alguna solución?

Gracias


le has puesto bien donde tienes instalado el juego¿?


Creo que si. Es más el propio exe va donde se supone q lo tiene q instalar. Lo raro es que en página anteriores habla de copiar la carpeta Data. Yo lo único q descargue fue un ejecutable con la traducción


el ejecutable es lo correcto... la ruta por defecto que pone es "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Yakuza 0\media" si lo tienes instalado en otra parte se lo vas a tener que indicar; aparte de terner la versión de steam y haber instalado la versión en inglés.
@sefirot947

Pues será eso. No es la versión steam . Probaré y te cuento

Gracias
kechua escribió:@sefirot947

Pues será eso. No es la versión steam . Probaré y te cuento

Gracias


Solo existe versión de steam, así que si no es original no va a funcionar..pues te modifica los ficheros que ya tienes e incluso el .exe original de steam (el crackeado no sirve)
@sefirot947

Pues eso es entonces. Mira q le tengo ganas. Esperare alguna oferta de steam.
Muchas gracias por tu interés
kechua escribió:@sefirot947

Pues eso es entonces. Mira q le tengo ganas. Esperare alguna oferta de steam.
Muchas gracias por tu interés


Aqui lo tienes por 8,38€

https://www.instant-gaming.com/es/3104- ... -yakuza-0/

Por ese precio no me lo pensaba

Un saludo
HAMMER36Z escribió:
kechua escribió:@sefirot947

Pues eso es entonces. Mira q le tengo ganas. Esperare alguna oferta de steam.
Muchas gracias por tu interés


Aqui lo tienes por 8,38€

https://www.instant-gaming.com/es/3104- ... -yakuza-0/

Por ese precio no me lo pensaba

Un saludo



Joer.... gracias
Yo tambien lo pillé por ahí...ahora mi dilema es que ma petao el pc y no puedo jugar a nada que tenga gráficos....a ver si en navidades cae algo decente...
Hola a todos,
Primero disculpadme si ya se ha comentado previamente, son unos cuantos mensajes a revisar. Me gustaría preguntarnos acerca de las misiones secundarias. He completado el juego y tengo una partida guardada justo antes del tramo final. Puedo desde ese momento completar todas ls misiones secundarias o hay algunas que se han perdido al ir pasando capitulos? Llevo unas 35 aunque no me salen más.
Gracias.
Un saludo!
ZORA escribió:Hola a todos,
Primero disculpadme si ya se ha comentado previamente, son unos cuantos mensajes a revisar. Me gustaría preguntarnos acerca de las misiones secundarias. He completado el juego y tengo una partida guardada justo antes del tramo final. Puedo desde ese momento completar todas ls misiones secundarias o hay algunas que se han perdido al ir pasando capitulos? Llevo unas 35 aunque no me salen más.
Gracias.
Un saludo!


Puedes hacer todas substories una vez has acabado el juego.

Lo único "perdible" son unos logros, que si no haces X cosas en X capitulos pues se te pasa el logro y ya no lo puedes completar. Si vas a por el logro de completista es lo único que te puede fastidiar. Info: https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/81630 ... e-trophies

Todo lo demás es completable aunque hayas acabado el juego.
Despues de completar los primero 4 capitulo dejo mis impresiones.

Lo primero decir que me siento muy afortunado y conmovido el poder disfrutar de este juego gracias al trabajo de un usuario, Yakuza es una saga que siempre ha estado ahí pero nunca considere jugarla por el tema del idioma, lo hice con Persona y sacrificas parte de la historia por limitaciones de mi nivel de ingles.

Ya en materia, me ha sorprendido muchismo la historia, por lo general me cuesta prestar la atención en ciertos juegos con mucho dialogo, al final acabo pulsando el botón de forma continuada para pasar bloques de diálogos aburridos. En Yakuza la historia es buena y absorbente, tira mucho de cultura japonesa y tiene ciertos "tick" que se pueden ver en películas o animes pero engancha. Cosa diferente son las secundarias la mayoría de corte cómico, algunas son un descojone otras aburridas pero al menos queda camuflado el "recadeo" aunque al final he preferido centrarme en la historia principal por que tenia la sensación que perjudicaba el ritmo de la historia.

En cuanto la jugabilidad tengo diferentes impresiones, si bien en un primer momento en el capitulo 1 me pareció muy espectacular y divertido, luego se hace repetitivo, por fortuna el juego introduce distintos tipos de lucha para que vayas probando pero los enemigos todos parecen la mismo, así que en este punto no lo veo especialmente destacable.

Seguire jugando y la cosa pinta genial, me sorprende que dejen estos juegos fuera del radar del publico occidental y en cambio nos llegue cada mierda localizada que no merece la pena.
aprovechad estas 48h. pk está de oferta en steam a 6,79e más barato que en paginas de keys y por céntimos su mínimo historico.
https://store.steampowered.com/app/638970/Yakuza_0/
Buenas, yo ayer pillé al fin el juego, que en humble bundle estaba por 6,11€ y me ha impactado bastante el apartado gráfico, no me esperaba para nada que se fuera a ver tan bien. Y que lo hayan fantraducido de verdad que impresionante el trabajo realizado.
¡Muchísimas gracias a Shin21 por este trabajazo! No hay más que jugar a los primeros minutos de este juego para ver la labor que hay detrás de esta inmensa traducción. Ha hecho Yakuza 0 accesible a mucha gente. Es muy meritorio lo que ha conseguido.
DJSyNcRo escribió:
ZORA escribió:Hola a todos,
Primero disculpadme si ya se ha comentado previamente, son unos cuantos mensajes a revisar. Me gustaría preguntarnos acerca de las misiones secundarias. He completado el juego y tengo una partida guardada justo antes del tramo final. Puedo desde ese momento completar todas ls misiones secundarias o hay algunas que se han perdido al ir pasando capitulos? Llevo unas 35 aunque no me salen más.
Gracias.
Un saludo!


Puedes hacer todas substories una vez has acabado el juego.

Lo único "perdible" son unos logros, que si no haces X cosas en X capitulos pues se te pasa el logro y ya no lo puedes completar. Si vas a por el logro de completista es lo único que te puede fastidiar. Info: https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/81630 ... e-trophies

Todo lo demás es completable aunque hayas acabado el juego.


Muchas gracias, iré entonces buscando a ver si me saltan las que quedan pendientes. Saludos!
Juego pillado ayer en steam y parche corriendo perfectamente en mi yakuza 0, tras jugar el 3,4 y 5 en inglés poderlo jugar en español va a ser la ostia, muchísimas gracias a @shin21 por la gran labor realizada eres un grande !!!!!
Hola @shin21 , acabo de comprar el juego en steam y mi pregunta es:
1- si lo tengo que instalar en ingles o puede ser en japones?
2- como es la instalación, veo que hay archivos de 4GB y el ultimo que subiste en mega que pesa como 300MB, necesito los 2 archivos o solo el ultimo?
Gracias por tu esfuerzo.
@richittgb1 haz la instalación normal desde Steam y luego aplica el parche de 300 megas. No hace falta nada más.
Saludos!
shin21 escribió:@richittgb1 haz la instalación normal desde Steam y luego aplica el parche de 300 megas. No hace falta nada más.
Saludos!

Gracias @shin21 por tu rápida respuesta, pero Steam me da la opción de escoger ingles o japones, habría algún problema si escojo japones?
Ambos son con voces en japones, déjalo en ingles que puedes tener problemas de la otra manera.
Haz como te dice @Gromber.
Los textos que están sustituidos en el juego son los de inglés por castellano, así que si te salieran en japonés, los verías en japonés.
Hace tanto tiempo que instalé el juego que ni recuerdo que te pregunte idioma al instalar. XD
https://youtu.be/rbnv4GE4XZk

Video que me ha pasado kepsa, para los que conozcáis el juego. XD (mención especial al minuto 14:40)
898 respuestas