[HO] Yakuza 0 - Traducción fan por Shin21 ya disponible!!

Otra cosa, se cumplen 48 horas desde que publiqué el parche y, contando las 3 vesiones (el tocho de 4 gigas, el instalador, y el que acabo de poner) ya supera las 3.000 descargas.

¡Muchas gracias!

Unas 1.800 de España y las otras 1.200 ¡de 32 países distintos! [plas]

Por cierto, le he mandado un mail a SEGA a ver si podemos hacer algo para aplicar el parche a la versión de Ps4
ya que los textos me parece que los coge de los mismos archivos, pero francamente... no creo ni que me contesten.
Muchas gracias y enhorabuena por la traducción @Shin21
Esperando con ganas la tradu de Kiwami ;)
_AsKa_ escribió:Hola,

Estoy intentando descargar el parche, y google me dice que lo intente más tarde, que muchos usuarios están descargando o han descargado el archivo en las ultimas 24h....

Sorry, you can't view or download this file at this time.

Too many users have viewed or downloaded this file recently. Please try accessing the file again later. If the file you are trying to access is particularly large or is shared with many people, it may take up to 24 hours to be able to view or download the file. If you still can't access a file after 24 hours, contact your domain administrator.


para este limite de google drive hay un truco viejo:

- en vez de descargar, en la esquina superior derecha, le das al boton del "+" que es añadir a to google drive, entonces, abres tu google drive, le das a tu unidad, y ahi saldrá, entonces, te pones encima, 2o boton del raton, y le das a HACER UNA COPIA, esperas a que la haga, y la copia podrás descargarla sin prioblemas ni esperar [beer]
@shin21 pues los machacamos por Twitter y que miren el maldito email.

De verdad que placer gente así. Os merecéis mucho de lo bueno.
@matete18
Pues no sería mala idea que la gente les presionara para conseguir que metan la tradu a la versión de PS4.
El usuario fonso86 está editando las imágenes que me faltan del juego y que yo no pensaba hacer por tedioso,
pero si las hace él entonces sí que es bastante plausible que el juego llegue a estar traducido al 99% (al 100 no se podrá por ciertas particularidades de unas pocas imágenes.)
Así que muchos motivos para no incluirla no abría.
Porque el dinero no va a ser un problema.
1000 gracias, en navidades cae ahora que tiene nuestro idioma. [beer]
las empresas medianas o grandes, no suelen aceptar traducciones fans, si no pagan una profesional, no añaden traducción, pasan de líos ya se intento con los remasters de Shenmue y Sega paso del asunto.
@Gromber

Cierto, pero hasta dónde tengo entendido creo que llegaron a hablar de dinero. Y a lo mejor por ahí hubo alguna discrepancia entorno a Sega. Aunque luego pasaran del tema poniendo cualquier excusa.
Pero bueno, que hablo por hablar, que yo no me sé los detalles.
Y de todas formas como ya he comentado, fe no tengo ninguna. Si les mandé el mail fue por los usarios de PS4,
por no dejarlos en la estacada.
Yo más que un parche para meterlo en PS4 (algo que veo totalmente utópico, sinceramente) intentaría hablar con SEGA para que añadiese ese parche como traducción oficial para la versión de PC.

Las tradus al español de los Baldur's Gate Enhanced de STEAM, son las que hicieron gente del clandlan, que pidieron a Beamdog que las incluyese de manera oficial...
@PHANTASIA
Estaría bien, pero creo que no pasará ni una cosa ni la otra.
@shin21 Muchas gracias por este parche! lo único malo es que no he conseguido instalarlo correctamente.... que debo hacer mal?
@solid_player
Está simplificado al extremo. Solo hace falta el juego original y seleccionar la carpeta donde está instalado.
(El juego tiene que estar actualizado a la última versión, que es la 4)
me pasa lo mismo tengo la version v4 y al aplicar parche me tira error

Rollback applied due to patching errors.
Pues a mi ha sido instalarlo y echar a correr, lástima que tengo el tearing más bestia que haya visto nunca incluso con el vsync del panel de nvidia cawento
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
A mi me ha funcionado a las primeras, excelente traduccion. [beer]
@shin21 @PHANTASIA exacto,pero beamdog no es sega... y ya me imagino que cero respuesta... que si, que le costaría nada hacerlo, pero ni van a contestar, suerte será de que no lo denuncien por usar su copyrigth [+risas]
ya tuvimos la tradu hace un tiempo de otro de sega, el valkiria chroniques que fue una maravilla realizada; y como comenta @Gromber con shenmue ya pasaron de todo


p.d estoy pendiente de pasarme el dichoso underrail, a ver si lo pillo en cuanto me acabe un par de pendientes...y si llego para poder ayudarte en ese. ;)

edit.. a ver si puedo pillarlo en algún lado baratito...nunca he jugado un yakuza, y me llama la antención que tenga tanto éxito. (cuando en ventas nunca han sido una maravilla xD)
Que grande, a ver si así este juegazo llega a mas gente !!!!!!


Gromber escribió:las empresas medianas o grandes, no suelen aceptar traducciones fans, si no pagan una profesional, no añaden traducción, pasan de líos ya se intento con los remasters de Shenmue y Sega paso del asunto.

Valve me suena que solia incorporar traducciones hechas por la comunidad en sus juegos !!!!!
Gracias @Shin21 , sin tu trabajo no hubiera jugado a este juego, [beer]
Muchisisisismas gracias @shin21 para mi eres el dios Malaquito que nos ha ayudado a entender este juego , yo ya lo tenia comprado en Steam para apoyarlo y estoy muy contento por poder jugarlo mucho mejor gracias de verdad por el currazo que te has pegado no tiene nombre
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Se agradecen mucho, la verdad.


Y ahora la parte mala. La tradu tiene un bug que había solucionado antes de publicarla, pero me colé copiando el archivo que no era.
Ayer viendo un video en youtube me di cuenta que cuando cogéis un taxi no salen los nombres de los destinos. Para solucionarlo basta con que copiéis esta carpeta "data" donde tengáis instalado el juego. Lo de siempre, tiene que preguntaros "si queréis sobreescribir".
No ocupa ni un mega. En la próxima versión del parche ya estará corregido. Perdón por las molestias.

http://bit.ly/2kwfjon

Edito: Supongo que ya lo sabe todo el mundo, pero dicha carpeta se encuentra en:
steam/steamapps/common/Yakuza 0/media/ y aquí es donde está la carpeta data. La copiáis encima y ya está.
(Pero que a ningún loco se le ocurra borrar la original [+risas] )
shin21 escribió:Como siempre, muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Se agradecen mucho, la verdad.


Y ahora la parte mala. La tradu tiene un bug que había solucionado antes de publicarla, pero me colé copiando el archivo que no era.
Ayer viendo un video en youtube me di cuenta que cuando cogéis un taxi no salen los nombres de los destinos. Para solucionarlo basta con que copiéis esta carpeta "data" donde tengáis instalado el juego. Lo de siempre, tiene que preguntaros "si queréis sobreescribir".
No ocupa ni un mega. En la próxima versión del parche ya estará corregido. Perdón por las molestias.

http://bit.ly/2kwfjon

Edito: Supongo que ya lo sabe todo el mundo, pero dicha carpeta se encuentra en:
steam/steamapps/common/Yakuza 0/media/ y aquí es donde está la carpeta data. La copiáis encima y ya está.
(Pero que a ningún loco se le ocurra borrar la original [+risas] )



gracias mil :))

saludos :)
¡Mil gracias por traducir este juego!.
Lo tenía como pendiente pero nunca me puse con él porque me echaba para atrás el tema del idioma.
Ahora gracias a tu traducción lo he comprado y he empezado a jugarlo.
A mi el parche me ha funcionado a la primera y perfectamente.
Un millón de gracias por tu curro, es de agradecer que siga habiendo en la comunidad gente que construya y que ayude a los demás. Mi enhorabuena, aunque ahora mismo no la vaya a usar, seguro que en un futuro pillaré el juego y la usaré. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@MameAddict Eso es porque el parche tal y como está funciona sin problemas si tienes el juego original y actualizado a la última versión. Si da problemas, es porque, o no está actualizado, o no es original. Está claro que en informática nunca puedes asegurar nada al 100%, pero a los que no les funciona, me temo que todos sabemos cuál es el motivo.
Vale la pena el juego si no me agradan los minijuegos? Soy de los que ni con un palo los tocaba en ningun juego que los tuviera a menos que sea obligatorio. Me dan una ansia terrible y no me gustan. Lo digo porque he leido opiniones que recalcan que la escencia de esta saga es eso. Si no es tan asi, el juego molesta mucho con ellos o solo obligan a jugarlo en una que otra principal?
shin21 escribió:@MameAddict Eso es porque el parche tal y como está funciona sin problemas si tienes el juego original y actualizado a la última versión. Si da problemas, es porque, o no está actualizado, o no es original. Está claro que en informática nunca puedes asegurar nada al 100%, pero a los que no les funciona, me temo que todos sabemos cuál es el motivo.



nada ya he borrado el juego, yo es que paso de comprar nada que no venga en mi idioma, en todo caso te pagaria a ti por el trabajo realizado jeje

de todas formas gracias por la traduccion [ok]
warex4002 escribió:Vale la pena el juego si no me agradan los minijuegos? Soy de los que ni con un palo los tocaba en ningun juego que los tuviera a menos que sea obligatorio. Me dan una ansia terrible y no me gustan. Lo digo porque he leido opiniones que recalcan que la escencia de esta saga es eso. Si no es tan asi, el juego molesta mucho con ellos o solo obligan a jugarlo en una que otra principal?


Perfectamente, obligatorios hay muy pocos, el 99% son opcionales, no te preocupes por eso.

La esencia de esta saga no tiene nada que ver con los minijuegos, que simplemente hay mas, mas currados y variados que en el 99% de sandbox por si eso te llama, sin mas, pero lo que hace grandes a estos juegos, es un todo que se conforma de:

- Un barrio/os "abierto" y recreado casi 1:1 respecto a homonimos reales, con un mimo y detalle enfermizo, lo que crea a su vez una inmersion muy alta, y esto se complementa con locales, bares, restaurantes en los que puedes entrar y comprar pues eso, comida, bebidas, objetos etc, dando la sensacion de que realmente estas ahi, es lo mas parecido a pasear por un barrio de tokio real vaya XD, por lo que la ambientacion es de 10.

- Son juegos EXTREMADAMENTE narrativos, niveles jrpg o metal gear para entendernos (de ahi el merito de la traduccion de @shin21 XD), con una puesta en escena, sobretodo en cgis, de pelicula, son de los juegos mas cinematograficos que hay (y llevan siendolo desde el primero en ps2, muy adelantados a su epoca a ese respecto), con un desarrollo de personajes como muy pocos juegos, y unos guiones de nuevo muy por encima de la media del videojuego, que combinan el thriller, con el drama con incluso algunos toques de humor.

- A nivel de "entorno abierto", tienen contenido de calidad, tanto los minijuegos, como unas 100 secundarias con guiones propios, generalmente parnaoyas o frikadas comicas para contrastar con lo serio de la trama, locales, bares, restaurantes, tiendas, combates aleatorios de escenario etc.

- Y a nivel jugable per se, son mayormente una suerte de beat'em'up de vieja escuela, "yo contra el barrio", streets of rage, llevado a las 3D, con un sistema de finishers (heath actions) muy peliculer y entretenido, no carente de cierta ortopedia heredada del genero clasico, pero como digo, muy entretenido, y con toques rpg (skills desbloqueables y demas)

Asi que en resumen, la esencia de estos juegos, es ser unas obras muy mimadas y cuidadas en lo ambiental, con unas historias, personajes, narrativa etc muy muy destacables dentro del videojuego, todo enmarcado en un mini sandbox cargado de contenido de calidad promedio alta (tanto minijuegos, como secundarias, como ambientales), y siendo de los ultimos vestigios del beat'em'up a nivel jugable....si todo eso te llama, ni te lo pienses, y menos si lo que te frena son los minijuegos XD
***
Editado por quimico2008. Razón: No se da soporte a este tipo de contenido
***
Editado por quimico2008. Razón: Editado por moderación
Igualmente el juego cuesta 9e
Editado por quimico2008. Razón: Editado por moderación
Donde esta la version de 4gb?
Editado por quimico2008. Razón: Editado por moderación
Muchísimas gracias por este peazo de trabajazo!!! Ahora, gracias a vosotros he comprado el juego en Steam. Es increíble que no sean las propias compañías las que no hagan el trabajo que habéis hecho vosotros de forma totalmente altruista... En fin, muy mal por Sega... En cuanto a vosotros.... Sois unos HEROES de la comunidad!!! MUCHISISISISMAS GRACIAS!!!! [beer] [beer] [beer]
El juego ha salido junto al kiwami por poco más de 10€ los dos y muchos estáis con las versiones piratas. Así no ayudáis a las ventas de estos juegos.
Estoy jugándolo, después de tenerlo 1 año, gracias al curro de @shin21 (millones de gracias) y me encuentro un problema, cuando pulso el rb para fijar un enemigo y esquivo hay bastantes veces que no sigue marcando al mismo y no puedo golpearle hasta que se vuelve a fijar un segundo después, es bastante molesto...
pepetu escribió:El juego ha salido junto al kiwami por poco más de 10€ los dos y muchos estáis con las versiones piratas. Así no ayudáis a las ventas de estos juegos.



tienes razon y con la traduccion que se ha currado el colega, lo he comprado [tadoramo]
@rubee3n ¿pero mantienes apretado el botón o lo sueltas?
A mí la verdad que en ese aspecto no me dio problemas.
shin21 escribió:@rubee3n ¿pero mantienes apretado el botón o lo sueltas?
A mí la verdad que en ese aspecto no me dio problemas.

Lo mantengo apretado, hay que soltarlo?
rubee3n escribió:
shin21 escribió:@rubee3n ¿pero mantienes apretado el botón o lo sueltas?
A mí la verdad que en ese aspecto no me dio problemas.

Lo mantengo apretado, hay que soltarlo?


No, si lo mantienes apretado lo haces bien.
@pepetu donde ese precio junto kiwami?
matete18 escribió:@pepetu donde ese precio junto kiwami?

Ya no está esa oferta, no la compré porque ya los tenía, no me acuerdo donde era, quizás en fanatical. Era un bundle con los dos creo que valía entre 13€-17€, creo que era un oferta de esas limitadas por tiempo y por unidades vendidas.
Pero vamos, que individualmente teneis cada uno en webs de keys a menos de 10€ ....hablamos de juegos que, como se ha descrito arriba, tienen trama , personajes, narrativa, y contenido extra top, que dan para 30 horas solo historia, mas hasta 60 o mas con secundarias, de las que por cierto, hay 100, y todas son historias propias con toque paranoide friki japones, mas chorrocientos minijuegos, siendo 2 campañas que se intercalan, con 2 persoajes, 2 subtramas, y 2 ciudades distintas, y que ahora encima, teneis traducido en el caso del zero, y estando kiwami ya en marcha.....no se me ocurre muchos mas juegos que por menos de 10€ cunda mas y mas si os esta dando problemas la version sparrow vaya XD
Zack_VII escribió:Pero vamos, que individualmente teneis cada uno en webs de keys a menos de 10€ ....hablamos de juegos que, como se ha descrito arriba, tienen trama , personajes, narrativa, y contenido extra top, que dan para 30 horas solo historia, mas hasta 60 o mas con secundarias, de las que por cierto, hay 100, y todas son historias propias con toque paranoide friki japones, mas chorrocientos minijuegos, siendo 2 campañas que se intercalan, con 2 persoajes, 2 subtramas, y 2 ciudades distintas, y que ahora encima, teneis traducidos.....no se me ocurre muchos mas juegos que por menos de 10€ cunda mas y mas si os esta dando problemas la version sparrow vaya XD


Suscribo punto por punto.
Zack_VII escribió:Pero vamos, que individualmente teneis cada uno en webs de keys a menos de 10€ ....hablamos de juegos que, como se ha descrito arriba, tienen trama , personajes, narrativa, y contenido extra top, que dan para 30 horas solo historia, mas hasta 60 o mas con secundarias, de las que por cierto, hay 100, y todas son historias propias con toque paranoide friki japones, mas chorrocientos minijuegos, siendo 2 campañas que se intercalan, con 2 persoajes, 2 subtramas, y 2 ciudades distintas, y que ahora encima, teneis traducido en el caso del zero, y estando kiwami ya en marcha.....no se me ocurre muchos mas juegos que por menos de 10€ cunda mas y mas si os esta dando problemas la version sparrow vaya XD

A mi desde luego me has convencido, dije que para Navidad, pero con esos argumentos ya se esta bajando.
Grandísimo trabajo , años y años esperando ponerme con esta saga y nunca acababa de meterme a ello por que me da infinita pereza acabarme un juego tan denso en inglés pese a no tener problemas con el idioma. Gracias y enhorabuena por que has dado una auténtica lección de cómo hacer las cosas y arreglar de manera desinteresada lo que las propias compañías no quieren darnos, los que hacéis estas cosas sois increíbles, así SI. Saludos,
informo que la mision secundaria 51 me salio sin traducir y eso que tengo puesto el ultimo parche
Comprado y empezado. Llevo 2h más o menos y pinta genial el juego. Lo dejo aparcado hasta acabar la historia de Borderlands 3 però me quedo con ganas de más.
@Magic Kaito
Gracias por el aviso. En esa misión hay textos repetidos en los archivos. Traduje unos, pensando que solo los cogía de
ahí, pero por lo visto también puede cogerlos de otra parte.
En breve subiré un parche actualizado con varias correciones.
¡Saludos!
Pues justamente hace poco había empezado el juego, así que la traducción ha llegado justo a tiempo xD . Si se puede disfrutar del juego en español, mejor. XD

He probado la traducción así por encima y se la ve muy sólida y de calidad, buen curro te has marcado @shin21, gracias por este enorme aporte a la comunidad y felicidades por este gran trabajo. [oki]

Salu2.
Yo voy por el cap 2 avanzado y la traduccion es SUBLIME, no es simplemente un 1:1, sino que está perfectamente adaptada a los coloquios españoles, algo que quizá choque mas a los latinos, pero que a nosotros nos mete un nivel mas de inmersion, ejemplos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[plas] @shin21 , un crack [ok]
Me acabo de comprar el juego que me han entrado ganas de jugarlo nada mas de leer el hilo, muchas gracias por la traduccion, no se muy bien como se instala pero ire investigando
898 respuestas