Elleelle05 escribió:Hola a todos a ver os planteo una duda.
Hace unos meses jugué el Like a Dragon. Decir que no había jugado a ningún Yakuza antes. O sea Like a Dragón es lo primero que he probado.
Me gustó y tengo pendiente el LaD Infinite Wealth (comprado ya pero pendiente de empezar todavia).
Voy a pillar la switch 2 y he visto que sale Yakuza 0.
Desde la absoluta ignorancia en la saga pregunto ¿merece la pena jugar antes a este Yakuza 0 que liarme con el Infinite ?
Es que leí que en el Infinite Wealth salía un protagonista de los Yakuza así que por eso me planteo que igual es mejor aprovechar que el Yakuza 0 sale en switch 2 (ya que tampoco tengo ningún estreno que me motive especialmente de switch 2).
¿En la historia del IW salen referencias al Yakuza 0? o son independientes y da igual haberlo jugado o no para aprovechar más la historia del IW?
De todos modos decir que el LaD lo jugué porque me gustan lo jrpg y el Yakuza 0 creo que no lo es ¿no? Así que eso me hace también dudar…
Hola. Sin ser yo el máximo conocedor de la saga, te diría que LaD se puede jugar como un soft reboot al tener un protagonista, ciudad y trama diferentes, aunque si te lo has pasado
En IW el protagonismo es compartido por ambos personajes, y te vas a comer una cantidad ingente de spoilers del 0 al 6. LaD Gaiden es un spin off que cuenta las aventuras de Kiryu posteriores a Yakuza 6 para llegar hasta IW.
De la saga de Kiryu, el orden sería de 0 a 6, sabiendo que 0 es una precuela hecha a posteriori, y que te va a dar mayor contexto y profundidad a lo sucedido en Yakuza Kiwami (remake de Yakuza 1), compartiendo protagonismo tanto Kiryu como Majima (antagonista de Kiwami, y muy posterior protagonista del spin off Pirate). Se puede empezar por cualquiera de los dos, pero ya que imagino que querrás jugarlo de forma legal y con traducción oficial, empezar con Yakuza 0 es una entrada ideal.
Recapitulando, el orden de la saga nueva saga sería LaD/LaD Gaiden/IW/Pirate. Y para darte contexto de lo sucedido previamente, sin tener que jugar a las seis entregas posteriores, yo antes de meterme en IW jugaría sí o sí a 0 y después a Gaiden, que es cortito.
Ya si te molesta que sean juegos de acción, no son los más técnicos del mundo y puedes bajarle la dificultad si para ti los combates son un mero trámite. Tengo entendido que 0 tiene de los mejores de la serie, junto a Gaiden. Kiryu siempre va a combatir en tiempo real, mientras que Ichiban cual Don Quijote del jrpg, en su cabeza siempre va a combatir por turnos, es parte del lore de la saga.