[HO] Yakuza 0 Director's Cut (5 de junio; en físico –Tarjeta llave– para Europa y textos en español)

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Se confirma su lanzamiento en Tarjeta llave (Game-Key Cart) para su formato físico ¿que harás?
13%
10
5%
4
9%
7
18%
14
 0%
0
5%
4
11%
9
20%
16
20%
16
Hay 80 votos.
@Gynoug gran apoyo ese si, comprando el juego a saldo dentro de 3 años.

Que lo respeto, pero eso no es apoyar un lanzamiento de un third por primera vez en español en una nueva consola que es cuando más necesita recibir interés por el usuario.

@cloud_strife8 el almacenamiento le tienes en la consola, lo descargas y lo instalas, no tienes que comprar nada más. Esto pasa en todos los sistemas actuales donde todo el juego se instala en la memoria interna. Quizás deberíamos preguntarnos si los que no lo han hecho bien es Nintendo cuando el 90% del catalogo third está saliendo gkc...
@dFamicom Si las compañías no son ONGs nosotros tampoco somos hermanitas de la caridad para pagar precio completo por un trabajo que consideramos que no lo ha valido. Cartuchos con el juego completo y traducidos y verán todo mi dinero.

En otras consolas a pesar de que el juego deba instalarse, los datos de instalación están en el disco en la gran mayoría de los casos, no hace falta internet para disfrutar de una versión 1.0, es una diferencia importante para luego ir instalando y desinstalando juegos.
dFamicom escribió:@Gynoug gran apoyo ese si, comprando el juego a saldo dentro de 3 años.

Que lo respeto, pero eso no es apoyar un lanzamiento de un third por primera vez en español en una nueva consola que es cuando más necesita recibir interés por el usuario.

Yakuza 0 comprado de salida.
Yakuza 6 comprado de salida.
Yakuza Kiwami comprado de salida.
Yakuza Kiwami 2 comprado de salida.
Judgement comprado de salida.
Yakuza Remastered Collection comprada de salida.

Todos en físico. Sin necesidad de conexión a internet. Y con portadas muuuuuuuuuuuuuuuy bonitas.

[beer]
4 o 5 juegos keycard y ya te has fumado la memoria interna de la consola entera. Esto es indefendible.
Creo que prefiero digital a una Game key.
Me aferro a esto, y que me den una segunda patada (ya para despertar del todo):

Imagen

PD. Me planteó hasta pillar este y cuando salga en PS5, vender (NS2) y comprar (PS5).
En mi opinion, por esto de utilizar el falso físico de las key cards, no deberían vender bien. Y no hablo solo de yakuza sino de todos los que se han subido a este carro.
Lo fisico y lo digital deberían coexistir lo que pasa es que quieren ahorrarse dinero como sea, a costa de muchos consumidores.
Yo por mi parte, no compraré key cards.
Gynoug escribió:
dFamicom escribió:@Gynoug gran apoyo ese si, comprando el juego a saldo dentro de 3 años.

Todos en físico. Sin necesidad de conexión a internet. Y con portadas muuuuuuuuuuuuuuuy bonitas.

[beer]

Pero no es Switch 2, que es el caso que estamos tratando y es el sistema que hay que apoyar ahora mismo. En tu caso entiendo que pases de el teniendolo en otros sistemas, pero gente que no lo ha jugado nunca que directamente ya no le interese....

Pero bueno que no tengo que convencer a nadie, haced lo que os parezca que es muy respetable.

@Calejo bienvenido a 2025.
sahaquielz escribió:Creo que prefiero digital a una Game key.

Yo lo prefiero. Pero es una pena que nos estén mandando de cabeza al digital.
dFamicom escribió:
Gynoug escribió:

[beer]

Pero no es Switch 2, que es el caso que estamos tratando y es el sistema que hay que apoyar ahora mismo. En tu caso entiendo que pases de el teniendolo en otros sistemas, pero gente que no lo ha jugado nunca que directamente ya no le interese....

Pero bueno que no tengo que convencer a nadie, haced lo que os parezca que es muy respetable.

@Calejo bienvenido a 2025.

¿Tenemos que apoyarlo? JA JA JA. No pretendas que Nintendo con su formato claramente equivocado, que está haciendo que todas las third se apunten a la fiesta, quiera que les siga el juego. Ni de coña. ¿Qué para ti no es un problema? Pues adelante. No pretendas que los demás nos sintamos mal.

Para mi estos juegos no valen absolutamente nada, me enfadan. Crear una caja de plástico solo para tener juegos en las tiendas. Un cacho de plástica que me ocupa el slot de tarjetas... Vaya es que no pienso apoyar ni una GAME KEY CARD, una tarjeta con fecha de caducidad (como si es en 50 años) que me obliga a tener una conexión a internet para jugar mi juego de la estantería, cuando podría tener el juego comprado digitalmente.
He utilizado la gloriosa https://www.doesitplay.org/ para comprobar qué juegos de mi colección son "game key cards", y los he vendido. Así como consultar la página para saber qué no comprar. Pero Nintendo me lo ha puesto mucho más fácil.

Lo dicho. Lo pillaré de oferta, en digital, en 3 o 4 años. O no...

¿El que quiera apoyarlo? Todo el respeto. No le voy a convencer de que no lo haga.
Yo me pregunto, para qué han sacado cartuchos de 64 GB si los juegos de Nintendo suelen ocupar poco y las thirds no quieren saber nada de ellos?
davidDVD escribió:Me aferro a esto, y que me den una segunda patada (ya para despertar del todo):

Imagen

Eso al final fue un desvarío de PlayAsia, que creo que tienen la misma información o casi hasta menos que nosotros. Al final hazte a la idea de que lo de Nintendo va a salir con todo en el cartucho y a 80 euros mínimo, porque tienen que ser de 64 GB por huevos y por lo visto tienen que pedir préstamos al banco para comprarlos (por cierto, no iba a ser más barata de producir la 3D NAND? :-| ) y las thirds salvo 4 contadas y honrosas excepciones van a tirar de cartuchos llave y que llenes la memoria de la consola hasta arriba.

Sinceramente te hace replantearte hasta si cancelar la reserva de la propia consola y seguir con Switch hasta que se la peguen bien con este despropósito.
cloud_strife8 escribió:
davidDVD escribió:Me aferro a esto, y que me den una segunda patada (ya para despertar del todo):

Imagen

Eso al final fue un desvarío de PlayAsia, que creo que tienen la misma información o casi hasta menos que nosotros. Al final hazte a la idea de que lo de Nintendo va a salir con todo en el cartucho y a 80 euros mínimo, porque tienen que ser de 64 GB por huevos y por lo visto tienen que pedir préstamos al banco para comprarlos (por cierto, no iba a ser más barata de producir la 3D NAND? :-| ) y las thirds salvo 4 contadas y honrosas excepciones van a tirar de cartuchos llave y que llenes la memoria de la consola hasta arriba.

Sinceramente te hace replantearte hasta si cancelar la reserva de la propia consola y seguir con Switch hasta que se la peguen bien con este despropósito.

Nintendo/Macronix, habrá que preguntarles a ellos... (será mentira ahora que es una tecnología mas barata que las XtraROM, como parece haces creer) [carcajad]

La tecnología propietaria o la abierta a todos, ¿cuál es mas barata a ver?... pero si luego, quizás, la coge Macronix/Nintendo y le meten protección o simplemente no les da la real gana abaratarla:

«A pagar, aquí to quisqui a pagar.. y ya está.»

EDIT. Aunque... a saber... a saber finalmente qué están usando... porque para las 3D sonaba 128 y más adelante 256GB.

Y ahora suena 64, las ya vista, y más adelante 96GB. Me da que siguen con las XtraROM (hasta que no se abra un cartuchito...)
davidDVD escribió:
Imagen

La versión física de este juego contiene una "tarjeta llave". Para jugar por primera vez, deberás descargar los datos del juego a través de Internet. A partir de la segunda vez, podrás iniciar el juego sin conexión a Internet, pero necesitarás mantener insertada la tarjeta llave en la consola, como con cualquier versión física normal.

Se requiere conexión a Internet y al menos 47 GB de espacio libre (puede ser necesario espacio adicional para actualizaciones).

Me parece una barbaridad 47 GB. Para jugar en Switch2 va a ser obligatorio comprar más memoria. Eso aumenta ya el precio de la consola. De locos como se está quedando el panorama.
@Gynoug he dicho que hay que apoyar el juego en SW2, no el formato gkc.

Yo aparco el tema por que al final volvemos a lo mismo que en todos los hilos, o lo compras como gkc o digital, fin.

@Carlosalonso repito lo mismo, estamos en 2025. Tu sabes cuanto ocupa ff7r? Creo que cerca de 100gb, o RDR2... qué esperabais con SW2? Es que aunque compres todo físico, los parches y dlc enormes van a estar ahí igualmente, acostumbraros.
Madre de dios ya ni de importación [facepalm] pero ya ni me sorprende [tomaaa]

PD; yo creo que los futuros cartuchos de 96 se los pueden ahorrar xD
Sí ya me iba a esperar a la versión ps5, ahora con más razón. Pero vamos, no lo veo un drama, sigue teniendo lo que más me gusta del físico: poder vender el juego.

Lo que me acabará fastidiando es el tema del almacenamiento de la consola.
El Daemon X Machina en Japón es Llave y aquí va íntegro (verificado por Videogamesplus)... veremos.

PD.
Tengo preparada la entrepierna como dije, pero aguantamos lo que venga... con dos c--
davidDVD escribió:El Daemon X Machina en Japón es Llave y aquí va íntegro (verificado por Videogamesplus)... veremos.

PD.
Tengo preparada la entrepierna como dije, pero aguantamos lo que venga... con dos c--

Recemos
davidDVD escribió:Nintendo/Macronix, habrá que preguntarles a ellos... (será mentira ahora que es una tecnología mas barata que las XtraROM, como parece haces creer) [carcajad]

La tecnología propietaria o la abierta a todos, ¿cuál es mas barata a ver?... pero si luego, quizás, la coge Macronix/Nintendo y le meten protección o simplemente no les da la real gana abaratarla:

«A pagar, aquí to quisqui a pagar.. y ya está.»

EDIT. Aunque... a saber... a saber finalmente qué están usando... porque para las 3D sonaba 128 y más adelante 256GB.

Y ahora suena 64, las ya vista, y más adelante 96GB. Me da que siguen con las XtraROM (hasta que no se abra un cartuchito...)

Nop, no hago creer eso, simplemente es que lo que conocemos hasta ahora hace pensar que lo que están usando es, o más caro de producir que lo que se usaba en Switch 1, o que están sacándose una tajada guapa a pesar de que sea más barato. Como dices, igual siguen con la XtraROM a pesar de ser más cara y con menor capacidad, simplemente por temas de compatibilidad con Switch 1.
Mala noticia si se confirma que aquí es GKC. Esto no me parecería mal con un almacenamiento base de 1TB o memoria externa más barata, pero en una consola de 256GB es una putada gorda. En fin, si se confirma esto, caerá cuando esté baratejo o en otra plataforma.
cloud_strife8 escribió:Nop, no hago creer eso, simplemente es que lo que conocemos hasta ahora hace pensar que lo que están usando es, o más caro de producir que lo que se usaba en Switch 1, o que están sacándose una tajada guapa a pesar de que sea más barato. Como dices, igual siguen con la XtraROM a pesar de ser más cara y con menor capacidad, simplemente por temas de compatibilidad con Switch 1.

Tiene todas las papeletas de que siguen usando lo propietario de Macronix... vamos, pones XtraROM en Google y PUM, Macronix al canto.

Al final es negocio para ellos y Nintendo.

PD.
Yo era el primero que quería creer la información que se encontró, del posible cambio a 3D NAND y entregando más capacidad (y obviamente tecnología de almacenamiento de las más baratas de producir hoy día según la propia industria, está en prácticamente todo lo actual). Y más real no podía ser, venía de la propia Macronix.
Buah, que bajona. Tanto esperar para encontrarnos con esto. Pues que quieres que te diga? Para eso que sigan sin traerlos a europa pero al menos haya versión física "real" que poder importar, como ha pasado con muchos de la Switch 1. Esta visto que este formato será lo predominante y no me mola naaaaada 😭
El que está rompiendo la ley de la física es el cyber con su cartucho 64 velocidad rápida [+risas]
Pues malas noticias, pero el Asia si estaba entero en el cartucho no?

Edit:
La cosa es sobre todo por el precio de las tarjetas para ampliar memoria, creo que sale más a cuento pillarlo en Asia.
davidDVD escribió:El Daemon X Machina en Japón es Llave y aquí va íntegro (verificado por Videogamesplus)... veremos.

PD.

Me agarro a tu argumento como clavo ardiendo, si no, pues pillando la version de Steam y con el parche traducido por fans, asi me jugue el Kiwami 1 y menuda jozada...
Pues nada, si solo sale en digital a esperar que cueste un precio adecuado para un alquiler. Máximo 10€ como todos los digitales que he pillado.
Juego que venga en KeyCard de forma injustificada, juego que no tendrá mi dinero.
Billbil-kun confirma que Yakuza 0 Director’s Cut es Tarjeta llave de juego/Game-Key Cart en occidente.

Ahora sí que sí... (pillaré la de PS5 cuando toque, mientras tiraré de ésta).
Pues nada se queda en la tienda a mi no me venden un juego incompleto.
Este y el elden cuando estén por 20 euros
Dborja escribió:Pues nada se queda en la tienda a mi no me venden un juego incompleto.
Este y el elden cuando estén por 20 euros

Yo haré lo mismo. Los extras que me tenga que gastar en micro sd los voy a descontar así. En mi caso se acabó comprar día uno a todos los juegos que vengan así.
A ver si sale oficialmente a 50e.

Habrá que imprimirse la carátula sin el maldito banner 🙃
¿Se confirma en europa como tarjeta llave? [decaio]

Tenía esperanzas puestas en plaion. Pero bueno, casi se lo agradezco, 60€ mas en mi cartera que ya daba por perdidos.
Iba a ser el juego de salida de mucha gente. Una pena [noop]
Pues yo pensaba comprarlo en digital así que ni tan mal de precio.
En el sentido de almacenamiento de la consola, pasa también en el resto. Yo no suelo tener 10 juegos instalados entonces nunca se me ha saturado la consola. Suelo jugar, terminar y borrar excepto algunos juegos. El resto fuera y si lo quiero volver a jugar lo vuelvo a descargar.
Y las reservas pa cuando
Otro que pasa de "de salida" a "cuando lo liquiden".

No tenia intención de comprar cyberpunk de salida, ya que quería un montón de juegos antes, y al final ganara CDProject.
Hide_to escribió:Otro que pasa de "de salida" a "cuando lo liquiden".

No tenia intención de comprar cyberpunk de salida, ya que quería un montón de juegos antes, y al final ganara CDProject.

Ole.
Hide_to escribió:Otro que pasa de "de salida" a "cuando lo liquiden".

Bueno aprovecho el comentario del compañero para decir que +1
El dia que los regalen (porque espero que no supere los 15 euros en liquidación) lo compraré. A si que procederé a pillarlo en Steam en rebajas y tirando con el parche en español. Yo por mi parte excepto sorpresas de cambios de opinión etc, me bajo de este barco, una pena porque tenia muchas ganas, no pienso apoyar este formato.
davidDVD escribió:
Imagen

Lo del texto y como se come la ilustración es para matarles 🤣🤣
Pues menudo panorama se me queda, SF6 lo tengo en Steam y Asus, Cyberpunk igual, el objetivo era este, imagino que importare si viene entero en Asia.

De momento MK, DK y Fast Racing 2
Ves a mí el tema de las portadas e ilustraciones, me preocupa mucho menos. A fin de cuentas tengo todas las cajas en su estantería, solo se ve el lomo, y los cartuchitos en un estuche enorme.

Si pusieran una barra igual de grande que pusiera JUEGO ENTERO yo encantado xD
es una lástima, iba a ser mi juego de salida. No voy a pagar para ocupar una quinta parte de la memoria de la consola por un juego que ya poseo y tengo a medias. Quería apoyar la traducción, pero de momento se queda en la estantería. SEGA no sé si pensará que no nos interesan las traducciones y dejará de traerlas, pero no tengo intención de apoyar este nuevo formato. Si esta va a ser la constante de la generación, jugaré los exclusivos y la hostia que se va a pegar la consola será enorme, si pierden el apoyo de las thirds parties. Todo apunta a una estrategia de Nintendo, no suministrando cartuchos de diferentes capacidades, se estarán pegando un tiro en el pie ellos solos, no tiene ni pies ni cabeza que ahogues a los que te tienen que aportar juegos.
Pues un juego que se cae de mi lista.

Eso, si todas los juegos que sean key cards, van a tener ese letrero feo de narices? No lo pueden poner detrás, para no ensuciar la portada?

Por ejemplo, el indiana de ps5, lo es, y no ensucia la portada poniéndolo. Espero que al final lo pongan detrás, o tengan caratula reversible. Cuando lo vea rebajado caerá, pero de salida, siendo key pues pasando.
igna_M. escribió:Pues un juego que se cae de mi lista.

Eso, si todas los juegos que sean key cards, van a tener ese letrero feo de narices? No lo pueden poner detrás, para no ensuciar la portada?

Por ejemplo, el indiana de ps5, lo es, y no ensucia la portada poniéndolo. Espero que al final lo pongan detrás, o tengan caratula reversible. Cuando lo vea rebajado caerá, pero de salida, siendo key pues pasando.

A ver, si te van a insultar mejor que lo hagan a la cara y no por detrás.
Es que luego encima saltan algunos de que nos quejemos en cada post de las gkc, que el juego se puede jugar y borrar y si apetece volver a jugar pues se descarga y tal... Sabes lo que es tener que descargar mas de 40gb cuando pienses "buah, me han entrado ganas de continuar el Yakuza que abandoné por x motivo aquel día" y tener que ir archivando programas todo el tiempo? 😂 Supongo que al menos los juegos descargados podrán moverse entre la tarjeta express y un disco duro externo, no? Si no, madre mía...

@rendor me meooo 🤣🤣🤣
@igna_M. Indiana Jones sí lo lleva en portada, igual que Assassins Creed Shadows. No es tan grande el letrero pero aparece. Si no cualquier usuario podría devolver el juego en tienda alegando que no viene especificado.

@aridane1980 yo en los Yakuza siempre tengo una partida guardada en el salón arcade SEGA para ir puntualmente solo allí a jugar a OutRun, Space Harrier, Virtual Fighter... Son juegos que mola tener a mano.
@soymansilla Si quieres apoyar la traducción compra la Director's Cut en PS5 cuando salga, que probablemente en el Blu-ray sí tengas el juego entero.
aridane1980 escribió:Es que luego encima saltan algunos de que nos quejemos en cada post de las gkc, que el juego se puede jugar y borrar y si apetece volver a jugar pues se descarga y tal... Sabes lo que es tener que descargar mas de 40gb cuando pienses "buah, me han entrado ganas de continuar el Yakuza que abandoné por x motivo aquel día" y tener que ir archivando programas todo el tiempo? 😂 Supongo que al menos los juegos descargados podrán moverse entre la tarjeta express y un disco duro externo, no? Si no, madre mía...

@rendor me meooo 🤣🤣🤣

40gb con una conexión de 400 megas se tarda en descargar 15m.

Creo que algunos nos habéis tocado otros sistemas en vuestra vida, por que si no no me lo explico.

No obstante, a ver si sale ya la reserva y se empieza a hablar del juego y podemos encauzar el hilo, por que esto se hace insoportable.
Yo es que entre que lo hubieran sacado solo digital (como el primero en Switch) o una GKC prefiero lo segundo que al menos puedo pasármelo y venderlo.
dFamicom escribió:@Gynoug he dicho que hay que apoyar el juego en SW2, no el formato gkc.

Yo aparco el tema por que al final volvemos a lo mismo que en todos los hilos, o lo compras como gkc o digital, fin.

@Carlosalonso repito lo mismo, estamos en 2025. Tu sabes cuanto ocupa ff7r? Creo que cerca de 100gb, o RDR2... qué esperabais con SW2? Es que aunque compres todo físico, los parches y dlc enormes van a estar ahí igualmente, acostumbraros.

Mi Play 5 no vino con 256 GB de almacenamiento, no se tu como controlas lo que ocupan los juegos en tu consola/ PC.
447 respuestas
15, 6, 7, 8, 9