[HO] Yakuza 0 Director's Cut (5 de junio; en físico –Tarjeta llave– para Europa y textos en español)

Encuesta
Se confirma su lanzamiento en Tarjeta llave (Game-Key Cart) para su formato físico ¿que harás?
11%
10
4%
4
9%
8
17%
15
 0%
0
6%
5
11%
10
22%
20
20%
18
Hay 90 votos.
Borj0 escribió:@davidDVD

Fsr y DLSS es lo mismo. Dlss lo único que es el propiedad de Nvidia pero es exactamente la misma acción.

DLSS tenía los tensor core (si no me equivoco) que son puramente dedicados a esa acción.

FSR no tenía cores dedicados, al menos en las AMD, hasta el 3.0.

Osea, si switch tuviera FSR 3.0 sería igual que DLSS 3 o 4 (en el sentido de que tenga dedicación para ello, no digo si uno es ligeramente superior).

Lógicamente 720p, o 720p reescalados mediante DLSS/FSR.... Pues siempre y cuando la acción quede bien, mejor reescalados. Pero no dejara de ser un "engaño" a los ojos.

Pero de nuevo, si precisamente defiendes el DLSS, no puedes poner como punto negativo el que DF haya visto una imagen y haya dicho no hay DLSS... Sería precisamente decir que es un DLSS tan bueno que está engañando a expertos... Y que por otro lado, si no hay DLSS, sería que la consola es mejor de lo esperado.

1080p@60fps, tienen más calidad sin DLSS que con ello.

Que va...

FSR en las versiones mas extendidas solo funciona mediante IA (que son la 1, la 2 y la 3), trabaja con las unidades de computación de la GPU, las mismas que realizan el renderizado. Switch o Switch 2 no tiene unidades dedicadas necesarias para la última (éstas las tienen habilitadas en la última iteración, que es FSR 4, y que únicamente es compatible con las últimas GPUs de escritorio, y de gama alta creo recordar).

DLSS se apoya obligatoriamente en el hardware e IA en todas sus versiones (que son los denominados núcleos Tensor, unidades dedicadas únicamente a tareas matemáticas y separadas del renderizado, y que Switch 2 incluye (48 unidades concretamente)).

FSR4 es equiparable a DLSS 3 en adelante... para empezar. Lo dice la propia Digital Foundry (al PSSR de PlayStation 5 Pro también lo incluyen en esa «liga») [+risas]

Así que, si nos basamos en Digital Foundry... con un DLSS desarrollado para Switch 2 debería resultar en algo mejor que con FSR 3, o sin ello, pero obviamente en Nintendo Switch 2 es algo inédito y requerirá de tiempo de perfeccionamiento (lo equiparable, FSR 4, no sería compatible por lo explicado antes).

Éstas técnicas/tecnologías son un ahorrador de recursos... se trata de renderizar a menor resolución, brindando unos resultados iguales o mejores a lo nativo cuando lo escalan (esta en concreto apoyado en hardware dedicado e IA) y que evidentemente requiere de menos Potencia bruta del renderizado (si es peor puede ser porque está verde y necesitará de mejoras, y también cada desarrollador es un mundo –los hay mejores y peores–... nada está exento de dificultades... le pasó a DLSS en PC, le pasa al PSSR en PlayStation 5 Pro o FSR 4 en PC... y los van corrigiendo). Creo que me he explicado, muy a nivel básico pero bueno, a ver si alguno me entiende al menos [carcajad]
ZiperVic escribió:Nunca he jugado a un Yakuza, es de los típicos juegos que hay muchas cinemáticas y mucho texto cada 2x3?
Me gustaría darle una oportunidad viendo vuestras opiniones.

Sí hay muchas cinemáticas y muchas conversaciones por eso yo creo que es indispensable que estos juegos tenga traducción al español(lo ideal es que estuvieran doblados pero eso ya es pedir demasiado, si Rockstar no lo hace siendo la empresa multimillonaria que es, menos lo hará Sega [+risas] ) y no es porque uno sea un iletrado en ingles como algunos fans de esta franquicia sostienen sino porque obviamente cuando el juego no esta en tu idioma nativo, la comprensión de las conversaciones no es la misma y puedes perder el hilo conductor fácilmente y en este tipo de juegos mas que en ningún otro, comprender lo que sucede es esencial.

Si este Yakuza viene en español y esta integro en el cartucho, puede ser mi primer Yakuza que juegue en forma, hasta ahora solo he jugado en forma el Judgment porque aunque jugué todos los demos de los Yakuzas que están en Ps4, como no entendía nada los deje de lado.

Gynoug escribió:Ni cliché ni leches, esa es la actitud, es que como salga Game key card ni con un palo!!! [buenazo]

Decía lo de cliché porque esto es algo que siempre repetimos en cada juego third party que se lanza en Switch(y Switch 2) y eso es tristísimo [+risas] , como dicen por ahí hasta que punto hemos llegado que cada vez que se lanza un juego para las hibridas, lo primero que tenemos que preguntar es si vendrá completo en el cartucho cuando debería ser algo que se de por descontado [facepalm]
@Oystein Aarseth los últimos like a dragon vienen en español. Es más, Sega hace tiempo que se ha puesto las pilas con ellos y tanto los Yakuza como los Persona ya vienen en español (textos, claro, aunque yo nunca los jugaría doblados, los pongo siempre en japonés).
En la inspección básica, parecía una coincidencia visual para la versión de PS4 y tanto en escenas como en el juego funciona a 1080p 60 fps - surgió un tráiler de Sega para la versión Switch 2 con escenas de corte 4K, pero en el sitio, estaba claro que todo el contenido se renderizaba a la resolución más baja.

sacado del último video de df
Digital Foundry diciendo que un juego de Switch 2 se equipara visualmente al de PS4, que raro... bueno, en este caso tiene sentido, por lo que veo el juego se desarrolló inicialmente en PS3 y tuvo una ligera mejora en PS4, y ahora tendrá otra quizás en Switch 2.

PD.
¿Con el Star Wars Outlaws también dicen su «se ve como en PS4» de turno? :-|

Mira que no tengo nada conta ellos, pero se están coronando... están quedando como veletas en éstos «análisis», de no tener una opinión formada y van virando a cada semana que pasa; pasando por encima de hasta los desarrolladores.
@davidDVD con lo fácil que era haber comparado con Steam Deck y Ally.

Y mucho más interesante para el consumidor, que forzar la comparación con una consola que ni siquiera tiene los juegos con los que la estás comparando (lo del FFVII Intergrade es inesplicable).
davidDVD escribió:Digital Foundry diciendo que un juego de Switch 2 se equipara visualmente al de PS4, que raro... bueno, en este caso tiene sentido, por lo que veo el juego se desarrolló inicialmente en PS3 y tuvo una ligera mejora en PS4, y ahora tendrá otra quizás en Switch 2.

PD.
¿Con el Star Wars Outlaws también dicen su «se ve como en PS4» de turno? :-|

Mira que no tengo nada conta ellos, pero se están coronando... están quedando como veletas en éstos «análisis», de no tener una opinión formada y van virando a cada semana que pasa; pasando por encima de hasta los desarrolladores.

outlaws es next gen. no hay versión ps4/one
@flejep Era ironía (por eso puse la «sonrisita» esa del emoji; imagino que les deberá dar rabia no usar la palabra que mas usan al referirse a Switch 2, "PS4", nuevamente jaja).

Cuando ocurre eso que dices, es simplemente «Un port imposible».

Y a mí que ese modo no me está interesando nada... solo quiero ir Full historia (imagino que serán modos independientes o que no afectan si decides pasar de ellos, quizas sacar armas/armaduras más tochas, como en los otros).
Si el 24 se abren las reservar en la nintendo abre las reservas digitales, entiendo que las físicas deberían ir a la par... se está haciendo de rogar el maldito juego...
Nunca he jugado a los Yakuza.

Se que son buenos juegos y tal, pero nunca me han llamado.

Este creo que si que lo jugaré, ya que parece que es un port imposible a 4K60.
Jodu🤔🤔un día más sin reservar la física😢
Mucha calma
Como ahora parece que cierto medio está «confirmando» DLSS en títulos que inicialmente rechazaba...

(de ninguno estamos pasando a prácticamente todos suele pasar cuando se le ven las orejas al lobo, de coña XD)

...es cuestión de tiempo que se confirme que este también lo tenga, y entregue esos 4K@60fps en salida de vídeo que indicaba su productor a Famitsu.

_________

EDIT. Parece que el día 28 (próximo lunes, a las 13:00 CET) pasará algo... habrá un gameplay en Switch 2, invitados especiales y también acudirán de Ryu Ga Gotoku (entre ellos Masayoshi Yokoyama), dónde les preguntarán sobre algunos temas.

Las reservas empiezan mañana, 49,90 dólares en digital y físico, lo mismo aquí? 54,90? 59,90? Veremos

Falta ver la carátula para salir de dudas de que nos llegará (Tarjeta llave o estándar), el precio es lo de menos...

...ya que tiene el mismo precio que el Raidou Remastered en Singapur (y aquí se traduce en 49,99€). Lo venimos diciendo desde hace semanas atrás.

PD. Está puesto en la ficha de la Wiki, en resúmenes de lo que se conoce... solo me falta ponerlo en el título (porque no cabe). Y no me importaría que costase más caro del precio convertido de Singapur a España (siguiendo el baremo del PVPR de cada mercado) a costa de tenerlo todo dentro del cartucho. Aunque ojalá sean esos 49,99€ con final feliz.
Por fin, mañana a reservar desde el segundo 1. Un steelbook junto al juego ya sería mucho pedir no? [fumando]
EdwardK escribió:Las reservas empiezan mañana, 49,90 dólares en digital y físico, lo mismo aquí? 54,90? 59,90? Veremos

Perfecto!
Que ganazas tengo de este juego, llevo poco jugando la saga y creo que lo voy a empalmar tras terminar el 2 que estoy en ello.
5,940円 en Japón (por si toca importar), unos 36,5€.

(El Raidou Remastered allí vale 6,578円, más caro, aunque solo estará en japonés)

El juego en idiomas es el mismo al de aquí, tanto en Asia como en Japón.

PD. Veo las fichas pero no están activas, aunque seguramente en Japón también será como en Asia (cartucho con todo el contenido dentro), a ver aquí como se portan.

PD2. Ya...

Kiwami en Switch son 23 GB. Para Y0DC necesitarían un cartucho de 64 GB.
En regiones seleccionadas. Consulta con tu distribuidor elegido para más detalles.

Esto me suena a retail pequeñito para EU, como el Trails in the Sky 1st Chapter (el cual creo que ni siquiera abrió aun en esta región...)

En fin, a unas malas (Tarjeta llave) importo... continúa la tensión (les cuesta aclararlo, les cuesta).

PD. SEGA no distribuye ellos mismos en EU me parece, trabajan con Plaion. Se me hace raro que si resultan ser ellos se tratase de algo menor por como lo pintan. Puede ser que sean ellos mismos los encargados y de ahí la presunta escala menor, le metan los 64GB de cartucho ya que Plaion se negase ante dicha exigencia por parte de SEGA. Y si fuese Nintendo, igualmente trabajan a gran escala (la disparidad surgiría si acaso por el cartucho). Es cuanto menos raro que suceda esto... sensaciones buenas por decir algo, me hace pensar en «64GB» por lo que sea.

Por analizar un poco la situsituación...
davidDVD escribió:
En regiones seleccionadas. Consulta con tu distribuidor elegido para más detalles.

Esto me suena a retail pequeñito para EU, como el Trails in the Sky 1st Chapter (el cual creo que ni siquiera abrió aun en esta región...)

En fin, a unas malas (Tarjeta llave) importo... continúa la tensión (les cuesta aclararlo, les cuesta).

PD. SEGA no distribuye ellos mismos en EU me parece, trabajan con Plaion. Se me hace raro que si resultan ser ellos se tratase de algo menor por como lo pintan. Puede ser que sean ellos mismos los encargados y de ahí la presunta escala menor, le metan los 64GB de cartucho ya que Plaion se negase ante dicha exigencia por parte de SEGA. Y si fuese Nintendo, igualmente trabajan a gran escala (la disparidad surgiría si acaso por el cartucho). Es cuanto menos raro que suceda esto... sensaciones buenas por decir algo, me hace pensar en «64GB» por lo que sea.

Por analizar un poco la situsituación...

Pero en el caso de Kimetsu no Yaiba las cronicas de hinokami si que lo ha distribuido SEGA, o al menos eso pone en la caratula del juego que tengo.
Alcalo escribió:Pero en el caso de Kimetsu no Yaiba las cronicas de hinokami si que lo ha distribuido SEGA, o al menos eso pone en la caratula del juego que tengo.

Pues entonces: no tengo más preguntas, señoría.

PD. Ahora la única preocupación en mi mente pasa a ser el Stock disponible, y los 64GB... que a mí parecen evidentes (hubiera sido Plaion y arreando, y no la propia SEGA).

EDIT. Es de Plaion... de verdad que no entiendo este misticismo.

Mañana a apretar el f5 en todas las webs 😬

50 dollars que aquí serán 60€ y se quedará en 50€ con ofertas en tienda... Lo que al menos yo esperaba, si no como dicen otro compañero más arriba, importamos que lleva los mismos idiomas.
davidDVD escribió:
Alcalo escribió:Pero en el caso de Kimetsu no Yaiba las cronicas de hinokami si que lo ha distribuido SEGA, o al menos eso pone en la caratula del juego que tengo.

PD. Ahora la única preocupación en mi mente pasa a ser el Stock disponible, y los 64GB... que a mí parecen evidentes (hubiera sido Plaion y arreando, y no la propia SEGA).

Y lo mas curioso es que en mi caso es la versión de Nintendo Switch, la cual no menciona plaion y no viene nada en la caratula, a saber a este paso como va a ser la cosa. Quiero creer que lo traera SEGA como el juego de Yakuza Pirata (Por decir algo) y que apuestan fuerte por traer a la consola con idiomas traducidos, ademas con la traducción y day one es un poco declaracion de intenciones.. Confió en que venga con cartucho y juego completo.
Aqui seran 60 euros como pvp oficial, básicamente lo que estan constando los últimos Yakuza "menos importantes" de lanzamiento como el de Majima o Ishin.

Infinite Wealth si no me falla la memoria ya salió a 70 euros de lanzamiento
davidDVD escribió:

Seguramente en junio habrá un Direct donde anunciarán estos juegos y Nintendo no quiere que se anuncie antes de que ellos lo hagan primero.
Pues nada, otro cartucho sin nada dentro.

Vaya bajón.

Al final me acabaré comprando el Cyberpunk, que parece que son los únicos que han hecho un buen trabajo.
Me ha sentado infinitamente peor lo de las keycards que los 90 euros del Mario Kart.
Calejo escribió:Me ha sentado infinitamente peor lo de las keycards que los 90 euros del Mario Kart.

+2

Me jode especialmente que pase esto en juegos de SEGA y Capcom. Me voy a ahorrar un pastizal que ni se imagina Nintendo.
Yakuza Zero me encantó cuando lo jugué de salida, ahí se queda el recuerdo y conmigo mi juego completo para PS4, para cuando me apetezca sacarle el platinaco.
Va a ser triste cuando veamos más Game Keys que juegos en su cartucho en las estanterías de las tiendas. [decaio]
Calejo escribió:Me ha sentado infinitamente peor lo de las keycards que los 90 euros del Mario Kart.

Ya somos dos. No me importa lo más mínimo pagar por un producto que me interesa, ni que el que lo ofrece se gane bien la vida, si tengo que esperar, pues ahorro y espero. Ahora bien, el producto debe estar a la altura, y las Game Key Cards, para mí, no lo están.

Si hubieran sacado el Yakuza a 60€ lo hubiera comprado. En este formato lo espero a 20.
Imagen

La versión física de este juego contiene una "tarjeta llave". Para jugar por primera vez, deberás descargar los datos del juego a través de Internet. A partir de la segunda vez, podrás iniciar el juego sin conexión a Internet, pero necesitarás mantener insertada la tarjeta llave en la consola, como con cualquier versión física normal.

Se requiere conexión a Internet y al menos 47 GB de espacio libre (puede ser necesario espacio adicional para actualizaciones).
davidDVD escribió:
Imagen

47 GB

1/5 del almacenamiento de la consola con un jueguecito. Casi nada.

Ahora se entiende que haya habido una subida tan grande de almacenamiento interno de la 1 a la 2, se veían venir esto ya.

Llegan a poner 64 GB de almacenamiento interno y la que se lía es buena.
A mi lo que me jode es que revienten la carátula con el maldito banner...
@Kembb Yo me cago en Playasia, que dijo que llegaba en cartucho completo... (aunque a ver si era la asiática).
Pero si por ejemplo, viniera en la version asiatica/japonesa completo y lo pillamos no habra problema no? De ser asi de cabeza que lo pillo por esos lares, habria que lidiar ya con importaciones...

Edit: Error mio, al menos la japonesa si es Key card, pues con eso casi que sentencia a las versiones occidentales, estoy planteando si merece la pena la verdad, quiero apoyar la traducción pero no estas medidas, de comprarlo sera lo mas barato posible en miravia con cupon de primera compra.

Edit 2: 47GB y si ya de serie iba a comprar el Mario Kart digital por precio y me es mas comodo no quiero consumir casi la mitad de la memoria solo con dos juegos, creo que me voy a bajar de esto y lo pillare para pc y justamente estaba esperando comprarlo, veremos como sale esto, pero si no pillo en las rebajas de verano.
Muy decepcionante, dijeron que vendría completo en el cartucho. Me despido del hilo, y nulo interés por mi parte en la reserva del juego.
Alcalo escribió:Pero si por ejemplo, viniera en la version asiatica/japonesa completo y lo pillamos no habra problema no? De ser asi de cabeza que lo pillo por esos lares, habria que lidiar ya con importaciones...

La asiática no sé, pero la japonesa seguro que no viene completa, por lo que se ve.
En mi caso también me bajo del carro, solo compraré este tipo de formato cuando esté a liquidación pero no de salida no pienso coleccionar este tipo de juegos prefiero "educar a mí consola" seguiré coleccionando la Switch y compraré Ciberpunk
Bueno pues veo que no me voy a preocupar por el stock, mañana si sale en amazon lo reservo al momento igualmente 🤣
Ticko escribió:En mi caso también me bajo del carro, solo compraré este tipo de formato cuando esté a liquidación pero no de salida no pienso coleccionar este tipo de juegos prefiero "educar a mí consola" seguiré coleccionando la Switch y compraré Ciberpunk

Dí que sí, no soy muy fan de sus juegos pero VIVA CD PROJECT RED, ojalá se hinchen a vender Cyberpunk en Switch 2.
Gynoug escribió:
Ticko escribió:En mi caso también me bajo del carro, solo compraré este tipo de formato cuando esté a liquidación pero no de salida no pienso coleccionar este tipo de juegos prefiero "educar a mí consola" seguiré coleccionando la Switch y compraré Ciberpunk

Dí que sí, no soy muy fan de sus juegos pero VIVA CD PROJECT RED, ojalá se hinchen a vender Cyberpunk en Switch 2.

Sí, parece que son los que más se lo han currado.
dFamicom escribió:A mi lo que me jode es que revienten la carátula con el maldito banner...

Pues a mí me parece maravilloso, y espero que estén obligados a ponerlo siempre. Así mi vista directamente ignorará todos los juegos que tengan ese banner.
A mí además me jode por los potenciales Persona y demás... [facepalm]

PD. Lo voy a comprar... pero eso no quita que me toque lo que viene siendo los eggs.
Y por qué no lo compráis digital? por apoyar que los juegos thirds salgan en switch 2 y mas este caso que es la primera vez que llega en castellano.

Os interesa el juego como tal o que ceros y unos se encuentren dentro de un trozo de plástico?
cloud_strife8 escribió:
dFamicom escribió:A mi lo que me jode es que revienten la carátula con el maldito banner...

Pues a mí me parece maravilloso, y espero que estén obligados a ponerlo siempre. Así mi vista directamente ignorará todos los juegos que tengan ese banner.

Exacto, es lo único bueno de los GKC, que están bien identificados.

Yo recuerdo los primeros años de Switch, que me la llevaba a la playa en verano, donde tengo cero wifi ni conexión, y pillaba algún juego en el Game en mitad de julio. Ni actualización ni hostias, y a viciar. Tus muertos Nintendo.

@dFamicom en digital, claro, como siempre he comprado, en oferta con un 75% de descuento. Así compro en digital.
@dFamicom Interesa todo, y por cada cosa que no han hecho bien es un descuento que hay que añadir al precio admisible. Si lo sacan a 50 euros pero en keycard, máximo vale 25, que la otra parte tendrá que ir a comprar el almacenamiento que a ellos no les ha dado la gana poner.
453 respuestas
14, 5, 6, 7, 810