[HO] Yakuza 0 Director's Cut (5 de junio; en físico –Tarjeta llave– para Europa y textos en español)

Encuesta
Se confirma su lanzamiento en Tarjeta llave (Game-Key Cart) para su formato físico ¿que harás?
11%
10
4%
4
9%
8
17%
15
 0%
0
6%
5
11%
10
22%
20
20%
18
Hay 90 votos.
Nunca he jugado a un Yakuza, es de los típicos juegos que hay muchas cinemáticas y mucho texto cada 2x3?
Me gustaría darle una oportunidad viendo vuestras opiniones.
ZiperVic escribió:Nunca he jugado a un Yakuza, es de los típicos juegos que hay muchas cinemáticas y mucho texto cada 2x3?

Yo solamente jugué al Like a Dragon: Infinite Health (tengo pillados, a falta de darle, los otros que salieron con español) y sí, es bastante denso en ese sentido.

Mentalizaros bien antes (al que no le importe leer, va a alucinar) [+risas]

PD. Judgment y Lost Judgment (esos dos metidos en vena... juegarrales) son del mismo universo pero ambientado en temas judiciales. El segundo tratando temas como el acoso escolar... uff... me los tengo que rejugar [idea]

Y ahora andan con esto:

ZiperVic escribió:Nunca he jugado a un Yakuza, es de los típicos juegos que hay muchas cinemáticas y mucho texto cada 2x3?

Sí, tal cual dices, mucha cinemática y texto, pero son casi como un género en sí mismo. Yo por ejemplo que no suelo tolerar juegos con mucho diálogo los Yakuza me lo he bebido aunque me quedan unos cuantos por jugar.
Ufff pues viendo vuestras opiniones mejor los pruebo en gamepass y a ver si son de mi estilo o no, cada vez me cuesta más jugar a este tipo de juegos y busco cosas más directas.
Yakuza 0 es un juego más denso que cualquier JRPG, así que imagínate...
L ambientación de este es top😊
ZiperVic escribió:Ufff pues viendo vuestras opiniones mejor los pruebo en gamepass y a ver si son de mi estilo o no, cada vez me cuesta más jugar a este tipo de juegos y busco cosas más directas.

Pues llegas tarde porque los han quitado todos de gp.

[beer]
ZiperVic escribió:Ufff pues viendo vuestras opiniones mejor los pruebo en gamepass y a ver si son de mi estilo o no, cada vez me cuesta más jugar a este tipo de juegos y busco cosas más directas.

Si por lo que sea no puedes probar la saga yo te diría que te tires a la piscina de cabeza, yo me tiré detestando los juegos con conversación y fue una gratísima sorpresa. En la industria del videojuego no hay juegos así, solo los hace el estudio Ryu Ga Gotoku y SEGA.
Pues va sonar a cliché pero, si sale en físico con todo el contenido dentro el cartucho sin descargas adicionales se viene para casa.

Si

si pilotas inglés nativo disfrutarás
Oystein Aarseth escribió:Pues va sonar a cliché pero, si sale en físico con todo el contenido dentro el cartucho sin descargas adicionales se viene para casa.

Ni cliché ni leches, esa es la actitud, es que como salga Game key card ni con un palo!!! [buenazo]
También valdría ponerse un gameplay para juzgar si «te llama» o no, no sé [tomaaa]
Siempre es preferible que todo el contenido venga en la tarjeta, eso está claro, pero también prefiero una key card antes que un código en una caja, una key card se puede cambiar o revender para comprar otros juegos si no te gusta o te lo as pasado, un codigo no.
Al final una key card no es más que un instalador como ocurre en los juegos de Xbox o PlayStation, y siguen teniendo su mercado de segunda mano.

Siempre es preferible tener todo el contenido en el cartucho, pero por poner un ejemplo, los juegos de switch todos necesitan una pequeña actualización cuando los metes en la máquina.

Veremos como funciona esto, pero viendo que tendremos juegos de casi 100gb o más como en la generación PS4XboxOne ocurrirá lo mismo, juegos que no caben en discos y actualizaciones mastodónticas, por no hablar de que las empresas siempre tiran a ahorrar costes.
Al menos que quiten esos avisos de texto que se comen las ilustraciones de portada.
Os habéis dejado poner en la encuesta: No me importa lo más mínimo la traducción.
Para mí, las Key Cards solo son factibles para juegos que van a tener mucha actualización con el paso de los años (tipo GAAS) y el cartucho día uno se queda obsoleto rapidamente. Eso sí, sacaría un cartucho con todo el contenido cuando no vaya a tener más actualizaciones.
Por ejemplo, el nuevo Inazuma sería un buen juego para sacar la Key Card ahora, y el cartucho completo en 3 o 4 años con todos los modos de juego e historia.

Para juegos enteros que no se van a tocar como Yakuza 0 o Bravely Default no hay excusa pero no meterlo en un cartucho completo.
Se hace un poco pesado que en cada hilo de cada juego third se hable de lo mismo.

A ver señores, esto es lo que hay, o lo tomáis o lo dejáis, pero estar continuamente hablando de lo malo que son las keycard en cada hilo no sirve para nada más que desviar el mismo.

Si sale keycard y realmente lo quieres o lo pagas o te vas al 100% digital, no hay más.
¿Pero está confirmado que este juego va a ser Keycard?
No, seguimos sin novedades en el frente 🫡

_________

Y ya aprovecho y digo que ya podría aprender CAPCOM, sacando traducido Ōkami la secuela... por decir uno que sembraría dudas (los Ace Attorney ya los doy por perdidos)... esperemos [sonrisa]
dFamicom escribió:Se hace un poco pesado que en cada hilo de cada juego third se hable de lo mismo.

A ver señores, esto es lo que hay, o lo tomáis o lo dejáis, pero estar continuamente hablando de lo malo que son las keycard en cada hilo no sirve para nada más que desviar el mismo.

Si sale keycard y realmente lo quieres o lo pagas o te vas al 100% digital, no hay más.

Es el hilo del juego, y si viene o no en formato físico o en que condiciones es normal que siente debate, es además una consola nueva con todas las dudas que la novedad suscita, por otro lado llevamos 20 días sin novedades, que cada uno hable de lo que quiera si además está relacionado con el juego y su compra.

En otro orden de cosas me temo que en sega se la suda total y están con toda la pachorra o tienen que despedir al de marketing, mínimo algo de info sobre el lanzamiento en europa.

Preveo 60€ para Europa que se quedarán sobre los 50€ con la rebajilla de10€ típica de las cadenas.
@LorenzoMamas

El problema es que de esto se ha hablado tanto en el hilo principal de switch2 como en cada uno de los hilos de cada juego third.

Está bien preguntar si es keycard o no pero ponernos a debatir en cada hilo las bondades o desventajas del formato o lo que va a hacer cada uno... se hace cansino.

Y ojo que yo he participado en ello, pero tenemos que parar esto ya por que ya sabemos lo que hay, o lo tomas o lo dejas...

Esperemos que esta semana ya se liste de una vez para poder reservarlo por que se está haciendo de rogar...
Ya se ha dicho mil veces que el juego está en formato físico. Es irrelevante si es Game Key Card, pues es formato físico. No entiendo cómo la gente no es capaz de comprender algo tan sencillo y básico. La única conclusión que sustraigo es que lo hacen por incordiar y por fastidiar.

Yakuza 0 es un juegazo, que muy pocos comprarán. Yo lo recomiendo, y más aún si viene traducido al español 🥳
doble-h escribió:Ya hay reserva?

Lo ves en Game, Amazon o diversas tiendas para reservar? Pues eso...

Si la hubiese ya te habrías enterado en este propio hilo.
Enricky escribió:Ya se ha dicho mil veces que el juego está en formato físico. Es irrelevante si es Game Key Card, pues es formato físico. No entiendo cómo la gente no es capaz de comprender algo tan sencillo y básico. La única conclusión que sustraigo es que lo hacen por incordiar y por fastidiar.

Yakuza 0 es un juegazo, que muy pocos comprarán. Yo lo recomiendo, y más aún si viene traducido al español 🥳

Desde el primer momento que dependes de unos servidores externos para poder jugar al juego, no, no es lo mismo.

Que no es tampoco un drama porque posiblemente pasaran años hasta que a Sega le de por cerrar los servidores donde esta alojado el juego, pero al igual que en otros sistemas donde en el BR solo hay un launcher (recientemente Indiana Jones en ps5) es una mala práctica por parte de las editoras por ahorrarse unos míseros dolares.

Que a mi me da lo mismo, si cuando salga en ps5 en el disco no esta el juego entero, lo compraré igualmente (por tercera vez XD), pero entiendo que haya a gente que todo esto le moleste
dFamicom escribió:@LorenzoMamas

El problema es que de esto se ha hablado tanto en el hilo principal de switch2 como en cada uno de los hilos de cada juego third.

Está bien preguntar si es keycard o no pero ponernos a debatir en cada hilo las bondades o desventajas del formato o lo que va a hacer cada uno... se hace cansino.

Y ojo que yo he participado en ello, pero tenemos que parar esto ya por que ya sabemos lo que hay, o lo tomas o lo dejas...

Esperemos que esta semana ya se liste de una vez para poder reservarlo por que se está haciendo de rogar...

El hilo tenía 3 mensajes sobre ello hasta que precisamente tú as comenzado a decirle a la gente de lo que hablar en el hilo, me temo que ni yo ni tú debemos censurar la opinión de nadie y menos si son respetuosas y están relacionadas con el juego y su: venta/reserva/calidad/presentación/Gameplay/
PvP/ediciones/ lo que sea.
El hilo andaba muy tranquilo con los frikis de la saga y gente nueva que preguntaba, sigamos así, por mi parte no responderé a más citaciones tuyas ni nada parecido, sigamos con el hilo.
davidDVD escribió:También valdría ponerse un gameplay para juzgar si «te llama» o no, no sé [tomaaa]

Si lo dices por mi no es mala idea, pero puede ser que la primera zona, o el tutorial o lo que sea no tenga nada que ver con el juego en si, o que cada zona sea totalmente diferente a la anterior... o mil cosas, además que no quiero comerme según que spoilers, y los trailers tampoco es que ayuden mucho de lo que te vas a encontrar, bueno sí, locura máxima jeje.
Pero bueno, con lo que comentáis de cinemáticas y mucho texto creo que no es mi tipo de juego, lo del gamepass era buena idea, pero según comenta @Dark Kaim los han quitado, así que... de momento no voy a comprar el juego.

Disfrutad mucho!! [beer]
Aquí estamos para hablar de Yakuza 0 en Switch 2, de esta versión del juego que llega por primera vez a consolas de Nintendo, no de su formato.

Haz el favor de ceñirte a eso, ¿tan difícil es?

Cualquier mamarrachada sobre su formato, puede debatirse en un hilo aparte dirigido específicamente para eso.

¿Cuán complejo es entender eso? 🙄
LorenzoMamas escribió:

El hilo tenía 3 mensajes sobre ello hasta que precisamente tú as comenzado a decirle a la gente de lo que hablar en el hilo, me temo que ni yo ni tú debemos censurar la opinión de nadie y menos si son respetuosas y están relacionadas con el juego y su: venta/reserva/calidad/presentación/Gameplay/
El hilo andaba muy tranquilo con los frikis de la saga y gente nueva que preguntaba, sigamos así, por mi parte no responderé a más citaciones tuyas ni nada parecido, sigamos con el hilo.

Yo no he dicho a nadie de lo que se puede hablar o no, solo he dicho que es un coñazo supino estar en todos los hilos con la misma cuestión.

Tengo el mismo derecho que los demás a expresar mi opinión al respecto, siento que tu tengas complejo de moderador frustrado.
dFamicom escribió:
LorenzoMamas escribió:

Yo no he dicho a nadie de lo que se puede hablar o no, solo he dicho que es un coñazo supino estar en todos los hilos con la misma cuestión.

Tengo el mismo derecho que los demás a expresar mi opinión al respecto, siento que tu tengas complejo de moderador frustrado.

Vienes al hilo, repescas un mensaje, dices lo que hacer en ese hilo y luego faltas el respeto a un usuario llamándolo frustrado, cuando en ningún momento te ha dicho nada ni faltado el respeto a nivel personal.

Sabes el único que no ha hablado del juego en todo el hilo...TU

Ya tenías lo que querías, desvirtuar el hilo, antes de eso el hilo estaba tranquilísimo con gente hablando del juego.

Te voy a pedir por favor que me dejes en paz, así en publico y para que lo lea todo el mundo, por favor, y te voy a pedir que no lo hagas en ningún otro hilo, que veo que no es la primera vez que me citas para algo.
LorenzoMamas escribió:
dFamicom escribió:
LorenzoMamas escribió:

Vienes al hilo, repescas un mensaje, dices lo que hacer en ese hilo y luego faltas el respeto a un usuario llamándolo frustrado, cuando en ningún momento te ha dicho nada ni faltado el respeto a nivel personal.

Ya tenías lo que querías, desvirtuar el hilo, antes de eso el hilo estaba tranquilísimo con gente hablando del juego.

Te voy a pedir por favor que me dejes en paz, así en publico y para que lo lea todo el mundo, por favor, y te voy a pedir que no lo hagas en ningún otro hilo, que veo que no es la primera vez que me citas para algo.

Estar frustrado no es un insulto, pero tu a lo tuyo.

Fijate si he hablado del juego que literalmente el segundo mensaje de este hilo es mio 🤣 entre otros tantos mensajes hablando de la reserva.

No me vengas de ofendidito que el hilo esta tranquilo, eres tu el que está montando el drama del año.

Te citaré las veces que considere (ni idea de que otro hilo hablas, no sé quien eres sinceramente) dado que para eso estamos en un foro, bloquéame y listo, o ten palabra y deja de contestarme como decías que ibas a hacer.

Si tienes algún problema más a partir de aquí me escribes por mp.
(mensaje borrado)
Kiwami 1 está en inglés para Switch. En Steam puedes jugarlo con traducción fan. Igual que compro el 0 tras tenerlo a medio jugar en mi Steam Deck, no compraría Kiwami 1, salvo que se dignen a traer una versión traducida. Y eso que tengo todos los juegos de la saga en Steam, PS4 y PS5.

Enricky escribió:Bueno, dejando de lado a los mamarrachos que insisten en desvirtuar el hilo, les recuerdo que Yakuza 0 es el inicio argumental de la saga, pero es recomendable jugar primero el Kiwami de Switch. Aunque no está en físico, es una buena versión.

No creo que realicen una nueva versión para Switch 2.
dFamicom escribió:
LorenzoMamas escribió:
dFamicom escribió:

Estar frustrado no es un insulto, pero tu a lo tuyo.

Fijate si he hablado del juego que literalmente el segundo mensaje de este hilo es mio 🤣 entre otros tantos mensajes hablando de la reserva.

No me vengas de ofendidito que el hilo esta tranquilo, eres tu el que está montando el drama del año.

Te citaré las veces que considere (ni idea de que otro hilo hablas, no sé quien eres sinceramente) dado que para eso estamos en un foro, bloquéame y listo, o ten palabra y deja de contestarme como decías que ibas a hacer.

Si tienes algún problema más a partir de aquí me escribes por mp.

Si una persona educada, te pide por favor que le dejes en paz y vuelves una y otra vez a citarle realizándole comentarios personales tal vez debas revisar algunos aspectos de salud, te pido nuevamente que me dejes tranquilo por favor.
soymansilla escribió:Kiwami 1 está en inglés para Switch. En Steam puedes jugarlo con traducción fan. Igual que compro el 0 tras tenerlo a medio jugar en mi Steam Deck, no compraría Kiwami 1, salvo que se dignen a traer una versión traducida. Y eso que tengo todos los juegos de la saga en Steam, PS4 y PS5.

Enricky escribió:Bueno, dejando de lado a los mamarrachos que insisten en desvirtuar el hilo, les recuerdo que Yakuza 0 es el inicio argumental de la saga, pero es recomendable jugar primero el Kiwami de Switch. Aunque no está en físico, es una buena versión.

No creo que realicen una nueva versión para Switch 2.

Totalmente respetable.

Solamente lo informo para aquellas personas que no les impide jugar en Switch, con idioma extranjero y, por supuesto, en consolas híbdridas.

Es una buena conversión.
Pues yo estoy dudando si pillar el kiwami mientras llega la fecha del zero.

Ahora mismo está en oferta a unos 15€
Kiwami 1 para Switch ha sido mi primer Yakuza y me ha encantado. Ojalá acabe saliendo toda la saga en Switch 2.
Leo en algunas web que en modo dock
serán 4k 60fps, ¿alguien tiene datos de la resolución en modo portátil?
LorenzoMamas escribió:Leo en algunas web que en modo dock

también se habla de que va a 1080p tanto en modo dock como en modo portátil
y por lo que leo por reddit etc lo único que va a 4k en dock son cinemáticas y hud
pero todo son percepciones. no existen análisis ni declaraciones oficiales.
flejep escribió:
LorenzoMamas escribió:Leo en algunas web que en modo dock

también se habla de que va a 1080p tanto en modo dock como en modo portátil
y por lo que leo por reddit etc lo único que va a 4k en dock son cinemáticas y hud
pero todo son percepciones. no existen análisis ni declaraciones oficiales.

Oki😊

1080p parece bastante factible en modo portátil.
@LorenzoMamas eurogamer comentó que jugar en portátil es un espectáculo ya que el hdr hace que los neones de kamurocho luzcan como nunca.
Las declaraciones oficiales detallan que la salida de vídeo del título será a 4K@60fps en modo Dock (se puede esperar aspirar a lo equiparable en ese sentido en portátil –es decir: 1080p@60fps–). Ciñámonos a eso de momento.

Digital Foundry ya la cagó con Cyberpunk 2077...se pensaban que no tendría DLSS por los vídeos vistos por todos... les preguntan a los desarrolladores y oh, resulta ser que tendrá DLSS en todos los modos [fiu]

PD. Famitsu entrevistó a varios productores... entre ellos a los de este título.

Yakuza 0 Director's cut" por Makoto Suzuki
    ▪︎ Las escenas adicionales grabadas para el juego suman aproximadamente 26 minutos
    ▪︎ El modo TV admite salida 4K. El modo portátil es sorprendentemente hermoso.
    ▪︎ El juego se produce con enfoque en los 60fps.
davidDVD escribió:Las declaraciones oficiales detallan que la salida de vídeo del título será a 4K@60fps en modo Dock (se puede esperar aspirar a lo equiparable en ese sentido en portátil –es decir: 1080p@60fps–). Ciñámonos a eso de momento.

Digital Foundry ya la cagó con Cyberpunk 2077...se pensaban que no tendría DLSS por los vídeos vistos por todos... les preguntan a los desarrolladores y oh, resulta ser que tendrá DLSS en todos los modos [fiu]

PD. Famitsu entrevistó a varios productores... entre ellos a los de este título.

Yakuza 0 Director's cut" por Makoto Suzuki
    ▪︎ Las escenas adicionales grabadas para el juego suman aproximadamente 26 minutos
    ▪︎ El modo TV admite salida 4K. El modo portátil es sorprendentemente hermoso.
    ▪︎ El juego se produce con enfoque en los 60fps.

Pero es que el dlss es algo "malo". Al igual que la generación de frames.

Osea no deja de ser un truco para inventar imágenes y rellenar huecos, cuando la potencia del aparato no da de sobra.

Que bien, al final consigues mover un juego a 4k y a 60 fps, pero en base a engaño.

Osea que confudirse en decir "no tiene dlss" realmente sería una confusión positiva, que estaría hablando bien de la potencia de la consola, no negativa.
No es algo malo. Es un recurso que te permite usar la potencia en otra cosa.

Si no, miremos las tarjetas de lujo que valen 1000€. Todas usan esas técnicas
@sahaquielz

El malo, lo puse entre comillas.

No hay una potencia dedicada "a otras cosas". La potencia del dlss es totalmente dedicada y exclusiva a eso.

Y como te digo, es falsear la imagen. Al final juegas a 720p falseados a 1080, a 2k o 4k (o lo que sea vaya) y quedará mejor o peor.

Por eso al final el juego irá mejor, porque de forma real estas jugando a 720p.
Sería raro que un juego como Yakuza 0 que no es precisamente un expontente técnico, no vaya minimo a los mal llamados 2k.

1080p se me antojaría poco, pero vamos, que si MP4 va a 4k/60fps yakuza 0 debería poder ir igual.

Yo de DF ya no me creo nada, lo veré en dos semanas con mis propios ojos y preguntaré al que esté allí a ver si tienes esa info...
Borj0 escribió:Pero es que el dlss es algo "malo". Al igual que la generación de frames.

Osea no deja de ser un truco para inventar imágenes y rellenar huecos, cuando la potencia del aparato no da de sobra.

Que bien, al final consigues mover un juego a 4k y a 60 fps, pero en base a engaño.

Osea que confudirse en decir "no tiene dlss" realmente sería una confusión positiva, que estaría hablando bien de la potencia de la consola, no negativa.

Como te dicen, no es malo... y podría añadir que ni bueno... es una técnica que está a nivel de hardware y se puede aplicar en Nintendo Switch 2, que dará mejores o peores resultados dependiendo de diversos factores.

Lo que está claro, me parece que para todos, es que es mejor contar con eso que aplicar FSR o inclusive tener una resolución inferior (con lo anterior se podrían liberar ciertos recursos y dedicarlos a otros menesteres quizas mas aprovechables para los jugadores).
Nunca se me había hecho tan larga una reserva. Es que hasta que no vea en retail no me quitaré de la cabeza que no acabe en LRG y no está la situación para andar importando juegos y este si hay versión en físico sea de la región que sea se viene a casa.
@davidDVD

Fsr y DLSS es lo mismo. Dlss lo único que es el propiedad de Nvidia pero es exactamente la misma acción.

DLSS tenía los tensor core (si no me equivoco) que son puramente dedicados a esa acción.

FSR no tenía cores dedicados, al menos en las AMD, hasta el 3.0.

Osea, si switch tuviera FSR 3.0 sería igual que DLSS 3 o 4 (en el sentido de que tenga dedicación para ello, no digo si uno es ligeramente superior).

Lógicamente 720p, o 720p reescalados mediante DLSS/FSR.... Pues siempre y cuando la acción quede bien, mejor reescalados. Pero no dejara de ser un "engaño" a los ojos.

Pero de nuevo, si precisamente defiendes el DLSS, no puedes poner como punto negativo el que DF haya visto una imagen y haya dicho no hay DLSS... Sería precisamente decir que es un DLSS tan bueno que está engañando a expertos... Y que por otro lado, si no hay DLSS, sería que la consola es mejor de lo esperado.

1080p@60fps, tienen más calidad sin DLSS que con ello.
453 respuestas
13, 4, 5, 6, 710