[HO] Xenoblade Genesis (2027)

1, 2, 3
Encuesta
Se lanzará en el...
11%
5
42%
19
29%
13
18%
8
Hay 45 votos. La encuesta terminará el 01 oct 2027 08:56.
TheLittleMelo escribió:No me gusta demasiado el estilo artístico y lo poquito que se han esforzado a nivel gráfico, está muy por debajo de los anteriores... si parece un FE.

Tal cual xD

Es que me atrevería a decir que se ve peor que la Switch 2 edition del 3.
Las tonterías que podéis decir, la virgen.
Por una parte, contento de que esté anunciado, por otro, algo decepcionado por el acabado. No me parece que destaque y el diseño de personajes, tampoco me ha llegado a entusiasmar, pero aún es pronto y habrá que ver cómo evoluviona
Tiene pinta de que va a ser una precuela, me alegro que vayan a ir sacando todos los demás actualizados para Switch 2.
La verdad es que lo mostrado no me convence al ver diseños tan genéricos, la verdad. A ver si sacan gameplay a ver qué tal
Pues bueno, primer juego que me puede hacer empezar a plantearme una Switch 2, junto a OoT Remake.

A ver si se ve algo mas, doy el salto y rejuego los otros con su parche para Switch 2.
Yo lo de rejugarlos a los demas no se. Son juegos de meses!! Y precisamente tengl mucho pendiente
A mí me ha dejado frío lo visto, parecía estar viendo un Fire Emblem u otra cosa... encima lo de la Academia... a ver al final, pero de momento, frío frío.
Yo confio plenamente en ellos, he jugado en Switch la trilogia y X y absolutamente todos han sido enormes juegos.

Se que será un juegazo, y espero que podamos disfrutar de varios en switch 2
Don_Boqueronnn escribió:Tiene pinta de que va a ser una precuela, me alegro que vayan a ir sacando todos los demás actualizados para Switch 2.

Argumentalmente hablando no veo como puede ser una precuela, yo creo que simplemente será un juego independiente al resto.

Saludos
Recuerdo que la segunda parte en su primer tráiler me dejó un poco frío y luego se convirtió en mi favorito de la saga, también confío en ellos. Puede que los personajes no me entren en principio pero el mundo se ve genial y aún le falta hasta 2027, no tengo dudas que será un buen juego, son actualmente el mayor talento dentro de Nintendo, están detrás de todas las joyas de la compañía.
Yo le veo una pinta estupenda, deseando ya que salga.

Me acuerdo de aquello... ¿pero realmente es ciega?

-- No, no tiene pinta... mira a los ojos. Pero el diseño aquel se parece en cierta medida.

____

NintendHOME ​– El diseño de personajes de Xenoblade Genesis correrá a cargo de Mai Yoneyama y PALOW. A la primera la conoceréis principalmente por su impecable trabajo como animadora en Studio Trigger (Cyberpunk: Edgerunners, Promare, Kill la Kill…), mientras que el segundo es el responsable de dar vida a las cantantes virtuales KAF y RIM.

​Y ojo, porque las dos heroínas que llegaron en su día con el pase de expansión de Xenoblade Chronicles 3 eran un anticipo en toda regla de lo que estaba por venir: Mai Yoneyama fue la creadora de Masha, mientras que PALOW. se encargó de diseñar a Ino (así como al jefe final del DLC Futuros redimidos).

Pd: Curiosidades :-|
Pues, dejo la duda, ya que el 3 cuando vi primeras imagenes y videos, no me habia gustado en nada, y ahora para mi es una obra maestra, pues nada a esperar toca.
Raugo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Tiene pinta de que va a ser una precuela, me alegro que vayan a ir sacando todos los demás actualizados para Switch 2.

Argumentalmente hablando no veo como puede ser una precuela, yo creo que simplemente será un juego independiente al resto.

Saludos

Yo creo que va después del 3. Meto spoiler por si acaso

Creo que es la unión definitiva de los mundos del 1 y 2 que no se acaba dando en el 3, que algo habrá quedado raro al fusionarse definitivamente y de ahí que el mundo sea una especie de esfera xD
CrixuzZ escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Creo que es la unión definitiva de los mundos del 1 y 2 que no se acaba dando en el 3, que algo habrá quedado raro al fusionarse definitivamente y de ahí que el mundo sea una especie de esfera xD

Yo de hecho estoy en que es eso, o algo nuevo a lo X.

Además, tiene sentido
incluso por el nombre, "Génesis", que tranquilamente podría referirse al nacimiento del nuevo mundo juntándose los otros dos.
Capell escribió:
CrixuzZ escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Yo de hecho estoy en que es eso, o algo nuevo a lo X.

Además, tiene sentido
incluso por el nombre, "Génesis", que tranquilamente podría referirse al nacimiento del nuevo mundo juntándose los otros dos.

Sep, también había pensado que lo del nombre encajaría de lujo si fuese esta la explicación. Además que hay partes del trailer en el que parece que usaban algo parecido a uroboros. No la transformación completa pero sí parte.

Lo que no acabo de entender y mucha gracia no me hacen son los elfos, pero bueno, confío en las locuras de esta gente xDD
No me esperaba esto, lo mejor del direct sin duda. Parece como que este video lo preparando al comienzo del desarrollo del juego y el resultado final va a tener una mejora visual importante.

Espero que no tenga nada que ver con los anteriores juegos y solo le pongan ese nombre para vender porque es conocido.
Dicho esto, al final la filtración que mostraron en este foro de un rpg nuevo por monolith soft era verdad, no era ia...

Tal vez el Zelda y este tengan el mismo nivel "gráfico" y el máximo salto de la consola en mucho tiempo lo de el próximo Mario 3D.
No me molesta que tipo de gráficos tengan, a menos que le hagan unos super realista tipo juego de disparos.

Genesis... espero que...
Pongan algún lugar tipo easter egg como hacían en el principio de xenogears con chronotrigger y en el xenosaga con xenogears.

Que puedas por ejemplo meterte en el fondo de un bosque, pasando por una cueva y del otro lado encuentres un pueblo que se llame Lahan, y puedas hablar con sus habitantes, especialmente uno que es un pintor y se llama Fei Fong Wong.
Estoy acabando el 3 por primera vez, después de haber jugado los dos anteriores los dos últimos años. Este juego para mí justificaría comprar una Switch 2. Lástima que no esté el Expedition 33 (y no hayan anunciado P4 Revival y P6) en Switch 2 porque, si no, caería ya, es la única duda que tengo.
Espero que no empiecen a meter minijuegos y chorradas varias al estilo de los nuevos updates de los otros Xenoblade, le quita seriedad a la historia.
Raugo escribió:

Saludos

Lo decía por el título que le han dado, en cuanto a la historia o el cómo podría ser pues no lo sé.

Me suena que ese juego iba a salir en otras plataformas antes de que Nintendo se hiciera con el 100% de Monolith, o quizás lo confundo con otro anterior que también se debió cancelar.

La cuestión es que tocara ver como acaba todo, se me hace extraño que la filtración de hace un tiempo haya acabado siendo real.
Don_Boqueronnn escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Lo decía por el título que le han dado, en cuanto a la historia o el cómo podría ser pues no lo sé.

Por el nombre que le han dado también podría ser tranquilamente una secuela.
Capell escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Pues espero que sea espiritual como lo fue X.

Mucho mas centrado en la historia como los numerados, pero que se aíslen de una vez de la trama, que me gustaría mas ver juegos independientes, que bastante tuvimos con 2 y 3.
Feroz El Mejor escribió:
Capell escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Pues espero que sea espiritual como lo fue X.

Mucho mas centrado en la historia como los numerados, pero que se aíslen de una vez de la trama, que me gustaría mas ver juegos independientes, que bastante tuvimos con 2 y 3.

A mí la verdad es que me daría igual (mientras no sea como el X, me conformo).

Han dejado campo abierto para una secuela que, a la vez, se sentiría como algo completamente nuevo. Como pasaba con los anteriores, vaya. XC2 no necesitaba de XC1 para entenderse, pero el final era mejor si habías jugado a los anteriores. Y de XC3 diría lo mismo, que tampoco te hace falta jugar al 1 y 2 para entenderlo, pero es mucho mejor si habías jugado ambos (por el tema de los dos estilos de combate, las razas de cada mundo, los nombres, y obviamente los personajes que salían directamente de los mundos de XC1 y 2.

En este, tras lo que es la historia de XC3, tranquilamente podría ser una historia completamente nueva y, a la vez, ser una secuela del mundo y lore de XC1-3.
Puede ser tanto precuela como secuela.
Precuela en un mundo o universo diferente al de la trilogía y el X (ya han dejado bien claro lo de los mundos paralelos). Contando una historia propia pero ligándolo con los Samarians o algo así para justificar el nombre de Xenoblade.

Secuela ocurriendo en el mundo tras los eventos de X3 y X, unos cuantos añitos después. Lo que también podría ser porque en el trailer hay gente que parece que usa algo similar al poder del uroboro (al menos visualmente). Aquí con meter referencias de ese tipo ya justifican el título.
@Feroz El Mejor Yo estaba convencido de que Project Legacy era Ocarina of Time (remake) y que lo de Tetsuya Takahashi era otra cosa... pero no.

Project Legacy es Xenoblade Genesis.

❝Tras la conclusión de la serie "Xenoblade", comienza una nueva serie, "Xenoblade Genesis".

Da a entender que Xenoblade [Chronicles] se acabó, ahora es Xenoblade [Genesis].

Pd: Ahora quisiera saber cuánto de desarrollo llevaría el proyecto de OoT, y esl pasaría también por el codename... con este Genesis conocemos ahora que se empezó en 2017, pero el desarrollo a pleno rendimiento (full production) no arrancaría hasta mediados de 2024.

A ver, no es raro estos intervalos en algo completamente nuevo, que requiera de una pre-producción... Metaphor:ReFantazio (2024) al inicio era Project Re:Fantasy (2016).
TheLittleMelo escribió:No me gusta demasiado el estilo artístico y lo poquito que se han esforzado a nivel gráfico, está muy por debajo de los anteriores... si parece un FE.

Pues yo estoy igual, me recuerda una barbaridad a fire emblem three houses y me parece un paso atrás respecto al 3. Eso sí, cuando vuela con el dragón se nota el poderío técnico del juego y que los entornos han evolucionado a la altura de la potencia de la máquina.
Muero de ganas igualmente por echarle el guante.
Eiro80 escribió:

Pues yo estoy igual, me recuerda una barbaridad a fire emblem three houses y me parece un paso atrás respecto al 3. Eso sí, cuando vuela con el dragón se nota el poderío técnico del juego y que los entornos han evolucionado a la altura de la potencia de la máquina.
Muero de ganas igualmente por echarle el guante.

Caeré sin remedio, eso es cierto jaja. Pero efectivamente me parece un paso atrás bastante grande respecto a Xeno 3. Incluso en carga poligonal si me apuras.
Igual es que quieren alcanzar los 60fps, aunque tampoco estoy muy seguro de que eso vaya a suceder.
Yo lo que deduzco es que Xenoblade les representa y han sudado de buscar otro nombre (no fue Iwata o alguien de Nintendo quien le sugirió ese nombre cuando hicieron el primero?).

Porque lo único que veo de Xenoblade en el trailer es una espada que puede hacer cosas, seguramente un bestiario parecido porque salían unos triceratops tomando el fresco en el céspet y las formaciones rocosas que tanto les gusta hacer. En principio no hay nopon (se celebra) pero sale otro ser enano y peludo extraño.

Tengo dudas que esté conectado con lo que han hecho más allá del nombre. Visto lo visto no se como lo conectarían la verdad.

A nivel gráfico está a años luz del Three Houses, se nota que no lo habéis jugado en años. Ponedlo y nos contáis.
Zeku21 escribió:La verdad es que visualmente esperaba más, me habría gustado algo más cercano al 2 que al 3 y a Fire Emblem. Aun así, confío en la historia y en su atractivo (creo que mi 2 es el favorito por no haber mechas, y este pinta que tampoco).

Uff, pues yo lo contrario. Espero y deseo que metan mechas [carcajad]

Para mi no es un Xeno si no trae alguno, y en el 2
sí que aparecen en una parte más tardía de la historia.
Tal como acabó la cosa y con lo enrevesada que es la historia donde además permite que cualquier cosa que se inventen cuadra con esta pues perfectamente pueden hacer un nuevo Xenoblade y 20 mas, la verdad. Se pueden inventar líneas temporales, mundos alternativos, multiversos, sueños de Resines o cualquier cosa para estirar el chicle.
Tal parece que en esta entrega el prota es una chica no ? La del pelo rosa.
Yo le estoy dando vueltas a lo de genesis, lo mismo nos explican de donde surge todo, quiza como se origino el conducto, osea el origen de todo el universo xenoblade.
¡¡DÍA UNOOOO!! Y para que la espera no se haga larga, versiones mejoradas de toda la saga [beer] [beer]

Un Direct INCREÍBLE!!!, para todos los gustos y las third party anunciando cositas que... bueno, mejor no hablar que los vecinos mega-ricos están llorando [qmparto] [qmparto]

Pues esperando esta nueva ¿saga? tranquilamente porque hay más juegos que días en el calendario.
@accanijo o un nuevo genesis ocasionado por todo lo que ha pasado en los anteriores.
Chenkaiser escribió:@accanijo o un nuevo genesis ocasionado por todo lo que ha pasado en los anteriores.

Las dos opciones caben, por eso que esta relacionado no tengo dudas, pero esta claro que nos van a dejar con la intriga hasta jugarlo, estos no son de poner nombre porque si.
Chenkaiser escribió:
Zeku21 escribió:La verdad es que visualmente esperaba más, me habría gustado algo más cercano al 2 que al 3 y a Fire Emblem. Aun así, confío en la historia y en su atractivo (creo que mi 2 es el favorito por no haber mechas, y este pinta que tampoco).

Uff, pues yo lo contrario. Espero y deseo que metan mechas [carcajad]

Para mi no es un Xeno si no trae alguno, y en el 2
sí que aparecen en una parte más tardía de la historia.

Es verdad, se me había olvidado! Imagino que te refieres a los artefactos Aion, a Sirena... Pero, para mis ideas, son pocos y como con mucha importancia y con diseños muy guays estilo Gundam, entonces sí que los tolero. Lo que no me mola es que estén por todas partes y sean enemigos habituales y sencillos.
mi anuncio favorito del Direct sin duda alguna.
Guardé dos Hilos de análisis (lo dejo aquí por si a alguno también le interesa) que quizás sean interesantes,

Imagen
De Magic_Hour_KK

Imagen
De euphorbiaceae_
Lo pongo en Spoiler por si alguien no jugo los otros:

Yo estoy en que lo que vamos a jugar es el mundo donde se crea el conducto o la energia que ayuda a crearlo y es el mundo que el conducto coge como plantilla para crear por ejemplo Alrest, Bionis o Mira

Ademas me fijo en el anillo que aparece en el trailer de Xenoblade Genesis y es casi identico al que aparece en Mira en Xenoblade X, eso no puede ser casualidad
Que bueno volver a tener pueblos, los eche de menos en el 3
Yo jugué al 1 y me encantó, en gran parte por la el tema de la historia.

El 2 nunca llegué a acabarlo, lo dejaría sobre el 60-70%.

El 3 lo probé, pero me pilló en una época en la que apenas tenia tiempo de jugar y muchas veces no me daba tiempo ni de ver una cinemática completa y me era dificil seguir el hilo de la historia.

El anuncio del genesis por un lado me gustó, pero algo me dice que antes debería pasarme el 3….
Capell escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Lo he vuelto a ver y es verdad que han comentado en el Direct que es un nuevo comienzo, puede ser el comienzo de una nueva saga de Xenoblade sin estar relacionado con los anteriores.
Como se comenta por ahí, yo también creo que iba a llamarse Xenogenesis pero que Nintendo le habrá obligado a dejarle Xenoblade como imagen de marca por temas de marketing.

Han quitado el Chronicles que en América quisieron restar importancia (fijaros en el logo del original), y han decidido dejarlo como Xenoblade Genesis.

Por mi parte, confío en Monolith Soft, lo único que pedía era una historia nueva, jugabilidad similar, historia interesante como siempre y buena musica, y ya han dicho que vuelve un montón de gente del equipo de Xenoblade Chronicles, por lo que no dudo que sera el caso.

Lo importante es que no nos encontramos con otro X así mundo abierto y centrado en la exploración, al menos yo, aprecio mas cuando los rpgs tienen chicha en la trama, que luego ves que tienen 9-10 horas de cinemáticas, pero para un juego de 60 horas para arriba, tal y como se gestiona, ni se nota.

Y eso es yendo a por la trama, que todos sabemos como se disparan las horas después de hacer secundarias a fondo. XD

Lo único eso, que ojala se centren en este nuevo mundo, este nuevo universo, no me importan los cameos, referencias y demás, si no afectan a la trama principal, y si esta vez buscan hacer otra trilogía, al menos lo harán de una forma mas natural que con Xenoblade Chronicles, por lo que tampoco pondré pegas salvo que nos dejen un final abierto como con el X de Wii U.

Para mi, lo mas gordo del Direct y aunque por desgracia no lo petara en ventas, afortunadamente si que llegara a las ventas suficientes para que sigan y mantengan contento al nicho que formamos con esta saga.
Los que dicen que no es un Xenoblade no se han fijado en la forma de acabar el trailer no?

Y además de eso, no se han fijado en la forma que tiene el mundo?
Es de lo mejor que han sacado en el Direct, y me espero que puedan sacar más, a su segundo año de vida, la switch 2 va a tener un gran catálogo y exclusivos.
Como ya han comentado varios, me hubíera gustado más una nueva IP. Espero que realmente el nombre sea solo por motivos comerciales y como mucho, solo tenga referencias que no afecten al lore.

Respecto al juego en sí, quiero ser muy precavido. No quiero que me pase como con Xenoblade 3, que tenía un hype tan grande que luego me lleve una decepción.

El estilo de momento me parece simplemente correcto, que sea muy similar a un Fire emblem, en mi opinion le resta identidad, pero al final los gráficos son lo de menos en un JRPG.
Y sería interesante que el sistema de combate fuera algo novedoso, pero si va a ser el típico de los Xenos, ojalá más parecido al del 2 o el del X que el del 3.
​«Los semihumanos, como Rico y Hammer, nacieron fruto de la manipulación del ADN... Todo aquello fue obra de la "Solaris antigua" con la esperanza de que propiciara la restauración de la humanidad».

​En Xenogears, los semihumanos solían tener orejas puntiagudas, a diferencia de los humanos normales.
​Si este nuevo proyecto se titula de verdad Xenoblade Genesis y se ambienta en el Episodio II: Génesis de Perfect Works, podríamos estar perfectamente ante los mismísimos inicios de Solaris y el origen de sus experimentos genéticos.

Pd: Mucha referencia a Xenogears/Xenosaga (alguno xD) estoy leyendo ya... Cuando se vio el de Gundam en sus primeros instantes, pensé de primeras que era ese (luego ya, bueno) [facepalm]

134 respuestas
1, 2, 3