[HO] Xenoblade Genesis (2027)

1, 2, 3
Encuesta
Se lanzará en el...
11%
5
42%
19
29%
13
18%
8
Hay 45 votos. La encuesta terminará el 01 oct 2027 08:56.
Me compré la primera Switch por el 2.
Para mí ha sido lo mejor del Direct, no lo esperaba. Cae día 1 sin pensarlo.
Lo que no queda claro es si es un nuevo Xenoblade o sencillamente es otra nueva saga que lleva ese nombre por temas de marketing y ventas lo cual me parece feo, será por nombres que empiecen por Xeno que quedarían bastante bien, mantener Xenoblade es confundir al personal haciéndoles creer que están continuando la historia de los otros juegos Xenoblade Chronicles.

Hablo del tema del nombre solamente y viendo que apenas sabemos nada del juego.
Yo lo que he visto es que es un mundo interior, me recuerda algún libro de fantasía que leí, El círculo de la Puerta de la Muerte de las que escribieron DragonLance, Margareth Weis y Tracy Hitman,
en esa saga de libros, había portales que conectaban diferentes espacio/tiempos y que confluían en un planeta artificial que se llamaba El Nexo.
Lo más importante es ver como serán los combates ya que al final la historia estará tan enrevesada y confusa con sus siguientes secuelas que al final solo nos enteraremos de lo principal.

No tengo prisa en que salga el juego al ser algo nuevo, la verdad.
A ver si ne entero de lo de Torna:

Por lo visto, quien tenga el Torna en edición física obtendrá la mejora a Switch 2 de forma gratuita (no se si ya está disponible), y quien lo tenga integrado en XC2 en su expansión, no puede jugarlo aparte y tiene que esperar a que salga la mejora del XC2 y además pagarla, no?
Akihiro escribió:A ver si ne entero de lo de Torna:

Por lo visto, quien tenga el Torna en edición física obtendrá la mejora a Switch 2 de forma gratuita (no se si ya está disponible), y quien lo tenga integrado en XC2 en su expansión, no puede jugarlo aparte y tiene que esperar a que salga la mejora del XC2 y además pagarla, no?

Dónde ponen lo de Torna? Lo tengo en cartucho y puedo probar
Esto es el Hilo de Genesis... pero bueno, por una vez :-|

Información sobre Torna - The Golden Country

La historia adicional «Torna - The Golden Country» se vende por separado como parte del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2.

El 30 de julio de 2026, se lanzará una actualización gratuita para la versión en formato físico de Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country. Gracias a ella, se podrá jugar a este título en Nintendo Switch 2 con una resolución de 4K y 60 fps en el modo televisor, y 1080p y 60 fps en el modo portátil. Por otro lado, quienes ya tengan acceso a Torna – The Golden Country por medio del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2 podrán comprar el paquete de mejora a la versión Nintendo Switch 2 de Xenoblade Chronicles 2 para jugar con una resolución de 4K y 60 fps en el modo televisor, y 1080p y 60 fps en el modo portátil.

Usemos para algo a la IA...

« El "truco" está en cómo compraste el juego, ya que se dividirá en dos grupos de personas:

1. Si tienes el juego en CARTUCHO FÍSICO

​¿Qué pasa? Tienes el premio gordo.
​¿Cuánto cuesta? Es totalmente GRATIS. El día del lanzamiento te descargas una actualización y ya podrás jugarlo con los nuevos supergráficos en tu Switch 2.

2. Si lo compraste EN DIGITAL (dentro del Pase de Expansión)

​¿Qué pasa? Si compraste el juego base (Xenoblade Chronicles 2) y luego pagaste el pase para tener esta historia extra digital, no te lo dan gratis.
​¿Cuánto cuesta? Te tocará pagar. Tendrás que comprar aparte un "paquete de mejora" en la tienda digital si quieres que el juego se vea con esa calidad mejorada en la Switch 2.

En resumen: Si tienes el cartucho físico de Torna, la mejora para la Switch 2 te sale gratis. Si lo compraste digital como un añadido del juego principal, te va a tocar volver a pasar por caja si quieres ver la mejora gráfica. »

Eso interpreta...

Pd: Yo lo tengo en físico, el Torna, pero tendré que comprar el pase sí o sí... con lo cual... dicho de otra manera, de qué me vale tener Torna a 4K@60 y el XC2 a lo que ya iba... [carcajad]

Esto irá para aquellos que se pillen la versión de NS2 del tirón, que no lleva el Torna. Si ya lo tenías en físico, pues triunfas. Si no, te toca pagar el Upgrade.

(Lo dicho, y no es por joder, para éstas dudas mejor crear el de XC2 y XC3 en NS2 Edition o usar el de XC1 o XCX que ya están en NS2).
A ver, yo creo que lo que pone es que si tienes torna en físico, la actualización para TORNA será gratuita, no para el juego entero

El 30 de julio de 2026, se lanzará una actualización gratuita para la versión en formato físico de Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country. Gracias a ella, se podrá jugar a este título en Nintendo Switch 2 con una resolución de 4K y 60 fps en el modo televisor, y 1080p y 60 fps en el modo portátil

En todo caso hablan siempre es de Torna
Yo creo que me voy a comprar todos de nuevo otra vez en físico antes de que vuelen.
Gracias a todos chicos y perdonad el offtopic

Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que me voy a comprar todos de nuevo otra vez en físico antes de que vuelen.

Yo voy a hacer lo mismo, me los voy a comprar todos en físico. Pero es cierto que el XC2 y el 3 esperaré unos meses a navidades o algo que me los regalen xD, así que hasta entonces podré jugar el XC1 y el Torna con las mejoras, ya que el Torna lo tengo físico también

Un saludo
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que me voy a comprar todos de nuevo otra vez en físico antes de que vuelen.

Yo es lo que tuve que hacer hace unos meses antes de que vuelvan a subir aún mas de precio en mercado de segunda mano, a no ser que te interese comprar las versiones Switch 2 físicas cuando salgan.
mogurito escribió:

Yo es lo que tuve que hacer hace unos meses antes de que vuelvan a subir aún mas de precio en mercado de segunda mano, a no ser que te interese comprar las versiones Switch 2 físicas cuando salgan.

Si, voy a por las versiones físicas de Switch 2.
Don_Boqueronnn escribió:
mogurito escribió:

Si, voy a por las versiones físicas de Switch 2.

Espero que no la líen con ediciones limitadas a pocas unidades pero vamos, yo reservaría en cuanto tuviera la oportunidad, en el caso de Torna si lo quieres en físico tendrás que pillar la versión de Switch 1 lo cual queda un poco feo en la colección.
Del Torna desisto, se me pasó en su día y cuando quise pillarlo nada, ya no había.
Visualmente me gustó mucho. No lo veo ninguna locura gráfica, pero si se ve muy "limpio", poder ver el fondo del mapa sin esa niebla que plagaba los Xenoblades antiguos o los Zelda BotW/TotK, es algo que me alegra bastante [carcajad]
Advertencia esto puede incrementar el HYPE a más 9999, no me hago responsable, véanlo bajo vuestro criterio ( [poraki] )

Pd: "El fan más cuerdo de Xeno" [sonrisa]

Edición: Y de paso voy a bichear por si el librito está digitalmente hablando... así lo añado a todos los de Xenoblade, Fire Emblem y tal... para verlos en pantalla grande (mediana o pequeña).

Imagen
mogurito escribió:Lo más importante es ver como serán los combates ya que al final la historia estará tan enrevesada y confusa con sus siguientes secuelas que al final solo nos enteraremos de lo principal.

Tanto Chronicles 1 como 2 se entendían perfectamente sin necesidad de nada más. El 3 es el único que requiere de los anteriores para entenderla al 100%, y aun así, la idea general se entiende perfectamente sin jugar los anteriores (pero te pierdes toda la construcción del mundo que llevan haciendo desde el 1).
davidDVD escribió:Advertencia esto puede incrementar el HYPE a más 9999, no me hago responsable, véanlo bajo vuestro criterio ( [poraki] )

Solo de ver la imagen de portada del video, sé que no quiero verlo. Como lo haga creo que me voy ilusionar a niveles insospechados, como al final del DLC del Xenoblade 3 xD
[quote="davidDVD"]Advertencia esto puede incrementar el HYPE a más 9999, no me hago responsable, véanlo bajo vuestro criterio ( [poraki] )

Soy un hombre de cultura, veo algo de Xenogears y entro directamente [amor]
Espero que en el DLC metan algo y que Squarenix les preste los personajes para el dlc...

Por cierto algo sobre el opening:
Hace poco tiempo habia descubierto que arriba de la nave, hay 2 personajes parados,
pero buscando en varios videos nunca los vi de nuevo...

Sera solo en el opening original en japones?
Si saben en que minuto exacto aparecen mejor. [tadoramo]
Pues, el comienzo de una nueva saga o es el comienzo del comienzo del comienzo sin mas.
Dicen que RPG Site tuvo acceso a las imágenes Direct Feed,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pd: No entiendo porqué dice que no se encontró en la vista preliminar... si va perfectamente:

Con el anuncio de Xenoblade Genesis seguro que habréis visto gente comentando que esta nueva historia es el "Episodio 2" o el "Episodio 6" de Xenogears. Pero, ¿qué significa esto?

En este HILO voy a explicarte el origen de los "Episodios", además de contarte de qué trata cada uno. ¡Vamos allá!

Imagen

https://x.com/i/status/2065102858970685597

Imagen
Capell escribió:
mogurito escribió:Lo más importante es ver como serán los combates ya que al final la historia estará tan enrevesada y confusa con sus siguientes secuelas que al final solo nos enteraremos de lo principal.

Tanto Chronicles 1 como 2 se entendían perfectamente sin necesidad de nada más. El 3 es el único que requiere de los anteriores para entenderla al 100%, y aun así, la idea general se entiende perfectamente sin jugar los anteriores (pero te pierdes toda la construcción del mundo que llevan haciendo desde el 1).

Espero que éste no lo enlacen con el resto y sea su propia "cosa". Como mucho, que haya un tie-in con el resto como ocurría al final del 2, pero que no suponga algo que vaya a definir la narrativa a gran escala. Es algo que no le hizo ningún bien a Xenoblade 3, en mi opinión.
Gerudo escribió:
Capell escribió:

Espero que éste no lo enlacen con el resto y sea su propia "cosa". Como mucho, que haya un tie-in con el resto como ocurría al final del 2, pero que no suponga algo que vaya a definir la narrativa a gran escala. Es algo que no le hizo ningún bien a Xenoblade 3, en mi opinión.

Pues yo opino lo contrario. La historia del Xenoblade 3 me pareció bastante sosa en sus compases finales y precisamente esa dependencia con los otros, para mí, fue la que lo salvó y además contribuyó más a la idea de universo compartido.
Chenkaiser escribió:
Gerudo escribió:
Capell escribió:

Pues yo opino lo contrario. La historia del Xenoblade 3 me pareció bastante sosa en sus compases finales y precisamente esa dependencia con los otros, para mí, fue la que lo salvó y además contribuyó más a la idea de universo compartido.

Bueno, es que esos compases finales no hay por donde cogerlos [carcajad] Es como si se hubieran quedado sin fuelle tras el capitulo 5 y no supieran qué hacer después. No sé qué pasó ahí. Que aparezcan
Melia y Nia tampoco me dice nada... en plan, pues vale ok, hay una convergencia de mundos aquí y me pones una foto de Rex el fucker con su harén [qmparto]
Añadida encuesta.

Edición: Añadida Wiki.

Yo también prefiero que sea algo aparte. Excelentes la imágenes de feed directo, mucho mejores que las del direct [amor].

Primero voy a jugar al zelda y después este, que seguro me lleve mucho mas tiempo por ser un rpg puro y duro.
Espero que Nintendo les apruebe sus ideas mas maduras y aunque sea se acerquen al Xenosaga II y III, en cuestión argumental.

Por ahora puede ser tipo el Xenoblade X, que era su propio juego. Y los gráficos eran lo mejor y el mapa enorme para lo que daba la Wii U. No me gusto que estaba super enfocado en el online pero bueno ahora en switch arreglaron eso y agregaron mas contenido.

Vamos a ver que se olvidan de programar esta vez, en el 3 era la comida, en el 2 expansion era los botones del combo si no recuerdo mal XD.
Yo casi dejaba el 3 por lo jugué sin el update por 3 meses y la comida por ejemplo hacia que tengas 50% mas de experiencia. y es el que mas horas le puse por eso 300 creo tengo que fijarme.

El 2 no cuenta porque lo tuve que dejar encendido a la noche para hacer las misiones "mercenarios" las horas son
(1685 Horas) 2019.
Pero el DLC tarde 100hs, me gusto bastante el cambio del sistema de pelea.
No tengo anotado las horas... pero si la expansion del 3:
Xenoblade 3 - EP Wave 4 - Future Redeemed (2023) (Monolith Soft) 60 horas.
Y en el 2023 pase los 3 xenosaga y cada uno 60hs lol, si lo vuelven a hacer le tienen que arreglar muchas,
cosas, el sistema de peleas creo que era la mas importante.

respondida encuesta: Q4 2027
Quiero que tenga el mayor tiempo de desarrollo posible, nada de apurarlos para hacer el remake del Final Fantasy 8...
Puede ser... los ojos parecen verdes y tal.

Imagen

El juego habrá tenido una preproducción larga... entre otras cosas, los diseños pueden cambiar... ya le pasó a Metaphor: ReFantazio (como apunté, no sé si aquí o en otro hilo) entre el lanzamiento final y cuando se mostró por primera vez como Project Re:Fantasy (el diseño de la elfa siempre le toca a esa raza por lo que sea cambió). Habrá peña que se raye con esto...

Imagen
davidDVD escribió:Puede ser... los ojos parecen verdes y tal.

Imagen

El juego habrá tenido una preproducción larga... entre otras cosas, los diseños pueden cambiar... ya le pasó a Metaphor: ReFantazio (como apunté, no sé si aquí o en otro hilo) entre el lanzamiento final y cuando se mostró por primera vez como Project Re:Fantasy (el diseño de la elfa siempre le toca a esa raza por lo que sea cambió). Habrá peña que se raye con esto...

Imagen

Esa del 2018 me acordaba yo que habían mostrado por acá [tadoramo]
Por cierto en Xenogears cada vez que avanzabas en el juego volvías al mismo pueblo o ciudad y cambiaban los diálogos, hasta tenían 3 diálogos por npc cada vez que te ibas y volvías a hablarle, por lo menos en la primer parte del juego.

En todos los otros juegos que jugué, es un solo dialogo y gracias.
Espero que le metan por lo menos 2 conversaciones a algunos npc importantes de cada lugar.

El Xenoblade 2 me sorprendio por lo distinto y nuevo al 1, espero que este haga lo mismo.
Y si encima le meten referencias secundarias a Xenosaga y Xenogears seria excelente, aunque sea rebuscadas.

Espero que nos sorprendan con la trama el doble de los que no tienen acostumbrados, no me molestaría que no destaque mucho el aspecto gráfico si hacen mejor la jugabilidad y la trama.
Algo obligatorio es el apartado musical, la banda sonora tiene que ser rompedora como siempre.

Bueno no se puede comentar mucho, pero lo poco que vimos me impresiono para bien.
Un pequeño detalle técnico en el que quizás os hayáis fijado:

Xenoblade Genesis contará con animaciones de vegetación totalmente dinámicas, lo que va a subir la inmersión un peldaño más.

​En los anteriores juegos de la saga, prácticamente toda la flora (más allá de la hierba común o los típicos arbustos en 2D) era completamente estática. Así que id preparándoos, porque en Xenoblade Genesis vamos a ver cómo sopla el viento de verdad y cómo afecta al escenario.

A ver que novedades tiene el Engine... ojalá soporte, entre otras cosas, a DLSS (al final lo está usando más los thirds que la propia Nintendo).

Pd: Cosas que se sabían del proyecto (antes de la revelación de Genesis)... que estaban cocinando una nueva versión del Motor gráfico originalmente creado en 2010 para Xenoblade Chronicles (el cual se estaría trabajando en expandir su uso en otros títulos), que estaban a pleno rendimiento con casi 300 empleados desde mediados de 2024, también aportaban que el estudio buscaba mejorar las expresiones de los personajes y que lo que le da la unión con este proyecto es que indicaban que sería un RPG bajo la dirección de Tetsuya Takahashi (Director General de la serie “Xenoblade”).

Tetsuya Takahashi, cofundador de Monolith Soft: «Este proyecto es un nuevo desafío para nosotros en comparación con los títulos anteriores de Monolith Soft».

Takahashi Tetsuya: «Como ya sabéis, estamos buscando nuevos talentos para nuestro próximo proyecto. ¡Y es un RPG como ninguno que hayamos hecho antes!».

Pd2: [Aionios Moments — Xenoblade chronicles 3 official artworks] El comentario final de Tetsuya Takahashi para cerrar la entrevista:

«Xenoblade se lanzó en 2010, y saber que parte de nuestro público nos ha acompañado a lo largo de estos 14 años y nos sigue siguiendo los pasos es algo que me emociona profundamente. Lo único que puedo decir ante esto es: gracias. Queremos seguir estando a la altura de las expectativas de todos los que nos han apoyado de esta manera.

​Ahora que ya hemos completado hasta Xenoblade 3, sé de sobra que muchos sentiréis que no es suficiente; que os habréis quedado con ganas de saber detalles sobre esto o aquello, y que este libro se os queda corto para cubrirlo todo. Pero os aseguro que hemos escuchado vuestras voces alto y claro. Poco a poco, ya sea de cara al futuro o durante el proceso de creación de nuevos proyectos, nos gustaría ir dando respuesta a esas inquietudes. Así que, por favor, seguid atentos a lo que está por venir... Eso sería todo por mi parte. Sí».

Y llegó, vaya si llegó—llegarán las respuestas... en "poquitos" meses.

_______

Edición: Tambien está la teoría de que esta obra, Genesis, se completó hace un tiempo y que verdaderamente están haciendo otro título en paralelo... recordemos que la convocatoria para ese nuevo RPG de Takahashi Tetsuya sigue activa (se detuvo con el anuncio de Genesis y ahora ha vuelto).

No descarto nada [carcajad]
Buff no se, lo unico que tengo seguro es que nunca defraudan, confianza absoluta
davidDVD escribió:Dicen que RPG Site tuvo acceso a las imágenes Direct Feed,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pd: No entiendo porqué dice que no se encontró en la vista preliminar... si va perfectamente:

Con el anuncio de Xenoblade Genesis seguro que habréis visto gente comentando que esta nueva historia es el "Episodio 2" o el "Episodio 6" de Xenogears. Pero, ¿qué significa esto?

En este HILO voy a explicarte el origen de los "Episodios", además de contarte de qué trata cada uno. ¡Vamos allá!

Imagen

https://x.com/i/status/2065102858970685597

Imagen

Me chocan esos bordes tan remarcados, lo demás pinta muy muy bien.
▪︎ Yo creo que la oferta de 2017 era para Genesis... que ha estado desarrollándose en paralelo todos estos años con perfil bajo.

Monolith Soft está buscando diseñadores, programadores, diseñadores de juego (planners) y personal de soporte de gestión con experiencia en el desarrollo de juegos de acción. ¿El objetivo? Trabajar en «un ambicioso proyecto que difiere de la imagen de marca habitual de Monolith Soft»

Se ve un dragón... está en Genesis. Se ve la tipa con una espada... está en Genesis. No lo sé Rick.

También está lo que declaró hace 2 años, que casaría con lo de "difiere de la imagen de marca habitual de Monolith",

Tetsuya Takahashi (agosto 2023): ​«Antes que jugar a la defensiva, prefiero pasar a la ofensiva; apostar por el cambio en vez de por el continuismo. Esta es una postura que he mantenido firme durante treinta años. Si llega a haber otro Xenoblade, lo más probable es que sea algo radicalmente distinto a lo que hemos visto hasta ahora. Tanto en el estilo como en la música, mi próximo objetivo es crear algo que rompa por completo con las expectativas de todo el mundo... para bien».

Viendo aquella oferta y lo que buscaba... ya veremos, ya veremos [sonrisa]

▪︎ Y lo de 2024 (inédito) para el Nuevo título AAA RPG de Tetsuya Takahashi...

Takahashi Tetsuya: «Como ya sabéis, estamos buscando nuevos talentos para nuestro próximo proyecto. ¡Y es un RPG como ninguno que hayamos hecho antes!».
Tetsuya Takahashi: «Este proyecto es un nuevo desafío para nosotros en comparación con los títulos anteriores de Monolith Soft».

Me cuesta ver reflejado a Genesis en esa descripción... en cambio en la primera es radicalmente lo opuesto.

Me estoy empapando del tema y... la página de contratación de Xenoblade 3 fue eliminada al mismo tiempo que se reveló. Esta sigue tras el anuncio de Xenoblade Genesis.

Pd: Y ya puestos, que Nintendo EDP está con Ocarina junto al 2nd Team Production de Monolift Soft.

[fumando]

Con pinzas... dicen 1440p@30 (leí que Pokopia también estaba a 30 fps en el primer tráiler, lo cual haría inútil debatir sobre el framerate ahora mismo).

_____

Tráiler del Direct:

Imagen

Imágen de la web:

Imagen
No sé si ya se puso, pero me he dado cuenta de un detalle que ocurre en el tráiler:

Uno de los personajes se eleva al cielo y se convierte en el sexto sol.

Después en una parte dice: "que la venganza de un dios caído debe ser saciada".

¿Y si esos soles son dioses?
Por fin... Ha llegado el momento. Me pongo con Xenogears...

Que pena que no se pueda disfrutar en hardware actual... más ahora que suenan campanas de conexión (gracias Squaresoft, por tanto... porque por Enix dudo que sea).

Imagen

Imagen
134 respuestas
1, 2, 3