[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Gracias a todos por las respuestas, han sido muy aclaratorias!

Me habéis convencido! No me importan mucho esas escenas que comentáis, puedo vivir con ello :)

Ya lo he pillado en Xtralife: no había mirado esa tienda y, como ha comentado @Iklander , estaba a 55 €. La suerte de los juegos de Switch es que no bajan de precio, así que, si no me gustase, lo vendo de segunda mano y punto.

Con ganas de hincarle el diente!
@rrb32 Sip, y creo que en Amazon también estaba por 60 o así, ya no me acuerdo. Y lo que dices es cierto, lo "bueno" de esto es que puedes recuperar gran parte de la inversión si no te gusta.

Espero que lo disfrutes.
Iklander escribió:@rrb32 Sip, y creo que en Amazon también estaba por 60 o así, ya no me acuerdo. Y lo que dices es cierto, lo "bueno" de esto es que puedes recuperar gran parte de la inversión si no te gusta.

Espero que lo disfrutes.


Gracias!

En Amazon es el único sitio que lo había visto disponible, y estaba a 70 €. Bien buenos que son esos 10 € que me ahorro XD
Tengo un problema con colonia 6,no me dan misiones para la reconstrucción. Me dieron 5 o 6 nada más mudarse allí y no me han dado más, ahora voy por la factoria central, llegando a Agniratha. ¿Hay que avanzar más en la misión principal?
@Schwefelgelb Me pillas que no me acuerdo mucho así que puede que me equivoque. Aun así intentaré arrojar algunas ideas por si sirven. Voy a spoilers.

Recuerdo que había que hablar con el chaval para que la colonia se reconstruyese y cuando alcanzaba cierto nivel había una misión tipo, derrota esto y pasabas al siguiente nivel de reconstrucción. Si no sabes que hacer consulta sus ideas, lo mismo te faltan materiales, hablar con peña de otros asentamientos para que se vayan a vivir a Colonia 6 o lo mismo está bloqueado temporalmente por la historia y luego te dejará seguir.
Puede que para convencer a algunos personajes que se muden tengas que hacer alguna misión secundaria relacionada con ellos.
Schwefelgelb escribió:Tengo un problema con colonia 6,no me dan misiones para la reconstrucción. Me dieron 5 o 6 nada más mudarse allí y no me han dado más, ahora voy por la factoria central, llegando a Agniratha. ¿Hay que avanzar más en la misión principal?


Las mejoras de nivel van surgiendo según las vas completando, y más o menos por cada nivel, te suele quedar uno o dos aspectos pendientes de un objeto o dos, lo que significa que tienes que encontrar esos objetos en una zona aún pendiente.
Luego tienes a la gente que se puede unir, pero en muchos casos depende del nivel que lleves en una categoría.
Te dejo en spoiler un enlace dónde te indican los parámetros que piden, y lugares.
https://www.eliteguias.com/guias/x/xc/xenoblade-chronicles_reconstruccion-colonia-6.php
No me han salido ni siquiera las del nivel 1, solo las misiones previas.

EDIT: vale, soy subnormal, las veces que he ido, o Juju no estaba, o no aparecía la exclamación en su cabeza, por lo que pasaba de él. He hablado con él y ya puedo iniciarlo.
Buenas tengo una duda sobre el juego, voy a pasarmelo pero me gustaria saver una cosa sobra la equipacion, veo q puedes llevar 3 tipos, lijero, medio y pesado, pero me gustaria saver si es mejor algun tipo para cada personaje, por ejemplo shulk lleva equipo lijero, pero el medio da mejores stats en general pero sube el peso, y no se si es mejor q lleve siempre lijero o da lo mismo?
@WGP Kakashii Si no recuerdo mal dentro de los árboles de poderes, eran unos cuadros de habilidad propios de cada pnj y luego podían heredar de otros según su afinidad. Pues en esos algunos bajaban el peso del equipo. Si el medio te da más defensa y pesa casi lo mismo que el ligero, pues compensa.
Creo que Dunban era uno de los que daban ese tipo de habilidad para esos esquemas. No era el único.
Iklander escribió:@WGP Kakashii Si no recuerdo mal dentro de los árboles de poderes, eran unos cuadros de habilidad propios de cada pnj y luego podían heredar de otros según su afinidad. Pues en esos algunos bajaban el peso del equipo. Si el medio te da más defensa y pesa casi lo mismo que el ligero, pues compensa.
Creo que Dunban era uno de los que daban ese tipo de habilidad para esos esquemas. No era el único.


Lo mejor era ir sin peso o lo mínimo posible para esquivar todo. Dunban necesita ir sin peso porque "vive" de esquivar. No se como funciona exactamente el algoritmo de evasión pero el peso influye bastante ademas de la agilidad.
@Ryuji28 Yo los llevaba a todos a 0 menos a Reyn que era el gordaco del team. Pero era por eso, equipando habilidades de otros pnj en el árbol ese que digo. La verdad es que esa forma de personalizar al grupo me gustó, mejor que los cristales que era un puto coñazo gestionarlo en el menú (aunque muy útiles, todo hay que decirlo).
Compañeros una pregunta….una vez quiero empezar una partida plus,cómo puedo hacer para que no sea tan fácil?es que acabo de empezar y pego unos golpes de 5000 puntos de vida…
JIMMYBELLIC escribió:Compañeros una pregunta….una vez quiero empezar una partida plus,cómo puedo hacer para que no sea tan fácil?es que acabo de empezar y pego unos golpes de 5000 puntos de vida…


Seguramente tengas una nueva arma que es la mejor del juego, ya que te da como un 80% de criticos, no hay mucho que puedas hacer mas que bajarte tu nivel todo el tiempo.

La segunda partida es para volver a disfrutar la historia y hacer todo lo que no pudiste conseguir en el primer run.

Vas a ser muchisimo mas poderoso solo por el afinigrama, ni mencionemos las gemas, armas y armaduras tochas.
Brewder escribió:
JIMMYBELLIC escribió:Compañeros una pregunta….una vez quiero empezar una partida plus,cómo puedo hacer para que no sea tan fácil?es que acabo de empezar y pego unos golpes de 5000 puntos de vida…


Seguramente tengas una nueva arma que es la mejor del juego, ya que te da como un 80% de criticos, no hay mucho que puedas hacer mas que bajarte tu nivel todo el tiempo.

La segunda partida es para volver a disfrutar la historia y hacer todo lo que no pudiste conseguir en el primer run.

Vas a ser muchisimo mas poderoso solo por el afinigrama, ni mencionemos las gemas, armas y armaduras tochas.


Gracias!Me merece más la pena entonces empezar de cero otra vez y que suponga un desafío.
Es recomendable pasarlo dos veces? Me gusta sacarme el final bueno/secreto en la primera partida en los RPG. O dejarlo justo en el último check antes de ir a la recta final. Se puede en este?
Alteón escribió:Es recomendable pasarlo dos veces? Me gusta sacarme el final bueno/secreto en la primera partida en los RPG. O dejarlo justo en el último check antes de ir a la recta final. Se puede en este?


El juego no tiene un final secreto, si estas conforme con tu primera partida e hiciste todas las misiones secundarias, no hay nada nuevo que puedas encontrar.

El unico detalle es que vas a mejorar aun mas el afinagrama por matar nuevamente a los monstruos unicos, ya que te vab a dar mas medallas para el mismo, sumado a el arma nueva por terminar el juego, vas a mejorar considerablemente tus tiempos contra los superjefes del lategame.
Si me acuerdo bien, algunos personajes tienen algunas habilidades que solo podes elegir en el arbol una u otra.
Asi que cuando lo juegues de nuevo, si mantienes todo lo que tenias de la anterior partida podes sacar las otras habilidades que te faltaban.

Por ejemplo me acuerdo del tanque que tenia una habilidad con el escudo que solo podias elegir una de dos.
Pase el de Wii en su momento, asi no me acuerdo los nombres y localizaciones al detalle en este momento [+risas].

Igual con toda la furia recuerdo que eran minimo 3 y maximo 5 habilidades que no podias sacar en la primer jugada y podias elegir la otra en el siguiente new game +.
Con los recuerdos entre personajes creo que solo eran 1 o 2.
Empiezo por primera vez esta saga, y como no podía ser de otra manera por el primero (ya tengo los dos siguientes esperando su turno). Ya en su momento, cuando salió para Wii, me llamó la atención, pero por circunstancias de la vida terminé sin jugarlo; y más de lo mismo sucedió con la versión de 3DS.

Espero que sea tan bueno como se suele pintar, por lo pronto la banda sonora me gusta especialmente, se nota que ha sido cuidada.

Saludos
Karst escribió:Empiezo por primera vez esta saga, y como no podía ser de otra manera por el primero (ya tengo los dos siguientes esperando su turno). Ya en su momento, cuando salió para Wii, me llamó la atención, pero por circunstancias de la vida terminé sin jugarlo; y más de lo mismo sucedió con la versión de 3DS.

Espero que sea tan bueno como se suele pintar, por lo pronto la banda sonora me gusta especialmente, se nota que ha sido cuidada.

Saludos


Es un juego genial, solo dos consejos:

- No desesperes si te parece monotona la jugabilidad al comienzo, a medida que avances se iran dando más funcionalidades
- Si vas a hacer misiones secundarias, no hagas una por una, agrupa todas las que más puedas de cada ciudad y luego vete a explorar, muchas se irán cumpliendo automáticamente mientras haces otras, es mucho más satisfactorio
alucardson escribió:
Karst escribió:Empiezo por primera vez esta saga, y como no podía ser de otra manera por el primero (ya tengo los dos siguientes esperando su turno). Ya en su momento, cuando salió para Wii, me llamó la atención, pero por circunstancias de la vida terminé sin jugarlo; y más de lo mismo sucedió con la versión de 3DS.

Espero que sea tan bueno como se suele pintar, por lo pronto la banda sonora me gusta especialmente, se nota que ha sido cuidada.

Saludos


Es un juego genial, solo dos consejos:

- No desesperes si te parece monotona la jugabilidad al comienzo, a medida que avances se iran dando más funcionalidades
- Si vas a hacer misiones secundarias, no hagas una por una, agrupa todas las que más puedas de cada ciudad y luego vete a explorar, muchas se irán cumpliendo automáticamente mientras haces otras, es mucho más satisfactorio


Gracias por los consejos.

Respecto a lo de las misiones, por instinto ya he cogido varias desde el principio para ir haciéndolas y he visto que es mejor así.
Karst escribió:Empiezo por primera vez esta saga, y como no podía ser de otra manera por el primero (ya tengo los dos siguientes esperando su turno). Ya en su momento, cuando salió para Wii, me llamó la atención, pero por circunstancias de la vida terminé sin jugarlo; y más de lo mismo sucedió con la versión de 3DS.

Espero que sea tan bueno como se suele pintar, por lo pronto la banda sonora me gusta especialmente, se nota que ha sido cuidada.

Saludos

Ojalá ser tú y poder volver a disfrutar por primera vez de esa banda sonora [amor]

Disfruta el juego.
Chenkaiser escribió:
Karst escribió:Empiezo por primera vez esta saga, y como no podía ser de otra manera por el primero (ya tengo los dos siguientes esperando su turno). Ya en su momento, cuando salió para Wii, me llamó la atención, pero por circunstancias de la vida terminé sin jugarlo; y más de lo mismo sucedió con la versión de 3DS.

Espero que sea tan bueno como se suele pintar, por lo pronto la banda sonora me gusta especialmente, se nota que ha sido cuidada.

Saludos

Ojalá ser tú y poder volver a disfrutar por primera vez de esa banda sonora [amor]

Disfruta el juego.


Muchas gracias!
Pues yo voy por la recta final del juego, y se me ha atragantado un poco, la verdad.

Ya estoy por la segunda visita la insula, en principio a por dickson.
Melkor82 escribió:Pues yo voy por la recta final del juego, y se me ha atragantado un poco, la verdad.

Ya estoy por la segunda visita la insula, en principio a por dickson.


Ni se te ocurra dejar el juego en este momento. No te digo más para no irte a Spoilear o generar expectación, pero esa visita es muy relevante.
Si, si ya en el punto en el que estoy voy a terminarlo, pero no se, no he encajado muy bien con el sistema de combate, me gustan más los juegos por turnos. Seguro que hay estrategia, pero yo me he limitado a ir dando a las técnicas según se iluminaban. Que si, que si primero desprotejo, después lo puedo tumbar y después aturdir.

Pero es que era sota caballo y rey.... Y eso que he jugado con todos los personajes...

No se, me lo esperaba diferente, a ver si la historia que queda me vuela la cabeza, que según puedo entrever en tus palabras, puede ser XD XD
7724 respuestas
1151, 152, 153, 154, 155