[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
@Jesu94
- Yo te recomendaría ir reconstruyendo según avanzas (teniendo el viaje rápido, no es problema). Por lo general, te pedirán siempre materiales de la siguiente zona, algunos más raros que otros. Lo de los trueques lo necesitarás para alguno concreto (o por dificultad de encontrar).
Como siempre, te saldrán las visiones si ese material se requiere.
- Hay algunas zonas inaccesibles. Como habrás visto por tus paseos hay varios bichos que tienen mucho más nivel. Las zonas que has visto por ahora, no tienen problema, ya volverás cuando puedas. Pero sí que hay algunas zonas que avanzando se vuelven inaccesibles.
Aún te queda un poco para llegar.
No es ningún spoiler, pero ábrelo mejor cuando estés por nivel 45-48
haz todo lo que tengas que hacer en las siguientes dos zonas al Macizo de Valak: el valle y el fuerte
@Jesu94 si quieres todos los arboles de habilidades( 4to y 5to) de todos los personajes y los libros de arte de último nivel, tienes que si o si reconstruir colonia 6. Las misiones para los arboles y libros se desbloquean durante la reconstrucción.
Las misiones secundarias que se desbloquean con desarrollo de ciudad de 4 y 5 estrellas, permiten acceder a ciertas partes del mapa o lugares ocultos . Tambien hay lugares muy bien escondidos o que solo puedes entrar hasta cierto momento de la historia principal.
me estoy acercando al final del juego que me estan costando ciertos boses sobretodo de historia, tengo nivel 66, hay algun sitio para farmear? donde consigo la ultima mejora de las artes de shulk?
@Miyazaki
Lo normal si quieres subir de nivel, es hacerlo en la zona por la que estás.
Si quieres alguno de niveles 70 y poco, te aconsejo echar un vistazo por la batería antiaérea 2 de Colonia 9.
O en la Pierna de Bionis, me parece recordar que había una zona llama la Cueva de los vientos, con varios bichos de nivel semejante.
Para acceder a las artes de mi el alto, has de luchar contra monstruos únicos concretos para cada una. No es que sea exclusivo de ellos, pero sí que lo son de los cofres dorados (siendo monstruo es más fácil que te toque). Hay guías de dónde se pueden conseguir cada arte, pero de paso, te comento un truki para ahorrar algo de tiempo.
Y es que guardes la partida delante del cofre dorado, lo abres, y si no te da lo que buscas, vuelve a cargar la partida.

En definitiva, ve a cargarte monstruos únicos y bichos con algo más de nivel que tú.
he conseguido algunas de shulk ahora a farmear para subirlas y a ver si paso el boss ya.
Alguien sabe donde se consiguen los libros de mejoras de artes en el dlc?
Buenas! Me acabo de terminar este juegazo después de unas 110h completándolo todo. Me ha encantado, pero no he entendido bien el final. ¿Alguien que lo entienda me lo podría explicar de forma sencilla en spoiler?
Mis dudas principales son acerca de qué es exactamente Alvis, qué es Monado, por qué Shulk crea una nueva Monado, cómo Zanza se llegó a convertir en un dios y por qué Fiora vuelve a ser humana en el ending.


También tengo otra pregunta. ¿Xenoblade Chronicles 2 es totalmente independiente o continúa en cierto modo el lore contado en este primer juego? Me lo voy a empezar dentro de poco, antes me tengo que pasar todavía el DLC del 1.
Jesu94 escribió:Buenas! Me acabo de terminar este juegazo después de unas 110h completándolo todo. Me ha encantado, pero no he entendido bien el final. ¿Alguien que lo entienda me lo podría explicar de forma sencilla en spoiler?
Mis dudas principales son acerca de qué es exactamente Alvis, qué es Monado, por qué Shulk crea una nueva Monado, cómo Zanza se llegó a convertir en un dios y por qué Fiora vuelve a ser humana en el ending.


También tengo otra pregunta. ¿Xenoblade Chronicles 2 es totalmente independiente o continúa en cierto modo el lore contado en este primer juego? Me lo voy a empezar dentro de poco, antes me tengo que pasar todavía el DLC del 1.


Antes de nada, te aconsejo encarecidamente que cambies de mentalidad con el 2, son como el agua y el aceite, vamos, que solo se parecen en que son JRPGs. Imagina que es un juego totalmente independiente y que no vas a encontrar todo con lo que has disfrutado tanto del 1 y que tendrá una propuesta propia, así te irá mucho mejor. Sobre si tienen relación... sí y no, pero si digo más será spoiler. Para que te hagas una idea, se supone que Xeno 3 es el punto de unión de ambos xenoblade anteriores.

Sobre lo que comentas en spoiler, perdona que no conteste pero se me cierran los ojos y quería contestarte al menos a lo del XC2, que creo que es algo importante que hay que decirle a todo el que empieza con este Xenoblade o luego la ostia es grande. [beer]
@Jesu94
Alvis es el ordenador de la estacion espacial que durante los acontecimientos que ocurren tras experimento acaba tomando consciencia, es ademas la monado en si ya que es quien le da poder a la espada. Zanza es Klaus (el que se ve en el flashback de la estacion espacial y se convirtio en un "dios" al recibir la energia que se libero en ese momento. Lo de Fiora la unica explicacion focial esta en un libro de arte que salio con el juego original, basicamente durante la historia del juego Shulk y los demas buscaron alguna forma de curarla y descubrieron que habia una maquina entida que puede curar a cualquier ser vivo, tras varias busquedas descubrieron que estaba en colonia 9 tras la puerta de la sasla de cilindros el problema es que tardaria varios meses en curarse por lo que Fiora decicio quedarse con sus compañeros hasta el final y tras eso meterse en la maquina,


En cuanto al 2 hay cierta relación pero es mas interesante que la descubras por ti mimo.

Saludos
xaxismispies escribió:Antes de nada, te aconsejo encarecidamente que cambies de mentalidad con el 2, son como el agua y el aceite, vamos, que solo se parecen en que son JRPGs. Imagina que es un juego totalmente independiente y que no vas a encontrar todo con lo que has disfrutado tanto del 1 y que tendrá una propuesta propia, así te irá mucho mejor. Sobre si tienen relación... sí y no, pero si digo más será spoiler. Para que te hagas una idea, se supone que Xeno 3 es el punto de unión de ambos xenoblade anteriores.

Sobre lo que comentas en spoiler, perdona que no conteste pero se me cierran los ojos y quería contestarte al menos a lo del XC2, que creo que es algo importante que hay que decirle a todo el que empieza con este Xenoblade o luego la ostia es grande. [beer]

Tendré en cuenta lo que comentas, gracias! Por suerte, hace tiempo que aprendí a aceptar y disfrutar cada juego sin dejarme influir por mis expectativas o experiencias anteriores, así que no tendré problemas [jaja]

Raugo escribió:@Jesu94
Alvis es el ordenador de la estacion espacial que durante los acontecimientos que ocurren tras experimento acaba tomando consciencia, es ademas la monado en si ya que es quien le da poder a la espada. Zanza es Klaus (el que se ve en el flashback de la estacion espacial y se convirtio en un "dios" al recibir la energia que se libero en ese momento. Lo de Fiora la unica explicacion focial esta en un libro de arte que salio con el juego original, basicamente durante la historia del juego Shulk y los demas buscaron alguna forma de curarla y descubrieron que habia una maquina entida que puede curar a cualquier ser vivo, tras varias busquedas descubrieron que estaba en colonia 9 tras la puerta de la sasla de cilindros el problema es que tardaria varios meses en curarse por lo que Fiora decicio quedarse con sus compañeros hasta el final y tras eso meterse en la maquina,


En cuanto al 2 hay cierta relación pero es mas interesante que la descubras por ti mimo.

Saludos

Muchas gracias por la explicación, me queda más claro. En el final daban como mucha info en poco tiempo y me costó procesarlo. Respecto a lo que dices que explican en el libro de arte, tiene bastante sentido, pues en una de las últimas misiones secundarias que hice, así como en una conversación opcional en Colonia 9, se hacía referencia a algo relacionado con eso.

Ahora a por el DLC [plas]
¿Merece la pena este juego teniendo en cuenta la cercanía con la tercera parte? Jugué al 2 y me encantó aunque reconozco que la parte final se me hizo algo larga y cansina. Pero le tengo muchas ganas al 3 que lo pillo fijo. Por eso dudo si pillar ahora la primera parte ya que al ser juegos largos por si llego quemado al lanzamiento por jugar "a más de lo mismo" o si el juego sigue siendo disfrutable o se le notan los años gráficamente y en mecánicas de juego (jugabilidad, misiones secundarias....).
@vinotinto Si ya me parece casi un pecado haber jugado al 2 sin jugar a l1 no te puedes imaginar lo que me parece jugar al 3 sin haber jugado a los 2 anteriores sobre todo viendo los trailers y por donde parece que va a ir la trama.

Saludos
@vinotinto opino como @Raugo

Por lo que se ha visto, parece que el 3 va a tener puntos relacionados con la historia tanto del 1 como del 2.

En cuanto a lo de que si se le notan los años, esta versión Definitive actualizó tanto los gráficos a algo similar a lo que es el 2 (piensa que el 1 original es de Wii), además de mejorar sobremanera la forma de jugar (sobretodo en el tema de misiones secundarias).

Para más inri, la música tiene canciones que son TOP dentro de la franquicia (sí, os miro a vosotras, Llanuras de Gaur y Manglar de Satorul xD).

Lo dicho, creo que disfrutarás mucho más el 3 si antes has jugado también al 1.
@Chenkaiser @Raugo Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que jugué al 2 directamente porque se dijo que era una historia independiente. Cosa que es cierta a medias como comentáis. Por eso mi duda de si jugar al 1. Pero me daba miedo meterme un atracón y cuando llegase al que quiero jugar, o sea, al 3 lo hiciera sin ganas o lo dejara aparcado por ser más de lo mismo. Pero después de leeros y de ver unos videos por youtube pues tengo mono. El 2 me encantó así que de este espero lo mismo. Esta tarde me acerco a por él o lo pido por Amazon que dicen que llegaría mañana. Muchas gracias!!!
vinotinto escribió:@Chenkaiser @Raugo Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que jugué al 2 directamente porque se dijo que era una historia independiente. Cosa que es cierta a medias como comentáis. Por eso mi duda de si jugar al 1. Pero me daba miedo meterme un atracón y cuando llegase al que quiero jugar, o sea, al 3 lo hiciera sin ganas o lo dejara aparcado por ser más de lo mismo. Pero después de leeros y de ver unos videos por youtube pues tengo mono. El 2 me encantó así que de este espero lo mismo. Esta tarde me acerco a por él o lo pido por Amazon que dicen que llegaría mañana. Muchas gracias!!!


Tampoco tienes por qué jugar XC3 de salida, eh!? Puedes gozarte el 1 a tu ritmo y ya jugarás al 3 cuando acabes. Sobretodo porque deberías tener en cuenta que si no te lo has jugado te perderás posibles guiños y referencias cuando le des caña al 3, así que solo puedes salir ganando si le das la oportunidad. Míralo de esta forma: tienes 2 juegazos, lo suyo es que los disfrutes como merecen, no que te agobies con el primero para poder jugar al otro cuando salga [+risas]

En cualquier caso, ten en cuenta que el XCDE tiene un DLC incluído en el juego que sirve a la vez de epílogo del XC1 y de "prólogo" del XC3.
@vinotinto el 1 para mi tiene un tramo final muy bueno, no se, pero es un señor juegazo, disfrutalo mucho. [beer]
xaxismispies escribió:
vinotinto escribió:@Chenkaiser @Raugo Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que jugué al 2 directamente porque se dijo que era una historia independiente. Cosa que es cierta a medias como comentáis. Por eso mi duda de si jugar al 1. Pero me daba miedo meterme un atracón y cuando llegase al que quiero jugar, o sea, al 3 lo hiciera sin ganas o lo dejara aparcado por ser más de lo mismo. Pero después de leeros y de ver unos videos por youtube pues tengo mono. El 2 me encantó así que de este espero lo mismo. Esta tarde me acerco a por él o lo pido por Amazon que dicen que llegaría mañana. Muchas gracias!!!


Tampoco tienes por qué jugar XC3 de salida, eh!? Puedes gozarte el 1 a tu ritmo y ya jugarás al 3 cuando acabes. Sobretodo porque deberías tener en cuenta que si no te lo has jugado te perderás posibles guiños y referencias cuando le des caña al 3, así que solo puedes salir ganando si le das la oportunidad. Míralo de esta forma: tienes 2 juegazos, lo suyo es que los disfrutes como merecen, no que te agobies con el primero para poder jugar al otro cuando salga [+risas]

En cualquier caso, ten en cuenta que el XCDE tiene un DLC incluído en el juego que sirve a la vez de epílogo del XC1 y de "prólogo" del XC3.

Eso es fácil de decir pero todos sabemos que cuando sale un juego nuevo al que le tienes muchas ganas lo quieres jugar day one sí o sí. Esta noche lo empezaré... tengo 2 meses por delante y unas vacaciones para terminarlo tranquilo y sin agobio.... espero.
vinotinto escribió:
xaxismispies escribió:
vinotinto escribió:@Chenkaiser @Raugo Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que jugué al 2 directamente porque se dijo que era una historia independiente. Cosa que es cierta a medias como comentáis. Por eso mi duda de si jugar al 1. Pero me daba miedo meterme un atracón y cuando llegase al que quiero jugar, o sea, al 3 lo hiciera sin ganas o lo dejara aparcado por ser más de lo mismo. Pero después de leeros y de ver unos videos por youtube pues tengo mono. El 2 me encantó así que de este espero lo mismo. Esta tarde me acerco a por él o lo pido por Amazon que dicen que llegaría mañana. Muchas gracias!!!


Tampoco tienes por qué jugar XC3 de salida, eh!? Puedes gozarte el 1 a tu ritmo y ya jugarás al 3 cuando acabes. Sobretodo porque deberías tener en cuenta que si no te lo has jugado te perderás posibles guiños y referencias cuando le des caña al 3, así que solo puedes salir ganando si le das la oportunidad. Míralo de esta forma: tienes 2 juegazos, lo suyo es que los disfrutes como merecen, no que te agobies con el primero para poder jugar al otro cuando salga [+risas]

En cualquier caso, ten en cuenta que el XCDE tiene un DLC incluído en el juego que sirve a la vez de epílogo del XC1 y de "prólogo" del XC3.

Eso es fácil de decir pero todos sabemos que cuando sale un juego nuevo al que le tienes muchas ganas lo quieres jugar day one sí o sí. Esta noche lo empezaré... tengo 2 meses por delante y unas vacaciones para terminarlo tranquilo y sin agobio.... espero.

Si te sirve de algo para organizarte, yo me lo he pasado en modo completista en menos de un mes y medio con unas 125h en total (contando el epílogo DLC), y porque me piqué en hacer todas las secundarias (que en este juego son abusivas) y otras cosas opcionales. Si te centras en la historia no te dura ni la mitad de eso.

Y te entiendo, me empecé el 1 con el mismo objetivo de jugar el 3 de salida. Ahora me toca el 2, pero en mi caso sí he acabado un poquito saturado y necesito dejar espacio antes de seguir con la saga, así que, a pesar de mis ganas, no jugaré de salida el 3 [tomaaa]

Eso sí, no te puedes saltar este juegazo, tiene una historia muy buena, una banda sonora espectacular y unos escenarios preciosos.
@Jesu94 llevaré unas 6 horas y, de momento, lo esperado. Me está encantando. Aunque me parece más lioso el sistema de combate que el 2....y ya es decir. Intento hacer de todo por subir de nivel pero intentaré centrarme más en historia cuando esté más avanzado.
Ya llevo 37h y voy por el Valle de la Espada con nivel 50. ¿voy bien de nivel? solo me faltan 3 o 4 secundarias, lo digo por luchar y subir de nivel. ¿cuantas horas mas o menos se hace el juego?
Después de 2 años y para matar el gusanillo de XC 3 me he pasado por primera vez Futuros Conectados.

El Hombro de Bionis para ser una única región es lo bastante grande para albergar varios escenarios, altura y algún secreto.

La historia bastante simple y no se permite porque no puede giros de guión interesantes.

Los personajes nuevos simpáticos pero no recordaba lo artificial que anda y corre Melia, es como si tuviera las caderas soldadas.

Yendo tranquilo y haciendo varias secundarias me ha durado casi 12 horas. Me falta un monstruo de nivel 80 pero no se si me animaré de momento.

He visto que hay conversaciones con
Tyrea
¿Es un personaje controlable?
Pues a mí FC me dejó un poco frío. No esperaba gran cosa, porque tampoco escuché hablar mucho del DLC, y me lo terminé por no dejarlo a medias, pero no me sedujo. De momento con Torna me está pasando igual tras 13 horas, a ver si la cosa mejora
Pues a mi, me sorpredió gratamente el epilogo. No solo cierra algunos detalles de la historia de Melia, sino que reintroduce el efecto Hilbert y los gnosis(como los fogbeast) de xenosaga, para utilizarlos en la tercer entrega XD
@lordfalo A mi tampoco me gusto demasiado. Esta bien, pero creo que el final del juego ya bastaba. Es mas
si era para cerrar el tema de Melia, yo casi lo habria metido en el juego normal de alguna manera.
Bueno, pues ayer terminé el juego. Una gran experiencia y una gran historia. Yo soy de aquellos que entraron en la saga empezando por el Xeno 2, y ambos me han gustado muchísimo. En algunas cosas me gusta mas uno y otras más el otro (El final del 2 me parece un poco más emotivo). Pero veo una tontería pelear por ello, ambos son grandes JRPG.
Respecto al final, como ya había jugado al 2, ya sabía algunos plotwist, pero aún así tengo algunas dudas:
1-Me pensaba que explicarían más sobre Claus, pero veo que es la misma cinemática del 2, incluso más corta y sin el contexto de que la tierra estaba siendo atacada. Imagino que aún no tenían pensado tanto el lore cuando hicieron este juego.
2- Alvis, como Aegis, parece mucho más poderoso que Pyra y Malos, de hecho, en realidad él es el auténtico Dios con el poder de crear universos, solo que le prestaba su poder a un tercero. Se me hace curioso.
3-No acabo de entender porque Zanza quiere destruir y reiniciar el mundo cada X tiempo. Dicen que porque no quiere ser olvidado, pero a Meyneth la adoraban como Diosa sin problemas. Además, entiendo que estos reinicios del mundo no afectaban a Mekonis, no? Solo a Bionis.

Perdón por el tostón 😅. Ahora toca el epílogo, que tengo un poco de miedo porque a bastante gente le ha parecido poca cosa. Aún así, si hay un poco de historia con Melia, que es mi personaje favorito, yo contento.
@Wersturn , espero que no te enrredes mucho con mis explicacones XD
1. Cuando crearon el juego, el equipo de desarrollo no sabia si tendría exito. Por lo cual, no metieron todas las ideas que tenian y las guardaron, por si tenian la oportunidad de usarlas en el futuro. Un ejemplo de esto: el director queria reintroducir el Zohar/monolito/conducto en el Xeno 1, pero penso que el final del juego, ya era lo suficientemente lioso, para agregar mas elementos a las historia.
2. Alvis/Ontos, es uno de las 3 computadoras que administran el Conducto. Como Klaus(zanza) y Galea(meyneth) eran administradores, podian acceder al poder ilimitado del Conducto. Alvis, siguió operando como computadora y se podría decir que es como un Dios en el universo del Xeno1. Pneuma(pyra/mitra) y Logos(mahlos), al despertar como Egidas no saben que tienen la misma capacidad de Alvis. Mahlos muestra su poder en torna y de no ser por el daño provocado por Mytra, veriamos como destruia todo Alrest (igual, Klaus no iba a interferir).
3. Zanza le tenia miedo a perder su poder. El solo podia ver su futuro hasta un cierto momento. Se dio cuanta que a pesar de tener el poder de Alvis, no era infalible. Por lo que el ideó una manera de que el mundo se reiniciara, para evitar llegar a ese monento. A Meyneth nunca le interesó vivir para siempre, por lo que ella planea una manera de detener a Zanza, pero Egil se le adelanta usando un método muy extremo, disminuir la cantidad de eter, haciendo que Zanza no tenga suficiente para provocar otro reinicio.
@Javisensei91
Muchas gracias por la respuesta.
1-Si, me lo que imaginaba. Le pasa a muchas sagas, que el primer juego está más pensado como independiente porque no saben si tendrá éxito.
2- Aún no he jugado al Torna, lo tengo pendiente 😅
3-Pero según entiendo, esos reinicios ya se han producido cientos de veces. Pero solo era la vida en Bionis, no? No era un reinicio total del universo como tal. Eso también explicaría porque la vida en Mechonis era más avanzada tecnológicamente.
Buenas gente.
Que tal el juego en modo portátil? He leído por ahí que la resolución es a 520p, se nota mucho o és jugable?
Lo comento porque siempre suelo jugar en portátil!
Un saludo
Aqualectrick escribió:Buenas gente.
Que tal el juego en modo portátil? He leído por ahí que la resolución es a 520p, se nota mucho o és jugable?
Lo comento porque siempre suelo jugar en portátil!
Un saludo


Este es completamente jugable, yo lo estoy jugando en portátil. El 2 sin embargo, si que iba alternando, porque había momentos que se hacía complicado en portátil.

Un saludo
Poohdini escribió:
Aqualectrick escribió:Buenas gente.
Que tal el juego en modo portátil? He leído por ahí que la resolución es a 520p, se nota mucho o és jugable?
Lo comento porque siempre suelo jugar en portátil!
Un saludo


Este es completamente jugable, yo lo estoy jugando en portátil. El 2 sin embargo, si que iba alternando, porque había momentos que se hacía complicado en portátil.

Un saludo


+1

En el 2 en portátil, en la parte del combate con

Amalthus


tenía unas caídas de FPS que hasta a mi, que soy un topo para contar frames, se me hacía casi injugable
sargecito escribió:
Poohdini escribió:
Aqualectrick escribió:Buenas gente.
Que tal el juego en modo portátil? He leído por ahí que la resolución es a 520p, se nota mucho o és jugable?
Lo comento porque siempre suelo jugar en portátil!
Un saludo


Este es completamente jugable, yo lo estoy jugando en portátil. El 2 sin embargo, si que iba alternando, porque había momentos que se hacía complicado en portátil.

Un saludo


+1

En el 2 en portátil, en la parte del combate con

Amalthus


tenía unas caídas de FPS que hasta a mi, que soy un topo para contar frames, se me hacía casi injugable


Ya ves! Y las bajadas de resolución. Y yo soy bastante conformista, mis primeros videojuegos fueron en un Commodore 64, así que alucino donde ha llegado la industria. Pero el 2 si que lo jugué casi todo en modo dock.

A ver este 3 [poraki]
Estoy por hacérmelo de nuevo con la salida del 3.
Yo me he hecho 1 y 2, y ahora estoy con el Torna. Llevo 2 meses liado, pero estoy cogiendo todas las historias bien frescas. Lo recomiendo!
Con la salida del 3 me ha dado por retomar este primer título de la saga, que lo tenía aparcado por el capítulo 8, con unas 23 horas de juego o así.

Hasta el momento he ido haciendo todas las misiones secundarias que me han salido (aunque no tengo claro si he hablado con todos los "puntos verdes" de las ciudades, no sabía que eso afectaba a las misiones que aparecen).

Mi duda es sobre qué me perderé si ignoro bastante las misiones secundarias y voy más enfocado a la misión principal (y lo que caiga de camino, pero sin detenerme a terminar todo como hasta ahora). Si no me equivoco estas misiones afectan al afinigrama, pero tampoco tengo claro para qué sirve.

Es más que nada saber cómo de importante es lo que me perderé si paso de misiones de recadero, más allá del nivel y los objetos, pero juego en "modo fácil (relajado)", por lo que eso no debería afectarme mucho.

Gracias por adelantado.

¡Saludos!
Me pasé el 2 en su día, ahora me acabo de pasar el 3, y éste que sería el 1 no lo he jugado, no tengo muchas ganas de darle a otro juego de más de 100 horas ahora mismo, que duración tiene? Luego no sé si me hará pesado o cuesta arriba despues de jugar al 3.......jugar al uno sería como dar varios pasos atrás tanto jugablemente y visualmente, nose si me explico [carcajad]
Me cuesta mucho jugar a juegos que sean remaster/remake y que se note que son juegos de otras generaciones y por eso me da cosa gastarme el dinero en éste [mad]
seil escribió:Me pasé el 2 en su día, ahora me acabo de pasar el 3, y éste que sería el 1 no lo he jugado, no tengo muchas ganas de darle a otro juego de más de 100 horas ahora mismo, que duración tiene? Luego no sé si me hará pesado o cuesta arriba despues de jugar al 3.......jugar al uno sería como dar varios pasos atrás tanto jugablemente y visualmente, nose si me explico [carcajad]
Me cuesta mucho jugar a juegos que sean remaster/remake y que se note que son juegos de otras generaciones y por eso me da cosa gastarme el dinero en éste [mad]

A ver si vas a por la historia a saco yo creo que en unas 50h lo puedes hacer (en normal, en fácil todavía más rápido). Visualmente es un paso atrás con respecto al 3 pero donde más vas a notar el paso atrás es en la jugabilidad, el combate de Xeno1 es digamos que durillo cuando te has hecho al combate del 2 y, sobre todo, del 3.

También en el contenido secundario, aquí todo lo secundario es full recadero, no esperes nada del nivel de misiones secundarias como las del 3.

Aun así, es juegazo y tiene una historia que para mí es superior al 2 y muy a la par con el 3, tal vez un peldañito por encima.
@BertoMP
Gracias, tal vez si consigo encontrarlo a un buen precio le de una oportunidad, lo mas barato que he estado viendo son 40€, y ahora mismo tengo otras prioridades así que mas adelante igual lo acabo pillando.
seil escribió:@BertoMP
Gracias, tal vez si consigo encontrarlo a un buen precio le de una oportunidad, lo mas barato que he estado viendo son 40€, y ahora mismo tengo otras prioridades así que mas adelante igual lo acabo pillando.

Si te da igual la carátula, puedes mirar en Amazon Alemania. Yo ahí pillé el mío y me salió por 27€.
BertoMP escribió:
seil escribió:@BertoMP
Gracias, tal vez si consigo encontrarlo a un buen precio le de una oportunidad, lo mas barato que he estado viendo son 40€, y ahora mismo tengo otras prioridades así que mas adelante igual lo acabo pillando.

Si te da igual la carátula, puedes mirar en Amazon Alemania. Yo ahí pillé el mío y me salió por 27€.

Pilla el alemán y luego te imprimes por tu cuenta la carátula española. La tendrás de más calidad que la original y nadie encontrará la diferencia.
@Solid.Snake
Bueno realmente la portada me da igual mientras este en castellano el juego, pero lo pillaré finalmente más adelante porque la semana que viene sale soul hackers 2 y no me acordaba y éste xenoblade no me corre prisa ahora porque no quiero saturarme jugando tanto xenoblade seguido [carcajad]
Solid.Snake escribió:
BertoMP escribió:
seil escribió:@BertoMP
Gracias, tal vez si consigo encontrarlo a un buen precio le de una oportunidad, lo mas barato que he estado viendo son 40€, y ahora mismo tengo otras prioridades así que mas adelante igual lo acabo pillando.

Si te da igual la carátula, puedes mirar en Amazon Alemania. Yo ahí pillé el mío y me salió por 27€.

Pilla el alemán y luego te imprimes por tu cuenta la carátula española. La tendrás de más calidad que la original y nadie encontrará la diferencia.

Eso de que nadie encontrará la diferencia… Si lo haces para ti mismo bien pero para venderlo el día de mañana como pal esp, que quieres que te diga, eso tiene nombre xD

Se puede encontrar por menos de 40€ fácil aquí en España, de momento.
Taliak escribió:
Solid.Snake escribió:
BertoMP escribió:Si te da igual la carátula, puedes mirar en Amazon Alemania. Yo ahí pillé el mío y me salió por 27€.

Pilla el alemán y luego te imprimes por tu cuenta la carátula española. La tendrás de más calidad que la original y nadie encontrará la diferencia.

Eso de que nadie encontrará la diferencia… Si lo haces para ti mismo bien pero para venderlo el día de mañana como pal esp, que quieres que te diga, eso tiene nombre xD

Se puede encontrar por menos de 40€ fácil aquí en España, de momento.

Así tengo varias Ed alemanas que pillé por 20 y tantos euros en amazon y les cambie la portada. Luego los he comparado con el mismo juego en versión Palm y no he sabido reconocer cuál es cuál.

No soy de vender juegos, pero si lo hiciera, ¿quién sabría reconocer si la portada es original o no? Yo por lo menos no soy capaz.
Capitulo 7 y la historia y bso me esta gustando bastante. El combate ya es otra cosa. Vaya forma de complicar las cosas. Todos los Xenoblade tienen el mismo sistema?

Me da la sensacion de que me dedico a rodear a los enemigos y esperar a que la exclamacion aparezca sobre las artes, fin xD

Eso, o darle a las artes aleatoriamente a ver que sale. No se, prefiero un sistema mas clasico e intuitivo. Incluso el de FfXIII que al principio me parecio una cosa trambolica al final me montaba unas estrategias alucinantes pero a este no lo acabo de pillar…

Algun consejo?
forekandebisi escribió:Capitulo 7 y la historia y bso me esta gustando bastante. El combate ya es otra cosa. Vaya forma de complicar las cosas. Todos los Xenoblade tienen el mismo sistema?

Me da la sensacion de que me dedico a rodear a los enemigos y esperar a que la exclamacion aparezca sobre las artes, fin xD

Eso, o darle a las artes aleatoriamente a ver que sale. No se, prefiero un sistema mas clasico e intuitivo. Incluso el de FfXIII que al principio me parecio una cosa trambolica al final me montaba unas estrategias alucinantes pero a este no lo acabo de pillar…

Algun consejo?


Juega como te sientas más cómodo, si ves que llegas a un punto en donde se te atraganta pues investiga más y ve descubriendo poco a poco la profundidad que tenga del sistema de combate, si tienes mucha experiencia en jrpgs pues te diría que siguieses tu instinto y que disfrutases.

Yo de lo que recuerdo de la primera vez que lo jugué hace mucho tiempo es que era más profundo de lo que yo en principio intuía, pero dentro del resto de Xenoblades diría que es el más sencillo, el X y el 2 son más complicados creo yo.
Don_Boqueronnn escribió:
forekandebisi escribió:Capitulo 7 y la historia y bso me esta gustando bastante. El combate ya es otra cosa. Vaya forma de complicar las cosas. Todos los Xenoblade tienen el mismo sistema?

Me da la sensacion de que me dedico a rodear a los enemigos y esperar a que la exclamacion aparezca sobre las artes, fin xD

Eso, o darle a las artes aleatoriamente a ver que sale. No se, prefiero un sistema mas clasico e intuitivo. Incluso el de FfXIII que al principio me parecio una cosa trambolica al final me montaba unas estrategias alucinantes pero a este no lo acabo de pillar…

Algun consejo?


Juega como te sientas más cómodo, si ves que llegas a un punto en donde se te atraganta pues investiga más y ve descubriendo poco a poco la profundidad que tenga del sistema de combate, si tienes mucha experiencia en jrpgs pues te diría que siguieses tu instinto y que disfrutases.

Yo de lo que recuerdo de la primera vez que lo jugué hace mucho tiempo es que era más profundo de lo que yo en principio intuía, pero dentro del resto de Xenoblades diría que es el más sencillo, el X y el 2 son más complicados creo yo.
Seguire tu consejo, gracias!

Pues si este es el mas simple no quiero imaginar como seran los otros. Los tengo aun precintados y quiero darle a toda la saga. Ahora en verano tengo tiempo relativamente pero a partir de octubre va a estar complicado. Me repasare los tutoriales a ver si me queda mas claro la cosa.
Ayer terminé la campaña. Gran juego pero personalmente los últimos capítulos se me han hecho muy muy pesados. 97 horas y nivel 75 más o menos, aunque al final del capítulo 15 hay un Boss que no pude con el y le bajé la dificultad. Y ya se quedó así para acabarlo
El combate, cambiando los botones en la configuración de la switch me ha gustado mucho haciéndose muy comodo.
La verdad es que no se si lo he jugado bien en cuanto al combate, pero no me ha costado mucho avanzar salvo el Boss que comento arriba que no encontré un grupo bueno para acabar con el.
Lo de las secundarias eran aceptarlas y a hacerlas, bien poco me importaban lo que me contaban en ellas.
Ahora a descansar y a por el dos
Estoy llegando al clímax del juego y me estoy quedando cada vez más sorprendido de la historia
(acabo de derrotar a Egil/Yaldabaoth), que , por cierto me ha costado lo suyo estando mi grupo en nivel 68. He ido varias veces con un tanque, un curador, Shulk y no había manera de pasar. Puse dos tanques pesados (Reyn y Rikki) y Shulk sin apenas artes de curación y lo vencí ya cuando estaba en las últimas.


Al momento el estilo de combate me está gustando un poco más que al inicio que lo veía un poco soso (prefiero las explosiones y destellos del 2/Torna). Aún no tengo el 3, espero poder jugarlo a corto plazo.
Suele tener ofertas el juego? Me apetece empezar con la saga y lo veo a 50€ en Game, pero no se si suele estar de ofertas en la shop o en tiendas físicas.
7716 respuestas
1151, 152, 153, 154, 155