[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
45
76%
140
Hay 185 votos.
@XxAlfOxX En la eshop se ha visto en alguna oferta a unos 35 o asi entre descuento y eshop extranjera.

Saludos
Amazón alemania lo tenía por 33 euros (28+5 gastos envío), la contraportada está en alemán, pero el juego es multi-idioma y como ya no traen manuales, pues ni se nota.
Juego terminado y encantado (tuve que hacer trampa y bajar a modo casual la última batalla porque estaba hasta los... del jefe pero bueno).

Ahora a tomarme un respiro con otro juego que tenga sin acabar (Witcher probablemente).
Al final comprado en Amazon españa por 50, llevaba tiempo detrás y de ahí no baja o por lo menos no lo he visto , además viendo el panorama del 2 y el 3 me daba miedo que se quedaran sin stock y que se inflara el precio como ha pasado con el 2 y el 3

Me lo pasé en su día en new 3Ds y me encantó , ahora estoy con el 3 y ya en un futuro le daré a este
Pillado por aquí, esta noche le doy chicha
Pues por fin lo he terminado, lo había intentado antes y no me acababa de gustar, a la tercera fue la vencida. Jugablemente me parece un poco peor que el 2, pero la historia en increíble, sigo quedándome con el 2 en el cómputo global, pero son auténticos juegazos, ahora voy a por el 3!
suni0102 escribió:Pues por fin lo he terminado, lo había intentado antes y no me acababa de gustar, a la tercera fue la vencida. Jugablemente me parece un poco peor que el 2, pero la historia en increíble, sigo quedándome con el 2 en el cómputo global, pero son auténticos juegazos, ahora voy a por el 3!

Yo lo dejé en la fábrica de Mekons tras 56 horas porque ya se me hizo muy aburrido, sin embargo con el 2 llevo 62 horas y no quiero que se acabe.
Motitax escribió:
suni0102 escribió:Pues por fin lo he terminado, lo había intentado antes y no me acababa de gustar, a la tercera fue la vencida. Jugablemente me parece un poco peor que el 2, pero la historia en increíble, sigo quedándome con el 2 en el cómputo global, pero son auténticos juegazos, ahora voy a por el 3!

Yo lo dejé en la fábrica de Mekons tras 56 horas porque ya se me hizo muy aburrido, sin embargo con el 2 llevo 62 horas y no quiero que se acabe.

Yo llevo 59 h al xenoblade, en el capítulo final y con nivel 80 en los personajes habiendo hecho todas las secundarias que iba encontrando ya que me dedicaba a buscarlas ,no se ,56 h en la fábrica mekon es haberte recorrido cada esquina del mapa ,así es normal aburrirse
Cap.Shepard escribió:
Motitax escribió:

Yo llevo 59 h al xenoblade, en el capítulo final y con nivel 80 en los personajes habiendo hecho todas las secundarias que iba encontrando ya que me dedicaba a buscarlas ,no se ,56 h en la fábrica mekon es haberte recorrido cada esquina del mapa ,así es normal aburrirse

Pues no he recorrido cada esquina del mapa ni de coña, además me faltaban muchas secundarias y lo de subir la afinidad entre los personajes porque solo tenía la afinidad de Shulk y Reyn a tope y había desbloqueado muy pocas escenas de esas.

Tú o lo has jugado en fácil o eres un crack y yo soy muy torpe, pero de todos modos a mí me acabó aburriendo el combate así como las misiones y el mapa y todo, no sé, no tenía alicientes para seguir jugando aparte de la historia que ya tampoco me motivaba mucho. Aunque a lo mejor lo retomo cuando me acabe el 2, ya veré.
Cap.Shepard escribió:
Motitax escribió:

¿59 horas en el último capítulo y con misiones secundarias? Habrá ido en fácil, porque a mí me tomó 90 horas llegar ahí.
Juego pasado en normal ,los combates de todas formas tampoco son un gran reto siempre que vayas un par de niveles por encima de los enemigos.Lo único que para las secundarias ignoraba las conversaciones y las aceptaba sin más . Si llego a potenciar aún más a los personajes y hacer alguna misión más...hubiera sido más paseo aún puesto que a nivel 80 se pasa con facilidad el último capítulo ,las únicas secundarias sin hacer que he dejado han sido las del final porque los enemigos tenían más o menos 10 niveles por encima
@Motitax te recomiendo que lo acabes. Voy por el ultimo capitulo y ya me ha volado la cabeza la historia varias veces. El mapeado es grande pero feo y vacio en general. Los combates tienen cero estrategia y caoticos en muchos casos, un festival de numeros y lucecitas. Pero la musica y la historia son de 10.

Por cierto, yo empecé a jugarlo en normal pero hubo un punto que no sabia si era por bajo nivel o qué, pero me puse a jugarlo en relajado y todo como la seda. Tampoco me apetece repetir combates cuando el sistema no me satisface demasiado.

Edit: Terminado. Unas 56h. De las mejores historias que he vivido en un jrpg en mucho tiempo. Menuda ida de olla la parte final. He visto cosillas de la trilogia FF de PSX.
Algunas dudas, voy por el inciio, qué recomendais hacer con los objetos, los vendo o espero? La parte donde te cambias la ropa solo afecta a lo visual verdad, quitando tema accesorios que eso si aumentan estadísticas.

Mi toc por las secundarias es limpiar todo el mapa, recomendais esto o las voy dejando para el final?
XxAlfOxX escribió:Algunas dudas, voy por el inciio, qué recomendais hacer con los objetos, los vendo o espero? La parte donde te cambias la ropa solo afecta a lo visual verdad, quitando tema accesorios que eso si aumentan estadísticas.

Mi toc por las secundarias es limpiar todo el mapa, recomendais esto o las voy dejando para el final?

Yo solo vendia cuando necesitaba dinero para equipo. Tambien es verdad que mas que comprar lo conseguia con lo que soltaban los enemigos.

Sobre las secundarias yo aceptaba todo practicamente e iba haciendo las que me cruzaba. Si estaban unas cercas de otras sobre todo en la parte final si las hacia casi todas. Pasaba bastante de eso y tema exploracion porque si ya de por si yendo lineal por los puntos marcados era un pateo considerable imagina explorar cada esquina del mapa y no me apetecia, a parte de que estaba atrapado por la historia principal y no queria perder el tiempo con lo otro.
Que artes recomendáis llevar con Melia? Y para la expansión Futuros conectados?
Comenzando aventura nueva, ya iré contando que tal la experiencia.
Estoy diria a 3/4 del final del juego. Mi primera experiencia con Xenoblade ha sido el 2 y de este completado pase al Definitive Edition. Siento decirlo por si os parece mal, pero el sistema de combate es aburrido. Ademas el tema de cortar el rollo en medio del combate con los "videos" me mata...

Supongo que al ser anterior es normal, pero la evolucion del 1 al 2 en cuanto a combate es brutal. Voy a terminarlo ya que tengo que terminarlo, pero se me esta haciendo pesado el sistema de combate.

Espero que el 3 siga el estilo del 2.
¿Solo tengo yo esta impresion?
edonkey2000 escribió:Estoy diria a 3/4 del final del juego. Mi primera experiencia con Xenoblade ha sido el 2 y de este completado pase al Definitive Edition. Siento decirlo por si os parece mal, pero el sistema de combate es aburrido. Ademas el tema de cortar el rollo en medio del combate con los "videos" me mata...

Supongo que al ser anterior es normal, pero la evolucion del 1 al 2 en cuanto a combate es brutal. Voy a terminarlo ya que tengo que terminarlo, pero se me esta haciendo pesado el sistema de combate.

No, no eres el primero, es una observación recurrente de varios de los que jugaron primero al 2, antes que el 1. Y claro se trata de no solo un sistema de combate optimizado sino también ampliado.

El 3 es más cercano al 2, pero mucho más simplicado.

Sin embargo, si quieres pasar al 3, mi consejo es que dejes descanzar la saga un tiempo, pues el sistema de combate no inventa de nuevo la rueda, y tampoco aporta cosas muy revolucionaras, por lo que por el cansancio del 1 podría llegar a aburrirte.

En mi caso, me quedo y por mucho con el sistema de combate del 2, estaría mas o menos así:
2>>>>>>>>>>>>>>>>>3>>>>1
alucardson escribió:
edonkey2000 escribió:Estoy diria a 3/4 del final del juego. Mi primera experiencia con Xenoblade ha sido el 2 y de este completado pase al Definitive Edition. Siento decirlo por si os parece mal, pero el sistema de combate es aburrido. Ademas el tema de cortar el rollo en medio del combate con los "videos" me mata...

No, no eres el primero, es una observación recurrente de varios de los que jugaron primero al 2, antes que el 1. Y claro se trata de no solo un sistema de combate optimizado sino también ampliado.

Sin embargo, si quieres pasar al 3, mi consejo es que dejes descanzar la saga un tiempo, pues el sistema de combate no inventa de nuevo la rueda, y tampoco aporta cosas muy revolucionaras, por lo que por el cansancio del 1 podría llegar a aburrirte.

En mi caso, me quedo y por mucho con el sistema de combate del 2, estaría mas o menos así:
2>>>>>>>>>>>>>>>>>3>>>>1

Me alegro de que no sea el unico que tiene esa impresion. El 2 fue impresionante llevar 80h y ver que aun se seguian añadiendo funcionalidades al combate...

Sobre dejar descansar la saga, lo pense y ahora con tus palabras lo confirmo. Jugare otros juegos antes de volver a pasarme Xenoblade 3.

Otra cosa que tambien he cuestionado es la historia. Me esta gustando la historia del 1, pero no se si es por todo lo que habia escuchado sobre ella que esperaba una historia mucho mejor. El 2 no es que sea la mejor historia pero si que pienso que los personajes tenian mas carisma que en el 1.

Tambien decir que tengo pendiente el Xenoblade Chronicles X que me tiene una pintaza brutal con los Mechas.
Acabo de completar la historia principal de Xenoblade DE y me gustaria saber vuestra opinión sobre como proceder con los siguientes. Quiero seguir con Future Connected pero he escuchado que es mejor jugarlo despues del 2, ¿es esto cierto?. Por otro lado, ¿el postgame merece mucho la pena?, he completado la historia con calma, unas 75h, con muchos personajes con afinidad máxima y con Colonia 6 al nivel 3.
bymikelangelo escribió:Acabo de completar la historia principal de Xenoblade DE y me gustaria saber vuestra opinión sobre como proceder con los siguientes. Quiero seguir con Future Connected pero he escuchado que es mejor jugarlo despues del 2, ¿es esto cierto?. Por otro lado, ¿el postgame merece mucho la pena?, he completado la historia con calma, unas 75h, con muchos personajes con afinidad máxima y con Colonia 6 al nivel 3.
Puedes jugar futuros Conectados sin haber jugado al 2, es mas un epilogo para Melia que otra cosa, no hay spoilers del 2.
alucardson escribió:

2>>>>>>>>>>>>>>>>>3>>>>1

Yo jugué antes al 1 y para mí el 2 es infinitamente mejor en sistema de combate y en todo.
¡Muy buenas! Llevo sin tocar una consola de Nintendo desde, prácticamente, la DS. Recientemente, he adquirido la Switch con este juego. Creía que para jugar al 3, el más reciente, hacía falta jugar a los dos anteriores, pero me he enterado hace poco de que no es necesario.

En cualquier caso: ¿algún consejo o recomendación a tener en cuenta? Lo he comprado porque soy un fanático de los JRPG, pero por lo demás no tengo ni remota idea de nada.
@Shisui no es necesario jugarlos en orden (1, 2 y 3)
Como fan y admirador absoluto del 1 te comento así por encima:
- Explora, ve a tu bola, no vayas directo al objetivo siguiente. Disfruta del paseo.
- Comenzarás manejando a Shulk, pero te animo a manejar a todos los personajes e ir cambiando las combinaciones de equipos.
- No temas en meterte en problemas: a lo largo de tu travesía verás enemigos de mucho más nivel que tú. No te metas con bichos mayores que tú (+5 diría) y ya volverás a darles su merecido.
- No te rayes con lo de los cristales y su fabricación, con las gemas que irás consiguiendo, no te harán falta (salvo para los super jefes extras).
- Tendrás misiones secundarias, muchas de recadero. Si no eres completista, no hace falta que las hagas (hay una especie de red que interconecta a los ciudadanos, y cuanto más les ayudes, mejor).
Solo las misiones que tengan un reloj serán perdibles.
- Disfruta de una de las mejores OST de la historia del videojuego [beer]
xnan2x escribió:@Shisui no es necesario jugarlos en orden (1, 2 y 3)
Como fan y admirador absoluto del 1 te comento así por encima:
- Explora, ve a tu bola, no vayas directo al objetivo siguiente. Disfruta del paseo.
- Comenzarás manejando a Shulk, pero te animo a manejar a todos los personajes e ir cambiando las combinaciones de equipos.
- No temas en meterte en problemas: a lo largo de tu travesía verás enemigos de mucho más nivel que tú. No te metas con bichos mayores que tú (+5 diría) y ya volverás a darles su merecido.
- No te rayes con lo de los cristales y su fabricación, con las gemas que irás consiguiendo, no te harán falta (salvo para los super jefes extras).
- Tendrás misiones secundarias, muchas de recadero. Si no eres completista, no hace falta que las hagas (hay una especie de red que interconecta a los ciudadanos, y cuanto más les ayudes, mejor).
Solo las misiones que tengan un reloj serán perdibles.
- Disfruta de una de las mejores OST de la historia del videojuego [beer]

¡Tomo nota de todo! Gracias, compañero.

Respecto a que no es necesario jugarlos en orden, sí que podria apreciar así mejor la evolución gráfica y jugable, ¿verdad? Es que ya que estoy, creo que iré empalmando un Xenoblade con el siguiente. Eso sí, voy a tener que comprar tiempo XD
@xnan2x @Shisui Necesario no es pero si que es muy recomendable jugarlos en orden.

Totalmente de acuerdo en lo de no centrarse solo en Shulk e ir mejorando a otros personajes. Ademas de por lo entretenido que es tambien para que los demas suban afinidad con el resto de personajes y no solo con Shulk.
No estoy deacuerdo en lo de las gemas, es un minijuego bastante entretenido y las gemas que consigues son mejores que las que puedes conseguir en ese momento en el juego.

Por lo demas totalmente de acuerdo con las recomendaciones.

Saludos
@Shisui claro.
El 1 es versión mejorada del de Wii, que salió por el 2010.
El 2 apenas ha cumplido 5 años y no se lleva tanta distancia con el 3.

Lo recomendable es jugarlos en orden, así te costará menos los saltos (gráficos, jugabilidad, opciones...) así como también poner en valor lo que había antes y de dónde proviene el siguiente juego.

@Raugo entiendo perfectamente que lo de las gemas lo veas importante. Yo solo las vi importantes para los jefes extras, pero se lo he dicho para que no se preocupe por ello, que con lo que se va obteniendo durante el viaje le puede ser suficiente, pero siempre puede pararse a mejorar con los cristales (a raudales) que tenga. [oki]
Ya verá si quiere hacerlo todo, si reconstruir X lugar, o ir a ostiar directamente al maloso.

¿A cuánto está el kilo de hora?
@xnan2x @Raugo ¡Gracias! Me queda todo mucho más claro.

Tengo una preguntilla de novato, si se puede decir así. Los monstruos sueltan muchos materiales que, por lo que veo, sirven para hacer trueques o venderlos. Sin embargo, no estoy seguro de si sirven para algo más como, por ejemplo, fabricar objetos/armas/armaduras o similar. Ahora mismo es que tengo el inventario lleno y, como no sé si me servirán o no en el futuro, estoy indeciso sobre si venderlos y pillarme mejor equipamiento, que ya algún que otro monstruo me ha dado para el pelo XD

Me está pareciendo realmente bueno y muy, muy intrigante en cuanto a historia.
@Shisui
Los objetos, la inmensa mayoría, están para venderlos. Hay algunos que verás que al cogerlos, Shulk tendrá una visión (de fiucha) y que te harán falta más adelante para completar alguna misión.
Verás por ahí bichos con nombre y apodo. Esos bichos te soltarán los mejores objetos de la zona (tanto para vender como equipar).
El equipo (en la mayoría de los casos) es mejor ir equipándote con lo que te van dando. Están los objetos normales (no aportan nada más que su estadística), los adaptables (con huecos para para colocar gemas), que pueden llegar a ser las mejores (tener 3 huecos es un lujo) y las únicas, que tienen gemas engarzadas pero que no se pueden modificar. En algunos casos te saldrá más a cuenta vender la únicas porque aparte de que te den más dinero, no te aporte la habilidad que necesites.
Que te maten es normal. Pero como has visto, no pierdes nada en el proceso.
Vuelve al ataque ratataaaa
Buenas, he empezado el juego y me lo he puesto en modo experto. Todavía no me entero mucho, pero de lo poco que si me he enterado lo que cambia es que te dan menos experiencia chorra o que la acumulas para distribuirla cuando a ti te apetezca y poco más. Es solo eso? No me importa ir un poco más lento ganando exp chorra si puedo tener control sobre ella, hay que hacer tiempo para el Zelda xD.
Iklander escribió:Buenas, he empezado el juego y me lo he puesto en modo experto. Todavía no me entero mucho, pero de lo poco que si me he enterado lo que cambia es que te dan menos experiencia chorra o que la acumulas para distribuirla cuando a ti te apetezca y poco más. Es solo eso? No me importa ir un poco más lento ganando exp chorra si puedo tener control sobre ella, hay que hacer tiempo para el Zelda xD.

Sep, es eso. En lugar de sumar directamente la experiencia que dan por misiones o al descubrir zonas nuevas se te almacena y puedes ir subiendo y bajando niveles como quieras con esa experiencia.

Es un modo que metieron porque en el original si te ponías a hacer todas las secundarias llegaba un momento que le podías sacar 15 o 20 niveles a un jefe de historia y el juego se hacía un paseo.
7680 respuestas
1150, 151, 152, 153, 154