[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
155
Hay 203 votos.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Una pregunta, ¿en este juego según el equipo que le pongas al personaje le cambia su ropa o cómo? Solo jugué el 2 y Torna y no me suena que se les pudiera cambiar la ropa. Sé que habían bañadores y tal pero eso ya era cosa de un DLC o algo así, pero en este juego juraría haber visto a Shulk con varias prendas distintas en los tráilers que habéis pasado.
@Linhardt Efectivamente, en este el equipo te cambia la ropa.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Capell escribió:@Linhardt Efectivamente, en este el equipo te cambia la ropa.

Vaya, qué guapada, aunque también es un arma de doble filo porque por una parte, no te quedas con los diseños originales de los personajes pero por otra, puedes vestirles como quieras y es entretenido ver cómo le queda una armadura u otra a tal personaje.
Linhardt escribió:
Capell escribió:@Linhardt Efectivamente, en este el equipo te cambia la ropa.

Vaya, qué guapada, aunque también es un arma de doble filo porque por una parte, no te quedas con los diseños originales de los personajes pero por otra, puedes vestirles como quieras y es entretenido ver cómo le queda una armadura u otra a tal personaje.

A mi me gusta porque jamas he entendido como en los juegos no se cambian de ropa en ningún momento los muy cochinos. Lo que no me gusta son cosas esteticas rollo waifu japo de poner orejas de gato y demás tontadas como pasa en otros juegos.
@Linhardt Puedes poner el "skin" de una armadura/arma aunque uses otra para los atributos, por lo que puedes ir como quieras estéticamente.
@Linhardt En esta version en concreto puedes cambiar el equipo y tener una apariencia distinta por lo que puedes mantener si quieres el aspecto original.

Saludos
@javitoto que yo me reia por la invención del modo foto xd que opino que se ve medianamente bien, aunque con mas resolucion pues mejor claro.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
fuji escribió:@javitoto que yo me reia por la invención del modo foto xd que opino que se ve medianamente bien, aunque con mas resolucion pues mejor claro.

Amigo! no lo puse por ti.

Sino por todos los que opinan que el juego NO SE VE BIEN ni se ha mejorado, vamos que yo lo he jugado en 3ds y esto es de otro nivel. Saludos.
Q podria estar mejor seguro, nadie lo niega. [beer]
javitoto escribió:
fuji escribió:@javitoto que yo me reia por la invención del modo foto xd que opino que se ve medianamente bien, aunque con mas resolucion pues mejor claro.

Amigo! no lo puse por ti.

Sino por todos los que opinan que el juego NO SE VE BIEN ni se ha mejorado, vamos que yo lo he jugado en 3ds y esto es de otro nivel. Saludos.
Q podria estar mejor seguro, nadie lo niega. [beer]


Ah vale, pensé que me habías malinterpretado [beer]
Raugo escribió:@Linhardt En esta version en concreto puedes cambiar el equipo y tener una apariencia distinta por lo que puedes mantener si quieres el aspecto original.

Saludos


Todo un acierto, además hay diseños para todos los gustos.

Después de 9 horas y pico (aunque acabo de llegar a bionis leg, me he entretenido muchísimo con las secundarias como siempre me pasa en estos juegos) sigo sin apreciar borrosidad al nivel de Xeno2, es cierto que 720p fijos a 60fps constantes le quedarían de lujo a este juego en portátil con esos paisajes (y 1080p en dock o incluso 2160p, por pedir...), pero si eso ya lo pedimos para la switch 2 y de momento disfrutemos de lo que hay que es muy disfrutable.

Por cierto, que en espacios abiertos el juego es precioso pero en espacios cerrados como cuevas o edificios es bastante cutrillo y donde mas tiene que mejorar de cara a futuras entregas, en Xeno2 tambien tenía este problema.
Yo he estado jugando 2 horas y voy a decir mi opinion hasta ahora:
El juego se ve bien, algo borroso a la lejania pero para nada injugable. No he notado ningun tiron.
Los controles no me gustan porque moverte y tener que darle a las artes con la cruceta se hace muy incomodo.
Muy espectacular los temas que he escuchado de la banda sonora.
Que te marquen donde estan los objetos para completar las misiones secundarias me parece un acierto porque en el original tenia que estar con una guia a mano porque no encontraba nada de lo me pedian xd.
Los nuevos modelados de los personajes me encantan.
De momento me parece una buena remasterizacion salvo por el control pero supongo que no tenian de otra.
Bueno a seguir completando misiones y a continuar con la historia.
¿Los que lo habéis pillado en la eShop ya podéis jugar?
ivangl escribió:Jugando en 3DS y le meti 120 horas, cualquier aporte grafico superior ya me parecera una pasada.
Mientras mantenga la calidad grafica de la expansion de Torna, que tiene pinta que sera asi. Ningun problema.

Dios como tuviste el aguante de poder jugarlo en 3DS?

Yo lo había empezado en Dolphin, con el pack de texturas y a 60 fps y cuando supe de este remaster paré de jugarlo, aunque todavía no me hago con una Switch. Habré lleavado unas 15 horas.
Después traté de jugarlo en la New 3DS XL para jugarlo antes de dormir, pero con esa baja resolución no se podía distinguir nada de lo que había en la pantalla. No se como se les ocurrió lanzarlo en 3DS.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Lázaro escribió:¿Los que lo habéis pillado en la eShop ya podéis jugar?

Un amigo me mandó una foto del juego a las 0:08 AM jugando, asi que sí.
Lo que no está activa aún ess la web para bajar la banda sonora Digital. A ver si mañana la ponen.
Por aquí dejo un vídeo de la coleccionista americana. Pedazo de Artbook. Lastima que me llega hasta el otro fin de semana [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Javisensei91 escribió:Por aquí dejo un vídeo de la coleccionista americana. Pedazo de Artbook. Lastima que me llega hasta el otro fin de semana [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Debo decir me conseguí esta versión de mala gana al no poder obtener la Europea. (Amazon me la canceló....), pero quedé enamorado del Artbook.
La edición perfecta es la europea más ese Artbook sin duda. ❤️
Ya queda menos!!!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Llego el momento, lo estoy jugando...
En su dia lo jugue solo en 3ds.....


Esto es una maravilla. Enamorado.


La uitima vez que quede con la boca abierta jugando a un juego fue cuando jugue por 1era vez al Red Dead Redemption II.



Y ahora me ha pasado viendo esta version, increible.

Ignoren a los trolls y no se pierdan esto.
Yo lo espero con ganas.
javitoto escribió:Llego el momento, lo estoy jugando...
En su dia lo jugue solo en 3ds.....


Esto es una maravilla. Enamorado.


La uitima vez que quede con la boca abierta jugando a un juego fue cuando jugue por 1era vez al Red Dead Redemption II.



Y ahora me ha pasado viendo esta version, increible.

Ignoren a los trolls y no se pierdan esto.
No creo que Xenoblade 3 este cerca de salir. De hecho, asi lo espero. Es un juego que necesita tiempo para hacerlo bien, sin prisas. De hecho, diría que podría ser un juego intergeneracional con una hipotética switch 2.

No me gustaría que la saga perdiera calidad en historia, personajes y tal a cambio de sacar juegos mas rápido. Ademas, prefiero una continuación del X que se quedo el final super abierto y nos dejo con ganas de mucho mas.

Eso si, dijeron que estaban trabajando en un juego nuevo que supongo que será aquel juego medieval que enseñaron hace tiempo. Aunque también podría ser ese juego Xenoblade 3. Aunque no tuviera nada que ver, solamente el nombre les daría mas ventas.
Ayer lo compre y ya me tiene tan enganchao como el segundo.
Puta Eneba de mierda, no vuelvo a pillarles nada! Que no encuentran mi key dice! Ya me he puesto en contacto con el soporte técnico, que asco de gente coño! Ya a tomar por culo! Ya siempre Instant Gaming!
ElleryPouso escribió:No creo que Xenoblade 3 este cerca de salir. De hecho, asi lo espero. Es un juego que necesita tiempo para hacerlo bien, sin prisas. De hecho, diría que podría ser un juego intergeneracional con una hipotética switch 2.

No me gustaría que la saga perdiera calidad en historia, personajes y tal a cambio de sacar juegos mas rápido. Ademas, prefiero una continuación del X que se quedo el final super abierto y nos dejo con ganas de mucho mas.

Eso si, dijeron que estaban trabajando en un juego nuevo que supongo que será aquel juego medieval que enseñaron hace tiempo. Aunque también podría ser ese juego Xenoblade 3. Aunque no tuviera nada que ver, solamente el nombre les daría mas ventas.



Monolith ahora mismo tiene 3 equipos principales que a su vez se dividen en otros equipos.

Pero de forma simple, Monolith tiene ahora mismo 3 grandes equipos.

Equipo 1 con Takahashi (creador de la saga) como jefe, este esta con un nuevo juego y a hecho recientemente el Xenoblade DE y Torna, apuntaria a que su nuevo juego es Xenoblade 3 (por ofertas de trabajo) y puede tardar 2/3 años en llegar COMO MUCHO, ya llevan con el nuevo practicamente 2 años.


Equipo 2, este seria el equipo que por las ofertas de trabajo esta con un juego de ambientacion medieval, componente online, mundo abierto, etc...ademas es el equipo que esta co desarrollando Zelda.


Equipo 3, el equipo de apoyo, tanto a Nintendo (Splatoon 2, Animal Crossing) como a los dos otros equipos de Monolith.


Dicho esto, si hubiera un nuevo Xenoblade en 2022 por ejemplo, mas que factible por que serian 4 años de desarrollo, que es lo mas que ha tardado Monolith en hacer un juego (Xeno X), si miras el calendario, el anterior Xeno nuevo es de 2017...habrian pasado 5 años del ultimo nuevo, por que este que sale hoy no deja de ser un remaster currado.
hugoboss69x escribió:Puta Eneba de mierda, no vuelvo a pillarles nada! Que no encuentran mi key dice! Ya me he puesto en contacto con el soporte técnico, que asco de gente coño! Ya a tomar por culo! Ya siempre Instant Gaming!


Joder, no encontrar una key xD

Yo muy contento con Instant Gaming. Ayer sobre las 15:00h les pregunté si hay opción de recibirlo en el acto ya que a veces entregan antes. Inicialmente me copió el texto genérico del FAQ de que sí... o no, depende de cada caso. Me pidió enlace el producto por el que pregunto, y al dárselo me dijeron algo así como que probara suerte. Fue pagar y recibirlo en cuestión de segundos.

Luego hasta las 00:05 o así no funcionó en la eShop claro, pero bueno xD
Tras pegarle ayer 2h. Ostia que feo se ve el juego en portátil a veces. Las caras de los personajes son pegotes y el juego en general se ve sin nitidez. La parte buena es que si que es cierto que no he llegado a ver aún bajones de resolución (que ya la res. De origen es una puta mierda) y los fps de momento son muy firmes (que en wii se ponía el juego a cámara lenta con 2 mekon en pantalla).

Feillo pero jugable. Intentaré ir alternando con dock para llevarme la buena impresión de las zonas guapas y que toda mi memoria del juego no sea un pegote [+risas]

La OST es dios.
rokyle escribió:Tras pegarle ayer 2h. Ostia que feo se ve el juego en portátil a veces. Las caras de los personajes son pegotes y el juego en general se ve sin nitidez. La parte buena es que si que es cierto que no he llegado a ver aún bajones de resolución (que ya la res. De origen es una puta mierda) y los fps de momento son muy firmes (que en wii se ponía el juego a cámara lenta con 2 mekon en pantalla).

Feillo pero jugable. Intentaré ir alternando con dock para llevarme la buena impresión de las zonas guapas y que toda mi memoria del juego no sea un pegote [+risas]

La OST es dios.


Yo creo que hay juegos de Switch que para disfrutar de su belleza hay que jugarlos si o si en Dock, y este es uno de ellos. Y os lo dice uno que casi siempre juega en portátil, pero juegos de mundo abierto es mejor darles así.
Para que los que lo tengan en digital os aconsejo mejor en la memoria interna de switch en vez de la micro sd se nota mucho la mejoría del juego.
Shiny-estro escribió:
rokyle escribió:Tras pegarle ayer 2h. Ostia que feo se ve el juego en portátil a veces. Las caras de los personajes son pegotes y el juego en general se ve sin nitidez. La parte buena es que si que es cierto que no he llegado a ver aún bajones de resolución (que ya la res. De origen es una puta mierda) y los fps de momento son muy firmes (que en wii se ponía el juego a cámara lenta con 2 mekon en pantalla).

Feillo pero jugable. Intentaré ir alternando con dock para llevarme la buena impresión de las zonas guapas y que toda mi memoria del juego no sea un pegote [+risas]

La OST es dios.


Yo creo que hay juegos de Switch que para disfrutar de su belleza hay que jugarlos si o si en Dock, y este es uno de ellos. Y os lo dice uno que casi siempre juega en portátil, pero juegos de mundo abierto es mejor darles así.


Pues el Witcher 3 me lo hice casi enterito en portátil y súper bien jaja, de hecho casi que mejor porque es un juego que es como leerte un libro (interactivo), dónde jugar juegas más bien poco. Jugarlo en la camita me lo daba todo jaja.
El Zelda es igual de esplendoroso en TV que en portátil y luego otros juegos como DQXI los disfruto por igual también, de hecho me encantaba jugarlo en portátil (soy muy de portátiles).

Los únicos juegos que me "han obligado" a jugar en TV son cosas como Mario Odyssey (noto una diferencia gráfica abismal, pero el principal motivo es porque la forma correcta y cómoda de jugarlo me parece JoyCons separados), y luego juegos como Splatoon, Bayonetta, Astral Chain por la cantidad de acción que hay, la necesidad de jugar con mando pro para mejor control y estabilidad y verlo todo más grande para no perderte ni un detalle de lo que ocurre y actuar en consonancia.

PD: a ver si me llega prontito mi copia del Xenoblade!!
Una duda, ¿habéis aceptado la recompensa por haber jugado al Xeno 2? Llevo minutos sin saber qué hacer, aunque también maravillado por la música. [amor]
@hugoboss69x me temo que varios de aquí estamos como tú, yo acabo de abrir un ticket.....a ver qué dicen y por lo menos que reembolsen la pasta.

Como bien dices: nunca mais eneba.

Saludos
Shiny-estro escribió:
rokyle escribió:Tras pegarle ayer 2h. Ostia que feo se ve el juego en portátil a veces. Las caras de los personajes son pegotes y el juego en general se ve sin nitidez. La parte buena es que si que es cierto que no he llegado a ver aún bajones de resolución (que ya la res. De origen es una puta mierda) y los fps de momento son muy firmes (que en wii se ponía el juego a cámara lenta con 2 mekon en pantalla).

Feillo pero jugable. Intentaré ir alternando con dock para llevarme la buena impresión de las zonas guapas y que toda mi memoria del juego no sea un pegote [+risas]

La OST es dios.


Yo creo que hay juegos de Switch que para disfrutar de su belleza hay que jugarlos si o si en Dock, y este es uno de ellos. Y os lo dice uno que casi siempre juega en portátil, pero juegos de mundo abierto es mejor darles así.


joder, pues quizá sea porque en dock lo juego en una tv de 50", pero yo en portátil lo veo mucho mejor y de hecho los pixels por pulgada son muchos más en portatil al ser 6" pero menos resolución que en una tele de 20" parriba con míseros 720p

A 378p (resolucion minima del modo portatil) y 6.2" sale un valor de ppi de 124'36

A 720p (resolucion maxima del modo dock) y 50" sale un valor de ppi de 29'37

Claro que hay que tener en cuenta el procesado de la imagen que hacen las teles modernas, y que en dock se añaden algunos fx adicionales, pero aún así, y aunque en mi tele de 50" y 4k se ve muy bien para ser 540/720p gracias al procesado, yo prefiero como se ve en el modo portátil.

@rubin55 los propios desarrolladores han dicho que prefieren que piratees el juego a comprar en esas webs, pero erre que erre.
@Dark_Crystal No joaas?!!! Muy heavy ese comentario....solo pasa con esa web o tb con instagaming?!
Acarite escribió:Para que los que lo tengan en digital os aconsejo mejor en la memoria interna de switch en vez de la micro sd se nota mucho la mejoría del juego.


Uo. En que sentido esa mejoría? El juego ocupa un trillón de gigas, va a tardar un buen ratejo xD

Gracias por el consejo!
rubin55 escribió:@Dark_Crystal No joaas?!!! Muy heavy ese comentario....solo pasa con esa web o tb con instagaming?!


todo el grey market: instantgaming, cdkeys, gamivo, eneba, kinguin, etc.

las unicas oficiales son webs como Humble Bundle, Greenmangaming, Fanatical, Gamersgate, etc. y por supuesto steam y las demas stores oficiales de las marcas.

https://www.google.com/amp/s/www.pcgame ... using-g2a/
rokyle escribió:
Acarite escribió:Para que los que lo tengan en digital os aconsejo mejor en la memoria interna de switch en vez de la micro sd se nota mucho la mejoría del juego.


Uo. En que sentido esa mejoría? El juego ocupa un trillón de gigas, va a tardar un buen ratejo xD

Gracias por el consejo!

La memoria interna es mas rapida que la sd, asi que los tiempos de carga son menores.

memoria interna> tarjeta de juego> memoria sd
Cuando te pide pulsar B al comenzar un combate, ¿para que sirve?.

¿Y cómo sabes que lo has hecho bien?, ¿hay que pulsar cuando el círculo llega a la B o antes (dentro del campo que la rodea)?
Dark_Crystal escribió:
rubin55 escribió:@Dark_Crystal No joaas?!!! Muy heavy ese comentario....solo pasa con esa web o tb con instagaming?!


todo el grey market: instantgaming, cdkeys, gamivo, eneba, kinguin, etc.

las unicas oficiales son webs como Humble Bundle, Greenmangaming, Fanatical, Gamersgate, etc. y por supuesto steam y las demas stores oficiales de las marcas.


Pues no lo entiendo.....como puede haber tanto negocio de estas key rulando y que las propias compañías no las bloqueen o lo denuncien si es ilegal.....

Yo suelo comprar los juegos de switch en IG o en la eshop cuando hay rebajas.....
serura escribió:Una duda, ¿habéis aceptado la recompensa por haber jugado al Xeno 2? Llevo minutos sin saber qué hacer, aunque también maravillado por la música. [amor]


Por supuesto. Si algo recordaba de cuando lo jugué en Wii es que al principio vas jodidísimo de pasta y las habilidades de los personajes se compran con pasta.

Pilla el dinero y cada aldea que visites equipa a los personajes y compra sus habilidades.

Dark_Crystal escribió:
rubin55 escribió:@Dark_Crystal No joaas?!!! Muy heavy ese comentario....solo pasa con esa web o tb con instagaming?!


todo el grey market: instantgaming, cdkeys, gamivo, eneba, kinguin, etc.

las unicas oficiales son webs como Humble Bundle, Greenmangaming, Fanatical, Gamersgate, etc. y por supuesto steam y las demas stores oficiales de las marcas.

https://www.google.com/amp/s/www.pcgame ... using-g2a/


Ni idea de eso. Yo pillé mi juego en CDkeys (lo compro casi todo de PC allí, este fue mi 1er juego de Switch). Me dieron el código en segundos y pa la eshop corriendo. Si no quieren que usemos esas webs que empiecen a pensar que quizás un juego digital no tiene que valer lo mismo que uno físico. 60 napos que pide la Eshop no los pago yo por este remaster...los 44€ que me han costado en CDkeys pues encantadísimo.
The Fiend escribió:Cuando te pide pulsar B al comenzar un combate, ¿para que sirve?.

¿Y cómo sabes que lo has hecho bien?, ¿hay que pulsar cuando el círculo llega a la B o antes (dentro del campo quelarodea)?


Creo que te aumenta la carga de las habilidades con la que arrancas (ahora no se si solo de la habilidad central o de todas)y cuando lo haces bien vibran bastante los mandos.
serura escribió:Una duda, ¿habéis aceptado la recompensa por haber jugado al Xeno 2? Llevo minutos sin saber qué hacer, aunque también maravillado por la música. [amor]


Yo te recomendaría que la aceptases. Saludos.
@rubin55 es complicado, hay que demostrar de donde viene cada key vendida, que pueden proceder de mil sitios diferentes, y al ser todo un negocio digital ubicado en seguramente algun pais con leyes bastante laxas es muy dificil de perseguir legalmente. yo tambien lo usaba bastante pero desde que me dijeron que los devs prefieren que piratees pues eso hago cuando no encuentro buenas ofertas.

@rokyle Como digo, es mejor piratear el juego a darles dinero a esas empresas que nada tienen que ver con los creadores del juego. Pero cada uno que haga lo que quiera o buenamente pueda.
Muchas keys de esas webs las han conseguido personajes con tarjetas de crédito robadas y demas cosas chungas. No se puede esperar mucho de webs que venden keys conseguidas por esos métodos. Alguna vez les he comprado algo pero si puedo intento conseguir el juego por otro lado.


Este juego ha llegado a estar a 40€ en fisico aunque a algunos no les llegará hoy, no veo sentido comprar en esas webs de keys
Tengo entendido que no todas las páginas de Keys son tan guarras, algunas consiguen los códigos en paises que están tirados de precio y luego las revenden con un pelín de margen de beneficios, claro que eso es lo que dicen ellos para defenderse, yo no lo se.
No tenía conocimiento de todo esto de las keys que comentáis, pero os voy a ser sinceros: yo solo compro digital y donde sea más barato.....

Es triste pero es así, ojalá la eshop pusiera el juego a 50e nuevo y lo comprobaba de cabeza, pero pagar 10/12e más por lo mismo...

Saludos
@rokyle ¿Que habilidades se compran con dinero? Que yo recuerde el dinero sólo servía para comprar el equipamiento de las tiendas y para una "secundaria" muy adelante en el juego.
rubin55 escribió:No tenía conocimiento de todo esto de las keys que comentáis, pero os voy a ser sinceros: yo solo compro digital y donde sea más barato.....

Es triste pero es así, ojalá la eshop pusiera el juego a 50e nuevo y lo comprobaba de cabeza, pero pagar 10/12e más por lo mismo...

Saludos

Lo tienes a 48€ en Sudáfrica
hugoboss69x escribió:Puta Eneba de mierda, no vuelvo a pillarles nada! Que no encuentran mi key dice! Ya me he puesto en contacto con el soporte técnico, que asco de gente coño! Ya a tomar por culo! Ya siempre Instant Gaming!


A mi me ha pasado igual, les he tenido que abrir un ticket, yo mirando a cada rato anoche y digo bueno.. igual es que tardan al ser recién salido el juego, a ver que coño pasa ¬_¬

La cosa es que yo he pillado en esa web muchas tarjetas psn e incluso el xenoblade 2 y 0 problemas todo bien y al instante...
@phoenixmon18 Todas las mejoras de las habilidades se compran con dinero.

@rubin55 Lo tienes a 48€ en la eshop de sudafrica.

Saludos
rubin55 escribió:No tenía conocimiento de todo esto de las keys que comentáis, pero os voy a ser sinceros: yo solo compro digital y donde sea más barato.....

Es triste pero es así, ojalá la eshop pusiera el juego a 50e nuevo y lo comprobaba de cabeza, pero pagar 10/12e más por lo mismo...

Saludos


En la eShop de sudáfrica está a 48 euros

https://eshop-prices.com/games/4292-xen ... rrency=EUR

Yo la verdad no entiendo por qué la gente compra keys se Switch en estas webs, cuando cambiando la región muchos juegos se quedan al mismo precio que en dichas webs, quizá 2 o 3 euros más caros.
mogurito escribió:
rubin55 escribió:No tenía conocimiento de todo esto de las keys que comentáis, pero os voy a ser sinceros: yo solo compro digital y donde sea más barato.....

Es triste pero es así, ojalá la eshop pusiera el juego a 50e nuevo y lo comprobaba de cabeza, pero pagar 10/12e más por lo mismo...

Saludos

Lo tienes a 48€ en Sudáfrica


Gracias! En su día mire eso de los juegos en otros países pero nunca me atreví.....buscaré por YouTube algún tutoríal para monguer y si veo que es factible los compro siempre ahí.
7731 respuestas