[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Se ha filtado por ahi que la fecha esperada de salida es en mayo :)
tidalwave escribió:Se ha filtado por ahi que la fecha esperada de salida es en mayo :)

Comooooooo? De donde procede esa filtracion?
tidalwave escribió:Se ha filtado por ahi que la fecha esperada de salida es en mayo :)


joder que primavera nos espera, cyberpunk, elden ring, tlou2, y ahora este, un fin de generación por todo lo alto.
tidalwave escribió:Se ha filtado por ahi que la fecha esperada de salida es en mayo :)


Esto huele a direct inminente.

La semana que viene lo tenemos.
Concretamente el 29 de mayo, mismo día que el tlou2 xD
Realmente me gusta la fecha.... sí, se me junta con TLOU pero así sé que lo tendré listo para jugar en verano :D
Yo estoy jugando ahora al 2. Nunca había jugado a ningun JRPG y me está gustando mucho. Si los fans o los que habéis jugado al 1, decís que es igual de bueno o mejor que el 1 lo compraré de salida sin duda alguna.
Quien puede ya lo tiene desde hace años en HD con Dolphin y mod de texturas (se ve brutal pero ni de coña lo mueve mi pc, y eso que el juego anda a 25Fps o así, que también lo aumentan).
Lo interesante es en portátil y con novedades.
Sin configurar nada.

En la Wii lo jugué como 130H (en CRT XD) después del Baten Kaitos de GC (Y años después Xenosaga) No los juego en su momento,
pero Xenoblade 1 coincidió.

Me encuentro con las mismas que Wiiu.
No voy a comprarla solo por Xenoblade X.
No, nadie lo tiene ya que no tiene ni fecha oficial xD.
Beelzebul escribió:Yo estoy jugando ahora al 2. Nunca había jugado a ningun JRPG y me está gustando mucho. Si los fans o los que habéis jugado al 1, decís que es igual de bueno o mejor que el 1 lo compraré de salida sin duda alguna.


El 1 es por bastante mejor que el 2. Y el 2 ya me parece un juegazo con sus más y sus menos.

Para mí el JRPG de la década y estoy deseando este remaster para pagar la edición más tocha. Yo lo esperaba para el segundo semestre del año (aún no sabemos casi nada de él), pero los rumores y el inminente direct me hacen pensar que pronto se dará la fecha.
Hay ganas ya de nueva información, a ver si hay pronto un direct y dan fecha ademas de algun trailer que enseñe algo mejor las mejoras.

PD: https://www.youtube.com/watch?v=erKkWGfEW9U

Saludos
KainezIV escribió:
Beelzebul escribió:Yo estoy jugando ahora al 2. Nunca había jugado a ningun JRPG y me está gustando mucho. Si los fans o los que habéis jugado al 1, decís que es igual de bueno o mejor que el 1 lo compraré de salida sin duda alguna.


El 1 es por bastante mejor que el 2. Y el 2 ya me parece un juegazo con sus más y sus menos.

Para mí el JRPG de la década y estoy deseando este remaster para pagar la edición más tocha. Yo lo esperaba para el segundo semestre del año (aún no sabemos casi nada de él), pero los rumores y el inminente direct me hacen pensar que pronto se dará la fecha.


Pues habrá que pillarselo entonces jeje.
Todo es cuestión de gustos, a mi me gustó mas el 2 al tener mas endgame y un sistema de combate que ofrece muchas mas opciones. En el xenoblade 1 los combates se me hacían muy repetitivos.
@mogurito Pues si es cuestión de gustos y percepción porque a mi precisamente una de las pocas pegas que le veo al Xeno 2 es lo repetitivos y simples que son los combates en comparación con el 1 [carcajad]

Saludos
mogurito escribió:Todo es cuestión de gustos, a mi me gustó mas el 2 al tener mas endgame y un sistema de combate que ofrece muchas mas opciones. En el xenoblade 1 los combates se me hacían muy repetitivos.


+1 en que es cuestión de gustos.

Eso sí, desde que jugué Xenoblade chronicles, ya es difícil que los demás JRPG me gusten, jugué hace un par de meses el afamado FFX, y entre la extrema linealidad y la mínima customización (en comparación con xenoblade), termine acabándolo solo por saber el final. Estoy dándole una oportunidad al X2 que en customización parece más amplio, pero...la linealidad parece que continua. [+risas]
yo para hacer amena ña espera me toy jugando ños xenosaga, el xeno 2 y el xeno X los tengo frescos en la retina y el xenogear cuando acabe los 3 de xenosaga
alucardson escribió:
mogurito escribió:Todo es cuestión de gustos, a mi me gustó mas el 2 al tener mas endgame y un sistema de combate que ofrece muchas mas opciones. En el xenoblade 1 los combates se me hacían muy repetitivos.


+1 en que es cuestión de gustos.

Eso sí, desde que jugué Xenoblade chronicles, ya es difícil que los demás JRPG me gusten, jugué hace un par de meses el afamado FFX, y entre la extrema linealidad y la mínima customización (en comparación con xenoblade), termine acabándolo solo por saber el final. Estoy dándole una oportunidad al X2 que en customización parece más amplio, pero...la linealidad parece que continua. [+risas]

Me pasaba exactamente lo mismo hasta que hace dos meses descubrí la saga Trails. Si tienes oportunidad prueba Trails in the Sky; son muy lineales, pero la historia y los personajes son crema. El sistema de combate también mola lo suyo.
A ver si pronto dicen la fecha. Quiero corretear por el escenario al ritmo de Gaur Plains, vaya BSO del jueguecito...
alucardson escribió:
mogurito escribió:Todo es cuestión de gustos, a mi me gustó mas el 2 al tener mas endgame y un sistema de combate que ofrece muchas mas opciones. En el xenoblade 1 los combates se me hacían muy repetitivos.


+1 en que es cuestión de gustos.

Eso sí, desde que jugué Xenoblade chronicles, ya es difícil que los demás JRPG me gusten, jugué hace un par de meses el afamado FFX, y entre la extrema linealidad y la mínima customización (en comparación con xenoblade), termine acabándolo solo por saber el final. Estoy dándole una oportunidad al X2 que en customización parece más amplio, pero...la linealidad parece que continua. [+risas]


Hablando de customización, la Verdad que en Xenoblade X era una gozada la cantidad de aspectos, ropas, armaduras de todo tipo que podías conseguir. Brutal la verdad. Ese fue quizá el punto que menos me gustó del 2, que pocos cambios estéticos podías aplicar a los personajes. Ya con los DLC sí que había un que otro skin pero no es lo mismo.
Danimonto escribió:
alucardson escribió:
mogurito escribió:Todo es cuestión de gustos, a mi me gustó mas el 2 al tener mas endgame y un sistema de combate que ofrece muchas mas opciones. En el xenoblade 1 los combates se me hacían muy repetitivos.


+1 en que es cuestión de gustos.

Eso sí, desde que jugué Xenoblade chronicles, ya es difícil que los demás JRPG me gusten, jugué hace un par de meses el afamado FFX, y entre la extrema linealidad y la mínima customización (en comparación con xenoblade), termine acabándolo solo por saber el final. Estoy dándole una oportunidad al X2 que en customización parece más amplio, pero...la linealidad parece que continua. [+risas]


Hablando de customización, la Verdad que en Xenoblade X era una gozada la cantidad de aspectos, ropas, armaduras de todo tipo que podías conseguir. Brutal la verdad. Ese fue quizá el punto que menos me gustó del 2, que pocos cambios estéticos podías aplicar a los personajes. Ya con los DLC sí que había un que otro skin pero no es lo mismo.


El juego pedia a gritos 4 o 5 slots para guardar tus builds depende de si ibas a pie, en skell, etc.

Por lo demas Xenoblade X es un juegazo como la copa de un pino y si un dia sacan una edición definitiva e incluyen alguna zona mas, que creo que salia en el libro de ilustraciones, o le meten un online por el mapa lo petan. Para mi se infravalora mucho este juego en post de los otros dos Xenoblade. En especial el 2, que es un juegazo también, pero se nota que lo hicieron con prisas para tenerlo listo para las primeras navidades de switch el mapeado es mas pequeño y no tan abierto como en el xeno 1 o el X.
A mi el Xeno X me puto encanto, asi queda dicho con solo ese juego amortice la wiiU completamente. me encantaria una version para switch a ver si despues de este Xenoblade definitive edition se animan.

Quiza esperan a que las tarjetas de switch tengan mas capacidad si no reucerdo mal la instalacion de Xeno X en wiiU eran 39 gigas y la mas grande que hay ahora de tarjeta es 32, y aunque podrian poner una parte como descarga eso haria que el juego sin internet quien no pudiera descarga no se pudiese jugar, y la propia nintendo no es de sacar sus juegos que lleve un cahco el cartucho y otro por descarga creo que son los unicos que el juego esta completo en el cartucho.
T-elos escribió:A mi el Xeno X me puto encanto, asi queda dicho con solo ese juego amortice la wiiU completamente. me encantaria una version para switch a ver si despues de este Xenoblade definitive edition se animan.

Quiza esperan a que las tarjetas de switch tengan mas capacidad si no reucerdo mal la instalacion de Xeno X en wiiU eran 39 gigas y la mas grande que hay ahora de tarjeta es 32, y aunque podrian poner una parte como descarga eso haria que el juego sin internet quien no pudiera descarga no se pudiese jugar, y la propia nintendo no es de sacar sus juegos que lleve un cahco el cartucho y otro por descarga creo que son los unicos que el juego esta completo en el cartucho.
Si no recuerdo mal, en total eran unos 22Gb en digital con los packs incluidos
alucardson escribió:
mogurito escribió:Todo es cuestión de gustos, a mi me gustó mas el 2 al tener mas endgame y un sistema de combate que ofrece muchas mas opciones. En el xenoblade 1 los combates se me hacían muy repetitivos.


+1 en que es cuestión de gustos.

Eso sí, desde que jugué Xenoblade chronicles, ya es difícil que los demás JRPG me gusten, jugué hace un par de meses el afamado FFX, y entre la extrema linealidad y la mínima customización (en comparación con xenoblade), termine acabándolo solo por saber el final. Estoy dándole una oportunidad al X2 que en customización parece más amplio, pero...la linealidad parece que continua. [+risas]

Eso me pasa a mí con los afamados xenos, después de viciar a pillarsss y Divinityss me parecen más simples que el chupete de un niño..pero bueno, no están mal, como bien dices, el FFX de turno e ya.
Nekomata22 escribió:
T-elos escribió:A mi el Xeno X me puto encanto, asi queda dicho con solo ese juego amortice la wiiU completamente. me encantaria una version para switch a ver si despues de este Xenoblade definitive edition se animan.

Quiza esperan a que las tarjetas de switch tengan mas capacidad si no reucerdo mal la instalacion de Xeno X en wiiU eran 39 gigas y la mas grande que hay ahora de tarjeta es 32, y aunque podrian poner una parte como descarga eso haria que el juego sin internet quien no pudiera descarga no se pudiese jugar, y la propia nintendo no es de sacar sus juegos que lleve un cahco el cartucho y otro por descarga creo que son los unicos que el juego esta completo en el cartucho.
Si no recuerdo mal, en total eran unos 22Gb en digital con los packs incluidos


pues se me ha ido de largo la pinza XD pero siendo 22 si el juego ha de estar integro en el cartucho volvemos a tener que necesitar un cartucho de 32gb.
T-elos escribió:
Nekomata22 escribió:
T-elos escribió:A mi el Xeno X me puto encanto, asi queda dicho con solo ese juego amortice la wiiU completamente. me encantaria una version para switch a ver si despues de este Xenoblade definitive edition se animan.

Quiza esperan a que las tarjetas de switch tengan mas capacidad si no reucerdo mal la instalacion de Xeno X en wiiU eran 39 gigas y la mas grande que hay ahora de tarjeta es 32, y aunque podrian poner una parte como descarga eso haria que el juego sin internet quien no pudiera descarga no se pudiese jugar, y la propia nintendo no es de sacar sus juegos que lleve un cahco el cartucho y otro por descarga creo que son los unicos que el juego esta completo en el cartucho.
Si no recuerdo mal, en total eran unos 22Gb en digital con los packs incluidos


pues se me ha ido de largo la pinza XD pero siendo 22 si el juego ha de estar integro en el cartucho volvemos a tener que necesitar un cartucho de 32gb.

Pues una de dos: o ponen el cartucho de 32 GB (que a estas alturas de la película ya no creo que les salga tan caro como al principio) o hacen una labor de adaptación como la que se hizo con el Final Fantasy XII, que el juego de PS4 creo que eran unos 40 GB con sus texturas y para Switch consiguieron dejarlo en menos de 16.
Hoy por hoy hay bastante mejor compresión de assets que entonces. Sólo hay que ver lo que ocupan juegos como Super Mario Odyssey o Smash Bros Ultimate en sus versiones base.
Si sale en esa fecha me da algo. Que ganas de rejugarlo con estos graficos... madre mía.
@OKGARCIA en qué fecha? ^^

Aprovecho para lanzar mi duda.

Iba a comprarme el II directamente, pero creo que este es el I, ¿no?

De ser así, el juego está re-hecho de 0? Porque sinceramente, prefiero que adapten el juego original a las exigencias de 2020 a un mero lavado gráfico. Si es lo primero, creo que esperaré al II para tirarle a este primero.
Cada vez que veo que hay un mensaje nuevo en el hilo me entra como el susto de leer que ya tenemos fecha, o algún gameplay o lo que sea... vaya!
Danimonto escribió:Cada vez que veo que hay un mensaje nuevo en el hilo me entra como el susto de leer que ya tenemos fecha, o algún gameplay o lo que sea... vaya!


Ha habido una filtración (rumor obvio) 29 mayo, pero imagino que en el próximo nintendo direct saldremos seguro de dudas. Tiene que haber alguno al caer.
si ya como quien dice llegamos a febrero y se necesita ya un direct que el line-up que sacaron el otro dia, para mi, era muy pobre...
Spannerr escribió:@OKGARCIA en qué fecha? ^^

Aprovecho para lanzar mi duda.

Iba a comprarme el II directamente, pero creo que este es el I, ¿no?

De ser así, el juego está re-hecho de 0? Porque sinceramente, prefiero que adapten el juego original a las exigencias de 2020 a un mero lavado gráfico. Si es lo primero, creo que esperaré al II para tirarle a este primero.

No sé a qué te refieres con exigencias del 2020. El gameplay es bastante similar al 2, sólo que en lugar de usar drivers y blades sólo se usan los personajes de turno, por lo que no existe la parte de coleccionar blades, aunque en su lugar hay una misión secundaria bastante completa y un gráfico de relaciones entre los habitantes de las ciudades que vas completando. Se pierde un poco de personalización (aún hay equipamiento y gemas para cambiar cómo funcionan los personajes), pero los personajes están más diferenciados unos de otros. La versión original no tiene el sistema de combos del 2, por lo que no tiene tanta "interacción" en los combates, pero aún no se sabe si es algo que van a cambiar.

De duración el juego original ya estaba bien servido, pero por el trailer ya se ha confirmado que además se añade una zona que se había cortado de la versión original, por lo que no creo que acabe muy lejos de la duración del 2.

Si tienes muchas ganas de jugar al 2 te diría de no esperar ya que ni se sabe la fecha de lanzamiento del 1, pero bueno. No son secuelas directas uno del otro, pero el 2 sí hace algunas referencias que sorprenden más si juegas primero al 1, pero en lo que se refieren a sus historias principales, no tienen nada que ver.

A mí de los dos me gusta más el primero. Los cambios en el sistema de combate del 2 son bastante buenos, pero el primer juego tiene bastante mejor ritmo en la historia. No hace lo típico de meterte en una aldea y luego ir subiendo el ritmo poco a poco, que es algo que hacen todos los RPGs (Xenoblade 2 incluido), sinó que empieza ya metiéndote en acción en el prólogo y luego no tarda mucho en ponerse interesante, y consigue mantener ese interés prácticamente durante todo el juego. En el segundo los primeros capítulos se hacen un tanto coñazo, sobre todo porque hay algunos que aún siendo parte de las "misiones principales" incluyen objetivos que se alejan bastante de lo que viene a ser la historia principal, pero cuando consigue ponerse interesante otra vez se hace difícil parar.
monado_arts escribió:A mí de los dos me gusta más el primero. Los cambios en el sistema de combate del 2 son bastante buenos, pero el primer juego tiene bastante mejor ritmo en la historia. No hace lo típico de meterte en una aldea y luego ir subiendo el ritmo poco a poco, que es algo que hacen todos los RPGs (Xenoblade 2 incluido), sinó que empieza ya metiéndote en acción en el prólogo y luego no tarda mucho en ponerse interesante, y consigue mantener ese interés prácticamente durante todo el juego. En el segundo los primeros capítulos se hacen un tanto coñazo, sobre todo porque hay algunos que aún siendo parte de las "misiones principales" incluyen objetivos que se alejan bastante de lo que viene a ser la historia principal, pero cuando consigue ponerse interesante otra vez se hace difícil parar.


+1 a todo, especialmente a lo de engancharte en la historia, y eso que en este juego me repateaba todo el mapa primero, y podía pasar de 2 a 10 horas viajando, haciendo misiones, coleccionando items, enfrentandome a nombrados, etc...hasta querer por fin continuar con la historia, y sin embargo recuerdo el enganche que tenía por saber que iba ocurrir.

En fin, Juegazo.

@Spannerr El lavado es gráfico, pero si parece tener las exigencias de un juego de 2020, bueno de lo que puede llegar a hacer switch siendo portátil.

Yo sí te recomiendo jugar primero al 1, si bien como dicen el 2 es una historia independiente, jugando el 2 te podrías dañar muchas de las sorpresas del 1, y de hecho las sorpresas que se te presentan en el 2 no tiene el mismo impacto si no haz jugado el 1.
Danimonto escribió:Cada vez que veo que hay un mensaje nuevo en el hilo me entra como el susto de leer que ya tenemos fecha, o algún gameplay o lo que sea... vaya!


Me pasa igual [qmparto]

O que hay alguna fecha de direct o se ha dicho algo y se está especulando jaja
Necesitamos un direct YA, con videos de gameplay y fecha, lo que me gustó este XB no es ni normal. Me lo pasé en emulador en el pc y eso que no soy de jugar a juegos largos en él (suelo jugar más a cosas online) pero este fue la reostia, y su OST maravillosa, las musiquillas todo el día en la cabeza.

Sólo le pido un par de cosillas a este "remaster": poder cambiar la apariencia del equipo y que mejoren las animaciones. Con eso voy más que sobrado con el lavado gráfico que va a llevar.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Bueno ya 3 tiendas, lo ponen para el 29 de mayo , o sea nada!


[beer] [amor] [beer] [bye]
Bfff como puto-disfruté este juego, mi TOP1 personal en empate con FF7, y mira que han pasado años jugando a juegazos... Ninguno me ha dado una historia tan buena como éste, que ganas ya del remaster!!!!!!!
A ver si anuncian una coleccionista
Yo estoy deseando de que anuncien una coleccionista, necesito un cd y un libro de arte de este juego, unos pines y lo que quieran meter [+risas]

Por mi como si meten un amiibo de la monado a secas o lo que sea, pero que nos den una coleccionista en condiciones, este juego se merece lo mejor.
@Feroz El Mejor ojalá una del estilo a la del XC2 (que tambien es al del Astral Chain). Tanto la presentación como contenido es de 10.
monado_arts escribió:
Spannerr escribió:@OKGARCIA en qué fecha? ^^

Aprovecho para lanzar mi duda.

Iba a comprarme el II directamente, pero creo que este es el I, ¿no?

De ser así, el juego está re-hecho de 0? Porque sinceramente, prefiero que adapten el juego original a las exigencias de 2020 a un mero lavado gráfico. Si es lo primero, creo que esperaré al II para tirarle a este primero.

No sé a qué te refieres con exigencias del 2020. El gameplay es bastante similar al 2, sólo que en lugar de usar drivers y blades sólo se usan los personajes de turno, por lo que no existe la parte de coleccionar blades, aunque en su lugar hay una misión secundaria bastante completa y un gráfico de relaciones entre los habitantes de las ciudades que vas completando. Se pierde un poco de personalización (aún hay equipamiento y gemas para cambiar cómo funcionan los personajes), pero los personajes están más diferenciados unos de otros. La versión original no tiene el sistema de combos del 2, por lo que no tiene tanta "interacción" en los combates, pero aún no se sabe si es algo que van a cambiar.

De duración el juego original ya estaba bien servido, pero por el trailer ya se ha confirmado que además se añade una zona que se había cortado de la versión original, por lo que no creo que acabe muy lejos de la duración del 2.

Si tienes muchas ganas de jugar al 2 te diría de no esperar ya que ni se sabe la fecha de lanzamiento del 1, pero bueno. No son secuelas directas uno del otro, pero el 2 sí hace algunas referencias que sorprenden más si juegas primero al 1, pero en lo que se refieren a sus historias principales, no tienen nada que ver.

A mí de los dos me gusta más el primero. Los cambios en el sistema de combate del 2 son bastante buenos, pero el primer juego tiene bastante mejor ritmo en la historia. No hace lo típico de meterte en una aldea y luego ir subiendo el ritmo poco a poco, que es algo que hacen todos los RPGs (Xenoblade 2 incluido), sinó que empieza ya metiéndote en acción en el prólogo y luego no tarda mucho en ponerse interesante, y consigue mantener ese interés prácticamente durante todo el juego. En el segundo los primeros capítulos se hacen un tanto coñazo, sobre todo porque hay algunos que aún siendo parte de las "misiones principales" incluyen objetivos que se alejan bastante de lo que viene a ser la historia principal, pero cuando consigue ponerse interesante otra vez se hace difícil parar.


Lo peor de xeno 2 son algunas de las "mazmorras", que son cuadriculadas y sosas recordando a jrpgs de generaciones pasadas. Ejemplos la fabrica del desierto o la ciudad del final, mapas jodidamente lamentables si los comparamos con los alucinantes espacios abiertos que se gasta en el primer titan. Para mi xeno 2 es mi jrpg favorito de los ultimos años y seguramente mi jrpg favorito de toda la historia y tengo unas ganas increibles de jugar al 1, que nunca jugué en wii.
danked escribió:@Feroz El Mejor ojalá una del estilo a la del XC2 (que tambien es al del Astral Chain). Tanto la presentación como contenido es de 10.

Los que tenemos la Coleccionista del Xeno 2 creo que estamos de acuerdo en que ya están tardando [ginyo]

Pero me da que no... Ojalá me equivoque y se marquen un Zelda Links Awakening (para mí la más bonita [amor])
Es que es una de cal y otra de arena... Tokyo Mirage Sessions FE Encore no ha tenido y también hubiese estado bien.
Necesito, por favor, que quiten la cantidad de misiones tan insulsas que tiene el original. En serio, es demencial cómo alargaron artificialmente el juego. No es normal que cada vez que llegas a una zona nueva te encuentres con misiones de caza de monstruos y recolección de objetos por doquier, sin que tengan mínimo una trama. Y lo más gracioso es que de secundarias tienen el nombre, porque o las haces o estás medio perdido, porque es la manera más rápida de conseguir experiencia y buen equipamiento. Llevo 50 horas en el de N3DS (lo tuve aparcado durante un periodo por no tener tiempo) y a veces es desesperante meterle una sesión de juego íntegramente a hacer "secundarias." ¿Soy el único al que le molesta esta duración artificial?
@ACMMROX No veo motivo para quitarlas, siempre esta la opción de no hacerlas y punto pero quitar contenido por que si no le veo sentido lo que si me gustaria es que le dieran mas peso a las misiones que te desbloquean habilidades de personaje ya que practicamente se desbloqueaban porque si sin mucha relacion con la mision que hacias y sin trasfondo ninguno.

Saludos
ACMMROX escribió:Necesito, por favor, que quiten la cantidad de misiones tan insulsas que tiene el original. En serio, es demencial cómo alargaron artificialmente el juego. No es normal que cada vez que llegas a una zona nueva te encuentres con misiones de caza de monstruos y recolección de objetos por doquier, sin que tengan mínimo una trama. Y lo más gracioso es que de secundarias tienen el nombre, porque o las haces o estás medio perdido, porque es la manera más rápida de conseguir experiencia y buen equipamiento. Llevo 50 horas en el de N3DS (lo tuve aparcado durante un periodo por no tener tiempo) y a veces es desesperante meterle una sesión de juego íntegramente a hacer "secundarias." ¿Soy el único al que le molesta esta duración artificial?


A mi la verdad es que se me hicieron un poco pesadas ya bien avanzada la trama principal pero las hice todas por puro completismo (menos dos que eran perdibles y no las activé en su momento). Si te desesperan las secundarias haz las mínimas posibles para pillar equipamiento y pista.

Si no recuerdo mal había mas de 400 secundarias, unas más chorras y otras no tanto XD y el juego me duró 110-115h en 3DS así que igual todavía te queda un buen puñado de misiones secundarias por hacer si sólo llevas 50h...

Yo seguramente las volveré a hacer cuando salga este remake que me pillaré de salida obviamente. Ha sido uno de los mejores JRPGs que he jugado y no he jugado precisamente a pocos. Una verdadera obra maestra.
Voy afilando los puñales para reservar la edición especial del Xeno. No pueden tardar muchísimo más en dar el pistoletazo.
Yo lo compraré porque a este solo lo jugué emulado pero la experiencia no es igual y solo me pasé la historia confiando en poder jugarlo aquí más adelante.

Edición coleccionista no creo
@StarHawk [qmparto] Yo tengo preparadas las bombas nucleares y los ataques bioquímicos ya, se viene la 3a guerra mundial.
Marcos Ri escribió:@StarHawk [qmparto] Yo tengo preparadas las bombas nucleares y los ataques bioquímicos ya, se viene la 3a guerra mundial.


Hace como 3 años o así que Nintendo ha cambiado su política con las ediciones de coleccionista y, al menos yo, no he tenido problemas en conseguir todas las que he querido (estando un poquito al caso, por supuesto, porque si te duermes...). Lo que pasa es que con un RPG que encima es un port-remake siempre tienes el miedo en el cuerpo de que saquen 4 contadas.

Lo dicho, afilad los cuchillos y sacadle brillo a las cabezas nucleares.
7724 respuestas