[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
¿Es mucho dinero del juego los
100.000 qué te dan por haberte pasado el Xenoblade 2


No es ni spoiler, pero por si acaso, es una recompensa antes de empezar el juego.
mogurito escribió:
javierserrano escribió:@mogurito @Chenkaiser gracias a los dos veremos a ver que tal este aun me temo que el 2 me va a gustar mas


depende de gustos, manda mucho el primero al que juega uno. A mi personalmente me gustó mas el 2 pero el 1 tiene mejor historia. Tu olvídate del sistema de combate ya que es muy diferente y para muchos es mejor (a mi me aburre un poco)

A mi que el sistema de combate del dos me parece una puñetera bomba(cuando lo dominas)
santousen escribió:¿Es mucho dinero del juego los
100.000 qué te dan por haberte pasado el Xenoblade 2


No es ni spoiler, pero por si acaso, es una recompensa antes de empezar el juego.


eso es no es nada, aun asi pregunta en el hilo del xenoblade 2 que te podran ayudar mejor
mogurito escribió:
santousen escribió:¿Es mucho dinero del juego los
100.000 qué te dan por haberte pasado el Xenoblade 2


No es ni spoiler, pero por si acaso, es una recompensa antes de empezar el juego.


eso es no es nada, aun asi pregunta en el hilo del xenoblade 2 que te podran ayudar mejor

Te dan
100.000
en este por haberte pasado el
XC2
santousen escribió:
mogurito escribió:
santousen escribió:¿Es mucho dinero del juego los
100.000 qué te dan por haberte pasado el Xenoblade 2


No es ni spoiler, pero por si acaso, es una recompensa antes de empezar el juego.


eso es no es nada, aun asi pregunta en el hilo del xenoblade 2 que te podran ayudar mejor

Te dan
100.000
en este por haberte pasado el
XC2


¿Y cómo sabe la consola que te lo has pasado si no hay logros en Switch? Imagino que a la larga será poco dinero (en XC2 llegué a acumular varios millones) pero al empezar partida supondrá una ayuda remarcable.
@Tomtomtom por la partida guardada, al igual que con el pokemon cuando te dan a eve y pikachu por tener el lets go.
Supongo que todos los que tenemos el juego en Fnac españa seguimos sin noticias. Desde que Game movió ficha tan pronto seguido de los mensajes de Amazon y Carrefour no hago otra cosa que mirar el banco a cada rato a ver si me cobraron de una vez.
Parece que al final llegaron más unidades de la coleccionista de las esperadas, Fnac abrió una segunda tanda de reservas hace días, Game con la pre-compra por varias horas, esperemos que ahora no la líen con cancelaciones masivas.
@santousen Haciendo las secundarias ya te sobra la pasta y si en algún momento vas justo vendes todo lo que te sobre y sacas un buen de dinero, nunca tuve problemas de pasta en este juego, más bien los tuve por inventario lleno [carcajad]
Tomtomtom escribió:
santousen escribió:
mogurito escribió:
eso es no es nada, aun asi pregunta en el hilo del xenoblade 2 que te podran ayudar mejor

Te dan
100.000
en este por haberte pasado el
XC2


¿Y cómo sabe la consola que te lo has pasado si no hay logros en Switch? Imagino que a la larga será poco dinero (en XC2 llegué a acumular varios millones) pero al empezar partida supondrá una ayuda remarcable.

En principio cualquier consola lo que hace es mirar saves ¿no?

¿En serio alguna mira los logros?
@fuji tiene sentido sí.
@Chenkaiser ni idea, fue la primera idea que me vino a la cabeza [qmparto]
A alguien que reservara en Carrefour le ha cambiado el estado de "pendiente de confirmación" a otro cualquiera?..., a mi me lo cobraron el lunes pasado...
Luigifinilli escribió:A alguien que reservara en Carrefour le ha cambiado el estado de "pendiente de confirmación" a otro cualquiera?..., a mi me lo cobraron el lunes pasado...


Acabo de mirar y sigo igual.
pues ya hay gente que lo tiene pirata, algunos comentan que en modo dock se ve horrible.
y que es mejor jugarlo portatil.
zeles escribió:pues ya hay gente que lo tiene pirata, algunos comentan que en modo dock se ve horrible.
y que es mejor jugarlo portatil.

Sobre eso:

Imagen

La resolución es la misma, así que no se debería ver peor que el 2, que tiene mucho peor modo portátil que dock.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"

Ni nos hemos movido del sitio. Vaya tela. [facepalm]
@Acarite El mismo vídeo que han puesto hace una hora y media aquí en este hilo.
La gente lo comprará en masa pero lo de la resolución una vez más es para no darles ni una venta a estos sinverguenzas.
Quiza con suerte las resoluciones se mantienen a su maximo casi todo el tiempo, por eso lo estamos viendo mejor que el 2. Aunque sigue siendo chapucero, pero podria ser.
No me entra en la cabeza que remastericen un juego de Wii y no sean capaces de hacerlo correr a 1080p 60 fps.

Estamos pagando 60€ por un juego de Wii a 30fps y resoluciones que dejan mucho que desear.

En fin, seguirá siendo mejor que jugarlo en la Wii y en la tienda prohibida está de salida por 40€ así que pienso disfrutar del juego igualmente pero me choca ver esta situación y más con una compañía potente como es Monolith.
Sloppy2nd escribió:

Ni nos hemos movido del sitio. Vaya tela. [facepalm]


Si no fuera un fanático del género y no fuese uno de mis juegos favoritos cancelaba la coleccionista. Odio sonar dramático, pero yo ya jugué el original y considero que un remaster tiene que ofrecerme principalmente gráficos. Sé que no es el caso de todos, pero yo juego en 55" y realmente se ven horrible esta clase de juegos.

O Switch es imposible de programar o no sé que pasa, pero no es normal lo mal que se están adaptando las desarrolladoras a ella. Zelda BOTW fue una puerta muy ilusionante y desde entonces cuesta abajo y sin frenos.
A que resolución corre en modo dock? Lo de ese leak es cierto?
elmicoloco escribió:A que resolución corre en modo dock? Lo de ese leak es cierto?


Según dice el Twitt entre 540-720p. Vamos lo que le ocurria al segundo. Y aunque sean leaks, son afirmaciones de gente que ya está jugandolo, lleva desde ayer por los mares...
A mi mas que los 60fps lo que no me puedo creer es que no sean capaces de ponerlo a 1080 en la tv y a 720 en portatil.

Hace poco salieron unas declaraciones de Monolith indicando que se les dió un tiempo y un presupuesto y lo que han hecho es lo que han podido hacer.
Kikokage escribió:
elmicoloco escribió:A que resolución corre en modo dock? Lo de ese leak es cierto?


Según dice el Twitt entre 540-720p. Vamos lo que le ocurria al segundo. Y aunque sean leaks, son afirmaciones de gente que ya está jugandolo, lleva desde ayer por los mares...

LoL. A 720p y con resolución dinámica en mi TV de 50" voy a ver dientes de sierra si o si [mad]
Bueno, a largo plazo seguro que acabamos todos con nuestra Switch modificada para que en modo portátil se vea como en la base aunque consuma más batería.

Así que eso, el juego seguirá ahí para entonces.
johmq escribió:A mi mas que los 60fps lo que no me puedo creer es que no sean capaces de ponerlo a 1080 en la tv y a 720 en portatil.

Hace poco salieron unas declaraciones de Monolith indicando que se les dió un tiempo y un presupuesto y lo que han hecho es lo que han podido hacer.

Esa excusa te la compran con el 2, porque salió como salió. Con este van a llorar con el mismo argumento?
johmq escribió:A mi mas que los 60fps lo que no me puedo creer es que no sean capaces de ponerlo a 1080 en la tv y a 720 en portatil.

Hace poco salieron unas declaraciones de Monolith indicando que se les dió un tiempo y un presupuesto y lo que han hecho es lo que han podido hacer.

De hecho al parecer no han hecho un cagarro porque tenían pensadas un montón de novedades y con el tiempo disponible pudieron hacer poco y nada. Es más, según cuenta el equipo, hay hasta NPCs que ni se han retocado directamente o al menos eso deja entender...
mogurito escribió:
javierserrano escribió:@mogurito @Chenkaiser gracias a los dos veremos a ver que tal este aun me temo que el 2 me va a gustar mas


depende de gustos, manda mucho el primero al que juega uno. A mi personalmente me gustó mas el 2 pero el 1 tiene mejor historia. Tu olvídate del sistema de combate ya que es muy diferente y para muchos es mejor (a mi me aburre un poco)



si es lo que veo que es un poco aburrido los combates del 1 pero bueno ya cuando juegue vere como es gracias por la informacion
Tiene tela la cosa de que no hay en mejorado los problemas del 2, pero bueno a ver si las novedades por el nuevo contenido merecen la pena, que para mi eso es muy importante....
Esperemos que Monolith cambie de motor gráfico para su nueva IP, porque esta calidad a nivel resolución no es tolerable (básicamente porque hay juegos infinitamente más potentes en la consola corriendo a mejor resolución).
Imagino que el epílogo estará hecho con el motor de XC2, ¿no?
Tomtomtom escribió:Imagino que el epílogo estará hecho con el motor de XC2, ¿no?


Es el mismo, ¿no?
@mocolostrocolos ¿al XC1 te refieres? Tengo entendido que Monolith usa la misma base desde XCX pero añadiendo mejoras.
Me lo voy a pillar igual, pero me hubiera gustado que en modo dock estuviera, al menos, a 720p...
KainezIV escribió:
Sloppy2nd escribió:

Ni nos hemos movido del sitio. Vaya tela. [facepalm]


Si no fuera un fanático del género y no fuese uno de mis juegos favoritos cancelaba la coleccionista. Odio sonar dramático, pero yo ya jugué el original y considero que un remaster tiene que ofrecerme principalmente gráficos. Sé que no es el caso de todos, pero yo juego en 55" y realmente se ven horrible esta clase de juegos.

O Switch es imposible de programar o no sé que pasa, pero no es normal lo mal que se están adaptando las desarrolladoras a ella. Zelda BOTW fue una puerta muy ilusionante y desde entonces cuesta abajo y sin frenos.


Yo tampoco lo entiendo, al principio se decía que era muy fácil desarrollar y portear juegos a Switch, pero en ningún momento se ha traducido al buen rendimiento de los mismos.

Tengo la consola desde su lanzamiento y juegos que estén bien hechos en modo portátil se pueden contar con los dedos de una mano, Astral Chain o The Witcher 3 (este último en portátil porque en TV se ve horrible) lucen bien al igual que Zelda o Mario Odyssey, los demás que yo he probado siempre tienen una resolución inferior o tiene errores como el tamaño de los textos, el cual me hizo completamente injugable el Fire Emblem en portátil porque los textos estaban escalados como el puto culo y eran minúsculos, y jugar en modo portátil en el monasterio por ejemplo era sangrante.

Y Xenoblade Chronicles 2 lo tuve que jugar en TV exclusivamente porque en portátil era horrible técnicamente.
Llamadme loco, pero tengo la sensación de que los ports de wii- wiiU no suelen salir tan bien en la switch pese a que la consola tiene capacidad. Por ejemplo, el tokyo mirage sessions pierde npcs en el escenario y algunos elementos gráficos, pero luego tenemos el The Witcher que demuestra que la consola poder, puede...
TheLittleMelo escribió:Esperemos que Monolith cambie de motor gráfico para su nueva IP, porque esta calidad a nivel resolución no es tolerable (básicamente porque hay juegos infinitamente más potentes en la consola corriendo a mejor resolución).

Yo lo que no me explico es como Monolith haya hecho hace 5 putos años un pepino gráfico como Xenoblade Chronicles X, sin resolución dinámica, 30 fps sólidos como una roca y un mundo completamente abierto muchísimo más grande que los mapas de Xenoblade 1 y 2 y sin embargo en Switch, consola más potente, Xenoblade 2 tenga momentos de no ir ni a 10 fps en modo dock (no exagero, en la fábrica del capítulo 4 había momentos que iba a cámara lenta) y que se vea a una resolución paupérrima.

Y por lo que leo la resolución sigue siendo mala en este remaster [facepalm] .
CrixuzZ escribió:
TheLittleMelo escribió:Esperemos que Monolith cambie de motor gráfico para su nueva IP, porque esta calidad a nivel resolución no es tolerable (básicamente porque hay juegos infinitamente más potentes en la consola corriendo a mejor resolución).

Yo lo que no me explico es como Monolith haya hecho hace 5 putos años un pepino gráfico como Xenoblade Chronicles X, sin resolución dinámica, 30 fps sólidos como una roca y un mundo completamente abierto muchísimo más grande que los mapas de Xenoblade 1 y 2 y sin embargo en Switch, consola más potente, Xenoblade 2 tenga momentos de no ir ni a 10 fps en modo dock (no exagero, en la fábrica del capítulo 4 había momentos que iba a cámara lenta) y que se vea a una resolución paupérrima.

Y por lo que leo la resolución sigue siendo mala en este remaster [facepalm] .



Yo por lo visto en ERA y lo poco que se, me da que es cosa de el engine grafico, que viene de wii y Wii U, si, lo van mejorando (En Torna le metieron mano) pero la base es la que es y sobre todo, preparado para una arquitectura que puede funcionar muy bien (Xeno X en WII U) pero que en otra no, como estamos viendo en Switch y sus Xeno.


Luego tienes juegos mucho mas exigentes en Switch con resoluciones decentes en portatil y tirando a 900-1080p en dock.

De verdad, si es el engine, tienen un problema gordo.
joder que pesados con los graficos, si quereis graficos comprad un pc o ps4, switch es una portatil con juegos de sobremesa por 200 euros, van a haber compromisos y gordos, punto.
Tomtomtom escribió:@mocolostrocolos ¿al XC1 te refieres? Tengo entendido que Monolith usa la misma base desde XCX pero añadiendo mejoras.


Sí, el mismo motor para XC2, Torna, XC1 y FC.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dark_Crystal ya hay suficientes juegos que demuestran que no es necesario un nivel de compromiso de 370p en portátil.
Dark_Crystal escribió:joder que pesados con los graficos, si quereis graficos comprad un pc o ps4, switch es una portatil con juegos de sobremesa por 200 euros, van a haber compromisos y gordos, punto.

+1
@Dark_Crystal también tengo una PS4. Nos quejaremos de los detalles que consideremos oportunos. Una cosa es que tenga un estilo gráfico más o menos realista, (Luigi's mansion 3 se ve y corre de maravilla sin tener un estilo realista) y otra es que te saquen un juego donde los fps dan tirones y se vea mal por momentos.
Ademas estais dando por hecho que se va a ver fatal, cuando quiza baja resolucion en algun punto concreto y ademas lleva mas filtros y efectos.
Sloppy2nd escribió:@Dark_Crystal ya hay suficientes juegos que demuestran que no es necesario un nivel de compromiso de 370p en portátil.


Ni si quiera recuerdo juegos en ps3 que fueran a esa resolución siendo la switch más potente.
A parte que 200€ la lite, la consola cuesta 330€.
Dark_Crystal escribió:joder que pesados con los graficos, si quereis graficos comprad un pc o ps4, switch es una portatil con juegos de sobremesa por 200 euros, van a haber compromisos y gordos, punto.

Si a un juego de hace 9 años no le puedo pedir que vaya a 720 fijos (ya ni 1080) en modo dock, apaga y vámonos.
@Guille_c94 Supongo que se refiere a la Lite, que sí que cuesta 200.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@mogurito es curioso ver como despotricas de prácticamente cualquier juego que sale en Switch pero cuando se trata de Xenoblade lo justificas todo.

Está claro por qué franquicia te pillaste la consola.

Pero siguen siendo 370p.
370P en serio es ridículo. Ya no es criticar por criticar, es que es una locura. Pero me mejor me quedo con la boca cerrada, porque lo voy a pillar aún así, pero bueh...
Sloppy2nd escribió:@mogurito es curioso ver como despotricas de prácticamente cualquier juego que sale en Switch pero cuando se trata de Xenoblade lo justificas todo.

Está claro por qué franquicia te pillaste la consola.

Pero siguen siendo 370p.

Porque este juego es mas que jugable y las quejas son por detalles, la consola no da para mas. Ojala se viese mejor pero es que en portátil no se ve mal, solo que es mejorable. De todas formas quiero esperar a tenerlo entre las manos y ver que tal
7724 respuestas