[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
riverwind 2 escribió:A los que lo jugarán en su tiempo en ¿Wii?..
Creen que me puede gustar si el xenoblade chronicles 2 no me gustó nada?.

De este es que e escuchado virguerias, pero claro....también las escuché del 2.

El 2 no me gustó por su argumento pero sobretodo por su jugavilidad, todo me recordaba a un MMO clónico,

Si este al menos tiene un guión mejor al menos, quizá podría dejar pasar esa jugavilidad que supongo que en el 1 será igual.


Yo creo que no te va a gustar. Por mucho que te guste la historia no puedes "dejar pasar" más de 60 horas de una jugabilidad que no te gusta xD
hector de troya escribió:
riverwind 2 escribió:A los que lo jugarán en su tiempo en ¿Wii?..
Creen que me puede gustar si el xenoblade chronicles 2 no me gustó nada?.

De este es que e escuchado virguerias, pero claro....también las escuché del 2.

El 2 no me gustó por su argumento pero sobretodo por su jugavilidad, todo me recordaba a un MMO clónico,

Si este al menos tiene un guión mejor al menos, quizá podría dejar pasar esa jugavilidad que supongo que en el 1 será igual.


Yo creo que no te va a gustar. Por mucho que te guste la historia no puedes "dejar pasar" más de 60 horas de una jugabilidad que no te gusta xD


Bueno, en mi caso si la historia me engancha estoy dispuesto a pasarlo ( deadly premonition me avala xd) me ha pasado con muchos juegos, supongo que por qué disfruto mucho de lo narrativo ( quizá por eso soy de los raros a los que les encanta los juegos de David Cage).

El guion está mejor echo que el 2? Se que todo es muy relativo en cuestión de gustos, pero diría que del 2 eche en falta que fuera más adulto y menos cliche, es que no los personajes me gustaban.
riverwind 2 escribió:
Bueno, en mi caso si la historia me engancha estoy dispuesto a pasarlo ( deadly premonition me avala xd) me ha pasado con muchos juegos, supongo que por qué disfruto mucho de lo narrativo ( quizá por eso soy de los raros a los que les encanta los juegos de David Cage).

El guion está mejor echo que el 2? Se que todo es muy relativo en cuestión de gustos, pero diría que del 2 eche en falta que fuera más adulto y menos cliche, es que no los personajes me gustaban.


Satanás [carcajad]

Bueno, si aguantas guay. Lo que es el argumento yo creo que es el mejor de los tres Xenoblades que hay. Es un juego también muy japonés pero no tiene tantas "japonesadas" como el 2 en plan, sí, es más serio. La verdad es que no sé qué decirte sobre si lanzarte a él o no... es complejo el asunto
@riverwind 2
Si algo destaca el 1 sobre 2 son sus personajes.
Clichés hay pero no son para nada exagerados (estos nopon no cambian...), pero yo diría que todos los personajes te gustarán en cómo están enfocados. Tus personajes tienen sus motivos para luchar. La aventura es mucho más seria y más adulta (tus personajes lo son, vaya).
Y la jugabilidad, en el 1 es más simple, pero más difícil. Es decir, hay menos cosas para hacer combinaciones como los elementos, pero si es importante saber qué estás haciendo, como combinarte con tus compañeros, donde colocarte en la batalla y estar constantemente pendiente del combate, sea ayudando a recuperar vida, o a usar un arte en el momento idóneo.
En el 2, muchas veces podías quedarte parado cerca del enemigo, y era esperar a usar el Blade de turno para endosar el orbe que tocara.

Yo lo considero mi 3er juego favorito de siempre y tengo muchas ganas de volver a jugarlo.
Pillado en Game ahora mismo. Cancelo la de Fnac Francia

Edit. La edición especial.
borj1ta escribió:Pillado en Game ahora mismo. Cancelo la de Fnac Francia

Edit. La edición especial.

Gracias por el aviso compi la pillo por si acaso que la fecha que ha puesto Amazon me preocupa.
borj1ta escribió:Pillado en Game ahora mismo. Cancelo la de Fnac Francia

Edit. La edición especial.

Pillada!!!

Gracias por el aviso!!!

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
fuji escribió:VIdeo comparando framerate de dock y portatil, es una lucha y veo personajes a level 27, ni idea de si son spoilers o que. Abridlo bajo vuestra responsabilidad.


Dios, que nervioso me pone la peña que juega como el del vídeo. Parece un mongolo de los mmorpgs, de esos que hacen el baile de San Vito alrededor del bicho y no sirve para nada.
mkluna escribió:Yo creo que el que esta preocupado por el modo portátil no debería estarlo. Después de hacer muchas pruebas poniendo y sacando del dock, la verdad es que las diferencias en la mayoría de casos son casi inapreciables, y la mayor diferencia que le veo es en el color que ofrece el monitor vs el de la pantalla de Switch. De hecho casi que me gusta más como se ve en portátil, porque en modo dock la falta de resolución es palpable en un monitor 1080. Aunque diré que se ve definido en ambos casos.

Por lo que llevó jugado, no me da la impresión de que tenga resolución variable en modo portátil. La nitidez esta muy por encima de xeno2 y torna, que los sufri en portátil y este va perfecto, también hasta ahora va perfecto en fps y la Cámara gira con total fluidez. Quizás alguna pequeña caida en cinemáticas como se ha comentado.

Eso si, el motor gráfico no llega al de xeno2 ni en broma. Yo soy de los que creían que se utilizaría ese motor gráfico, pero no. Es el mismo esqueleto que el de Wii, donde los personajes han sido medianamente mejorados. Hay muchos elementos como la hierba, npc y demás donde se ve poco esfuerzo y se atisba falta de resolución y el orígen de Wii.

Solo eso, este xeno en portátil es perfectamente disfrutable, incluso agradable a la vista, cosa que el 2 y torna era casi insufrible.

Entonces gráficamente está por debajo del Xenoblade 2 y por eso va mejor en modo portátil.
borj1ta escribió:Pillado en Game ahora mismo. Cancelo la de Fnac Francia

Edit. La edición especial.



Gracias por el aviso pero que extraño, sigue habiendo Stock y ha pasado 1h...
Si!!! Edición especial disponible en Game! he conseguido la mía!
Pues a mí también me han aceptado el pago de la coleccionista en game, a ver qué pasa, cruzo los dedos jajajaja
@vencillon a mi me ha llegado a las 10:10 el email de aviso de stock y he podido pillar uno [beer]
Que cansinos sois algunos con lo que se ve mejor en portátil o modo dock, quien lo tenga ahora es por el modo pirati... o el de prensa.
Tener en cuenta que falta la actualización día uno que es cuando arreglaran lo que tengan que arreglar.
Lo que jamás entenderé vuestras manías yo eh visto gameplay del juego y se ve de fábula esos detalles y de como se mueve, que ganas de tenerlo ya...
sigue disponible, que carajo pasa?
Alguien sabe como demonios se cancela en el corte inglés?
Acabo de pillar en game, se ve que al final harán mas unidades de lo que la gente pensaba, bien, así los especuladores se las comeran con patatas
Acarite escribió:Que cansinos sois algunos con lo que se ve mejor en portátil o modo dock, quien lo tenga ahora es por el modo pirati... o el de prensa.
Tener en cuenta que falta la actualización día uno que es cuando arreglaran lo que tengan que arreglar.
Lo que jamás entenderé vuestras manías yo eh visto gameplay del juego y se ve de fábula esos detalles y de como se mueve, que ganas de tenerlo ya...


La actualización de día 1 no va a llegar porque estas se suelen subir a los servidores de Nintendo semanas antes de los lanzamientos y este juego no tiene ninguna de momento. Incluso si la sacaran, no arreglaría mucho porque XC2 y Torna ya nos demostraron que no podían hacer más, y este no va a ser un producto mágico de una realidad alternativa de fantasía.

Me parece fenomenal que estés en modo de negación pero llamar cansino a quien está hablando del juego tras probarlo en persona para luego soltar que tú estás encantado porque has visto un video en YouTube y las cartas del tarot te han dicho que va a haber un parche día 1 que lo va a poner a 4K tiene putísima tela.

El juego se va a quedar como está.
Acarite escribió:Que cansinos sois algunos con lo que se ve mejor en portátil o modo dock, quien lo tenga ahora es por el modo pirati... o el de prensa.
Tener en cuenta que falta la actualización día uno que es cuando arreglaran lo que tengan que arreglar.
Lo que jamás entenderé vuestras manías yo eh visto gameplay del juego y se ve de fábula esos detalles y de como se mueve, que ganas de tenerlo ya...


yo no tengo queja, disfruté el 2 cambiando entre portatil y dock y este me está encantando, no se me caen los ojos (aunque técnicamente es muy mejorable)

pero pensar que se ve como se ve por que es el pirata o por que falta el parche dia 1 es tener mucha esperanza... como ya se ha recordado varias veces, el x2 no tuvo mejora de resolución y rara vez un juego mejora tanto un rendimiento con un parche dia 1
Confirman que se usa el sistema de nivel del XC2 para poder cambiar el nivel de los personajes y almacenar experiencia [amor] : https://twitter.com/XenobladeJP/status/ ... 70944?s=19
una pregunta gente me gusto mucho el 2 la cosa es la jugabilidad son como el 2 de tener blades magias etc? pq veo que el 1 no usan magias ni tienen blade ni cosas asi
javierserrano escribió:una pregunta gente me gusto mucho el 2 la cosa es la jugabilidad son como el 2 de tener blades magias etc? pq veo que el 1 no usan magias ni tienen blade ni cosas asi

En eso no tienen nada que ver. En este juego no existen los blades, solo usas a los personajes.
monado_arts escribió:Confirman que se usa el sistema de nivel del XC2 para poder cambiar el nivel de los personajes y almacenar experiencia [amor] : https://twitter.com/XenobladeJP/status/ ... 70944?s=19


Que gran noticia!!! ahora el nuevo juego+ ya no estará tan horriblemente desbalanceado como en las versiones anteriores!!! Que ganas de darle al juego!!!
javierserrano escribió:una pregunta gente me gusto mucho el 2 la cosa es la jugabilidad son como el 2 de tener blades magias etc? pq veo que el 1 no usan magias ni tienen blade ni cosas asi

Sí que hay magias. Lo que pasa es que cada personaje tiene un rol y aprenden habilidades acorde a esto.
Me gustaría saber si ahora el modo new game + será al estilo Xenoblade 2 mas que nada para dejar todas las misiones secundarias y el endgame para la segunda partida.
Está claro que gráficamente es muy mejorable y le falta nitidez pero eso no quita que es la mejor versión de este juego sin duda, solo hay que ver las diferencias https://www.youtube.com/watch?v=F24QHvQiqVA, yo sólo lo he jugado en la versión de 3DS, así que para mi el cambio es flipante. Mi única preocupación ahora mismo es como irá de Fps sobre todo en modo pórtatil.

Pd: Gran noticia lo de poder cambiar el nivel como en el XC2.
Bueno he estado jugando un rato y la verdad es que si es un poco mejor que Xenoblade 2 al menos no hay esos dientes de sierra molestos, está como más suavizado, las texturas de la hiervas y algunos otros detalles me parece buenas. Yo todavía recuerdo la versión de 3ds y para mi era muy difícil de jugar con tan pésimos gráficos le quitaba belleza a ese juego, ahora si se ve bastante bonito, por cierto en modo Dock se ve mucho mejor
A 4 días de que salga el juego lleva habiendo stock de la coleccionista durante varias horas en Game. Habrá gente que siga diciendo que es imposible conseguir una limitada de Nintendo.
Otro mas con el mensajito de marras de Amazon, y encima vivo en Canarias por lo que si no lo han enviado el viernes y veo un precio decente en Mierdamark o Carrefour, Game hace años que los descarto y mas porque quitaron lo de que igualaban precios con competencia, como que hare como he echo en tropecientos de lanzamientos, si no han enviado y el precio en tienda fisica no supera el euro a lo que ellos me cobraban como que les jodan.
Francis York escribió:A 4 días de que salga el juego lleva habiendo stock de la coleccionista durante varias horas en Game. Habrá gente que siga diciendo que es imposible conseguir una limitada de Nintendo.

Hasta que no llegue el momento de recibirlo, mejor no echar campanas al vuelo.

Saldremos de dudas en unos días.
A mi me gustó el 2 pero el combate yo creo q si no lo asimilas las pasas mal porque cada vez van ampliando mecanicas nuevas eso es lo q peor lleve yo
ronaldinho87 escribió:A mi me gustó el 2 pero el combate yo creo q si no lo asimilas las pasas mal porque cada vez van ampliando mecanicas nuevas eso es lo q peor lleve yo

A mí me pasó al revés xD

Lo veía cojo al principio porque notaba que le faltaba algo a los combates ya que se hacían largos y tediosos en algunos casos.

Mucho mejor después, que ya ves como encaja todo como si fuera un rompecabezas. El tema de las Blades, aunque aporte variedad, no ayuda demasiado debido a su aleatoriedad.
ronaldinho87 escribió:A mi me gustó el 2 pero el combate yo creo q si no lo asimilas las pasas mal porque cada vez van ampliando mecanicas nuevas eso es lo q peor lleve yo


En defensa del juego hay que decir que las mecáncas las van añadiendo muy poco a poco y tienes tiempo de sobra para aprenderlas. Es uno de los juegos con el "tutorial" más largo que he jugado XD
Amigos, parece que hay stock sólido de la Coleccionista en GAME:

https://www.game.es/xenoblade-chronicle ... tch-179310

Para el que le interese
He subido unas capturas por si os interesa verlas, hay 100 o más, las primeras 4 horas de juego. Puede contener algún spoiler. Si no debo hacer esto borrar el post o avisarme. Todas han sido realizadas en modo dock.
https://drive.google.com/open?id=1FgoMx ... tLMGGmvkjo
Francis York escribió:A 4 días de que salga el juego lleva habiendo stock de la coleccionista durante varias horas en Game. Habrá gente que siga diciendo que es imposible conseguir una limitada de Nintendo.

Pues a ver hasta ahora mismo que acabo de reservar una en Game, te diría que sí.... que ha sido muy pero que muy difícil.... a no ser que no tengas nada que hacer más que estar todo el día delante del ordenador dandole a F5..... :cool:
Ahora ya empiezo a estar un poco de los nervios, en FNAC cuando cambia el estado de envío en 2021 al de la fecha verdadera, porque tengo un amigo que el pedido lo ha hecho por amazon y no le llega hasta el 19 de junio.
Tormento forero escribió:He subido unas capturas por si os interesa verlas, hay 100 o más, las primeras 4 horas de juego. Puede contener algún spoiler. Si no debo hacer esto borrar el post o avisarme.
https://drive.google.com/open?id=1FgoMx ... tLMGGmvkjo


Especifica si eso que son del modo dock.
si game nos ha cobrado es que nos llega seguro? o luego puede que nos lo tiren para atras?

tenia reservada la edicion normal en amazon, pero no me atrevo a cancelarla aun por si los de game la lian (y me quedo encima sin llavero)
@wildchild_bcn Game me ha contestado por Twitter que la pre compra es unidad asegurada. Sin medias tintas.
Drakonita escribió:Ahora ya empiezo a estar un poco de los nervios, en FNAC cuando cambia el estado de envío en 2021 al de la fecha verdadera, porque tengo un amigo que el pedido lo ha hecho por amazon y no le llega hasta el 19 de junio.

Que ponga que le llega en junio no tiene nada que ver.

Amazon como mucho lo retrasa unos días y aún con el tema de confinamiento, juraría que no se han visto retrasos tan grandes.
Os han cobrado en game u os han mandado el aviso? yo no he visto nada todavía
¿Que firmware minimio necesita para jugarlo?
cocinita1 escribió:¿Que firmware minimio necesita para jugarlo?

9.0.0 (con el Update subirá seguramente).
No tuve la oportunidad de jugarlo en Wii, me compré la New 3DS exclusivamente por este juego y tuve que dejarlo de hacerlo porque me dolían los ojos... jugué al 2 y lo considero el mejor juego de Switch hasta la fecha y uno de los jrpg más completos que he jugado jamás (más de 100 horas le eché), así que el día que le hinque el diente al 1 me voy a morir del gusto
ya se ha visto "por ahí", así que ojete con los spoilers [beer]
@alaun hombre en la new 3dsxl la calidad bajo mucho, aún así fue un juegazo yo lo jugue en esta por el tema de portatil y le hize mas de 100 horas, y ahora en switch con la versión mejorada 100 horas mas fijo
Segun pude ver la especial en Game lleva disponible desde anoche, ha estado toda la madrugada y aun sigue...

Me cuesta creerlo porque el resto de tiendas las han tenido contadas, Fnac por ejemplo, les deben mandar 4, tengo cupones de 10€ de esos y me van a caducar al final porque agotan en minutos, Amazon paso similar.

No descarto otro caso Zelda con cancelaciones masivas.

Edito,

Acaban de chapar, a las 12.00 agotado, sed prudentes
@mogurito @Chenkaiser gracias a los dos veremos a ver que tal este aun me temo que el 2 me va a gustar mas
javierserrano escribió:@mogurito @Chenkaiser gracias a los dos veremos a ver que tal este aun me temo que el 2 me va a gustar mas


depende de gustos, manda mucho el primero al que juega uno. A mi personalmente me gustó mas el 2 pero el 1 tiene mejor historia. Tu olvídate del sistema de combate ya que es muy diferente y para muchos es mejor (a mi me aburre un poco)
7724 respuestas