[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Si. La verdad es que esperaba que se viera mejor en modo dock pero ya lo veré con mis ojos ya que cada persona tiene su propio criterio
Pues por lo que decís y por las capturas se ve mejor que el 2. Yo contento, tampoco esperaba una mejora sustancial.
Sr Yotsuya escribió:Cuando Game está cobrando ya los juegos es que seguramente incluso ya lo tienen en sus almacenes. Retraso fijo no habrá.


Entonces descartada dicha teoría. Claro, yo no lo tengo reservado en GAME, sino en Amazon, así que no sabía ese detalle. Además como digo, habría sido rarísimo que lo hicieran justo 5 días antes del estreno. Habría sido raro y una cabronada de manual.

¡Gracias por la info!
Tomtomtom escribió:Pues por lo que decís y por las capturas se ve mejor que el 2. Yo contento, tampoco esperaba una mejora sustancial.

Igual tiene peores gráficos y por eso va mejor. Esperaré a los videos que los comparen
Vale me acaban de dar fecha también y es la misma que a muchos de aquí
Imagen

Estoy con el compañero que comenta lo de Sakura Wars, que no estamos rayando por la fecha pero lo más seguro es que llegue antes.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues vaya mierda de optimizaciones que hacen estos de Monolith.

No me parece de recibo que saquen otro juego con el mismo apartado portátil de caca que el anterior juego.
El final fantasy vii llegó con retraso porque pillo la semana Santa de por medio
Tras probarlo esta tarde: la diferencia de resolución respecto al 2 es marginal. Una pena.
Yo siempre he pensado que el tema de rendimiento de estos juegos es porque la consola no da para mas. Con la expansión de torna del Xenoblade 2 se lo currarron y solo mejoró un poco la cosa

@proelio ¿Marginal? Te refieres a que este juego se ve mejor ¿No?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Proelio escribió:La diferencia de resolución respecto al 2 es marginal.

Lo cual es más decepcionante si cabe teniendo en cuenta que es un remake parcial de un juego de Wii.

Está claro que las críticas al modo portátil del 2 se las han pasado por el orto. Porque lo normal es que le hubieran puesto algo más de mimo para compensar.
Que pena lo que estoy leyendo sobre la resolución El acabado técnico para mí fue lo peor del 2 , en ocasiones se veía bastante feo por la borrosidad pero bueno al final lo disfrute , espero disfrutar este igual.
Quiero saber si tiene mejores gráficos que el 2 (no lo creo)
mogurito escribió:Yo siempre he pensado que el tema de rendimiento de estos juegos es porque la consola no da para mas. Con la expansión de torna del Xenoblade 2 se lo currarron y solo mejoró un poco la cosa

@proelio ¿Marginal? Te refieres a que este juego se ve mejor ¿No?


Marginal es poco. Se ve prácticamente igual a nivel de resolución.
Segun leo el juego en modo portatil usa solo 314Mhz de GPU cosa que si realmente va tan mal como decis no le veo sentido, podrian haberlo puesto a 384 como el Xenoblade 2 o a 460 como el Zelda, la bateria duraria menos pero se veria mucho mejor.

Saludos
Proelio escribió:
mogurito escribió:Yo siempre he pensado que el tema de rendimiento de estos juegos es porque la consola no da para mas. Con la expansión de torna del Xenoblade 2 se lo currarron y solo mejoró un poco la cosa

@proelio ¿Marginal? Te refieres a que este juego se ve mejor ¿No?


Marginal es poco. Se ve prácticamente igual a nivel se resolución.

Entonces doy por echo que la consola no da para más. No puede ser casualidad, entonces para mi en portátil será perfectamente disfrutable aunque lo jugaré en el dock.
Me interesan los graficos mas que la resolución


Este juego es carne de scene para mejorarle el rendimiento
No creo que sea problema de la consola, empiezo a pensar que el motor propio de Monolith no esta optimizado como deberia para la arquitectura de Switch.


Monolith da soporte grafico a otros juegos como Zelda (900p fijos en dock y 720p en portatil) o splatoon 2 (1080p variables en Dock) que no tienen problemas de resolucion.


Es mas, Wii U comparte mas o menos arquitectura con Wii (aun siendo mucho mas moderna), una arquitectura en la que crearon su motor...y parieron Xenoblade X a 720p fijos que era un milagro tecnico en WII U con un mundo DESCOMUNAL sin cargas.

Switch es mas potente en fuerza bruta que Wii U y bastante mas moderna en su arquitectura.

Por lo general en los juegos que han pasado de Wii U a Switch con un minimo de curro como MK8 ( de 720p a 1080p) o Zelda (de 720p en Wii u a 1080p) han subido la resolucion sin problemas.

Tenemos remaster de Thirds que han subido sus resoluciones a 900p a 1080p o juegos tochos como Alien Isolation a 1080p variables.

Hablo en Dock...ahora nos encontramos que Xeno 2 y Xeno DE tienen problemas para mantener los 720p en Dock....con tanto ejemplo (y me he dejado muchos), el problema no es de potencia, asi que me inclino a pensar que es del propio motor de Monolith que no esta bien optimizado.


Ahora mismo media Monolith esta currando en Zelda BOTW 2 y ese juego, que no usa el motor de Monolith, ira como minimo en Dock a 900p y en portatil a 720p, siendo un mundo abierto descomunal.
Sloppy2nd escribió:Pues vaya mierda de optimizaciones que hacen estos de Monolith.

No me parece de recibo que saquen otro juego con el mismo apartado portátil de caca que el anterior juego.

A mí me preocupa especialmente. Porque con el 2 puedes justificar el despropósito viendo que les metieron prisa por sacarlo ese año. Pero que no haya habido ni una sola mejora en este caso hace pensar que no saben exprimir en absoluto el hardware que tienen entre manos.

Preocupado por el juego medieval.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
mogurito escribió:Entonces doy por echo que la consola no da para más.

El port de The Witcher 3 no está de acuerdo (especialmente tras el último parche).
Dejo la canción de Colonia 9 de la DE que esta ..... [looco] [looco] [looco] [babas] [babas]

Onekapense escribió:No creo que sea problema de la consola, empiezo a pensar que el motor propio de Monolith no esta optimizado como deberia para la arquitectura de Switch.


Monolith da soporte grafico a otros juegos como Zelda (900p fijos en dock y 720p en portatil) o splatoon 2 (1080p variables en Dock) que no tienen problemas de resolucion.


Es mas, Wii U comparte mas o menos arquitectura con Wii (aun siendo mucho mas moderna), una arquitectura en la que crearon su motor...y parieron Xenoblade X a 720p fijos que era un milagro tecnico en Switch.

Switch es mas potente en fuerza bruta que Wii U y bastante mas moderna en su arquitectura.

Por lo general en los juegos que han pasado de Wii U a Switch con un minimo de curro como MK8 ( de 720p a 1080p) o Zelda (de 720p en Wii u a 1080p) han subido la resolucion sin problemas.

Tenemos remaster de Thirds que han subido sus resoluciones a 900p a 1080p o juegos tochos como Alien Isolation a 900p.

Hablo en Dock...ahora nos encontramos que Xeno 2 y Xeno DE tienen problemas para mantener los 720p en Dock....con tanto ejemplo (y me he dejado muchos), el problema no es de potencia, asi que me inclino a pensar que es del propio motor de Monolith que no esta bien optimizado.


Ahora mismo media Monolith esta currando en Zelda BOTW 2 y ese juego, que no usa el motor de Monolith, ira como minimo en Dock a 900p y en portatil a 720p, siendo un mundo abierto descomunal.


Es interesante tu opinión pero el caso del Zelda es diferente al ser un juego mucho mas vacío de objetos y detalles, es menos exigente.

Han tenido tiempo para mejorar el motor gráfico y no ha sido asi, por eso creo que es por la consola.

El port de The Witcher 3 me hace sangrar los ojos.
Justo me acaba de llegar mi copia de prensa, mañana a primera hora pongo impresiones.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
mogurito escribió:El port de The Witcher 3 me hace sangrar los ojos.

Pues en portátil le da quinientas patadas al Xenoblade (en dock ya es otra cosa).
Entonces digamos que es como en el 2, en portátil se disfruta con borrosidad y en dock se ve "bien". Bueno, menos da una piedra supongo.
mogurito escribió:
Onekapense escribió:


Es interesante tu opinión pero el caso del Zelda es diferente al ser un juego mucho mas vacío de objetos y detalles, es menos exigente.

Han tenido tiempo para mejorar el motor gráfico y no ha sido asi, por eso creo que es por la consola.

El port de The Witcher 3 me hace sangrar los ojos.



Mas facil te lo pongo, esta gente creo en WII U, Xeno X que es un mundo abierto descomunal, mas grande que el de Zelda y esta igual de lleno que los Xeno 1 y 2(o mas) a 720p fijos.

Ahora en Switch, que es un hard mas morderno en arquitectura, mas potente, no consiguen superar esa resolucion y apenas mantenerla en modo dock.

Cuando el resto de equipos, se superan en resolucion (Splatoon 1 va a 720p en Wii u y a 1080p variables en Switch, por mencionar otro juego "suyo" como equipo de apoyo) y tu no, si no que ademas te cuesta replicarlo, por que seamos claros, Xeno DE esta a un mundo en lo tecnico de lo que mueve de Xeno X, mucho mas potente, el problema es tuyo, no de el Hard.

Aparte de que Xeno 2 a mi me parece muy bonito, pero anda lejos de ser top tecnico en la consola. Si me dijeras que la res sufre, pero es que tiene una carga poligonal inmensa, las mejores texturas del mundo, una fisica brutal,...te compraria eso, pero no es el caso.

Por cierto, entre Zelda y Xeno X no sabria cual es mas tocho tecnicamente, Xeno es mas grande y en texturas diria que mejor, pero carece de fisicas por ejemplo, algo que consume mucha CPU y Zelda esta petado de eso.

PD: te hara sangrar los ojos TW3, pero siendo un juego muchisimo mas tocho en lo tecnico que los Xeno 1 y 2...se mueve a mejor resolucion en portatil.


Espero que para su siguiente juego le metan un buen meneo a su engine, estamos viendo cosas bastante tochas para el Hard de Switch a 900p o 1080p y esta gente apenas consigue llegar a los 720p, hablo siempre del modo dock.
A los que lo tenéis.. en fps que tal? aunque pegue alguna rascada es mínima? insufrible? es que el 2 y mira que no soy de ojo biónico pero daba un cante los bajones increíble y mira que no soy de fijarme o molestarme mucho con esas cosas pero vamos...
[Barcha] escribió:A los que lo tenéis.. en fps que tal? aunque pegue alguna rascada es mínima? insufrible? es que el 2 y mira que no soy de ojo biónico pero daba un cante los bajones increíble y mira que no soy de fijarme o molestarme mucho con esas cosas pero vamos...
Nada especialmente destacable
Nekomata22 escribió:
[Barcha] escribió:A los que lo tenéis.. en fps que tal? aunque pegue alguna rascada es mínima? insufrible? es que el 2 y mira que no soy de ojo biónico pero daba un cante los bajones increíble y mira que no soy de fijarme o molestarme mucho con esas cosas pero vamos...
Nada especialmente destacable


A que te refieres? a que va fluido? que no tiene bajones destacables? que va mejor en ese sentido que el 2? si es así menos mal :)
iNFeRNuS360 escribió:Justo me acaba de llegar mi copia de prensa, mañana a primera hora pongo impresiones.

No se en qué revista escribirás —si es cierto que es de prensa y no del Caribe— pero la prensa tenemos el juego desde hace un mes xD
No me han cobrado mi coleccionista de Fnac Francia, todos la teneis ya pagada? Espero que mañana me la cobren, y la de MM me cambie de estado ya, ya que esa esta pagada desde el primer dia... ( una es para mi y otra para mi hermano)
[Barcha] escribió:
Nekomata22 escribió:
[Barcha] escribió:A los que lo tenéis.. en fps que tal? aunque pegue alguna rascada es mínima? insufrible? es que el 2 y mira que no soy de ojo biónico pero daba un cante los bajones increíble y mira que no soy de fijarme o molestarme mucho con esas cosas pero vamos...
Nada especialmente destacable


A que te refieres? a que va fluido? que no tiene bajones destacables? que va mejor en ese sentido que el 2? si es así menos mal :)
Claro, que va bastante más estable que el 2 desde luego. He notado algunas rascadillas pero muy poca cosa, nada a destacar realmente por lo menos de momento, incluso te diría que rasca más en cinemáticas que jugando
Recuerden que podría faltar un parche día uno o algo más.

HH!!
sanray escribió:Recuerden que podría faltar un parche día uno o algo más.

HH!!

Eso espero.

Sobre reservas, aunque me cobraron desde Fnac Francia la pude cancelar, espero que me devuelvan el dinero xD

¡Y a ver si se confirman ya las de Carrefour leñe!
Lázaro escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Justo me acaba de llegar mi copia de prensa, mañana a primera hora pongo impresiones.

No se en qué revista escribirás —si es cierto que es de prensa y no del Caribe— pero la prensa tenemos el juego desde hace un mes xD

Era sacarmo jajaja por la broma que suele hacer cuando está por el caribe
Pd: en portátil no se ve mal comparado con el 2, pero claro tampoco era muy difícil
¿Se sabe cuando habrá análisis @Lázaro? Vamos cuando acaba el embargo.
Nekomata22 escribió:
Claro, que va bastante más estable que el 2 desde luego. He notado algunas rascadillas pero muy poca cosa, nada a destacar realmente por lo menos de momento, incluso te diría que rasca más en cinemáticas que jugando


Gracias !
Habrá que ir probándolo hasta que Amazon me traiga la Coleccionista, cuando le de por ahí... Ya tenía ganas (Ori 2 tendrá que esperar).

Edito: Pues veo que sigue con "Pendiente de envío".
sanray escribió:Recuerden que podría faltar un parche día uno o algo más.

HH!!

Ojala, eso estaria de maravilla.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
sanray escribió:Recuerden que podría faltar un parche día uno o algo más.

Sí, sí. Todavía estoy esperando el parche del 2.
Sloppy2nd escribió:
sanray escribió:Recuerden que podría faltar un parche día uno o algo más.

Sí, sí. Todavía estoy esperando el parche del 2.


Básicamente xddd
Tomtomtom escribió:¿Se sabe cuando habrá análisis @Lázaro? Vamos cuando acaba el embargo.

27
Me acaba de llegar un correo de Amazon porque lo tenía allí reservado y me dicen que la fecha de entrega es entre el 19 y el 22 de junio :-?
He jugado 2 horas y lo veo muy bien, no he visto caídas de fps y no lo veo borroso. No he probado en portátil apenas 30s pero tampoco lo vi mal. Mucho mejor que en la Wii.
Se adelanta una semanita, ole ole y ole, al vicio.
Yo he jugado nada, 44mn,y el parche día uno debería caer porque no debería verse así en dock.

HH!!!
VIdeo comparando framerate de dock y portatil, es una lucha y veo personajes a level 27, ni idea de si son spoilers o que. Abridlo bajo vuestra responsabilidad.

fuji escribió:VIdeo comparando framerate de dock y portatil, es una lucha y veo personajes a level 27, ni idea de si son spoilers o que. Abridlo bajo vuestra responsabilidad.


El que lo quiera ver que no se preocupe, es del prólogo.
@CrixuzZ Gracias por confirmar, viendo niveles no estaba seguro XD
Un "Iluminado" acaba de subir las cinemáticas de FC a youtube, para que tengan un extra cuidado cuando naveguen por ahí ¬_¬ ¬_¬
A los que lo jugarán en su tiempo en ¿Wii?..
Creen que me puede gustar si el xenoblade chronicles 2 no me gustó nada?.

De este es que e escuchado virguerias, pero claro....también las escuché del 2.

El 2 no me gustó por su argumento pero sobretodo por su jugavilidad, todo me recordaba a un MMO clónico,

Si este al menos tiene un guión mejor al menos, quizá podría dejar pasar esa jugavilidad que supongo que en el 1 será igual.
Yo creo que el que esta preocupado por el modo portátil no debería estarlo. Después de hacer muchas pruebas poniendo y sacando del dock, la verdad es que las diferencias en la mayoría de casos son casi inapreciables, y la mayor diferencia que le veo es en el color que ofrece el monitor vs el de la pantalla de Switch. De hecho casi que me gusta más como se ve en portátil, porque en modo dock la falta de resolución es palpable en un monitor 1080. Aunque diré que se ve definido en ambos casos.

Por lo que llevó jugado, no me da la impresión de que tenga resolución variable en modo portátil. La nitidez esta muy por encima de xeno2 y torna, que los sufri en portátil y este va perfecto, también hasta ahora va perfecto en fps y la Cámara gira con total fluidez. Quizás alguna pequeña caida en cinemáticas como se ha comentado.

Eso si, el motor gráfico no llega al de xeno2 ni en broma. Yo soy de los que creían que se utilizaría ese motor gráfico, pero no. Es el mismo esqueleto que el de Wii, donde los personajes han sido medianamente mejorados. Hay muchos elementos como la hierba, npc y demás donde se ve poco esfuerzo y se atisba falta de resolución y el orígen de Wii.

Solo eso, este xeno en portátil es perfectamente disfrutable, incluso agradable a la vista, cosa que el 2 y torna era casi insufrible.
7724 respuestas