[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
PHANTASIA escribió:Es una pena que Monolith haya quedado recluido a hacer "Xenoblade"...lo que daría por un Baten Kaitos 3...


Amen. O Xenogears.
Akihiro escribió:Yo no usaba el sistema de gemas porque nunca llegue a entenderlo.

Y nunca llegué a entenderlo porque me daba mucha pereza y más allá del tutorial y una vez random que me puse cuando volví a Colonia 9, poco más.

Pero básicamente la pereza venía porque me parecía muy aleatorio y me abrumaba un poco todo. Seguro que si hubiera leído una guía o algo le habría cogido el truquillo.

Para el remake quizás me ponga, pero será en el NG+ seguro, que si mal no recuerdo en el NG+ había cosas interesantes, y probablemente ahora con el remake más.

si mal no recuerdo en el NG+ se podía conseguir la última forma de Monado

En verdad no tenía nada de complicado. Una vez se entendía era ponerse y ya.

Lo único que tenía "random" es que te tocara el rasgo que estuvieras buscando. Una vez encontradas dos piedras con él, con eso ya podías conseguir el nivel+1 (piedras de nvl 2 pasarlas al 3 por ejemplo) y clonarlas al conseguir el ++ (en vez de conseguir la gema habitual, conseguir dos iguales de golpe).
Tomtomtom escribió:
PHANTASIA escribió:Es una pena que Monolith haya quedado recluido a hacer "Xenoblade"...lo que daría por un Baten Kaitos 3...


Amen. O Xenogears.

Tanto Xenogears como Xenosaga, así como Baten Kaitos, pertenecen a terceros. Xenogears a Square y los dos últimos a Bamco.

Yo personalmente prefiero que mantengan la marca Xenoblade, que ya hemos visto que no se limita a una idea fija, sino que cada uso de la marca sirve como punto de partida a hacer un producto rentable (algo similar al uso actual de la marca Assassin's Creed), con la posibilidad de que cada juego explore ideas y mecánicas diferentes, y además se aventuren a crear nuevas propiedades, como la nueva IP medieval.
Sobre lo de la dificultad...a mí me pasó lo contrario: hacía siempre todas las secundarias posibles antes de avanzar, por lo que los primeros jefes del juego todavía me costaban algo, pero de mitad en adelante fue un paseo xD. Al jefe que comentáis me lo pasé sin mayor problema, y el enemigo final fue directamente absurdo porque no me tocaba, luego no me hacía daño [carcajad] .

Y a mí el refinado de gemas me gustaba como estaba, no recuerdo que tuviese mayor historia.

Mi única queja con el juego es lo absurdamente complicado que resulta encontrar un par de coleccionables, que pierdes horas tontas con eso. Por lo demás...
@Kemyi ¿Cómo de difícil es respeto al 2? En el 2 hice lo mismo que tú y llegué con nivel 99 al final boss que me duró literalmente 5 minutos sin dificultad alguna. Y no, jugar así no me quita la gracia del juego.
Lo bueno del 2 es que puedes elegir si subir nv en la posada. La verdad es que es un gran acierto.
rogaferu escribió:@Kemyi ¿Cómo de difícil es respeto al 2? En el 2 hice lo mismo que tú y llegué con nivel 99 al final boss que me duró literalmente 5 minutos sin dificultad alguna. Y no, jugar así no me quita la gracia del juego.


Pues...es que al final la dificultad depende completamente del nivel que lleves y de los efectos de las gemas (antisangrado y demás). Si eres un completista como yo que quieres hacerlo todo, en la parte final irás muy sobrado. Lo que no quita que la primera mitad del juego todavía tenga su dificultad... y que hasta bien avanzado te puedas encontrar a cualquier bicho 30 niveles por encima que de un golpe te fulmina, claro xD. No sabría comparar, la verdad. Diría que quizás en general los enfrentamientos contra bosses son más difíciles en el 1 que en el 2, pero también acabas yendo mucho más sobrado en el final del primero [carcajad] .
danked escribió:Lo bueno del 2 es que puedes elegir si subir nv en la posada. La verdad es que es un gran acierto.


Hablando de eso, me recordó bastante a lo de que para subir niveles en BK tenías que ir a la iglesia (cambia el lugar, pero la idea es la misma)
ser18534 escribió:Lo primero comentar que jugué a XC1 en Wii unas 150 horas, a XCX en WiiU le dediqué unas 30 horas y a XC2 no he llegado a las 15 horas.

Para mi, sin duda, el mejor es el 1. Por la innovación en los combates, por turnos pero dinámicos pudiendo realizar combos en función de los ataques realizados por cada personaje. Por la historia, presenta una trama bien explicada y desarrollada que te atrapa desde el minuto 1 provocando que a cada avance en el juego necesites saber más y por qué. Además presenta vuelcos inesperados que te dejan :O

La sensación de mundo por descubrir es brutal, perderse por los inmensos mapas en busca de enemigos "especiales" no tiene precio y siempre bien acompañado por una banda sonora que no cansa pese a jugar horas infinitas.

Un 10 de videojuego, el listón quedó tan alto que los posteriores XCX y XC2 me supieron a poco. No digo que sean malos pero, desde mi punto de vista, no llegaron al nivel de XC1.

XCX por la historia, poco llamativa y muy plana, al menos hasta donde jugué. No me enganchó pese a la calidad y extensión de los mapas. El sistema de combates, parecido al 1 pero con varios extras como utilizar armamento para combatir a distancia. No llegué a utilizar los Mechas, quizás el juego mejorase pero no creo que la trama argumental sufriese cambios relevantes. Estoy deacuerdo con @C.992 en que el estilo gráfico es impresionante, para mi, el mejor en ese aspecto.

A XC2 no le he dedicado el tiempo que se merece. Lo poco que vi de la historia me gustó pero no me generó suficiente ilusión/tensión como para dedicarle 100 horas o más. Quizás algún día le de otra oportunidad.


Dasela compañero, lo merece. Yo lo que percibí en una primera toma de contacto algo caótica y virgen para mi, me decepcionó. Desde mi punto de vista, hay que darle un poco de tiempo a XC2. Luego te atrapa, ¡y de qué manera! Y por supuesto, al DLC le tengo un hueco en mi corazón.

No he jugado al XC1. Estoy deseando catarlo [amor]
Kyogre escribió:
ser18534 escribió:Lo primero comentar que jugué a XC1 en Wii unas 150 horas, a XCX en WiiU le dediqué unas 30 horas y a XC2 no he llegado a las 15 horas.

Para mi, sin duda, el mejor es el 1. Por la innovación en los combates, por turnos pero dinámicos pudiendo realizar combos en función de los ataques realizados por cada personaje. Por la historia, presenta una trama bien explicada y desarrollada que te atrapa desde el minuto 1 provocando que a cada avance en el juego necesites saber más y por qué. Además presenta vuelcos inesperados que te dejan :O

La sensación de mundo por descubrir es brutal, perderse por los inmensos mapas en busca de enemigos "especiales" no tiene precio y siempre bien acompañado por una banda sonora que no cansa pese a jugar horas infinitas.

Un 10 de videojuego, el listón quedó tan alto que los posteriores XCX y XC2 me supieron a poco. No digo que sean malos pero, desde mi punto de vista, no llegaron al nivel de XC1.

XCX por la historia, poco llamativa y muy plana, al menos hasta donde jugué. No me enganchó pese a la calidad y extensión de los mapas. El sistema de combates, parecido al 1 pero con varios extras como utilizar armamento para combatir a distancia. No llegué a utilizar los Mechas, quizás el juego mejorase pero no creo que la trama argumental sufriese cambios relevantes. Estoy deacuerdo con @C.992 en que el estilo gráfico es impresionante, para mi, el mejor en ese aspecto.

A XC2 no le he dedicado el tiempo que se merece. Lo poco que vi de la historia me gustó pero no me generó suficiente ilusión/tensión como para dedicarle 100 horas o más. Quizás algún día le de otra oportunidad.


Dasela compañero, lo merece. Yo lo que percibí en una primera toma de contacto algo caótica y virgen para mi, me decepcionó. Desde mi punto de vista, hay que darle un poco de tiempo a XC2. Luego te atrapa, ¡y de qué manera! Y por supuesto, al DLC le tengo un hueco en mi corazón.

No he jugado al XC1. Estoy deseando catarlo [amor]


Estoy contigo al 1000% conpañero. Me acabo de pasar el primero en 3DS, y ahora estoy con el segundo que me tiene enamorado. Llevo unas 20 horas pero voy por el tercer capitulo. Me lo estoy tomando con calma, haciendo secundarioa y disfrutando del fantastico mundo que genera.

Me esta pasando como con DQXI, tenia claro que lo queria y me lo compre, al probarlo me gusto pero me daba un poco de palo empezarlo por las horas que te vas a tirar, pero una vez te pones....me tiene enganchado. Los personajes, la historia, el apartado tecnico y jugable, los combates, evolucion de personajes...

Del primero no tuve este flechazo, pero debo admitir que jugarlo en 3DS es un poco duro por esos dientes de sierra y algunas texturas. Pero con la version de switch? Creo que lo disfrutare el doble.

He descubierto un filon con esta saga.
Me acabo de enterar de que este juegazo va a salir en switch. Y de qué manera [amor]
Lo jugué en su día en la Wii y siempre pensé que una versión en HD le haría justicia ya que la versión de 3ds es bastante mala.
Ganazas.
viconaru escribió:Me acabo de enterar de que este juegazo va a salir en switch. Y de qué manera [amor]
Lo jugué en su día en la Wii y siempre pensé que una versión en HD le haría justicia ya que la versión de 3ds es bastante mala.
Ganazas.

No hay que confundir que una conversión sea mala con que la consola no pudiera dar más de sí.

Todavía alucino que en una N3DS el juego pudiera rendir como lo hacía.

Y lo dice alguien que se lo ha pasado en ella sin problemas.
@Chenkaiser obviamente el trabajo del port es de 10... pero no recomiendo para nada jugarlo así. Para eso es mejor tirar de alguna wii o emuladores, ambas con el juego original claro está [hallow] .
danked escribió:@Chenkaiser obviamente el trabajo del port es de 10... pero no recomiendo para nada jugarlo así. Para eso es mejor tirar de alguna wii o emuladores, ambas con el juego original claro está [hallow] .

Pero a día de hoy la única forma de jugarlo en portátil es la N3DS, y eso en mi caso me dio la vida con este juego y la creación de gemas como dije anteriormente [carcajad]

Para la consola que es, yo no pude sacarle las pegas que estoy leyendo por aquí.
Xenogears/saga es algo que llevamos pidiendo decadas y no nos escuchan ":(
@Chenkaiser yo tambien lo jugue en n3ds y tan ricamente. Me encanto.
Pos no sé, vi trailers e incluso lo probé en alguna feria y se veía fatal... quizás si pones de tu parte te terminas acostumbrando. Y total, al final lo importante es la historia.
La version de 3DS se ve mal en lineas generales, pero si que es cierto que la optimizacion enenes cuanto a rendimiento es buenisima.

Es muy disfrutable en la portatil, pero esta claro que el apartado mas resentido es el visual.
Las mismas quejas se leían de la versión de Wii con los dientes de sierra por ejemplo, y mirad cuantos lo hemos disfrutado tanto en una consola como en otra.
Bueno, recordemos que venimos de Xenoblade 2. Uno de los juegos que peor se ve en portátil del catálogo de Switch. A ver si con este va a pasar lo mismo y tenemos una versión en Dock muy decente y una versión portátil a lo N3ds
@Caótico Primate por mi parte lo único que he jugado en portátil del XC2 es el minijuego de bucear y buscar tesoros... vaya vicio me metí xD
NaN escribió:En estos momentos cuandonte das cuenta que nunca vas a terminar el backlog de juegos que tienes....tengo el xenoblade de wii a medio desde have años, de vez en cuando le doy, pero es infinito...


Yo lo dejé hace años a medias en 3DS. Igual me animo a empezarlo de nuevo y ya valoro mejor.
Para mi el de Wii es mi favorito , qué ganas de qué salga.
La historia se va a quedar igual igualisima? O van a dar algun retoque a algo? No me he enterado si han dicho algo sobre eso o no.
Personalmente, no me disgustaría ver un mínimo de
happy ending (o por lo menos algo mejor lol) para Melia [buuuaaaa]
Kelven escribió:La historia se va a quedar igual igualisima? O van a dar algun retoque a algo? No me he enterado si han dicho algo sobre eso o no.
Personalmente, no me disgustaría ver un mínimo de
happy ending (o por lo menos algo mejor lol) para Melia [buuuaaaa]


Hay una nueva zona que se descartó en su momento, imagino que como mínimo añadirán algún tipo de lore sobre ella.
Kelven escribió:La historia se va a quedar igual igualisima? O van a dar algun retoque a algo? No me he enterado si han dicho algo sobre eso o no.
Personalmente, no me disgustaría ver un mínimo de
happy ending (o por lo menos algo mejor lol) para Melia [buuuaaaa]


spoilers XC2
prácticamente el final de la secuela ya te da ese final feliz para los protagonistas del primer videojuego, solo tienen que hacerlo oficial como quien dice. Quizás se atrevan a darnos un final extendido conectando más si cabe con el 2 y/o una futura 3ra entrega
Yo al XC2 le meti bastantes horas y no me lo llegue a terminar, pero tengo un muy buen recuerdo de el, igualmente este me lo pillaré, aunque el X si que me apetecia con los robots y tal [looco]
Kelven escribió:La historia se va a quedar igual igualisima? O van a dar algun retoque a algo? No me he enterado si han dicho algo sobre eso o no.
Personalmente, no me disgustaría ver un mínimo de
happy ending (o por lo menos algo mejor lol) para Melia [buuuaaaa]


De todas las cosas que podrían tener retoques, la historia es justo la que menos lo necesita. Muy muy redondita la verdad
Se que a lo mejor yo entendi algo mal pero cuando lo acabe me quedaron cosas al aire que no se explicaron muy bien o no llegue a entender como por ejemplo:
1: Porque shulk luego de perder a monado puede usar las premoniciones como si nada, si se supone que ya no tiene ese poder y cuando se consigue la replica de la monado tiene el mismo poder que la original, pensaba que esa era la unica arma que podia cortar a los mekons ¿pero como una replica puede hacer eso tambien? ¬_¬ Nunca entendi eso
2: el final me parecio raro y me quede wtf porque se transformo la replica en otra monado asi de la nada, tampoco entendi mucho eso.

Ni se te ocurra abrirlo sino has terminado el juego, sploilers gordos.
Creo que todo lo que digo podria estar mejor explicado/justificado en el remake, o si se explica no me entere muy bien xd. Eso si aparte de lo que comento la historia es una de las mejores que he jugado jamas y lo mejor para mi de esa historia es la monado(si una simple arma) que el transfondo que le dieron me parece espectacular y muy bien llevado de principio a fin.
lorenzotm escribió:Se que a lo mejor yo entendi algo mal pero cuando lo acabe me quedaron cosas al aire que no se explicaron muy bien o no llegue a entender como por ejemplo:
1: Porque shulk luego de perder a monado puede usar las premoniciones como si nada, si se supone que ya no tiene ese poder y cuando se consigue la replica de la monado tiene el mismo poder que la original, pensaba que esa era la unica arma que podia cortar a los mekons ¿pero como una replica puede hacer eso tambien? ¬_¬ Nunca entendi eso
2: el final me parecio raro y me quede wtf porque se transformo la replica en otra monado asi de la nada, tampoco entendi mucho eso.

Ni se te ocurra abrirlo sino has terminado el juego, sploilers gordos.
Creo que todo lo que digo podria estar mejor explicado justificado en el remake o si se explica no me entere muy bien xd. Eso si aparte de lo que comento la historia es una de las mejores que he jugado jamas y lo mejor para mi de esa historia es la monado(si una simple arma) que el transfondo que le dieron me parece espectacular y muy bien llevado de principio a fin.

Pues más o menos lo que me quedo claro al final y sin haberme pasado el XC2

El poder de Monado es un reflejo del poder de su portador. Las réplicas de Monado no son más que un instrumento para dar rienda suelta a este. Es como la varita para un mago. Al principio, el poder de las visiones venía de dentro de Shulk, y esa era el alma de Zanza.

Una vez que Zanza sale del cuerpo de Shulk, este debe tomar una decisión tal y como le dice Alviss. Esa decisión acaba siendo la de convertirse en el tercer dios de ese mundo (junto a Zanza y Meyneth) y es lo que da nacimiento a la tercera Monado.

De todo esto entendí que Alviss, siendo el ordenador central del experimento espacial, estaba "entrenando" o "encauzando" a Shulk durante la historia para que se convirtiera en el nuevo "Arquitecto" y así llegar a ser el único capaz de acabar con los designios de Zanza de acabar con toda la vida. Necesitaba que Shulk aceptara por sí mismo esa tarea.

Por eso Alviss, como la máquina responsable de la creación de ese universo, acaba traicionando a Zanza y concediéndole a Shulk la habilidad de poder acabar con él.

Hay que recordar que en cierto momento, Alviss dice que él es Monado. Por eso Shulk puede llegar a comprender el funcionamiento del éter como las visiones y demás aunque ya no esté poseido por Zanza.
Kelven escribió:La historia se va a quedar igual igualisima? O van a dar algun retoque a algo? No me he enterado si han dicho algo sobre eso o no.
Personalmente, no me disgustaría ver un mínimo de
happy ending (o por lo menos algo mejor lol) para Melia [buuuaaaa]


No creo que cambien nada.

Spoiler gordo:

Melia ni tan mal, pero a mí el que me dio una pena tremenda fue el hermano, con lo que me flipaba el diseño de ese personaje [triston] . Lástima que no llegase a ser un personaje controlable, hubiese molado.
Kelven escribió:La historia se va a quedar igual igualisima? O van a dar algun retoque a algo? No me he enterado si han dicho algo sobre eso o no.
Personalmente, no me disgustaría ver un mínimo de
happy ending (o por lo menos algo mejor lol) para Melia [buuuaaaa]


Si te fijas en la parte final del trailer se ve a Shulk y Melia en el hombro de Bionis mirando el Alcamoth, yo creo que el hombro de bionis sera una especie de refugio para los mestizos que eran inmunes a la transformación y habrá algo de continuación sobre la historia de Melia y los demás Entidas mestizos.


Saludos
(mensaje borrado)
@Raugo
Justo esto digo :D Que den alguna pista sobre un hipotetico futuro... La historia está perfecta así tal cual está, es verdad, pero
la historia personal de Melia es de lo más dramatico que haya, no solo por el love triangle, si no más bien por todo lo que pasa con Alcamoth y los Entia. No tiene literalmente ni medio evento positivo lol... no sé, empaticé mucho con ella :p
Sobre lo que comentáis de Alcamoth...

Joder a mí me tocó bien fuerte. Pasé muchas horas recorriendo esa ciudad, haciendo misiones secundarias y mejorando el afinigrama. Me faltaron una o dos misiones por hacer allí (según vi después en eliteguías) porque no sabía que eran "perdibles".

Cuando volvía y lo veía todo hecho una mierda me daba tristeza [qmparto] pero es que le eché muchas horas por allí.

La experiencia con Xenoblade fue muy inmersiva, estoy deseando que salga ya el remake y ver las novedades
Chenkaiser escribió:
lorenzotm escribió:Se que a lo mejor yo entendi algo mal pero cuando lo acabe me quedaron cosas al aire que no se explicaron muy bien o no llegue a entender como por ejemplo:
1: Porque shulk luego de perder a monado puede usar las premoniciones como si nada, si se supone que ya no tiene ese poder y cuando se consigue la replica de la monado tiene el mismo poder que la original, pensaba que esa era la unica arma que podia cortar a los mekons ¿pero como una replica puede hacer eso tambien? ¬_¬ Nunca entendi eso
2: el final me parecio raro y me quede wtf porque se transformo la replica en otra monado asi de la nada, tampoco entendi mucho eso.

Ni se te ocurra abrirlo sino has terminado el juego, sploilers gordos.
Creo que todo lo que digo podria estar mejor explicado justificado en el remake o si se explica no me entere muy bien xd. Eso si aparte de lo que comento la historia es una de las mejores que he jugado jamas y lo mejor para mi de esa historia es la monado(si una simple arma) que el transfondo que le dieron me parece espectacular y muy bien llevado de principio a fin.

Pues más o menos lo que me quedo claro al final y sin haberme pasado el XC2

El poder de Monado es un reflejo del poder de su portador. Las réplicas de Monado no son más que un instrumento para dar rienda suelta a este. Es como la varita para un mago. Al principio, el poder de las visiones venía de dentro de Shulk, y esa era el alma de Zanza.

Una vez que Zanza sale del cuerpo de Shulk, este debe tomar una decisión tal y como le dice Alviss. Esa decisión acaba siendo la de convertirse en el tercer dios de ese mundo (junto a Zanza y Meyneth) y es lo que da nacimiento a la tercera Monado.

De todo esto entendí que Alviss, siendo el ordenador central del experimento espacial, estaba "entrenando" o "encauzando" a Shulk durante la historia para que se convirtiera en el nuevo "Arquitecto" y así llegar a ser el único capaz de acabar con los designios de Zanza de acabar con toda la vida. Necesitaba que Shulk aceptara por sí mismo esa tarea.

Por eso Alviss, como la máquina responsable de la creación de ese universo, acaba traicionando a Zanza y concediéndole a Shulk la habilidad de poder acabar con él.

Hay que recordar que en cierto momento, Alviss dice que él es Monado. Por eso Shulk puede llegar a comprender el funcionamiento del éter como las visiones y demás aunque ya no esté poseido por Zanza.

Ah entiendo gracias por la explicacion, asi como lo dices pues tiene bastante sentido aunque pienso que se podria haber explicado mejor la verdad
Kemyi escribió:
No creo que cambien nada.

Spoiler gordo:

Melia ni tan mal, pero a mí el que me dio una pena tremenda fue el hermano, con lo que me flipaba el diseño de ese personaje [triston] . Lástima que no llegase a ser un personaje controlable, hubiese molado.


Había olvidado el tema de los Entidas y las Telethias.

Según recuerdo, los Entidas tienen un gen que hace que se transformen en una Telethia. Recuerdo haber leído que realmente, los Entidas eran Telethias pero fueron transformados por Zanza.

Yo jugué terminé primero el Xeno X que el 1 y recuerdo que allí sale una Telethia, el enemigo más fuerte que hay en toda la saga, y allí no te explican nada. Cuando me jugué el Xeno 1 y supe lo de las Telethias fue como "eh? O sea que la Telethia del X es un Entida? O es una Telethia original antes de ser un Entida?" Lo cierto es que esa Telethia del Xeno X es increíble, es el bicho con más nivel del juego, ahí volando cerca de la flor gigante en aquella zona tan preciosa de Noctilum a la cual solo accedes cuando consigues la licencia de vuelo.


Qué buen trasfondo tiene el juego la verdad. Recuerdo que el día que pudo conseguir una edición especial con mando y todo por unos 70 euros y pensé "uff, no será mucho dinero?" tonto de mí.

Por cierto, donde están esos otros 15 valientes a parte de mí que han votado al Xeno X como su favorito de la saga? Venir que me los como a besos *-*
Danimonto escribió:
Kemyi escribió:
No creo que cambien nada.

Spoiler gordo:

Melia ni tan mal, pero a mí el que me dio una pena tremenda fue el hermano, con lo que me flipaba el diseño de ese personaje [triston] . Lástima que no llegase a ser un personaje controlable, hubiese molado.


Había olvidado el tema de los Entidas y las Telethias.

Según recuerdo, los Entidas tienen un gen que hace que se transformen en una Telethia. Recuerdo haber leído que realmente, los Entidas eran Telethias pero fueron transformados por Zanza.

Yo jugué terminé primero el Xeno X que el 1 y recuerdo que allí sale una Telethia, el enemigo más fuerte que hay en toda la saga, y allí no te explican nada. Cuando me jugué el Xeno 1 y supe lo de las Telethias fue como "eh? O sea que la Telethia del X es un Entida? O es una Telethia original antes de ser un Entida?" Lo cierto es que esa Telethia del Xeno X es increíble, es el bicho con más nivel del juego, ahí volando cerca de la flor gigante en aquella zona tan preciosa de Noctilum a la cual solo accedes cuando consigues la licencia de vuelo.


Qué buen trasfondo tiene el juego la verdad. Recuerdo que el día que pudo conseguir una edición especial con mando y todo por unos 70 euros y pensé "uff, no será mucho dinero?" tonto de mí.

Por cierto, donde están esos otros 15 valientes a parte de mí que han votado al Xeno X como su favorito de la saga? Venir que me los como a besos *-*

Yo estoy deseando catar ese X, kiero port a Switch ya!!!
Danimonto escribió:
Kemyi escribió:
No creo que cambien nada.

Spoiler gordo:

Melia ni tan mal, pero a mí el que me dio una pena tremenda fue el hermano, con lo que me flipaba el diseño de ese personaje [triston] . Lástima que no llegase a ser un personaje controlable, hubiese molado.


Había olvidado el tema de los Entidas y las Telethias.

Según recuerdo, los Entidas tienen un gen que hace que se transformen en una Telethia. Recuerdo haber leído que realmente, los Entidas eran Telethias pero fueron transformados por Zanza.

Yo jugué terminé primero el Xeno X que el 1 y recuerdo que allí sale una Telethia, el enemigo más fuerte que hay en toda la saga, y allí no te explican nada. Cuando me jugué el Xeno 1 y supe lo de las Telethias fue como "eh? O sea que la Telethia del X es un Entida? O es una Telethia original antes de ser un Entida?" Lo cierto es que esa Telethia del Xeno X es increíble, es el bicho con más nivel del juego, ahí volando cerca de la flor gigante en aquella zona tan preciosa de Noctilum a la cual solo accedes cuando consigues la licencia de vuelo.


Qué buen trasfondo tiene el juego la verdad. Recuerdo que el día que pudo conseguir una edición especial con mando y todo por unos 70 euros y pensé "uff, no será mucho dinero?" tonto de mí.

Por cierto, donde están esos otros 15 valientes a parte de mí que han votado al Xeno X como su favorito de la saga? Venir que me los como a besos *-*

Esa edición especial no tenía nada de especial a no ser que el color rojo sea tu favorito.

Era el juego standard junto a un controller normal de color rojo.

En mi caso me gustaba más la edición normal del mando en negro así que me hice mi propia edición especial al mismo precio comprándolos por separado xD

Eso si, lo único que no tendría es la caja de cartón.
@Chenkaiser

No estoy discutiendo si aquella edición especial/limitada era más o menos especial/limitada, solo digo que para los precios que se manejan hoy en día, pude comprarla por 70 euros (creo que incluso menos) y aún teniendo el dinero no lo hice y me arrepiento, porque soy bastante fan de Xenoblade y es una pieza que me encantaría tener pero que hoy en día no baja de 120/130 euros
Pasa con todo desgraciadamente.

Por ejemplo, la guía del Xenoblade X que es preciosa porque es de tapa dura y tiene muchos detalles de arte.

De salida me costó 15 euros y mira a lo que sale ahora xDD
Danimonto escribió:@Chenkaiser

No estoy discutiendo si aquella edición especial/limitada era más o menos especial/limitada, solo digo que para los precios que se manejan hoy en día, pude comprarla por 70 euros (creo que incluso menos) y aún teniendo el dinero no lo hice y me arrepiento, porque soy bastante fan de Xenoblade y es una pieza que me encantaría tener pero que hoy en día no baja de 120/130 euros

Imaginate que yo la kiero precintada por coleccionismo...
Chenkaiser escribió:Pasa con todo desgraciadamente.

Por ejemplo, la guía del Xenoblade X que es preciosa porque es de tapa dura y tiene muchos detalles de arte.

De salida me costó 15 euros y mira a lo que sale ahora xDD


Esa me da mucha rabia porque cuando la quise comprar no la vi disponible y luego se puso a precio de locos. Lo peor es que la especial del Xeno X no es que sea difícil de conseguir a precio muy decente. Me terminé comprando un libro de arte que salió Japon llamado algo así como "the art of mira" o algo así.
Danimonto escribió:
Chenkaiser escribió:Pasa con todo desgraciadamente.

Por ejemplo, la guía del Xenoblade X que es preciosa porque es de tapa dura y tiene muchos detalles de arte.

De salida me costó 15 euros y mira a lo que sale ahora xDD


Esa me da mucha rabia porque cuando la quise comprar no la vi disponible y luego se puso a precio de locos. Lo peor es que la especial del Xeno X no es que sea difícil de conseguir a precio muy decente. Me terminé comprando un libro de arte que salió Japon llamado algo así como "the art of mira" o algo así.

Y no olvidemos el artbook que salio solo en japon y en japones, The Secret Monado Archives. Un lujazo que el idioma me impidio comprar, con grandisimo dolor.
@checkin

Ese mismo tengo yo, pero la versión del X.

creo que a día de hoy aún lo puedes conseguir en eBay. Sobre el idioma, pues bueno... trae tanta imagen que hay un momento donde ni te paras a ver otra cosa. Yo me puse por el traductor de Google del móvil sacando fotos y la verdad funciona genial para enterarte de lo que dice.

EDIT:

Ufff en eBay, el que tengo yo que es "the secret file - art of mira" está por las nubes. No si se se puede conseguir en otras webs, pero de 100 no baja. A mí me costó 25 hace como 3 años.
Se sabe oficialmente si es un remaster o un remake?
Me encanta lo que veo pero hubiese preferido el remaster del X, que es el que me falta por jugar y no tengo wii u...
IvanQ escribió:Se sabe oficialmente si es un remaster o un remake?


Creo que tiene un poco de ambas cosas. Creo que no es un remake hecho de cero pero tampoco es una remasterización poniéndolo en HD y arreando.

Yo personalmente al verlo más parecido al 2 que al 1 (visualmente hablando) además del aparente nuevo contenido que va a tener, lo trato como si fuera un remake. Como si hubieran hecho el 1 con el motor del 2.

Oficialmente no sé cómo lo tratan, no creo que lo califiquen porque parece tener un poco de ambas.
checkin escribió:
Danimonto escribió:
Chenkaiser escribió:Pasa con todo desgraciadamente.

Por ejemplo, la guía del Xenoblade X que es preciosa porque es de tapa dura y tiene muchos detalles de arte.

De salida me costó 15 euros y mira a lo que sale ahora xDD


Esa me da mucha rabia porque cuando la quise comprar no la vi disponible y luego se puso a precio de locos. Lo peor es que la especial del Xeno X no es que sea difícil de conseguir a precio muy decente. Me terminé comprando un libro de arte que salió Japon llamado algo así como "the art of mira" o algo así.

Y no olvidemos el artbook que salio solo en japon y en japones, The Secret Monado Archives. Un lujazo que el idioma me impidio comprar, con grandisimo dolor.

Creo que ese artbook salio en francia de regalo de reserva o algo asi. Me suena vagamente haber leido eso, si no, algun otro artbook para francia.

Lo que si que espero es una limitada de este y con su buen artbook.
Feroz El Mejor escribió:
checkin escribió:
Danimonto escribió:
Esa me da mucha rabia porque cuando la quise comprar no la vi disponible y luego se puso a precio de locos. Lo peor es que la especial del Xeno X no es que sea difícil de conseguir a precio muy decente. Me terminé comprando un libro de arte que salió Japon llamado algo así como "the art of mira" o algo así.

Y no olvidemos el artbook que salio solo en japon y en japones, The Secret Monado Archives. Un lujazo que el idioma me impidio comprar, con grandisimo dolor.

Creo que ese artbook salio en francia de regalo de reserva o algo asi. Me suena vagamente haber leido eso, si no, algun otro artbook para francia.

Lo que si que espero es una limitada de este y con su buen artbook.

Este artbook lleva texto y solo salio en japones, el q comentas sera otro distinto.
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