[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Que el sistema de batalla del 1 es más sencillo que el 2?

Ajá, claro claro, sí...
@Thydus522 Ya sé que el vinilo vive su segunda juventud, solo lo decía sarcásticamente ya que no acabo de ver la relación entre videojuegos y discos de vinilo, pero oye si les funciona para vender mas ediciones especiales mejor para ellos, yo me conformo con la edición para pobres. Lo de libro de arte me encaja más, aunque sea para darle algún uso extra a todos los artworks y bocetos que tengan acumulados en un cajón o hdd, pero joder no me puedes negar que con las ediciones especiales muchas veces ya no saben que inventar. Pero oye, congratulemonos, por lo menos no es una canvas bag.
Dark_Crystal escribió:@Thydus522 Ya sé que el vinilo vive su segunda juventud, solo lo decía sarcásticamente ya que no acabo de ver la relación entre videojuegos y discos de vinilo, pero oye si les funciona para vender mas ediciones especiales mejor para ellos, yo me conformo con la edición para pobres. Lo de libro de arte me encaja más, aunque sea para darle algún uso extra a todos los artworks y bocetos que tengan acumulados en un cajón o hdd, pero joder no me puedes negar que con las ediciones especiales muchas veces ya no saben que inventar. Pero oye, congratulemonos, por lo menos no es una canvas bag.

No inventan nada, incluir la banda sonora del juego en una edición especial es muy antiguo. Esta vez lo hacen en vinilo porque, como tú dices, es un formato que está viviendo una segunda juventud.
Prefiero un buen vinilo a una camiseta y/o pegatinas chusteras,unas cartas que ni abres o a un CD con la carátula de cartón (the Witcher 3) si ya nos vamos a figura como en el resident evil 2/3 remake se nos iría a 250 euros y como que no xD. Un vinilo es maravilloso, otra cosa es la del fire Emblem que he comentado antes, un pen con la espada del xenoblade..seria un buen objeto de colección, pero nada mejor que el vinilo.Muchas veces ni el CD es con la BSO completa.

Yo valoro mucho más un buen artbook y una buena caja exterior, la del xeno 2 es maravillosa, tanto CD, artbook, caja metálica... Me acuerdo de la edición coleccionista del primer Rayman que venía, juego, memory y mando con dibujos del protagonista, todo por 2000 pesetas(12 euros) de diferencia respecto a la normal. Si hubieran sacando esta edición con un mando oficial por 60 euros más, hubiera matado por conseguirla. He visto que la gente se queja de estas ediciones, por 90/100 euros, está muy bien, más ni de coña.

Era reacio al vinilo hace años, pero no hace mucho me compre un buen equipo y es como afeitarse con navaja, todo un ritual (limpiarlo, contrapesos,aguja, ajustes...) no tardeis en escuchar esta bso en un buen tocadiscos.

Volviendo al juego en si, rezo para que en portátil de disfrute correctamente, si tiene buenas ventas, espero que lancen el xeno x, me lo jugué muchas horas y no creo que cueste mucho lanzarlo en Switch.
@Thydus522 Curioso que comentes witcher 3 ya que tengo las dos expansiones edicion especial que por 20 o 25 euros, te venian con dos sets de cartas con su caja bien chula para jugar a gwent en cada expansión. Eso sí que es una edicion especial que respeta al jugador, sin venir inflada de precio y con un contenido muy atractivo si te gustan los juegos de witcher. Lo de meter bandas sonoras en un cd no es muy original, meterla en el vinilo pues tampoco mucho ya que hace ya varios años que el vinilo es el nuevo cd para los hipsters, pero es que no le veo ninguna relación con el juego, ni que fuera un juego para melómanos.
A mi me parece una salvajada de precio la edicion limitada, aun tengo el xenoblade X que viene con 2 poster el artbook de tapa dura,caja metalica y normal y por 54 pavos , y por supuesto el juego era nuevo no entre un remasterd y remake,creo que ninty se esta subiendo y mucho a la parra con los precios
rochavanesa escribió:A mi me parece una salvajada de precio la edicion limitada, aun tengo el xenoblade X que viene con 2 poster el artbook de tapa dura,caja metalica y normal y por 54 pavos , y por supuesto el juego era nuevo no entre un remasterd y remake,creo que ninty se esta subiendo y mucho a la parra con los precios



Hombre, pero mide como 4 veces menos no?
fuji escribió:
rochavanesa escribió:A mi me parece una salvajada de precio la edicion limitada, aun tengo el xenoblade X que viene con 2 poster el artbook de tapa dura,caja metalica y normal y por 54 pavos , y por supuesto el juego era nuevo no entre un remasterd y remake,creo que ninty se esta subiendo y mucho a la parra con los precios



Hombre, pero mide como 4 veces menos no?

el que? el artbook ostia son casi 25 pavos mas ,que hablamos de imprimir que eso no te cuesta ni a ti en una imprenta imaginate lo que le cuesta a ninty hacerlo 2 pavos
rochavanesa escribió:
fuji escribió:
rochavanesa escribió:A mi me parece una salvajada de precio la edicion limitada, aun tengo el xenoblade X que viene con 2 poster el artbook de tapa dura,caja metalica y normal y por 54 pavos , y por supuesto el juego era nuevo no entre un remasterd y remake,creo que ninty se esta subiendo y mucho a la parra con los precios



Hombre, pero mide como 4 veces menos no?

el que? el artbook ostia son casi 25 pavos mas ,que hablamos de imprimir que eso no te cuesta ni a ti en una imprenta imaginate lo que le cuesta a ninty hacerlo 2 pavos


Ya, pero asi funciona, mas grande y te cobran mas, aunque les cueste dos duros, como cuando compras uno normal. No defiendo el precio ni mucho menos, pero la edicion de este xeno creo que esta bastante mas currada y mas grande que la del x, a mi el vinilo por ejemplo me encanta y el artbook si es como el del 2, una pasada.
Charnego escribió:
Akihiro escribió:
Kaoran escribió:Cobrado finalmente en Carrefour, parece que va a haber suerte.


Pagaste con paypal?

Yo pagué con tarjeta y en pago me pone "realizado" de color verde, pero el estado de pedido sigue "pendiente de confirmación" aún


A mí pagando con Paypal me sale exactamente lo mismo desde el primer día que hice la reserva.

Y te añado, a mí que he rechazado el pago también [fumando]
Si el precio de la edición limitada fuera excesivo no sería imposible de conseguir...
rochavanesa escribió:el que? el artbook ostia son casi 25 pavos mas ,que hablamos de imprimir que eso no te cuesta ni a ti en una imprenta imaginate lo que le cuesta a ninty hacerlo 2 pavos


Hombre, cuánto cuesta un artbook suelto de 256 páginas tamaño estándar (y a falta de confirmar si es tapa dura o no en Europa)? Porque en Amazon el primero que me encuentro de Death Stranding (por ejemplo, de un juego "actual") con las mismas páginas son 38€

Dejando de lado cupones, precio especiales de tiendas, etc... Si cogemos los PVP del juego base que son 60€ y el de la especial que son 100, 40€ extra por

- Artbook 256 páginas (tapa dura o blanda)
- Vinilo
- Póster
- Steelbook
- Código selección de la BSO digital

Tampoco me parece una locura, otro tema es que claro, 100€ pues es dinero.
rochavanesa escribió:el que? el artbook ostia son casi 25 pavos mas ,que hablamos de imprimir que eso no te cuesta ni a ti en una imprenta imaginate lo que le cuesta a ninty hacerlo 2 pavos


256 páginas a todo color en papel satinado gordo y con tapas y todo no te cuestan 25 euros? Vas a tener que pasarme la imprenta a la que vas de forma particular.
Dark_Crystal escribió:@Thydus522 Curioso que comentes witcher 3 ya que tengo las dos expansiones edicion especial que por 20 o 25 euros, te venian con dos sets de cartas con su caja bien chula para jugar a gwent en cada expansión. Eso sí que es una edicion especial que respeta al jugador, sin venir inflada de precio y con un contenido muy atractivo si te gustan los juegos de witcher. Lo de meter bandas sonoras en un cd no es muy original, meterla en el vinilo pues tampoco mucho ya que hace ya varios años que el vinilo es el nuevo cd para los hipsters, pero es que no le veo ninguna relación con el juego, ni que fuera un juego para melómanos.


Entonces con The Witcher 3, siendo todo comprado día 1 en PS4 acabas con el juego, las dos expansiones, selección de OST en un CD en un cartón, mapa, un folleto de 15 páginas en blanco y negro con lore y 2 mazos de cartas por 104-105 euros (59,90 del juego, 19,90 primera expansión y 24,90 segunda).

Con Xenoblade te llevas el juego base y la expansión incluida en el cartucho, selección de OST en un vinilo y en código de descarga, póster, artbook de más de 200 páginas y steelbook por unos 100 euros de media (algunos sitios menos y algún otro como PC Componentes y su ida de pinza más, pero son mayoría los de precio más reducido).

La diferencia está en si prefieres 300 cartas o un artbook en condiciones, pero los precios son bastante similares.
Precisamente el tema del vinilo fue lo que me hizo lanzarme a lo loco a por esta edición.
Tengo alguna OST de juegos y me encantan.
En game sabéis si la tienen ya en almacén?
Y las steelbook son caras de producir. Te podrán gustar más o menos, pero una steelbook es un producto caro.
Sobre los que la pillamos en Media Markt se sabe algo?
@cristan Me sigue diciendo "Procesando pedido" y "Envío cuando esté disponible". Supongo que a lo largo de la semana que viene cambiará.
@cloud_strife8 @cristan A mi igual, me pone procesando pedido. Espero que no me cancelen a última hora por favor
A todos los que tenéis reserva en Game os ha llegado el mail para proceder al cobro?
Francis York escribió:A todos los que tenéis reserva en Game os ha llegado el mail para proceder al cobro?


Si, ayer, aunque no se si a todos, quiza es por orden de reserva.
A mí aún no me ha llegado el mail de Game, pero es cierto que hace 3 días cambié de recogida en tienda a web, quizás eso ha influido y me llegue más tarde, pensaba que para el 29 ya irían abriendo más tiendas pero no tiene pinta...
@fuji
Pregunto porque, como a @alejapo, aún no me ha llegado nada.
Francis York escribió:@fuji
Pregunto porque, como a @alejapo, aún no me ha llegado nada.



Quiza es eso, aunque bueno no creo que manden aun, paciencia ^^.
https://twitter.com/XenobladeJP/status/1263727163829714944?s=20

No sé si estaba ya confirmado, pero qué bien tener función "Teatro" para volver a ver todas las escenas.
TheLittleMelo escribió:https://twitter.com/XenobladeJP/status/1263727163829714944?s=20

No sé si estaba ya confirmado, pero qué bien tener función "Teatro" para volver a ver todas las escenas.

Eso esta genial, si ya tan solo ponen una funcion de gramola les perdono que no se puedan ver los modelos 3D como en la version de New 3DS.
rochavanesa escribió:el que? el artbook ostia son casi 25 pavos mas ,que hablamos de imprimir que eso no te cuesta ni a ti en una imprenta imaginate lo que le cuesta a ninty hacerlo 2 pavos

Madre mía lo que hay que leer.
Cuando compras un artbook no estás pagando por el papel y la tinta, sino por el trabajo del artista.
Igual que cuando compras una película no pagas por lo que cuesta el DVD, que son unos céntimos, sino por el trabajo de guionizar la película, rodarla, etc. O cuando compras un CD de música, no pagas por lo que vale grabar un CD. O cuando compras un libro. Se pasa un escritor años trabajando para hacer un libro, y luego vas tú y le dices que le pagas dos euros que es lo que cuesta imprimirlo.
Mírate este vídeo y reflexiona, anda: https://youtu.be/36lpqRGydOQ
soyun escribió:
rochavanesa escribió:el que? el artbook ostia son casi 25 pavos mas ,que hablamos de imprimir que eso no te cuesta ni a ti en una imprenta imaginate lo que le cuesta a ninty hacerlo 2 pavos

Madre mía lo que hay que leer.
Cuando compras un artbook no estás pagando por el papel y la tinta, sino por el trabajo del artista.
Igual que cuando compras una película no pagas por lo que cuesta el DVD, que son unos céntimos, sino por el trabajo de guionizar la película, rodarla, etc. O cuando compras un CD de música, no pagas por lo que vale grabar un CD. O cuando compras un libro. Se pasa un escritor años trabajando para hacer un libro, y luego vas tú y le dices que le pagas dos euros que es lo que cuesta imprimirlo.
Mírate este vídeo y reflexiona, anda: https://youtu.be/36lpqRGydOQ

Yo pienso que todo eso se paga comprando el juego, y que el artbook es un extra que si no hacen, los dibujos los siguen teniendo de forma interna, lo mismo para la musica.

Otra cosa es comprar las cosas por separado, ahi por licencias si que les toca encarecer por si pasara que vende la musica pero no el juego.

Obviamente lo de la pelicula y la musica comercial (que no de videojuegos) tiene sentido, pero que te vendan por ejemplo la banda sonora de un Pokémon a 50€, cuando el juego cuesta 40€ y ahi la tienes completa, siempre me ha parecido una burrada. Puedo entender que vienen 4 discos y demas, pero la musica se amortiza ya en el juego, si es por licencias digo yo que al compositor se le paga por su trabajo donde se utiliza y meter precios tan altos en una banda sonora (que no musica comercial), es muy bestia.

Y quien dice Pokémon dice cualquier otro juego, he puesto ese de ejemplo por poner uno.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
IvanQ escribió:Si el precio de la edición limitada fuera excesivo no sería imposible de conseguir...

No te preocupes, cuando empiecen las cancelaciones pocos días antes ya verás cómo van a sobrar. Si pasó con la de Zelda, pasará con este.
Linhardt escribió:
IvanQ escribió:Si el precio de la edición limitada fuera excesivo no sería imposible de conseguir...

No te preocupes, cuando empiecen las cancelaciones pocos días antes ya verás cómo van a sobrar. Si pasó con la de Zelda, pasará con este.

Dónde puedo conseguir una del zelda a pvp?
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
IvanQ escribió:
Linhardt escribió:
IvanQ escribió:Si el precio de la edición limitada fuera excesivo no sería imposible de conseguir...

No te preocupes, cuando empiecen las cancelaciones pocos días antes ya verás cómo van a sobrar. Si pasó con la de Zelda, pasará con este.

Dónde puedo conseguir una del zelda a pvp?

Ahora no lo sé, yo te hablo de la fecha de salida, lo que quiero decir es que pocos días antes de que salga tal juego, o bien el mismo día, siempre sobra stock de ediciones limitadas por cancelaciones y demás y yo así conseguí la mía de Zelda de Amazon el 21 de septiembre de 2019, que acabo de mirar mi fecha de compra, y la fecha oficial del juego fue el 20, ahí lo dejo.
@Linhardt Hombre, mas que sobrar, aparecen algunas ediciones de cancelaciones y en muchos casos vuelan.
soyun escribió:
rochavanesa escribió:el que? el artbook ostia son casi 25 pavos mas ,que hablamos de imprimir que eso no te cuesta ni a ti en una imprenta imaginate lo que le cuesta a ninty hacerlo 2 pavos

Madre mía lo que hay que leer.
Cuando compras un artbook no estás pagando por el papel y la tinta, sino por el trabajo del artista.
Igual que cuando compras una película no pagas por lo que cuesta el DVD, que son unos céntimos, sino por el trabajo de guionizar la película, rodarla, etc. O cuando compras un CD de música, no pagas por lo que vale grabar un CD. O cuando compras un libro. Se pasa un escritor años trabajando para hacer un libro, y luego vas tú y le dices que le pagas dos euros que es lo que cuesta imprimirlo.
Mírate este vídeo y reflexiona, anda: https://youtu.be/36lpqRGydOQ


los editores y las imprentas tambien existen y tiene mucha importancia como soporte de la obra, si te sacan un artbook en un papel de gramaje de mierda sin una supervision de como cambia una imagen RGB a CMYK imprimida, la calidad de la impresion y los detalles del encuadernado pesimo, por muy ilustrador que seas te comeras un ñordo, hay mucho artita que se cree que su obra sin una platafroma de distribucion iba a hacer algo, y la presentacion de un producto, sea para bien o para mal, a veces cuenta mas que el producto en si, asi que dejemos las infulas de los "creadores" porque estos sin tener un equipo detras de soporte y editacion se comerian un churro.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
fuji escribió:@Linhardt Hombre, mas que sobrar, aparecen algunas ediciones de cancelaciones y en muchos casos vuelan.

Sí es lo que he dicho, sobra por eso, por las cancelaciones, lo tengo todo en el mismo mensaje. Yo no me alarmaría, que siempre es lo mismo con estas ediciones.
Pues a mí Carrefour me sigue sin cobrar y pone pendiente de confirmacion. Que sistema online mas malísimo tienen. A ultima vez que compro ahí online. A falta de pocos días y sin saber si la podré tener.
¿No tenéis un hilo de ya se vende para ir comentando estas cosas y no ensuciar tanto este hilo?
Os ha cambiado la de fnac Francia? Me sale pendiente de preparación aún....
Ojo que si os ponéis a hablar de ediciones especiales (lo que decís vosotros, cada uno con su dinero hace lo que quiere).....
Pero con el Final Remake no escuché a nadie llorar (y es más YouTube está plagado de unboxing).
~~A la ed. más tocha le pusieron un nombre "guay" y al final lo que te llega a casa es la versión deluxe con la figura de Cloud de kotobukiya en caja de cartón y a pelo atada con un fiso.Vamos que se nota que no es el mismo producto.
Y todo el mundo contentísimo oiga.....
Lo de las ed. especiales es un mundo oiga :)
Tomtomtom escribió:¿No tenéis un hilo de ya se vende para ir comentando estas cosas y no ensuciar tanto este hilo?



el hilo es del juego y tanto su jugabilidad como su compra son temas del hilo, no se incumple nada. [burla3]
sergiopines escribió:Os ha cambiado la de fnac Francia? Me sale pendiente de preparación aún....

A mi tambien me sale pendiente de confirmación, yo no me preocuparía, si es como fnac España cobran un día o dos antes de enviar el pedido
@T-elos no es un tema de que se inclumplan o no... pero habiendo DOS hilos para estos temas (el de reservas y el de ya se vende xenoblade en...) yo creo que tiene su punto el compañero
Y el 1 si vas solo a la historia principal cuanto te puede durar más o menos como el 2?
ronaldinho87 escribió:Y el 1 si vas solo a la historia principal cuanto te puede durar más o menos como el 2?

A mi me duro mas horas el 1 que el 2.

Ambos de salida, es decir, que en el 2 no puse menor dificultad ni nada por el estilo.
ronaldinho87 escribió:Y el 1 si vas solo a la historia principal cuanto te puede durar más o menos como el 2?


Unas 70h la historia principal
ronaldinho87 escribió:Y el 1 si vas solo a la historia principal cuanto te puede durar más o menos como el 2?

Más o menos sí. Sobre las 70 horas
El 2 se alarga muchísimo si quieres hacer las quest de los blades, pero se tarda la vida grindeando, rompe el ritmo del juego por completo. Es mejor dejarlo para el post game, si tienes ganas de más. Imagino que eso no sucederá en el 1.
Tomtomtom escribió:El 2 se alarga muchísimo si quieres hacer las quest de los blades, pero se tarda la vida grindeando, rompe el ritmo del juego por completo. Es mejor dejarlo para el post game, si tienes ganas de más. Imagino que eso no sucederá en el 1.


Pues el 1 tiene 3 o 4 jefes que como no llegues muy bien de nivel, la pasas putas putas. El 1 requiere su grindeo
7724 respuestas