[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Lornas86 escribió:Ya sólo quedan 6 días... que ganitas por dios , los que tienen dudas o miedo por el argumento, es bastante superior el del 1 por lo menos para mi, más serio más epico .Lo que si es inferior es la banda sonora aunque es sublime la del 1 también ojo, muchos dicen que la an cagado con la música que se oye peor ahora y no son tan épicos los temas , en teoría se puede poner versión original o los temas versionados, la pregunta es, si no me gustan los versionados se podra cambiar la música a la clásica en mitad del juego?? Alguien lo sabe?

Al parecer puedes elegir música
KainezIV escribió:
Acarite escribió:
KainezIV escribió:
¿Esto lo dices con algún tipo de conocimiento? Porque me parecería tremendamente decepcionante.

Si me compro un remaster es para que se vea BIEN, y los 380p de Xenoblade 2 son inaceptables en 2020. Considero que de poco te sirve mejorar modelados, vegetación, texturas e iluminación si el juego se va a ver borroso y dificulta apreciar los detalles, a parte de que es molesto a la vista. Deberían empezar por asegurarse una resolución digna.


Llevo más de 2.000 horas con el Xenoblade chronicles 2 y con las últimas actualizaciones que pusieron no va a 360p ni por asomo, deja de desonformiar.


Digital Foundry: "The results range from 552p or so to 432p and even as low as 368p in some cases. There are probably other values in there as well but it's clear that this is not a game that ever comes close to reaching the native resolution of the Switch's integrated display. In fact, this is one of the lowest resolutions we've pixel counted since the PlayStation Vita era."

"Digital Foundry says the game has the worst portable image quality of any Switch game they’ve seen to date."

Esos picos de estrés se traducen en un 18% de la resolución nativa que aporta la portátil (1280x720). Dejando los números a un lado, el juego se ve francamente mal debido a esto.
Hasta donde yo sé no mejoraron ni un poquito el juego por parches, si puedes encontrarme información contrastada la aceptaría con gusto.
No hay ninguna actualización que mejore la resolución, ahí tienes el historial de updates para comprobarlo, el juego se ve literalmente igual hoy que en el día de lanzamiento. Lo peor es que oigo a gente de Reddit decir que esta versión del Xenoblade original en portátil (Y a veces también en modo dock, aunque entiendo que de forma más puntual) funciona también a resoluciones bajas, más o menos similar a la expansión de Torna. A mí personalmente se me ha hecho imposible encontrar un gameplay donde el juego se vea nítido y eso nunca es buena señal
A mí este Xenoblade me apetece mucho, el 1 y el 2 me encantaron, PERO
Yo el 1 me lo pasé en emulador con texturas mejoradas y sobre todo con la posibilidad de acelerar el juego x2, x3 y hasta x5.
La verdad es que no me veo capacitado ahora para dedicarle 200h de mi vida al juego para hacer todo lo que tiene... eso sí, si pudiera activar estos boosters, que Square puso de moda con las reediciones de muchos ff, caería de salida, porque todas las partes "pesadas" se harían mucho más livianas.

EDIT: Además es que leo todos los problemas de resolución y demás y me pregunto si verdaderamente va a ser una mejor experiencia visual que jugarlo con texturas mejoradas en Dolphin :/
Yo hasta q no lea los análisis oficiales aquí en España no me creo nada, aparte en las impresiones decían q no se habían molestado solo en poner más resolución y ya está, ahí más trabajo
https://twitter.com/ImCaptnFlowers/status/1263931025257832448?s=19

Este usuario de Twitter ya tiene el juego y está compartiendo fotos de la edición coleccionista.

Tiene vídeos del artbook también pero es la edición americana me parece.
Skuld escribió:https://twitter.com/ImCaptnFlowers/status/1263931025257832448?s=19

Este usuario de Twitter ya tiene el juego y está compartiendo fotos de la edición coleccionista.

Tiene vídeos del artbook también pero es la edición americana me parece.



Si, toda la edición es la americana, a ver la nuestra si si se ve algún unboxing.
Que bonita es la caratula por fuera y por dentro
Shin19 escribió:Que bonita es la caratula por fuera y por dentro

Pues la limitada americana me parece horrible en cuanto a la contraportada, ahi con Shulk forzado:
Imagen


Quiero pensar que la Europea estara chula y no haran eso.
La edición coleccionista para mi no vale un duro te meten el artbook de no se cuantas páginas y q no ves ninguna... Podrían haberlo hecho mejor el artbook esta muy visto ya
ronaldinho87 escribió:La edición coleccionista para mi no vale un duro te meten el artbook de no se cuantas páginas y q no ves ninguna... Podrían haberlo hecho mejor el artbook esta muy visto ya


Mejor una figura para encarecerla mas [+risas] . Yo no se que esperais algunos por una edición de 80-100€ la verdad.
Si para el precio q tiene es normal que metan esas cosas pero ya no se el tiempo q nos están vendiendo el libro con muchas páginas para abultar el producto
ronaldinho87 escribió:La edición coleccionista para mi no vale un duro te meten el artbook de no se cuantas páginas y q no ves ninguna... Podrían haberlo hecho mejor el artbook esta muy visto ya


Siento que no hayas conseguido reservarla, compañero :(
ronaldinho87 escribió:La edición coleccionista para mi no vale un duro te meten el artbook de no se cuantas páginas y q no ves ninguna... Podrían haberlo hecho mejor el artbook esta muy visto ya

Hace unos días, uno criticando el vinilo. Ahora tú criticando el artbook.
¿Qué van a meter en una edición limitada ? Pues la música y el arte del juego, no? Hombre, para ser originales podían meter una polla de goma, sí, que eso no está tan visto. Pero a mí me parece más lógico meter la música y el arte del juego.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
soyun escribió:
ronaldinho87 escribió:La edición coleccionista para mi no vale un duro te meten el artbook de no se cuantas páginas y q no ves ninguna... Podrían haberlo hecho mejor el artbook esta muy visto ya

Hace unos días, uno criticando el vinilo. Ahora tú criticando el artbook.
¿Qué van a meter en una edición limitada ? Pues la música y el arte del juego, no? Hombre, para ser originales podían meter una polla de goma, sí, que eso no está tan visto. Pero a mí me parece más lógico meter la música y el arte del juego.

La verdad es que no estaría mal [sonrisa]
Linhardt escribió:
soyun escribió:
ronaldinho87 escribió:La edición coleccionista para mi no vale un duro te meten el artbook de no se cuantas páginas y q no ves ninguna... Podrían haberlo hecho mejor el artbook esta muy visto ya

Hace unos días, uno criticando el vinilo. Ahora tú criticando el artbook.
¿Qué van a meter en una edición limitada ? Pues la música y el arte del juego, no? Hombre, para ser originales podían meter una polla de goma, sí, que eso no está tan visto. Pero a mí me parece más lógico meter la música y el arte del juego.

La verdad es que no estaría mal [sonrisa]


Claro,y con forma de monado si eso xD [qmparto]
Pero si un buen artbook de tamaño estándar (no minis) es si no lo mejor que puede llevar una edición especial, de lo mejor... Quizás hay gente que no los valora, pero son un espectáculo de libros (y caros, muy caros) en general.
Donde estén los artbooks, que se quiten figuras, posters o pegatinas. Si te gusta el trabajo que han hecho, un artbook (en condiciones) es la mejor forma de visualizarlo.
Yo por lo menos, soy de los que no los vuelve a poner en su caja original. Van todos al estante con todos los artbooks que compró (si, hay gente que compra libros de arte aparte del juego), y me los veo las veces que haga falta.
El dildo de Monado. Tamaño real.
Tormento forero escribió:El dildo de Monado. Tamaño real.


@soyun Por ejemplo una monado hinchable seria muy guapo. Y luego ya que cada uno se la meta por donde le apetezca.
EdwardK escribió:Pero si un buen artbook de tamaño estándar (no minis) es si no lo mejor que puede llevar una edición especial, de lo mejor... Quizás hay gente que no los valora, pero son un espectáculo de libros (y caros, muy caros) en general.

Exacto. Un artbook bueno debería de ser esencial para una buena edición coleccionista. Son un jodido espectáculo como bien dices tú además de caros de cojones si los compras sueltos (unos 30 euros por barba). Vuelvo a repetir lo que dije aquí hace unos días: World of Warcraft. Los libros de arte que traen sus coleccionistas son impresionantes y caros caros de narices.
Tormento forero escribió:El dildo de Monado. Tamaño real.

de cual Monado Oooh
A mi el libro de la coleccionista del Xenoblade 2 me gustó mucho. Hay algunas imágenes de Uraya que son escandalosas.

A mí me gusta mucho como nos ha venido la coleccionista a los Europeos, yo no tengo tocadiscos pero cuando pueda tener uno decente posiblemente lo compre, pero el vinilo en sí es precioso.

Además la lámina es muy bonita y va a ir directa a un marco y a la pared.

Y luego ya del libro espero la misma calidad que el libro del Xenoblade 2, y si es así lo voy a disfrutar muchísimo.
Lo principal es disfrutarlo cuando salga y ya está
ronaldinho87 escribió:Lo principal es disfrutarlo cuando salga y ya está

+1000
Yo me pillé el artbook del xenoblade 2 que salió en Japón que incluía los dlcs y la expansión de torna. Una delicia. Y eso que tengo la coleccionista.
Yo me inicie en la saga con el 2 y se ha convertido en mi juego favorito, luego jugue torna y el 1 es el juego que mas espero este año. Que ganas...
xnan2x escribió:Donde estén los artbooks, que se quiten figuras, posters o pegatinas. Si te gusta el trabajo que han hecho, un artbook (en condiciones) es la mejor forma de visualizarlo.
Yo por lo menos, soy de los que no los vuelve a poner en su caja original. Van todos al estante con todos los artbooks que compró (si, hay gente que compra libros de arte aparte del juego), y me los veo las veces que haga falta.


Yo soy de los tuyos, me encantan los libros de arte en las ediciones coleccionista de los juegos.
Seventhson94 escribió:Yo me inicie en la saga con el 2 y se ha convertido en mi juego favorito, luego jugue torna y el 1 es el juego que mas espero este año. Que ganas...


yo estoy igual, lo unico que me quita un poco el mono es el god of war de ps4
Dark_Crystal escribió:
Seventhson94 escribió:Yo me inicie en la saga con el 2 y se ha convertido en mi juego favorito, luego jugue torna y el 1 es el juego que mas espero este año. Que ganas...


yo estoy igual, lo unico que me quita un poco el mono es el god of war de ps4

A mi el trials of mana y el dragon ball fighterz que les estoy dando mucha caña, sobretodo al segundo
Pues se acerca el momento y tengo miedo [+risas]

Nunca he jugado un juego de este estilo y soy un paquete total en todos los juegos. He visto videos de los combates y me abruma todo lo que veo y creo que no me voy a enterar de nada [carcajad]

Algun consejo para un novato total?
Los libros de arte me parecen una pasada, los disfruto un montón. Son la principal razón por la que me hago con muchas ediciones de coleccionista. Luego, en segunda posición y a mucha distancia, ya vendría la Steelbox para guardar el juego.

Figuritas y pollas de goma me atraen exactamente lo mismo: cero.
@Reivax2
Hablando del combate, fíjate en tus compañeros.
Tu no tendrás que hacerlo todo. Hay algunos enemigos por ejemplo, que solo le harás daño si están derribados, pero para llegar a hacerlo, has de usar un arte desprotección.
Ordénate las artes para que de memoria no tengas ni que mirarlas. Aprende qué hace cada acción: un arte de curación es vital para todo tu equipo, no solo para tu personaje, que debes cuidarles; un ataque lateral buscar el un lado del enemigo para hacer su crítico, etc.
Lo bueno que tienen este tipo de juegos, es que te puedes tomar todo el tiempo del mundo en ir a tu ritmo.
Misiones tendrás a porrillo, pero tú decides si las quieres hacer. Date paseos por la ciudad a diferentes horas del día y habla con todo el mundo.
Si quieres ir sobre seguro, evita enfrentamientos contra bichos que tengan más nivel que tú, y sobre todo los que tienen nombre propio (únicos), que son los que te van a poner en apuros, pero dan mejores recompensas.
Pero no tengas miedo, investiga, intenta meterte por zonas cuyos bichos te quintupliquen en nv.
Mira de vez en cuando el equipamiento para ver si puedes mejorar las estadísticas con los objetos encontrados. Y hablando de objetos, no tires o vendas nada (hay objetos que te sirven para misiones), si acaso equipamiento antiguo que ya no vas a usar más.
Tu equipo siempre será mejorable y tendrás equipo normal, raro (R) y único (U). El primero no tendrá nada particular, el segundo tiene espacios para gemas que podrás añadir (por ejemplo, +10 a defensa), y las únicas, suelen ser las mejores, pero no puedes modificarlas.
Y por último, lo de las gemas, yo te recomiendo usar las que te vas encontrando y no te comas la cabeza en pulirlas hasta muy avanzado el juego (que ya te habrás hecho con el juego).
Y sobre todo: diviértete tomando el tiempo que quieras.
Reivax2 escribió:Pues se acerca el momento y tengo miedo [+risas]

Nunca he jugado un juego de este estilo y soy un paquete total en todos los juegos. He visto videos de los combates y me abruma todo lo que veo y creo que no me voy a enterar de nada [carcajad]

Algun consejo para un novato total?

Si no estas acostumbrado a los jrpgs te aconsejo que tengas mucha paciencia y no te abrumes con tanto contenido, y que disfrutes de los increibles paisajes, en serio con el 2 me pasaba 10 minutos seguidos parado mirando y disfrutando de los paisajes;
El sistema de combate al final acabaras dominándolo, tranquilo, y como puedes llevar la historia al ritmo que quieras dudo que te pierdas.
Saludos [bye]
Dos imágenes sacadas en modo portátil:

Imagen
Imagen
Si me lo paso igual de bien que con el 2 o Torna será apoteósico.
StarHawk escribió:Si me lo paso igual de bien que con el 2 o Torna será apoteósico.

A mí el Torna me encantó, pero se me quedó muy corto.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Lázaro bufff, en la segunda los personajes son un manchurrón.

Me da que en portátil se va a ver por el estilo del dos.
Sloppy2nd escribió:@Lázaro bufff, en la segunda los personajes son un manchurrón.

Me da que en portátil se va a ver por el estilo del dos.


Es que se ve la UI super nitida y los personajes parecen manchas, menudo sin sentido....espero que sea cosa de la foto y en movimiento no sea tan descarado.
jarus escribió:
StarHawk escribió:Si me lo paso igual de bien que con el 2 o Torna será apoteósico.

A mí el Torna me encantó, pero se me quedó muy corto.


Empaticé más con los personajes de Torna en 30 horas que en las 180 que le casqué al juego base. Y la música me pareció mejor. Y el sistema de combate. Y la posibilidad de manejar a los Blades. Me pareció un juego-expansión redondo, lo tengo en altísima estima.
Os va a encantar pero no lo compararía con el 1 al ser juegos muy diferentes. Un juego pierde la gracia si lo juegas comparándolo con otro.
Para ver con mas justicia las imagenes, control mas - y ponedlas al tamaño de la pantalla de switch. Tened en cuenta tambien que las capturas en switch pierden calidad. Esperemos que se vea algo mejor.

@Lázaro explicanos como los ves tu en la switch, es lo importante.
StarHawk escribió:
jarus escribió:
StarHawk escribió:Si me lo paso igual de bien que con el 2 o Torna será apoteósico.

A mí el Torna me encantó, pero se me quedó muy corto.


Empaticé más con los personajes de Torna en 30 horas que en las 180 que le casqué al juego base. Y la música me pareció mejor. Y el sistema de combate. Y la posibilidad de manejar a los Blades. Me pareció un juego-expansión redondo, lo tengo en altísima estima.

Si, completa muy bien al 2, aunque el combate me gustó más este último.
He pedido el juego por gamestop y ya me lo cobraron pero no estoy muy seguro si debi hacerlo por amazon u otro lugar (nunca habia preordenado nada), alguien sabe si con esta tienda el juego llega para la fecha de lanzamiento o lo envian a partir del 29?
checopoco escribió:He pedido el juego por gamestop y ya me lo cobraron pero no estoy muy seguro si debi hacerlo por amazon u otro lugar (nunca habia preordenado nada), alguien sabe si con esta tienda el juego llega para la fecha de lanzamiento o lo envian a partir del 29?

GameStop se fue al garete hace tiempo, ¿qué tienda queda abierta de esa marca en España? :-? :-?
Lázaro escribió:
checopoco escribió:He pedido el juego por gamestop y ya me lo cobraron pero no estoy muy seguro si debi hacerlo por amazon u otro lugar (nunca habia preordenado nada), alguien sabe si con esta tienda el juego llega para la fecha de lanzamiento o lo envian a partir del 29?

GameStop se fue al garete hace tiempo, ¿qué tienda queda abierta de esa marca en España? :-? :-?


Disculpe debi ser mas especifico, me encuentro en italia en estos momentos, lo pedi por su pagina:

https://www.gamestop.it/

Garete? es una mala tienda?

No sabia que ya no habian en gamestop en españa
(mensaje borrado)
Lázaro escribió:Dos imágenes sacadas en modo portátil:

Imagen
Imagen


Esperaré a tener la versión final en mis manos para dictar sentencia, pero mis temores se van confirmando. No sé por qué sacrifican resolución de esa manera tan agresiva, empobrece todo el conjunto.

Con lo bonito que es simplemente con unos filtros de resolución.
Imagen
Imagen
Imagen
7724 respuestas