[HO] Xenoblade Chronicles 2 – Nintendo Switch 2 Edition (Digital: 30-07-2026 / Físico: 01/10/26)

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué comparás?
30%
27
57%
51
12%
11
Hay 89 votos.
Bueno chicos al final he caído xD.

Par de cosas, en primer lugar haré partida nueva plus así que ya tendré base y nivel para el juego base

En segundo lugar los famosos cristales legendarios, como farmearlos lo más pronto posible? Me gustaría conseguir los Blades que me faltan.
[deku] escribió:
Natillax escribió:¡Hola!
Tengo unas dudas porque voy a pillar Xenoblade Chronicles 2 Switch 2 Edition y va a ser mi primer Xenoblade, perdonad si sueno un poco boba [+risas]
¿Pasa algo si compro el juego base en españa y Torna en Japón? (Creo que ese sí tendría español)
¿Qué tal está el juego así en general? Me han hablado tantas cosas positivas, salvo el gacha, que me he animado a pillarlo :)
¿Qué cosas nuevas han metido además de los 60 fps? ¿Se ha dicho cuándo se consiguen los nuevos trajes de Pyra y Mythra? (el blanco es precioso [amor] )

Y no sé, si podéis darme algunos consejos... mejor [angelito] [beer]

Hola y bienvenida a este fantástico mundo ^^
¿Pasa algo si compro el juego base en españa y Torna en Japón? pues depende de varias cosas, si lo vas a comprar en físico, es donde vas a tener menos problemas, porque la consola lo toma como un juego aparte, entonces la única interacción entre el juego base y el dlc es una imagen que te desbloqueas en la galería del juego base, si eso no te importa, puedes ir sin miedo. Lo que si es verdad es que la versión física viene con los "regalos" en un papelito aparte, si fuera la versión de USA, por ejemplo, no habría ningún problema, solo tendrías que hacerte una cuenta nintendo usa, te lo descargas, y ya se aplica a tu juego pal, porque la version usa y la pal comparten código base, digamos que las versiones occidentales cuentan como una, y las orientales van aparte, por lo tanto no serán compatibles por desgracia, por lo que me he informado en reddit y eso. Si los regalos que te comento no te interesan tanto, entonces si creo que vale la pena comprarte la versión japonesa si la prefieres.

¿Qué cosas nuevas han metido además de los 60 fps? pues no hay ningún extra muy importante, algún blade extra(de los del gatcha) diría para mi que es lo más importante.

¿Qué tal está el juego así en general? yo diría que si eres fan de los rpgs, es un imprescindible, y además hará que te enamores de la saga entera, es un juego lento, pero si te mola eso de meterte dentro de un mundo y dedicarle cientos de horas y meterte como quien se mete en un mundo de fantasía a través de una saga de libros, que es una inversión a futuro, lo recomiendo 100%

Uy sí, los JRPG son mi perdición desde siempre. Así que creo que XC2 será un pozo de horas [carcajad]

Sobre lo Torna, no me importa comprarlo en digital, así que si Torna Switch 2 Edition incluye español en Japón, seguramente lo pille allí.
Se puede pillar el upgrade en la store de otro pais que salga más barato y jugar con el cartucho pal España?
@Guanakoko sí, pero no te ahorrarás más que un par de euros. Si te merece la pena, prueba en USA si tienes PayPal de allí o sino en Surafrica, aunque en esta última creo que el precio ya es parejo al de España.
Cuánto pesa el update? Me voy a tener que pillar una tarjeta de memoria, que he visto que el juego completo pesa más de 40gb
cocha escribió:Cuánto pesa el update? Me voy a tener que pillar una tarjeta de memoria, que he visto que el juego completo pesa más de 40gb

Según comentarios del hilo, el parche les ha descargado 42 GB adicionales.

También hay que tener en cuenta que cuando se baja un parche para un juego digital, este se puede integrar con archivos ya existentes y muchas veces se sobrescriben por lo que dependiendo del caso, no es igual peso del juego y el del parche cada un por su lado que una vez integrados juntos. Vamos, que el resultado no tiene que porqué ser peso juego base digital + peso DLC.
Yo suelo jugar a veces en la switch 1 porque es la que me llevo a la piscina y la playa, entiendo que una vez haga upgrade y grabe partida en la switch 2 me olvido de usar esa partida en la 1 puesto que hay contenido que solo es de la switch 2. no se si alguien ha probado con el upgrade del XC1
Guanakoko escribió:Se puede pillar el upgrade en la store de otro pais que salga más barato y jugar con el cartucho pal España?

Lo miré y lo que te ahorrarías no llegaría ni para pagar un café.

(Ya que en este caso debe ser: versión occidental con versión occidental, versión japonesa con versión japonesa).
Chenkaiser escribió:Viendo que al final voy a llegar al sello máximo de la oferta de Amazon Japón y con él el upgrade a NS2 Edition se me queda en 2 euros al cambio, voy a ser el conejillo de indias para ver si es un mismo upgrade que agarre tanto la versión japonesa como la occidental de Switch para actualizarlo, ya que como se dijo, la NS2 Edition completa japonesa lleva español.

Seguramente no sirva al final pero me quedo más a gusto descartando la posibilidad. Por un par de euros que palme no me moriré y despues casi con toda seguridad, me desquitaré pillándolo más barato en USA xD

Ya me han dado el código desde Amazon Japón.

Imagen

Tal y como aventuré, no sirve el upgrade japo para nuestra versión pero no quería dejar sin probar la posibilidad de que compartieran parche sabiendo que los idiomas finales son los mismos por 2 euros.

Imagen

Viendo esto, ya he pillado el upgrade en America por unos 7'5 euros al usar una tarjeta prepago de Eneba así que ya estoy preparado para darle mañana.
Chenkaiser escribió:
Chenkaiser escribió:Viendo que al final voy a llegar al sello máximo de la oferta de Amazon Japón y con él el upgrade a NS2 Edition se me queda en 2 euros al cambio, voy a ser el conejillo de indias para ver si es un mismo upgrade que agarre tanto la versión japonesa como la occidental de Switch para actualizarlo, ya que como se dijo, la NS2 Edition completa japonesa lleva español.

Seguramente no sirva al final pero me quedo más a gusto descartando la posibilidad. Por un par de euros que palme no me moriré y despues casi con toda seguridad, me desquitaré pillándolo más barato en USA xD

Imagen

Tal y como aventuré, no sirve el upgrade japo para nuestra versión pero no quería dejar sin probar la posibilidad de que compartieran parche sabiendo que los idiomas finales son los mismos por 2 euros.

Imagen

Viendo esto, ya he pillado el upgrade en America por unos 7'5 euros al usar una tarjeta prepago de Eneba así que ya estoy preparado para darle mañana.

Eres un héroe, pues ahora tocará comprarlo en USA o donde vea barato.
@Chenkaiser El Xeno 3 no creo que tenga ese problema no? Es que lo tengo reservado en amazon japón por lo mismo.
Txustra escribió:@Chenkaiser El Xeno 3 no creo que tenga ese problema no? Es que lo tengo reservado en amazon japón por lo mismo.

Se supone que con ese no hay problema, casi te lo aseguro
@Txustra como te han comentado, no debería haber problema porque el Xeno3 es una versión global, igual que con el Xeno 1 y el Xeno X.

Este Xeno 2 es diferente porque es el primero que lanzaron para Switch y seguramente todavía no estuviera muy establecida la mentalidad de las versiones globales.
@Chenkaiser ¿Y se sabe algo del DLC de Torna japonés? ¿Con el upgrade gratuito a Switch 2 tendría español? Imagino que habrá que esperar al 30 para saberlo, pero pregunto por si alguno lo sabe
@Natillax viendo que con el juego base no ha servido, dudo que lo haga Torna.
Pues nada, a pillarlo en ¡España! Con un par XD

(Xeno3 ya en Japón... que tengo pendiente el DLC; dios ya ha llovido).

Pd: Ya le daré... me piro al Trails 1st.

Edito: Ea... código del Upgrade recibido y canjeado en mi cuenta.
@Chenkaiser Buoh, pues habrá que ahorrar y pillarlo cuando me pase el juego entonces xD

Por cierto, ¿es cosa mía o no se puede comprar la Switch 2 Edition directamente? Sólo me deja comprar XC2 y luego el upgrade en la eshop :-?

Supongo que dará igual, porque de una manera u otra, el precio acaba siendo el mismo (ya le vale a Nintendo, podría haber hecho una rebaja si pillas la Switch 2 Edition directamente, aunque sean 5€...)
¿Se sabe a qué hora se podrá jugar aquí en España?… Yo también he visto que no se puede comprar directamente la versión de Switch 2 y me he rallado un poco… voy a esperar a mañana para pillarlo en la e-shop, por si acaso [+risas]
Chenkaiser escribió:

Imagen

Imagen

Pues una lástima. Gracias por el sacrificio de todos modos. Tocará pillarlo en la eshop española entonces. ¿Creéis que la medianoche de mañana al jueves ya se podrá jugar?
ya queda poco para poder volver a jugarlo que ganas que sean ya las 12 del dia 30
WGP Kakashii escribió:ya queda poco para poder volver a jugarlo que ganas que sean ya las 12 del dia 30

Pues,sera el 29 a las 23.59, [+risas]
Buenas, si compro ahora el upgrade ya se me empieza a descargar los 40 gb de el juego?

Gracias de antemano
Chenkaiser escribió:
Imagen

Recuerda que si el juego sale a las 00:00h en España, en USA saldrá a las 06:00h del 30.
Korpas escribió:
Chenkaiser escribió:
Imagen

Recuerda que si el juego sale a las 00:00h en España, en USA saldrá a las 06:00h del 30.

No pasa nada. Todavía estoy con el Inazuma así que puedo esperar.

@Bast19 sí.
WGP Kakashii escribió:ya queda poco para poder volver a jugarlo que ganas que sean ya las 12 del dia 30

A mi este se me quedó a medias por diversos motivos, fue una mala racha en lo personal… pero al resto (incluido el X) les he pegado infinidad de horas y es de mis sagas favoritas… así que te puedes imaginar las ganas que tengo de pillar este ahora. De hecho pillé la Switch 2 cuando anunciaron estas revisiones.
En mi caso lo compre de salida en 2017 sin tener ni idea de la saga y el género y me flipo, después unas 30 horas lo dejé por qué en portátil se me hacía imposible jugar a esa resolución en ese momento
Pues, yo compre la nintendo switch , cuando anunciaron el trailer del juego, nunca habia jugado nada parecido, me encanto de principio a fin, muy anime en todos los sentidos, me encariñe con los personajes, despues jugue al xenoblade chronicles, luego X ( no lo he terminado) y el X3 con su DLC ( que es de lo mejor que he jugado en la vida). Pues, nada solo 1 dia y a disfrutar como nunca.
Pues, me ha entrado nostalgia :

Parece ser que es un caso como el de howarts Legacy que te descarga el juego completo sin necesidad de cartucho no?
er_liam escribió:Parece ser que es un caso como el de howarts Legacy que te descarga el juego completo sin necesidad de cartucho no?

El cartucho te lo va a pedir igualmente a no ser que tu compra sea digital, claro.
mogurito escribió:
er_liam escribió:Parece ser que es un caso como el de howarts Legacy que te descarga el juego completo sin necesidad de cartucho no?

El cartucho te lo va a pedir igualmente a no ser que tu compra sea digital, claro.

Por gente que conozco que ha canjeado el parche de mejora le descarga en juego completo 42gb y tiene dos Xenoblade en el Home. El de Switch 1 y el Nintendo Switch 2 edition. Queda esperar si este último funciona sin cartucho como pasó con el howarts Legacy. Si es así con pedirle el juego a algún colega y comprar el parche de mejora tienes el juego por 10 pavos. Mañana se saldrá de dudas
Aunque el juego base tenga id distinto al resto del mundo, el upgrade marca que tiene español, entiendo que al actualizarlo se debería poder jugar en español, ¿No?
er_liam escribió:
mogurito escribió:

Por gente que conozco que ha canjeado el parche de mejora le descarga en juego completo 42gb y tiene dos Xenoblade en el Home. El de Switch 1 y el Nintendo Switch 2 edition. Queda esperar si este último funciona sin cartucho como pasó con el howarts Legacy. Si es así con pedirle el juego a algún colega y comprar el parche de mejora tienes el juego por 10 pavos. Mañana se saldrá de dudas

Yo tengo el juego en físico y el dlc+torna en digital (paquete de expansión) , ayer compré el parche de mejora donde se descargó y al final solamente me aparece el juego una sola vez como Switch 2 edition ocupando unos 25GB. Me pide cartucho para iniciarlo.
mogurito escribió:
er_liam escribió:
mogurito escribió:El cartucho te lo va a pedir igualmente a no ser que tu compra sea digital, claro.

Yo tengo el juego en físico y el dlc+torna en digital (paquete de expansión) , ayer compré el parche de mejora donde se descargó y al final solamente me aparece el juego una sola vez como Switch 2 edition ocupando unos 25GB. Me pide cartucho para indicarlo.

No te aparecen dos Xenoblade? Ayer vi una foto de un grupo que tengo en telegram y si le salían dos. Va que raro. De todas formas lo compraré físico como el 1 que me llega mañana para tenerlos ya que en la 1 era ya imposible en español
er_liam escribió:
mogurito escribió:
er_liam escribió:Por gente que conozco que ha canjeado el parche de mejora le descarga en juego completo 42gb y tiene dos Xenoblade en el Home. El de Switch 1 y el Nintendo Switch 2 edition. Queda esperar si este último funciona sin cartucho como pasó con el howarts Legacy. Si es así con pedirle el juego a algún colega y comprar el parche de mejora tienes el juego por 10 pavos. Mañana se saldrá de dudas

Yo tengo el juego en físico y el dlc+torna en digital (paquete de expansión) , ayer compré el parche de mejora donde se descargó y al final solamente me aparece el juego una sola vez como Switch 2 edition ocupando unos 25GB. Me pide cartucho para indicarlo.

No te aparecen dos Xenoblade? Ayer vi una foto de un grupo que tengo en telegram y si le salían dos. Va que raro. De todas formas lo compraré físico como el 1 que me llega mañana para tenerlos ya que en la 1 era ya imposible en español

No, me puse a buscar a ver si me aparecía dos veces y no. Seguramente lo que has visto es a gente que ha comprado una versión incompatible con la de su juego y por eso le aparece a parte tal como le pasa a nuestro héroe de este hilo.
@mogurito xagerao xD

er_liam escribió:
mogurito escribió:
er_liam escribió:Por gente que conozco que ha canjeado el parche de mejora le descarga en juego completo 42gb y tiene dos Xenoblade en el Home. El de Switch 1 y el Nintendo Switch 2 edition. Queda esperar si este último funciona sin cartucho como pasó con el howarts Legacy. Si es así con pedirle el juego a algún colega y comprar el parche de mejora tienes el juego por 10 pavos. Mañana se saldrá de dudas

Mira mi post de un poco más arriba que incluye captura: hilo_ho-xenoblade-chronicles-2-nintendo-switch-2-edition-digital-30-07-2026-fisico-01-10-26_2533832_s100#p1756892938

Si aparecen dos iconos en Home es porque uno seguramente sea de la versión oriental (como la japo) y otro de la versión occidental.

Si se compra el upgrade correcto, el icono de Switch 1 se transforma en el de Switch 2, no se pone al lado tal y como te acaban de comentar.

Ragn4r escribió:Aunque el juego base tenga id distinto al resto del mundo, el upgrade marca que tiene español, entiendo que al actualizarlo se debería poder jugar en español, ¿No?

Entiendo que hablas de lo mismo. Mira el enlace que acabo de poner de un comentario mío de un poco más arriba.
Tengo que empezar de 0... lo jugaba con Magia Borras ya que le podías hacer algo de OC y este juego lo agradecía como Argentina en el Mundial por entonces...

En fin... que se le va a hacer, otra vez a sacar a KOS.
@davidDVD suerte. La vas a necesitar ;)
Entonces el upgrade comprado en USA sirve para la versión PAL, no? Muchas gracias por la info.
Ragn4r escribió:Aunque el juego base tenga id distinto al resto del mundo, el upgrade marca que tiene español, entiendo que al actualizarlo se debería poder jugar en español, ¿No?

Entiendo que hablas de lo mismo. Mira el enlace que acabo de poner de un comentario mío de un poco más arriba.[/quote]

Me he explicado mal, yo no tengo el juego base, si lo compro de Japón y cojo upgrade de Japón, debería tener idioma español ya que lo marcan en la eshop. ¿No? 🤣
Ragn4r escribió:Me he explicado mal, yo no tengo el juego base, si lo compro de Japón y cojo upgrade de Japón, debería tener idioma español ya que lo marcan en la eshop. ¿No? 🤣

Si compras la versión NS2 en Japón, si, tiene español según aparece en la eshop. El único handicap es que, si alguna vez intentas jugarlo en la primera Switch, ahí sólo te aparecerá en japo.

La otra duda que tengo es respecto a Torna, que supongo que también debería heredar el español, pero no te lo puedo asegurar.
davidDVD escribió:Tengo que empezar de 0... lo jugaba con Magia Borras ya que le podías hacer algo de OC y este juego lo agradecía como Argentina en el Mundial por entonces...

Yo tengo partida a medias del año 2018, pero lo voy a empezar de 0, porque no recuerdo absolutamente nada, es que ni el nombre del prota.
jordi1986 escribió:
davidDVD escribió:Tengo que empezar de 0... lo jugaba con Magia Borras ya que le podías hacer algo de OC y este juego lo agradecía como Argentina en el Mundial por entonces...

Yo tengo partida a medias del año 2018, pero lo voy a empezar de 0, porque no recuerdo absolutamente nada, es que ni el nombre del prota.

Se llama Rex, alias "Chad Rex".
11 horas para poder jugarlo
Considerado para mi el mejor jrpg de los últimos 25 años junto a Nier Automata. Segunda vuelta que voy a meterle desde 0 vaya, que ganazas.
Pues yo no sé si esperar a esta noche a las 00:00 a ver si se desbloquea en la eshop la compra de la Switch 2 Edition o, directamente, comprar el juego + paquete de mejora.
Total, el precio es el mismo... [+risas]

En Nueva Zelanda ya...
Pues, jugando al Torna para que las horas se pasen rapido.
Como he dicho en el hilo de mejoras, la diferencia entre las dos versiones de Xenoblade 2 es que la japonesa tenía el doblaje japonés de serie y tenías que descargar aparte el doblaje inglés, mientras que la internacional era al contrario, con doblaje inglés de serie y el japonés como descarga gratuita. Por eso en tema de textos ambas tienen los mismos idiomas.

El Torna en cartucho independiente lleva ya los dos idiomas incluidos, es versión única para todo el mundo.
Parche predescargado, aunque no me dió tiempo a completar del todo Xeno 1, me falta la historia adicional.

Que ganas de volver a pasarme esta joyita de Monolith
191 respuestas
1, 2, 3, 4