[HO] XCOM 2

Draifet escribió:@davidvelam no acabo de entender tu pregunta, los gremlins vienen incluídos con cualquier soldado que sea especialista, luego los puedes mejorar que para eso sí hace falta alguna autópsia.

Me refiero a los Gremlins que puedes producir en el taller en enviar a los edificios adyacentes.
@davidvelam los gremlins son los drones que llevan los especialistas, si te refieres a los robots de dos patas que pueden llevar armamento pesado se llaman sparks, vienen con el DLC Shen’s last gift y creo que hay que completar una misión específica antes de poder producirlos.
davidvelam escribió:Buenas a todos, he construido el Taller pero no se como crear los benditos Gremlin. Asigno un Ingeniero pero no me da la opción de crear el Gremlin, ¿me estoy perdiendo de algo?

Saludos!

@davidvelam Hola pero tienes edificios cercanos que requieran de ingenieros?? En War of the chosen no he probado aún porque no creé taller de momento pero en Xcom 2 Normal es como hiciste, creas taller pones ingeniero y te sale +2 Gremlins ampliable a otros 2 con otro ingeniero.

Usas mods?? prueba a desactivar, también prueba a salir y entrar del juego. Saludos ya nos cuentas
Pryda4ever escribió:
davidvelam escribió:Buenas a todos, he construido el Taller pero no se como crear los benditos Gremlin. Asigno un Ingeniero pero no me da la opción de crear el Gremlin, ¿me estoy perdiendo de algo?

Saludos!

@davidvelam Hola pero tienes edificios cercanos que requieran de ingenieros?? En War of the chosen no he probado aún porque no creé taller de momento pero en Xcom 2 Normal es como hiciste, creas taller pones ingeniero y te sale +2 Gremlins ampliable a otros 2 con otro ingeniero.

Usas mods?? prueba a desactivar, también prueba a salir y entrar del juego. Saludos ya nos cuentas


Pues si, tengo un par de edificios que requieren Ingenieros, y no me salen los Gremlins. Igual hoy volveré a probar, tal vez algo estoy haciendo mal.
¿Alguien sabe si hay alguna manera de desactivar la limitacion de turnos?. Es que se me hace imposible en una mision. Se me acaban los turnos y no hay manera. He probado un mod que se llama Disable timer pero no funciona al parecer con la expansion. Solo es para vanilla.
Beelzebul escribió:¿Alguien sabe si hay alguna manera de desactivar la limitacion de turnos?. Es que se me hace imposible en una mision. Se me acaban los turnos y no hay manera. He probado un mod que se llama Disable timer pero no funciona al parecer con la expansion. Solo es para vanilla.

@Beelzebul Según he leído es de esta manera prueba a ver:

Te vas a donde tengas la carpeta de steam, Steam\steamapps\common\XCOM 2\XCom2-WarOfTheChosen\XComGame\Config\DefaultMissions.ini

Abres ese .ini y modificas esto:

EngageTimerAtMissionStart=true

por

EngageTimerAtMissionStart=false

y/o

EngageTimerWhenConcealmentLost=false

por

EngageTimerWhenConcealmentLost=true


También se puede poner más turnos por cada cualquier misión, extraer al vip, matar al oficial, destruir repetidor etc, en este mismo archivo más abajo lo verás.

Comenta por aquí si te funcionó que más de uno te lo agradecerá porque el juego es chungo de pelotas xD
@Pryda4ever gracias. Lo probare a la noche. Estuve cambiando algo en ese archivo que vi en el foro de steam y no funcionaba con la actualizacion que sacaron de la expasionPero ya no recuerdo si eran esas lineas.
@davidvelam

Hola David. Para conseguir los Gremlin modelo mark II y mark III tienes que realizar las autopsias al "soldado robotizado blanco de Advent" (no recuerdo su nombre), y al Sectópodo de Advent, respectivamente.

Una vez hechas esas autopsias, imagino que ya te aparecerá la posibilidad de fabricarlos en el taller, si mal no recuerdo.

Corregidme si me equivoco.

Salu2!
@Pryda4ever he probado a desactivar el numero de turnos y nada. En todas las opciones de misiones lo puse "false" y nada. Incluso aumentandole los turnos en los niveles de dificultad y nada, no hace nada por mas cosas que cambie.

Deberia de funcionar supongo ya que es el archivo de configuracion de las misiones. Pueden ser 2 cosas, o que tenga que empezar campaña de nuevo (cosa que seria una faena) y otra, ¿es posible que sea porque estoy en el tutorial y eso no se puede cambiar porque viene así por defecto?.

Lo digo porque las pruebas las estoy haciendo en la segunda mision que te dan para desactivar un artefacto y siempre son 8 turnos, haga las modificaciones que haga en el archivo de configuracion que me dijiste. Entonces he pensado que puede ser por estar aún en el tutorial (que creo que eso sigue siendo el tutorial).

Lo que pasa es que antes de tener la expansion, instalé un mod que eliminaba los timers y ahí si funcionaba en esa mision.
@Beelzebul en todas las opciones de misiones no debes poner false prueba a poner 0 o un número alto 99 etc, y sino prueba esto en el mismo .ini

HardDisableTimer=false

por

HardDisableTimer=true


Lo del mod en vanilla no hay problema cuando juegas la expansión no están acctivos, está ese que dices en steam para WOTC pero no va por lo que vi y veo que también has preguntado por allí. Por el tutorial no puede ser porque es sólo coger el cuerpo en la cápsula y ya está, el resto ya no pertenece (aunque no sé si habrá otro tutorial llevo sin activarlo desde mi primera campaña vanilla [+risas] )

Sino va nada como sólo llevas sólo 2 misiones tampoco es un dolor de huevos tremendo empezar de cero y darle a "activar vista de opciones avanzadas" y poner esto, te facilitará las cosas.

Imagen
@Pryda4ever gracias de nuevo por tu paciencia y ayuda.

Yo realmente no se cuanto dura el tutorial ni las misiones que son. No me referia a la primera de salvar al comandante de la capsula (en esa no hay timers de turnos).

La siguiente mision es la de desactivar una especie de acelerador o generador. Ahí es donde he estado haciendo las pruebas y por mas cambios que haga en todos los timers,incluso lo que me has escrito ahorade poner mas turnos tambien lo cambié y nada.

Y hay otra cosa que no entiendo. Cuando comenzé el juego sin la expansion el otro dia, la 3 mision (despues de desactivar el generador de energia) era rescatar un ingeniero y éste luego se me sumaba al equipo. Pero ahora al comenzar con la expansion, la 3 mision ha sido otra, la de impedir que huya un general de ellos y con limite de turnos y bastante dificil para mi, porque el general huye hacia una baliza para que lo rescaten y yo tengo que ir rapido a por el, entonces al tener limite de turnos no puedo hacer buena estrategia o coberturas porque tengo que ir rapido a por el que se escapa.

Lo que iba a decir que no entiendo es que pensaba que la 3 mision seria la misma ya que te explicaban en la vanila cómo se te unian un ingeniero al grupo al rescatarlo. Entonces..¿ esto es normal?. ¿es asi de aleatorio el juego que ya la 3 mision es diferente de cuando jugué la partida anterior?.

Estoy muy perdido con este juego, aunque eso no quita que este chulisimo.
@Beelzebul apartir de destruir con x4 el edificio todo lo demás es aleatorio, aveces sale ingenieros o científicos y otras no, vaya con los turnos pues aver si el desarrollador ese del mod para wotc lo arregla sino tocará rebuscar alguno en steamworkshop o activar lo que te dije que dobla los tiempos, saludos.
@Pryda4ever pyes si. Para la gente novata como yo lo de los turnos es bastante jodido.

Lo del x4 no me ha salido tampoco en esta nueva partida. Fue hacer la segunda mision de desactivar el generador ese y despues los videos de ponerse en marcha la nave y ya te enseñan el mapa y directamente se fue a mexico a cazar al general ese. No me salio la de poner el x4.
Una duda. Me encanta el juego, los juegos de combate por turnos son mi género favorito, y la historia, los personajes, el sistema de gestión de la nave y el juego en general me encanta en todos los aspectos, pero a la vez estos juegos tienen algo que odio con toda mi alma, y es el contrarreloj. No me refiero a dentro del combate, a la hora de rescatar rehenes o destruir cosas, a eso le encuentro hasta cierto encanto, me refiero a fuera del mapa, al proyecto Avatar creo que se llama y la barra que sube y baja.

¿Realmente es relevante el proyecto Avatar como para tener que estar muy pendiente o se puede llegar a parar hasta el punto que es una mecánica más a tener en cuenta como los suministros y los datos y poco más? Porque me gusta el juego, pero como digo me repatea mucho tener que estar pendiente de si pierdo el tiempo o no en vez de disfrutar ese tiempo de juego, explorar el mapa, elegir yo las misiones y no depender de si me acerco o no a la siguiente base en rojo en el mapa, etc..

Llevo unas 4 horas, así que apenas he hecho nada, por eso pregunto. También preguntar qué diferencia hay entre fácil y normal, porque el combate me gusta como está en normal, pero no busco un juego estresante ahora mismo, busco algo para jugar por las noches antes de acostarme, y me preocupa que en normal escale mucho la dificultad; si quisiera estar pendiente de mil cosas o de que cada fallo es el fin me pondría veterano y hombre de hierro, pero tampoco quiero aburrirse y pocos juegos tienen el fácil que no sea un paseo.

Juego sin DLC's ni mods, por si alguien duda. Gracias por responder.
@Yvero el progreso Avatar es un placebo. Está ahí para meter sensación de urgencia, pero realmente si haces las cosas bien y con cabeza no es algo que debería de preocuparte demasiado. No se si jugaste a Xcom EW, en ese juego te tenías que preocupar por no perder el apoyo de los países, pensar que investigaciones eran más urgentes, administrar una flota de cazas y plantar satélites como un loco. Pues en ese aspecto Xcom 2 es más tranquilo. Intentan meterte esa sensación de urgencia como el primero pero al final Xcom 2 es un juego más enfocado al combate estratégico.

Yo te aconsejo que te preocupes por pillar datos, ingenieros y que los solados no mueran. El modo normal es perfecto si tienes algo de experiencia en el genero de estrategia. Pero te permite meter la pata de vez en cuando.
Yvero escribió:Una duda. Me encanta el juego, los juegos de combate por turnos son mi género favorito, y la historia, los personajes, el sistema de gestión de la nave y el juego en general me encanta en todos los aspectos, pero a la vez estos juegos tienen algo que odio con toda mi alma, y es el contrarreloj. No me refiero a dentro del combate, a la hora de rescatar rehenes o destruir cosas, a eso le encuentro hasta cierto encanto, me refiero a fuera del mapa, al proyecto Avatar creo que se llama y la barra que sube y baja.

¿Realmente es relevante el proyecto Avatar como para tener que estar muy pendiente o se puede llegar a parar hasta el punto que es una mecánica más a tener en cuenta como los suministros y los datos y poco más? Porque me gusta el juego, pero como digo me repatea mucho tener que estar pendiente de si pierdo el tiempo o no en vez de disfrutar ese tiempo de juego, explorar el mapa, elegir yo las misiones y no depender de si me acerco o no a la siguiente base en rojo en el mapa, etc..

Llevo unas 4 horas, así que apenas he hecho nada, por eso pregunto. También preguntar qué diferencia hay entre fácil y normal, porque el combate me gusta como está en normal, pero no busco un juego estresante ahora mismo, busco algo para jugar por las noches antes de acostarme, y me preocupa que en normal escale mucho la dificultad; si quisiera estar pendiente de mil cosas o de que cada fallo es el fin me pondría veterano y hombre de hierro, pero tampoco quiero aburrirse y pocos juegos tienen el fácil que no sea un paseo.

Juego sin DLC's ni mods, por si alguien duda. Gracias por responder.


En mi primera partida me fue fatal, pero es que cometí el error de solo ir con 4 soldados durante casi toda la partida. Escencial poner la escuela de tácticas para poder aumentar el pelotón a 6, e investigar primero armamento.
Lo del proyecto Avatar, pues ahora en mi segunda partida lo tengo a la mitad, normalmente haciendo las misiones de infiltración en las instalaciones de Advent lo hace retroceder. Particularmente no me está afectando mucho en este momento.
Muchas gracias por responder, ahora ya lo tengo todo claro. Muy amables los dos.
¿puede uno jugar indefinido haciendo misiones o el juego termina aunque no quieras?. Por ejemplo como en algunos juegos RPG que mientras no acabes la historia principal puedes seguir con tu partida haciendo secundarias o jugando por libre. ¿O aqui, conforme vas haciendo misiones llega un punto que haces la ultima y yasta?
Beelzebul escribió:¿puede uno jugar indefinido haciendo misiones o el juego termina aunque no quieras?. Por ejemplo como en algunos juegos RPG que mientras no acabes la historia principal puedes seguir con tu partida haciendo secundarias o jugando por libre. ¿O aqui, conforme vas haciendo misiones llega un punto que haces la ultima y yasta?

@Beelzebul Es infinito mientras el Proyecto Avatar no llegue a completarse y tú no hagas la misión final pero los enemigos conforme pasen los meses serán mejores, en dificultad normal supongo que cuando estés a full de armamento no deberías tener problemas pero en leyenda tiene que complicarse la cosa. [flipa]

@Yvero Si te rayas mucho con el P. Avatar siempre puedes desactivarlo con este mod:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... ext=avatar

o hacer que vaya más lento:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... ext=avatar
@Pryda4ever es lo que me imaginaba. Gracias por confirmarmelo. Asi podre disfrutar a mi manera tranquilo y sin estar tan pendiente del proyecto avatar. Gracias ;)
@Pryda4ever no hace falta instalar un mod para eso. El juego ya te da varias opciones avanzadas al empezar, duplicar los timers y reducir el progreso avatar así que instalar mods para eso lo veo innecesario.

@Beelzebul puedes jugar indefinido, el único "problema" que he tenido es que cuantos más meses juegas más tarda en cargar la partida. Y los enemigos no es que mejoren de forma infinita @Pryda4ever. Para cuando llegas al final lo más normal es que ya hayan aparecido todos los tipos que hay (salvo que vayas muy deprisa o speedrun).
@spartan2788 las opciones te las da War of the chosen la versión vanilla no da opciones de retrasar turnos ni avatar el tenía la normal sin dlcs por eso le puse esos mods.

Lo de que no mejoran yo no digo infinitamente pero sí mejoran, los eventos oscuros , los elegidos ganan habilidades permanentes para eso aumentan el conocimiento cada x tiempo y los enemigos base suben de vida a la larga o eso leí hace no mucho, desde luego en el mod Long war 2 sin dudas van sumando mejoras a saco incluyendo vida puntería,hp, habilidades etc.
@Pryda4ever pero en el vanilla no. Los eventos oscuros salvo que te pilles amanecer sombrío al empezar (creo que se llamaba así) solo duran un mes así tampoco es para tanto. Y los enemigos creo que suben de vida una vez con respecto a la base, pero ya (supongo que es para compensar con las armas de plasma). Yo no he jugado nunca a LW2 así que ahí ya no puedo opinar XD.
Una vez terminada la campaña si lo quiero rejugar,¿las misiones son las mismas no?. Es que si es así no creo que la rejugabilidad merezca la pena para mí.

En caso de que se repita todo igual, ¿conoceis de algun otro juego tipo x-com (con esta jugabilidad) pero que cada partida que hagas sea diferente?. Tipo total war, que salgas en una parte del mapa y el final sea o conquistar o que te conquisten a ti.

Espero haberme explicado bien [360º]
Beelzebul escribió:Una vez terminada la campaña si lo quiero rejugar,¿las misiones son las mismas no?. Es que si es así no creo que la rejugabilidad merezca la pena para mí.

En caso de que se repita todo igual, ¿conoceis de algun otro juego tipo x-com (con esta jugabilidad) pero que cada partida que hagas sea diferente?. Tipo total war, que salgas en una parte del mapa y el final sea o conquistar o que te conquisten a ti.

Espero haberme explicado bien [360º]

Por qué lo intentas con el mod Long War 2?
@onodanger ese mod ¿lo haria mas rejugable?. Lo conozco de oidas y de leer comentarios aquí. Sé que cambia muchas cosas del juego, pero no se hasta que punto lo hace.
Aver es que las misiones clave son iguales siempre , pero el resto puedes decidir priorizar otras cosas , etc.

Sobretodo la rejugabilidad se basaría en intentar pasárselo a mayor dificultad.
Entiendo, pues a darle caña y luego a empezar a mas dificultad. Tengo una duda a ver si podéis resolvérmela: en la enfermería hay una opcion de "revisar mejora", pero me sale sombreada y no puedo usarla. Se llama modulo hipervital y sirve para curar instantaneamente a un soldado. Pero no entiendo por qué no puedo darle, tengo energia y suministros de sobra
Me pasé el juego en modo vanilla, vaya que útiles son los soldados PSI, más un hacker tienes el pelotón base y 3 aliados más :p :p

Ahora quiero comprarme el WOTC, que me han comentando que aumenta la rejugabilidad del X-COM2 base.
@davidvelam

War of the Chosen arrasa. No te digo más.
horno_fundidor escribió:@davidvelam

War of the Chosen arrasa. No te digo más.


Gracias, voy a ver si me lo compro por estos días.
Que cachondos y que gran verdad, todos los que hemos jugado habremos hecho eso. [qmparto]
Sííiiiiiii!!!!!

"Alguna que otra vez", pecadores!!!!!

Música de Villancico: "Pero mira como carga Senegio "antel" sectópodo, pero mira como carga, por ver a XCOM nacido.....carga y carga y vuelve a cargar, Senegio y sus colegas la han vuelto a cagar...."

Sí, matadme....
Senegio escribió:


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ese soy yo cada vez que la IA me hace una emboscada y mata a todo mi peloton xS
Xcom 2.....asco de juego, basura del mundo PC.....como es posible que nunca haya jugado a un juego de estrategia por turnos, como es posible que nunca supiera de este juego.....como es posible que le haya echado 70 horas en una semana....y ahora busco de este tipo como un cosaco del Lienz, si hasta he dado con la cagada de Epic Games con el Phoenix Point, juego que tiene mucha pinta creado por un tal Julian Gollop.

Ahora coñas aparte, con chiquito juegazo me he tropezado, por pura casualidad, y me he dado cuenta de que es un género que me encanta, y el Xcom 2 lo venero como la obra de arte que es. Y esto me genera una duda, interesante duda y bendita al mismo tiempo.

Os pregunto para que me digáis un poco que haríais vosotros y que es mejor que pueda hacer.
Le estoy dando una candela brutal al Xcom 2, la barra del proyecto avatar a medias porque voy sobrado con el equipo, también es porque lo puse fácil ( lose lose, para la siguiente partida subiré el nivel pero es que al principio lo vi difícil que jode) y tengo la sensación del que el juego le queda poco para terminar., y ahí mi duda:

¿Compraré el War of the Chosen para alargarlo más?
¿Me aguanto un tiempo más con el Xcom 2 sin dlc que quizás tenga mas horas de juego y yo sin saberlo porque soy un ansioso?
¿Me pillare el Phantom Doctrine? Tiene mucha pinta el juego, la verdad, pero sería absurdo gastarme 20 euros teniendo la opción de la extensión del Xcom 2....no se que hacer la verdad. El tema de la guerra fría me gusta bastante, y el Xcom es un pelin futurista y me pesa un poco ese detalle, pero con el DLL hay nuevos mapas de temática terrestre desolada....en fin que opináis
Qué tal? Mi opinión es que mires gameplays del Phantom Doctrine para saber si es tu juego. Aquí en el foro el máquina de Pryda4ever te podrá asesorar, que creo que lo ha jugado a base de bien. A mí no me terminó de llenar, como comenté, quizás estoy demasiado acostumbrado a los XCOM y a su sistema de coberturas/enfrentamiento y algo diferente como PD no va conmigo. Tampoco "pillé" lo de las pistas y aquel tablón....Hay que reconocer que el juego es muy bueno por lo que he podido ver...

Una vez acabes XCOM 2, consigue la expansión en alguna oferta y a darle duro, a lo mejor rejugar tan pronto hará que acabes rayado o con la sensación de que al final el juego te lleva al mismo final, aunque los contenidos y novedades de WOTC hagan que el juego gane muchos enteros. ¿Tienes instalado el Tactical Legacy Pack? Es un añadido interesante, y no sé si sigue siendo gratuito....

Eso, valora Phantom Doctrine, y sobre lo de rejugar XCOM2...dale algo de tiempo. Lo que yo haría.

Por si no los conoces, échales un ojo a Hard West, Mutant Year Zero, Silent Storm, XCOM Enemy Within....

Saludos.
@horno_fundidor
Buenas....al final me pudo el hype, y que conste que me informe bastante del PD, es distinto....está claro que ha mamado del Xcom....tiene muchas similitudes, pero es otro juego.....diferente en otros aspectos, más pausado, a base de jugar te vas quedando como es el percal, porque hay muchas cosas que no aparecen en el tutorial pero me gusta. Ese ambiente de la guerra fría, las armas, la manera de vestir....la musiquilla, esos coches (ese mercedes W123 es mítico) el mapa mundi. Todavía lo que es el enfrentamiento le he dado poco, tres misiones, pero me estoy haciendo con el sistema.
Xx_TiO_PePe_xX escribió:Os pregunto para que me digáis un poco que haríais vosotros y que es mejor que pueda hacer.
Le estoy dando una candela brutal al Xcom 2, la barra del proyecto avatar a medias porque voy sobrado con el equipo, también es porque lo puse fácil ( lose lose, para la siguiente partida subiré el nivel pero es que al principio lo vi difícil que jode) y tengo la sensación del que el juego le queda poco para terminar., y ahí mi duda:

¿Compraré el War of the Chosen para alargarlo más?
¿Me aguanto un tiempo más con el Xcom 2 sin dlc que quizás tenga mas horas de juego y yo sin saberlo porque soy un ansioso?
¿Me pillare el Phantom Doctrine? Tiene mucha pinta el juego, la verdad, pero sería absurdo gastarme 20 euros teniendo la opción de la extensión del Xcom 2....no se que hacer la verdad. El tema de la guerra fría me gusta bastante, y el Xcom es un pelin futurista y me pesa un poco ese detalle, pero con el DLL hay nuevos mapas de temática terrestre desolada....en fin que opináis

@Xx_TiO_PePe_xX Buenas me alegro que te unas al grupo de estrategia por turnos no te defreaudará desde luego [carcajad] , ya leí que te pillaste el Phantom Doctrine aunque tiene cosas de Xcom es más enfocado a usar el sigilo, realizar misiones sin dejar rastro usando a soldados que lleven traje para parecerse a ellos etc y en la época de la Guerra Fría, si te gusta ese rollo te lo pasarás bien, es rejugable porque puedes meterle mano siendo de la CIA o KGB.

Por otra parte, de este hilo mi recomendación es que te tatues Xcom en la espalda jaja xD, fuera coñas Xcom Enemy Within Complete Edition y Xcom 2 + War Of The Chosen + DLC El Último Regalo de Shen (Si quieres tener la Clase Robótica Spark) son imprescindibles y por supuesto el gran mod Long War que existe tanto para el primero como segundo Xcom, en mi firma y en este foro tienes la guía que creé para el 2, así que el material que hay para pasarlo bien es de gigantescas horas y a un buen precio ya que están bastante baratos si miras en páginas de Keys.

Sobre por donde empezar dependerá de tu tiempo, aunque yo iría por Xcom 1 enemy within-------Xcom 2 Base con o sin DLC Spark---------Xcom 2 War Of The Chosen con o sin DLC-----------Xcom Long War 1 y/o 2 con o sin DLC y cuando termines en el 2080 aparte del Phantom Doctrine tienes lo que te mencionó el gran @horno_fundidor sumando Wasteland 2 Director´s Cut (el 3 saldrá finales 2019 o el año que viene) Phoenix Point (Sep 2019), Xenonauts y hay clásicos como los Xcom Antiguos, Fallout etc, y ya género Rol pero por turnos diría los Divinity Original Sin 1 y 2 (y un Spin off que va a salir también Divinity: Fallen Heroes) , Pillars Of Eternity 1 y 2 (no es por turnos en sí pero tiene sistema de pausa), Heroes Of Might & Magic 3, 5, 6, King´s Bounty, Age Of Wonders buah y si voy para atrás te cagas hay muchos seguro que vídeos en youtube poniendo estrategia por turnos te salen cientos.

Si te gusta Rol por turnos aparte de estilo Xcom tienes a la web Torre de Marfil que son muy majos y controlan del tema por si quieres preguntar.

Saludos ya nos contarás tus hazañas [oki]
@Pryda4ever Buenas, la verdad es que es para tatuarmelo de la de horas que le he echado. @horno_fundidor me había comentado ciertas cosas de The Phantom Doctrine, y la verdad es que me gusta bastante, el temita ese de la guerra fría y tal....me viene de perlas pero el Xcom es cosa fina. Con decirte que antes de hacer la última misión quise pillarme el Xcom 1 para saber la historia completa de la invasión y tal. Y es un juegazo, si lo llego a saber antes hubiera terminado el uno primero pero bueno....rejugaré el dos una vez lo termine.

Sobre el mod que me aconsejas, acabo de pasarme por el enlace y está increíble, la verdad que cuando veo lo que la comunidad es capaz de hacer me dejan sorprendido y eso de alargar el juego....mola bastante. Acabo de empezar el uno pero llevo poco, instalaré el mod y volveré a empezarlo para disfrutarlo como tiene que ser.

Con estos tres tengo para rato pero miraré con calma esos que me has comentado porque el género lo desconocía y me gusta bastante.

Gracias a los dos por vuestras contestaciones y consejos, ya os iré comentando.....saludos!!!! [beer] [beer] [beer]
Con las rebajas de Steam tenéis ahora mismo y hasta el 9 de Julio el Xcom 2 base por 12,49€ y la expansión por 13,19€ y a 7 y pico el Xcom 2 normal en páginas de keys, se avecina un verano agitado para los nuevos!! [carcajad]
Una burrada de caro teniendo en cuenta que el juego tiene 3 años y que no ha bajado su precio base aún (50 €). Yo le tengo ganas, pero no pienso pagar 26 € por la Collection.
Mutaracha escribió:Una burrada de caro teniendo en cuenta que el juego tiene 3 años y que no ha bajado su precio base aún (50 €). Yo le tengo ganas, pero no pienso pagar 26 € por la Collection.


Tiene 3 años pero esque los 26€ los vale, tienes un monton de horas de diversión si te gusta Xcom, ya no hablemos cuando adapten el Long War 2 a la expansión 100%.
Sé que es el hilo de xcom, pero el compañero ha citado muchos juegos por turnos pero no ha citado Wasteland 2, que sus mecánicas son casi calcadas a las del xcom, con una historia bastante decente y en mundo postapocaliptico
Kaen escribió:Sé que es el hilo de xcom, pero el compañero ha citado muchos juegos por turnos pero no ha citado Wasteland 2, que sus mecánicas son casi calcadas a las del xcom, con una historia bastante decente y en mundo postapocaliptico


También vale la pena, los dos son buenos juegos.
si que los vale y más el problema es mío que soy un tieso pero vamos caerá eso lo tengo claro.
de momento ya estoy bastante ocupado intentando pasarme el Enemy Unknow en modo imposible hombre de hierro.

mis mayores elogios para los que se lo hayan pasado en este modo.
(mensaje borrado)
el otro hilo (enemy unknow) esta archivado.

el cambio de dificultad entre clásico e imposible es abismal. en clásico me doy un paseo salvo las primeras misiones que cuestan un poco, pero en imposible esque como paella sin parar y no lo consigo ni jugando a la defensiva (te meten cebollazos por muy lejos que disparen) ni jugando a la ofensiva pues con eso lo que consigues es liberar todos los enemigos y que te machaquen entre todos. y mira que he visto videos pero lo que hacía ese menda a mí no me sale XD.

el dos es igual en esto? creo que no que el nivel máximo alguien dijo que es mas suave.
rampopo escribió:el otro hilo (enemy unknow) esta archivado.

el cambio de dificultad entre clásico e imposible es abismal. en clásico me doy un paseo salvo las primeras misiones que cuestan un poco, pero en imposible esque como paella sin parar y no lo consigo ni jugando a la defensiva (te meten cebollazos por muy lejos que disparen) ni jugando a la ofensiva pues con eso lo que consigues es liberar todos los enemigos y que te machaquen entre todos. y mira que he visto videos pero lo que hacía ese menda a mí no me sale XD.

el dos es igual en esto? creo que no que el nivel máximo alguien dijo que es mas suave.

@rampopo Aver es más suave el 2 pero ya sabes entre comillas, sino sabes las mecánicas te van a hacer un 8 sí o sí, si te sabes las cosas pues podrás disfrutarlo y ver que puedes con todo pero si juegas en Leyenda no esperes un paseo obviamente a no ser que metas mods para rebajar la dificultad.

Y lo que comentas del 1 pues es un clásico, te meten un leñazo desde a tomar x culo con un 20% y luego tu fallas con 70% o más, ahí es cuando te planteas regalarles unos tapones para los oídos a los vecinos xD
Pryda4ever escribió:
rampopo escribió:el otro hilo (enemy unknow) esta archivado.

el cambio de dificultad entre clásico e imposible es abismal. en clásico me doy un paseo salvo las primeras misiones que cuestan un poco, pero en imposible esque como paella sin parar y no lo consigo ni jugando a la defensiva (te meten cebollazos por muy lejos que disparen) ni jugando a la ofensiva pues con eso lo que consigues es liberar todos los enemigos y que te machaquen entre todos. y mira que he visto videos pero lo que hacía ese menda a mí no me sale XD.

el dos es igual en esto? creo que no que el nivel máximo alguien dijo que es mas suave.

@rampopo Aver es más suave el 2 pero ya sabes entre comillas, sino sabes las mecánicas te van a hacer un 8 sí o sí, si te sabes las cosas pues podrás disfrutarlo y ver que puedes con todo pero si juegas en Leyenda no esperes un paseo obviamente a no ser que metas mods para rebajar la dificultad.

Y lo que comentas del 1 pues es un clásico, te meten un leñazo desde a tomar x culo con un 20% y luego tu fallas con 70% o más, ahí es cuando te planteas regalarles unos tapones para los oídos a los vecinos xD

he estado viendo el 2 y el cambio es brutal. partidas donde te cargas a 50 enemigos o más y que no paran de venir por vortices... me quedé flipando.
pero la dificultad no lo sé, desde luego yo no le pienso meter mods para rebajarsela, en estos juegos hay que sufrir placenteramente XD. un saludo [beer]
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