[HO] XCOM 2

Me acabas de alegrar la semana con esa pedazo noticia!!

Ya no hay excusas para volver a echarle horas a este juegazo y como echaba de menos la banda sonora del primero !!! Epico es poco
Es gratis unas semanas, luego son 8€
Vaya notición, me imagino con este nuevo DLC y un buen mod o mods, recrear la campaña de Xcom Unknown con el motor del actual.
Una preguntilla chicos:

Nunca he jugado a un Xcom y la verdad es que le tengo ganas. ¿Me recomendais empezar por la primera parte, o no vale la pena y es mejor empezar directamente con la segunda parte? ¿son muy parecidos?

Gracias [poraki]
Netanyahu36 escribió:Una preguntilla chicos:

Nunca he jugado a un Xcom y la verdad es que le tengo ganas. ¿Me recomendais empezar por la primera parte, o no vale la pena y es mejor empezar directamente con la segunda parte? ¿son muy parecidos?

Gracias [poraki]


Los dos son buenísimos y lo que no tiene uno lo tiene el otro, así que por mi parte, te recomiendo que juegues a los dos. Y aunque se podrían considerar juegos independientes, tienen cierta continuidad. Por lo tanto te recomiendo empezar por el Enemy Unknown.
Jope, ya tengo excusa para otra pasada al xcom 2 [+risas] , una pregunta, ¿el dlc Alien Hunters qué tal esta?
Hoz3 escribió:
Netanyahu36 escribió:Una preguntilla chicos:

Nunca he jugado a un Xcom y la verdad es que le tengo ganas. ¿Me recomendais empezar por la primera parte, o no vale la pena y es mejor empezar directamente con la segunda parte? ¿son muy parecidos?

Gracias [poraki]


Los dos son buenísimos y lo que no tiene uno lo tiene el otro, así que por mi parte, te recomiendo que juegues a los dos. Y aunque se podrían considerar juegos independientes, tienen cierta continuidad. Por lo tanto te recomiendo empezar por el Enemy Unknown.


Perfecto. Gracias. En cuanto me acabe un par de ellos que tengo jugando, me pongo con el primero.

Saludetes
Una pregunta este nuevo DLC, lo podrás tener gratis para siempre si lo instalas durante esas fechas?, O solamente será gratis jugarlo durante esas fechas?
@Netanyahu36

Como te han dicho, juega a los dos. Al Enemy Within, y después XCOM 2 (con War of the Chosen si puedes). Grandisimos juegos.

Después y para "quitarte la tontería" le echas unas misiones al primero, al XCOM Enemy Unknown (XCOM Ufo Defense en los USA), y nos cuentas que tal, ejejejejejej.

@dellsouth

Es para tí para siempre. Los que lo adquieran a partir de diciembre sí tendrían que pagar.

Salu2!!!
La verdad que enemy unknown , el dlc del primero fue una sorpresa gigante.

Aun me acuerdo cuando se lía la de dios en tu propia nave
Imagen

Por fin he dado con la base de Fal-Rai la asesina y ¡Madre del amor hermoso! Pero qué difícil es la misión en la que hay que acabar con ella. Cuando crees que ya te ha puteado suficiente, se inventa otra nueva forma de hacertelas pasar canutas. Matarla fue difícil, pero gracias a los granaderos la cosa no duró mucho, pero ya lo de destruir el portal dimensional mientras se van respauneando robots CEM y Crisálidas fue el no va más del puteo. No he podido terminar aún la misión y me estoy planteando volver a un save anterior a ver si mejoro el pelotón o estudio una combinación diferente de tropa antes de ir de nuevo a su base.

¿Qué me aconsejáis para abordar esta misión suicida de asesinato?
@Hoz3 Yo me acuerdo en una misión de esas de acabar ya con uno de esos , pues me confie y pensé que seria mas facil... palmo to dios prácticamente , se salvaron 2(y tenia a mis mejores hombres) jajajajaja muy epico
Al final era cierto lo de que estaban trabajando en la sombra y veíamos que había cambios en las librerías de Steam [carcajad]; esto es un detallazo total hacia los jugadores y una buena estrategia de marketing que premia a los que ya tenían la expansión War Of The Chosen y que promueve a los nuevos para que se hagan con este nuevo DLC antes del 3 de Diciembre que es cuando termina de ser gratuito.

El único pero que he podido tenerle a Firaxxis ha sido que los DLCs anteriores han sido algo caros para el contenido que llevaban por lo demás han levantado una franquicia hasta hacerla Top en juegos de estrategia por turnos, con sus fallos también, pero muy adictiva y rejugable tanto por el contenido adicional como por introducir en el proyecto a los creadores del gran mod del Xcom Enemy Within llamado Long war para que hicieran uno más amplio si cabe en este Xcom 2, eso le añadió otras 300h tranquilamente de vicio [flipa]

Y si hiciéramos una encuesta global de gente que ame este género el 80% seguramente estaría deseando ya el anuncio del Xcom 3 [plas] , significa que han hecho las cosas como tiene que ser.

Saludos!

@Raiman6778 El DLC cazadores de Alienígenas está xulo pero puede llegar a hacer el juego muy jodido porque añade 3 Jefes Dominantes que aunque los han nerfeado si te aparecen en misiones donde ya son chungas de por sí te la pueden liar mucho, si encima lo juegas con War of The Chosen que son otros 3 jefazos ya ni te cuento. Por contra también implementa armaduras nuevas, y algún que otro accesorio como la Granada Congelante que te irá de perlas en los numerosos combates.
@Pryda4ever Pues acabo de empezar una partida con el dlc que dices y el war of the chosen , y con hombre de hierro jajajaja.

Hay que disfrutar

Una duda que tengo esque al inciar partida no me salia nada de añadirlo, se añade solo?
Ya que war of the chose te da la opcion de añadir pdro este dlc no me sale nada , pero en steam sí me sale instalado
Swanky escribió:@Pryda4ever Pues acabo de empezar una partida con el dlc que dices y el war of the chosen , y con hombre de hierro jajajaja.

Hay que disfrutar

Una duda que tengo esque al inciar partida no me salia nada de añadirlo, se añade solo?
Ya que war of the chose te da la opcion de añadir pdro este dlc no me sale nada , pero en steam sí me sale instalado

@Swanky Pues no te puedo decir porque aún no tengo WOTC, entiendo que si no sale para activar te saldrán llegado a un mes en concreto que es lo que pasa cuando no marcas la casilla en el Xcom 2 normal.

Aver que saben estos colegas sobre el tema, y bien hecho por poner Ironman, si hay que sudar sangre se suda cojones!! [uzi]

@onodanger @Hoz3 @horno_fundidor @Alvaro Ramiro @Medu75
Swanky escribió:Una duda que tengo esque al inciar partida no me salia nada de añadirlo, se añade solo?
Ya que war of the chose te da la opcion de añadir pdro este dlc no me sale nada , pero en steam sí me sale instalado

Yo cuando iniciaba una partida nueva, sea en el modo de dificultad que sea, si jugaba con la expansión War of the Chosen no me dejaba luego elegir el DLC de Alien Hunter, me salía en gris y no me dejaba hacer click. Sin embargo, los bosses sí que salían aleatoriamente en cualquier misión en el mid-game aproximadamente.
@Pryda4ever Vale ya esta solucionado , resulta que yo me pille el Reinforcement Pack , el cual trae 3 dlc : Anarchy's Children , Alien Hunters y Shen's Last Gift.

Pues como ayer se me puso instalado el reinforcement , pensé que tenia los 3 ya instalados y resulta que no , me acaba de avisar steam que se acaban de descargar e instalar los otros 3 .. vamos que estaba jugando sin ninguno ajajja

Ahora no se si empezar nueva partida porque no se si me saldrán esas misiones del DLC en una partida ya empezada..

Me pasa lo mismo que al de arriba , me salen en gris con la expansion puesta
No sé....

Empieza otra partida nueva y te evitas complicaciones.

War of the Chosen...........se sale!!! Estoy con ella desde hace unas pocas semanas.

Lo único que se me hace un poco "bluffff" son los Perdidos. Podían haberle sacado un poco más de partido. Son como un mosquito molesto que de un manotazo te quitas, no me están complicando la vida demasiado, la verdad....

El resto, chapeau!
@Swanky Yo jugué primero al XCOM 2 con todos los DLC sin el War of the Chosen.

El Alien Hunters añade varios Boss muy duros que salen aleatoriamente y es posible que para acabar con ellos tengas que zurrarles en varias misiones, ya que si les das pal pelo se escapan a través de un portal dimensional. Al matarlos te daran mejoras exclusivas. Si activas War of the Chosen estos Bosses ya no son tan duros y son mas fáciles de matar.

El Shen Last gift está muy bien y trata sobre asaltar una base controlada por una IA donde hay una sorpresa que guardaba el padre fallecido de Shen. Se trata del Robot Spark. Para conseguirlo hay que destruir bastantes robots CEM. Sin embargo, al activar War of the Chosen, esta misión no sale y en un momento dado dispondremos del Spark al investigar en el laboratorio a ciertos enemigos.

El Anarchy's Children es exactamente igual. Son solo mejoras esteticas.

Otro de los cambios que he visto con War of the Chosen es que ya podemos customizar estéticamente a la tropa completamente desde el principio, y no como antes que había que hacerles subir de rango. Una decisión en el diseño del juego realmente absurda que los desarrolladores han subsanado posteriormente.

Al menos es así como me ha salido a mí.

Un saludo [beer]
Ya saben, los que tenemos la expansión WOTC hoy 9 de octubre a las 6 p.m. GMT tendremos disponible en nuevo DLC gratis. Habrá que probarlo. Me quito el sobrero con Firaxis.
@Hoz3 Muchísimas gracias tio , me acabas de despejar bastantes dudas que tenia sobre los DLC y la expansión [beer]

Esque no especifican bien al tener activada la expansión lo que pasa con los dlc.

Y ya ves @onodanger , muchas ganas de descargarlo ya
Según tengo entendido el Tactical Legacy Pack se podrá descargar a partir de las 6 pm...

Edito: las siete y nada aún. La gente en Steam se tira de los pelos, ajjajajajaja

Salu2
Actualizando el juego , ya esta [oki]

4,8GB Ocupa la actualizacion cerrar y abrir steam si no os sale

https://store.steampowered.com/app/5933 ... gacy_Pack/

Salu2
Recordar que es solo unas semanas, luego son 8€!!!
si teneis la expansion instalada se actualiza el juego y ya lo tienes
Hola, una pregunta a ver si alguno puede iluminarme...

En el Long War 2 pone que se puede dar armas a los civiles, alguno sabe cómo? Me lo he pasado chorropotocientas veces y no se ha dado el caso nunca.
Por favor, obligado si o si poner la OST del UFO Defense en las opciones.
¡Vellos de punta al escuchar la melodía de victoria al finalizar una misión!
Viciandome a las misiones esas que son como historia de lo que pasó hasta llegar a xcom 2, brutal.
Se lo han currado un huevo , perfectamente podrian venderlo por 10 euros o más este dlc.
Y la ots pfff gozada

Enhorabuena firaxis
A vosotros después de instalar el DLC os van los mods? A mí me crashea, ni con el Launcher normal, ni con el mod Launcher puedo hacerlo funcionar con mods. Eso sí sin mods va bien
Kalandras escribió:Hola, una pregunta a ver si alguno puede iluminarme...

En el Long War 2 pone que se puede dar armas a los civiles, alguno sabe cómo? Me lo he pasado chorropotocientas veces y no se ha dado el caso nunca.

@Kalandras Buenas quien puede hacerlo es el Oficial del grupo siempre y cuando lleve equipada una pistola en accesorios, te acercas al civil y se la pasas. Saludos.
@Pryda4ever

Gracias, mira que lo había intentado de mil formas pero no de esa exactamente...

Gracias!!! [360º]
Swanky escribió:Viciandome a las misiones esas que son como historia de lo que pasó hasta llegar a xcom 2, brutal.
Se lo han currado un huevo , perfectamente podrian venderlo por 10 euros o más este dlc.
Y la ots pfff gozada

Enhorabuena firaxis


¿Que opcion es esa?
Hola Lupoalb.

Se trata de la pantalla vertical que pone "Legacy Operations", la primera de las tres que aparecen (Legacy Ops, Escaramuza, y Archivos de Retos).
Aparte de la historia que te van contando , vicia los puntos que consigues .

Cuanto antes acabes con los enemigos te dan un bonus , que va disminuyendo según pasan los turnos.
Por ejemplo primer turno bonus de 1000 puntos, segundo turno: 800 puntos etc.. a partir del quinto o sexto creo ya no te dan bonus .
Pero ojo , no puedes ir a lo loco , te ponen penalizaciones si te hieren a los soldados y mayor si alguno muere.
Tienes que encontrar el equilibrio perfecto de pillar unos bonus por baja pero que no se te vaya la cabeza como a mi y tirarte a lo loco porque te empiezan a penalizar que flipas..
Los puntos sirven para al acabar la serie de misiones te den una puntuación : bronce,plata y oro. Te dan recompensas tambien para el modo campaña .

Vamos que un vicio que te cagas, encima con las músicas nuevas que te dan , sublime
Me cachis, tendría que hacer Netflix una serie de Xcom. :cool:
Confirmo que con el Legacy Pack los mods ya no me funcionan.
@Swanky

Hombre es que lo van a vender a partir de Diciembre (por ese precio), para los que tenemos el juego es como un "regalo".

@Hoz3

A mi sí, juegas con el launcher de steam o con el launcher de mods de la comunidad? El de steam es muy puñetero cuando hay updates y te obliga a borrar los archivos de configuración e iniciar por lo menos una vez sin mods.
@Hoz3

Utiliza mejor el xcom mod Launcher y vuelve a descargar los mods, ya que los están adaptando al Tlp.

A mi m pasaba lo mismo y tuve que actualizar los mods y desactivar alguno que ahora daba conflicto
Buenas, una pregunta... las armas nuevas que vienen en el tactical legacy...se podran usar tambien en la campaña de war of the chosen...o es solo para ese modo

saludos
odiel1976 escribió:Buenas, una pregunta... las armas nuevas que vienen en el tactical legacy...se podran usar tambien en la campaña de war of the chosen...o es solo para ese modo

saludos


Se pueden usar en la campaña una vez que las hayas desbloqueado en Tlp
Kalandras escribió:
odiel1976 escribió:Buenas, una pregunta... las armas nuevas que vienen en el tactical legacy...se podran usar tambien en la campaña de war of the chosen...o es solo para ese modo

saludos


Se pueden usar en la campaña una vez que las hayas desbloqueado en Tlp


Muchas gracias...entonces lo jugare aunque sea por eso jejejej

saludos
Muy buenas!
Yo tengo una dudilla, a ver si me sacáis de mi duda. Os pongo en situación. A mi me gusta sacar todos los logros de los juegos y me compré hace un año o así este juego con todos los DLC's (lo que tenía hasta ese momento el juego). Me lo pasé varias veces hasta que obtuve el 100% de los logros y lo dejé.

Para mi sorpresa, salieron posteriormente varios DLC's que añadían nuevos logros al juego (18 más en concreto). No tengo pensado comprarlos hasta que bajen de precio (no soy partidario de DLC's), pero me gustaría saber si el DLC War of the Choosen y el último Tactical Legacy Pack se pueden jugar en una partida normal teniendo activado los anteriores DLC's o si por el contrario es una campaña diferente al estilo de XCOM: Enemy Within (que se accedía de forma diferente a la partida normal).
Gracias, :)
Saludos.
Ahora mismo el juego esta en oferta en Fanatical por 10 Euros.
Melens escribió:Muy buenas!
Yo tengo una dudilla, a ver si me sacáis de mi duda. Os pongo en situación. A mi me gusta sacar todos los logros de los juegos y me compré hace un año o así este juego con todos los DLC's (lo que tenía hasta ese momento el juego). Me lo pasé varias veces hasta que obtuve el 100% de los logros y lo dejé.

Para mi sorpresa, salieron posteriormente varios DLC's que añadían nuevos logros al juego (18 más en concreto). No tengo pensado comprarlos hasta que bajen de precio (no soy partidario de DLC's), pero me gustaría saber si el DLC War of the Choosen y el último Tactical Legacy Pack se pueden jugar en una partida normal teniendo activado los anteriores DLC's o si por el contrario es una campaña diferente al estilo de XCOM: Enemy Within (que se accedía de forma diferente a la partida normal).
Gracias, :)
Saludos.


War of the Choosen es más expansión que DLC , como bien dices , es del tipo enemy within del 1 . En cuanto si hay que empezar nueva campaña yo diria que sí al 99% , ya que al principio de la partida ya te sale nueva escena y más cositas que iras viendo rápido, solo te digo que esta brutal :-|

Tactical Legacy Pack no se basa en el modo campaña , te cuentan una historia de lo que paso hasta llegar a XCOM 2 , pero de forma diferente , 7 misiones tienes que hacer sin base ni nada , y con mejoras que vas obteniendo , finalmente puedes desbloquear esas armas del 1 en el modo campaña (funciona con las partidas guardadas, no es necesario empezar otra) , ya que esas misiones funcionan con puntos según lo bien que lo hagas.

Un saludo!
Hola

Me compre anoche el juego, la expansion y todos los dlc.

En el launcher me sale xcom y xcom war of the damned

Queria preguntaros si el launcher de xcom war of the damned, incluye la campaña mas la expansion o es solo la expansion??

Que reconmendais jugar primero??

Saludos
Yo empecé ayer las Legacy Ops y la verdad es que es todo un detallazo por parte de Firaxis no sólo que nos lo regalen, si no que se hayan tomado la molestia de hasta doblarlo al castellano. Me encanta esa narrativa contada por el Teniente Bradford de cómo se las ingenió el y unos pocos para sobrevivir a Advent y hacer resurgir de las cenizas a XCOM.

Una pasada vamos.

Sobre lo que se comentaba antes, yo con el enemy unknown, si se tiene el enemy within, aconsejaría directamente empezar por el enemy within porque no cambia nada la campaña en sí, si no que se le añaden muchas cosas muy buenas. Sin embargo, al que llegue de nuevas a XCOM 2, le diría que jugase la campaña vanilla con los dlc sin War of the Chosen, ya que es la campaña normal con añadidos, y una vez que se lo acaben, entonces sí, meterle el War of the Chosen porque el juego cambia muchísimo.
@Hoz3 @newty

Pienso igual que Hoz, te aconsejo lo mismo.

Salu2!
1972 respuestas