Bueno después de meterle vicio insano y tener todo el mapa bastante avanzado, opinión personal e impresiones:
La
tonalidad me gusta porque te fuerza a estar más atento y cambia ligeramente el combate tan mecanizado y monótono que teníamos ahora, donde mirábamos solamente la barra de habilidades sin echar mucha cuenta a lo que ocurría alrededor.
Y eso que las primeras horas no me gustó mucho: demasiado caos en pantalla en un juego donde prioriza el espectáculo visual no ayuda mucho a la hora de ver algo. Sobre todo en zonas o modos donde hay mucho enemigo, la mayoría de veces cuando están atontados y le das a la F terminas pillando los ecos en vez de hacer la
ruptura. En sitios con la cosa más calmada y sobre todo en jefes encaja perfecto.
Pero la mecánica me ha terminado cuajando, y al final una de las principales razones que para mi la estaba lastrando era...el
rendimiento
Empecé jugando al juego a 120 FPS, que pasaron a ser 90 en Rinascita y ahora pues...puede bailar entre 90 y 60 dependiendo de la zona, los enemigos y los efectos en pantalla xD Ha bajado mucho el rendimiento además de sumarle algunos defectos que imagino que irán arreglando: mucha textura rara, jaggies en estructuras y personajes, nubes pixeladas... Pero nada como el bajón que supone una vez te estás pegando, y ahora más que nunca porque necesitas más claridad visual y suavidad para ver y hacer la ruptura.
Por suerte el patito(
Lossless Scaling) funciona a las mil maravillas en este juego y en mi 3080. En serio, los que tengáis problemas echadle un try porque el cambio es notorio y con buena respuesta, el inputlag no lo he notado nada en comparación con otros juegos. Ahora lo juego a 165hz la mayoría del tiempo y perfecto.
El mapa aunque me ha gustado me quedo con
Rinascita. Era un espectáculo visual, con muchos biomas distintos y cada 2x3 apetecía pararte para hacer alguna foto chula. En este aunque tiene algún sitio chulo tiene un diseño más monótono. No solo Rinascita, si no zonas que añadieron más tarde como Avinoleum y Mesetas Sanguis me impactaron más.
Ojo que no es malo y la exploración la encuentro mejor que nunca, las misiones secundarias están mucho mejor diseñadas y los cofres y coleccionables son mucho más divertidos y variados que antes.
Además la moto es una pasada que hace que no eches de menos las alas para nada. Es más, con Lynae puedes volar permanentemente con ella bajándote de ella, haciendo su triple salto(powercreep de moto
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
), sacarla de nuevo, etc xD Además mientras haces todo eso con la tecla CTRL levanta la rueda y vas subiendo xD
Por ponerle alguna pega y siendo un poco tiquismiquis molaría más que el cooldown que tiene su salto fuese de 2 o 3 segundos, en vez de los 4 segundos que tiene ahora. Ah! Y que todas las pegatinas de la moto que vamos desbloqueando son para la misma zona, por lo que no podemos apenas combinar ya que los laterales están bloqueados para pasar por tienda
PD: Si estáis interesados en
Mornye acordaros de guardar las piezas del set nuevo de curación:
DEF en
ecos de coste 4 y coste 1,
Recarga de Energía en
ecos de coste 3.
@Lord Duke El
Construcor Guardia del modo nuevo da mucho asco, siempre está en el aire xD Los últimos equipos disponibles que me quedaban no había huevos de poder pegarle(Encore, Camellya...) Por suerte la Astritas las he sacado y me quedará alguna recompensa de relleno. Pero que el modo esté difícil me encanta y tocará darle una vuelta xD
De las armas 3 de 5 creo que están pensadas(estoy tirando de memoria) para jugarse con Tensión de tonalidad, algo que a día de hoy solo puede aplicar
Lynae. Son un opción F2P para DPS pero al final, siendo sinceros, terminas sacando el arma de su banner promocional.
De momento no sacaría ninguna, la pistola nueva le viene muy bien a
Lynae si no quieres sacar la suya, pero la pistola que teníamos antes es ligeramente mejor porque buffa al DPS principal.