[HO] WRC 9 - Versión PS5 disponible

1, 2, 3
Probado bien el juego decir que me uno a vuestras impresiones de que el juego está genial y con el DualSense se disfruta un montón. De hecho creo que no me divertía tanto con un juego de rallies desde el primer y segundo Colin McRae de PSX. XD
BigBoss_ escribió:
BigBoss_ escribió:Hola, tenía bastante avanzado en la versión de PS4 y pensaba que podría continuar en PS5, pero tengo que empezar todo de 0, incluso los trofeos, como si fuera un juego nuevo. ¿Esto es así? Pensaba que podría seguir

¿Alguien?

Yo sí pude continuar partida de PS4, los trofeos sí que empiezan desde cero.
flap0 escribió:
BigBoss_ escribió:
BigBoss_ escribió:Hola, tenía bastante avanzado en la versión de PS4 y pensaba que podría continuar en PS5, pero tengo que empezar todo de 0, incluso los trofeos, como si fuera un juego nuevo. ¿Esto es así? Pensaba que podría seguir

¿Alguien?

Yo sí pude continuar partida de PS4, los trofeos sí que empiezan desde cero.

¿Tuviste que hacer algo especial? Que no me deja continuar la carrera
BigBoss_ escribió:
flap0 escribió:
BigBoss_ escribió:¿Alguien?

Yo sí pude continuar partida de PS4, los trofeos sí que empiezan desde cero.

¿Tuviste que hacer algo especial? Que no me deja continuar la carrera

No, subí la partida con lo de la nube del Plus y después la descargué en la PS5, ningún problema y a la primera.
flap0 escribió:No, subí la partida con lo de la nube del Plus y después la descargué en la PS5, ningún problema y a la primera.

¿Pero en la versión de PS5? Yo si juego con versión PS4 puedo continuar, pero si pongo versión PS5 tengo que empezar todo desde 0 :(
¿Qué tal el juego en PS5 con volante? ¿Se disfruta? Está a 29.99€ en la store... y me lo estoy pensando.
BigBoss_ escribió:
flap0 escribió:No, subí la partida con lo de la nube del Plus y después la descargué en la PS5, ningún problema y a la primera.

¿Pero en la versión de PS5? Yo si juego con versión PS4 puedo continuar, pero si pongo versión PS5 tengo que empezar todo desde 0 :(


Pues ahora que lo dices igual si que probé la versión PS4 en la PS5 sin darme cuenta, no te puedo asegurar porque al ver lo de los trofeos empecé la partida de cero.
Me he pillado hoy el juego y he echado unas partidillas rápidas por el momento y la verdad esque me está gustando, el modo de renderizado lo tengo de momento en EQUILIBRADO y se ve muy bien, hecho de menos alguna opción en la que puedas mover el brillo y HDR, pero bueno se ve muy bien igual, no he notado ninguna bajada de FPS en ningún momento ( tampoco estoy al detalle absoluto) pero por ejemplo en DIRT 5 es muy cantoso, la función de los gatillos me gusta mucho, notas cada terreno como cambia en los gatillos ( he de decir que en DIRT 5 lo de los gatillos la sensación es mucho más fuerte), la vibración haptica da una sensación que cambia por completo jugar a un videojuego de coches con un mando de estas características, a jugar con uno que no tenga tecnología Haptica, hay un montón de circuitos y coches ( hay hasta clásicos), y sigue teniendo pantalla partida para dos jugadores en juego local, que se agradece muchísimo ya que por tendencia esto está desapareciendo de los videojuegos, en definitiva lo que estoy viendo me está gustando, un saludo gente y a disfrutarlo!!
Pillado también en la oferta de la pstore, brutal con el dual sense, aunque en dirt 5 la vibracón es más fuerte, en este se nota todo mucho más.
Como decía antes otro compañero le hace falta un selector de brillo dentro del propio juego, porqué tengo que subir 20 puntos en mi televisor, se ve demasiado oscuro y con el sol de cara no distingo la pista de lo demás.
El modo clubes lo veo demasiado sencillo, solo puedes unirte a tres, no puede buscar un club por nombre, no sé, se le podría sacar mucho más jugo a este modo.
Seguiremos dándole, si alguien quiere hecharse unos piques con un mancazo mi id: jordi81

Un saludo gente
Sí, a mi también me ha sorprendido la falta de un modo HDR y poder nivelar el brillo. Por ejemplo en el Spiderman al tocarlo un poco lo pude dejar perfecto (de forma predeterminada también venía muy oscuro). Por lo demás genial, juego muy disfrutable.

PD: Yo vendí la edición física por Wallapop para cogerme la digital en oferta ya que así se hace más cómodo echar unas partidas rápidas sin tener que andar cambiando el juego. XD
Ya con un poquito más de horas de juego me sigue pareciendo una pasada, pero eso sí, que poco hemos hablado de eso, la dificultad de los trazados es increíble, estrechos a tope, como toques un pelín de cuneta vuelas pero rápido, hay que calcular todo al milímetro, me está pareciendo como juego de rally magnífico pero bastante difícil, a mí parecer los trayectos más fáciles que he probado en general son en Finlandia, yo sigo flipando con las sensaciones que transmite el mando, ojalá sigan implementando esta tecnología en todos los juegos posibles!
Lo del HDR si no lo ponen con parches, lo harán en el próximo juego.
@Koolk espero que lo pongan con parches porque me da a mí que estamos todos igual, se ven los colores muy apagados y tener que andar en la TV para cambiarlos cada vez que juegues como que no mola
Yo también he caído con la rebaja de precio y la verdad es que me alegro, me está resultando el mejor WRC en mucho tiempo y las sensaciones que transmite el mando son una pasada.
No es un survival horror, pero a todos se nos hiela la sangre cuando el copiloto dice "Puente muy estrecho" [mad]
Yo hoy le he dado una caña del copón, he empezado una temporada con WRC 3 que son algo más fáciles y la verdad que ya hago los trazados casi sin chocar y medianamente rápido, luego probé en partida rápida con los WRC y ya había mejorado una barbaridad al coger bien el tacto de acelerador y freno en cada momento, es un juego exigente la verdad pero cuando le coges el tranquillo es gratificante a más no poder
¿No se puede usar con volante?
El juego es muy difícil? Dirt me suele desesperar, como es éste en comparación?
En pc si que se puede pero en consola creo que no.

mikedevil99 escribió:¿No se puede usar con volante?
El volante de las consolas como PS5, con el tiempo, aparecerá en el futuro.
@Flying Whales es bastante más difícil que el DIRT 5 a mí parecer ( que también lo tengo y lo juego en dificultad muy difícil ), en WRC 9 las pistas son muy estrechas y sinuosas, también hay saltos, baches, la climatología, el terreno, todo influye un montón en la conducción, hay que tantear con el freno y acelerador a tope en cada curva o salto y estar muy pendiente a las instrucciones del copiloto para poder tantear el circuito a la máxima velocidad posible en cada curva, el juego me está encantando, aunque DIRT 5 también es muy divertido, para mí este es mucho más exigente y cuando lo terminas por dominar o ir dominando, para mí es más gratificante que el DIRT 5, ya que dirt es mucho más arcade, un saludo!
Alguno habéis conseguido pasaros los últimos 5 desafíos en oro?? Su puta madre el aumento de dificultad que le meten a las últimas 5 pruebas. El resto en oro "fácil", esos se me están atragantando cosa mala pero es que es tan divertido de jugar con el mando....
¿Que tal el platino?

Después de un par de años sin comprarlo he vuelto a caer por vuestros comentarios.
¿Alguno lo ha probado a jugar en 120hz? Es que me di cuenta que en este juego al ponerlo así (hay que tener una TV con HDMI 2.1 para poder hacerlo) te baja la resolución a 1.920 x 1.080 píxeles. ¿No se suponía que la PS5 era capaz de trabajar a 120hz en 4k? ¬_¬
Pocos juegos vas a ver a 4k 120hz

YaMeDiRaS escribió:¿Alguno lo ha probado a jugar en 120hz? Es que me di cuenta que en este juego al ponerlo así (hay que tener una TV con HDMI 2.1 para poder hacerlo) te baja la resolución a 1.920 x 1.080 píxeles. ¿No se suponía que la PS5 era capaz de trabajar a 120hz en 4k? ¬_¬
Alienado600 escribió:Pocos juegos vas a ver a 4k 120hz

YaMeDiRaS escribió:¿Alguno lo ha probado a jugar en 120hz? Es que me di cuenta que en este juego al ponerlo así (hay que tener una TV con HDMI 2.1 para poder hacerlo) te baja la resolución a 1.920 x 1.080 píxeles. ¿No se suponía que la PS5 era capaz de trabajar a 120hz en 4k? ¬_¬


Pues probaré a ver si compensa más esos 120hz bajando la resolución o jugar a 4k en 60hz. :p
vivi666 escribió:¿Que tal el platino?

Después de un par de años sin comprarlo he vuelto a caer por vuestros comentarios.

Bueno, no es complicado, pero hay que echarle horas.. a mí ya me quedan 8 trofeos que me tienen que saltar según vaya terminando esta temporada
Aunque el de la climatología dinámica no me salta.
Una duda, los tiempos de los marcadores online ¿son solo de PS5, PS4 y PS5 o todas las plataformas?

Tengo volante pero todavía ni lo he probado por jugar con el Dualsense, que por cierto la batería vuela con este juego.
Flying Whales escribió:El juego es muy difícil? Dirt me suele desesperar, como es éste en comparación?

¿Pero qué DiRT? Este es comparable a DiRT Rally, DiRT 5 es un arcade puro y duro, por lo que es mucho más simple. Este es rally puro, en cuanto a DiRT Rally diría que están a la par, ambos son "simcarde", ya que no son demasiados duros en cuanto a manejo (quizá un poco más DiRT), ya que su dificultad radica en los tramos y en lo complicado que es ir rápido por ellos (y al mínimo error... coche fuera de carrera).
YaMeDiRaS escribió:
Alienado600 escribió:Pocos juegos vas a ver a 4k 120hz

YaMeDiRaS escribió:¿Alguno lo ha probado a jugar en 120hz? Es que me di cuenta que en este juego al ponerlo así (hay que tener una TV con HDMI 2.1 para poder hacerlo) te baja la resolución a 1.920 x 1.080 píxeles. ¿No se suponía que la PS5 era capaz de trabajar a 120hz en 4k? ¬_¬


Pues probaré a ver si compensa más esos 120hz bajando la resolución o jugar a 4k en 60hz. :p


no no compensa, olvidaros de los 120fps

primero porque los 120 solo están en tv punteras y caras que tb son 4k, con lo que mejor poner 4k y 60 (que tampoco es 4k normalmente) que no 1080 120 que tampoco serán ni 1080 ni 120 todo el rato.

yo solo espero que esta generación todos los juegos vayan a 60 fps, aunque sea con modo rendimiento bajando a 2k pero 60fps, ya que 30 no soy capaz de jugar cómodo.
eude escribió:
vivi666 escribió:¿Que tal el platino?

Después de un par de años sin comprarlo he vuelto a caer por vuestros comentarios.

Bueno, no es complicado, pero hay que echarle horas.. a mí ya me quedan 8 trofeos que me tienen que saltar según vaya terminando esta temporada
Aunque el de la climatología dinámica no me salta.

Gracias, por lo que veo son bastantes parecidos a los de los anteriores WRC.


Llevo unos días jugando y no está mal, en general han mejorado casi todo (no juego desde hace un par de entregas) pero sigue pecando de una cosa que me molesta mucho.

Los tiempos y la dificultad no están bien ajustados, cada rally o etapa tienen una dificultad en tiempos muy diferentes.

También me molestan cosas como que te ganan en una SS y en los tiempos ganas tu.

El tema de i+d para mi no aporta nada y es una pérdida de tiempo.

El juego por 20/30€ es bastante aceptable, y tiene cosas como las sensaciones del mando y el sonido geniales.
@vivi666 a mí me está encantado el juego, en lo jugable ha mejorado un montón desde el último que jugué que fue el WRC 6 pero si que el modo carrera lo veo un poco rollo, yo estoy a modo Temporada empecé en WRC 3 y vas subiendo hasta WRC y controlas lo justo ruedas, reglajes y a medias de las etapas los daños para poder seguir y pista, va más al grano, pero en general es lo que se ha de esperar de un WRC, y el dualsense te aporta unas sensaciones muy gozonas con las que meterte más en la inmersión de cada tramo
¿Ninguna noticia de cuándo se podría continuar con la partida de PS4 en la versión de PS5? Lo probado con el Dualsense me encanta, pero no me gustaría hacerme el modo carrera de nuevo desde 0
Buenas gente, q juego es más difícil, dirt rally 2 o Wrc9?
Nuevo parche disponible
FIA Rally Star
Note: This mode and its content will only be available through the purchase of the FIA Rally Star DLC, which is coming at a later date on the Epic Games Store, PlayStation Store and Microsoft Store.
FIA Rally Star new game mode
A new track
A brand new car: M-Sport Ford Fiesta Rally 3 (Team FIA Rally Star)

General Fixes
Resolved an issue where only the aerodynamic parts and tires could be damaged.
Resolved an issue where a light could be seen clipping through the ground in Training C2.
Resolved a crash when selecting a car in the showroom and selecting the photo mode during the loading
Various level design and collision fixes.
Resolved log in error when no internet connection.
Fixed various crash linked to photo mode.
Resolved various menu navigation issues.

PlayStation 4 specific fixes
Fixed wrong color of a couple of trophies icons.

PlayStation 5 specific fixes
Fixed an issue with the Balanced Mode.
Resolved an issue where a punctured tire could do sparkles if the other tire on the same axle is destroyed.
Fixed wrong color of a couple of trophies icons.
The Thrustmaster T80 Steering Wheel is now supported.

Xbox Series X|S specific fixes
Fixed an issue with the Balanced Mode.
Fixed issue with the reverse not working on various shifter.

https://www.reddit.com/r/WRCTheGame/com ... tch_notes/

El DLC Fia Rally Star estará disponible más adelante e incluirá este nuevo modo, un nuevo tramo y el nuevo Ford Fiesta Rally3. Info del Fia Rally Star https://www.wrc.com/es/noticias/season- ... r-/?mobile
Acabo de sacar el platino por fin, que juegazooo
Pues parece que la semana que viene me llega el juego, 18 euros la versión de PS4 física XD

Tengo ganas de jugarlo porque el Dirt 5 me ha decepcionado un poquito.
VARONS escribió:Con motivo de que este finde empieza el mundial de rallyes e programado en el Club un mini campeonato de 8 pruebas,solo 8 por que no deja poner mas, claro esta a un tramo cada una, si pero el tramo mas largo de cada rally, tramos entre 17 y 22 km, los Rallys a disputar son los siguientes :

Montecarlo - La Bolléne Vesuby, Nieve
Suecia - Knon, Nubes y claros
Argentina - Cantera, Cielo despejado
Portugal - Cabeceiras de Basto, Nubosidad
Alemania - Mittelmosel, Condiciones mixtas
Finlandia - Laukka, Cielo despejado
Nueva Zealanda - Te Akau South,De seco a Tormenta
Gales - Dyfi, Condiciones de lluvia

Categoría de Coches el que quiera cada uno para que cada uno lo dispute con el que mas comodo se sienta.

El juego después de los últimos parches parece que a mejorado mucho, lo han dejado mas fino y han corregido muchos errores aunque no todos pero ahora es mas disfrutable,bueno el que quiera y tenga pelotas que lo dispute no digo mas :-|

Como buscar el Club por orden alfabético V de mi id VARONS.


¿Lo creaste en PS4? Porque me parece que el juego considera plataformas diferentes PS4 y PS5 y no comparten marcadores, clubes o partidas online.

A mi al menos no me aparece el club.
Aun no se puede jugar con volantes? El t150 funciona?
orion 1.6 cvh escribió:Aun no se puede jugar con volantes? El t150 funciona?


Funciona [oki]
Buenas a todos...

Queria preguntar unas cosas a ver si alguien me puede ayudar...

En el modo carrera se puede coger un piloto del mundial o solo te puedes crear tu uno?

Me he fijado que ningún coche de la IA se retira en ningún rally y cuando salen las imagenes antes de comenzar el tramo no tienen ningún desperfecto?

En las etapas que es una SS corriendo contra otro coche, hago el tramo mas rápido pero siempre o casi siempre llega el coche contrario antes lo cuál es un poco extraño que yo haga el mejor tiempo si la IA llega antes...

Haber si podeis ayudarme con estas dudas, un saludo!
¿La saga WRC se parece mucho al V Rally 4?
¿Alguien ha caído en el bug de la contratación? Desde hace mucho no me sale nadie para contratar, está eso a 0, y necesito un miembro legendario más para el trofeo...

La verdad es que me lo esperaba más fino que el Dirt 5, pero está igualmente roto, lo de la IA es flipante XD vuelas en el primer sector de la etapa, te sacan un segundo, te estrellas en el segundo sector, pillas penalización y pasas a sacarles 3 [qmparto]

La IA está rotísima.
Acabo de pillarlo por 27 euros con la oferta de la store. Espero que al menos cumpla para entretenerse un rato, habiendo completado ya los dos DIrt Rally y el Dirt 5 no tengo mucho más donde escoger hasta que salga GT7.

He leído buenas impresiones en general, ya os compartiré las mías. Me intriga mucho lo del Dualsense, ya que todo el mundo lo remarca.

Saludos,
largeroliker escribió:¿Alguien ha caído en el bug de la contratación? Desde hace mucho no me sale nadie para contratar, está eso a 0, y necesito un miembro legendario más para el trofeo...

La verdad es que me lo esperaba más fino que el Dirt 5, pero está igualmente roto, lo de la IA es flipante XD vuelas en el primer sector de la etapa, te sacan un segundo, te estrellas en el segundo sector, pillas penalización y pasas a sacarles 3 [qmparto]

La IA está rotísima.

Así llevan desde su primer WRC y ya no lo van a arreglar.
Koolk escribió:¿La saga WRC se parece mucho al V Rally 4?
Yo diría que no se parece en nada, el V-Rally me pareció bastante más arcade y un truño en general.
@vivi666 A mí me ha quitado las ganas de pillar el pack de oferta que habían puesto, 5, 6 y 7 por 10 pavos... si éste era el mejor... [+risas]
@vivi666 ¿Por qué V Rally 4 te pareció un truño en general?

Lo estoy jugando y me mola, la variedad de escenarios me encanta. En Dir Rally 2.0 GOTY si me parece un truñazo, al menos por ahora. Dirt 4 está muy superior al Dirt Rally 2.0 bajo mi punto de vista y V Rally 4.

V-Rally 4 está por debajo de V-Rally 2. No llega lo que ha lelgado en el pasado, son otras gentes y lo tienen difícil. Tienen que currárselo mucho m´sa si sacan V Rally 5, pero esto es cuando se harte de sacar primero WRC 10, WRC 11, WRC 12 y luego V-Rally 5 para variar y no saturar la saga anual con WRC de siempre con mínimas mejoras.

Estoy pendiente del WRC si lo consigo con el tiempo a ver que tal.
Koolk escribió:@vivi666 ¿Por qué V Rally 4 te pareció un truño en general?

Lo estoy jugando y me mola, la variedad de escenarios me encanta. En Dir Rally 2.0 GOTY si me parece un truñazo, al menos por ahora. Dirt 4 está muy superior al Dirt Rally 2.0 bajo mi punto de vista y V Rally 4.

V-Rally 4 está por debajo de V-Rally 2. No llega lo que ha lelgado en el pasado, son otras gentes y lo tienen difícil. Tienen que currárselo mucho m´sa si sacan V Rally 5, pero esto es cuando se harte de sacar primero WRC 10, WRC 11, WRC 12 y luego V-Rally 5 para variar y no saturar la saga anual con WRC de siempre con mínimas mejoras.

Estoy pendiente del WRC si lo consigo con el tiempo a ver que tal.


La licencia pasa a manos de Codemasters/EA en 2023. Les queda el juego de este año y el siguiente, después puede que vuelvan a sacar un V Rally. Ahora además del WRC están trabajando en un nuevo Test Drive Unlimited.

Lo malo de Codemasters es que los tramos se sienten muy genéricos, en los WRC Kylotonn ha conseguido que cada tramo se sienta único, pero a cambio con el trabajo que lleva cada tramo los están repitiendo cada año además de rellenar con tramos inversos y concatenados.
130 respuestas
1, 2, 3