[HO] Windows 11

Sgt.Pepper escribió:Me ha llegado hoy otra acumulativa de la 22H2 y algunas actualizaciones más.



La verdad que no se nota ninguna novedad inreresante...
sonyfallon escribió:
Sgt.Pepper escribió:Me ha llegado hoy otra acumulativa de la 22H2 y algunas actualizaciones más.



La verdad que no se nota ninguna novedad inreresante...


A mí, ahora tras actualizar ya me aparece en Paint lo de las capas y lo de eliminar el fondo.
Lo que es de traca es que no hay aún muchos modelos de PC, con W11. Me parece de coña la verdad que vayan tan lentos en la adaptación del nuevo SO[/quote]

Lo achaco principalmente a las restricciones de Microsoft con una gran cantidad de procesadores, lo que ha dejado en fuera de juego a muchísimos ordenadores y portátiles.

Yo mismo tengo dos Thinkpad (ambos con CPU de cuatro núcleos):
-La de 2014 no se actualizó a Windows 11 (i7-4712MQ).
-La de 2019 sí se actualizó a Windows 11 (i5-10210U).

Más allá del año de lanzamiento, mira las especificaciones de cada una y dime qué tanta diferencia puede haber entre una y otra. [quote="sonyfallon"]
Pues ya estoy con la 23H2. No ha sido con Windows Update, ha sido con el asistente de instalación de Windows. De Copilot para nuestra región nada de nada. Toca esperar.
pues yo acabo de formatear y he aprovechado para poner definitivamente windows 11, he hecho hoy mismo el pendrive con la herramienta de microsoft y en informacion del sistema despues de todas las actualizaciones me sale que sigo en en 22H2....
Shin__Sei escribió:pues yo acabo de formatear y he aprovechado para poner definitivamente windows 11, he hecho hoy mismo el pendrive con la herramienta de microsoft y en informacion del sistema despues de todas las actualizaciones me sale que sigo en en 22H2....

Me ha resultado curioso lo que comentas, pues ayer mismo descargué la ISO de Windows 11 23H2 y se descargó correctamente, así que hace un rato me he descargado la herramienta de creación de medios (mediacreationtool.exe) y efectivamente no se descarga y genera un pendrive con la versión 23H2, sino la 22H2.

Descárgate directamente la ISO y la grabas en un pendrive con Rufus por ejemplo.

Saludos.
Shin__Sei escribió:pues yo acabo de formatear y he aprovechado para poner definitivamente windows 11, he hecho hoy mismo el pendrive con la herramienta de microsoft y en informacion del sistema despues de todas las actualizaciones me sale que sigo en en 22H2....

He leído en algún lado que lo que comentas está pasando. Como ya he comentado no me saltaba la actualización y he seguido las indicaciones de WindowsCentral "Upgrade to Windows 11 23H2 from Installation Assistant".
javier español escribió:
Shin__Sei escribió:pues yo acabo de formatear y he aprovechado para poner definitivamente windows 11, he hecho hoy mismo el pendrive con la herramienta de microsoft y en informacion del sistema despues de todas las actualizaciones me sale que sigo en en 22H2....

Me ha resultado curioso lo que comentas, pues ayer mismo descargué la ISO de Windows 11 23H2 y se descargó correctamente, así que hace un rato me he descargado la herramienta de creación de medios (mediacreationtool.exe) y efectivamente no se descarga y genera un pendrive con la versión 23H2, sino la 22H2.

Descárgate directamente la ISO y la grabas en un pendrive con Rufus por ejemplo.

Saludos.

Lo he hecho asi y del tiron al formatear ya estoy en la 23H2, muchas gracias!!!
Desde hace un tiempo que en aplicaciones predeterminadas me aparece listado dos veces Firefox. ¿A alguno os pasa? ¿Se puede solucionar?

Imagen

EDITO: He solucionado el "error" desinstalado Firefox, buscado y borrado todas la carpetas relacionada con Mozilla (las ubicadas en Archivos de programas, Archivos de programas x86 y Usuarios) limpiando el registro (he usado el infame CCleaner, supongo que cualquier programa destinado a la gestión de claves de registro puede valer), reiniciado el OS e instalado de nuevo. Listo, ahora solo aparece listado una vez en la sección de Aplicaciones predeterminadas.
Salu2.
A mí desde que cambié la gráfica del niño de una 1060 por una 4060 estando en Windows se queda frizeado cuando le da la gana,si es jugando funciona todo bien, así que supongo que será algo de Windows.
Decir que cuando instale Windows en este pc tenía una amd 270x que desinstale con DDU para instalar la 1060,y después volví a usar DDU para instalar la 4060 y es ahí cuando a empezado a frizearze Windows,ya sea en el escritorio o entrando en una carpeta o en Chrome,pero jugando no,funciona bien todo.
Así que supongo que ha tenido que ser algún problema de Windows.
@mingui cómo me recuerda al problema de cuelgues que tuve en mi anterior PC (con Windows 10 por eso, pero con 11 casi seguro que puede pasar igual), que llevaba ya años con él y había pasado por varias gráficas, en concreto el 2º problema que comento aquí (ignora lo del HDR, sin HDR también me pasaba pero era mucho menos habitual): hilo_problemas-de-inestabilidad-y-cuelgues-con-mi-windows-10_2457208#p1752740736

Como ves, en ese 1 post digo que me falla haciendo casi cualquier cosa (pero sin tener claro cuándo falla y por qué), pero NUNCA en juegos. Y es lo que me petó la cabeza, ¿cómo puede ser que se cuelgue debido a algo relacionado con el driver de video y que nunca me falle en juegos? Bueno digo que estaba relacionado con algo del driver de video porque esto en principio lo veía en el evento de windows... aunque quizás era otra cosa que colgara en general y lo 1º que falle sea sea el driver de vídeo.

En fin, como el PC ya llevaba años con ganas de actualizarlo ni me molesté en formatear ni nada, pero creo que con un formateo lo hubiera solucionado, porque tendría mucha basura que el DDU seguro que ni borraba si era algo no relacionado con el driver de Nvidia.

En el hilo recuerdo escribir mucho del tema, si lees el 1º spoiler con todo el histórico y los diferentes mensajes quizás te ayude, o quizás no porque tu problema quizás no tiene nada que ver, a saber XD

Lo que recuerdo es que el error que veía de los dumps de los cuelgues solían indicar el error DPC_WATCHDOG_VIOLATION e indicaban fallo en el driver de nvidia: nvlddmkm.sys.

Pero vamos, reinstalando driver, borrando completamente, cogiendo drivers viejos de varias fechas... nada consiguió arreglar el problema, y como eran tan difícil de reproducir porque era totalmente aleatorio (no logré ver el motivo), lo dejé por imposible... porque formatear o reinstalar windows no estaba en mis planes al querer comprar un PC nuevo a corto plazo.
Rvilla87 escribió:@mingui cómo me recuerda al problema de cuelgues que tuve en mi anterior PC (con Windows 10 por eso, pero con 11 casi seguro que puede pasar igual), que llevaba ya años con él y había pasado por varias gráficas, en concreto el 2º problema que comento aquí (ignora lo del HDR, sin HDR también me pasaba pero era mucho menos habitual): hilo_problemas-de-inestabilidad-y-cuelgues-con-mi-windows-10_2457208#p1752740736

Como ves, en ese 1 post digo que me falla haciendo casi cualquier cosa (pero sin tener claro cuándo falla y por qué), pero NUNCA en juegos. Y es lo que me petó la cabeza, ¿cómo puede ser que se cuelgue debido a algo relacionado con el driver de video y que nunca me falle en juegos? Bueno digo que estaba relacionado con algo del driver de video porque esto en principio lo veía en el evento de windows... aunque quizás era otra cosa que colgara en general y lo 1º que falle sea sea el driver de vídeo.

En fin, como el PC ya llevaba años con ganas de actualizarlo ni me molesté en formatear ni nada, pero creo que con un formateo lo hubiera solucionado, porque tendría mucha basura que el DDU seguro que ni borraba si era algo no relacionado con el driver de Nvidia.

En el hilo recuerdo escribir mucho del tema, si lees el 1º spoiler con todo el histórico y los diferentes mensajes quizás te ayude, o quizás no porque tu problema quizás no tiene nada que ver, a saber XD

Lo que recuerdo es que el error que veía de los dumps de los cuelgues solían indicar el error DPC_WATCHDOG_VIOLATION e indicaban fallo en el driver de nvidia: nvlddmkm.sys.

Pero vamos, reinstalando driver, borrando completamente, cogiendo drivers viejos de varias fechas... nada consiguió arreglar el problema, y como eran tan difícil de reproducir porque era totalmente aleatorio (no logré ver el motivo), lo dejé por imposible... porque formatear o reinstalar windows no estaba en mis planes al querer comprar un PC nuevo a corto plazo.

Muchas gracias,le daré un formateo y espero que se arregle.
Me parecía raro que no me llegase la actualización 23H2. En los ordenadores del trabajo que son bastante más viejos ya había llegado la pasada semana.

Simplemente he desactivado la opción de "Descargar actualizaciones tan pronto como sea posible" y ha aparecido la update. Suena contradictorio pero probadlo que funciona.
Lo raro es que a mi me ha llegado hoy la actualizacion aunque yo crei que la tenia instalada porque la semana pasada formatee e hice una instalacion limpia.

Un saludo.
Aquí otro al que la actualización 23H2 le saltó esta mañana.
Soy el único a quien con el nuevo 23H2 todas las benchmarks de la CPU arrrojan un 5-10% menos de rendimiento comparando con la build anterior 22H2 ?? Cinebench, Geekbench, 7-Zip, lo que sea, todas las pruebas de CPU arrojan resultados bastante inferiores por algún motivo y tras una instalación "limpia" del sistema operativo, pues qué bien... la verdad es que no sé qué hacer. Según comprobé todo va bien si no instalas la update de Noviembre del 23H2, pero en mi caso se instala automáticamente, en fin.
Los test son numeros nada mas, mientras el equipo tire bien.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Los test son numeros nada mas, mientras el equipo tire bien.

Un saludo.


Pues tienes razón, los benchmarks en los juegos son iguales o incluso algo mejores en el 23H2, algún stuttering por ahí pero ya está, supongo que AMD tendrá que sacar un nuevo plan de energía (los chipset drivers) para el 23H2 y los procesadores AM4 para solucionar el problema, todas las quejas que veo al respecto son de usuarios de estas CPU.
@Lince_SPAIN en muchas ocasiones las últimas actualizaciones de Windows penalizan un poco el rendimiento debido a que solucionan problemas de vulnerabilidades a costa de ello, con lo cual si vuelves a la versión anterior puede que ganes algo de rendimiento, pero a costa de posibles problemas de seguridad, con lo cual si no es algo excesivo merece la pena estar mejor protegido ante vulnerabilidades.

Puede que en futuros parches mensuales se solucione algo el rendimiento, o no, y no quede más remedio que convivir con ello...

Saludos.
javier español escribió:@Lince_SPAIN en muchas ocasiones las últimas actualizaciones de Windows penalizan un poco el rendimiento debido a que solucionan problemas de vulnerabilidades a costa de ello, con lo cual si vuelves a la versión anterior puede que ganes algo de rendimiento, pero a costa de posibles problemas de seguridad, con lo cual si no es algo excesivo merece la pena estar mejor protegido ante vulnerabilidades.

Puede que en futuros parches mensuales se solucione algo el rendimiento, o no, y no quede más remedio que convivir con ello...

Saludos.


cierto, se anunció que las vulnerabilidades de los Ryzen (especialmente de los modelos Zen 2 y Zen 3) serían "parcheadas" en futuras revisiones de Windows con el consiguiente descenso de rendimiento, muy posiblemente 23H2 las ha solucionado. Lo que me extraña es que, antes de instalar la última update de Noviembre, Win 11 Pro 23H2 rendía exactamente igual que la build 22H2... pero fue esa update automática de hace unos días la que ha provocado esta situación. Como bien dices ya se verá si en futuras updates se mejora algo el rendimiento o queda como está, también hay que esperar si AMD en este caso pondrá nuevos controladores para 23H2.

Gracias por responder.
Esas cosas se suelen solucionar con las siguientes actualizaciones. Siempre ha sido así.

La realidad es que el usuario no nota esa posible pérdida de rendimiento temporal. Yo no he notado nada.

Estamos hablando de menos de un 10%. A no ser que tengas un equipo muy muy justo o que hagas un test concienzudo como los que tú has hecho, son cosas que pasan totalmente desapercibidas.
Sgt.Pepper escribió:Esas cosas se suelen solucionar con las siguientes actualizaciones. Siempre ha sido así.

La realidad es que el usuario no nota esa posible pérdida de rendimiento temporal. Yo no he notado nada.

Estamos hablando de menos de un 10%. A no ser que tengas un equipo muy muy justo o que hagas un test concienzudo como los que tú has hecho, son cosas que pasan totalmente desapercibidas.


claro ese es el problema de guardar capturas de los 5-6 tests de CPU y GPU que voy haciendo cada vez que hay una actualización, siempre han estado entre el 0,1% y el 0,2% (margen de error) entre unas y otras en Windows 11, en cuanto hay una que produce resultados tan disparatados como los del 23H2 pues te llama la atención... la cuestión es, ¿noto algo en el día a día? Pues no, si no hubiera hecho esos tests ni me habría surgido la duda del rendimiento, incluso los juegos dan un poco mejor rendimiento comparando con 22H2, eso sí con algún stuttering mínimo y muy esporádico que lo achaco más bien a la actualización de los nuevos drivers de Nvidia y el consiguiente shader building.

Seguramente como bien comentas la "optimización" se deja para el final, en el caso de las vulnerabilidades estaría más complicado sacar más rendimiento pero lo prioritario para la empresa es sacar el producto al mercado lo antes posible y luego ir puliéndolo.
¡Hola!

Necesito ayuda con la licencia de windows 11 pro. Hasta ahora usaba una clave de windows 7 pro y se me activaba el windows, me ha dado por hacer una instalación limpia de windows 11 y ahora ya no se me activa ni windows 10.

Alguna página para comprar una licencia que funcione y permita pagar con Paypal?
Agradezco vuestra ayuda [angelito]
subzero_sv escribió:¡Hola!

Necesito ayuda con la licencia de windows 11 pro. Hasta ahora usaba una clave de windows 7 pro y se me activaba el windows, me ha dado por hacer una instalación limpia de windows 11 y ahora ya no se me activa ni windows 10.

Alguna página para comprar una licencia que funcione y permita pagar con Paypal?
Agradezco vuestra ayuda [angelito]


Esto es un error reciente reconocido por Microsoft... Ahora andan buscando una solución.
Finalmente solucioné los problemas de rendimiento de la CPU en el nuevo W11 23H2. Recibí respuesta de Microsoft mostrándome los siguientes pasos: activar SVM (CPU Virtualization) en la BIOS, y activar Core Isolation / Memory Integrity en Windows Defender. Listo, 100% solucionado. No me esperaba que esta versión de Windows funcionara mejor con estas medidas de seguridad activas cuando siempre se sugiere desactivarlas para obtener más rendimiento. Es igual, arreglado.
@Lince_SPAIN el problema del aislamiento del núcleo es que si vas a instalar mucho software de terceros no lo vas a poder activar o no te va a dejar instar el software
katatsumuri escribió:@Lince_SPAIN el problema del aislamiento del núcleo es que si vas a instalar mucho software de terceros no lo vas a poder activar o no te va a dejar instar el software

Yo lo tengo activado y no he notado nada raro. Ahora que lo dices recuerdo leer algo así en su momento, pero no vi claro lo que decían (no es como un Android que o habilitas lo de instalación externas o solo puedes instalar cosas de la store de android) y lo dejé activado.

Llevo tiempo, he instalado todo lo que he querido, incluidas aplicaciones mas caseras como por ejemplo esta de ACC y sin problema.
No consigo que resolución escritorio y resolución activa tengan la misma resolución y Hz, si pongo 60 hz, si, pero si pongo los 120 hz de la tele la activa tiene más resolución, he probado cosas pero no doy con ello, si alguien sabe como arreglarlo, sería de agradecer. Gracias.
SonMf escribió:No consigo que resolución escritorio y resolución activa tengan la misma resolución y Hz, si pongo 60 hz, si, pero si pongo los 120 hz de la tele la activa tiene más resolución, he probado cosas pero no doy con ello, si alguien sabe como arreglarlo, sería de agradecer. Gracias.

No sé si te entiendo, pero quizás si dices la pantalla que tienes (por si es TV, monitor o a saber) y la gráfica te podemos ayudar mejor.

Personalmente desde siempre, tanto con monitor hace mucho como con TV desde hace bastantes años, y con gráficas Nvidia, la resolución de windows es siempre la nativa de mi pantalla, lo raro para mi sería poner otra que no fuera la nativa.
La tele es una LG C2 a 4k y la grafica rtx 3090, en propiedades de pantalla avanzada me sale que el modo de escritorio está a 3840x2160 120 hz y el modo de señal activa 4096x2160 120 hz y me aparecen barra negra a ambos lados, o sea, que no ocupa toda la pantalla win11, si cambio a 60 hz en en el menu de win11 la imagen ya ocupa toda la pantalla y los dos modos en cuanto a resolución se ponen igual a 3840x2160, en el panel de Nvidia tengo puesto 3840x2160 120 Hz PC, gsync on como off. Espero haberme explicado. Gracias.
@SonMf vale, sí, ahora ya he entendido el problema. Pero la verdad que nunca me ha pasado eso y no estoy seguro cómo se soluciona.

En este hilo del foro de microsoft dan 2 soluciones que les han funcionado a algunos usuarios (ignora el hecho que sea para Win10, en Win11 se hace igual o casi igual).

La 1º pasa por cambiar directamente esa resolución de señal activa (busca "The way to change the active signal resolution") y la otra es la de desinstalar, limpiar los drivers de Nvidia, instalar la última versión y algún paso mas (busca "Not sure if it was windows or Nvidia"):
https://answers.microsoft.com/en-us/win ... 69959eb76a

Por regla general si no me equivoco creo que debes cambiar la resolución desde el panel de control de Nvidia, y si te ha pasado algo "raro" como lo que comentas, quizás simplemente cambiando a otra resolución y volviendo a la 3840x2160 (del apartado PC) se soluciona. O si no la opción de desinstalar y limpiar los drivers y después instalar la última versión a veces soluciona problemas relacionados con la gráfica.
@Rvilla87 muchas gracias, he seguido el tutorial del enlace que has puesto y ya está resuelto, no sé si es un bug de windows 11 o que empecé a toquetear cosas y no hubo vuelta atrás para corregirlo, de nuevo, gracias.
Por fin me he animado a actualizar mi versión de Windows 10 a 11, la verdad que andaba preocupado con el cambio por todo lo que había leído (negativo) acerca de windows 11, pero de momento cero problemas también es verdad que ya lleva tiempo y me imagino que muchos de los problemas ya estarán solucionados y por eso no he tenido problemas
Buenas!!.
Acabo de llegar al pueblo y en el PC de casa estoy en la 21H2, por mas que le doy a buscar actualizaciones no me descarga la 22H2 o 23H2.

Algun motivo ?
Buenas tardes.
Tengo el Windows 10 instalado en el equipo...me paso al Windows 11? Hay algún cambio destacable?
Molonator69 escribió:Buenas!!.
Acabo de llegar al pueblo y en el PC de casa estoy en la 21H2, por mas que le doy a buscar actualizaciones no me descarga la 22H2 o 23H2.

Algun motivo ?


Cumples los requisitos o instalastes windows 11 con los trucos que hay?, eso puede ser un motivo, si los cumples y aun asi no te salta fuerzala con el asistente de actualizacion que tienen el la web de windows 11:

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11

la primera opcion, el que pone "asistente de instalacion de windows 11"

Salu2.
@El Nota 84 tienes hasta el 2025 para decidirte. Por lo pronto lo 'relevante' en win11 23h2 seria el uso de IA [copilot] en varias tareas, incluido en el explorador de archivos y en Paint [quitar fondos de las fotografias]. Una herramienta nueva llamada Windows Backup para facilitar el translado de archivos y configuraciones a otra PC. Y lo qyue muchos desean: Desagrupar las aplicaciones en la barra de tareas.

Imagen
Ghandig escribió:
Molonator69 escribió:Buenas!!.
Acabo de llegar al pueblo y en el PC de casa estoy en la 21H2, por mas que le doy a buscar actualizaciones no me descarga la 22H2 o 23H2.

Algun motivo ?


Cumples los requisitos o instalastes windows 11 con los trucos que hay?, eso puede ser un motivo, si los cumples y aun asi no te salta fuerzala con el asistente de actualizacion que tienen el la web de windows 11:

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11

la primera opcion, el que pone "asistente de instalacion de windows 11"

Salu2.


Gracias por responder.
Por lo que vi, tengo un problema de compatibilidad con el procesador, por lo que actualice bajándome el Windows11 de Microsoft (la misma url que has puesto), y ejecutándola con el comando "./setup.exe /product server" Se actualiza son problemas.

@TRASTARO En España todavía no se puede usar el Copilot verdad?
TRASTARO escribió:[...] Y lo qyue muchos desean: Desagrupar las aplicaciones en la barra de tareas.

Hombre no le puedes "vender" la funcionalidad de desagrupar las aplicaciones en la barra de tareas como una mejora/añadido del Windows 11 cuando precisamente es algo que ya existía en el 10, quitaron en el 11 y ahora después de bastante tiempo han añadido de forma incompleta en el 11.

De hecho, como dije hace un par de meses, esa funcionalidad en Windows 11 sigue coja para mi, ya que no permite aumentar la barra de tareas a 2 o mas filas (o al menos en octubre cuando lo probé, que es cuando lo añadieron). Por eso sigo usando ExplorerPatcher en Windows 11.
¡Oh, y espera!

Todo eso se podia obtener con programas de terceros; como ExplorerPatcher p.e., pero en la ultima version 23H2 se ha puesto un modulo que inhabilita los programas de terceros que modifiquen configuraciones del explorer, el navegador y otras funciones de windows.
-->github.com/valinet/ExplorerPatcher

Este modulo no esta activo por defecto; por ahora, pero en algun momento en mugrosoft haran que este habilitado y que el usuario no pueda desactivarlo.
Según leo en el chapuzas el último parche baja el rendimiento en los videojuegos ¿ esto os ha pasado a vosotros?
@SonMf lee más arriba, está la solución

Tienes que activar el aislamiento del núcleo, a ver si es eso
katatsumuri escribió:@SonMf lee más arriba, está la solución

Tienes que activar el aislamiento del núcleo, a ver si es eso


Disculpas por no seguir el hilo, he hecho lo indicado y ahora probaré, gracias.
Os está tardando más de lo normal la instalación de las últimas actualizaciones? Se está instalando la KB5032288 y lleva como media hora en el 70%, no sé si se ha quedado pillado el proceso... Qué puedo hacer para pararlo de forma segura? reinicio, paro algún proceso en específico...
@Ma92 Se te debe haber quedado pillada, a mi me tardó "lo normal".
Ma92 escribió:Os está tardando más de lo normal la instalación de las últimas actualizaciones? Se está instalando la KB5032288 y lleva como media hora en el 70%, no sé si se ha quedado pillado el proceso... Qué puedo hacer para pararlo de forma segura? reinicio, paro algún proceso en específico...


A mi me tardo tela esa actualizacion, y luego al reiniciar tambien se tiro un buen rato al 0%, algo habra con ella, tarda pero al final se instala bien.

Salu2.
@Sgt.Pepper Debió ser así, sí. Al final reinicié yo y me pasó lo que comenta @Ghandig, se quedó otro buen rato en 0% pero se terminó instalando. Eso sí, en total tardó como una hora, y eso que tengo windows en un nvme
Ma92 escribió:@Sgt.Pepper Debió ser así, sí. Al final reinicié yo y me pasó lo que comenta @Ghandig, se quedó otro buen rato en 0% pero se terminó instalando. Eso sí, en total tardó como una hora, y eso que tengo windows en un nvme


He estado mirando por internet y hay gente que le pasa como a nosotros y otros a los que se les instala normal, si no pasa en las siguientes tampoco hay que darle mas importancia, las actualizaciones de windows son como jugar a la ruleta rusa XD XD XD.

Salu2.
@Ghandig A mí la anterior acumulativa a esta también me tardó bastante, no tanto como esta pero unos 30 minutos sí (antes en 10 minutos estaba listo) . Yo he llegado a pensar que era algo relacionado con windows update, porque por ejemplo las actualizaciones de base de datos de Windows defender antes eran automáticas y ahora le tengo que dar yo a buscar manualmente (y de hecho ahora pone - canal amplificado o algo así). Todo ello sin tocar ninguna configuración relativa a actualizaciones ni estando en betas o versiones preview
2210 respuestas