[HO] Windows 11

@Rvilla87 el escritorio no me gusta llenarlo porque tengo diógenes y luego se me hace un lio, además me gusta verlo limpio, aunque hay la opción de ocultar.

Para mi el menú me hace bastante bien la faena, pero claro, si se me borra de forma random cuando le da pues poca gracia me hace.
Sgt.Pepper escribió:¿Puedo activar Windows 11 con una clave de Windows 10?

He mirado en google y he leído que sí y que no. ¿Alguien lo ha hecho?


si que se puede , yo lo tengo activado con una licencia de Windows 7 home , queda activado con un licencia digital , normalmente cuando formateo no necesito recurrir a la clave de windows 7 para activarlo ya que al crear un usb para instalar el SO desde aqui https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11 en crear soportes de instalación , cuando se crea el usb desde un windows 11 , 10 , 8 o 7 activado te permite hacer una instalación limpia y cuando te conectas a internet en ese windows 11 instalado desde 0 se activa solo , esta vez tuve que recurrir a la clave de windows 7 por que cambie de hardware se ve que el sistema de activación de microsoft detecto que cambie la cantidad de ram y no se activo por eso use la key del windows 7 que compre en 2012... me a servido tanto para windows 10 como para windows 11...

salu2.
Buenas, tengo un problema. Tengo una licencia de windows 11 pro, pero sin queres instalé la home. Veo tutoriales para pasar de home a pro, pero para eso se necesita tener home activado, pero de home no tengo clave, solo de pro.

¿Hay alguna manera de pasar a pro sin reinstalar?

EDIT: bueno, al final mediante comandos me ha dejado. No sé por qué no lo ponen más fácil, si tenía una licencia más cara que la versión que había instalado...
¿Donde puedo comprar una licencia para un pc nuevo? Es de mi hermano,viene con freedos, he de instalarle w11.
@astarothbcn si te bajas la iso de la web de microsoft y la instalas desde un pendrive con rufus creo que ni te pide licencia, al final esto es como winrar, está hecho para sablar a las empresas, no al usuario, bastante pagamos ya con la telemetría como para pagarles por el software
¿Que dices de Rufus? Ese programa sirve (entre otras cosas) para p.ej. saltarse las restricciones de procesador o TPM con Windows 11, pero no te lo activa hombre. ;)

Saludos.
@astarothbcn Yo las últimas las he comprado en gvgmall.
@javier español también se salta todo el tema de registro de usuario con correo, las veces que yo he instalado de cero el sistema me lo ha registrado automáticamente, windows 11 tres veces y en 10 si he tenido alguna vez que activarlo con el CMD, antes con kmspico, de esto último hablo hace años, sobre todo de KMSpico

Vamos, que no he tenido que activar ninguna key ni nada, me dice directamente que ya está activada, hasta en el mismo proceso de instalación le dices a windows que no tienes una llave para activarlo y te deja instalarlo, no es como en la época de xp que tenías que ir introduciendo el serial manualmente cada vez que instalabas.


Aunque ahora que veo podría haber sido alguna triquiñuela antigua que hice porque parece ser que la licencia que tengo está vinculada a mi cuenta, aunque este sistema lo instalé quitando el tema de las cuentas, lo instalé sin cuenta removiendo eso con rufus, luego ya una vez instalado me logueé para bajar cosas de la store:

Imagen


Activar windows es bastante sencillo de todos formas.
https://www.guiahardware.es/como-activa ... s-con-cmd/


Pero si, parece ser que cuando activé windows una vez desde CMD se debió quedar mi licencia en la cuenta o algo, de todas formas eso no te priva de instalar windows sin licencia y una vez en windows lo activas desde CMD

La realidad es que nunca he pagado por un windows más allá de algún portátil que venía con licencia OEM.
¿Tienen pensado solucionar el bug del aviso de Windows Center algún año de estos o que?.


Por mucho que active lo del LSA me sigue diciendo que esta desactivado... He probado no se cuantos ''trucos'' para activarlo y nada.


Un poco lentitos para un bug que además por lo que he leído, es peligroso.
katatsumuri escribió:LA CONFIGURACIÓN DEL MENÚ SE BORRA
¿Os ha ocurrido? A mi me gusta borrar la mayoría de aplicaciones, desinstalarlas, crear mis carpetitas con sus nombres para agrupar todas mis aplicaciones importantes, me lo curro bastante, de hecho para mi es bastante cómodo porque está a dos clicks (ojalá añadan carpetas en la barra de tareas para poner varios accesos directos, lo pedí en el feedback), pues eso, que reinicié el PC por unas cosas y a tomar por saco todo, se borran todas las carpetas y se resetea todo de nuevo, se ponen todas las apps por defecto de nuevo y tengo que volver a hacer lo otra vez, ya me ha pasado unas dos o tres veces, esta sería la tercera, obviamente que me ha ocurrido en largos periodos de tiempo, pero ya han sido varias veces ¿A vosotros os ha ocurrido?
Imagen

No me refiero a la barra de tareas, ahí todo sigue intacto, es en el menú que se despliega al darle a windows.

Siempre me ha gustado poner los iconos así como dices y jamás me ha fallado, igual alguna actualización te esta dando conflicto
mingui escribió:
katatsumuri escribió:LA CONFIGURACIÓN DEL MENÚ SE BORRA
¿Os ha ocurrido? A mi me gusta borrar la mayoría de aplicaciones, desinstalarlas, crear mis carpetitas con sus nombres para agrupar todas mis aplicaciones importantes, me lo curro bastante, de hecho para mi es bastante cómodo porque está a dos clicks (ojalá añadan carpetas en la barra de tareas para poner varios accesos directos, lo pedí en el feedback), pues eso, que reinicié el PC por unas cosas y a tomar por saco todo, se borran todas las carpetas y se resetea todo de nuevo, se ponen todas las apps por defecto de nuevo y tengo que volver a hacer lo otra vez, ya me ha pasado unas dos o tres veces, esta sería la tercera, obviamente que me ha ocurrido en largos periodos de tiempo, pero ya han sido varias veces ¿A vosotros os ha ocurrido?
Imagen

No me refiero a la barra de tareas, ahí todo sigue intacto, es en el menú que se despliega al darle a windows.

Siempre me ha gustado poner los iconos así como dices y jamás me ha fallado, igual alguna actualización te esta dando conflicto

Me ha pasado varias veces, también me ha pasado que se buguea la barra en los puntos suspensivos, donde puedes ver más programas, pues esta ayer no se me desplegaba, también me ha pasado otras veces.
Kmspico 🥲🤣 ese ordenador ya está infectado hasta las trancas
Para los que añoran el menú del botón derecho de windows 10
reg add "HKCU\Software\Classes\CLSID\{86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2}\InprocServer32" /f /ve

taskkill -IM explorer.exe -f

explorer.exe


Se puede hacer un .bat con esos 3 pasos y ejecutarlo todo de una.

Imagen

Fuente: genbeta

Un saludo
Mikel24 escribió:Kmspico 🥲🤣 ese ordenador ya está infectado hasta las trancas

nunca tuve problemas, había versiones falsas que eran virus, si, pero kmspico no era un virus en si, era un activador de licencias



Ahora tengo un problema, tengo Windows 11 en un PC y quiero moverlo a otro ordenador, pero cuando lo arranco me dice

Tu PIN ya no esta disponible debido a un cambio en la configuración de seguridad de este dispositivo.


¿Cómo debería proceder?

Imagen
katatsumuri escribió:Aunque ahora que veo podría haber sido alguna triquiñuela antigua que hice porque parece ser que la licencia que tengo está vinculada a mi cuenta, aunque este sistema lo instalé quitando el tema de las cuentas, lo instalé sin cuenta removiendo eso con rufus, luego ya una vez instalado me logueé para bajar cosas de la store:


A mi me gustaría saber también por qué me sale eso porque "triquiñuelas" ninguna, pero:
- Participé en el insider con el ordenador portátil de las pruebas de Windows 10, que la licencia de eso si iba asociada a tu cuenta de Microsoft.
- Por otro lado, recuerdo que la primera versión completa que tuve de Windows 10 en mi ordenador (en este caso en el sobremesa) fue actualizada gratuita de Windows 8 Pro a Windows 10 Pro, pero esa licencia de Windows 8 Pro salió del programa que no recuerdo cómo se llama que tenía en la UNED en ese momento en la que te regalaban licencias de software y convertí el Windows 8 Home OEM que me venía en ese momento en Windows 8 Pro metiéndole ese código de clave.
- El ordenador en el que tengo Windows 11 ahora instalado y en el que me sale eso es un tercer ordenador que compré hace año y medio y que no tenía ningún sistema operativo cuando llegó.
Por lo que veo es un sistema altamente dependiente de la cuenta de microsoft ¿no? Me refiero a online.
No solo hay que quitar el cable de Internet para poder crear un usuario local, si no que parece que no funcionan cosas como los widgets, que son una "novedad" del sistema (porque ya había oficialmente en el Vista, y extraoficialmente desde el XP).

La necesidad de asociar un usuario a una cuenta online me parece a mi un ansia de M$ para recopilar datos de usuario a cascoporro.

PD: Quizás ya se haya comentado, perdón, acabo de llegar.
Arkhan escribió:
katatsumuri escribió:Aunque ahora que veo podría haber sido alguna triquiñuela antigua que hice porque parece ser que la licencia que tengo está vinculada a mi cuenta, aunque este sistema lo instalé quitando el tema de las cuentas, lo instalé sin cuenta removiendo eso con rufus, luego ya una vez instalado me logueé para bajar cosas de la store:


A mi me gustaría saber también por qué me sale eso porque "triquiñuelas" ninguna, pero:
- Participé en el insider con el ordenador portátil de las pruebas de Windows 10, que la licencia de eso si iba asociada a tu cuenta de Microsoft.
- Por otro lado, recuerdo que la primera versión completa que tuve de Windows 10 en mi ordenador (en este caso en el sobremesa) fue actualizada gratuita de Windows 8 Pro a Windows 10 Pro, pero esa licencia de Windows 8 Pro salió del programa que no recuerdo cómo se llama que tenía en la UNED en ese momento en la que te regalaban licencias de software y convertí el Windows 8 Home OEM que me venía en ese momento en Windows 8 Pro metiéndole ese código de clave.
- El ordenador en el que tengo Windows 11 ahora instalado y en el que me sale eso es un tercer ordenador que compré hace año y medio y que no tenía ningún sistema operativo cuando llegó.

Creo que sería posible activarlo o cambiar el supuesto pin, tienes que hacer una verificación con el autentificador del teléfono o con el correo, vamos, que está anclado el sistema a la cuenta y nota los cambios de hardware, igual hay algo también en la placa que influye ¿El TPM?

El problema es que el PC donde lo quería usar era inestable, por un problema en las rams que conseguí solucionar, y pensado que era cosa del software del sistema, por drivers incompatibles que lo hacían caer a base de pantallazos, pues estaba usando un sistema que instalé previamente en otro hardware en un hardware diferente, aunque yo había movido ya miles de veces windows 10 a otro hardware y había tenido cero problemas, era enchufar y arrancar, al final decidí formatearlo e instalar w11 de nuevo en ese disco, intenté un poco lograr lo de activar lo del pin pero siempre se me jodía el chisme tarde o temprano, por el tema del problema con la ram, la interfaz se quedaba en blanco y cosas de esas hasta que el PC se colgaba, pero en principio debería de poder activar el sistema con el teléfono, me parece bien la barrera como seguridad realmente, imagínate que alguien roba tus discos, aunque por otra parte no creo que sea muy difícil acceder a la información de todas formas mediante otro sistema.
Una pregunta, ¿ puedo forzar la instalación de Windows 11 en una cpu no compatible? Creo haber leído que si per no se si afecta en algo. Saludos.
El PC es el de la firma.
Yugox escribió:Una pregunta, ¿ puedo forzar la instalación de Windows 11 en una cpu no compatible? Creo haber leído que si per no se si afecta en algo. Saludos.
El PC es el de la firma.

Simplemente baja la ISO de windows 11, tienes todo en la wiki del hilo, y quémala en un pendrive con rufus, cuando vayas a quemarla el mismo software rufus te dará las opciones para saltarte todas las limitaciones, incluida la del TPM.

Imagen
@katatsumuri
Pero rufus sería para una instalación limpia, ¿no? Yo lo que quiero es actualizar de mi Windows 10 con clave legal a Windows 11, sin formatear. ¿Se puede? Gracias..

Edito: también he visto por Google que luego no funciona Windows update, ¿eso es así?
@Yugox sobre pasar de 10 a 11 en un sistema no soportado, no lo sé, porque siempre he hecho el cambio desde cero.

Lo de que Windows Update no funcione, es incorrecto. Es totalmente funcional, lo único es que la última actualización 22H2 volvía a revisar los requisitos y había que hacer un apaño para ponerla.
Es presumible asumir que las semestrales/anuales que vayan saliendo puedan tener ese inconveniente.
El resto de updates mensuales saltan sin problemas.
Gente! Alguien mas ha tenido problemas con las últimas actualizaciones de win11 y sobretodo las de windows defender? A mi se me colgaba el pc sobretodo al empezar a jugar a MW2. Borre la actualización que me provocaba los cuelges y todo bien.
Pero justo ayer, debio de actualizar otra vez el pc, y ahora en el panel de seguridad me sale un icono de peligro con este mensaje "la proteccion de pila aplicada por hardware en modo kernel esta desactivada", pero aplicando la solución que es activando svm en la bios vuelven los cuelges..

Mi pregunta es.. formateo y arreglo lo q tenga que arreglar o lo dejo estar a la espera de que Microsoft solucione el problema?
Yugox escribió:@katatsumuri
Pero rufus sería para una instalación limpia, ¿no? Yo lo que quiero es actualizar de mi Windows 10 con clave legal a Windows 11, sin formatear. ¿Se puede? Gracias..

Edito: también he visto por Google que luego no funciona Windows update, ¿eso es así?

No tengo ni idea de si metiendo windows en rufus y ejecutándolo desde el escritorio podrías actualizar a 11 desde el 10, lo que está claro es que si el hardware no te lo permite vas a tener que desactivar el tema del TPM, así que no pierdes nada por probarlo, así es como la gente actualiza las builds de windows 11 cuando no puede desde windows update, yo es que no lo he hecho nunca y no puedo decirte si se puede, diría que si, pero estás tú para confirmarlo que estás en ese dilema.

Creas el boot de windows con rufus y lo ejecutas desde la carpeta de rufus, si tuvieras hardware compatible simplemente tendrías que montar la iso, pero vas a tener que hacer lo de rufus por el tema del TPM.

@sephy86 has comprobado el estado del disco que no esté fallando y que el parche se haya escrito en un sector en mal estado, luego puedes hacer un chkdsk a la unidad
@sephy86 no he tenido problemas recientes con las actualizaciones de Windows 11, tampoco con Windows Defender.

Al MW2 no he jugado y no lo puedo probar, pero a otros juegos sí.

Si tan claro tienes el motivo del cuelgue no sé si buscaste en internet sobre los cuelgues con esa opción svm activada. Yo no sé cómo tengo esa opción porque no he tocado nada de svm en la bios, lo tendré por defecto.
Buenas, he instalado el ExplorerPatcher con la idea de activa únicamente la opción de desagrupar los iconos, ya que me parece una mierda que te obliguen si o si a utilizar una opción que bajo mi punto de vista es un coñazo y que además me dificulta a la hora de trabajar. El caso es que trasteando un poco el programita, he visto que solo me da la opción si cambio toda la barra por las de Windows 10, y solo me interesa esta opción dejando todo tal cual. ¿Alguien sabe como hacerlo?

Gracias. Saludos.
Highrider está baneado por "troll"
Por el momento me gusta más que el 10, para borrar fotos más cómodo.

Eso sí, los iconos de la barra de escritorio los prefiero a la izquierda!

Me vino preinstalado sin licencia de un pc comprado en coolmod, ¿qué limitaciones puedo tener? Porque veo que puedo customizarlo sin problema
Highrider escribió:Por el momento me gusta más que el 10, para borrar fotos más cómodo.

Eso sí, los iconos de la barra de escritorio los prefiero a la izquierda!

Me vino preinstalado sin licencia de un pc comprado en coolmod, ¿qué limitaciones puedo tener? Porque veo que puedo customizarlo sin problema

Eso se puede modificar sin problemas, por defecto están centrados, pero lo puedes modificar.

Saludos.
Lorwik escribió:Buenas, he instalado el ExplorerPatcher con la idea de activa únicamente la opción de desagrupar los iconos, ya que me parece una mierda que te obliguen si o si a utilizar una opción que bajo mi punto de vista es un coñazo y que además me dificulta a la hora de trabajar. El caso es que trasteando un poco el programita, he visto que solo me da la opción si cambio toda la barra por las de Windows 10, y solo me interesa esta opción dejando todo tal cual. ¿Alguien sabe como hacerlo?

Gracias. Saludos.

Creo que no se puede, lo de agrupar creo que está en el tipo de barra de tareas de Windows 10 y no en el 11. Al menos con ExplorerPatcher, hay otros programas similares (de pago normalmente) que quizás sí pueden.

Según leí hace unas semanas, Microsoft parece que ha tenido en cuenta todas las quejas de la absurda decisión de quitar la opción de desagrupar los iconos de la barra de tareas y en un futuro lo añadirían oficialmente. No dieron fechas y ni recuerdo dónde ni cómo lo dijeron, supongo que cuando eso ocurre (si llega a ocurrir) lo veremos en alguna versión de Windows para insiders y ya saldrán noticias.

Visto lo que les ha costado añadir las pestañas en el explorador de ficheros, quizás lo de desagrupar lo tienen terminado para 2025 :Ð

Yo creo que ya solo tengo el ExplorerPatcher para esa funcionalidad, no me suena que lo necesite pare nada mas.
Rvilla87 escribió:
Lorwik escribió:Buenas, he instalado el ExplorerPatcher con la idea de activa únicamente la opción de desagrupar los iconos, ya que me parece una mierda que te obliguen si o si a utilizar una opción que bajo mi punto de vista es un coñazo y que además me dificulta a la hora de trabajar. El caso es que trasteando un poco el programita, he visto que solo me da la opción si cambio toda la barra por las de Windows 10, y solo me interesa esta opción dejando todo tal cual. ¿Alguien sabe como hacerlo?

Gracias. Saludos.

Creo que no se puede, lo de agrupar creo que está en el tipo de barra de tareas de Windows 10 y no en el 11. Al menos con ExplorerPatcher, hay otros programas similares (de pago normalmente) que quizás sí pueden.

Según leí hace unas semanas, Microsoft parece que ha tenido en cuenta todas las quejas de la absurda decisión de quitar la opción de desagrupar los iconos de la barra de tareas y en un futuro lo añadirían oficialmente. No dieron fechas y ni recuerdo dónde ni cómo lo dijeron, supongo que cuando eso ocurre (si llega a ocurrir) lo veremos en alguna versión de Windows para insiders y ya saldrán noticias.

Visto lo que les ha costado añadir las pestañas en el explorador de ficheros, quizás lo de desagrupar lo tienen terminado para 2025 :Ð

Yo creo que ya solo tengo el ExplorerPatcher para esa funcionalidad, no me suena que lo necesite pare nada mas.


Pues me las apañare como pueda, no queda otra.
Cuando instale Windows 11 probé otro programa que comentaron por aquí, pero un día se volvió loco y me lo judío todo, además que no voy a pagar por esa pequeña funcionalidad, ni tampoco me apetece recurrir a otros métodos de dudosa legalidad para obtenerlos. En fin... a esperar.

Gracias.
Tengo un PC con W10 Pro y he querido actualizar a W11. No me salía por defecto en Windows Update, he bajado el asistente de instalación de W11 y empieza a descargar los archivos. Llega un punto en que me pide un serial... pensaba que era update y ya.

Meto el serial de W10 Pro que tengo y dice que no es válido. Meto entonces una clave genérica de W11 Pro y me deja seguir (aunque no la acepta como válida).

¿No es posible entonces seguir con la de W10 Pro?. ¿Me tocará comprar clave de W11 Pro?. O ya buscaré alguna triquiñuela, pero debería dejar hacer el update...
DarkMessiah escribió:Tengo un PC con W10 Pro y he querido actualizar a W11. No me salía por defecto en Windows Update, he bajado el asistente de instalación de W11 y empieza a descargar los archivos. Llega un punto en que me pide un serial... pensaba que era update y ya.

Meto el serial de W10 Pro que tengo y dice que no es válido. Meto entonces una clave genérica de W11 Pro y me deja seguir (aunque no la acepta como válida).

¿No es posible entonces seguir con la de W10 Pro?. ¿Me tocará comprar clave de W11 Pro?. O ya buscaré alguna triquiñuela, pero debería dejar hacer el update...

https://www.guiahardware.es/como-activa ... andos-cmd/
https://www.guiahardware.es/como-activa ... s-con-cmd/
katatsumuri escribió:
DarkMessiah escribió:Tengo un PC con W10 Pro y he querido actualizar a W11. No me salía por defecto en Windows Update, he bajado el asistente de instalación de W11 y empieza a descargar los archivos. Llega un punto en que me pide un serial... pensaba que era update y ya.

Meto el serial de W10 Pro que tengo y dice que no es válido. Meto entonces una clave genérica de W11 Pro y me deja seguir (aunque no la acepta como válida).

¿No es posible entonces seguir con la de W10 Pro?. ¿Me tocará comprar clave de W11 Pro?. O ya buscaré alguna triquiñuela, pero debería dejar hacer el update...

https://www.guiahardware.es/como-activa ... andos-cmd/
https://www.guiahardware.es/como-activa ... s-con-cmd/


Tanks. Lo único que me pone fecha expiración próxima, pero se ha activado como Windows 11 Pro para Workstations.

Imagen

EDIT: He probado con otra y ya me ha dicho que activado de manera permanente [beer]

EDIT2:

Lore en este hilo: hilo_no-toques-por-que-tocas_2480034#p1753779931

pero se conoce que por algún extraño motivo, el update que hice el 23/04 de Win10PRO --> Win11PRO al apagar el PC el 24/04 para quitar la gráfica y probar otra, algo causó que cada vez que iniciaba el PC, salía pantalla de BIOS... el PC estaba ahí unos segs que si arranca que si no y se reiniciaba.

Pasaba como digo en el hilo que puse con cualquier tipo de variante: sin gráfica, con gráfica, con 1,2,4 módulos de Ram. Sólo con 1 disco...

Total que pedí fuente nueva y la he probado ahora y lo mismo. Pongo el M.2 con Win11 de otro PC que tengo... y a la primera arranca el ordenador...

Sabéis si es posible desde Bios tirar para atrás el update a Win11 o qué podría hacer?. A las malas salvo todo lo importante e instalo Win11 de nuevas, pero es un engorro de la leche. Que no es el PC principal, pero fastidia.

Y sinceramente me funcionaba Win11 sin problemas, luego no entiendo qué habrá podido pasar. Cosa de Bios etc no es, porque mismo PC es meterle otro disco con el mismo sistema operativo (instalado de 0 en su momento, eso si) pues no falla.

No se si de alguna forma el hacer update del 10Pro al 11 activándolo por CMD haya tenido algo que ver. Pero vamos, me extraña muchísimo.

Probaré alguna solución típica de Youtube de bootloader con USB a ver si lo soluciono.

EDIT3: Pues arreglado. He reconstruido el arranque de Windows 11 por comandos con un USB con la ISO de Win11 --> opción reparar equipo y arreglado.

Ahora miraré cómo elimino el otro boot de arranque, pues en Bios me aparecen ahora 2. El otro es el que falla.
Buenos días,

vengo a pediros ayuda.

Mi anterior pc tenia 8 años, tenia ssd, ect

Hace cosa de un mes, compre un ordenador nuevo: GIGABYTE B660M, i-5 12400f, 6700 xt, 32 gb ram,......etc.

La cuestión, por la que os he soltado todo este rollo, es que lo único que he reutilizado son los discos duros, asi que en mi nuevo pc, puse directamente el disco duro ssd de mi pc antiguo, para no perder windows ni archivos y programas importantes del trabajo.

Cuestión: pensaba que al cambiar el hardware, me saltaría sola la actualización a windows 11, porque digo yo que el nuevo hardware debería soportar windows 11...pero no ha sido asi.

Me metí en la bios, y active TPM. Pero ni aun asi. (la bios de esta placa base me parece horrible, poco vistosa, es un dolor buscar cosas)

Podríais ayudarme? que mas tengo que hacer para que se me actualice a windows 11?
@manonegra para actualizar a Windows 11 tienes que tener activado TPM y Secure Boot, ambas cosas, además de la controladora SATA en modo AHCI y el disco de sistema formateado como GPT. De todos modos, si ves que no puedes actualizar, haz una instalación limpia de Windows 11, que así debería dejarte sí o sí, aunque, como es lógico, perderías los archivos y programas de la unidad de sistema, pero es que si cuando instalaste Windows 10 no lo hiciste con todos los requisitos, no vas a poder actualizar a Windows 11, si p.ej. la tabla de particiones está como MBR, tendrías que actualizarla a GPT, pero ojo, que se pueden perder los datos.

Saludos.
manonegra escribió:Buenos días,

vengo a pediros ayuda.

Mi anterior pc tenia 8 años, tenia ssd, ect

Hace cosa de un mes, compre un ordenador nuevo: GIGABYTE B660M, i-5 12400f, 6700 xt, 32 gb ram,......etc.

La cuestión, por la que os he soltado todo este rollo, es que lo único que he reutilizado son los discos duros, asi que en mi nuevo pc, puse directamente el disco duro ssd de mi pc antiguo, para no perder windows ni archivos y programas importantes del trabajo.

Cuestión: pensaba que al cambiar el hardware, me saltaría sola la actualización a windows 11, porque digo yo que el nuevo hardware debería soportar windows 11...pero no ha sido asi.

Me metí en la bios, y active TPM. Pero ni aun asi. (la bios de esta placa base me parece horrible, poco vistosa, es un dolor buscar cosas)

Podríais ayudarme? que mas tengo que hacer para que se me actualice a windows 11?



Como ahora tienes acceso a tu Windows, lo que haría sería una partición para salvaguardar todos tus archivos y luego una instalación limpia.

Con un cambio tan grande de hardware lo que pasará es que tendrás conflictos de todo tipo a nivel de drivers y actualizar en sucio no creo que sea una buena idea.


Una vez tengas W11 instalado, puedes pasarte de nuevo tus archivos y quitar esa partición sin problemas.

Yo lo que suelo hacer es tener un disco o una partición donde siempre guardo todos mis archivos que no quiero perder, para poder formatear en cualquier momento y lo único que tengo que hacer es instalar las 4 tonterías que necesito.

Más que nada porque aunque Windows suele ser muy estable, hay veces que se rompe y tienes que formatear si o si para recuperar el PC. (o tirar de puntos de restauración, pero a mi no me gusta esto, lo tengo desactivado)
El problema de lo que me decis, son un par de programas que me instalo un informático del trabajo para poder teletrabajar con vpn....si instalo windows 11 de 0 ...perderé eso...mas todo lo que tenga instalado: juegos...etc.

Teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispongo por situaciones personales.....es un culo.

Me da que me quedare en windows 10 de momento entonces....

javier español escribió:@manonegra para actualizar a Windows 11 tienes que tener activado TPM y Secure Boot, ambas cosas, además de la controladora SATA en modo AHCI y el disco de sistema formateado como GPT. De todos modos, si ves que no puedes actualizar, haz una instalación limpia de Windows 11, que así debería dejarte sí o sí, aunque, como es lógico, perderías los archivos y programas de la unidad de sistema, pero es que si cuando instalaste Windows 10 no lo hiciste con todos los requisitos, no vas a poder actualizar a Windows 11, si p.ej. la tabla de particiones está como MBR, tendrías que actualizarla a GPT, pero ojo, que se pueden perder los datos.

Saludos.


por partes:
-lo de tpm, secure boot y ahci, tengo que hacerlo yo, o si hago una instalacion de 0 de windows 11 se activa solo?
-lo mismo con gpt, si hago instalacion de 0, lo de gpt se pondra solo?
Si en la BIOS no tienes ya activado el TPM, Secure Boot y el modo AHCI para la controladora SATA, lo tienes que cambiar. Haciendo esos cambios, durante la instalación de Windows 11 (desde cero, no actualizando una instalación anterior) ya se formatea el disco con una tabla de particiones GPT en vez de MBR.

Saludos.
Me acaba de aparecer la "Actualización acumulativa para Windows 11 Version 22H2 para sistemas basados en x64 (KB5025305)"

¿Tiene alguna novedad interesante?
@Sgt.Pepper
Aspectos destacados
¡Nuevo! Esta actualización agrega animaciones a algunos iconos en el botón de la barra de tareas Widgets. Estas animaciones se encienden cuando:

Aparece un nuevo anuncio en el botón de la barra de tareas Widgets.

Se desplaza o hace clic en el botón de la barra de tareas Widgets.

¡Nuevo! Esta actualización agrega un nuevo control de palanca en el Configuraciones > Actualización de Windows página. Cuando lo encienda, priorizaremos su dispositivo para obtener las últimas actualizaciones y mejoras sin seguridad cuando estén disponibles para su dispositivo. Para los dispositivos administrados, el alternar está deshabilitado de manera predeterminada. Para más información, ver Obtenga actualizaciones de Windows tan pronto como estén disponibles para su dispositivo.

Esta actualización aborda un problema que afecta el modo IE de Microsoft Edge. Las ventanas emergentes se abren en el fondo en lugar de en primer plano.

Esta actualización aborda un problema que afecta el método de entrada chino. No puede ver todo el primer elemento sugerido.

Mejoras
Esta actualización sin seguridad incluye mejoras de calidad. Cuando instala este KB:

¡Nuevo! Esta actualización cambia la configuración del firewall. Ahora puede configurar las reglas del grupo de aplicaciones.

Esta actualización afecta a la República Islámica de Irán. La actualización admite la orden de cambio de horario de verano del gobierno desde 2022.

Esta actualización aborda un problema que afecta el proceso del Subsistema de la Autoridad de Seguridad Local ( LSASS ). Podría dejar de responder. Debido a esto, la máquina se reinicia. El error es 0xc0000005 ( STATUS_ACCESS_VIOLATION ).

Esta actualización aborda un problema que afecta el modo IE de Microsoft Edge. El Administrador de ventanas de pestañas deja de responder.

Esta actualización aborda un problema que afecta el contenido protegido. Cuando minimiza una ventana que tiene contenido protegido, el contenido se muestra cuando no debería. Esto ocurre cuando está utilizando la Vista previa en vivo de la miniatura de la barra de tareas.

Esta actualización aborda un problema que afecta a los clientes de administración de dispositivos móviles ( MDM ). El problema le impide imprimir. Esto ocurre debido a una excepción.

Esta actualización cambia los íconos de la aplicación para ciertos proveedores móviles.

Esta actualización aborda un problema que afecta las políticas firmadas de Control de aplicaciones de defensa de Windows ( WDAC ). No se aplican al núcleo seguro. Esto ocurre cuando habilita Secure Boot.

Esta actualización aborda un problema que muestra la Vista de tarea en el área incorrecta. Esto ocurre cuando cierras un juego de pantalla completa presionando Win + Tab.

Esta actualización aborda un problema que ocurre cuando usa un PIN para iniciar sesión en Windows Hello for Business. Iniciar sesión en los Servicios de escritorio remoto puede fallar. El mensaje de error es: "La solicitud no es compatible".

Esta actualización aborda un problema que afecta las políticas de bloqueo de cuenta de administrador. GPResult y el conjunto de políticas resultantes no los informaron.

Esta actualización aborda un problema que afecta el filtro de escritura unificado ( UWF ). Cuando lo apaga mediante una llamada a la Instrumentación de administración de Windows ( WMI ), su dispositivo puede dejar de responder.

Esta actualización aborda un problema que afecta el Sistema de archivos resistente ( ReFS ). Se produce un error de detención que impide que el sistema operativo se inicie correctamente.

Esta actualización aborda un problema que afecta los comandos MySQL. Los comandos fallan en los contenedores de Windows Xenon.

Esta actualización aborda un problema que afecta a SMB Direct. Los puntos finales pueden no estar disponibles en sistemas que usan juegos de caracteres de varios bytes.

Esta actualización aborda un problema que afecta a las aplicaciones que usan DirectX en controladores gráficos Intel más antiguos. Puede recibir un error de apphelp.dll.

Esta actualización aborda un problema que afecta la solución de contraseña de administrador local heredada ( LAPS ) y la nueva función Windows LAPS. No logran administrar la contraseña de cuenta local configurada. Esto ocurre cuando instala el archivo LAPS .msi heredado después de haber instalado la actualización de Windows del 11 de abril de 2023 en máquinas que tienen una política LAPS heredada.

Imagen

Todo eso.
Pues estoy intentando instalar la KB5025305 en un portátil no certificado para WIndows11 y no hay manera

Pues al final se resolvió, SOLO. Y no os podéis ni imaginar las veces que lo intente.
Buenas llevo 7 meses desactualizado y mi pregunta es ¿ que tal va windows 11 para juegos hoy en dia ? Lo puse en cuanto salio y se me cerraban los juegos mucho
elrocho escribió:@Yugox sobre pasar de 10 a 11 en un sistema no soportado, no lo sé, porque siempre he hecho el cambio desde cero.

Lo de que Windows Update no funcione, es incorrecto. Es totalmente funcional, lo único es que la última actualización 22H2 volvía a revisar los requisitos y había que hacer un apaño para ponerla.
Es presumible asumir que las semestrales/anuales que vayan saliendo puedan tener ese inconveniente.
El resto de updates mensuales saltan sin problemas.


¿Sabes de que apaño se trata?
NENI33 escribió:Buenas llevo 7 meses desactualizado y mi pregunta es ¿ que tal va windows 11 para juegos hoy en dia ? Lo puse en cuanto salio y se me cerraban los juegos mucho

Yo a nivel de juegos no he notado nada, ni positivo ni negativo. Tendría que haber hecho benchmark en juegos con Win10 y Win11 y ver si se gana/pierde unos pocos fps (porque no se irá de mucho). Cosa que por tiempo y ganas no he hecho.

Vas a leer de todo, desde a quien no le falla nunca nada hasta al que le falla todo todos los días XD

En mi caso particular, el cambio de Win10 a Win11 que hice en marzo la mayor ventaja que me ha aportado son las pestañas en el navegador de ficheros (había aplicaciones de tercero que modifican el sistema en Win10 pero prefiero evitarlas si es posible). Y luego aparte algún que otro inconveniente menor a nivel de interfaz del SO (que tiene tela, pero necesito aplicación de terceros para modificar el sistema por lo de no poder desagrupar ventanas de aplicaciones en la barra de tareas de forma nativa... de momento).
NENI33 escribió:Buenas llevo 7 meses desactualizado y mi pregunta es ¿ que tal va windows 11 para juegos hoy en dia ? Lo puse en cuanto salio y se me cerraban los juegos mucho


Pues mira, yo lo he instalado en varios PCs todos sin estar certificados (ya unos añitos) y me va perfecto en ellos.
Personalmente si tu PC es de estos modernos que tienen procesadores con núcleos potentes y otros ligeros, pondría Windows 11 si o si, porque se supone que es la gran ventaja de Windows11 respecto a WIndows10, que sabe asignar tareas ligeras a núcleos ligeros, y deja las tareas mas pesadas a los núcleos mas pesados.
lo malo de windows 10 es que ya no recibirá actualizaciones de funciones, solo de seguridad.
Molonator69 escribió:
NENI33 escribió:Buenas llevo 7 meses desactualizado y mi pregunta es ¿ que tal va windows 11 para juegos hoy en dia ? Lo puse en cuanto salio y se me cerraban los juegos mucho


Pues mira, yo lo he instalado en varios PCs todos sin estar certificados (ya unos añitos) y me va perfecto en ellos.
Personalmente si tu PC es de estos modernos que tienen procesadores con núcleos potentes y otros ligeros, pondría Windows 11 si o si, porque se supone que es la gran ventaja de Windows11 respecto a WIndows10, que sabe asignar tareas ligeras a núcleos ligeros, y deja las tareas mas pesadas a los núcleos mas pesados.

Gracias por contestar es un ryzen 3600... vamos el pc de mi firma...
Yugox escribió:Una pregunta, ¿ puedo forzar la instalación de Windows 11 en una cpu no compatible? Creo haber leído que si per no se si afecta en algo. Saludos.
El PC es el de la firma.


Descargas la iso de win11, descomprimes el contenido (con winrar por ejemplo), dentro de la carpeta Fuentes eliminas appraiserres.dll y ejecutas setup.exe. Con eso actualizas de windows 10 a 11 sin problemas.
NENI33 escribió:Buenas llevo 7 meses desactualizado y mi pregunta es ¿ que tal va windows 11 para juegos hoy en dia ? Lo puse en cuanto salio y se me cerraban los juegos mucho

Yo llevo ya meses con W11 y con juegos va como un tiro, cero problemas y todo funciona de escandalo

Lo único, en mi humilde opinión, que 10 lo probe a fondo y 11 lo llevo usando meses, debo decir que lo único que es realmente diferencial es el auto HDR, si tienes una pantalla que pueda aprovecharlo, el cambio es imprescindible, si no lo tienes, yo seguiría en W10, por que aparte de eso, que yo sepa, no aporta absolutamente nada que ya no tenga windows 10...si, esta lo del direct storage, pero no hay juegos que lo usen de momento (por lo que se), en mi caso tengo un NVME de cuarta gen compatible con direct storage y las cargas son prácticamente instantaneas, pero es que ya lo eran antes de dicha actualización, según entiendo, es algo que cada desarrollador tiene que implementar en los juegos de manera individual

Mas allá de eso, si ya estás en 10 y no tienes una pantalla HDR, dudo mucho que valga la pena el cambio, a menos que te guste mas la interfaz del 11 que del 10 (que es mi caso)
Hoy windows me está tocando los cojones de sobremanera.
He cambiado la contraseña de mi cuenta de microsoft porque era una antigua y estoy cambiando algunas y desde entonces cada vez que se enciende el ordenador me sale error y tengo que escribir la contraseña de microsoft para iniciar sesión.
Por mas que en todos los sitios esté puesto que no me la pida y antes no lo hacía.
Es como si el inicio automático de windows pruebe la contraseña antigua y por eso falla.
Pero no tengo ni idea de como decirle cual es la nueva.
Ya he iniciado sesión 8 veces, he cerrado sesión y vuelto a iniciarla en la tienda de winsows a ver si pilla la indirecta y actualiza la contraseña de inicio de sesión y nada.
Empiezo a estar de bastante mala hostia.
adriano_99 escribió:Hoy windows me está tocando los cojones de sobremanera.
He cambiado la contraseña de mi cuenta de microsoft porque era una antigua y estoy cambiando algunas y desde entonces cada vez que se enciende el ordenador me sale error y tengo que escribir la contraseña de microsoft para iniciar sesión.
Por mas que en todos los sitios esté puesto que no me la pida y antes no lo hacía.
Es como si el inicio automático de windows pruebe la contraseña antigua y por eso falla.
Pero no tengo ni idea de como decirle cual es la nueva.
Ya he iniciado sesión 8 veces, he cerrado sesión y vuelto a iniciarla en la tienda de winsows a ver si pilla la indirecta y actualiza la contraseña de inicio de sesión y nada.
Empiezo a estar de bastante mala hostia.


Supongo que has probado esto no?

https://www.genbeta.com/windows/como-in ... contrasena

Aunque ponga windows 10 vale exactamente igual para el 11.

Salu2.
2225 respuestas