[HO] Windows 11

Pregunta;

Tengo una licencia de Windows 10 Pro ligada a la cuenta (y no a los componentes) y me enteré anoche que la actualización a Windows 11 es gratuita, ¿es cierto?
Y segunda pregunta: Me llega PC nuevo mañana o pasado, un pequeño bicho dentro de lo que cabe, ¿se recomienda actualizar a W11? El PC lo usaré para jugar, streaming y editar vídeos, ya que todo lo que es ofimática (si se puede llamar así) lo hago desde Drive.
He leído que tiene mejor integración con Game Pass o que rinde (o puede rendir) mejor en videojuegos pero no se hasta qué punto.
También he leído a usuarios quejándose de incompatibilidades y tal.

En caso de instalar W11... ¿se puede volver a 10 con la misma licencia?

Gracias!
@indalocbr1000 ¿Pero lo has probado o solo lees webs?
Sgt.Pepper escribió:@indalocbr1000 ¿Pero lo has probado o solo lees webs?


Solo el tiempo dirá lo que pasa....

Si era una noticia fake lo del Windows 12 ya se verá y logicamente no puedo probar este cuando aun no hay ni una beta.

Igual que cuando se decia que Win 10 era el último y serian sus actualizaciones las mejoras .... y luego sacan Windows 11.
A mi me dá igual pues no gano dinero con esto,pero si sacaran un Windows 12,en donde se aumentara el rendimiento significativamente,con el mismo hardware que se tenga para juegos y otras cosas,pues bienvenido.
Actualmente y para lo que quiero,el win 11 no supera por suficiente al win 10.(Como en juegos), como para cambiarme y encima con los añadidos TPMs y demas.

Debo de aceptar que ,juegos que tenia en Windows 7,la mayoria han ganado bastante rendimiento con Windows 10,y con la versión que tengo de este.

Sitios en donde antes juegos me podian lagear y hacer micro shatering,ahora se mantienen en al menos los 60 frames,sin bajar de ahi,aun capados con el Vsync.
Eso busco en un nuevo Sistema operativo y ademas que sea estable y funcionen bien herramientas,sus opciones de uso y que no deje de reconocer dispositivos que se le ponen,como a veces una impresora o un adaptador inalambrico para usar algun mando de juegos u otra cosa.
Que arranque bien y que no le salgan pantallazos azules sin motivo aparente.
Como normalmente a los que nos va bien no comentamos, os resumo mi historia.

Ordenador de juegos instalado en la el salón con la TV, actualicé cuando me avisó de que podía pasar a Windows 11, de momento 0 problemas.

Ordenador del curro actualizado cuando me avisó 0 problemas.

Ambos actualizados desde Windows 10.

Productividad la misma.
Problemas encontrados de momento 0.

En ambos de momento 0 reinstalaciones.

Un saludo
Otro por aquí que le funciona bien, lo tengo instalado en el portátil y en la torre que uso para jugar
Buenas. Si actualizo a Windows 11 es recomendable formatear?
Danimonto escribió:Buenas. Si actualizo a Windows 11 es recomendable formatear?

Si actualizas es desde Windows 10, en ese caso no se formatea. si formateas es haciendo una instalación nueva.

Saludos.
javier español escribió:
Danimonto escribió:Buenas. Si actualizo a Windows 11 es recomendable formatear?

Si actualizas es desde Windows 10, en ese caso no se formatea. si formateas es haciendo una instalación nueva.

Saludos.


Sí sí, eso lo sé. Digo es si es recomendable formatear o actualizar y ya.
@Danimonto Hombre, formatear en principio es mejor, pero da mucha pereza.

Yo actualicé desde Windows 10 y todo perfecto
Danimonto escribió:
javier español escribió:
Danimonto escribió:Buenas. Si actualizo a Windows 11 es recomendable formatear?

Si actualizas es desde Windows 10, en ese caso no se formatea. si formateas es haciendo una instalación nueva.

Saludos.


Sí sí, eso lo sé. Digo es si es recomendable formatear o actualizar y ya.

Sgt.Pepper escribió:@Danimonto Hombre, formatear en principio es mejor, pero da mucha pereza.

Yo actualicé desde Windows 10 y todo perfecto

Pues lo que te ha comentado @Sgt.Pepper, según prefieras y el tiempo que tengas disponible en el caso de tener que instalar todos los programas que necesites, etc...

Saludos.
Buenas con la serie 12° de intel es recomendable instalar windows 11. Por lo que veo se obtiene mejor rendimiento y he leído algo del task scheduler.
Alguien que lo haya probado?
@Sylvaritan Por lo que leo, efectivamente Windows 11 aprovecha bien esos procesadores, ya que se adapta a la nueva arquitectura.

Yo por mi parte me he animado a poner Windows 11 en el portátil del trabajo, y francamente estoy sorprendido.
Había leído un buen puñado de malos comentarios al respecto, y el rendimiento me da la sensación de que es superior a Windows 10, o al menos parece que va mas suave, entiendo que internamente es algo mas que un Windows 10 pasado por chapa y pintura.

Es verdad que hay opciones que no me terminan de convencer, como los cambios en algunos menús contextuales, o como se administran ciertas cosas ya que todo pasa por el centro de control y para según que opciones lo hace mas tedioso.
snake-viper escribió:@Sylvaritan Por lo que leo, efectivamente Windows 11 aprovecha bien esos procesadores, ya que se adapta a la nueva arquitectura.

Yo por mi parte me he animado a poner Windows 11 en el portátil del trabajo, y francamente estoy sorprendido.
Había leído un buen puñado de malos comentarios al respecto, y el rendimiento me da la sensación de que es superior a Windows 10, o al menos parece que va mas suave, entiendo que internamente es algo mas que un Windows 10 pasado por chapa y pintura.

Es verdad que hay opciones que no me terminan de convencer, como los cambios en algunos menús contextuales, o como se administran ciertas cosas ya que todo pasa por el centro de control y para según que opciones lo hace mas tedioso.


ya tengo preparado el usb con el windows 11 en cuanto me llegue todo a darle [boma]
Buenas, yo tengo una duda. Tengo un PC de sobre mesa con TPM 2.0, pero el procesador es justo de una generación anterior a la exigida (7º). Puedo instalar Windows 11 y tal, pero hace un tiempo leí algo de que Microsoft iba a capar las actualizaciones para los PC no compatibles. ¿Esto es cierto? ¿De ser cierto hay modo de tener las actualizaciones ¿Es recomendable actualizar a W11?

Saludos.
@Lorwik lo que publicó Microsoft es que en cualquier momento, si un equipo no cumplía todos los requisitos, podría dejar de recibir actualizaciones, igual que tampoco tiene soporte por parte de Microsot, ¿que lo hagan y cuándo? Eso solo lo sabe la propia Microsoft y puede que no les interese hacerlo, o no, y cuando menos se lo espere uno, vea que su equipo no recibe actualizaciones, no se puede saber, vamos.

Saludos.
Aún hay muchos modelos modernos de unos 4 años desde que salieron a la venta. Que no son compatibles con W11, está siendo muy lenta la transacción de W10 a W11. ¿No crees lo mismo?
Gente, no es exagerado el consumo de ram? me acabo de fijar que mirando chrome, con discord y steam abiertos me traga 7,3GB de 16GB de ram que tengo.

Es un pasote, y no lo había visto esto en Windows 10 tan alto (en torno a 3GB a 4GB).
@debianero

A mi Chrome, con 4 pestañas abiertas (EOL, Youtube, Twitch y Gmail) me consume unos 450 Mb de RAM ahora mismo.

Adjuntos

Sgt.Pepper escribió:@debianero

A mi Chrome, con 4 pestañas abiertas (EOL, Youtube, Twitch y Gmail) me consume unos 450 Mb de RAM ahora mismo.

Y en general, cuanto te consume todo el sistema?
@debianero

Pues en general no sé decirte, depende de lo que tenga abierto. Esto es Chrome con 7 pestañas + Adobe Photoshop:

Imagen
debianero escribió:Gente, no es exagerado el consumo de ram? me acabo de fijar que mirando chrome, con discord y steam abiertos me traga 7,3GB de 16GB de ram que tengo.

Es un pasote, y no lo había visto esto en Windows 10 tan alto (en torno a 3GB a 4GB).

Chrome y discord con el paso del tiempo son agujeros de comer ram, cierralos de vez en cuando, y chrome consume tambien por los addons que uses, normalmente mi chrome anda por los 1.1gb.
Sgt.Pepper escribió:@debianero

Pues en general no sé decirte, depende de lo que tenga abierto. Esto es Chrome con 7 pestañas + Adobe Photoshop:

Imagen

Pues algo no me cuadra:
https://ibb.co/BnTyMvQ
https://ibb.co/QCZLM0b [burla3]

claro que tu tienes 32gb, el sistema es tragón y poco más. cada vez se esfuerzan menos, si no fuera por los juegos me pasaba a Debian o cualquier distro linux.
@debianero ¿Para qué usas Karpersky? Te está comiendo un 12% de CPU.

Yo como antivirus y cortafuegos uso el nativo de Windows desde hace años y no he tenido problemas.

Tu consumo de RAM es muy similiar al mio realmente.
Sgt.Pepper escribió:@debianero ¿Para qué usas Karpersky? Te está comiendo un 12% de CPU.

Yo como antivirus y cortafuegos uso el nativo de Windows desde hace años y no he tenido problemas.

Tu consumo de RAM es muy similiar al mio realmente.

Lo vi baratito y me pillé 1 año, yo también usaba el de Windows de siempre. Pero ahora que lo dices, me parece que voy a quitarlo cawento

pd aunque he mirado y normalmente se mantiene al 0-0,5%, solo aumenta si inicio una aplicación durante un momento.

Imagino que supervisa archivos.
Buenas compañeros, ¿alguno tiene problemas para instalar el update Actualización de Windows Security platform: KB5007651 (versión 1.0.2109.27002)?
Me suelta el error 0x80070643 y siempre que reintente, pero no hay manera de instalar este update, me salieron 4 y solo se instalaron 3 de ellos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, ¿alguno tiene problemas para instalar el update Actualización de Windows Security platform: KB5007651 (versión 1.0.2109.27002)?
Me suelta el error 0x80070643 y siempre que reintente, pero no hay manera de instalar este update, me salieron 4 y solo se instalaron 3 de ellos.
Un saludo.

A mi, y a varios segun he googleado, al final la he ocultado y ya no aparece mas.
elcapoprods escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, ¿alguno tiene problemas para instalar el update Actualización de Windows Security platform: KB5007651 (versión 1.0.2109.27002)?
Me suelta el error 0x80070643 y siempre que reintente, pero no hay manera de instalar este update, me salieron 4 y solo se instalaron 3 de ellos.
Un saludo.

A mi, y a varios segun he googleado, al final la he ocultado y ya no aparece mas.

Debe ser alguna incompatibilidad del hardware o drivers por lo que he podido leer.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, ¿alguno tiene problemas para instalar el update Actualización de Windows Security platform: KB5007651 (versión 1.0.2109.27002)?
Me suelta el error 0x80070643 y siempre que reintente, pero no hay manera de instalar este update, me salieron 4 y solo se instalaron 3 de ellos.
Un saludo.


A mi me paso, siguiendo los pasos de este video al final se instalo:

https://www.youtube.com/watch?v=QoYyakXnchQ

En concreto hice los 4 primeros pasos y luego actualizar las definiciones de virus de windows defender, despues de eso se instalo el update.

Salu2.
A mi me dio problemas hace dos días una actualización de seguridad de SQL 2017 o algo así.

Pero después de instalar la acumulativa, que me llegó a la misma vez, se solucionó solo.
Ghandig escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, ¿alguno tiene problemas para instalar el update Actualización de Windows Security platform: KB5007651 (versión 1.0.2109.27002)?
Me suelta el error 0x80070643 y siempre que reintente, pero no hay manera de instalar este update, me salieron 4 y solo se instalaron 3 de ellos.
Un saludo.


A mi me paso, siguiendo los pasos de este video al final se instalo:

https://www.youtube.com/watch?v=QoYyakXnchQ

En concreto hice los 4 primeros pasos y luego actualizar las definiciones de virus de windows defender, despues de eso se instalo el update.

Salu2.

Muchas gracias @Ghandig , voy a probarlo a ver.
Un saludo.
Hola, con la última actualización me ha vuelto a aparecer la barra de idioma junto al reloj en la barra de tareas, ¿hay alguna forma de quitarla?, por más que miro no puedo.

Gracias y un saludo
Ghandig escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, ¿alguno tiene problemas para instalar el update Actualización de Windows Security platform: KB5007651 (versión 1.0.2109.27002)?
Me suelta el error 0x80070643 y siempre que reintente, pero no hay manera de instalar este update, me salieron 4 y solo se instalaron 3 de ellos.
Un saludo.


A mi me paso, siguiendo los pasos de este video al final se instalo:

https://www.youtube.com/watch?v=QoYyakXnchQ

En concreto hice los 4 primeros pasos y luego actualizar las definiciones de virus de windows defender, despues de eso se instalo el update.

Salu2.

Nada, al final he tenido que ocultar la actualizacion por que no he podido instalarla despues de seguir los pasos del video, asi que la he oculatado.
Un saludo.
Bullrun está baneado por "troll"
Alguno sabe si han puesto ya la compatibilidad con las app´s de android?
Básicamente es el único incentivo que tengo para actualizar a widows 11, con windows 10 voy bien y estoy contento, pero lo de instalar app´s de android de forma nativa me parece la leche!
GRacias!
Silent Assassin escribió:Hola, con la última actualización me ha vuelto a aparecer la barra de idioma junto al reloj en la barra de tareas, ¿hay alguna forma de quitarla?, por más que miro no puedo.

Gracias y un saludo


Me autocito, hoy al encender el pc he visto que ya no me sale [fiu]
He ido a instalar Windows 11 en un equipo en principio incompatible, cumple todo salvo CPU, que es una Intel i5 6400, pero el instalador no me ha puesto pega alguna desde pendrive ¿Es normal? En otros equipos incompatibles directamente no dejaba instalar.

En principio en este equipo, todo correcto, de hecho mejor que con windows 10 y la verdad, cada dia me gusta mas windows 11, estoy mas satisfecho al verdad, que no deja de ser una evolucion del 10, mas estetica, y a la que le faltan aun retoques, pero creo que van por buen camino.
snake-viper escribió:He ido a instalar Windows 11 en un equipo en principio incompatible, cumple todo salvo CPU, que es una Intel i5 6400, pero el instalador no me ha puesto pega alguna desde pendrive ¿Es normal? En otros equipos incompatibles directamente no dejaba instalar.

En principio en este equipo, todo correcto, de hecho mejor que con windows 10 y la verdad, cada dia me gusta mas windows 11, estoy mas satisfecho al verdad, que no deja de ser una evolucion del 10, mas estetica, y a la que le faltan aun retoques, pero creo que van por buen camino.

Dependerá de cómo te hayas generado el medio de instalación (normalmente un pendrive USB), si lo hicieste p.ej. con Rufus y seleccionaste la opción correspondiente, la instalación se salta las restricciones de CPUs compatibles, TPM, etc...

Saludos.
javier español escribió:
snake-viper escribió:He ido a instalar Windows 11 en un equipo en principio incompatible, cumple todo salvo CPU, que es una Intel i5 6400, pero el instalador no me ha puesto pega alguna desde pendrive ¿Es normal? En otros equipos incompatibles directamente no dejaba instalar.

En principio en este equipo, todo correcto, de hecho mejor que con windows 10 y la verdad, cada dia me gusta mas windows 11, estoy mas satisfecho al verdad, que no deja de ser una evolucion del 10, mas estetica, y a la que le faltan aun retoques, pero creo que van por buen camino.

Dependerá de cómo te hayas generado el medio de instalación (normalmente un pendrive USB), si lo hicieste p.ej. con Rufus y seleccionaste la opción correspondiente, la instalación se salta las restricciones de CPUs compatibles, TPM, etc...

Saludos.


Realicé el USB con la herramienta oficial, sin modificar nada del registro, directamente con la que ofrece MS en su web, por eso me llamó la atención
Buenas... ahora mismo qué tal va W11 en el tema de juegos?

Tengo un Ryzen 5 3600 y una 6700XT (el equipo de mi firma)

No es que tenga ninguna necesidad de actualizar pero no sé, me dieron ganas de probar el W11
Danimonto escribió:Buenas... ahora mismo qué tal va W11 en el tema de juegos?

Tengo un Ryzen 5 3600 y una 6700XT (el equipo de mi firma)

No es que tenga ninguna necesidad de actualizar pero no sé, me dieron ganas de probar el W11

Yo lo uso en el PC de juegos (el de mi firma) casi desde la salida, y me va tal cual me iba win10, ni mejor ni peor, aunque esa es la sensación, no he comparado en plan medir FPS en el mismo juego en uno y otro ni nada así.

Eso sí, tengo muy abandonados los juegos antiguos, casi todo lo probado ha sido medianamente actual. No sé si se pondrá rebelde a la hora de meterle clásicos muy antiguos
snake-viper escribió:
javier español escribió:
snake-viper escribió:He ido a instalar Windows 11 en un equipo en principio incompatible, cumple todo salvo CPU, que es una Intel i5 6400, pero el instalador no me ha puesto pega alguna desde pendrive ¿Es normal? En otros equipos incompatibles directamente no dejaba instalar.

En principio en este equipo, todo correcto, de hecho mejor que con windows 10 y la verdad, cada dia me gusta mas windows 11, estoy mas satisfecho al verdad, que no deja de ser una evolucion del 10, mas estetica, y a la que le faltan aun retoques, pero creo que van por buen camino.

Dependerá de cómo te hayas generado el medio de instalación (normalmente un pendrive USB), si lo hicieste p.ej. con Rufus y seleccionaste la opción correspondiente, la instalación se salta las restricciones de CPUs compatibles, TPM, etc...

Saludos.


Realicé el USB con la herramienta oficial, sin modificar nada del registro, directamente con la que ofrece MS en su web, por eso me llamó la atención

Si lo hiciste offline es posible que no haya actualizado el instalador, si lo actualiza desde internet al empezar la instalacion no te hubiera dejado continuar.
Un saludo.
Danimonto escribió:Buenas... ahora mismo qué tal va W11 en el tema de juegos?

Tengo un Ryzen 5 3600 y una 6700XT (el equipo de mi firma)

No es que tenga ninguna necesidad de actualizar pero no sé, me dieron ganas de probar el W11

Va igual de bien que W10, de todas formas hoy día tanto juegos como controladores están ya listos para disfrutarlos.

Y juegos antiguos he probado, y van genial también.
¿Alguien sabe por que me ha desaparecido la flecha de eleccion en menu desplegable de bluetooth? Me era bastante util para conectar los auriculares de manera rapida, pero ahora tengo que dar boton derecho, abrir la ventana de dispositivos y buscar lo que quiero conectar.

A la flecha que me refiero es la que estaba aqui, como la que tiene el wifi

Imagen
debianero escribió:
Danimonto escribió:Buenas... ahora mismo qué tal va W11 en el tema de juegos?

Tengo un Ryzen 5 3600 y una 6700XT (el equipo de mi firma)

No es que tenga ninguna necesidad de actualizar pero no sé, me dieron ganas de probar el W11

Va igual de bien que W10, de todas formas hoy día tanto juegos como controladores están ya listos para disfrutarlos.

Y juegos antiguos he probado, y van genial también.


Y va igual de bien para los que tenemos un procesador AMD? Se acabaron los problemas de rendimiento?
LanzaTM escribió:
debianero escribió:
Danimonto escribió:Buenas... ahora mismo qué tal va W11 en el tema de juegos?

Tengo un Ryzen 5 3600 y una 6700XT (el equipo de mi firma)

No es que tenga ninguna necesidad de actualizar pero no sé, me dieron ganas de probar el W11

Va igual de bien que W10, de todas formas hoy día tanto juegos como controladores están ya listos para disfrutarlos.

Y juegos antiguos he probado, y van genial también.


Y va igual de bien para los que tenemos un procesador AMD? Se acabaron los problemas de rendimiento?

Ni idea , ahora mismo utilizo un i5
@LanzaTM el rendimiento en AMD quedó solucionado en octubre.
Microsoft sacó un par de actualizaciones y AMD actualizó los drivers de sus chipset para que funcionaran de manera normal.

Teniendo todo al día, no hay problema.
elrocho escribió:@LanzaTM el rendimiento en AMD quedó solucionado en octubre.
Microsoft sacó un par de actualizaciones y AMD actualizó los drivers de sus chipset para que funcionaran de manera normal.

Teniendo todo al día, no hay problema.


Gracias compañero. Entonces, si instalo W11 desde Windows update, estará ya todo al día? O tengo que descargar los drivers del chipset desde la web de la placa?
LanzaTM escribió:
elrocho escribió:@LanzaTM el rendimiento en AMD quedó solucionado en octubre.
Microsoft sacó un par de actualizaciones y AMD actualizó los drivers de sus chipset para que funcionaran de manera normal.

Teniendo todo al día, no hay problema.


Gracias compañero. Entonces, si instalo W11 desde Windows update, estará ya todo al día? O tengo que descargar los drivers del chipset desde la web de la placa?



bajare los Chipset de la pagina web de AMD, nunca esta de mas tenerlo actualizados
¿Sabéis cuánto tarda en aparecer la opción de actualizar a Windows 11 desde windows update? A la derecha me aparece que mi equipo es compatible pero que ya me avisarán...y ahí sigue
@Ma92 ¿Has comprobado manualmente las actualizaciones? Debería salirte.

De todos modos puedes descargar el actualizador de la web de Microsoft y listo. Yo lo hice así.

@LanzaTM Los puedes decargar si quieres. Pero cuando busques actualizaciones en Windows te van a salir de todos modos. Es en Windows Updates > Opciones avanzadas > actualizaciones opcionales
@Sgt.Pepper Sí, le doy a comprobar actualizaciones y nada. He mirado lo del actualizador pero como pone que desde windows 10 es mejor esperar a que salte sola, quizá es porque hay algo en mi equipo para lo que Windows 11 no está optimizado aún?
2184 respuestas