[HO] Windows 11

@elrocho revisé lo que indicas del brillo, lo desactivé y sigue igual [+risas]

@Sheeran tengo activa una modificación que vuelve el panel de navegación del explorador a imitar el de windows10, pero aunque la desactive, sigue haciendo lo mismo. Los iconos simplemente están cambiados por estética, también tengo un mod "ExplorerPatcher" que devuelve la barra de tareas a la de windows 10 pero incluso desinstalando sigue haciendo lo mismo [reojillo]

Edito: Aparentemente tengo los drivers actualizados, ya que estos los gestiona Huawei PC Manager (una aplicación preinstalada)
@Highwind ¿las dos opciones? ¿panel de radeon y la config de win?
Eso del vídeo es el brillo adaptativo. O tienes algún software extra o debería ir ligado a esas dos cosas que te comento.
elrocho escribió:@Highwind ¿las dos opciones? ¿panel de radeon y la config de win?
Eso del vídeo es el brillo adaptativo. O tienes algún software extra o debería ir ligado a esas dos cosas que te comento.



Solo en configuración de windows, ya que el panel de control de radeon, pese a tener instalado el último driver (Radeon Software Adrenalin 2020-22.1.2 para Windows 11) no veo las opciones para configurarlo por ningún sitio, voy a intentar instalarlo por separado a ver si lo consigo.

EDITO: Tras instalar los últimos drivers, de forma correcta (desinstalando todo lo anterior) y volviendo a instalar de cero, instalé también la aplicación de Radeon y desactivé lo del varibright ese y sigue igual [mad]
Ostras, pues ya se me acaban las ideas.
Lo del vari bright (y el ajuste de windows) lo que hacen también es que cuando estás con un fondo oscuro toda la pantalla se atenúe levemente.
¿Eso también te lo hace o es solo el "fogonazo" de brillo al abrir algo blanco?
Eso no lo hace, el brillo se mantiene estable siempre al 100%. La cuestión es que ese fogonazo no lo hace siempre siempre, según le parece lo hace o no y también he notado que lo hace con algunas carpetas en específico, no con todas Oooh

Indicar también que una vez está abierto el explorador de archivos, no lo hace por mucho que navegue entre carpetas, es únicamente al abrirlo por primera vez
Highwind escribió:Eso no lo hace, el brillo se mantiene estable siempre al 100%. La cuestión es que ese fogonazo no lo hace siempre siempre, según le parece lo hace o no y también he notado que lo hace con algunas carpetas en específico, no con todas Oooh

Indicar también que una vez está abierto el explorador de archivos, no lo hace por mucho que navegue entre carpetas, es únicamente al abrirlo por primera vez

Pues como no sea la propia pantalla a nivel de hardware y su gestión de los píxeles y los colores, no se me ocurre nada.
Por descartar tema de software yo probaría a arrancar en modo seguro el Windows y ver si también lo hace o incluso probar alguna distro de Linux en un USB y ver si en ese escritorio el brillo se comporta igual.
@Highwind, prueba a restaurar conservando tus cosas, es lo único que queda por hacer...
En modo seguro también lo hace... No sé, quizá sea algún problema puntual con algún driver o a saber, ya que en Linux Mint y Ubuntu desde un USB no hace nada extraño, vamos, que pinta a que es alguna incompatibilidad con Windows 11 y el explorador de archivos. Lo mismo me apunto al programa Windows Insider a ver si ahí recibo alguna actualización o similar que pueda solucionar el problema este, porque restablecer el equipo solo por esto... Pfff xD

Gracias por vuestro tiempo, compañeros!
Highwind escribió:En modo seguro también lo hace... No sé, quizá sea algún problema puntual con algún driver o a saber, ya que en Linux Mint y Ubuntu desde un USB no hace nada extraño, vamos, que pinta a que es alguna incompatibilidad con Windows 11 y el explorador de archivos. Lo mismo me apunto al programa Windows Insider a ver si ahí recibo alguna actualización o similar que pueda solucionar el problema este, porque restablecer el equipo solo por esto... Pfff xD

Gracias por vuestro tiempo, compañeros!


Yo lo acabo de poner en modo oscuro y a mí me funciona correctamente, pero he encontrado a gente a la que le pasaba lo mismo en Windows 10:

https://www.tenforums.com/customization ... -them.html

https://www.reddit.com/r/Windows10/comm ... _the_file/

...pero no me ha parecido ver una solución para ello. Yo entraría en Opciones de Rendimiento, ventana de Efectos visuales y miraría a ver cómo lo tienes y si alguna de esas cosas pudiera ser la que provoca ese flash blanco por lo que sea. Igual quitando o poniendo (según lo que tengas) lo de "Animar las ventanas al minimizar y maximizar".

Imagen

(Esto es una foto pillada de internet, no te quiero decir que marques donde la flecha roja. Yo de hecho lo tengo exactamente así en Windows 10, no tengo Windows 11)
Eil escribió:
Highwind escribió:En modo seguro también lo hace... No sé, quizá sea algún problema puntual con algún driver o a saber, ya que en Linux Mint y Ubuntu desde un USB no hace nada extraño, vamos, que pinta a que es alguna incompatibilidad con Windows 11 y el explorador de archivos. Lo mismo me apunto al programa Windows Insider a ver si ahí recibo alguna actualización o similar que pueda solucionar el problema este, porque restablecer el equipo solo por esto... Pfff xD

Gracias por vuestro tiempo, compañeros!


Yo lo acabo de poner en modo oscuro y a mí me funciona correctamente, pero he encontrado a gente a la que le pasaba lo mismo en Windows 10:

https://www.tenforums.com/customization ... -them.html

https://www.reddit.com/r/Windows10/comm ... _the_file/

...pero no me ha parecido ver una solución para ello. Yo entraría en Opciones de Rendimiento, ventana de Efectos visuales y miraría a ver cómo lo tienes y si alguna de esas cosas pudiera ser la que provoca ese flash blanco por lo que sea. Igual quitando o poniendo (según lo que tengas) lo de "Animar las ventanas al minimizar y maximizar".

Imagen

(Esto es una foto pillada de internet, no te quiero decir que marques donde la flecha roja. Yo de hecho lo tengo exactamente así en Windows 10, no tengo Windows 11)


Que va, esto tampoco funciona... Creo que la única solución va a ser pillar una de estas y disfrutar de Windows 11 en todo su esplendor

Imagen
hola compañeros,
ayer hice la actualización de windows 10 a 11, a través de windows update.

el tema es que todavía no lo he probado, pero la parienta lo primero que me ha dicho es que los iconos brillan muchísimo y que no lo ve bien.

ahora estoy mirando las opciones pero no veo nada de eso del brillo, me podéis guiar un poco?

saludos!!
Hola, lo acabo de probar instalado desde rufus con la opción que se salte el TPM. En una placa chinesca x79 + xeon E5-2689 + nvme 256Gb chinesco + 16gb ddr3 (ram servidor) + gtx950. Hasta el momento solo puedo elogiar lo bien que va, En ese conjunto al instalar Win10 también lo hace casi perfecto, la tarjeta de sonido integrada pese a instalar los drivers, no funcionan y hay que ir al fabricante y descargar otros. Nada grave y mas cuando ya lo sabes, pero el w11 ni eso , a la primera furrulando como un tiro.
¿Alguien sabe como quitar esta mierda? Se come 15% del procesador por la cara, aunque finalice el proceso vuelve a iniciarse cuando le parece y la verdad que hace que mi 11400 este todo el rato a 40W y unas temperaturas de 50º +/-

Imagen


En W10 no pasaba.


Solucion: Para el que tenga esta porqueria instalada encontre la solucion en foros ingleses. Abrir cmd como administrador y ejecutar el siguiente comando: winget uninstall "windows web experience pack"

Es que es quitarlo y de un 20% +/- de uso pasar al 3-5% y los ventiladores dejar de escucharse, vaya virus nuevo han metido estos de microsoft, no paran de innovar.

Fijaos si lo teneis y quitadlo, dejo capturas del antes y el despues, ya decia yo que el PC se aceleraba sin motivo... Como veis en las graficas en el momento de desinstalarlo todas bajan de golpe

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Una pregunta han salido los nuevos drivers de nvidia pero no salen aun en windows update, entonces los pondran o habra que bajarlos de la pagina de nvidia????.

Un saludo.
@Oneill83 Yo actualizo desde GeForce Experience.
Oneill83 escribió:Una pregunta han salido los nuevos drivers de nvidia pero no salen aun en windows update, entonces los pondran o habra que bajarlos de la pagina de nvidia????.

Un saludo.

Yo los bajo desde GeForce Experiencie o desde la web de Nvidia.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Oneill83 escribió:Una pregunta han salido los nuevos drivers de nvidia pero no salen aun en windows update, entonces los pondran o habra que bajarlos de la pagina de nvidia????.

Un saludo.

Yo los bajo desde GeForce Experiencie o desde la web de Nvidia.
Un saludo.


El problema de Geforce Experience, o la carencia, es que no detecta, avisa, ni baja los "hot fix", y por ejemplo ya hay drivers hot fix para los últimos drivers "oficiales" de hace unos dias.

Yo tambien actualizo siempre desde GFE, pero recomiendo visitar de tanto en tanto GURU3D, por ejemplo, que para mi es la forma más rapida, comoda y fiable de estar al tanto sobre cualquier actualizacion de practicamente cualquier programa "fundamental" en el mantenimiento y cacharreo de nuestros PC. Ahí puedes ver enseguida a la derecha, en ultimas actualizaciones, si hay algun hot fix que te hayas perdido, y bajarlo desde la propia web de forma segura. Y lo mismo para cualquier programa, tipo MSI AB, iCUE, etc, etc.

[beer]
battman80 escribió:
Psmaniaco escribió:
Oneill83 escribió:Una pregunta han salido los nuevos drivers de nvidia pero no salen aun en windows update, entonces los pondran o habra que bajarlos de la pagina de nvidia????.

Un saludo.

Yo los bajo desde GeForce Experiencie o desde la web de Nvidia.
Un saludo.


El problema de Geforce Experience, o la carencia, es que no detecta, avisa, ni baja los "hot fix", y por ejemplo ya hay drivers hot fix para los últimos drivers "oficiales" de hace unos dias.

Yo tambien actualizo siempre desde GFE, pero recomiendo visitar de tanto en tanto GURU3D, por ejemplo, que para mi es la forma más rapida, comoda y fiable de estar al tanto sobre cualquier actualizacion de practicamente cualquier programa "fundamental" en el mantenimiento y cacharreo de nuestros PC. Ahí puedes ver enseguida a la derecha, en ultimas actualizaciones, si hay algun hot fix que te hayas perdido, y bajarlo desde la propia web de forma segura. Y lo mismo para cualquier programa, tipo MSI AB, iCUE, etc, etc.

[beer]

Esta bien saber eso, sobre todo para las GPU de Nvidia que ya no tienen soporte, pero si pueda salir el hotfix, muchas gracias socio [oki] .
Un saludo.
Mejoras para los juegos

Imagen

En proximas actualizaciones vendran algunas optimizaciones para los juegos dentro de win11, sobre todo en el tema de la latencia

Una de las mejoras para juegos en MODO VENTANA es el AUTOHDR optimizado para juegos 'viejos' [d3d10/d3d11] que funcionan en este modo de VENTANA sin bordes y que daban problemas con el HDR en el escritorio. De tal manera que esta optimizacion evita conflictos entre el modo grafico en el escritorio y el modo grafico en el juego en MODO VENTANA sin bordes.

Otra mejora es el tema del VRR para monitores compatibles con VESA ADAPTATIVE SYNC [freesync, gsync y vrr], que la optimizacion es para mejorar la respuesta del raton o deslizamiento en menus. Y aunque esta enfocada a juegos tambien ayudara en el escritorio, por lo que piodra usarse en las aplicaciones que tengamos abiertas para dar una sensacion mas fluida.
migue929 escribió:¿Alguien sabe como quitar esta mierda? Se come 15% del procesador por la cara, aunque finalice el proceso vuelve a iniciarse cuando le parece y la verdad que hace que mi 11400 este todo el rato a 40W y unas temperaturas de 50º +/-

Imagen


En W10 no pasaba.


Solucion: Para el que tenga esta porqueria instalada encontre la solucion en foros ingleses. Abrir cmd como administrador y ejecutar el siguiente comando: winget uninstall "windows web experience pack"

Es que es quitarlo y de un 20% +/- de uso pasar al 3-5% y los ventiladores dejar de escucharse, vaya virus nuevo han metido estos de microsoft, no paran de innovar.

Fijaos si lo teneis y quitadlo, dejo capturas del antes y el despues, ya decia yo que el PC se aceleraba sin motivo... Como veis en las graficas en el momento de desinstalarlo todas bajan de golpe

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[facepalm] Madre mía. Estas cosas me hacen seguir con mi Win10 y sin intenciones de cambiar a medio plazo. [fies]
@migue929 Gracias! En el equipo del curro me pasaba algo parecido, y parece que ahora bufa menos el ventilador....vaya tela.
Estoy de pruebas aún antes de empezar a implantarlo, pero sinceramente, no dan ganas, le falta mucho por pulir
NicOtE escribió:
migue929 escribió:
[facepalm] Madre mía. Estas cosas me hacen seguir con mi Win10 y sin intenciones de cambiar a medio plazo. [fies]


+1

Mi equipo encima no cumple los requisitos del tpm de los webos. Así que larga vida al 10 ^^
Yo sin embargo, después de 6 meses con Win11, no volvería al 10 ni loco! Aunque supongo que si se tiene un equipo un poco viejo no queda otra que aguantar con Win10.

Pero en cuanto a rendimiento y tal, funciona perfectamente. Windows 10 funcionaba muy bien también, pero diría que el 11 funciona un poco mejor. Al menos para lo que yo lo uso que principalmente es Internet, Premiere, Photoshop y Cubase.

Para gaming uso la consola, pero he jugado un poco a PUBG y también va genial.
¿Han cambiado de sitio el widget del tiempo en alguna actualización? Ahora me sale donde estaba en los windows anteriores el botón de inicio, a la izquierda del todo.
No es que lo hayan cambiado, es que desde la última actualización tienes la posibilidad de tenerlo ahí en la barra de tareas en el lado izquierdo o esconderlo (desactivando los widgets desde las opciones) y verlo con el atajo Windows + W.
NicOtE escribió:
migue929 escribió:¿Alguien sabe como quitar esta mierda? Se come 15% del procesador por la cara, aunque finalice el proceso vuelve a iniciarse cuando le parece y la verdad que hace que mi 11400 este todo el rato a 40W y unas temperaturas de 50º +/-

Imagen


En W10 no pasaba.


Solucion: Para el que tenga esta porqueria instalada encontre la solucion en foros ingleses. Abrir cmd como administrador y ejecutar el siguiente comando: winget uninstall "windows web experience pack"

Es que es quitarlo y de un 20% +/- de uso pasar al 3-5% y los ventiladores dejar de escucharse, vaya virus nuevo han metido estos de microsoft, no paran de innovar.

Fijaos si lo teneis y quitadlo, dejo capturas del antes y el despues, ya decia yo que el PC se aceleraba sin motivo... Como veis en las graficas en el momento de desinstalarlo todas bajan de golpe

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[facepalm] Madre mía. Estas cosas me hacen seguir con mi Win10 y sin intenciones de cambiar a medio plazo. [fies]


yo tengo el windows 11 instalado desde el lanzamiento y nunca he tenido ese problema , imagino que dependera de la combinación de drivers , software y hardware para que se de ese error , de momento solo puedo hablar marivillas de este SO
migue929 escribió:¿Alguien sabe como quitar esta mierda? Se come 15% del procesador por la cara, aunque finalice el proceso vuelve a iniciarse cuando le parece y la verdad que hace que mi 11400 este todo el rato a 40W y unas temperaturas de 50º +/-

Imagen


En W10 no pasaba.


Solucion: Para el que tenga esta porqueria instalada encontre la solucion en foros ingleses. Abrir cmd como administrador y ejecutar el siguiente comando: winget uninstall "windows web experience pack"

Es que es quitarlo y de un 20% +/- de uso pasar al 3-5% y los ventiladores dejar de escucharse, vaya virus nuevo han metido estos de microsoft, no paran de innovar.

Fijaos si lo teneis y quitadlo, dejo capturas del antes y el despues, ya decia yo que el PC se aceleraba sin motivo... Como veis en las graficas en el momento de desinstalarlo todas bajan de golpe

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se debe de haber quedado bloqueado intentando actualizar o algo, porque yo siempre lo tengo con un 0% y 90MB de RAM consumidos.
Puedes seguir este tutorial para desactivarlo TUTORIAL.
Para tener el menu clasico al hacer click derecho y el panel del explorador tambien, encontre esto en reddit:

No 3rd-party apps or patches or whatever, just a simple registry value.

Restart Explorer shell to take effect.




Disable new context menu:

reg.exe add "HKCU\Software\Classes\CLSID\{86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2}\InprocServer32" /f /ve

Restore new context menu: <-- Para volver a dejarlo como estaba

reg.exe delete "HKCU\Software\Classes\CLSID\{86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2}" /f

Disable Explorer command bar:

reg.exe add "HKCU\Software\Classes\CLSID\{d93ed569-3b3e-4bff-8355-3c44f6a52bb5}\InprocServer32" /f /ve

Restore Explorer command bar: <-- Para volver a dejarlo como estaba

reg.exe delete "HKCU\Software\Classes\CLSID\{d93ed569-3b3e-4bff-8355-3c44f6a52bb5}" /f
Dicen que Windows 11 es lo recomendable para los intel de la serie 12 por el tema de los p-cores, e-cores.
¿Alguien ha probado Windows 10 y 11 con ellos?
¿Merece la pena cambiar a Windows 11 con un ordenador con las características que tengo puesta en mi firma?
El ordenador lo utilizo para ofimática (Office 365) y para fotografía (Lightroom, Photoshop...).

Tengo ganas de darle un nuevo aire...
Alexsacob escribió:¿Merece la pena cambiar a Windows 11 con un ordenador con las características que tengo puesta en mi firma?
El ordenador lo utilizo para ofimática (Office 365) y para fotografía (Lightroom, Photoshop...).

Tengo ganas de darle un nuevo aire...

Yo lo uso en un portátil con un i5 de 4a generación y no he notado pérdida alguna de rendimiento respecto a W10.
elrocho escribió:
Alexsacob escribió:¿Merece la pena cambiar a Windows 11 con un ordenador con las características que tengo puesta en mi firma?
El ordenador lo utilizo para ofimática (Office 365) y para fotografía (Lightroom, Photoshop...).

Tengo ganas de darle un nuevo aire...

Yo lo uso en un portátil con un i5 de 4a generación y no he notado pérdida alguna de rendimiento respecto a W10.


Me preocupa sobre todo la estabilidad del sistema. Que no de fallos, que no se cuelgue, que no de problemas de incompatibilidad con programas...
A mí me funciona todo perfecto desde el primer momento.
Me estoy volviendo loco leyengo las 22 páginas de este hilo buscando la forma de saltarse la limitación TPM y ni siquiera sé si la que haga será la correcta a día de hoy.

¿Alguien que me de una pista de si aún sirve y cuál sería el proceso?

Gracias.
Alexsacob escribió:Me estoy volviendo loco leyengo las 22 páginas de este hilo buscando la forma de saltarse la limitación TPM y ni siquiera sé si la que haga será la correcta a día de hoy.

¿Alguien que me de una pista de si aún sirve y cuál sería el proceso?

Gracias.


Instalación limpia desde pendrive. Al menos a mí me ha funcionado con un Chuwi herobook 14.1
FJTR escribió:
Alexsacob escribió:Me estoy volviendo loco leyengo las 22 páginas de este hilo buscando la forma de saltarse la limitación TPM y ni siquiera sé si la que haga será la correcta a día de hoy.

¿Alguien que me de una pista de si aún sirve y cuál sería el proceso?

Gracias.


Instalación limpia desde pendrive. Al menos a mí me ha funcionado con un Chuwi herobook 14.1


Instalación limpia pero no hay que hacer ningún truco para que no de problemas de TPM sin tener el Hardware necesario?
@Alexsacob Mira en Youtube. Hay muchos videos que lo explican paso a paso.
Sgt.Pepper escribió:@Alexsacob Mira en Youtube. Hay muchos videos que lo explican paso a paso.


Desde otro post me han mandado a este post que dicen que lo explican, pero me he mirado un montón de páginas y no lo encuentro, por eso he preguntado, más que nada por asegurarme.
@Alexsacob Usando el buscador quizás te salga, pero siempre queda más claro en un vídeo.
Sgt.Pepper escribió:@Alexsacob Usando el buscador quizás te salga, pero siempre queda más claro en un vídeo.

Ok lo encontré en vídeo, pensé que había que hacer algo especial más complicado, pero parece que solo con Rufus es suficiente.

Mi duda es cómo activar este SO? El programa Insider funcionará aún con la versión sin TPM?

Gracias
Alexsacob escribió:
Sgt.Pepper escribió:@Alexsacob Usando el buscador quizás te salga, pero siempre queda más claro en un vídeo.

Ok lo encontré en vídeo, pensé que había que hacer algo especial más complicado, pero parece que solo con Rufus es suficiente.

Mi duda es cómo activar este SO? El programa Insider funcionará aún con la versión sin TPM?

Gracias

Se activa con una clave como cualquier otro. Si ya tenías licencia y cuenta de Microsoft, al ponerla te cogerá la licencia.
Que tenga o no TPM no influye para eso.
Yo tengo una licencia que vengo arrastrando desde que las regalaron para pasarse a W8 en su momento. Como está ligada a mi usuario y el portátil, una vez hago login la activa.

Y para el Indider igual. Una vez estés en W11 da igual si tu CPU era compatible o si tienes o no TPM. Eso son requisitos para la instalación. Para el funcionamiento del resto no influye en nada (al menos de momento).
A alguien mas le ha pasado??
De un día para otro tanto Edge cómo la Ms Store no se actualizan (no sé si algún otro servicio):

EDGE:
Se produjo un error al buscar actualizaciones: No es posible conectarse a Internet. Si usas un firewall, permite la lista MicrosoftEdgeUpdate.exe. (código de error´7: 0x80072EE7 -- system level).

Store:
Código: 0x80131500
@Soldi3R, prueba a restablecerlos. Acabo de mirar y Edge lo tengo en la Versión 99.0.1150.46, y la Store en la 22202.1402.2.0.

No me han dado problemas ninguna de las dos al iniciar ni actualizar.
Sheeran escribió:@Soldi3R, prueba a restablecerlos. Acabo de mirar y Edge lo tengo en la Versión 99.0.1150.46, y la Store en la 22202.1402.2.0.

No me han dado problemas ninguna de las dos al iniciar ni actualizar.


Imagino que habrá tenido que ver, (y por si a alguien mas le pasa), parece que se ha solucionado con esto:

https://support.microsoft.com/es-es/mic ... 9d0250317b

https://docs.microsoft.com/en-us/deploy ... -endpoints
La ultima actualizacion me puso esto en la esquina inferior derecha, ¿a que se debe y como se quita?

Imagen
@migue929 Creo que desactivando el Insider Programme.
@Sgt.Pepper Pero si es que ha aparecido de repente no he tocado nada llevo bastante con el W11, si me salgo del insider tengo que reinstalar W10 y se me quita W11 no?

Asi lo tengo

Imagen
Imagen
@migue929 Mmm.. la verdad es que no estoy seguro.
Hola, he buscado primero en el hilo y no he encontrado nada al respecto... hago la pregunta por si le pasa a alguien más...

Cuando le doy al icono de "apagar" windows tengo que hacer 1 doble click debido a que por defecto cuando clicko sobre el icono no hace nada y si vuelvo a clickar sale el panel de apagar/cerrar sesión/reiniciar etc... Es un bug conocido?

GRacias!
@Samito A mi no me pasa. Con un click despliego el menú y con otro apago.

A ver qué dice la gente.
2188 respuestas