[HO] Witchfire

-
Mmm, el argumento...
No sabia que el Opus Dei desarrollaba juegos xD
El Danés escribió:Mmm, el argumento...
No sabia que el Opus Dei desarrollaba juegos xD


[qmparto]

Yo soy un sacerdote de ellos xDD

Por cierto, los escenarios lucen genial:

Mola bastante, pero cada vez que leo "rogue..." en un juego como que me echo para atrás. Manías xD.

"Proce..." no por eso xD
kjavi escribió:Mola bastante, pero cada vez que leo "rogue..." en un juego como que me echo para atrás. Manías xD.

"Proce..." no por eso xD


Sí, a mí también me pasa, la verdad. Aunque éste, para pegar unos tiros rápiditos y cambiar un poco los hábitos me va a venir genial.
EMC2 está baneado por "Troll"
A mi lo del roguelite me ha bajado el hype.

Me gusto el primer tráiler donde trolearon un poco con el concepto walking simulator.
Ídem, no sabia que iba a ser un fps roguelite... Un poco de bajón me ha entrado la verdad. Aunque hace unos meses jugué a Nightmare Reaper y me demostró que ambos géneros pueden casar muy bien, pero es el único rogue/fps que me ha gustado hasta hoy.

Gráficamente se ve potentorro la verdad.
Aprovecho para colgar estos vídeos que son interesantes...


Gracias, @[erick]

A eso venía, @Nixon Kane Gracias

El juego cada vez me gusta más: esa combinación de armas y magias elementales tiene pinta de ser muy divertido y táctica.
Pues me gusta lo que veo... si señor [jaja]

Exclusivo de Epic parece no?
Mc Mardigan escribió:Pues me gusta lo que veo... si señor [jaja]

Exclusivo de Epic parece no?


Parece ser que si. Ahí se queda hasta que salga en Steam, por mi parte.


Va teniendo mas y más pintaza. Que ganas [tadoramo]
Nixon Kane escribió:


Va teniendo mas y más pintaza. Que ganas [tadoramo]


Qué locura la pintaza que tiene, qué ganas. Esperándolo desde que se anunció.
A mi eso de que sea roguelite...
Al final he caído como un bellaco. Le tenía demasiadas ganas [facepalm]

A ver que tal va de rendimiento con mi equipo y jugando en 2K...
Ya contareis impresiones....tiene buena pinta
He jugado como una media horita, así que impresiones las justas, pero comento por encima:

Rendimiento: Pues con el equipo de la firma, todo en Ultra + DLSS equilibrado y jugando en 2K, me va entre 50-60 fps, y casi siempre a 58 o 60 directamente sin bajadas. Bastante bien, la verdad. Pero noto todo como "difuminado". No sé... en los vídeos se ve todo tan jodidamente nítido y enfocado, que no sé si es que he tocado algo o no lo he hecho. Además, se ve carga de texturas por ahí un poco random y algo de popping a veces, pero ha sido testimonial, vamos: tres veces mal contadas. Ah, y se me olvidaba: tenemos DLSS, pero también FSR...

Jugabilidad: Pues lo que se esperaba: acción a lo Doom, muy enrevesada y bastante jodida en dificultad. Al menos, como es roguelike, a mí es lo que me ha tocado nada más empezar. Los enemigos, bastante durillos, muchísimos, y que te revientan de varios impactos. Menos mal que hay por el suelo setas y plantas que nos dan algo de salud si las comemos. Así que aquí, lo que se esperaba. Además, buen control, sencillo, sin necesidad de tantas teclas o botones: apuntar, disparar, esquivar, magia y curación. Doble salto y ya. Al grano, que pa eso estamos. Ah, y algo que me encanta: nos da la opción de mantener pulsado para apuntar o solo un toque. Yo soy más de lo último, y no veáis lo que me ha encantado ver esta opción. Ya era hora de que a los que jugamos así nos dejen esa opción cada vez en más títulos...

Así que, lo poco que he probado, está muy bien. Bien de rendimiento y jugabilidad, y apenas he podido avanzar, porque nada más empezar ya me metieron en una zona de enemigos alta de cojones. Mala suerte para mí. Al menos he abierto cofres, visto las mecánicas de esquive y combate, etc. Y me ha encantado.

Ah, y por cierto: empezamos en una pequeña isla que sirve de base para cuando muramos o terminemos las misiones. Ahí, como es lógico, podemos hacer de todo: mejorar pociones, subir de nivel, gestionar inventario... Así que por esa parte, pocas sorpresas.

Espero darle más estos días, a ver que tal. Por ahora, bastante contento. [beer]
Ostras...¿este juego no lo anunciaron hace bastantes años? Estoy hablando de 10 años tal vez ¿puede ser?

Recuerdo haber visto unas capturas de este juego aquí en EOL hace la tira de años y no saber nada más de este juego hasta ahora. De hecho ni me acordaba del juego ni el nombre del tiempo que hacía que las vi, me he acordado cuando he visto este hilo. Recuerdo que comenté las capturas por que me gustaron, pero hace tanto tiempo que no encuentro mi mensaje ni recuerdo lo que puse.

Que también puede ser que me esté confundiendo pero diría que sí era este.
@Nixon Kane

Pues el rendimiento con una 3070 no es para tirar cohetes la verdad.

Un saludo
GF3 escribió:@Nixon Kane

Pues el rendimiento con una 3070 no es para tirar cohetes la verdad.

Un saludo


Al ser un acceso anticipado y no tener drivers dedicados, pues obviamente no va a ir fino del todo, además de que el propio juego se nota que está algo verde en muchos aspectos. No es algo que ahora mismo preocupe.
Neorude escribió:Ostras...¿este juego no lo anunciaron hace bastantes años? Estoy hablando de 10 años tal vez ¿puede ser?

Recuerdo haber visto unas capturas de este juego aquí en EOL hace la tira de años y no saber nada más de este juego hasta ahora. De hecho ni me acordaba del juego ni el nombre del tiempo que hacía que las vi, me he acordado cuando he visto este hilo. Recuerdo que comenté las capturas por que me gustaron, pero hace tanto tiempo que no encuentro mi mensaje ni recuerdo lo que puse.

Que también puede ser que me esté confundiendo pero diría que sí era este.

Creo que hablas de "Witchbrook"? es que se parece el nombre en parte xD de Chucklefish (los del buenísimo Starbound), compartieron un video del proyecto en el 2017 (pues hace ya camino de 7 años), pero aquel video (que no encuentro xD) ya no es representativo del juego, porque cambiaron el motor a uno nuevo para dar un aspecto más isométrico, poco tiene que ver con lo que es este juego, te o comento porque lo más parecido a ese nombre que tenga cerca de esos años es el juego que digo, no recuerdo que Wichfire se anunciara hace tanto [+risas] esto es Witchbrook:



https://www.witchbrook.com/

Es como un Hogwarts Legacy, versión pixel art, le tengo muchas ganas, yo despues de Starbound, para mi una joyita al que le dedico muchas horas de modding cuando me da la vena, de esta gente solo espero wins XD
Bueno, ya he dado con el problema de todo borroso: por defecto, el nivel de nitidez del DLSS es bastante bajo. Hay que subirlo a gusto en la barra correspondiente para que se vea todo como debe. Y vaya si se ve...

Y joer, sin comerlo ni beberlo, le he dado un buen rato y subido a nivel 2. El juego en ocasiones es jodido, pero como todo buen roguelike, llega un momento en el que vas mejorandote y chetándote tanto, que ya las cosas empiezan a ser algo más sencillas.

Además, el arma principal va mejorando segun vayamos cumpliendo el encargo correspondiente, y no sé si las demás también tendremos que ir desbloqueando sus mejoras, pero vamos, buen puntillo.

Aunque algo si voy a recomendaros: por ahora, no hagáis caso de los vídeos promocionales, porque te lo plantean como un Doom ultra-frenético, y una vez te metes en harina, compruebas que son escenarios algo vacíos a veces, que no es ir todo el rato en modo frenesí. Es un juego que tiene su parte de exploración sosegada, buscar cofres y mejoras, recolectar recursos, etc. Además, meterse en zonas de alto nivel de enemigos es casi una locura con nivel bajo y sin mejoras.

Ando montando vídeo de los primeros compases, que colgaré en la sección de vídeos de youtube desde que lo tenga (y por aquí no, que los mods se enfadan), para que veáis como va. A mí me tiene enganchaíllo, todo sea dicho, pero es lo que se ha comentado: es un roguelike de manual, con muchas partes de exploración algo más calmadas, y sobre todo, buscar recursos y demás.

APUNTE: la munición por ahora sólo se puede recargar en ciertas zonas del mapa designadas para ello con cofres de munición, por lo que otro aspecto estilo Doom a olvidar: aquí cada bala cuenta, y como te quedes vendido, a correr a buscar munición tocará si o sí. No os preocupéis, que salen en el mapa...

EDITO: Vídeo colgado, por si queréis echarle un ojo...
davoker escribió:
Neorude escribió:Ostras...¿este juego no lo anunciaron hace bastantes años? Estoy hablando de 10 años tal vez ¿puede ser?

Recuerdo haber visto unas capturas de este juego aquí en EOL hace la tira de años y no saber nada más de este juego hasta ahora. De hecho ni me acordaba del juego ni el nombre del tiempo que hacía que las vi, me he acordado cuando he visto este hilo. Recuerdo que comenté las capturas por que me gustaron, pero hace tanto tiempo que no encuentro mi mensaje ni recuerdo lo que puse.

Que también puede ser que me esté confundiendo pero diría que sí era este.

Creo que hablas de "Witchbrook"? es que se parece el nombre en parte xD de Chucklefish (los del buenísimo Starbound), compartieron un video del proyecto en el 2017 (pues hace ya camino de 7 años), pero aquel video (que no encuentro xD) ya no es representativo del juego, porque cambiaron el motor a uno nuevo para dar un aspecto más isométrico, poco tiene que ver con lo que es este juego, te o comento porque lo más parecido a ese nombre que tenga cerca de esos años es el juego que digo, no recuerdo que Wichfire se anunciara hace tanto [+risas]


No no, estoy convencido al 99.9% de que era este Witchfire. Además en una de las capturas que habían recuerdo que salía un enemigo como el de la imagen del primer post. Tal vez 10 años no sea, pero 6-8 casi seguro.
Soy muy cabezón y lo acabaré encontrando tarde o temprano [+risas]
Neorude escribió:
davoker escribió:
Neorude escribió:Ostras...¿este juego no lo anunciaron hace bastantes años? Estoy hablando de 10 años tal vez ¿puede ser?

Recuerdo haber visto unas capturas de este juego aquí en EOL hace la tira de años y no saber nada más de este juego hasta ahora. De hecho ni me acordaba del juego ni el nombre del tiempo que hacía que las vi, me he acordado cuando he visto este hilo. Recuerdo que comenté las capturas por que me gustaron, pero hace tanto tiempo que no encuentro mi mensaje ni recuerdo lo que puse.

Que también puede ser que me esté confundiendo pero diría que sí era este.

Creo que hablas de "Witchbrook"? es que se parece el nombre en parte xD de Chucklefish (los del buenísimo Starbound), compartieron un video del proyecto en el 2017 (pues hace ya camino de 7 años), pero aquel video (que no encuentro xD) ya no es representativo del juego, porque cambiaron el motor a uno nuevo para dar un aspecto más isométrico, poco tiene que ver con lo que es este juego, te o comento porque lo más parecido a ese nombre que tenga cerca de esos años es el juego que digo, no recuerdo que Wichfire se anunciara hace tanto [+risas]


No no, estoy convencido al 99.9% de que era este Witchfire. Además en una de las capturas que habían recuerdo que salía un enemigo como el de la imagen del primer post. Tal vez 10 años no sea, pero 6-8 casi seguro.
Soy muy cabezón y lo acabaré encontrando tarde o temprano [+risas]


Hace 6 años lo presentaron asi que quizas si, es este juego al que te refieres pero te han parecido mas años....
https://www.3djuegos.com/juegos/witchfire/noticias/los-autores-de-the-vanishing-of-ethan-carter-presentan-171208-76367
Yo cuando he visto que era roguelite me he venido un poco abajo, la verdad....
sandmannn escribió:Yo cuando he visto que era roguelite me he venido un poco abajo, la verdad....


Fijate que yo también. No es un género que me guste mucho, salvo contadas excepciones, pero aquí, una vez te metes en harina, no veas como engancha.

En otro orden de cosas: ya acabo de desbloquear dos armas más, una pistola ametralladora y un fusil de asalto, y ahora sí que es casi como Painkiller, más que Doom. La verdad es que me está encantando más de lo que esperaba. Y encima, como cualquier roguelike, a medida que sube la dificultad, más sorpresas y enganche te causa.
Ayer he jugado un par de horas y he decidido que el juego , no es para mi. Es demasiado dificil.
spiderrrboy escribió:Hace 6 años lo presentaron asi que quizas si, es este juego al que te refieres pero te han parecido mas años....
https://www.3djuegos.com/juegos/witchfire/noticias/los-autores-de-the-vanishing-of-ethan-carter-presentan-171208-76367

Exacto compañero, gracias a ti encontré el hilo.

Si es verdad que me han parecido más años pero bueno, 6 años también es bastante tiempo, y no eran capturas como yo pensaba que había en el hilo sino un vídeo. La verdad es que llegué a pensar en algún momento que lo habrían cancelado hasta que me olvidé completamente de él hasta ahora.

Voy a probarlo a ver qué tal está, aunque lo que leo por el hilo no sé yo...
Una pregunta: me ha parecido entender que los mapas son fijos. Quiero decir que no se "rehacen" cada vez, que lo de roguelike es más donde aparecen los enemigos, cofres y esas cosas. ¿Es así o lo he entendido mal? A mí me mola más que los escenarios estén hechos a mano que no que se hagan solos.
Thorin_Saeba escribió:Una pregunta: me ha parecido entender que los mapas son fijos. Quiero decir que no se "rehacen" cada vez, que lo de roguelike es más donde aparecen los enemigos, cofres y esas cosas. ¿Es así o lo he entendido mal? A mí me mola más que los escenarios estén hechos a mano que no que se hagan solos.


Si, así es. Los mapas son estáticos. Solo varían las posiciones de los eventos.
El juego es difícil: os aconsejo que subáis de nivel lo justo para desbloquear la capacidad de lanzar hechizos y armas. Cada vez que ascendeis (como llaman aquí a subir de nivel) mejorais un poquito las estadísticas del personaje y a cambio se desbloquean nuevos eventos y enemigos que hacen que el juego sea bastante hdp.
A mi me está gustando mucho pese algunas decisiones de diseño cuestionables, y bajones de rendimiento, pero bueno... es un EA... tienen mucho camino por delante y también potencial.
Después de probarlo unas horas ya tengo una idea del juego.

El juego en sí está guapo, la ambientación, escenarios, enemigos...me encanta. Pero para mí es un juego muy injusto y difícil y me da la sensación que te "penaliza" por sobrevivir. Por ejemplo, limpias un par de zonas, consigues puntos para subir de nivel, vuelves al "nexo" (yo lo llamo así, me recuerda al nexo del Demon's Souls), subes de nivel, mejoras armas o lo que sea, y al volver a donde estabas has perdido todas las habilidades que hayas adquirido por el simple hecho de haber ido al nexo y volver :-?
Luego al morir lo pierdes todo, absolutamente todo, incluidos los ítems. Vuelves a empezar totalmente de 0, como si acabaras de empezar partida por primera vez. Menos mal que si subes de nivel y adquieres mejoras en el nexo eso no te lo quitan, solo faltaría [+risas]

Tiene potencial, pero así no. Tampoco quiero decir que me gusten los juegos mascados (no, no los soporto) pero tan injustos tampoco. Lo que me molesta más que la dificultad es lo injusto que es.
Esas mecánicas son propias de los roguelite, adquieres una serie de ventajas en las runs que solo sirven para esa run, lo que sí conservas tras morir es el nivel (con las ventajas que conlleva) y las mejoras de armas, anillos, amuletos, magias etc. A esto han añadido la mecánica de los souls, si mueres pierdes todo tu inventario y fuego de bruja (almas) pero las puedes recuperar si vuelves a por ellas.
Básicamente las mejoras de la run se quedan en la run y solo conservas para siempre lo que obtienes en el nexo.
Lo que creo que está mal balanceado es lo que comentaba arriba el compañero, en su discord están comentando lo mismo, no es normal que por subir nivel suba la dificultad de forma tan desproporcionada.
La gente en vez de jugar normalmente (subir nivel) lo que está haciendo es quedarse en el 2 o 3 y limitarse a mejorar armas para ser más poderoso, porque la forma normal de jugar no renta y eso es un fallo de diseño.
Me está molando lo que veo del juego. Pero paso de early y más en inglés. Seguramente caerá cuando salga la versión completa.
Lo están mejorando bastante, sobre todo en el balanceo de la dificultad. Van a 2 parches por semana.
La verdad es que el juego tiene potencial, el tema de los hechizos le da bastante vidilla al gameplay, al principio muy complicado como todo roguelite.

No recomiendo subir el nivel hasta que no tengas más armas con sus mejoras y hechizos, ya que a cada nivel sube la dificultad añadiendo más enemigos y trampas.
Pues desde el día de salida que lo probé, poco más lo había tocado. Y como ha mejorado, madre mía. Le están dando mucho mimo, y se nota. Tanto en el tema de tiroteos como en rendimiento lo están dejando fino, fino. Y si bien yo no era partidario de que fuera estilo roguelike, al final es que le pega como anillo al dedo.
Joderrrrr que locura, me esta costando la vida, de cualquier enfrentamiento se forma el pitote con 300 enemigos y estas muerto. Es un sinsentido que subir de nivel penalize, a nivel 28 es ya injugable.
Pero el juego esta muy guapo.
Me está encantando aunque aún no he conseguido pasar del primer boss.

Se sabe si en la versión completa le pondrán algo más de énfasis en la historia? Me resulta raro que viniendo de los creadores de The Vanishing of Ethan Carter sólo hayan aportado sus escenarios. Si no recuerdo mal también están involucrados los del Painkiller y ahí si que se nota en el gunplay que es buenísimo.

Flipo con que lo estén haciendo sólo 12 personas
Pillado con el cupón oferta de Epic. La verdad es que me está encantando. No se me hace repetitivo aunque tenga por ahora únicamente 2 mapas.
Aestus escribió:Me está encantando aunque aún no he conseguido pasar del primer boss.

Se sabe si en la versión completa le pondrán algo más de énfasis en la historia? Me resulta raro que viniendo de los creadores de The Vanishing of Ethan Carter sólo hayan aportado sus escenarios. Si no recuerdo mal también están involucrados los del Painkiller y ahí si que se nota en el gunplay que es buenísimo.

Flipo con que lo estén haciendo sólo 12 personas


Más adelante le meterán NPCs y lore. Así que tendrá más énfasis en la historia.

Yo creo que me lo voy a pillar con el cupón de EPIC. Me llama mucho y me apetece apoyar a esta peñita.

Edito: al final me lo pillé. Lo probé muy poquito, así que no puedo opinar. Visualmente me gusta mucho. Esta gente siempre se trabaja mucho los escenarios. Lo poco que luché, muy buenas sensaciones. Es como una mezcla entre un souls y un shooter. Los enemigos no son piñatas esperando a que les pegues un tiro, cascan finamente.
Thorin_Saeba escribió:
Aestus escribió:Me está encantando aunque aún no he conseguido pasar del primer boss.

Se sabe si en la versión completa le pondrán algo más de énfasis en la historia? Me resulta raro que viniendo de los creadores de The Vanishing of Ethan Carter sólo hayan aportado sus escenarios. Si no recuerdo mal también están involucrados los del Painkiller y ahí si que se nota en el gunplay que es buenísimo.

Flipo con que lo estén haciendo sólo 12 personas


Más adelante le meterán NPCs y lore. Así que tendrá más énfasis en la historia.

Yo creo que me lo voy a pillar con el cupón de EPIC. Me llama mucho y me apetece apoyar a esta peñita.

Edito: al final me lo pillé. Lo probé muy poquito, así que no puedo opinar. Visualmente me gusta mucho. Esta gente siempre se trabaja mucho los escenarios. Lo poco que luché, muy buenas sensaciones. Es como una mezcla entre un souls y un shooter. Los enemigos no son piñatas esperando a que les pegues un tiro, cascan finamente.


Está guapísimo el gunplay de lo mejorcito en cuanto sensaciones junto a Doom Eternal
Pues cuando comencéis a desbloquear más armas y poderes, ya veréis. Ahí la diversión sube más aún, y cuando mejoréis esas armas, todo comenzará a ir más fácil.
Con el cupón y descuento me sale por 21€ y seguro lo compro, pero tengo una duda.
Cuando lo terminen al completo, lo tengo que volver a comprar otra vez?
Yo reconozco ser un poco manco para los juegos dificiles, pero el apartado artistico es lo que más me llama la atención, y por eso lo compraría.
weyden escribió:Con el cupón y descuento me sale por 21€ y seguro lo compro, pero tengo una duda.
Cuando lo terminen al completo, lo tengo que volver a comprar otra vez?
Yo reconozco ser un poco manco para los juegos dificiles, pero el apartado artistico es lo que más me llama la atención, y por eso lo compraría.


No tienes que comprarlo otra vez. Una vez lo pillas, ya es tuyo. Ahora está en fase de testeo. Por menos precio lo juegas, pero con cosas sin terminar o bugs a cascoporro, y ahí es donde radica la gracia de los accesos anticipados; lo compras más barato que cuando el juego salga al final, pero incompleto y cada X tiempo metiendo nuevo contenido. Si no tienes prisa por jugarlo y no te importa ir testeando lo que tengan, pues sin problemas.

Respecto a la dificultad, todo roguelike es jodidillo, pero aunque seas manco, ya verás como poco a poco vas mejorando y llegando más lejos, hasta que al final revientes como nadie. Lo bueno que tiene este juego, al menos por ahora, es que desbloqueas rápidamente nuevas armas y magias, y a poco que te entre la vena "Doom", verás como sobrevives cada vez mas y más tiempo.
Nixon Kane escribió:
weyden escribió:Con el cupón y descuento me sale por 21€ y seguro lo compro, pero tengo una duda.
Cuando lo terminen al completo, lo tengo que volver a comprar otra vez?
Yo reconozco ser un poco manco para los juegos dificiles, pero el apartado artistico es lo que más me llama la atención, y por eso lo compraría.


No tienes que comprarlo otra vez. Una vez lo pillas, ya es tuyo. Ahora está en fase de testeo. Por menos precio lo juegas, pero con cosas sin terminar o bugs a cascoporro, y ahí es donde radica la gracia de los accesos anticipados; lo compras más barato que cuando el juego salga al final, pero incompleto y cada X tiempo metiendo nuevo contenido. Si no tienes prisa por jugarlo y no te importa ir testeando lo que tengan, pues sin problemas.

Respecto a la dificultad, todo roguelike es jodidillo, pero aunque seas manco, ya verás como poco a poco vas mejorando y llegando más lejos, hasta que al final revientes como nadie. Lo bueno que tiene este juego, al menos por ahora, es que desbloqueas rápidamente nuevas armas y magias, y a poco que te entre la vena "Doom", verás como sobrevives cada vez mas y más tiempo.

Muchas gracias por la información Nixon Kane. Pues creo que lo voy a comprar, no tengo prisa en jugarlo acabado. Y asi apoyo de alguna manera al estudio, que por lo visto son 4 gatos :) :)
Ya os contaré que tal cuando lo compre y seguramente estas navidades lo juegue.
¿Pero han añadido cosas o mejor esperarse? porque yo lo probé de inicio y era lamentable el contenido con el que salió, parecía una demo.
Probado el juego y tambien me está encantando.
Muy buen gunplay
Muy buen apartado gráfico.
De rendimiento va como un tiro.

Las dos únicas pegas que le veo actualmente es que al ser early access está únicamente en inglés y, lógicamente, le falta aun bastante contenido.
No obstante, creo que tal y como está ahora el juego, da para bastantes horas y con el cupón de Epic se queda en un precio muy atractivo a poco que te llame lo que propone el juego.
Lo probé hace un par de meses de los mares del caribe y ahora con las ofertas de EPIC lo pillé. Ya me encantó en su momento por las sensaciones que transmite ( jugando en la Ally iba muy bien), pero ahora con el PC en una RTX 4080 es un espectáculo visual ( 12 personas el proyecto increíble) y el gunplay muy muy bueno.
Para los amantes de los roguelite/like como yo es un must hace en toda regla estando aún como está. El juego final puede ser algo muy grande.
54 respuestas
1, 2