[HO] Wasteland 3

1, 2, 3
.
Lo acabo de ver en el game pass (app movil, en sección destacados) para instalar. ¿No se suponía que salia en Mayo o asi?, ¿Es un acceso anticipado?, ¿Lo han adelantado por sorpresa? ¿O es algún tipo de error?.
rmolinao escribió:Lo acabo de ver en el game pass (app movil, en sección destacados) para instalar. ¿No se suponía que salia en Mayo o asi?, ¿Es un acceso anticipado?, ¿Lo han adelantado por sorpresa? ¿O es algún tipo de error?.

Esta en el Game pass para reserva, creo q da la opción de preinstalar o algo parecido
Desarchivado a petición de @Blawan
Llevaré una hora, me está gustando bastante pero hay momentos que el seleccionar acciones es un poco tosco (En mi caso muchas veces tengo que volver a pulsar el botón), lo he tenido que dejar por que me he quedado con el equipo clavados en unas rocas y he apagado por miedo al autoguardado me dejara ahi clavado
A mi me está gustando mucho. Me estoy riendo bastante con algunas cosas, igual es que soy muy de humor negro. Es un comehoras.
Es un juegazo. Completo en todos los sentidos:

-Personalizacion estética.
-Ramas de habilidades, atributos y ventajas.
-Estadísticas completas y complejas
-Cantidad y calidad de armas, armaduras y equipamientos con sus propias cualidades.
-Interacción con el entorno.
-Influencia de nuestras decisiones y acciones.
-Historia interesante, adulta y madura, con toques de humor...
-Buen sistema de combate por turnos.
-Mejora con el paso de las horas.

Me ha enganchado y me está encantado.

Le pongo un sobresaliente.
A mi lo del sistema por turnos, que sepas en el mapa donde está cada uno en su localización, me está costando la verdad además de muy liosos los menús, no es un juego bajo mi punto de vista de pagar 60 euros desde luego
Me acabo de encontrar con un fallo que no se si ha sido puntual o si es un bug constante, el primer comprador que pruebo que es el de la tienda de ropa... No podía salir de la pantalla de compra-venta. He tenido que reiniciar el juego.
Pues yo lo he probado con el Gamepass probé el 2 en su día y joder, menudo juegazo. Incluso estoy pensando en comprarlo, este tipo de juegos me encantan.
rober2501 escribió:A mi lo del sistema por turnos, que sepas en el mapa donde está cada uno en su localización, me está costando la verdad además de muy liosos los menús, no es un juego bajo mi punto de vista de pagar 60 euros desde luego


Lioso?
rober2501 escribió:A mi lo del sistema por turnos, que sepas en el mapa donde está cada uno en su localización, me está costando la verdad además de muy liosos los menús, no es un juego bajo mi punto de vista de pagar 60 euros desde luego


Si vienes de jugar al 2 se hace mucho más ameno y eso que es bastante diferente, aquí hay un inventario para tido el equipo mientras que en el 2 era individual y además con límite de peso, en el 3 es ilimitado. Una vez le coges el "tranquillo" se hace muy fácil, lo han simplificado bastante, a mi me gustaba más el inventario individual ya que tenias que ordenar la munición para cada arma y todo lo demás.

Otro cambio notable es que las armas ya no escasquetan, al menos en el modo normal no lo ha hecho ni una y era un plus de dificultad.

Lo que sigue siendo un poco "engorrosi", sibretido para los que no han jugado al 2, es el tema curación, hasta que sabes la mecánica cuesta un poco.
Muy buenas sensaciones lo poco que jugué...a este si le voy a dar a diferencia del Wasteland 2.
He leído por ahí que es una mezcla entre Baldurs Gate y Xcom...la parte de XCom mola, ya veremos la de Baldurs Gate cuando avance...XD
Hola,

Tiene cooperativo? Online o local?

Jugué a Xcom y me gustó bastante, creéis que este se le parece?

Gracias!
@filipus tiene cooperativo online si, el sistema de combate es estilo xcom pero es un juego muy RPG.
Lo que me está matando es el tema tiempos de carga, un minuto cada vez que carga...
Pues lo voy a empezar ahora mismo en difícil.

El dos me encantó.
olain escribió:Pues lo voy a empezar ahora mismo en difícil.

El dos me encantó.


Este no te va defraudar ;)
Shiro_himura escribió:
olain escribió:Pues lo voy a empezar ahora mismo en difícil.

El dos me encantó.


Este no te va defraudar ;)


Me he hecho mis personajes a medida y lo poco que he jugado (la primera pantalla) me ha recordado mucho al dos y eso es bueno [plas]

Esta noche más :Ð
Técnicamente esperaba mucho más. Hay rascadas de frames tochas... Y gráficamente... Parecía mejor en las fotos. En movimiento...

El 2 ya era un Rpg muy profundo. De hecho más que este... Que esta todo más simplificado.

Por eso le pedía más en el apartado visual. Ya digo, en fotos mola... En movimiento.... Pf..

Creo que le falta algún mes más de curro en optimizar.
@Algarro14 siiiiiii, quitando eso y alguna cosilla como cuando se van a poner a cubierto y se quedan "atrapados" en la animación muy bien todo, divertido a reventar.

La segunda vuelta si todo va bien en la XsX a ver si mejoran esos tiempos de carga.

El cooperativo por lo visto crashea bastante (no lo he probado aún, y en este juego no creo que lo haga, estos me gustan a mi rollo).

A los que nos gusta este género estamos de muy enhorabuena, hay muchos y bastante buenos.
Yo mismo eh jugado ayer al coop, varias horas, y se menhqa colgado 5-6 veces
El juego muy guay, pero se cuelga. No entiendo como un juego que se cuelga tan amenudo (ya pasaba en el 2) no tiene un autoguardado cada 15 min. En fin... Yo acabo de perder 2 horas, y no me sobra el tiempo.
rmolinao escribió:El juego muy guay, pero se cuelga. No entiendo como un juego que se cuelga tan amenudo (ya pasaba en el 2) no tiene un autoguardado cada 15 min. En fin... Yo acabo de perder 2 horas, y no me sobra el tiempo.


Debe ser cosa del port a consola porque yo jugando en PC no he tenido ningún tipo de problemas. Por cierto en PC en el menú de opciones tiene una opción para activar el autoguardado cada 5/10/15 o 30 minutos si quieres. De todas maneras con la opción de guardado rápido (al menos en PC esta) en el menú no entiendo como en 2 horas no le has dado ni una sola vez sinceramente, si fuera el caso de que también estuviera en consola.
Esto es rol y lo demás son tonterías. Cada misión se puede hacer de diecisiete formas y las decisiones que tomes te persiguen toda la partida.

Eso sí, me está pareciendo un poco más fácil que el 2, a lo mejor porque le eché chorrocientas horas y casi me lo sabía de memoria XD

Lo malo es que arrastra similares problemas al 2, a nivel de errores. Algunos más tontos (como fallos en la navegación de los menús) y otros más puñeteros (como que tras una pelea, un enemigo se rinde y aún así te sigue atacando y te obliga a matarlo).

rmolinao escribió:El juego muy guay, pero se cuelga. No entiendo como un juego que se cuelga tan amenudo (ya pasaba en el 2) no tiene un autoguardado cada 15 min. En fin... Yo acabo de perder 2 horas, y no me sobra el tiempo.

A mí sólo se me ha colgado una vez (lo juego en la X). De todas formas hago guardados rápidos antes y después de cada pelea (o cuando llevo un rato explorando), pero creo haber visto en las opciones un autoguardado cada x tiempo.

Un saludete

PD: juegazo.
Yo lo empezé para verlo un poco por encima y tiene una pinta brutal. Eso sí, mucho bug y problemas, el sonido se me entrecortaba cada dos por tres y con todos los problemas que parece tener la version de xbox me voy a esperar un par de meses para jugarlo. Prefiero darle cuando este pulido como en pc.
rmolinao escribió:El juego muy guay, pero se cuelga. No entiendo como un juego que se cuelga tan amenudo (ya pasaba en el 2) no tiene un autoguardado cada 15 min. En fin... Yo acabo de perder 2 horas, y no me sobra el tiempo.

A mi se me ha trabado 2 veces ya, una comprando a un mercader y la otra explorando. Pero en opciones tienes un botón de autoguardado el cual puede guardar a los5/10 minutos
Hi;

He visto un video del juego y me ha parecido muy similar al Mutan Zero year, una mezcla de shooter y estrategia por turnos. Me equivoco o es muy diferente? Si es asi, me llama la atencion, ya que el Mutan Zero, me gusto muchisimo y me quede con ganas de mas.

Saludos
SnKyo escribió:Hi;

He visto un video del juego y me ha parecido muy similar al Mutan Zero year, una mezcla de shooter y estrategia por turnos. Me equivoco o es muy diferente? Si es asi, me llama la atencion, ya que el Mutan Zero, me gusto muchisimo y me quede con ganas de mas.

Saludos


En realidad el Mutan bebía del Westeland 2. Si te gusto aquel juego este te va enamorar ya que es lo mismo pero con muchísima más profundidad en cuanto a desarrollo de personajes y profundidad en los diálogos y por tanto opciones de juego
@Shiro_himura Pues no. Resulta que era en un punto bastante "al principio" donde:

podía ampliar el número de componentes del equipo y decidí personalizarlos, y me he pegado casi dos horas personalizando dos de ellos... era la primera vez y me lo estaba leyendo todo.... he acabado, he decidido probar mi nuevo equipo (sin grabar.... gran fallo), y al muy poco tiempo se ha colgado.


@Smokinedus @dalairasta Sí, ya he visto el botón. Obviamente ahora lo uso de forma mucho más asidua.... aunque también he de decir que está muy cerca del botón "cargar rápido", y para los que somos medio cegatos, tampoco ayuda.... pero bueno.

En cualquier caso a mi solo se me ha colgado una vez... lo único que ha sido en un punto que llevaba tiempo sin guardar.

Aún así, yo hecho de menos un autoguardado como por ejemplo tenía el skyrim cada vez que abrías una puerta o similar. Estos juegos tan absorbentes, en los que se te pasa el tiempo volando y es fácil olvidarse de guardar, y que se sabe (porque ellos los saben) que puede sufrir ciertos cuelgues, deberían como mínimo tener esa función.

Por otro lado decir que es un señor juego... y de momento mucho más accesible que wasteland 2, el cual no conseguí entrar. Yo lo estoy disfrutando y lo recomiendo encarecidamente.
Estoy de acuerdo con todos los que dicen que es un juegazo de rol, pero también con el tema BUGS, se me ha colgado 3 veces y otro vez me he tirado 1 hora con un personaje llevando una pala en la mano.
Shiro_himura escribió:
SnKyo escribió:Hi;

He visto un video del juego y me ha parecido muy similar al Mutan Zero year, una mezcla de shooter y estrategia por turnos. Me equivoco o es muy diferente? Si es asi, me llama la atencion, ya que el Mutan Zero, me gusto muchisimo y me quede con ganas de mas.

Saludos


En realidad el Mutan bebía del Westeland 2. Si te gusto aquel juego este te va enamorar ya que es lo mismo pero con muchísima más profundidad en cuanto a desarrollo de personajes y profundidad en los diálogos y por tanto opciones de juego

Hi;

Gracias compi, esta disponible en Gamepass, así que no hay excusa, lo probaré.

Salu2
Yo por si sirve de algo lo juego en una x, y después de 8 horas un juegazo y ningún cuelgue, lo instale en un disco duro externo, no se si eso tendrá algo que ver, lo empece también en pc pero jugarlo en la tv grande me gusta mas así que lo seguiré en consola, no se porque no lo hicieron crossave en fin a seguir con el porque engancha cosa mala.
Por cierto, para los más impacientes, dinero infinito:
En Bizarro, a la entrada hay una tipa que quiere un tinte y al lado está la mesa de mezclas. En teoría hay que recorrerse el laberinto hasta encontrar la receta del color que pide, y una vez hecho, al darte la recompensa el menú entra en bucle, pudiendo pedir la recompensa infinitas veces:

https://twitter.com/DalaiRasta/status/1 ... 8376845312


Un saludete
Vaya juegazo, lo estoy jugando en Ranger y de momento no he tenido problemas, aunque no he salido aún de Colorado Springs y de hacer recaditos por la ciudad.
Decía algún análisis que duraba entre 80-100 horas, sé de alguno que llevará entre 30 y 35 y sólo ha descubierto 3 ubicaciones en el mapa, florecen secundarias de debajo las piedras y vaya secundarias...

Por cierto, de lo que he visto, no creo que haga falta jugar al 2, pero hay referéncias y no pocas de los Rangers del 2.

Mañana es mío, aunque en ps4 que es la que tengo.
Os pasa como a mí que me dejo casi toda la pasta en munición?
Rauwlyng escribió:Os pasa como a mí que me dejo casi toda la pasta en munición?


Todavia no he comprado ni una bala... Bueno, municion para el lanza cohetes compre alguna nada mas, de lo demas encuentro de sobra.
Rauwlyng escribió:Os pasa como a mí que me dejo casi toda la pasta en munición?

Si buscas bien por los mapas y subes abrir cerraduras encuentras bastantes balas.
@olain @cosvel

Yo creo que busco bien, tengo apertura 8 o 9 en uno de mis personajes, no se si es que fallo mucho o que me pasa, es más, de las 12 posibles armas que puedes llevar entre tus 6 pjs, solo repito munición en una, contando además que uno de mis muñecos va a cuerpo a cuerpo con ambas.
A mi lo unico me da medio pereza en este juego son las pantallas de carga, jooerrr... Son contantes y largas.
Entrar en un zona para darte cuenta que se te ha olvidado comprar algo, o algo asi, y tener que salir para volver a entrar, es mortal.
Por lo demas me esta gustando mucho, con alguna que otra cosilla aqui o alla, pero bien.

Salu2
Rauwlyng escribió:@olain @cosvel

Yo creo que busco bien, tengo apertura 8 o 9 en uno de mis personajes, no se si es que fallo mucho o que me pasa, es más, de las 12 posibles armas que puedes llevar entre tus 6 pjs, solo repito munición en una, contando además que uno de mis muñecos va a cuerpo a cuerpo con ambas.

Pues sube la perk trueque y te costará más barato.

Yo llevo poco jugando y en difícil y por ahora no tengo problemas de munición.
hoy se me ha colgado otra vez ,se queda congelado y se sale al menu de xbox, creo que lo voy a dejar hasta que saquen parche.
Pues he sufrido un poco en el combate
del club contra el capo, me he tirado levantando a la peña cada 2 x 3


Hay posibilidad de hacer reroll a los personajes?
Funkeeper escribió:Pues he sufrido un poco en el combate
del club contra el capo, me he tirado levantando a la peña cada 2 x 3


Hay posibilidad de hacer reroll a los personajes?


En el segundo no había forma de hacerlo, y no creo que en este se pueda.

Lo único que se me ocurre en caso de metida de pata con las estadísticas es volver a la base y crearte nuevos reclutas, aunque no sé si tendrán el mismo nivel o empezarán desde el primero.

Un saludete

PD: de hecho ni siquiera sé si se puede crear nuevos reclutas en la base. He supuesto que sí XD
dalairasta escribió:
Funkeeper escribió:Pues he sufrido un poco en el combate
del club contra el capo, me he tirado levantando a la peña cada 2 x 3


Hay posibilidad de hacer reroll a los personajes?


En el segundo no había forma de hacerlo, y no creo que en este se pueda.

Lo único que se me ocurre en caso de metida de pata con las estadísticas es volver a la base y crearte nuevos reclutas, aunque no sé si tendrán el mismo nivel o empezarán desde el primero.

Un saludete

PD: de hecho ni siquiera sé si se puede crear nuevos reclutas en la base. He supuesto que sí XD


En la base de puede configurar y crear nuevos reclutas a tu gusto, ahora bien comienzan desde su nivel inicial.

Respecto a esa misión existen muchos caminos y alguno de ellos con las habilidades adecuadas, además de ciertas decisiones incluso te evitan dicho combate. Luego también esta la decisión que tomes en el combate ya que depende que bando elijas te vas costar mucho más.
Juegazo, estoy enganchadisimo, de momento yo he tenido 0 cuelgues. Eso si los tiempos de carga son desesperantes....
Dejo mi opinion por lo que llevo del juego dividida en distintos bloques,

El juego esta muy chulo,el nivel de roleo,el sistema de turnos,el tema de las decisiones y el humor que tiene es genial.
Lo de tener que balancear el grupo y poder tener de 1 a 4 rangers que los puedas editar al gusto hace que se puedan probar todas las habilidades y tipos de personaje,por que al final necesitas variedad,por ahora veo que recompensa mejor lo de tener un equipo variado que el DoS,el cual tenia el problema de que los arqueros estaban demasiado over.

Eso si,me parece bastante lamentable el estado en el que han lanzado el juego,el bug de quedarse pillado en los tenderos es un clasico que suele pasar,lo de que la animacion de pillar cobertura se repita en bucle,ciertos puntos donde no te deja mover la camara debido a que se inicia una conversacion...

Sobre el Coop...

Y si juegas en coop,que precisamente es un añadido cojonudo por que esta bien planteado,los bugs se multiplican,directamente en la base ranger mejor no entrar por que te craseha cada 5 min,la mejor opcion es que el host entre el en su partida,haga lo que le toque en la base y luego se vaya a cualquier otro sitio e invite al colega.

Una vez funciona bien,el modo coop esta muy bien,lo unico que le falta es que en combate puedas ver el cursor del compi cuando le toca a el,tambien es un poco coñazo que lo de poner los mods solo pueda hacer el jugador que tenga en su grupo al pj con dicha habilidad. Quitando eso lo de poder ir cada uno a su rollo e ir charlando y avanzando,planteando estrategias antes del combate e ir descubriendo todo lo que ofrece el mundo y el juego cada uno por su lado mola mucho.

Ademas que al salir del juego al jugador invitado le hace un save de la partida del otro,por si quiere continuarla jugando solo,y asi,si vuelves a jugar en la partida del colega,veras que cosas han cambiado respecto a decisiones que tu has tomado.

Yo no creo que lo aproveche,por que tengo mi partida ya empezada jugando solo y luego le di con un colega a su partida,y por ahora creo que me espero a seguir jugando con el colega antes de destriparme la historia yo solito,asi que pese a todas las complicaciones que ofrece el coop,la verdad es que a mi me ha encantado.

Fallos del juego que no son bugs...

Ah y el inventario me parece bastante mal llevado,de hecho lo de que te metan libros de habilidad o material de crafteo en la seccion de basura me parece un error grave,por que al final inutiliza la funcion de poder vender toda la basura de golpe.

Por no decir que ciertos objetos como los colgantes solo te aparecen en la pestaña de "todo" por que luego si vas mirando en pestañas especificas no tienen ninguna.

Conclusion

La base es cojonuda pero entre bugs y ciertos detalles se queda por debajo de juegos como los 2 Divinity o el Pillar. Aunque como los juegos de este genero son bastante de nicho y tampoco abundan demasiado,los fans del mismo estamos pillaremos el juego y nos vamos a viciar cosa mala.


@rmolinao

Cuidado con lo de guardado rapido,que si el juego te crashea y tienes que cerrarlo y volverlo a iniciar ese guardado no sirve de nada.

Lo mejor ponerte autosave cada 5 min,yo he vuelto al habito de guardar cada vez que hago cualquier cosa en uno de los 3 slots que voy actualizando.

@dalairasta @Shiro_himura estas seguro que si te haces un personaje nuevo este empieza en el nivel inicial? Yo diria que no es asi, por que de los dos personajes con los que empiezas,me volvi a hacer otro simplemente por tema de estetica/nombre y al hacerlo tenias puntos suficientes para dejarlo como el que ya tenia en nivel 3 o 4.

Aunque bueno,me rehice ese personaje y otro justo despues de tener el equipo de 6 y la pistolera en el grupo,vamos poco despues de hacer la primera mision despues del tutorial,asi no hay diferencia.

Un saludo.
dalairasta escribió:
Funkeeper escribió:Pues he sufrido un poco en el combate
del club contra el capo, me he tirado levantando a la peña cada 2 x 3


Hay posibilidad de hacer reroll a los personajes?


En el segundo no había forma de hacerlo, y no creo que en este se pueda.

Lo único que se me ocurre en caso de metida de pata con las estadísticas es volver a la base y crearte nuevos reclutas, aunque no sé si tendrán el mismo nivel o empezarán desde el primero.

Un saludete

PD: de hecho ni siquiera sé si se puede crear nuevos reclutas en la base. He supuesto que sí XD


Puedes crear pero el máximo es 4, debes tener 2 del juego obligado por lo que te obliga a quitar del equipo a otro/s editados.

Hay una pequeña actualización del juego, no sé si es para arreglar rendimirnto o capar el glitch del dinero.

Necesito ayuda con una mision random que no aparece registrada en misiones.

Justo fuera del asentamiento Ranger me encuentro un tal Tom Redd que le han puesto un cinturón con bombas, y a su mujer tambien y si se acercan vuelan por los aires. Me dice que su mujer está cerca "de la puerta grande" y que la desactivemos pero no se a que se refiere con la puerta grande, llevo dando vueltas desde ayer cuando lo dejé y no la veo
.

PD Vale la encontré...hay omaaaaaa xd
121 respuestas
1, 2, 3