[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

Bleny escribió:
stormlord escribió:@Promis, es el mismo DIN8 de MD 1, pero da igual el conector, el problema en las MD y MS francesas es que necesitan por huevos el cable original RGB que viene con la consola porque toda la circuiteria para el tratamiento de imagen está en el propio cable.

Imagen

Si miras la placa de la consola, donde debería estar todo eso está vacío, por eso los cables RGB que usamos en nuestras consolas no sirven.

Pues no se por que harían esa guarrada y no meterlo en la consola [+risas]

Si te soy sincero, yo tampoco lo sé. Los franceses que serán un poco especialitos xD.
stormlord escribió:
Bleny escribió:
stormlord escribió:@Promis, es el mismo DIN8 de MD 1, pero da igual el conector, el problema en las MD y MS francesas es que necesitan por huevos el cable original RGB que viene con la consola porque toda la circuiteria para el tratamiento de imagen está en el propio cable.

Imagen

Si miras la placa de la consola, donde debería estar todo eso está vacío, por eso los cables RGB que usamos en nuestras consolas no sirven.

Pues no se por que harían esa guarrada y no meterlo en la consola [+risas]

Si te soy sincero, yo tampoco lo sé. Los franceses que serán un poco especialitos xD.

La master system 1 francesa también usa esa cosa, no verdad :-?
Bleny escribió:
stormlord escribió:
Bleny escribió:Pues no se por que harían esa guarrada y no meterlo en la consola [+risas]

Si te soy sincero, yo tampoco lo sé. Los franceses que serán un poco especialitos xD.

La master system 1 francesa también usa esa cosa, no verdad :-?

Sip, y la Mega Drive también.
Andrómeda escribió:Sistema SECAM

No porque es RGB, eso no se aplica a esa señal.

- - - - - - - - - - - - - -

Otro mando más de Mega Drive:

Imagen

Imagen
@stormlord, con el botón start en gris?. Todos los que había visto son en rojo. Es de otra región?.
soulkeeperIII escribió:@stormlord, con el botón start en gris?. Todos los que había visto son en rojo. Es de otra región?.

Sip, los de botón gris son de Genesis.
stormlord escribió:
Bleny escribió:
stormlord escribió:@Promis, es el mismo DIN8 de MD 1, pero da igual el conector, el problema en las MD y MS francesas es que necesitan por huevos el cable original RGB que viene con la consola porque toda la circuiteria para el tratamiento de imagen está en el propio cable.

Imagen

Si miras la placa de la consola, donde debería estar todo eso está vacío, por eso los cables RGB que usamos en nuestras consolas no sirven.

Pues no se por que harían esa guarrada y no meterlo en la consola [+risas]

Si te soy sincero, yo tampoco lo sé. Los franceses que serán un poco especialitos xD.

A ver, me ha entrado curiosidad y si no he entendido mal lo que dicen aquí, la MS francesa es en realidad una MS americana sin los componentes de la salida de vídeo. Parece que en vez de encargar una nueva placa base, cogieron sobrantes americanas, las montaron a medias y montaron los componentes que faltaban en el cable. Seguramente para ahorrar costes, ya que coger sobrantes ya hechos es más barato que encargar nuevas placas, especialmente si no sabes como va a responder el mercado francés y te vas a quedar con, yoquesé, 100.000 consolas que no vendes y te comes con patatas.

Cuando una empresa haga algo o deje de hacerlo, el principal motivo será seguramente el dinero. [rtfm]
EMaDeLoC escribió:
stormlord escribió:
Bleny escribió:Pues no se por que harían esa guarrada y no meterlo en la consola [+risas]

Si te soy sincero, yo tampoco lo sé. Los franceses que serán un poco especialitos xD.

A ver, me ha entrado curiosidad y si no he entendido mal lo que dicen aquí, la MS francesa es en realidad una MS americana sin los componentes de la salida de vídeo. Parece que en vez de encargar una nueva placa base, cogieron sobrantes americanas, las montaron a medias y montaron los componentes que faltaban en el cable. Seguramente para ahorrar costes, ya que coger sobrantes ya hechos es más barato que encargar nuevas placas, especialmente si no sabes como va a responder el mercado francés y te vas a quedar con, yoquesé, 100.000 consolas que no vendes y te comes con patatas.

Cuando una empresa haga algo o deje de hacerlo, el principal motivo será seguramente el dinero. [rtfm]

Ya sé por qué será, es lo obvio. La placa de la Master System 2 no está diseñada para sacar RGB por lo tanto el circuito tiene que ir fuera de la consola, esa será la explicación. La modificación RGB que hacemos con las MS2 normales está hecha de forma externa con ese cable, por decirlo de forma resumida.

Aunque me mosquea el conector DIN8, en las MS2 no se puede poner así sin más y en la francesa la placa está preparada para ello. No sé, es bastante confuso.

A lo mejor rediseñar la placa para ponerle el conector era sencillo, pero con el resto de componentes no y por eso decidieron hacerlo con el cable.
¿Haciendo malabares con juegos de Spectrum? ¬_¬
jrll escribió:¿Haciendo malabares con juegos de Spectrum? ¬_¬


El retro cada día sube más, en este caso ha subido hasta la puerta del armario.
Recién recibido.
Ordenador Dragon 32.
Con su caja, corchos y manual.
Ah... y alimentado con el CoCo-SDC


Imagen

Imagen
]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Precio de todo el conjunto: 290€
@AzaToch El mejor Tales de la saga, juegazord
@djdavaz ¿Podrías poner una foto de la parte trasera del ordenador? Yo no lo viví (no había nacido) pero hace años leí que esos equipos se hicieron (se ensamblaban) en su momento en el Casar de Cáceres en Extremadura (si, allí lo mismo te hacen la torta del Casar que te hacen un Dragon XD ) aunque si mal no recuerdo llegado cierto año ya solamente se produjeron en UK.
@Cloud_Izanagi +1 Seguido muy de cerca por el Abyss, otro señor juegazo.
Una compra muy humilde pero por un euro cada uno tampoco se puede pedir mucho y más si uno de ellos es un shooter on rails que a mi me chiflan. A ver si encuentro una pistola para Ps2 baratica...

Imagen
@KorteX Hola!!! Siento decirte que por detrás pone fabricado en UK...
Imagen

Pues lo mio los de ds en game
Phoenix wright
Lock quest
lost in blue 3
el resto ya se ve
djdavaz escribió:Recién recibido.
Ordenador Dragon 32.
Con su caja, corchos y manual.
Ah... y alimentado con el CoCo-SDC


Imagen

Imagen
]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Precio de todo el conjunto: 290€


¡Me chifla!
Menuda colección de cachivaches tienes

No me importaría tener un clónico al tuyo por ese precio 🤗
djdavaz escribió:Recién recibido.
Ordenador Dragon 32.
Con su caja, corchos y manual.
Ah... y alimentado con el CoCo-SDC


Imagen

Imagen
]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Precio de todo el conjunto: 290€


Qué absoluta preciosidad [amor] [amor] [amor]
@GameMaster Qué bueno el Rayman 2 en N64. Yo lo jugué en PS1. Tienes que conseguir el de Dreamcast.
@Dym lo tengo hace años aunque no es original xD
GameMaster escribió:@Dym lo tengo hace años aunque no es original xD


No lo digas en voz alta en este hilo
Para mi el mejor plataformas de dc (Rayman 2).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mortal Kombat Deception nuevo(que dicen que es el mejor MK de PS2 y uno de los mejores de la saga), el Smash de Wii nuevo, un GameBoy Player en buen estado y a buen precio (se están subiendo a la parra con este cacharro), los Castlevania de PS2 en gran estado y completos y una PSP Go como nueva con su cajita, folletos y tal.
Mortal Kombat Deception es el mejor de esa generación hasta MK9, el modo konquest... pura explosión del lore [chiu] [tadoramo].
EMaDeLoC escribió:
stormlord escribió:
Bleny escribió:Pues no se por que harían esa guarrada y no meterlo en la consola [+risas]

Si te soy sincero, yo tampoco lo sé. Los franceses que serán un poco especialitos xD.

A ver, me ha entrado curiosidad y si no he entendido mal lo que dicen aquí, la MS francesa es en realidad una MS americana sin los componentes de la salida de vídeo. Parece que en vez de encargar una nueva placa base, cogieron sobrantes americanas, las montaron a medias y montaron los componentes que faltaban en el cable. Seguramente para ahorrar costes, ya que coger sobrantes ya hechos es más barato que encargar nuevas placas, especialmente si no sabes como va a responder el mercado francés y te vas a quedar con, yoquesé, 100.000 consolas que no vendes y te comes con patatas.

Cuando una empresa haga algo o deje de hacerlo, el principal motivo será seguramente el dinero. [rtfm]


La NES francesa tambien tiene una historia extraña del estilo, cable propietario para esa version SECAM, y aunque ponga rgb out.... nada de eso, video compuesto! El conector es el mismo reutilizado de los Famicom Disk

Imagen

Imagen
Tronak escribió:La NES francesa tambien tiene una historia extraña del estilo, cable propietario para esa version SECAM, y aunque ponga rgb out.... nada de eso, video compuesto! El conector es el mismo reutilizado de los Famicom Disk

Si es RGB y no es RGB al mismo tiempo.

Como explican aquí, el PPU de la NES saca vídeo compuesto y la consola en vez de tener un modulador RF tiene un convertidor NTSC/PAL a RGB, señal que saca por el cable. Es decir, saca RGB de una señal nativa de vídeo compuesto, con todos los defectos del vídeo compuesto aunque sea RGB.

Esto es así porque en Francia desde 1981 es obligatorio el uso de SCART y señal RGB para conectar aparatos domésticos a un TV. Pero la ley no especifícia el origen de la señal RGB, solo que eso debe llegarle a la tele. Así que en Nintendo le cambiaron el modulador RF por un convertidor RGB y apañado.

Hace unos años Craker cogía una NES NTSC, le hacía el mod RGB y la metía en una carcasa de NES francesa para tener un conector RGB integrado sin tener que modificar la carcasa.


Perdón por el offtopic.
Me faltaba el Tekken y me ha llegado esta semana de Francia para "completar" la mini colección de juegos de PS1 que salieron en caja de cartón.

Imagen

En su día jugué al Tekken 2 en la demo que me vino con la consola y al Tekken 3 mucho más, pero el uno solo lo vi en revistas. Gráficamente ha envejecido fatal. Comparado con Tekken 3 parece otra consola. Menudo amasijo de pixeles es Kuma

Imagen

Imagen
@txefoedu Mi gato se llama Kuma :p

Queda muy guapa la portada en caja de cartón [amor]
@Dene Es verdad no me había fijado al detalle. Se ve un poco más de portada que en la otra edición y que en la Platinum. Si llegan a quitar el logo de Namco de encima de Yoshimitsu ya lo clavan.

Imagen

Imagen
KorteX escribió:@djdavaz ¿Podrías poner una foto de la parte trasera del ordenador? Yo no lo viví (no había nacido) pero hace años leí que esos equipos se hicieron (se ensamblaban) en su momento en el Casar de Cáceres en Extremadura (si, allí lo mismo te hacen la torta del Casar que te hacen un Dragon XD ) aunque si mal no recuerdo llegado cierto año ya solamente se produjeron en UK.

Uff, yo aun recuerdo pasar por aquella fabrica cuando era pequeño...
@GameMaster Están chulos los juegos en tarjeta. Necesito un card reader de esos, pero la versión USA, porque no son region free ¿verdad?
@txefoedu creo que no pero me falta probarlos
Andrómeda escribió:@AzaToch Que guapo está


Esta bastante bien, tiene algo menos de contenido que la de megaman pero creo que también es mas barata y tiene buena calidad en general. Espero que vayan haciendo mas relanzamientos de este tipo que a mi me vienen bastante bien.

Por cierto si alguien lo quiere que aproveche que aun quedan en xtralife y algunas tiendas mas, aunque dudo que este juego se acabe tan rápido como el megaman.
AzaToch escribió:
Andrómeda escribió:@AzaToch Que guapo está


Esta bastante bien, tiene algo menos de contenido que la de megaman pero creo que también es mas barata y tiene buena calidad en general. Espero que vayan haciendo mas relanzamientos de este tipo que a mi me vienen bastante bien.

Por cierto si alguien lo quiere que aproveche que aun quedan en xtralife y algunas tiendas mas, aunque dudo que este juego se acabe tan rápido como el megaman.


Pero ese es el de strictly límites?
@Juandroide El juego es el mismo si, pero lo tienes a la venta en otras webs también.
AzaToch escribió:@Juandroide El juego es el mismo si, pero lo tienes a la venta en otras webs también.


Si, gracias ya lo he visto
Lo que menos me gusta es la maquetación de la contraportada.

Hoy me ha llegado a mí esto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Juandroide también hoy me ha llegado a mi. Está guapo, y el nivel "extra" no se desactiva hasta completar el juego, que crueldad! XD
Que guapas las dos últimas ediciones. Cada vez se lo curran más.
Buen detalle el de la camiseta del gaiares y muy chulo el pen del Demons.
@Juandroide
A.mi me llegó hace algunos días con el Poster enrollado con una goma y ya, marcado por varios sitios, un desastre. Les escribiré a ver si me lo solucionan
28707 respuestas