[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

stormlord escribió:
Parallax Snake escribió:Ostras, ¿y cuantos dineros?

Pues creo que algo elevado, 59€, pero quería una de estas y no hay forma de verlas considerablemente mas baratas, ni peladas porque rondan lo mismo que esta con la caja y manual. Ya completas veo muchas flipadas bastante por encima de 100€ y en un estado similar.

Me parece un precio estupendo, la verdad, muy buena adquisición, si señor [oki]
no sabia que tambien habia version asia con solo un mando, ahora me falta esa tambien xDDD
Por aquí dejo algunas fotos de la Mega Drive recientemente adquirida, limpia y desinfectada XD (no es la mini, es la original por si alguno está confundido):

Imagen

Imagen

Imagen

Como dije anteriormente, el corcho está quemadete pero creo que se podría reconstruir con paciencia, no creo que lo haga a corto/medio plazo pero la tapita de corcho es algo muy sencillo que seguramente haré.
Y luego el adaptador de corriente no es el original, pero no sé si algunas de estas MD de importación vinieron así, como ocurría con las MEGA-CD, pero estos packs se vendieron en Asia con su correspondiente adaptador original para 220V así que no tengo ni idea.
@stormlord La Megadrive que me he comprado hace poco tiene el adaptador original y me pone 220v-50hz, 10v-1.2A 12VA, ese adaptador es de 9V.......
Parallax Snake escribió:@stormlord La Megadrive que me he comprado hace poco tiene el adaptador original y me pone 220v-50hz, 10v-1.2A 12VA, ese adaptador es de 9V.......

El original también es de 9V : https://segaretro.org/images/2/2d/Pal-B ... 601-07.jpg
Aquí tienes la lista de los adaptadores según el modelo de consola: https://segaretro.org/AC_adaptor
La mía es modelo 1601-07, efectivamente PAL-B ASIA.

Este modelo de adaptador genérico no sé si es el mismo que el que viene en mi MEGA-CD PAL ASIA, luego lo miro. De ser así, a lo mejor algunas vinieron aquí con ese adaptador, pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe algo al respecto? Del adaptador de la MD claro, el de la MCD es ese porque realmente llegaron así aquí importadas por ECI.
Hace tiempo que no saco la mía. Igual mañana lo miro y la enciendo un rato. Ya te diré que adaptador de corriente lleva.
Dene escribió:Hace tiempo que no saco la mía. Igual mañana lo miro y la enciendo un rato. Ya te diré que adaptador de corriente lleva.

Perfecto, gracias.

Tampoco me preocupa, es una simple curiosidad, pero siempre que veo algo así me intriga la intriga del porqué XD
A veces es curioso como juegos tan importantes en la vida de uno, se tarda tantos años en recuperarlos. A decir verdad, durante mucho tiempo tuve al Commodore 64 en un segundo plano nostálgico, y siempre consideré mi primer amor la NES. La culpa fue de que se estropeara a menudo y fuera muy caprichoso a la hora de cargar las cintas. Más horas ajustando el Datassette con el destornillador, que jugando.

Pero llevo un tiempo haciendo las paces, y hoy he recibido el que fue mi primer videojuego. En realidad uno de los 10 primeros, pues vino en un pack, pero este fue el primero en cargar y aparecer en el televisor de casa, antes incluso de tener mi pequeña 14" en la habitación.

Imagen
Dene escribió:A veces es curioso como juegos tan importantes en la vida de uno, se tarda tantos años en recuperarlos. A decir verdad, durante mucho tiempo tuve al Commodore 64 en un segundo plano nostálgico, y siempre consideré mi primer amor la NES. La culpa fue de que se estropeara a menudo y fuera muy caprichoso a la hora de cargar las cintas. Más horas ajustando el Datassette con el destornillador, que jugando.

Pero llevo un tiempo haciendo las paces, y hoy he recibido el que fue mi primer videojuego. En realidad uno de los 10 primeros, pues vino en un pack, pero este fue el primero en cargar y aparecer en el televisor de casa, antes incluso de tener mi pequeña 14" en la habitación.

Imagen

Ese fue otro juego que tuve en Spectrum, y era un port un poco cutroncillo. En C64 está bastante mejor pero la música (por llamarlo así) me taladra los oídos [+risas] (igual que en la arcade), de todas formas mola, es para uno de los cuatro microordenadores mas emblemáticos de la época [beer].
Ahora coge un boli BIC y rebobina la cinta hombre XD
@stormlord Probé de rebobinar el Prohibition, pero no encontré boli o lapiz que encajara bien xDDD

Esta tarde lo jugaré un rato, a ver si aguanto la música, que es como de pesadilla... Cosa que en aquellos tiempos me daba igual. ¿Colorines en pantalla y una nave que pega tiros, que más podía querer mi yo de los 80?
stormlord escribió:
Parallax Snake escribió:@stormlord La Megadrive que me he comprado hace poco tiene el adaptador original y me pone 220v-50hz, 10v-1.2A 12VA, ese adaptador es de 9V.......

El original también es de 9V : https://segaretro.org/images/2/2d/Pal-B ... 601-07.jpg
Aquí tienes la lista de los adaptadores según el modelo de consola: https://segaretro.org/AC_adaptor
La mía es modelo 1601-07, efectivamente PAL-B ASIA.

Este modelo de adaptador genérico no sé si es el mismo que el que viene en mi MEGA-CD PAL ASIA, luego lo miro. De ser así, a lo mejor algunas vinieron aquí con ese adaptador, pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe algo al respecto? Del adaptador de la MD claro, el de la MCD es ese porque realmente llegaron así aquí importadas por ECI.

Ostras, pues la mia que pone 1601-18 ... no veo ahí ni siquiera el modelo

Por cierto, ¿alguien sabe si es necesario que el adaptador de corriente para la Sega Megadrive 1 tenga que ser 50/60hz o solo 50hz para que funcione correctamente? (me refiero si lo mejor sería que pusiese 220V~50Hz o 220V~50/60Hz)
Gracias.
@Parallax Snake , aquí tenemos 50hz por lo que el adaptador se ajustaría a 50hz, no habría diferencia.
stormlord escribió:@Parallax Snake , aquí tenemos 50hz por lo que el adaptador se ajustaría a 50hz, no habría diferencia.

O sea, que el adaptador sería el correcto si pone 220V~50Hz ¿verdad?.
Parallax Snake escribió:
stormlord escribió:@Parallax Snake , aquí tenemos 50hz por lo que el adaptador se ajustaría a 50hz, no habría diferencia.

O sea, que el adaptador sería el correcto si pone 220V~50Hz ¿verdad?.

Sip
Soy consciente de que como el sistema original nada... pero he decidido hacerme con una Supa Retron HD e ir completando una pequeña selección de juegos de Super Nintendo y Super Famicon. Consola que nunca tuve en su momento y siempre me llamó la atención.

Hasta el jueves no tendré ningún juego y no puedo valorar el funcionamiento pero tanto el diseño de la consola como el de los mandos me parece muy acertada. Destaco los mandos que parecen ser más bastante cómodos.

Imagen

Un saludo

P.D. Muy curioso el Robot @GameMaster

Un saludo
acao de subir un video a mi canal no se si se puede poner video de youtube aqui
GameMaster escribió:acao de subir un video a mi canal no se si se puede poner video de youtube aqui


Aquí no lo sé, pero en Multiplataforma/General hay un hilo específico.
Para subir video a YouTube hay que pedir permiso a moderacion
Ok gracias, entonces no lo subo, era mas para que lo vieran los 4 grandes casuals que se molestan en mirar mi canal xD
Indianajones1982 escribió:Soy consciente de que como el sistema original nada... pero he decidido hacerme con una Supa Retron HD e ir completando una pequeña selección de juegos de Super Nintendo y Super Famicon. Consola que nunca tuve en su momento y siempre me llamó la atención.

Hasta el jueves no tendré ningún juego y no puedo valorar el funcionamiento pero tanto el diseño de la consola como el de los mandos me parece muy acertada. Destaco los mandos que parecen ser más bastante cómodos.

Imagen


Enhorabuena por la adquisición. Yo la tengo desde hace casi 1 año y es una máquina fantástica. Nada de plasticucho barato. Reconoce perfectamente cualquier juego de SNES y SFAMICOM sin problemas, ya sea original o retro chinorris de AliExpress.

La uso para jugar desde el monitor 4K y la calidad de imagen es muy fiel a los colores en una CRT. Y que decir tiene de los mandos, me gustan más que los originales de SNES por lo cómodo que resultan.

¡Disfrútala!
@comprador , a mí también me parece decente, pero siempre que no cueste mas de 30€.
Y para VirtuaNEStor seguro que será ¡¡ plástico chinoso !! [+risas]
stormlord escribió:@comprador , a mí también me parece decente, pero siempre que no cueste mas de 30€.
Y para VirtuaNEStor seguro que será ¡¡ plástico chinoso !! [+risas]


42€ me costó la mía. Me parece un precio correcto teniendo en cuenta que trae 2 mandos y salida HDMI a 720p. Es una buena alternativa a las nes y snes mini para quienquiera revivir la experiencia de jugar con cartuchos si no tiene una tele CRT y no se quiere dejar los ojos...

El detalle del logo en la esquina iluminado me encanta [amor]
Un poco de offtopic, he estado jugando un poco con el mando de la MD PAL ASIA que recientemente he comprado y la cruceta es bastante más dura y asquerosa que la de los mandos europeos, y con el mismo sistema de cruceta con la rótula esa que pulsa las gomas de dirección por debajo. La cruceta en cada uno de los seis mandos que tengo europeos de tres botones y con el sistema de rótula obviamente, tiene mas recorrido y una pulsación más blanda.
Hacer las diagonales es bastante mierdoso en el mando japo, en los europeos es una delicia en comparación.
¿Habéis notado lo mismo que yo?
stormlord escribió:Un poco de offtopic, he estado jugando un poco con el mando de la MD PAL ASIA que recientemente he comprado y la cruceta es bastante más dura y asquerosa que la de los mandos europeos, y con el mismo sistema de cruceta con la rótula esa que pulsa las gomas de dirección por debajo. La cruceta en cada uno de los seis mandos que tengo europeos de tres botones y con el sistema de rótula obviamente, tiene mas recorrido y una pulsación más blanda.
Hacer las diagonales es bastante mierdoso en el mando japo, en los europeos es una delicia en comparación.
¿Habéis notado lo mismo que yo?

¿Has probado a abrir el mando?, cuando compré mi Megadrive uno de los mandos, curiosamente el mas nuevo de los dos, iba duro de cojones, pero mucho, lo abrí, lo limpié, le puse grasa (solo un poquito), donde está "la bola" y me fijé en la goma de la cruceta, era mas gruesa y menos flexible, pero si que me fijé que los contactos estaban un poco sucios, después de limpiarlos con un poco de alcohol y pasarle después una goma de borrar... todo fue como la seda, ha quedado igual que el otro mando al cual le hice exactamente lo mismo, revisalo, igual hay algo "que no cuadra", algún componente de plastico que no deja moverse de manera fluida a la rotula esa.... vete tu a saber, yo probaría, igual es una tontería.
Par de jueguillos para la veterana de SONY:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

- - - - - - - - - - - - - - - -

@Parallax Snake , tengo la sospecha de que el problema viene de la carcasa que cierra demasiado justa, probaré a ponerle la carcasa de otro que tengo por aquí.
@stormlord donde has comprado esos juegos?, ¿tal vez en un Cash Converter?
Ostias, el Disruptor. Ese lo tuve en su día cuando salió. Se lo dejé a uno y nunca más supe de él :-|

Hace unos días empecé a jugarlo al cabo de los años a traves del PSIO. Sigue teniendo ese rollito de "es cutre pero tiene algo..." que tenía en su día XD
La portada es cabrónica, tiene algo que llama bastante.
Imagen

Compras que he ido recibiendo en estos últimos 10 días

salu2
Hoy compré la tablita de corcho para la Mega Drive, como dije que iba a hacer:

Imagen

Y este es el resultado:

Imagen

Le falta un pizco para ocupar todo el ancho pero ha quedado bastante decente, mejor esto que nada y así todo queda más compacto dentro de la caja.

También aproveché y pillé un Sonic japo con su manual y así me hago mi pack de MD PAL ASIA con Sonic. Además, el corcho está preparado para ponerle un cartucho:

Imagen

Parallax Snake escribió:@stormlord donde has comprado esos juegos?, ¿tal vez en un Cash Converter?

Nop, y no todo lo compro en Cash Converters, si solo mirara ahí ahora mismo no tendría nada.
Otia, pero tener ese corcho ahí no original... no se.

Por cierto, yo cambiaría las gomas, suelen fusionarse con el corcho o con el cable, dependiente claro de la calidad de la goma.
FFantasy6 escribió:Otia, pero tener ese corcho ahí no original... no se.

Por cierto, yo cambiaría las gomas, suelen fusionarse con el corcho o con el cable, dependiente claro de la calidad de la goma.

Supongo que hablas de las gomas marrones para agarrar los cables. De momento no me ha pasado eso nunca con nada aunque sí es cierto que ocurre, lo he visto algunas pocas veces. Son mejores los alambritos esos recubiertos de plástico, pero no tengo.
Y sobre el corcho, lo hago mas que nada para dejar el contenido mejor agarrado e impedir que la caja de cartón ceda hacia el interior. Como dije, así queda todo mas compacto. Y que no sea original... psé, es mejor tenerlo.
@stormlord La versión asiática que yo tengo es distinta a la tuya. La mía es PAL D, con manual solo en castellano, y el transformador de corriente es el mismo de la MD europea.
Dene escribió:@stormlord La versión asiática que yo tengo es distinta a la tuya. La mía es PAL D, con manual solo en castellano, y el transformador de corriente es el mismo de la MD europea.

En tu caso tienes una MD ASIA españolizada, hace poco vi otra PAL D así, pero además tenía también el manual asiático.
Creo que el adaptador de la mía, se cambió en la época por el no oficial, seguramente por el tipo de conexión. En los países asiáticos a pesar de usar la misma especificación de corriente usan varios tipos de conexión y seguramente el de esta MD era diferente al europeo.
Antes era mas común cambiar el adaptador de corriente y no incluir adaptador de sus patitas.
El Disruptor fué de los pocos juegos en primera persona que intente jugar ya que estos juegos me mareaban. Muy buen juego sin duda
GameMaster escribió:El Disruptor fué de los pocos juegos en primera persona que intente jugar ya que estos juegos me mareaban. Muy buen juego sin duda

Es un clon de DOOM bastante bueno, exclusivo de PS1 y el primer juego desarrollado por Insomniac Games. Ha sido un grato descubrimiento, no lo conocía hasta hace unos pocos meses. Juego desconocidillo pero con una calidad que hay que reconocer.
Me dais ganas de probar la verbatim versión
@stormlord y porque es un clon de DOOM ? En serio, poco respeto a Wolfenstein 3D si te refieres a clon por ser del mismo genero, porque solo comparte eso, en lo demas es mas variado, o te referias a Akalabeth - World of Doom ? xDDD Si es afirmativo, entonces estas perdonado xDDD
@GameMaster , se parece mucho mas a DOOM que a Wolfenstein, pon un gameplay y verás xD.
Un recopilatorio de juegos estilo "yo contra el barrio" para estrenar la SupaRetron HD y la colección de Snes.

Imagen

No serán de los mejores juegos del sistema pero está muy bien que haya recopilaciones/reediciones de juegos antiguos. A ver si otras empresas se animan.Además está chula la edición: Instrucciones, pegatinas y pines.

Buenas primeras sensaciones con esta consola.

Imagen

Imagen


Un saludo
Yo acabo de adquirir una Nes Americana, lástima que ni tienen rgb, pero los 60hz se notan mucho.
He conseguido esto:
- psp 3004 pearl ice edición dissidia final fantasy
- psp 3004 pink edición patito feo
Imagen
ImagenImagen
- juegos:
Imagen
Imagen
KKnot escribió:Yo acabo de adquirir una Nes Americana, lástima que ni tienen rgb, pero los 60hz se notan mucho.


donde y cuanto? llevo un tiempo buscando una pero piden bestialidades, y eso que se vendio poco en eeuu
Otro más para PSP, nunca pensé que llegaría a tener tantos, pero es una consola tan agradecida a la hora de coleccionar...:

Imagen

Imagen

Saludos!
stormlord escribió:Otro más para PSP, nunca pensé que llegaría a tener tantos, pero es una consola tan agradecida a la hora de coleccionar...:

Imagen

Imagen

Saludos!


Muy buena comprar, Generations of Chaos se ve muy poquito.
yo sigo a los pocos haciendome com titulos de ps2


Imagen
Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Hace muchos muchos años, un equipo de ingeniosos programadores llamado TREASURE, decidió dar lo mejor de sí mismo para crear una obra maestra en MEGA DRIVE casi al final de su época gloriosa (Febrero de 1995).

Hoy al fin, vuelvo a recuperarlo para la colección. 

ALIEN SOLDIER ESPAÑOL/EURO PARA SEGA MEGA DRIVE

Imagen

Apareció sólo en formato físico en Europa y Japón. En Estados Unidos fue posible jugarlo a través del servicio SEGA CHANNEL.

Imagen

El estado del material no es casualidad. Llevo mucho tiempo buscando la unidad específica, la que me deje satisfecho y feliz.

Imagen

Imagen

Al fin, ha llegado este juegazo a mi selección. Importantísimo para comprender la grandeza de la mejor consola de SEGA.

Imagen



Imagen

El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.
@ultra4gen , grandísima adquisición y welcome again XD.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Gracias crack. Llevaba muchos años queriendo recuperarlo, y este está en mejor estado incluso que el que tenía en 2013 antes de venderlo.
Una gozada verlo que se ha conservado así. [facepalm]
28746 respuestas